Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneX360StadiaMacLinux
Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)
8,9

Rise of the Tomb Raider

“Excelente”
(Nota media sobre 47 análisis)
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Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
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TELLERNO / 8 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Simplemente crof, lara croft

El juego simplemente es colosal, lo acabo de empezar a jugar y te engancha desde el primer momento, los paisajes de lo mejor que he visto en un videojuego (el barco encallado en la nieve del segundo capitulo es simplemente bestial), los combates algo simples pero no por ello dejan de ser interesantes y el modo exploracion tiene infinidad de cosas para desbloquear, cada vez se superan mas en la saga
1 VOTO
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Crisherk / 11 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

De lo exótico e interesante al cliché comercial...

... como juego es bueno, apenas cumple por que tampoco es nada del otro mundo en ningún aspecto ,pero como TOMB RAIDER te hace recordar con añoro las entregas originales de PS1... ...y es que precisamente por EXÓTICO E INTERESANTE se caracterizaban aquellas primeras entregas que ofrecían algo que ningún otro juego ofrecía por aquellos tiempos y hoy por hoy paso a ser un cliché predecible al mejor estilo de película barata de holliwood cual comida chatarra , que vende pero no precisamente por exquisita , esto en cuanto a argumento e historia por que en jugabilidad hay que decir que sabe mucho a UNCHARTED.... VAMOS AL ROLLO... ARGUMENTO : (sin espoiler ) -Una trama plana y predecible que la verdad queda a deber, llena de clichés y errores argumentales o por lo menos momentos que dejan mucho de desear, EL FINAL simplemente es una mierda, nada épico, nada interesante, hay momento en medio del juego mas desafiantes y emocionantes que la parte final... JUGABILIDAD : - la jugabilidad esta bien pero hay muchos momento en los que se siente como un QUICK TIME EVENTS, ya que solo debes o presionar un botón o dirigir el análogo para cumplir una escena, osea nada desafiante , por ejemplo hay momento de escalada , caídas o cuerdas que te sientes muy GUIADO, MUY ÁRCADE, y sientes que hagas lo que hagas igual no vas a perder. GRÁFICAMENTE : - gráficamente esta muy bien , poco o nada que criticar aquí, los osos por ejemplo cuando los enfrentas te sientes enfrentando un oso de verdad !! muy bien logrado igual . los PUZLES mejoraron respecto a la entrega anterior en cantidad y en dificultad, pero ninguno de ellos te hara querer investigar en internet como se soluciona o pasar dias intentando resolverlo, incluso ni horas , son mas faciles que desafiantes. AÑORANDO los originales TOMB RAIDER de PS1... -Eche de menos los primeros TOMB RAIDER cuando ningun salto de cornisa a cornisa me dio miedo, son tan guiados, tan asistidos tan arcade tan automáticos.... extrañe aquellos días en que saltar suponía un riesgo y una demostración de habilidad , cuando caer implicaba volver a subir esos difíciles parapetos... CREO que es hora de la LARA mas atrevida !! la que subía las cornisas de forma acrobática y se enfrentaba a mas animales que mercenarios, la que esquivaba cierras filosas sin que se le cayeran los lentes, la de los PUZLES difíciles !!...
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Maxxxx / 11 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lara vuelve a Playstation por todo lo alto

Tengo que admitirlo... Siento debilidad por Lara Croft. Y no, no es por lo sexy que pueda llegar a ser con unas mallas bien puestas, una camiseta ajustada y un par de pistolas en las manos. Siento debilidad por Lara Croft desde aquel fabuloso reboot de Crystal Dynamics en 2013. El nuevo comienzo de las aventuras de esta intrépida jovenzuela me encantó en su momento, por lo tanto las expectativas con su secuela eran altas, muy pero que muy altas. ¿Ha cumplido Rise of the Tomb Raider con mis sueños más húmedos? Pué sí. - Lara la exploradora – Si algo nos dejaba claro la anterior entrega era que nuestra aventurera sentía y padecía como la que más. Lara se humanizó y eso gustó, o por lo menos a mi me pareció bastante interesante. Rise of the Tomb Raider sigue en esa línea, nos ofrece otra ración de la Lara más humana, aunque esta vez también mucho más “curada de espantos” y con mejores aptitudes para salir airosa de las mil y una desdichas que le acontecen a cada paso. Es como si después de aquella fatídica experiencia en Yamatai se hubiese formado a conciencia para su siguiente aventura: La búsqueda del misterio de la inmortalidad. Croft tiene además una motivación extra, descubrir si su padre estaba en lo cierto al afirmar que existía un artefacto que te podía conceder la vida eterna. Por ese motivo decide viajar a la fría Siberia en compañía de su compañero Jonah, lugar donde se hayan todas las respuestas sobre el pasado de su difunto padre. Obviamente lo que parece una expedición más o menos plácida te torna en una complicada búsqueda, ya que de la nada aparece “la Trinidad”, una organización que no pondrá las cosas fáciles… En términos generales se puede decir que la trama está bastante bien planteada, tiene sus momentos álgidos y se sigue con interés. No es un prodigio narrativo, pero tampoco se le exige ni lo pretende el propio juego. Un par de giros argumentales (un tanto obvios) y unos cuantos clichés del género son las pegas que le podría achacar, pero repito, su historia pese a ello cumple con su cometido. Mecánicas aventureras – Al hablar de Tomb Raider inmediatamente se nos viene a la cabeza la palabra “aventura”. Y sí, Rise of the Tomb Raider va de eso, e incluso da un paso más allá, pues ofrece los entornos más grandes y cargados de contenido que he visto en el género. Las áreas son muy variadas pese a que en todo momento estén localizadas en Siberia, su extensión, sin ser sandbox que quede claro, es muy amplia. Todas las zonas se encuentran interconectadas, por lo que si queremos retroceder siempre tendremos la posibilidad. Por supuesto algunos entornos son más grandes que otros, y ofrecen bastantes más posibilidades de exploración. En contenido realmente es donde no tiene rival este título, repito, dentro de su género. Si por ejemplo vienes de jugar a la saga Uncharted el abanico de posibilidades que ofrece este Tomb Raider te dejará atónito, y con esto no quiero decir que Uncharted sea mala franquicia, todo lo contrario (me encantan las aventuras de Nathan Drake), pero ya que ambas sagas parecen destinadas a rivalizar entre sí en estos últimos años tengo que aclarar que aquí Lara se lleva la “pole position”. Cientos de objetos por descubrir, documentos que nos narran y profundizan en la historia de cada mapa, gran cantidad de mejoras para el equipo y gran cantidad de armas que fabricar: al menos 3 tipos distintos de cada una, que vienen siendo pistolas, arcos, escopetas y rifles. Que no se me olvide el piolet, que tiene su propia rama en la que mejoraremos facetas tales como la escalada o añadiremos remates letales contra la adversarios. Lo que más reclamábamos después del reboot era una mayor relevancia de las tumbas, ya que pese a contener mecánicas entretenidas estas presentaban un reto casi nulo, y además su número era bastante reducido. En este aspecto también se ha escuchado a los usuarios y me alegra poder decir que las tumbas de esta entrega tienen un trabajo más cuidado detrás y suponen un reto mayor que lo visto en 2013. En total suman 10, aunque desgraciadamente no todas están tan inspiradas como debieran. Los puzles por lo general son ingeniosos, pero realmente destacables y que te hagan darle al coco… Pues la mitad. La otra mitad se limita a cosas muy básicas, que si bien tienen su ingenio, no suponen mayor reto que el de ensayo y error. Podría pensarse que dejan un regusto amargo, pero para nada, ya que las que presentan el mayor reto son una verdadera gozada, y se disfrutan hasta tal punto que diría son de lo mejor que ofrece el título. A unas logradas tumbas tenemos que sumarle unas misiones secundarias (sí, misiones secundarias un juego de aventura, lo nunca visto) que se limitan a cumplir como contenido para prolongar la duración final del programa. Estas vienen en forma de encargos de algunos personajes que nos encontramos avanzando en la trama, no van mucho más allá de “veta a por esto” o “mata aquello” pero se agradece su implementación ya que en realidad son entretenidas. Otro componente más para el saco: mecánicas de supervivencia. En mi opinión son una auténtica decepción y lo que más me ha defraudado del conjunto, en este sentido esperaba un avance mayor. Y con decepción no me refiero a la idea en si, que “mola” y está muy bien planteada, ya que recolectando distintos materiales (maderas de los árboles, aceites, plantas…) o cazando consigues los medios necesarios para la fabricación de munición, de armas o incluso de nuevos trajes. El problema viene cuando ves que en cada esquina te encuentras de todo y en abundancia, por lo tanto en realidad nunca pasarás apuros para poder fabricar lo que necesites, y esto es un grave error ya que literalmente dices adiós a esa sensación de “supervivencia” que se intentaba transmitir. La caza tampoco es tan relevante como se nos hacia creer, pues simplemente la tenemos como opción para obtención de pieles, a eso se limita. Toca quejarse otra vez, en esta ocasión de la IA enemiga. No se puede decir que sea tremendamente mala, pero tampoco puedo decir que sea buena. Dejémoslo en correcta y ya. El juego en un nivel alto de dificultad sigue presentando demasiadas facilidades de apuntado, y lo que es peor, los enemigos tienen un comportamiento irrealista: tardan en ver el cadáver de un compañero, su campo de visión es muy reducido y hacen coberturas pésimas. A favor indicar que es fácil verse acorralado, y la sensación de angustia y dificultad que crean los animales, como el encuentro contra el oso, son un reto a la altura. " Baba Yaga" y "Lazos de sangre" – Baba Yaga es un DLC del modo historia que en total ofrece de 2 a 3 horas a mayores de contenido, un nuevo traje y un arco para Lara. La historia resulta bastante interesante, nos narra la leyenda de la bruja Baba Yaga, que habita en una tumba entre las montañas. Contiene escenarios y puzles totalmente nuevos que supondrán un buen reto si te quedaste con ganas de más. Destacar ese toque sobrenatural que presenta este contenido, le sienta realmente bien y aporta algo distinto dentro de este Tomb Raider. No me malinterpretéis, en realidad es más de lo mismo, con nuevos personajes y un aura de misterio envolviéndolo todo. Así que si te quedaste con ganas de más, aquí tiene para un par de horas muy inspiradas que pienso no defraudan. Se puede jugar sin terminar el modo historia, de hecho aparece en mitad de la partida. Ampliando un poco la trama nos encontramos con "Lazos de sangre", contenido que en una hora y poco podremos tener finiquitado. Pese a su brevedad me ha gustado, indaga en el pasado de la familia Croft y se nos revelan sucesos trascendentes. Un DLC de este tipo nunca está de más. Gráficos y sonido – Rise of the Tomb Raider entra por los ojos, es innegable. Posee unos de los mejores apartados gráficos que he visto en consola a día de hoy. Y eso que tiene carencias obvias que detallaré más adelante, pero estas se ven superadas de largo por las virtudes que ofrece el título. Empezaré hablando de los entornos, que son los grandes protagonistas del show. Los hay variados, que van desde paisajes nevados hasta los que imitan y parecen una auténtica jungla. Su diseño es sensacional, pero lo que destaca por encima del resto es la recreación de la nieve y los efectos de luz. La nieve se siente realista en todo momento, dejando las huellas de Lara en tiempo real, registra cada movimiento que hagamos sobre ella y verla brillar a la luz del Sol impone. Por otro lado el sistema de iluminación brilla (nunca mejor dicho) tanto en interiores como el exteriores, usa un sistema dinámico que deja estampas para el recuerdo. El fuego y el agua, entre otros efectos, no desmerecen en absoluto y mantienen el tipo. Los modelados, tanto de personajes principales como secundarios están a un grandísimo nivel también. Aunque la que más sobresale del conjunto es, como no podía ser de otra forma, Lara. Verla recorriendo el mapa, como se comporta y reacciona ante los distintos entornos que se le presentan es sencillamente espectacular. Tiene una variedad de movimientos amplísima. ¡Y su pelo! Se comporta de forma realista en todo momento, incluso se mueve con el viento o se moja. Una salvajada. Todo lo anterior a 1080p o 4K. En PS4 Pro también he tenido la oportunidad de desbloquear la tasa en una opción a 1080p y se nota, no llega a los 60 fps por lo que he visto en vídeos, pero sí mantiene una media entre 45-60. Es la opción más recomendable sin duda alguna. ¿Lo malo? Pues algunas texturas (pocas realmente) que no parecen estar en HD y detalles en las sombras. Lo más preocupante son estas últimas, ya que a menudo se ven muy pixeladas y empañan un poco el resultado final. He de decir que esto último se mejora en el modo 1080p y 30fps. El apartado sonoro, como es costumbre en la saga, sobresaliente. El doblaje al castellano no desmerece en absoluto al original, la voz de Lara le va a la perfección, y cuenta con una sincronización labial ejemplar. El resto de personajes también cuentan con doblajes muy profesionales e inspirados, realmente se siente de cine. La BSO por su parte pasa más desapercibida de lo que esperaba, el tema principal se usa en demasiadas ocasiones y además es reciclado del juego original. CONCLUSIÓN Rise of the Tomb Raider es una aventura con todas las letras. Toma lo que funcionó en la anterior entrega y lo mejora al máximo en casi todos sus apartados. Tiene un ritmo pausado por momentos, sin embargo también se las apaña para saber ofrecer secuencias trepidantes que te quedarán gravadas a fuego en la retina. Audiovisualmente es una delicia, y en contenido dentro de su género no tiene rival. Lara Croft vuelve a ser referencia en el género. Lo mejor: + Muchísimo contenido. Hay juego para 30-40 horas mínimo. + Graficamente luce genial. + Doblaje al castellano, de lo mejorcito que he escuchado. + El diseño de las tumbas y sus puzles. + Equilibrio de mecánicas, un juego variado y divertido como pocos. Lo peor: - IA enemiga irregular. - Las mecánicas de supervivencia… Esperaba más.
4 VOTOS
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Vicentegarciacam / 31 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rise of the tomb raider

Un pedazo de juego al nivel del ultimo tomb raider o los uncharted,vamos un pedazo de diez.en este juego nos encontraremos aventuras ,accion ,plataformas,puzzles y mucha pero mucha diversion.la historia muy buena con algun giro interesante y un buen final.la duracion como el juego un diez horas y horas de juego y jamas llega a cansar.los graficos pues sin discursion uno de los mejores,en cuanto al sonido perfecto con un buen doblaje al español.
1 VOTO
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Darkfish / 23 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

20 años después, como pasa la vida

Un poco de historia y nostalgia: El primer Tomb Raider que jugué, fue el 2, en el año 1997, en la ps1, luego de 20 años juego al Rise of The Tomb Raider, pasaron 20 años!, he jugado a varios TR: 1, 2, 3, The Last Revelation, Chronicles, El ángel de la oscuridad, etc, y algunos no, completando el 1, 2, 3 y Chronicles, y este ha sido el que más me ha entretenido, y encima lo pasé al 100%!. Eso si, tiene unos bugs como dicen, solo tuve problemas en una parte que cuando hacía loading el juego se venía con las texturas corridas, no sabía dónde pisaba Lara!, y por momentos se tildaba, hasta que logré llegar a una parte de casualidad dónde había una fogata, y me transporté a otro lado y pude salvar el avance y no perder el juego como a muchos les pasó en otros sectores, luego de ahí guardaba en 2 slots por las dudas y por suerte no pasó nada más, sacado de eso, el juego es excelente, las peleas cuerpo a cuerpo, cazar y animales, la historia, las misiones, excelente. Muy recomendado. Ah, lo comparan con Uncharted 4, no se por qué, son juegos diferentes, pero este le gana en algunas cosas como que no es lineal como el otro, y es más largo de tiempo y tenes más cosas para hacer y puzzles más difíciles. Pero el otro tiene mejores gráficos y es mas entretenido.
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Candy07 / 18 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Horas y horas de diversión! =D

Es adictivo, sin perder la esencia del anterior juego. Llevaba años queriendo jugarlo y hace cuestion de dias tuve la oportunidad de comprarme una ps4 y al primer juego que he jugado ha sido a este. Me ha tenido enganchada constantemente al juego, perdiendo la nocion del tiempo. Tiene misiones extras que te ayudan a agrandar la historia. Aparte de los modos y aventuras extra que trae y que puedes realizar a lo largo de la historia. Lo recomiento al 100 x 100.
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Ikkithephoenix / 6 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Subiendo el nivel

Un juego que ya desde su anuncio sabia que era garantía y no decepciono logro superar a su predecesor y eso tiene su merito, continua la historia del primero y eso se agradece tiene mejores gráficos, el sonido es bueno, su jugabilidad por ay me hubiera gustado un poco mas variedad es casi igual al primero y no es que sea mala pero un poco de frescura vendría bien. no ay mucho que decir de este juegazo la verdad los juegos de aventuras siempre han sido de mis favoritos y este era compra segura espero tengamos a lara por mucho tiempo mas
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Luisbasiliogm / 30 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tom raider

Lo que me a gustado Gráficos Ambitacion Sonido Historia me encanta Jugahilidad Los animales Y recogida de objetas Dlc y online también muy bien trabajado Cosas ke no me gustan Sonido de la fusil de asalto A la hora de moverte a la izquierda o derecha con lara muy toca la Jugahilidad. Opinión Para mi punto de vista el mejor de la saga es pero que digan asín de bien si lo pillais a buen precio comprarlo no os decepcionará
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Asassinxd19 / 29 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Square Enix lo ha vuelto a hacer !!!!!

Los usuarios de ps4 hemos tenido que esperar 3 años hasta que saliera este juego (que en ocasion salio un año antes en xbox one) y os voy a describir como es el juego en si porque posiblemente sea el mejor juego de lara croft : 1.HISTORIA: una historia que no destaca tanto como en la primera parte del juego de ps3 pero que igualmente nos llena de ilusion y alegria para emprenderla y que esta cargada de accion y unos giros impresionantes. 2.JUGABILIDAD: es de 10 debido a que cuando cojemos el mando para jugar al juego a los 10 min ya nos sabemos los controles debido a la comodidad del manejo de personaje. es un juego que se disfruta mas en los mandos de ps4 debido a que ha sido la ultima version y ya tiene varios errores corregidos respecto al de xbox one.PD: lo mejor del contenido, el dlc de la bruja baba yaga. 3.SONIDO: el sonido destaca debido a su buena traduccion al español y a los efectos de sonido que encajan perfectamente con los entornos , no es de 10 pero en lo que llevo en mi vida jugando a los videojuegos , es de las mas logradas. 4.GRAFICOS: impresionante la verdad, mejora bastante la calidad en comparacion con su primera parte , tiene unos escenarios increibles y preciosos que te haran abrir la boca mas de una vez y te dejara que te asombres al observarlos,ademas te ayuda mucho a meterte en la situacion del personaje . 5.INNOVACION: en cuanto a innovacion el juego no cambia mucho respecto a la primera parte , seguiremos buscando tesoros ,haciendo algun que otro rompecabezas,y ayudando a tus aliados 6.CONCLUSION: rise of the tomb raider es posiblemente el mejor juego de la saga y tambien el que mas se disfruta en los mandos, si tienes una ps4 hazte con el porque es un imprescindible y creo que en el futuro sera dificil tener un juego como este.
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FoxLog / 22 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis de Rise of the Tomb Raider por FoxLog

Ha sido en Rise of the Tomb Riader donde he vivido mi primera aventura junto a Lara Croft, siendo un jugador de PlayStation de toda la vida lo cierto es que nunca había jugado a un título de esta serie, y teniendo en cuenta el legado de esta mítica franquicia, las expectativas de esta aventura de acción eran altas ¿Las ha cumplido? Totalmente. Este es mi análisis. Jugabilidad La jugabilidad de Rise of the Tomb Raider es uno de sus puntos fuertes, es cierto que en lo que respecta mecánicas del juego nos encontramos con la cada vez más constante sensación de que “eso ya lo he hecho antes en innumerables juegos” y a decir verdad este título no reinventa el sector de los juegos de acción, pero si hace gala de un repertorio de jugabilidad altamente satisfactorio y muy bien implementado. Principalmente destaca el control del personaje, preciso y muy cómodo, el otro punto que me ha marcado es el trabajo de la asignación de cada comando a sus respectivos botones del mando (DualShock 4), en este juego nos encontramos con gran variedad de acciones, sobre todo las ofensivas, que están realmente bien resueltas para que no sea algo complicado o poco funcional. Este punto lo entenderéis realmente cuando juguéis. El juego también hace gala de un componente de Rol, con un sistema de mejoras de armas y habilidades que le da un toque más profundo al aspecto jugable y se agradece el poder desarrollar nuestro personaje en base a nuestro estilo de juego. Hay que destacar también que la serie de menús en general como el árbol de habilidades/armas, el mapa, así como la información adicional sobre misiones está muy bien presentado en pantalla y es bastante intuitivo. Argmuento El argumento de Rise of the Tomb Raider, sin ser nada del otro mundo, engancha, el trasfondo del juego, la búsqueda de resolver un misterio de una posible fuente de la eterna juventud, así como la empatización que sentimos con nuestro personaje, Lara, hace que las ganas de avanzar y resolver las diferentes cuestiones a las que se enfrenta nuestro protagonista no decaigan ¿Alguna pega? Sí, el final da la sensación de ser un poco precipitado y que todo termina en cuestión de segundos, yo personalmente esperaba un final distinto, por ese motivo creo que ese apartado es mejorable. Aunque lo bueno es que ciertamente el final da para una muy interesante secuela (Que parece estar más que confirmada). Por otro lado, particularmente me ha gusta mucho el apartado de La Mansión Croft, se trata de un contenido opcional donde recorremos la mansión de los padres de Lara en búsqueda de respuestas sobre su familia, alejado de un clima de acción como es el modo historia principal, en esta modalidad simplemente hacemos un trabajo de investigación muy interesante. Sinceramente creo que añadir adicionalmente un par de contenidos más con esta fórmula dotaría al juego de una experiencia de juego aún más enriquecedora. Innovación En términos de innovación, no puedo opinar en comparativa a las últimas entregas de Tomb Raider, ya que, como he explicado al principio, esta es la primera vez que juego a un título de la serie. En relación a otros juegos de esta temática, básicamente es lo que anotado en el apartado jugabilidad, no encontramos casi nada sorprendentemente nuevo, si no que encontramos mecánicas algo redefinidas y muy bien adaptadas al juego en sí. El argumento, aunque interesante y bien ejecutado, tampoco ofrece una experiencia realmente innovadora en este sentido. Nivel técnico Sin duda un apartado que poco se puede criticar negativamente, el juego luce muy bien, gráficamente es muy satisfactorio y no hace gala de ningún bug molesto. El funcionamiento es completamente estable por lo que básicamente en el apartado de rendimiento técnico todo va a favor del conjunto del juego en general. En lo que refiere a contenido, nos encontramos con escenarios relativamente grandes con una densidad de elementos y detalles francamente ejemplares. En general los acabados técnicos del juego son totalmente satisfactorios. Un apartado que yo siempre agradezco muchísimo que esté como en este título. Valoración final Rise of the Tomb Raider se ha convertido en una de mis mejores experiencias en juegos de acción, no estamos ante una obra revolucionaria, pero sí ante un videojuego con un gran trabajo de realización, destacando en términos de jugabilidad y acabado técnico, así como una historia muy interesante que nos hace conectar con Lara y sus motivaciones. Voy a tener que echar un vistazo a títulos anteriores.
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