PES 2015
PES 2015
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (PES 2015)
7,3

PES 2015

“Interesante”
(Nota media sobre 38 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2015 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Pochojavier / 24 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El mismo bodrio de toda la vida

Quise este año darle DE NUEVO una oportunidad al PES para que reivindique todo la desgracia que ha sido en estos últimos años, pero la verdad es la misma porquería. Siempre fui fan del PES, por la historia y todo lo que representa KONAMI en mi vida como gamer, pero este fue la gota que rebalso el vaso. Cual es el peor defecto del PES, simple, no innova, solo saca cuatro cosas pero en el alma es la misma cosa..Osea......nada. Yo siempre fue el PES y juego modo leyenda, por mi largo recorrido con el juego y por algunas destrezas que tengo. Pero es la forma mas masoquista de abordad este juego y no es porque el juego tengo una excelente inteligencia artificial, sino porque es una desmedido despropósito de fórmulas mal planteadas, que dan ganas de coger el juego, des instalarlo, formatear la computadora en bajo nivel, quemar el disco y después incinerarlo para que no quede nada de este juego. La fuerza es desmedida en los jugadores rivales, por Dios 4 defensas no pueden parar a un puto jugador. Todo el puto juego se basa en la posesión, es el script mas absurdo que peca el juego. Si la computadora tiene la pelota por bastante tiempo, estas muerto, los jugadores rivales se convierten en una especia de thor/sansón/hércules imparables. Las faltas, por Dios, nunca cobran una puta falta al equipo rival, ellos pueden tumbarte, barrerte, etc, pero si vos por mala suerte los cubres fuerte, es amarilla segura, y si te barres, es roja... Cuando el equipo rival, tiene la posesión, tu equipo se vuelve una especie de cebollitas de pre kinder que no puede dar un puto pase bien, no buscan el balón, se desaniman y solo falta que en el entre tiempo se metan al camerino rival para lustrarles los zapatos por no decir algo peor. Cuando rechazas tu, en modo leyenda, rara vez tus jugadores toman el balón, pero si rechaza el equipo rival tienen una precisión que el 90% de las veces les llega, es increíble. He jugado con algunos equipos, Real Madrid, Brasil, Alemania, Barcelona, Bayer, y lo escrito anteriormente se aplica a todos ellos. Y todos me dirán, pues hermano juega en otro nivel?? Pues nooo, siempre lo he jugado en ese nivel y porque el juego tiene una pésima programación para los hardcore gamers, me da tanta rabia... En fin, espero, no, mejor dicho, voy a pasarme al fifa, a ver que propone, no creo que sea el mismo insulso, bago y mediocre nivel para hacer que el juego se vuelva difícil... Chao PES, espero que algún rato realmente pienses como hacer difícil esta tontera y no de la forma mas insulsa de hacerlo. Te pongo 6 por algo de respeto que guardo al juego, un 5 sería correcto.
Pedir moderación
Nicolas36 / 23 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El rey está de vuelta

La mejora con respecto a PES2014 es impresionante, si bien los gráficos no mejoraron, prácticamente todo lo otro sí. Jugabilidad: Muy buena, están todos los aspectos de la jugabilidad muy pulidos, y sobre todo, la inteligencia artificial, es excelente. Gráficos: En general son lo mismo o un poco menos que el PES2014, pero están mucho más pulidos. La atmósfera que crea el juego es buena. Sonido: La banda sonora es excelente, Linkin Park, Calvin Harris, Avicii, Imagine Dragons... El sonido en el partido es bueno, pero hasta ahí. Innovación: Es muy buena, con el myClub, que NO es lo mismo que Ultimate team (a mi personalmente me gusta más myClub), también con la copa sudamericana, la recopa sudamericana, etc. Conclusiones: El juego es muy bueno, para mi es el mejor PES hasta el momento, hay muchas cosas para mejorar, como la atmósfera en el partido, los gráficos y por ahí las licencias, pero más allá de eso el juego es muy bueno.
Pedir moderación
Outofyourmind / 20 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Depecionante, pero pasable.

Yo siempre he sido un jugador de Pes, así en cuanto a las críticas no las hago mirando desde el típico punto del jugador Fifa que busca defecto en el juego rival, así que aquí vamos. En cuanto a la versión 2014 creo que todos estamos de acuerdo que mejoró, ya que la versión pasada no podía ser más mala, a mi parecer la peor entrega hasta el momento de Pes, pero bueno viendo lo de este año de también me decepcionó de cierta manera, partiendo por la forma de marcar, horrible, los jugadores muy torpes, parecieran que fueran maniquies, y para la máquina es muy fácil burlarlos, a mi parecer el R2 ya no viene como antes que podías aguantar mejor mezclándolo con la X, y la misma X que se podía usar de diversas maneras dependiendo del contexto como ibas a marcar, ahora pareciera que sólo se puede usar de una sola manera. Lo segundo (y creo que muchos concordamos) es cuando jugamos contra la máquina, te llega como quiere y la mayoría de las veces es gol, además de que los pases te los adivina muy fácil, pero de lo que me dí cuenta(y no sé si sólo me pasa ami) lo que más me urgió fue que cuando me ataca por la banda, todas las veces, pero ni una sola ves sacó un centro, ni aérero ni a ras de piso, en todas las ocasiones llegaba a la banda y empezaba a gambetear entre mis defensas (que para más remate de por sí me cuesta marcar en esta versión) y se metía al área definiendo solo frente a mi arquero y terminando en gol, fácilmente me han hecho tres goles iguales, bastante molesto. El tercer punto tiene que ver con los tiro libres, corner, saques, etc. Más que nada eso de tener que dirigir el tiro con los puntos, se me ha hecho difícil y no logro acostumbrarme, para mí se ha hecho mucho más dificil darle efecto al balón y la altura necesaria para cada tipo diferente de pelota detenida, generalmente lanzandolos desmedidamente, pero bueno, creo que este punto es el más pasable de todos. Y cuarto y último punto tiene que ver con los pases, eso de tener que cargar el pase ya sea con X o triángulo, muchas veces siendo desmedido, pero más que esto es hacia quien lanza el pase, a lo que me refiero, el 50 % de los pases que yo doy, no llegan al jugador que yo deseo, pasa que a veces quiero lanzar el balón atrás, hacia un defensa, pero en vez de eso la termina recibiendo un mediocampista y me desordena todo lo que tenía planeado hacer, esto último la verdad es que me inquieta demasiado. Bueno ese sería mi análisis, obviamente basado en aspectos personales, sé que muchos concordarán y muchos no, pero bueno, esperemos que Pes siga mejorando con el pasar del tiempo.
Pedir moderación
Kaught / 16 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen simulador de fútbol

El viernes compré por primera vez un PES . Siempre he sido de Fifa y la verdad, quería cambiar de aires un poco, ya me estaba cansando la jugabilidad y la falta de novedades de la franquicia. Lo compré porque por primera vez han incluido la liga adelante para jugar con mi ud las palmas.Y los equipaciones son muy muy fieles a las reales. Mas que el fifa. Si bien gráficamente se queda por debajo que el fifa. Es una versión de ps360 con mayor resolución y texturas de mayor calidad. La banda sonora del juego esta muy bien. Hay muchos temas conocidos y pegan bien. Lo peor en mi opinión son los comentaristas. Carlos martinez es un grandísimo comentarista en canal plus, pero en este juego es horrible.Combina tonos exagerados con frases sosas. Así como una gran falta de profundidad en los comentarios que no sean de Barcelona o real Madrid. Maldini está mas o menos igual. Comentarios de 5 palabras que no siempre están acorde con la situación del partido. La jugabilidad ha mejorado muchísimo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Ronauber / 16 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡ The Pitch Is Ours ! 2015 .

Mmmm.... creo que al darle a Fifa 15 un ¨10 ¨ Cuando enserio merecía un ¨8,5 ¨ a Pes 2015 le pondré 10 también ¿ Por que ? . Lean mi análisis :) : ¿ Lo bueno ? : . - Gráficos : El Fox Engine hace un trabajo realmente PERFECTO con el campo en los partidos , caras , jugadores , físicas del balón , árbitros , todo muy bien cuidado , KONAMI supo utilizar muy bien el Fox Engine este año . Magistral . - Físicas Del Balón : Uno de los puntos mas fuertes del juego SIN DUDA es la física del Balón , cuando pasas aéreo , raso , cuando recibes el balón , chutas , sacas , hace unos movimientos muy realistas y admirables , me atrevería a decir que es la mejor física del Balón que he visto en un Pes . - Caras/Jugadores : ¡ Un aplauso para los de KONAMI este año ! , el 95 % De las caras de los jugadores son realmente geniales , idénticas incluso por ejemplo : Bale , Cristiano Ronaldo , Reus , Ibrahimovic , Rooney , Kagawa , Messi , Pirlo , entre muchos mas . Los jugadores tienen animaciones muy parecidas a la Realidad por ejemplo : Cristiano Ronaldo ( Cuando controla un balón , tira , pasa , cae , ETC ) , muy bien . - Césped : Uno de los puntos mas fuertes del juego es el Césped el cual podemos determinar si sera ¨ Corto , Mediano , Largo ¨ , reacciona muy bien en los diferentes sucesos del partido . - Modos De Juego : Ya estamos acostumbrados al ¨ Ser Una Leyenda , Liga Master , Copa , Liga , Champions League , Europa League ¨ y otros , pero KONAMI a añadido un nuevo modo estilo ¨ Ultimate Team ¨ , llamado MyClub el cual consiste en crear un Club y fichar jugadores para hacerlo crecer y llegar a lo mas alto del Mundo Futbolistico . ( ONLINE ) . - Jugabilidad : La misma jugabilidad de todos los años , con unas cuantas mejoras , muy cómoda . Y no tan lenta como Pes 2014 , ni tan rápida como gusta . - Pes 5/6 : Como ya sabemos KONAMI , quiere que en este Pes 2015 tengamos la misma velocidad jugable que teníamos en Pes 2005/2006 , esta casi logrado :/ . ¿ Lo malo ? : . - Algunos movimientos siguen siendo muy toscos y lentos . - Siempre que la IA contraataca el 80 % De las jugadas acaba en Gol -.- . - Faltas demasiado sensibles e irrealistas . - Fueras de juego en Exceso . Conclusión : Konami empezó a levantarse de nuevo en Next Gen , tratando de recordarlo los viejos tiempos de Pes 2006 , pero no lo lograron ya que los movimientos siguen siendo algo toscos y lentos , pero muy superior a Pes 2014 , en todo !! , un juego que nos va a dar miles de horas de diversión :) . PD : En realidad a Fifa 15 / Pes 2015 les debí haber puesto 8,0 , pero bueno ... 10 para los 2 !! , el otro año si seré justo , :) , gracias por leer .
1 VOTO
Pedir moderación
Rauleduardo85 / 16 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juego para los Fans de la Saga

Hola a todos En mi humilde opinión creo que hace mucho tiempo no se desarrollaba un pes tan amigable con la jugabilidad desde el pes5, he visto mejoras en la forma de proteger la pelota, los arqueros son mejores y hasta lo que he visto ahora salen a patear la bola incluso hasta fuera del área (cosa que no hacian antes sin presionar "Y"). En general los arbitros han mejorado y me han sacado amarillas por casi nada, sin embargo falta pulirlos un poco pero por ahora están bien. Los pases en general se han vuelto un poco más dificiles ya que el jugador debe estar en buena posición para no fallar tantos pases. En cuanto a los gráficos, pues para el 2014 no son los mejores pero los jugadores y las canchas se ven bien, aunque los camarografos y el público en general se ve mejor en el futbol de super nintendo, pero eso no afecta mucho. En general me parece un buen juego para los que hemos seguido la saga de pes durante toda su existencia. Muy recomendado comprarlo, ademas está bastante económico en Steam.
Pedir moderación
Reylen01 / 15 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Realmente se parece a los Pes viejos

Buen intento pero mala ejecución.... Yo creo que este pes estaria bien para tres años atras....pero para el año 2015 me parece muy muy mal, no lo comparo con el anterior pes porque eso no fue un juego de futbol, este si lo es, aunque cambiaron OTRA VEZ todo, y para mi sin sentido. La interface, copia de FIFA 14.... la pantalla de estrategia de equipo perdio la libertad de mover FACILMENTE a los jugadores....yo todavía no he encontrado donde puedo poner las 3 estrategias del equipo. Juego....pues que decir, los mismos problemas de los pes viejos, los defensas reaccionan tarde, cuando los marca paran de corre, eso cuando logras marcar al defensa correcto. Cuando recibes la pelota es imposible girarse rapido y arrancar rapido, tardan una eternidad y los pases algunas veces no van al jugador que intente pasarsela. Los Disparo, como los Pes viejos...entre dos defensas desde fuera del area haces autenticos golasos y la pelota coje combas increibles...jejeje.y delante del portero se fallan pelotas muy facilis de anotar.... La libertad que proponia Konami yo no la siento por ningun lado....en todo caso siempre siento que me estan forzando a hacer lo que esta previamente programado... En fin....mi opinion es bastante negativa..... SI tuviese mucho dinero yo mismo crearía una nueva franquisia de juegos de futbol, viendo el bajo nivel que han presentado pes y fifa desde hace años... Slds
2 VOTOS
Pedir moderación
Heralexis2000 / 15 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Buen juego pero para pc graficos horribles

Yo creo que este pes tiene 4 niveles gráficos, y para pc en nivel alto tiraron el 3, parece juego de PS2, lo que hacia fifa con los jugadores de pc ahora lo hace konami, de que sirvió comprarme una gtx 780 y tener 8 nucleos y 16 gigas de ram, es una falta de respeto para los gamers de pc, por lo menos fifa tiene las licencias, mas encima me costo 22 euros, si tiran esta versión picante para pc deberían venderla a la mitad de precio, si fuera por jugabilidad, juego a los juegos de futbol del mame.
1 VOTO
Pedir moderación
Irierte28 / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor PES de la historia

Sin dudas un juegazo. Lo probe por primera vez y no me gusto. Jugue 10 partidos y me cambio total mente la mirada que es un juegazo sin procedentes. Los chicos fifa nose que hacen aca analizando sin es sabido que mas de 5 puntos no le van a poner. Bueno, sigo viciando al PES :D..........................................................................................................................
2 VOTOS
Pedir moderación
GabX / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Triste para no perder la costubre

Mas de lo mismo. Graficos desfasados, Arqueros malisimos, movimientos en camara lenta, falta de animaciones, Porterias de ps2 ambientación de hace 5 años atrás, fotógrafos que parecen estatua, publico espantoso, gradas, césped. árbitros con problemas mentales. ley de ventaja pobremente implementada. fallo con tarjetas luego de la ley de ventaja. menus mejorados pero que no están a nivel física del balon extraña en ocasiones ,rebotes en la mano del golero que terminan en el lateral. relatores latinos que dan asco de lo anticuado que están implementados. mejoraron la musica, pero todo lo demas sigue igual , en el sonido ambiente sigue habiendo algo raro, de los relatos ni hablar. sigue dando la sensación que va sobre rieles, todo muy mecanizado para evitar grandes fallos. motor de impactos , todavia por encontrarlo Asi podria seguir y seguir. No hablemos de licencias, estadios. Si esto es un juego para un 8 MADRE MIA. Cuando se dejen de preocupar de las caras y empiecen a trabajar de verdad ahi va a alcanzar el 8 mientras tanto es un juego mediocre. .
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PES 2015

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2015
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS4
26,95€
XOne
26,95€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14466 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (395) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (482 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Como salir del PES 2015?
¿Como salir del PES 2015?
Isaac120120
Modo Manager: Manchester United
Modo Manager: Manchester United
Argenis15
¿Cómo irá en mi pc?
¿Cómo irá en mi pc?
Danielamr
Alguien me puede hacer estos kits
Alguien me puede hacer estos kits
Kamenriderfan205
Pes 2015 no me reconoce mi tarjeta de video!
Pes 2015 no me reconoce mi tarjeta de video!
Manicho19

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2015” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.