Mass Effect
Mass Effect
Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect)
8,9

Mass Effect

“Excelente”
(Nota media sobre 18 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Adrianeitor3000 / 29 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sci-fi rolera del máximo nivel.

Estamos sin ningún tipo de duda ante el mejor juego de Bioware en todo su recorrido haciendo videojuegos, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que junto a Bethesda son los maestros del rol occidental. Uno de los universos más ricos que hemos visto en el mundo de los videojuegos, rivalizando con exponentes del género en otras industrias. Mass Effect nos pone delante de nuestras narices un universo entero, con sus galaxias, planetas, conflictos, personajes, guerras, alianzas, folclore, relaciones... Todo en los botones de nuestro pad. Con una narrativa impresionante llena de momentos memorables el comandante Sephard abre una de las sagas mas relevantes de la presente generación de consolas. Gráficamente sublime, si técnicamente para el año en el que fue lanzado es toda una maravilla si hablamos del apartado artístico nos quedaremos cortos, el trabajo que se ha realizado sobre cada uno de los elementos del juego, que no son precisamente pocos, es de mención honorífica. Las voces de los protagonistas y secundarios rallan a un nivel extraordinario(en inglés con subtítulos) y la banda sonora es de un buen gusto exquisito. Jugablemente es casi perfecto, y si hay alguna imperfección, como su tosco sistema de coberturas, es por la cantidad de acciones a realizar que abarca el videojuego. Con muchísima personalización nos ponemos en la piel de un comandante del que depende la supervivencia de la raza humana y tendrá que tomar decisiones realmente difíciles. Si en algo innova este Mass Effect es en hacernos sentir protagonistas absolutos de la historia, y es que además de que todas nuestras decisiones se importarán a episodios posteriores de la franquicia, éstas serán lo más importante y el pilar fundamental de la aventura, y es que es un gustazo ver como todas nuestras acciones tienen visibles y no tan visibles consecuencias. Mención especial a las relaciones amorosas con los demás personajes. Si te gusta el buen rol con toques de acción, o simplemente eres un fan de la mejor ciencia ficción este título es completamente imprescindible, ¡corre a comprarlo!
3 VOTOS
Pedir moderación
ElCuerdasYT / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Esta muy bien pero cansa.

Mass Effect. Una gran saga que comencé al comprar la trilogía y que traía esta primera parte en físico. Es un buen juego, pero tiene demasiados fallos cuyos cuales son. Muchas caídas de FPS, misiones muy, muy, repetitivas. Cuando llevas el setenta por ciento del juego te empiezas a preguntar que ha pasado, con lo buen juego que es y lo mal que sigue después, a pesar de tener un final COJONUDO. No digo que sea un mal juego, si no que se acaba desarrollando mal. Pero se puede acabar disfrutando si señor.
1 VOTO
Pedir moderación
Yugolink23 / 10 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

La historia epica.

Hace un buen tiempo tuve la oportunidad de pasar este grandioso juego con una de las historias mas épicas que jamas haya visto, la primera ves que lo termine fue en PC por allá en el 2009 y alucine, este año me compre la trilogía y nuevamente me maraville con esta gran historia sin los toques que me daba la versión aquella de PC, Jugarlo en PS3 fue toda una dicha pero algunos efectos visuales no tan limpios como resolución, los colores, y alguna que otra cosita como el apuntado con el mouse me hicieron falta. Los gráficos ya se ven algo desafados, el sonido sigue siendo ejemplar, la jugabilidad entre shooter y rpg me parece que es excelente mas los dlc que jugue por primera ves comprando esta trilogía. Sin duda lo recomiendo a todo aquel que jamas lo jugo solo por no tener una xbox 360 o una PC decente en aquellos dias es una obra memorable en mi humilde opinion
Pedir moderación
Dami2210 / 7 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un universo entero para explorar

Hacer un análisis de este juego, a estas alturas, me parece un poco innecesario, pero acabo de terminar la trilogía y sentí la necesidad de hacer mi aportación a esta tremenda saga, comenzando por este juego en particular. La historia que nos cuenta es realmente atrapante, la disposición que tenemos de todo el sistema solar es totalmente digna de un juego de Rol, y la importancia de las decisiones que tomemos dentro del juego nos hacen sentir que realmente somos nosotros los que llevamos las riendas de la historia. Gráficamente hablando, el juego está bien, teniendo en cuenta que no es precisamente el fuerte de un juego de Rol deslumbrar gráficamente sino presentarnos un mundo, o en este caso, un universo para recorrer, y en ese apartado Mass Effect cumple de manera perfecta. Sin extenderme mucho más, tengo que decir que toda la saga en general y este juego en particular, son totalmente recomendados para todo fanático de los videojuegos en mi opinión.
Pedir moderación
DSoul / 17 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Un mundo galáctico muy adictivo

La primera entrega de esta fabulosa saga nos sumerge totalmente en las primeras aventuras de lo que estoy seguro que será una apasionante historia, una guerra espacial repleta de situaciones y peligros. Realmente es un buen comienzo para una trilogía ya bastante asentada en los tiempos que corren. No se si debería de juzgar este titulo con mentalidad del año en el que estamos o mas bien intentando retroceder un poco en el tiempo y situarme allá por el 2007 quizás? Un planteamiento increíble, consigue realmente hacerte sumergir en una verdadera aventura, aunque no sin unos errores para mi gusto poco acertados en el género en el que nos encontramos. Después de una cantidad de horas aceptable el juego se vuelve algo repetitivo, planetas muy similares, a mi forma de juzgar parecen un copy&paste, poca imaginación en cuanto a recreación de personajes, pues prácticamente no hay diferencia si queremos diferenciar a diferentes individuos de una misma especie. Son quizá para muchos cosas irrelevantes, pero a la hora de sumergirte en un juego de este tipo es necesario recrear un mundo mucho mas específico. No comparto esa libertad de exploración que tanto se habla, siento haberme encontrado con un juego pasillero el cual solo me da libertad de explorar prácticamente las mismas superficies en los planetas y una única ciudad principal. Muchas líneas de diálogo pero muy poca toma de decisiones que realmente cambien el transcurso de la historia. Si que e de admitir que leer los diálogos ha sido un verdadero gustazo, momentos que logra hacerte sentir que estás involucrándote en una verdadera aventura, muy buen comienzo y desarrollo para una historia. Digamos que nos encontraremos con un rol muy evaporado, rápido y express mezclado con mecánicas de juegos de disparos, en este caso bastante torpes. De efectos algo anticuados, repito nuevamente que mi juicio desgraciadamente es en la actualidad, siento juzgar este juego del año 2007 en el 2013, los cambios gráficos seguramente se han echo notar, pero como tampoco es un apartado que puede variar enormemente mi nota final no creo que merezca mayor importancia. No esta doblado a nuestro idioma, lo cual leer tanto texto a veces es algo cansado y quizá pierdas detalle de algunos vídeos, también a mi juicio un poco estándar. Un menú y organización del combate poco intuitivos, no motiva a pasarte tiempo seleccionando detenidamente la equipación perfecta, creo que es un amago de juego de rol en este aspecto. Hay varias entregas pendientes que seguramente me permitan continuar juzgando la evolución de esta magnífica historia. Un juego bueno, pero tampoco demasiado rejugable a pesar de que pretenda serlo, no invita a jugarlo mas de 2 veces. Si que es cierto que es una primera entrega prácticamente obligada para disfrutar en nuestra consola.
1 VOTO
Pedir moderación
Riku-Hod / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El comienzo de una leyenda

Antes de comenzar, me gustaría apuntar que mi andadura con el universo Mass Effect comenzó con Mass Effect 2. De casualidad me topé con la que se ha convertido en mi trilogía favorita del mundo de los videojuegos. Comencemos. A pesar del paso del tiempo, que no pasa en balde ni siquiera para joyas como esta, Mass Effect se me presenta como el juego más atemporal y "personal" de la saga, algo así como un juego de culto, el único de la saga en mi opinión. La narrativa tiene un peso importantísimo, en esta entrega más que en ninguna otra, y lo más interesante es sin duda ver como la historia cambia y nos cambia a nosotros. El guión es simplemente sublime, como dije antes, atemporal. Respecto a la jugabilidad, quizás algunos jugadores no sepan apreciar las virtudes del título por la pausa en ciertos momentos que tiene el conjunto, y es que como he dicho arriba, el guión es muy importante, tanto que a jugadores que sean adictos a matar por matar quizá no les conmueva demasiado. Sin embargo, las opciones son enormes, más que en ninguna otra entrega de la saga,y a pesar de ser la que menos NPC's te ofrezca como compañeros, es francamente reconfortante ver como prima la calidad sobre la cantidad de estos últimos personajes. Por otro lado, la tecnología y gráficos van muy a la par, y a pesar del tiempo, el juego se conserva incluso mejor que títulos actuales, y es importante señalar la falta casi completa de bugs. Pasando al sonido, el juego es donde demuestra una de las mayores virtudes(no solo de la entrega) sino de la saga. La música electrónica y los acordes te transportan hasta esos mundos y momentos que se te quedan a fuego en la memoria, con mención especial a la última canción del juego, la cual encontré perfecta como broche final y que disfruté personalmente en gran medida. Tras el sonido llega la innovación. En mi opinión, la creación de todo un universo surgido de la nada presentado en una IP que en su momento fue totalmente nueva y fresca me parece motivo más que suficiente para dotar al título de la máxima puntuación en lo que a innovar se refiere. El universo es muy rico, tanto que familiarizarás con los personajes, y es el título que menos vacíos argumentales presenta, con un cuidado extremo del detalle. En definitiva, Mass Effect es un juego que todo el mundo debería probar alguna vez. Quizá no vaya a agradar a todos, pero lo cierto es que es una joya necesaria para todo buen gamer que se precie.
4 VOTOS
Pedir moderación
Rockzero / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Simplemente Mass Effect.

Este juego es de lo mas fenomenal que he visto, y doy gracias a EA Games por traerlo a PS3. Jugabilidad: Las mecánicas de Mass effect son muy ricas en cuanto a detalles: Exploración, personalización y elección. Estos son los puntos fuertes de este juego, dándote una libertad tremenda de como hacer las cosas. Los combates están bien desarrollados dándote la opción de dar ordenes, usar poderes, coberturas, y etc. Visual: Los gráficos no están tan mal, aunque no son sorprendentes. hay algunos detalles que dejan mucho que desear, aunque habrá algunos lugares que podrán asentar bien debido a su iluminación y a uno que otro efectos de partículas. Algunos caracteres son un chiste en su modelado, aunque hay que destacar que caracteres como Garrus Vakarian y Urdnot Wrex son un deleite de apreciación. Sonido: Los efectos sonoros no están nada mal, los disparos, explosiones y las conversiones se escuchan muy bien, contando con unas voces en Ingles muy chulas. la banda sonara no es la gran cosa, puedo apostar que no es nada destacable en el juego. Conclusión: Mass Effect es uno de los mejores juegos de Rol de esta actual (7ma) generación de vídeo juegos. este juego es una de las estrellas que mas brilla en esta generación.
2 VOTOS
Pedir moderación
HipHop-Chris / 9 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Simplemente es la *****

Me acabo de pasar Mass Effect y tengo que decir que tiene un final sublime y de película, muchos juegos querrían tener una trama como tiene este, la jugabilidad es buena, aunque la mayoría de las cosas es disparar y conducir un tanque, pero la variedad de armas, armaduras, mejoras, todo es buenísimo, digno de un buen juego de rol. Ahora mismo voy a comenzar el ME2 aver que tal anda, si supera a este juego está claro que será una de mis sagas favoritas :)
4 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
X360
7,99€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(18 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35483 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (571) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (101 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Como puedo iniciar el DLC Estación Pináculo?
Como puedo iniciar el DLC Estación Pináculo?
Pokedavidmaster
Ayuda con romance con liara t'soni!!
Ayuda con romance con liara t'soni!!
Margusdeile
AYUDA ME1 trofeo aliado - aliada
AYUDA ME1 trofeo aliado - aliada
Skrillero97
Problemas con el audio
Problemas con el audio
Ferbesa99
Mass effect 1 modo duro ayuda
Mass effect 1 modo duro ayuda
Ragnarok-94

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.