Análisis de los lectores (Final Fantasy XIV A Realm Reborn)
8,0

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn / Opiniones de Usuarios
DeAdemas / 27 de abril de 2015
8

Satisfecho

Me lo compre sin muchas esperanzas pero me ha encantado. Primero empezare con una de las únicas cosas negativas, el idioma del juego, no viene traducido, lo que hace difícil de jugar al haber gran cantidad de textos. Eso si, se puede jugar y avanzar perfectamente sin un conocimiento grande del ingles. Gráficamente para ser un mmo de este tamaño esta más que bien y los efectos de sonidos son los adecuados. Jugablemente al principio los combates pueden parecer lentos, sin embargo, al acostumbrarse mejora la perspectiva. Uno de los puntos fuertes serian la cantidad de contenido (muchísima) y las altas posibilidades en el combate con las diferentes clases.
Sasuke-Strikes / 19 de mayo de 2014
9,5

Un mundo paralelo en el que cosas increíbles suceden

Final Fantasy XIV es uno de los mejores juegos que he probado en todo el tiempo, se me hace un juegazo porque representa un mundo lleno de oportunidades, existen tantas cosas que se pueden hacer, que hace falta tiempo para poder hacer un puñado de ellas, el sistema de crafting está incréible, se puede hacer de todo, desde lingotes de bronze para vender en el mercado, hasta las armas más sofisticadas y avanzadas, es impresionante esta parte del juego, cumplió y rebasó mis expectativas en jugabilidad, sistema de pelea y exploración del reino. Los puntos fuertes de esté juego son muchos, pero los puntos débiles son: Las cuotas y el idioma; Las cuotas porque pagar a nadie le gusta, aunque cabe resaltar que el mantenimiento y mejora continua del juego tampoco puede ser gratis. El idioma, para los jugadores Hispanos será un desafío comprender al 100% todo lo que en este mundo se puede hacer, porque utiliza un inglés avanzado y no tan fácil de entender, Sin duda un gran juego a recomendar.
Sawer144 / 17 de mayo de 2014
7

Muy bonito y todo pero....

Hablando graficamente se me hace muy bien logrado, respecto la historia esta regular, es mi primer Final fantasy que jugue pero tiene un gran defecto en los calabozos dependes mucho de los jugadores en linea, por ejemplo los otros jugadores abandonan la partida tienes que esperar un buen rato que se vuelve fastidioso y otra que te sacan de la partida como 4 o 6 veces, asi siempre es con todos los calabozos, si te quieres comprar este juego mas vale que tengas tu clan si no vas estar fastidiado con los calabozos
Neyman / 1 de mayo de 2014
7,5

Ni el mejor ni el peor.

Final Fantasy en su vertiente MMO difiere mucho de el resto de la saga a pesar de pertenecer a la numeración principal, siendo practicamente lo opuesto. Los Final Fanasy MMO son evidentemente online, mientras que el resto no, no son por turnos y otro detalle importante a tener en cuenta, es que la historia, a pesar de tratarse de un Final Fantasy, es mala pero con ganas, como suele pasar en casi todos los MMORPGs. Siento decir esto, pero ni siquiera he sido capaz de seguir la historia hasta el final de la campaña. Es condenadamente tediosa, tanto que en algún punto empecé a pasar todas las escenas de video y ya no fui capaz de parar, además el guión es malísimo. Todo pinta fenomenal una vez de empieza con esa intro tan llamativa con el Bahamut y tal y tumba, pero la forma en la que se destroza tras avanzar un poco es espectacular, siendo seguramente el Final Fantasy con peor historia que ha pisado la franquicia, más incluso que el XIII. A nivel jugable hay mucho, pero que mucho que comparar con los demás MMOs que han salido para PC desde 1996. Casi todo lo que ofrece está sacado de otros juegos y desgraciadamente no mejorado en la mayoría de los casos. Para empezar habría que decir que no es un MMO de mundo abierto, sino que está dividido en muchos mapas de tamaño relativamente decente. En ellos jugaras con 5 razas que no tienen nada de especial, sino que van a los estándares asiáticos donde encuentras: Elfos con una cabeza exageradamente reducida; los tíos cachas de turno, los cosplay de gente gato, humanos y como viene dictando la moda en los últimos años, lolis. El editor en si es bueno, no tanto sus opciones de edición de caras, pero es interesante algunas opciones que ofrece. Una vez dentro del juego hay 8 clases que una vez más no tienen nada de especial sino que responden a los estándares asiáticos; Cada clase a su vez evoluciona en una versión más avanzada de la misma, aunque en realidad siguen siendo básicamente lo mismo. Lo que sí hay que destacar en el tema de clases, es que FFXIV te ofrece la posibilidad de aprender todas ellas con un único personaje con tan sólo equipar el arma correspondiente a cada una, además puedes guardar rápidamente configuraciones de equipamiento así que es muy fácil cambiar entre una y otra, con la lacra eso sí de tener que subir los 50 niveles que tiene el juego con cada una de ellas. Hay una gran variedad de cosas que hacer a nivel de quests y leveo general, pudiendo realizar quests normales, de historia, levemates, quest tribales diarias, las quest de cada clase y también las de las compañías. Además hay otras acumulables a modo de apoyo llamadas levemates. Si lo prefieres puedes ir a hacer "fates", que vienen siendo zonas específicas donde se activan pequeños eventos de o bien matar enemigos o bien matar a algún jefecillo, se podría decir que son una copia mala de lo que son los Rifts en el Rift, pero que mucha gente usa para subir de nivel. Por supuesto el juego también cuenta con mazmorras y he de decir que con un número considerable de ellas, hasta el punto de que desde que llegas al 15 ya cuentas con 3 para cada nivel y luego una cada 3 o 4 niveles hasta llegar al 50, donde encontrarás ya varias, también raids y además algunas clásicas en modo difícil. ¿Que qué tal son las mazmorras en sí? Pues normalitas, aunque debido a las propias mecánicas de clase se podría decir que son condenadamente fáciles, haciendo del FFXIV uno de los MMOs más casuales que te puedes encontrar. Sencillamente si tienes buen equipo, será sólo conocerse al jefe... Hay 2 o 3 cosas algo difíciles al final del juego pero es demasiado poco contenido como para llamar al FFXIV un juego "desafiante". Al menos así lo será para cualquier veterando del género. El combate, una vez más no tiene nada de especial. Es todo muy sencillo y diseñado para que se entienda a la primera, no hay comandos especiales como en los nuevos MMOs tipo esquivar, combos o algo por el estilo; Todo muy simplón. No es que en sí sea aburrido sino que es de lo más normalito. Los enemigos por su parte son todos zopencos que cuentan con una o dos habilidades, con áreas bien marcadas que se esquivan sin problema en la mayoría de los casos y con raras incursiones en el mundo de los estados negativos o con posibilidad de curarse, ni que decir que no van en grupos organizados, otra vez más todo muy simplón. El crafteo es posiblemente la gran baza de FFXIV, que al contrario que otros MMOs funciona en si como una clase más y que también has de subir a nivel 50. La gran novedad es que al craftear jugarás un minijuego de estrategia por turnos (por llamarlo de alguna manera) con el que podrás fabricar objetos tanto de baja como de alta calidad, dándole más sustancia al tema de: "Haz click aquí y combina cosas" que a estas alturas de la vida ya aburre. De todos los crafteos que he probado este es el mejor y si eres de ese tipo de jugadores que prefiere las artesanías, aquí podrías encontrar tu casa. La interfaz y controles es otro de los puntos fuertes del juego. Hay que recalcar que te permitirá jugar con teclado y ratón USB si es que eres un veterano del género o te dejará jugar con el mando si eres un jugador de consola. Aquí además se levantará mucha polémica en tanto a que si el teclado+ratón es mucho mejor que el mando o no. Pues yo he podido probar los 2 y he de decir que cada uno tiene sus ventajas. El ratón te permite una mejor selección de objetivos, mientras que el mando tiene un acceso y gestión de habilidades mucho más eficiente. Por otro lado el mando no cansa la mano sino que es cómodo. Yo normalmente juego con teclado y cuando se me cansa la mano paso al mando y no es para nada una mala experiencia. Lo que sí es obligatorio es el uso del teclado para el chat, no hay que olvidar que es un juego social y la gente se comunica constantemente. Por lo demás se podría decir que la interfaz si no es perfecta en lo que se refiere a su gestión, sí se deja configurar de muchas maneras para adaptarse a todo tipo de jugadores. Gráfiamente es un juego bastante bien hecho, aunque flojo en algunos temas de diseño, además los personajes tienen muy poco carisma por ser todos hechos a fuerza del editor normal del juego. También hay que destacar que si bien algunos mapas están muy bien elaborados, otros como Coerthas tienen un acabado muy flojo, por lo que la cosa varía dependiendo un poco de por donde te muevas. Lo que sí impresiona es la enorme distancia de dibujo y texturas. En general es un trabajo bastante bueno, aunque yo no diría tampoco el mejor del género, ya que sobretodo en temas de diseño y inmersión hay otros juegos por ahí que han hecho un trabajo más completo. El sonido es bastante destacable, contando con una buena banda sonora y detalles del tipo de hasta escuchar tus propios pasos a cada lado que pisas, lo extraño de este tema es que Square siempre ha tenido muchísimo cuidado con sus doblajes desde el FFX, y en cambio aquí los doblajes son flojos y casi inexistentes. También extraña que una compañía tan grande y que además tiene una buena base de jugadores suscritos no saque traducción a nuestro idioma sino que haya que completar el juego en inglés, francés o alemán, lo que mejor entiendas. ¿Es el FFXIV un juego bueno o malo? Pues yo diría que depende sobretodo de que tipo de jugador seas: Si eres un veterano de PC hay que decir que jugar a esto no te va a aportar nada interesante ni nada que no hayas visto ya, incluso podría decirse que la cosa puede ir desde sólo entretenerse un poco hasta aburrir con ganas. Si por otro lado eres un jugador nuevo en el género, sobretodo de consola, éste es un excelente MMO para empezar en el género y posiblemente te pueda hacer pasar grandes ratos y conocer mucha gente, además no te parecerá tan facilón y puede que hasta te resulte desafiante. Otro gran punto a favor que tiene es que al contrario que en PC, en consolas no hay ninguna competencia en lo referente a MMOs de fantasía, siendo tu única opción hasta que llegue el Elder Scrolls Online.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

19,99€
9,99€
19,99€
8,0
Ranking:23200 de 42326 juegos
Usuarios (291) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (215 votos)
7,9
12345678910
Empezando en FFXIV Online
Comprar juego completo
Comprar juego completo
Xiispa
Ps5-pc ayuda +1
Ps5-pc ayuda +1
Sapasa95
Soy nuevo y de ps4
Soy nuevo y de ps4
Djleinad88
Duda prueba gratuita.
Duda prueba gratuita.
LauSel

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.