Metro 2033
Metro 2033
Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Metro 2033)
8,9

Metro 2033

“Excelente”
(Nota media sobre 147 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metro 2033 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
RiaMong / 13 de febrero de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Se disfruta mucho...

Simplemente un gran videojuego, te atrapa de principio a fin. En ningún momento te cansa, el ritmo está muy bien ajustado, la dificultat también. Tiene buenos gráficos, diálogos, personajes, armas... excelente jugabilidad, buena historia. Para mi gusto la duración es perfecta, entre 10/15h. La ambientación postapocalíptica, los túneles del metro, las estaciones llenas de vida, en fin, el videojuego consigue lo que pretende con creces. Muy recomendable!!!
Pedir moderación
CiscuGTX / 30 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Experiencia Post Apocalíptica

Este juego transcurre en el año 2033 en el que Rusia ha sido devastada en un apocalipsis de mutantes a causa de una bomba nuclear en la tercera guerra mundial. La humanidad, o lo poco que queda, sobrevive y lucha en su supervivencia y se esconde en el metro debido a que no se puede vivir en el exterior. Jugablemente es un shooter post apocalíptico, acción y gestión de recursos. Hay que tener en cuenta que la moneda del juego es la munición así que gastar balas también es gastar dinero. Tiene varias armas disponibles y con mejoras cada una. Existen mucha variedad de monstruos y criaturas que te harán sufrir momentos de tensión y de alta dificultad. Gráficamente es excelente, tiene una ambientación post apocalíptica sublime, las zonas del metro tanto la superficie están muy bien conseguidas. En el metro es todo muy cerrado, oscuro y casi que de terror. El exterior lo contrario, si bien no hay espacios muy grandes es un buen contraste. No se centra mucho en la historia, pero esta bastante bien. A veces tiene algunos problemas técnicos y fallos de rendimiento pero por lo general es una buena experiencia. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales O Buenos X Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar X Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== O Corto (2 - 10 horas) X Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida O Mala X Del montón O Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) X Buena O Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal O Bueno X Excelente
Pedir moderación
Menthor / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Post-apocalipsis

En tiempos de cuarentena y de cambios drásticos en nuestros estilos y formas de vida, un título como METRO 2033 viene a ser una suerte de prognosis a los inevitables catástrofes que nos acechan, aunque tal vez no sea por una catástrofe nuclear, eso está por verse. El juego en sí representa la perfecta historia heroica post-apocalíptica, una historia que tienen sus raíces literarios en el libro del mismo nombre; esto le da un plus ya que el mismo escritor-creador participó de la creación del juego; y esto no dejó de notarse en la forma de narrar y crear la historia en el video-juego. La jugabilidad es lo común a un FPS, aunque se echan de menos ciertas acciones como inclinarse a los costados, o tirarse por completo al suelo; acciones, técnicas que cualquiera que viviera en el mundo de Artyon debería a buen recaudo usar. Los gráficos, el apartado y creación del mundo son exquisitos, para la época estaban muy bien logrados. El sonido está muy bien logrado para lograr la inmersión jugable. Con todo es un juego recomendable para cualquiera que se precie de un buen FPS con una buena historia, jugabilidad, gráficos y sonidos. Y en especial para aquellos que como yo puedan en el avizorar más que sea uno de los mundos posibles que están por venir y que tal vez tendremos que experimentar.
Pedir moderación
Szeth / 7 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No era un monstruo. Era un ser humano normal y corriente.

No tengo ganas de calentarme la cabeza para crear análisis/reseñas de más de 1.000 palabras para que luego la gente ni se las lea y yo pierda 40 minutos o más de mi tiempo. A partir de ahora el 90% de mis reseñas serán así: Metro 2033 sin duda fue uno de los mejores lanzamientos de 2010, inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky nos pone en el papel de Artyom después la guerra nuclear y la supervivencia de Moscú en el subsuelo. Kilómetros de metro moscovita nos aguardan en este first person shooter con toques de terror paranormal y criaturas. Con poco más de 12 horas de duración su campaña principal, personalmente me ha durado unas 26 horas en completar al 100% con todos sus coleccionables, máxima dificultad además de explorar con gran ahínco lo que el título te deja. Nos encontramos a día de hoy con un título disfrutable en todos sus aspectos por no ser que cada cuanto más jugaba más tenía en la cabeza a S.T.A.L.K.E.R que este sin duda es muchísimo más completo y deja a la altura del betún muchos apectos de Metro 2033. Aún así no quita que Metro sea un gran título. ¿Recomiendo Metro 2033? Sin ninguna duda es una recomendación rotunda, tanto su atmósfera, su lore y todo lo que le rodea hacen de el un título muy disfrutable en todos sus aspectos.
Pedir moderación
ReplicaSoldier / 14 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Experiencia claustrofóbica.

Caemos con un nuevo shooter inspirado en la novela del escritor Dmitry Glukhovsky. Metro 2033 es una experiencia interesante, pero un poco menos intrigante que el libro originario; el cual es grandioso en su género apocalíptico de ficción y realismo, transmitido a través del entramado literario. Como muchos otros juegos mejor maquillados, esta experiencia resulta bastante lineal. Sin embargo, posee matices que inducen levemente al pánico y desesperación, pero mucho más orientado a la acción y sigilo táctico. Dicho enfoque ofrece grandiosos tiroteos de realismo impresionante. El equipamiento es sin duda perfecto. Con tan solo mencionar silenciadores, miras telescópicas, cuchillas estilo Kunai, así como chalecos de sigilo, e inclusive gafas de visión nocturna… caemos en cuenta del arsenal con el cual se puede combatir enemigos humanos y bestias mutagénicas. Todos ellos con una IA sobresaliente. El único problema que enfrenté fue con el uso de las mascarillas purificadoras a base de carbón. Tal mecánica es incomprensible; rememorando una sección donde pasé sin cambiar la máscara a pesar de estar rajada, hacerme ver borroso y producir ahogamiento. Claramente un "bug" provechoso. El apartado visual y el técnico en cierto grado resultan sobrecogedores. Un título recomendado por la ambiciosa trama, la cual se expresa de forma cinematográfica.
Pedir moderación
LoboSpawn666 / 30 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Sensaciones encontradas

Pasados los años, se me da por volver a jugarlo, y saborearlo con calma, puesto que voy a leer el libro y... en su día me dejó buen y mal sabor de boca, y esta segunda oportunidad que le he dado me lo ha confirmado. Por un lado la historia, típico rollo postapocalíptico, con un añadido sobrenatural sin explicar que te deja a medias y en mi caso me da igual saber más, no me emociona nada. Da miedo a veces ver la frivolidad con la que se trata el tema del casi exterminio del mundo en videojuegos, libros, películas en plan de "es lo que hay, prepararos" pero eso es otro tema. Por otro lado la jugabilidad, y que es lo que yo más valoro. Se me hizo soporífero. Viendo las demás críticas soy un bicho raro o yo jugué a otra cosa. Pasas de largas pausas intermedias, algunas desesperantes, a partes de acción de una dificultad elevada pero no por culpa del nivel de habilidad del jugador, si no por lo mal que está implementada en el juego. De repente salen varios enemigos y o se te pegan y no los ves, desquiciando, o atraviesan la protección tras la que estás, o en medio de una batalla a tope no está claro si el bicho murió o no porque sigue echando sangre cuando le disparas y sigue enterito ahí tumbado como si estuviera durmiendo la mona (y eso en un juego en el que la munición escasea fastidia) o disparas a un enemigo y parece que no le haces nada con algunos de los disparos, como a los humanos, que le das un tiro, se tambalea, le disparas durante el tambaleo y parece que no le hace nada, y al final gastas 6 o 7 disparos si los haces seguidos, y si disparas 4 veces más pausadas ahorras tres balas... (igual sólo me pasó eso a mi...) Eso unido a que el protagonista no habla, solo en los tiempos de carga entre niveles hace de narrador cutre, y mira que he visto en juegazos la crítica típica de "el prota no tiene carisma", pues este... Encima sacan la versión redux mejorando supuestamente determinadas cosas del combate y la jugabilidad me pareció leer, supongo que son esas que menciono y otras que me dejo atrás. Me da la sensación de que esas mejoras ya tenían que haber venido implementadas de serie y no en una versión posterior de pago a mayores... que el que tiene la copia original bien pudo haberla descargado gratis como un parche... al final da la sensación de ser una beta Esto lo hace activision, origin, ubisoft y se les cae el pelo me da la sensación
Pedir moderación
Guzman3D / 21 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Analisis Metro 2033 Redux

Metro 2033 simplemente un juegazo... de lo mejores Fps que e jugado en mi vida en cuanto a historia y graficos, es increible la historia de este juego la verdad que es lo mejor del juego y junto con la ambientación es una gozada jugar a este juego...La historia una de las mejores historias de los fps y graficamente hablando es una bestia me encanto la verdad y al ser la versión Redux. La jugabilidad es buena pero es tosca... eso podrian haberlo hecho mejor, igual no es una cosa que influya en lo mas minimo... se juega bien igual, la banda sonora es impresionante tambien..te pones en tensión en varias escenas y lugares gracias a su gran banda sonora, que decir un juegazo que tenes que jugar! Recomendadisimo para los fans de las buenas historias de ciencia ficcion.
Pedir moderación
ExPeasant / 23 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Metromania

Metro 2033 es uno de mis videojuegos favoritos. Aunque soy consciente de sus muchos fallos, es el típico juego que me encanta principalmente por su lograda ambientación y es que, aun siendo pasillero total (Le queda muy bien), en algunos momentos llegas a perderte o no saber donde ir. Para empezar, el juego dura bastante poco (Unas 7 horas y pico a mi en una dificultad bastante alta), pero son unas 7 horas muy muy intensas. Durante lo que dura el juego, recorreremos gran parte del metro del Moscu post-apocaliptico y parte de la ciudad devastada también. Compartiremos viaje con varios compañeros bastante carismáticos en lo general. y que nos ayudaran a sobrevivir y a hacer más amena la travesía por el peligroso e inhóspito metro. La jugabilidad está muy bien, hay varias armas y la munición al menos a mi, me ha solido escasear bastante, lo que me ha hecho sufrir mucho. También el juego mantiene mucha tensión en las partes en las que tienes máscara de gas, pues se te acaba y tienes que estar pendiente. El juego incluso a veces te hace pensar con muy pequeños "puzzles" que no interrumpen la acción ni la narrativa. Hablando de esto último, la narrativa es también genial, y es que es normal viniendo del libro que viene. Un juegazo muy recomendado. Tiene de malo su corta duración y escasez de variedad de enemigos.
Pedir moderación
DavidBrannigan / 19 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Angustia, sudor y el infierno en Moscú.

*Un inciso antes de comenzar este texto: la versión analizada es la incluida en la colección/remasterización Metro Redux (que incluye muchas novedades en Metro 2033 y unas mejoras gráficas en Metro Last Light). Para poder analizar los dos títulos por separado, obviaré todas las novedades de ésta primera parte y quedará en la ficha del título original. Sin más que añadir, vamos allá. En el mundillo de los "First Person Shooters", la casualización y la globalización de los títulos más recientes es el pan de cada día. Occidente nos acompaña de la mano en obras guiadas, pensadas, curiosamente, para que el jugador piense poco. No miramos a nadie (Activision) como culpable de que muchas grandes ideas y antiguas franquicias se hayan pasado al lado marrón de las experiencias cinematográficas, lado marrón porque la mayoría son mierda. Por el otro lado tenemos a Europa del éste y Asia, cuyos FPS son la antítesis a "mainstream". Y como resultado de tal característica muchas veces ofrecen experiencias un tanto caóticas y poco inmersivas. Al jugar a Metro 2033, se nota que la gente de 4A Games ha analizado mucho a muchas obras de ambos estilos. Y de alguna manera decidieron que era buena idea crear su mix personal. Gracias por haber podido hacer el juego que queríais y no el que os han dicho porque se nota muchísimo el toque de autor que nos da uno de los shooters mas frescos en años. Lo curioso es que ni sus mecánicas ni su mundo son nuevos pero uno al otro se hilan a la perfección. Hemos jugado a muchos FPS en mundos post-apocalípticos pero, ¿cuantas veces nos hemos encontrado en el ambiente claustrofóbico de unas vías del metro teniendo que atravesar un frente de una guerra que no nos involucra pero que puede acabar con nuestra historia personal?, ¿en cuantos juegos uno ha sentido la necesidad de contar en nuestra mente las balas que dispara (si jugamos en supervivencia), donde podemos ahorrarnos disparar a un enemigo y así pagar con esas balas en la próxima tienda que visitemos?. Tiene tantos detalles que te vienen a la mente cuando piensas en Metro 2033 que no caes en que la mayoría de ellos no están tan bien ejecutados como deberían. Bueno, eso no es del todo cierto, no se pasa tanto por alto. Veamos ésto un poco mejor. Personalmente no he leído las novelas pero me parece digno de admiración como un universo de ficción tan "común" tiene ese aura de; acabo de salir por primera vez a la superficie, esquivando a Nazis y Comunistas, los demonios vigilan la ciudad desde el aire y tengo suministros cada 5 metros por ahí abandonados pero... me lo creo, estoy metido en el juego. Lamentablemente también me llegan a la mente muchas incoherencias. ¿Alguien ha tenido una sensación de impotencia cuando la publicidad de un producto te ofrecía lo que siempre habías querido y cuando por fin lo tienes ves que si, todo lo que te ofrecían esta ahí pero de una manera vaga y superficial? cualquier suscripción de pago a un servicio multimedia sufre ésto. Quizá sea más fácil ejemplificar lo anterior en el propio juego. Al principio del juego nos dan a elegir un planteamiento mas directo y Rambodiano (ole la nueva palabra que me invento) o mas "survival" y calmado. Creo que casi cualquier curioso querrá probar el segundo estilo. Y descubre que una vez metido en el juego todo choca cuando le obligan a enfrentarte con bestias que son un comedero de balas, cuando ante tus ojos está la posibilidad de pasar una zona sin ser visto pero es imposible hacerlo, no porque sea difícil, si no porque no esta pensado para ello. Uno se enfrenta a los primeros enemigos humanos y se queda impresionado por lo que está viendo, se siente poderoso, con el ingenio y una mala pistola con 4 balas ha conseguido acabar con unos indeseables. Pero avanzas, empiezas a llenar tu arsenal, y todo se va por el desagüe. Nos sueltan típicas situaciones de videojuego que están metidas de relleno y fatal ejecutadas. Las criaturas sobrenaturales están mal utilizadas y rompen con la tensión tan buena que nos conseguía crear. No se cual es el problema exacto de Metro 2033 y quizá no tenga ningún problema. Quizá sea mejor disfrutar de lo que hay. Pero no deja de molestarme el grandísimo potencial de unas buenas ideas de un estudio valiente y que éstas estén mas cerca de ser solo eso, ideas, que de sentar unas bases en el genero. Y aun así destroza en calidad a las grandes producciones.
Pedir moderación
LCiscu / 10 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De los mejores PostApocalipticos

Este juego transcurre en el año 2033 en el que Rusia a sido devastado en un apocalipsys de mutantes a causa de una bomba nuclear en la tercera guerra mundial. La humanidad, o poca de ella que queda, sobrevive y lucha en su supervivencia y se esconde en el metro. Distribuido en diferentes "grupos" de gente. A partir de aquí nuestro joven protagonista llamado Artyom se verá las caras con toda la fuerza de la naturaleza y los desastres de la radiación para ayudar a la humanidad. Una vez aquí empieza el juego. Jugablemente me encanta, el juego es acción pura y contiene todo de diversas armas para elegir, también hay que tener en cuenta que la moneda del juego es la munición así que gastar balas también es gastar dinero, existen todo tipo de mercados en el metro donde puedes elegir hasta 2 armas para ponerte de diversas clases, cada una la puedes mejorar a tu gusto. También hay la mecánica de la linterna en zonas oscuras, la máscara de aire para la radiación y las medicinas. Existen mucha variedad de tipos de monstruos y criaturas que te harán sufrir momentos de tensión y de alta dificultad. Gráficamente es excelente, las zonas del metro tanto la superficie están muy bien conseguidas tanto en tema de gráficos y ambientación, en el juego rápidamente te pones en la piel de Artyom. La historia se desempeña de forma que el jugador se sienta como si fuera el mismo el protagonista, tampoco es una historia muy narrativa pero hay momentos muy épicos. Por parte mala, el juego en PC a veces sufre de algún que otro bajón de rendimiento ya que la optimización no es muy buena, pero en mi caso no tuve muchos problemas. En general el juego lo recomendaría muchísimo sobretodo si eres fan del género ya que para mi es uno de los mejores sobretodo por la ambientación, junto con Stalker que es el gran apocalíptico.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metro 2033

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metro 2033
Tienda
Plataforma
Precio
PC
46,95€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35283 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2644) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (3961 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
El juego no guarda mi partida
El juego no guarda mi partida
CharalitoUwU
No puedo usar cheat engine en metro 2033
No puedo usar cheat engine en metro 2033
El-gamer-malardo
Pregunta de curiosidad
Pregunta de curiosidad
Fedeg1
Metro 2033 PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Metro 2033 PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Crash del juego Metro 2033 y otros errores del juego
Crash del juego Metro 2033 y otros errores del juego
Gfdsa-killer

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metro 2033” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.