Análisis de los lectores (Duke Nukem Forever)

Duke Nukem Forever

(Nota media sobre 67 análisis)
Análisis de Duke Nukem Forever / Opiniones de Usuarios
EMShotgun / 17 de junio de 2011
10

El mejor shooter de esta generacion y punto.

NOTA: Antes de leer esto, quiero que quede claro que NO intento ofender a nadie con este analisis, es mi opinion y ya, si te gusta bien y si no no me molestes, porque yo no molestare a nadie. Si, soy fan de Duke Nukem, si, soy menor de edad, y NO, no le estoy dando un 10 por eso, sino porque luego de tanta espera, y tantos maricas del CoD diciendo barbaridades de este juego, es la nota minima que se merece.Mas alla de eso ¿Que es Duke Nukem? un juego revolucionario, divertidisimo y super-recomendable para todo VERDADERO jugador de FPS. JUGABILIDAD: Bueno, que decir aca cuando el juego habla por si solo.Las mecanicas de combates son una mezcla de clasicas con modernas.Desde la punteria infalible es una de las clasicas, mientras que la salud autorecuperable, la exclusividad de llevar dos armas y el sprint limitado son las modernas.Ahora ¿Porque se quejan de estas ultimas, si el ya encionado CoD y casi todos los shooters en la actualidad tienen estas caracteristicas? La razon por la que estan es porque la gente la pidio, la consolizacion la pidio, y sus creadores sedieron. Mencion aparte de la exploracion, si bien no es 100% realista, comparalo con la de cualquier otro juego y es infinitamente superior.Ya todos sabemos que podemos agarrar un sorete de algunos inodoros, firmar autografos, admirarnos en el espejo, mear, tocar tetas alienigenas en las paredes, entre otros.Lo mas importante de esto es que mejoran nuestra salud (Ego), lo que es especialmente util a lo largo de toda la aventura, que no es para nada corta. TECNOLOGIA: Olvidemonos de todos los desastres tecnicos.Olvidemonos de las hiervas de mala calidad, o la limitacion de sus mapas, y pongamonos a pensar 2 cosas: -Esta basado en una engine de la generacion pasada: la Unreal Engine 2.5.Imaginense el laburo que supone transformar un motor grafico de la PS2 a la PS3, digno de aplaudirse aunque no sea del todo perfecto. -Si quieren mejoras tecnicas (o graficas), que Gearbox cambie el motor y nos obliguen a esperar otra decada para tener graficos que vuelvan a estar "desactualizado".Despues de todo, esta fue la causa de que Forever no saliera en los finales de los 90. GRAFICOS: Modelos impecables, texturas solidas aunque no perfectas, escenarios muy variados y vistosos, teeeeetaaaas.Todo esto seria redondear la calidad grafica de Duke Nukem Forever en un par de teeee, digo palabrillas.¿Y le ponen un 5 cuando tiene mejores graficas que Turok, que tuvo un 7? Desvalorizacion total, mi amigo. Sin embargo, si un loco viene y te dice "Los graficos no importan, lo que importa es la diversion" y otro te dice "los graficos son malos, el juego es malo", no le des la razon a ninguno de los dos: Lo que importa es el conjunto, no un valor separado.Un juego de graficas horribles y buena jugabilidad es tan bueno como lo opuesto de el.Este no es el caso de Forever, asi que ¡Dejen de decir cosas malas de los graficos y la jugabilidad, cabrones CoDers! SONIDO Err... no tengo ganas de hablar de este.La musica y los efectos especiales, como el desmembramiento, son muy buenos y estan muy detallados.La voz de Duke al español "gallego" me suena mucho a la que tenia el actor de doblaje de Serious Sam en los primeros 2 juegos, y nadie quiere eso.La voz original, en ingles, es muy buena.Digamos que encaja como anillo al dedo. INNOVACION: Puff, increible.Mas que todo en la parte de la exploracion, Duke Nukem Forever demuestra lo que muchos queriamos ver en un juego desde hace tiempo.La interactividad de los escenarios es muy acertada, si bien hay cosas que me hubiera gustado hacer (por ejemplo pagarle a las estripers para que menearan sus... que hasta ahora no vi), la verdad que como una primera impresion se lleva toda mi atencion, lo que es una sensacion a la hora de cantar una cancion (ok, tengo que dejar de hacer el idiota) Conclusiones:Mira, si a estas alturas del 2011 no lo tenes, Compralo o Jodete.No le hagas caso a los que le ponen menos de 8, porque hacer eso es insultar a todos los shooters existentes.Si, cuenta el CoD.No es un mal juego, solo es visto por malos ojos.
Buhonero / 15 de junio de 2011
8,6

Un juego del 2007... en el 2011?

Bueno... ya llevo varias horas jugando a este juego y creo que no lo están calificando desde donde deberían... me refiero a que Gearbox simplemente terminó algunas cosas que no llegaron a terminar 3DRealms, ellos dijeron que cuando recibieron el juego ya estaba al 80%. Por eso creo que cuando califican al apartado gráfico por ejemplo, deberían hacerlo considerando que es un juego del 2007, ya que Gearbox no tocó nada en este aspecto, salvo posiblemente las iluminaciones. Si uno ve el gameplay que sacaron de este juego en el 2007, se dará cuenta que los gráficos no fueron modificados desde ese año a este (ya que de haberlo hecho, el juego seguiría en desarrollo y la historia se repetiría...). En resumen, para la época en la que debería haber salido, los gráficos son más que aceptables. En cuanto a la Jugabilidad, podes hacer muchas cosas y no lo veo incómodo en ningún sentido, es uno de los pocos juegos en los que uso la configuración estándar del teclado xD. Por otro lado, la Tecnología si la veo floja, los movimientos y algunas animaciones tienen varios errores, pero nada preocupante. El Sonido simplemente me encanta (aunque hubiera preferido que para la introducción hubieran elegido el Theme que hizo Megadeth, que me parece mucho mejor al actual...), los comentarios de Duke (pese a que no me gusta mucho el tipo de humor al que recurre el juego) me hicieron reir muchas veces, y eso que todavía no llegué al final. En Innovación le puse un puntaje alto, porque si bien es un FPS (género en el que es bastante complicado innovar) tiene muchas cosas que jamás vi en otro juego: Jugar al Pinball, hacer pesas, gran cantidad de armas, mujeres con menos ropa de lo normal :D, bueno... lo del inodoro que ya saben a que me refiero xD, reducir tu tamaño (parece un mapa "Rats" del counter), cocinar en el microondas xD, y un largo etcétera. La verdad que me parece un juego muy original a su modo. Por último cabe destacar que si uno no conoce previamente a Duke Nukem, desde su primer juego allá en el 96 creo... no va a ser lo mismo, es un juego que lo aprecia más la gente grande creo yo. Bien, dije todo lo que tenía que decir. Un saludo a todos.
Tuteloxot / 15 de junio de 2011
8,4

¡Pelotas de acero!

DIVERSIÓN,esto es lo que ofrece el Duke,y en grandes cantidades,hacia años que no jugaba un juego tan refrescante y divertido como este.La jugabilidad es como la de cualquier shooter,con sus toques humorísiticos claro,la tecnología y los gráficos no son la gran cosa,pero que mas se puede esperar de un juego que sufrió tantas dificultades como cancelaciones y retrasos,el sonido,perfecto para un juego como este.Y en la innovación, es donde el Duke se lleva el premio,es el primer shooter de la actual generación que para mi realmente innova (obviando juegos como borderlands y fallout). Recomiendo este juego si lo que te gusta es la larga duración y la divertidísima campaña ;)
Yameconoces / 15 de junio de 2011
6,9

Una cosita mas.

Por supuesto que no tengo la verdad absoluta, por eso el titulo es: "La espera más larga que hice" Además no creo que sea el punto mi review, que aunque la hice lo mejor que pude, es una más nada más , y yo creo que no voy a estar muy errado de las criticas que reciba el juego a final de temporada, solo observen el puntaje final dado por estas páginas.... gamespot es 3.5 de 10..... ign.com 5.5 de 10......... 3ddjuegos es 7 de 10..... giant bomb 2 de 5 chat code central 2.6 de 5 atomicgamer 4 de 10 cidriogamer 4 de 10 pc gamer es el único que pone un alto puntaje 8 de 10, y con 1 review no se hace la estadística. aun sumando el generoso (a mi criterio) puntaje de pc gamer, sigue siendo muy pobre: 4,885714286 es el valor del juego haciendo promedio de las 7 reviews hasta el momento, (multiplicando x 2 los valores que tiene como valor máximo 5). Para que lo verifiquen... http://www.gamerankings.com/pc/448848-duke-nukem-forever/index.html Vicié con duke nukem y el doom originales , y cuando salió el doom 3 aun no escribía review sobre los juegos, pero si lo hubiera hecho habría escrito que fue de lo mejor en su momento, y este juego que no ocupa hoy para estos tiempos no lo es y por lejos. Por eso espere tanto del Duke Nukem: porque no es un juego más es un juego que marco su tiempo. Me informe y había sido que U.E. 2.5 el motor grafico......que viene siendo utilizado desde el 2002. el último fue el Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction en el 2009...hace ya 2 años. y no hablo de que la grafica deba parecerse a la vida real, sino más bien que responda a los estándares que se manejan a nivel gráfico en estos días. Que disfruten juegos con poca grafica, tecnología, innovación, y en resumen con poca trascendencia por el motivo que sea esta bárbaro, pero quienes nos gustan y tenemos las posibilidades no está mal exigir un juego acorde a los tiempos que se corren.. Yo pienso que una firma como 3dralms debió cuidar más sus productos....no se puede ofrecernos esto en pleno 2011, Aclaro y repito, por lo menos es lo que entiendo yo.
Mickwo / 15 de junio de 2011
9,9

El Rey ha vuelto

Bueno Duke es Dios y este juego tb, el mejor FPS en años, solo Duke lo puede lograr Al que no le gusta que se vaya a jugar con sus soldaditos y similares, donde necesita compañeritos para pasar las etapas, aca Duke puede solo con todo un ejercito alienigena Lo que es yo juego Duke porque las armaduras son para mariquitas Si bien es cierto q la grafica es mala, las pelotas , a mi nunca me ha importado la grafica, lo que importa es que el juego entretenga y lo ha logrado con creces
Rabit4444 / 14 de junio de 2011
8,5

Las leyendas nunca mueren

No se le puede exigir graficos a lo crysis o jugabilidad a lo half life a un juego que tiene como plato fuerte el humor, no me ha desepcionado para nada, les aseguro que si este juego tenia los graficos de battlefield 3 seria una obra maestra para muchos, la escencia sigue eintacta, cualquier fan de la saga lo disfrutara de inicio a fin, accion a rolete, humor negro que sale por los poros de DUKE, personajes locos, mujeres desnudas, marcianos que masacrar y la mirada de macho,jaja se pasaron con la mirada de macho, en fin, creo que la gente no debe hacerse demasiada espectativa por nada, por que no siempre tendran lo que quieren, pero eso no signica que el producto sea malo, yo soy de la vieja escuela, y este Duke Nukem ha respetado a los seguidores de la saga, si hubiera tenido los grafics, el sonido y la fisica de crysis pero la escencia de Duke Nuke no estaba, entonces para mi si era un fracaso, asi que por el contrario tendremos DUKE NUKEM forever.
Alf12345 / 14 de junio de 2011
5,9

Lo que pudo haber sido y no fué...

Agridulce experiencia de juego. Y sobre todo decepcionante despues de tantos años de desarrollo, de tantas miles de ideas que podian haberse implementado en el juego, con docenas de desarrolladores y varios estudios. Todos se han dedicado a centrarse en las burradas de Duke, sin mas. Y cizallando la esencia del mismo, sí. El Duke original era eso, original y único, pese a su brocha gorda y extremismo, encerraba un aura de novedad y jugabilidad extrema, que nunca te dejaba indiferente. Te podia gustar o no, pero el primero era irrepetible, y habiendo jugado y terminado este "actual", lo confirmo. Han querido hacer un remake, y les ha salido una fotocopia descolocada, con muchas zonas "negras", raida, avejada y torpona. Con los graficos paso de meterme, pues era sabido su falta de atencia a ellos, y que desde hace años ese apartado no se ha tocado nada. Salvo algun punto microscopico del escenario, la cosa es resultona o no llega ni a eso. Resumiendo: Decepción, no por ello asombra, pues se sabia que la impasividad de Gearbox ha sido absoluta, solo ha cogido el título, lo han empalmado, han hecho el marketing y han puesto el cazo para el dinero.
7 VOTOS
Dave65soler / 14 de junio de 2011
7,5

Demasiado Viejo estas Duke.

Historia Descargar Duke Nukem Forever: La espera fué de 14 años, una barbaridad, pero las consolas ya tienen al Duke Nukem Forever en su haber, luego de haber implantado un record al juego que mas a tardado en salir al mercado y/o producirse en el mismo. Y es que los problemas económicos lo tuvieron retenido varios años, pasando de estudio en estudio, y no convencía a ninguno de dar el gran paso final de la mano de Gearbox y 2K Games, dos estudios que agarraron el proyecto cuando en el 2009 3D Realm se declaraba en quiebra y dejaba desierto una vez mas el proyecto Duke Nuken Forever. De ahi en adelante todos los procesos fueron mucho mas rápido, y los jugadores confiaron en tenerlo en sus manos el videojuego muy pronto, gracias a la seriedad con la que la empresa tomó el proyecto. Aspectos del Juego Analisis Duke Nukem Forever: Un argumento sencillo, basado en los 14 años de espera de la nueva entrega, donde Duke Nukem vuelve a la carga contra los Alienígenas, él aún sigue siendo una estrella en la ciudad, por lo que esta contiene muchos anuncios de él, como para recordarlo como el salvador de la tierra. El armamento que utiliza es bastante grande, pero deja la sensación de ser pocos ya que todas y cada una de ellas son utilizadas en el juego, por lo que deja satisfecho al menos al jugador de que ha usado todo lo necesario para avanzar en el juego, y no como en otros videojuegos que sacan numerosas combinaciones que a la postre no son utilizadas para nada. Algo muy singular del juego son los esteroides que el protagonista toma, así como la cerveza que le da vitalidad, todo un héroe americano en todo el sentido de la palabra. Visión nocturna mediante las Gafas, Holoduke, una ilusión óptica par a los enémigos, son los que completan estos 4 items que nos dan un plus en el juego. La línea de vida es muy frágil con unos 5 golpes de cualquier tipo de arma, nos pueden hacer perder la partida fácilmente, por lo que se asume no será fácil llegar al final, eso sí la barra de vida es autoincrementable a medida que pasa el juego con una simple observación, no es de crecimiento tan rápido como en otros juego de shooters. Las Frases y ocurrencias de Duke Nukem son geniales, atraeran simpatía desde el punto de vista del jugador típico, y te hará divertirte algunos momentos con ellas. Los enemigos que nos encontraremos son alienígenas voladores con jet pack, los cerdos clásicos, otros bichos y aliens más básicos entre otros muchos. Podremos manejar, autos, camionetas y hasta helicópteros lo que hace mas placentero el viaje en este juego, por lo que será muy atractivo este apartado en sí, algo como el Grand Thef Auto. Jugabilidad Duke Nukem Forever: Los controles no son dificiles de aprender, el modo multijugador llamado DukeMatch que consta de 4 jugadores todos contra todos en equipos da una sensación bastante bondadosa, en recuerdo a los juegos de antaño. En su totalidad el manejo de fácil, por lo que se presume que no tendrás problemas en terminar el juego en poco tiempo, alrededor de 11 horas es el promedio. Graficos Duke Nukem Forever: Todo se resume en una sola palabra, Defasado, sin duda el juego en estos 14 años no sufrió una metamorfosis considerable, los encargados de su realización seguramente dieron el abandono a la producción cada vez que veian su motor gráfico, un verdadero fiasco en todo el sentido de la palabra. El mayor defecto técnico el tiempo de carga, pero a su favor podriamos decir que los gráficos terminan por acostumbrarnos de una vez por todas. Sonido Duke Nukem Forever: La musicalización tambien se quedó enfrascada en los años 90 al igual que los gráficos, talvez algo que no va sentar bien a muchos es el doblaje al Español, en el cual se pierde la identidad clásica del Duke Nukem Americano, pero como todo al final uno se termina de acostumbrar. Defectos Duke Nukem Forever: El tiempo de carga del juego es el mayor defecto por sobre todo lo demás, esperar 30 segundos cada vez que te eliminan en la partida es totalmente absurdo en nuestros tiempos. Los gráficos no son ni la sombra de lo que ahora soportan las consolas. El doblaje al Español es sumamente pésimo. La historia es predecible y casi parecida a la primera entrega. Conclusiones Duke Nukem Forever: Por ser un juego Retro seguramente atraerá bastante público de los viejos jugadores, pero esto no deja de ser un parteagua, para muchos de nosotros, el encontrar un juego en pleno 2011 con tantas deficiencias tantos técnicas como de producción, es algo increible de verdad, ahora tocará ver como le va en las ventas a este increible videojuego.
Elfungus / 14 de junio de 2011
8,8

Nueva polvora para duke

Sencillamente un golazo, solob les puedo decir q me rei mucho, y pues para aquellos que esperaban un juegaso con graficos como los de Crisys u otros, pues yo les digo que pueden esperar de un juego que cambio de empresa y los programadores eran colaboradores que solo querian volver a darle polvora a nuestro duke. Duke no salio para competir con otros juegos que tienen unos graficos increibles, ese no era su fin, sino hacernos pasarla bien, hacernos reir, webear y hacer chakota ..para poder entretenernos con duke, yo que soy antiguo jugador del duke, pues este me facino y me parecio exelente, e pasado muchas horas de diversion y entretenimiento, talvez en algun momento alguna empresa se dara cuenta que este juego tiene para seguir adelante y pueda que en posibles expansiones puedan cambiar de motor grafico del juego.
Osckar / 13 de junio de 2011
7,7

¡Duke Nukem a vuelto!... a su manera

¿Quién sino Duke puede tener las pelotas tan duras como el acero para tratarnos como simples desechos durante casi 15 años? ¿Quién tan macho que cuando le dicen que definitivamente no van a sacar su juego el decide que SÍ va a salir? ¿Quién tan chulo que pelea con las gafas puestas para que no desentone su look por si hay una piva cerca? Así es Duke Nukem, pero el tiempo no perdona a nadie y a Duke se le notan tantos años lejos de la acción. Si este juego hubiese salido hace 4 años hubiese arrasado ya no tanto por sus gráficos, sino por el acabado general y desde luego por egolatría del protagonista. hoy en día se queda en un buen juego, buen acabado y en general un buen ambiente durante el juego, que podía ser mejor no se discute, ahora bien que me digan que este juego prácticamente fue terminado por gente en su tiempo libre sin cobrar un céntimo es simplemente acojonante, en vez de quejarnos de los gráficos, la historia deberíamos dar gracias de que haya salido, aunque sea simplemente como homenaje a toda esa gente que se volcó en este proyecto en el que creían a pies juntillas, algo que desde hace años es casí una quimera. Desde aquí mi mas sincera felicitación y admiración, os lo mereceis. Volviendo al juego tiene momentos memorables que te hacen olvidar el precio que pagaste por el, ver como el general le explica que los aliens están de nuevo invadiendo la Tierra y el tío ni se inmuta y cuando le dice que están raptando a las mujeres de repente le pregunta desesperado a donde se las llevan es impagable, o la rajada que hace de Halo ¡buaf! no se corta un pelo. Es cierto que en la versión original la voz está mejor, pero en la traducción se ve que han hecho un gran esfuerzo y mantiene el nivel. Y es que eso es lo mejor de Duke, su absoluto desprecio por las formas y las consideraciones ¡a tomar por saco tanto realismo, que si te pegan un tiro te matan que tienes que subir de nivel para conseguir una mejora! Aquí no hay nada de eso, si estás en problemas una buena cerveza ¡y a patear bazos! Los gráficos no son una maravilla, pero le dan ese toque retro que encaja bien con Duke si eres de lo que jugaste a los originales, sino bienvenido y disfruta con el coche teledirigido, el monster truck, dando caña con la grúa de demolición, lo que te vaya mejor. Y recuerda ¡Saluda al rey! Lo mejor: Un soplo de aire fresco, arcade de la vieja escuela puesto al día sin combos ni acciones raras solo acción pura y dura, muy variado con muchas situaciones diferentes que divierten y sobre todo entretienen. Lo peor: Gráficos algo desfasados, ver que el juego está algo limitado y podría haberse hecho más espectacular (¿Quizás en la próxima entrega?), totalmente lineal sin misiones secundarias
Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever
7,99€