Metro 2033
Metro 2033
Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Metro 2033)
8,9

Metro 2033

“Excelente”
(Nota media sobre 90 análisis)
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Análisis de Metro 2033 / Opiniones de Usuarios
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J05edu / 11 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Teme al futuro

Hace un par de días que acabe el juego, y ahora estoy en condiciones de analizarlo. Para empezar, tengo que valorar positivamente muchos aspectos del juego: es original en muchos sentidos, la historia es buena, los gráficos no defraudan y además es muy facil sacar todos los logros. Sin embargo tiene aspectos que a mi parecer, le pierden. Para empezar esta todo demasiado oscuro, no se ve bien y mucho menos en los tuneles. Otro aspecto negativo es que no puedes hacer nada que se salga un poco de la historia principal, es un juego corto. No hay demasiadas armas y carece de multijugador. Por otro lado tiene gran cantidad de fallos, se buguea demasiado y aveces sin motivo aparente.Además está el final....quienes se lo han pasado saben por dónde voy, y los que no, que se lo pasen y entonces juzguen, yo no diré nada de este aspecto. Para mi lo mejor es el doblaje al casellano, el cual está muy conseguido. No es un mal juego, en absoluto y menos ahora que su precio ha bajado tanto (me costó unos 15€). Por lo que sin duda merece la pena jugarlo al menos 1 vez. En definitiva, un buen juego a mi parecer, pero con aspectos que tienen que mejorarse si o si.
2 VOTOS
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Joacoxe50 / 11 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metro 2033 Obra Maestra

Metro 2033 es un videojuego de acción-orientado con una combinación de survival horror y con elementos del first-person shooter. El juego se basa en la novela Metro 2033 del autor ruso Dmitry Glukhovsky. El juego fue desarrollado por 4A Games y lanzado en marzo del 2010 para la consola Xbox 360 y para PC con Microsoft Windows XP/Vista ó 7. En marzo del 2009, 4A Games anuncia una sociedad mercantil con Glukhovsky para colaborar en el juego. El juego fue anunciado cinco meses antes en la Games Convention del 2009 en Leipzig, un primer tráiler vino acompañado con el anunciamiento. Cuando el juego fue anunciado, tuvo un subtítulo como The Last Refuge pero este subtítulo no fue existente por largo y usado por THQ. El juego se basa completamente en la versión de un jugador, no posee multijugador ni en red local ni por Internet. En cambio ofrece la posibilidad de diferentes modos de juego local, aumentando el daño de los enemigos y el del jugador y eliminando el HUD (interfaz principal), para ofrecer un shooter más difícil para los hard gamers. El juego se desarrolla desde la perspectiva de un muchacho llamado Artyom. La historia toma lugar en un Moscú post-apocalíptico, mayormente dentro del sistema del metro de la capital, donde el protagonista fue criado, pero ocasionalmente el jugador debe ir a la superficie para completar misiones o conseguir munición. Los lugares visitados en el juego reflejan la atmósfera oscura de los túneles, aunque en una forma mucho mas siniestra y bizarra. Fenómenos y ruidos extraños son frecuentes, y por la mayor parte del juego, Artyom sólo depende de su linterna para poder ver en la total oscuridad. Sin embargo, la superficie es aun más letal, debido a la radiación dejada por las bombas en el pasado, y se necesita usar una máscara de gas a todo momento para sobrevivir el aire tóxico. Muchas veces, las locaciones del juego presentan una distribución intrincada, y el juego carece de cualquier forma de mapa. La única guía que tiene el jugador es una brújula, que no permite el uso de armas de fuego mientras se la usa. El juego tampoco contiene un medidor de salud: éste es reemplazado por manchas de sangre en la pantalla y el palpitar de Artyom (que se incrementa cuanto más daño es recibido). Además, no hay ningún indicador que diga cuanto le falta para que el filtro de su máscara de gas se acabe, requiriendo que el jugador revise su reloj continuamente para ver cuanto tiempo le queda antes de tener que reemplazar el filtro por uno nueva. La máscara de gas, además, muestra arañazos o roturas dependiendo del daño que esta recibió en combate. Cuando la máscara se rompe totalmente, se debe cambiar para poder seguir respirando. Mas allá de esto, el juego cuenta con elementos clásicos, como la cantidad de munición, filtros e inyecciones de adrenalina (que sirven para recuperar energía si no se puede esperar). Sin embargo, el factor más importante del juego es la administración de la munición. Como, según la historia del juego, el dinero ha perdido valor, las propias balas se utilizan como moneda. Hay dos tipos de balas: las “balas de tierra”, balas de baja calidad hechas por los habitantes del metro y balas militares, hechas antes de la guerra, que son mucho más poderosas y raras, y que sirven como la moneda del juego. Vale notar, que las balas de tierra pueden ser intercambiadas por balas militares, pero obviamente, se recibirán pocas balas de alta calidad aún cuando se le de al comerciante muchas de baja calidad. De esta forma, el jugador es obligado a cuidar sus recursos. "Nací en Moscú. Pero no recuerdo nada de aquella época, no era más que un crio cuando las llamas del fuego nuclear devoraron el viejo mundo. Cuarenta mil personas nos salvamos refugiándonos en las estaciones del metro...en las entrañas de la ciudad. Ahora, veinte años después, sólo un puñado de valientes se atreve a subir para recibir el abrazo de un invierno eterno... el metro era nuestro hogar y la fortaleza que nos protegía de los monstruos mutantes que vagaban por los túneles...Aun así, nunca renunciamos a la esperanza de volver a la superficie. Pero un día, se presentó una nueva amenaza que nos empujó a una guerra por la supervivencia de nuestra especie..." El juego inicia con Artyom y Miller llegando a la torre, allí se encuentran con un grupo de comandos, segundos después son atacados por cientos de Nosalis y Demonios, sufren bajas, Artyom tropieza y la pantalla se oscurece en el instante en que un demonio ataca a Artyom. El juego regresa ocho días antes, Artyom es despertado por su padre adoptivo en su cuarto, y lo acompaña a recibir a Hunter, un comando que volvía de la superficie, cuando se encuentran los ataca un grupo de Nosalis. Después del ataque, el padre de Artyom habla sobre los oscuros Los oscuros estan allí aunque no los veas, son Homo novus el siguiente eslavon evolutivo ¿Has escuchado la supervivencia del más apto? Pues, hemos perdido... Luego son informados de que los oscuros han atacado un puesto de guardia, al llegar y ver el estado de los hombres, Hunter dice a Artyom que irá tras los oscuros para matarlos, y le pide, si no regresa, que vaya a Polis y busque a Melnik (Melnikov) para que lo ayude a destruirlos Hay que acabar con esta amenaza cueste lo que cueste y así, al no volver Hunter, Artyom comienza un largo y peligroso viaje a Polis. 4A Games fue fundada por la gente que partió de GSC Game World un año antes del estreno de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, en particular Oles' Shiskovtsov y Aleksandr Maksimchuk, los progamadores que trabajaron en el desarrollo del motor X-Ray usado en la serie de S.T.A.L.K.E.R.. El juego utiliza la multi-plataforma del motor 4A, recorriendo en el Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows. Aqui es una de las contenciones consideradas que el motor está basado en el pre-estreno del motor X-Ray (donde fue reclamado por Sergiy Grygorovych, el fundador de GSC Game World, que bien fue uno de los usuarios que tuvo una participación en los screenshots del motor SDK, citando las similitudes visuales, partiendo recursos y la evaluación técnica del pre-estreno del demo del motor 4A conducido a la solicitud de GSC Game World) ó si el motor es en el original desarrollo (que fue reclamado por 4A Games y por Oles' Shiskovtsov en particular, que reclamó soldando en el estar imparcial a retractilar el motor X-Ray con el sporte de la consola). El motor 4A capturó el soporte del Nvidia PhysX, enganchado AI y una consola SDK para el Xbox 360. La versión del PC incluye imágenes exclusivas tal como el soporte del DirectX 11 y fue estando describiendo como "una carta de amor para los jugadores de PC" porque de los desarrolladores escogió "para hacer [especialmente] fenomenal la versión del PC". Dakota Grabowski bajo también capaz para asentarse abajo con Louis Giglotti que describió el juego y quien relató para el libro y capaz de dar descripciones del mencionado "Dark Ones" que ataca tu mentalidad bastante tu psicología. Él además de ser capaz de tocar acerca que Artyom es "único" siendo inmune a los Dark Ones. El jugador es capaz para las visiones que bajo dar algun regreso a la historia del las interactivas escenas cinematográficas. El 19 de febrero THQ y 2K Games anunciaron el juego capturando el enlatado software y DRM de Steamworks. Este bajo es capaz de hacer los logros del Metro 2033, el soporte de Steam para que en el juego y en el auto-almacenamiento de datos del DLC. El juego ha sido recibido generalmente con críticas favorables, puntuándolo con un 81/100 y un 77/100 en Metacritic para las versiones del Xbox 360 y PC respectivamente. Game Informer los elogió, dándole un 9 fuera de 10. Dakota Grabowski de GameZone le dió al juego un 8 fuera de 10, diciendo que "El asunto del único-jugador es digno de los muchos fanáticos del FPS al tiempo que desde 4A Games y THQ estuvieron talentosos al poner adelante un maravilloso relato que el merecido diciendo. El mundo está engrosándose como sus jugadores invitados para los múltiples viajes con el mero monto del detalle de 4A Games implementando lo consumido dentro de los entornos. Metro 2033 es como el puro como ellos lo llegaron en el género y estoy alegremente bienvenida sin una secuela que pueda alcanzar frutida." La publicación de X-Play puntuó al juego con una nota de 3 fuera de 5, el periodista destacó la gran atmósfera del juego, la atención al detalle y que ofrece algunos momentos verdaderamente escalofriantes. El crítico también puntuó fuera que, ellos "no lo pudieron hacer lo suficiente con la agonizante atmósfera." Diciendo que el juego deseó cerrarse a los momentos verdaderamente asustados, pero "nunca cometió verdaderamente al asustar a la audiencia." El crítico dijo que también se detalló que el control es "menos óptimo" con el mando del Xbox 360 respecto a la versión para ordenadores. En la conclusión, el crítico dijo que el juego fue "otro de todos los esfuerzos respetables, prohibiendo que tú no lo esperarías al mismo nivel de la profundidad fundad en, vamos adecir del Fallout 3." GameSpot calificó el juego con un 7.5 fuera de 10 para la versión del Xbox 360 y con un 8 fuera de 10 para la versión del PC, destacó la atmósfera del juego, pero resaltó problemas con la inteligencia artificial y las animaciones.
2 VOTOS
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VkEriiKvK / 5 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

En lo profundo de moscu

HISTORIA la historia es muy buena , de un mundo apocaliptico, pero a mi personalmente no me a gustado ya que es muy parecido a fallout y no te indica a donde tiene que ir y es un poco lineal, y es bastante facil perderse, pero ablando de la historia es muy buena, y esta muy bien desarrollada GRAFICOS son bastante bueno y el ambiente y los personajes estan muy bien conseguidos pero el movimiento de los personages son un tanto patosos JUGABILIDAD las armas y la forma de disparar esta muy bien pero se echa en falta el cuchillo al estilo call of duty y ademas para matar a un humano necesitas por lo menos medio cargador, y la forma de luchar no es muy buena , pero por lo demas es aceptable MULTIJUGADOR no tiene y abria sido un buen punto que lo ubieran añadido PD : a no ser que te gusta el juego libre y el perderte por el mundo, compratelo pero si no es asi no te lo compres
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JohnnyKlebitz / 21 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Juego de fin de semana.

La ambientación es sin duda lo mejor que tiene, la historia es mui buena, te envuelve y ese toque apocaliptico es mui bueno, a partir de aqui no hay mucho mas, El juego es bastante corto las armas no soy mui variadas, los controles son algo toscos" y la inteligencia artificial de los enemigos deja mucho que desear. Este juego podria haber sido de los mejores del año, pero no es asi. Buena idea, mal plasmada __
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Belgarath / 23 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Muy buen juego

Se trata de un juego bastante especial. Es un intermedio entre FPS al uso y Fallout 3, creo que es la mejor comparación posible. El juego me ha parecido bastante dificilillo la verdad, y como además tiene una extensión bastante larga, el juego no se hace corto en absoluto. El clima oscuro del juego te permite meterte en la historia muy bien, resulta a menudo asfixiante. A nivel gráfico muy bueno, me sorprende que le pongan solo 8, pero bueno. La única pega que le pongo al juego es su jugabilidad, que la veo un poco corta, aun así todo es cosa de acostumbrarse. Muy recomendable.
1 VOTO
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Bertoven / 22 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Metro humanizado...

Pues el METRO 2033 es un gran juego...pero que hubiese sido mejor si le mejoraban ciertos aspectoos.....la jugabilidad me ha encantado...y me ha resultado interesante......pero la tecnologia...no me gusto mucho...hay aca movimientoo...o expresion facial...que podrian ser mejorables....los graficoos son bastante buenos pero hay algunas texturas que no son de lo mejor....el sonido esta muy buenooo... y la innovaciion le pongo un 7 porque hay distinta misiones pero es un shooter mas.. la historia del METRO 2033 es buenisima...me ha encantaado y enganchadoo de lo mejor...y el ambiente donde esta narrada la historia esta muy bien pensada..y paraces que estas ahi en conclusion METRO 2033 es un juegazo..que cada amante de lo shooter y de la historias buena...debe tener...eso si se va a encontrar con un juegazo pero con algunas fallas...pero que al fin lo recompenza su buena historia...jugabilidad y ambiente
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Markise / 4 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Simplemente, sublime...

Un juego innovador con una historia apasionante a la vez que terrible y magnífica, con un protagonista ''mudo'' que relata la historia después de una catastrófe nuclear que obliga a toda la humanidad a esconderse en el metro. Es un juego de terror mezclado con un shooter a la vez que se asemeja a un thriller. Una historia desarrollada en el ''Metro de Moscú'', este metro tiene muchas leyendas y este juego las utiliza para crear las bases de la historia. Basado en el libro de Dmitry Glukhovsky, Metro 2033 y, esperemos que saquen su secuela, Metro 2034. Os aconsejo leeros el libro antes que jugar al juego. Para mí, junto a MS1 y MS2, uno de los mejores juegos de esta época.
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NaruTWIN / 13 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Una palabra AMBIENTACION PERFECTA

Para mi desde bioshock y bioshock 2, estees un juego de esos q no pueden clasificarse,PERO por su excelente ambientacion es de esos q se te quedan en la mente al jugarlo,aunque la I.A. enemiga y un poco en animaciones , y texturas,(que espero q arreglen para Metro 2034) es un excelente juego, eso de estar en un edificio en ruinas q no hay enemigos humanos, y escuchas ruidos y q se te empaña la mascara con un realismo sobrecogedor, y vas caminando solo y q volteas y te salta un merodeador uuuuuuuuuuyyy q miedo yo ya me lo pase por segunda vez se los recomiendo TEME AL FUTUROOOO!!!!
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GamerBravo / 8 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Flojo

Metro 2033: Asfixiante.

Al comprar el juego tenía una gran espectativa, pues había leido varios análisis y decían que era un juego diferente, dificil pero bien realizado y divertido. Estoy de acuerdo en lo de diferente y dificil (que es un punto a favor) pero me parece que no le llega ni a los tobillos a Call of duty Modern Warfare (1 o 2) en cuanto a las gráficas, es decir, le falta mucho graficamente hablando para que sea un juego memorable. Ahora bien, si nos referimos a lo que más importa en un videojuego, la diversión y el placer de jugar, hay que decir que es el punto más débil del juego y diré grosso modo el porqué: En primer lugar, cada vez que subes a la superficie, debes usar una máscara de oxigeno (el cual se consume relativamente rápido) que después de un rato se opaca por el clima y prácticamente imposibilita ver por donde vamos o los agobiantes monstruos o enemigos que aparecen. Por otra parte están las armas; éstas, supongo que por ser hechizas, carecen de precisión, de fuerza, de diversión y su manejo con el stick no es el mejor. Por último hablemos de los accesorios, tales como la linterna y los lentes de visión nocturna, los cuales deben ser recargados permanentemente con un cargador manual; este proceso de estar cargando estos elementos hace lento el juego y no es para nada confortante. En resumidas cuentas, éste juego NO es divertido y aunque lo jugué todo con el fin de pasarlo por completo, no lo recomiendo.
2 VOTOS
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Danny-D / 4 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Metro 2033, una joya sacada de las entrañas de Moscú

Después de probar este juego en Xbox 360 y jugarlo de forma ininterrumpida hasta pasarmelo, puedo dar ciertamente una conclusión clara: es una verdadera joya, un best-seller. Es un título original, terrorífico e impactante, sobretodo esto último. Pero como todos sabemos, la perfección es una utopía que no creo que logremos alcanzar ni en miles de años. Todo juego tiene sus errores y sus virtudes, y este no es excepción. Para empezar, este juego es acusado de linealidad y "pasillismo", pero supongo que sabreís que un juego no ha de ser apreciado solo por su capa exterior, igual que un libro no ha de ser juzgado por su tapa (nunca mejor dicho). Es un juego sencillo en cuanto a diversidad y variedad de la trama se refiere, pero quisiera saber, ¿que prefieres?, un juego sin enganche con cuatro finales y montones de coleccionables el cual te pasaras y a causa del aburrimiento que transmite, a pesar de ser 100% rejugable y que cada vez que lo juegues la trama sea ligeramente diferente, lo saces del lector y tu consola no lo vuelva a ver, o jugar a un juego en el cuál la historia es lineal y siempre la misma, sin finales diferentes ni variaciones segun tu "Bondad-Maldad" pero a la vez grandemente inmersiva, impactante, y que te hace empatizar con el personaje de tal forma que cada vez que tiene un problema sientas la misma angustia que sienta él, y en algunos casos, el mismo miedo que siente él, todo a causa de estar sacado de una novela de uno de los mejores escritores de nuestra época, de forma que también es 100% rejugable ya que, una vez te lo pases, puedes intentar hacerte todos los logros, o probar nuevas armas, o simplemente pasartelo por no aburrirte durante unas tardes. Además, todos los entendidos de videojuegos saben que, lo verdaderamente hace que una "obra maestra" llegue a ser eso, una "obra maestra", no es solo las posibilidades de pasarte el juego con tres finales diferentes, o encontrando todos los coleccionables para desbloquear un premio in-game, sino el uso de los componentes del juego, que el juego los aproveche, y eso es precisamente lo que hace este juego. Cuando disparas una ametralladora ligera en COD, al llegar el contador a cero y recargar, ves que tienes aun una larga cinta de balas colgando, y puede parecer una tonteria pero el simple hecho de saber cuantas balas te quedan mirando por la rendija del cargador es algo que se aprecia. Tambien esta el tema de la máscara de gas que, como es lógico, con su uso los componentes toxicos del aire bloquean el filtro poco a poco, lo que empieza a formar un vaho en la máscara, lo cuál dificulta la visión, igual que ocurre con las grietas a causa de los daños, y si tienes mala suerte, se te acabara rompiendo, y tendrás unos cuantos segundos durante los cuales retendras la respiración antes de tener que respirar, y al poco rato morir asfixiado. Durante esos segundos puedes intentar robarle la máscara a algún enemigo muerto, o si ves que tu enemigo no lleva ninguna máscara que tu puedas usar, siempre puedes meterle un tiro en la parte metalica y disfrutar mientras el muere asfixiado a la vez que tu. También de forma interesante, hace gracia el uso de un mechero para poder leer tu diario en la oscuridad, en el cuál se te marcaran los objetivos. También he visto que la gente piensa que es un poco flojo al principio, y han dicho como excusa que suponen que lo es igual que la mayoria de relatos sovieticos. Yo recuerdo que esta sacado del medio lúdico más inmersivo, la novela, y toda novela es floja al principio para luego empezar a meterte poco a poco en una voragine de sucesos y giros inesperados. No es muy largo pero la historia y su inesperado final lo compensan totalmente. Bueno, aqui mis conclusiones: Jugabilidad- 9: A pesar de su linealidad y su historia de duracion corta, es 100% rejugable y totalmente inmersivo. Además también hay que recalcar su gran dificultad, no por morir fácilmente, sino mas bien por la escasez de recursos. Tecnología- 9: No hay ni nada novedoso en temas de programación y motores gráficos, ni tampoco nada especialmente malo, pero en general tiene bastante buena fluidez y no sufre demasiado de problemas con las físicas. Gráficos- 10: El juego de luces y sombras, las texturas, el ambiente, la localización, el diseño y modelado del metro,etc. Este es un aspecto generalmente destacable de este título. Sonido- 9: Se merece generalmente el 10 excepto por algunos fallos que tiene de sincronización "sonido-boca" en los PNJ´s y los actuales problemas que se dan en muchos juegos de que si te hablan por detrás casi ni oyes lo que te dicen, de los cuales algunos solo se dan en Xbox 360, pero no es razón para quitarle dos puntos, en mi opinión uno y suficiente. Innovación- 9: Sacar un juego de una película se ha visto, pero sacar un juego de una novela es algo novedoso, además de que una historia parecida a esta se ha visto muy poco, mas bien nunca. En mi opinión esta forma de jugar que nos ofrece Metro 2033 es totalmente nueva, pero claro, no ha inventado un nuevo género ni nada. Nota final- 9´1: Definitivamente, es una verdadera joya, y sin animos de hacer publicidad, los libros son totalmente recomendables. Calificado de EXCELENTE.
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