Análisis de los lectores (Gran Turismo 5)

Gran Turismo 5

(Nota media sobre 409 análisis)
Análisis de Gran Turismo 5 / Opiniones de Usuarios
OkamiOrigin / 29 de enero de 2013
9,8

The Real Driving Simulator

GT 5 es el juego cumbre de la saga, un juego obligatorio para todos los amantes de los coches y tambien para los que no, este juego o uno anterior te convierte en amante de los motores. El mas completo de todos, con muchas mas opciones y caracteristicas mas detalladas. Una curva de aprendizaje mas cuidada y guiada y dificultad a medida. un online muy bien implemetado con interesantes opciones. Variedad de autos, carreras, torneos, pruebas con karts y nascars, etc Horas y horas de diversion!! practicamente GT 5 es un juego casi ilimitado!! El mejor juego de la saga tambien es el mas infravalorado y de todas las criticas leidas ninguna me parecio logicamente valida, pareciera haber una campaña amarillista para ensuciar al juego con criticas absurdas, o que al publico le falta logica propia y repite lo mismo que dice el otro. Para el que este fuera de foco este juego es un simulador(el mejor simulador de conduccion, hasta la fecha, sin discusiones), es que pareciera que todo el mundo juega ahora arcades y es que hay una gran diferencia entre este y otros juegos de atomovilismo. GT 5 resulto ser, mejor de lo esperado, totalmente recomendado al vicioso de los Gran Turismo y para el novato, un juego que te puede cambiar la forma de pensar, la oportunidad se la merece.
Hernan04 / 25 de enero de 2013
8,8

Un Buen simulador...pero no el mejor.

Este juego se esperaba como el mejor simulador de consolas (quizas exagero) y el de la saga GT, pero todo ese tiempo desarollandose termino por dar un buen juego, a pesar de la falta de contenidos...estoy seguro que aprenderan de los errores del GT5 y se puedan lucir con el GT6. En breve: el GT5 es un buen simulador, pero carece de contenidos, igual no deja de ser entretenido. Su Jugabilidad es muy buena y los Graficos..algunas imperfecciones pero podrian mejorar. El sonido, algo decepcionante...me hubiera gustado que tuvieran un parentezco a lo real pero es pasable. Es un buen simulador...pero no el mejor. Salu2 :D
21RiazorBlue21 / 18 de enero de 2013
8,7

El mejor simulador de coches...jajajaajajjaaj

La verdad es que ni mucho menos es el mejor simulador de conduccion de los que he visto, los giros de los coches no me gustan nada, son muy irreales, y la verdad es que poco se nota la velocidad, y a mi, particularmente, me gusta que se note la velocidad a la que vamoos.... Lo mejor de este juego, la cantidad de coches, mas de mil y un monton de circuitos que dentro de lo que caben son pasables Los graficos de los coches son buenos :D
MetalGearRey / 17 de enero de 2013
9,5

El mejor juego de carreras de circuitos

Jugabilidad: La jugabilidad es tan buena que los coches cambian la forma de doblar las curvas por potencia, peso, etc. Muy bien acertado. Tecnologia: La tecnologia es muy buena. Tiempos de carga bastante aceptables, posibilidad de reducir mas los tiempos de carga... En fin... Graficos: Los graficos son muy buenos pero les resto 10 puntos por: - El interior negro de coches estandar. - la hierba vista de cerca tiene dientes de sierra. Sonido: El sonido muy bien logrado. Innovacion: Innovan mucho con los karts, coches de nascar, creador de circuitos...
Ariclau110507 / 29 de diciembre de 2012
8,8

"BUENO" a secas; le falta

Un juego que presume más de 1000 coches pero los números y la cantidad de coches no hacen un excelente o casi perfecto juego de carreras; me parece inaudito e increíble que de ese millar de coches aprox sólo 200 +/- estén detallados gráficamente y que los otros 800 pues como que dijieron los productores "copy & paste" de GT 4, ese es un punto que para nada me agradó 6 años de producción para que salgan con eso como que es una burla al gamer, o yo así lo veo. Por otra parte la jugabilidad y la sensación de manejo es increíble de verdad es como estar manejando un carro en la realidad sobre todo si tienes la vista de cabina (que sólo los coches Premium tienen =/ ) los gráficos y escenarios son espectaculares no importa en que circunstancia estés corriendo asfalto, tierra o nieve; si esta soleado o está lloviendo si es de día o de noche todo se ve espectacular y con un realismo fascinante. La innovación sin embargo deja mucho que desear yo siento que estoy jugando al GT 2 pero con gráficas y escenarios HD espectaculares por que por ejemplo se me hace increíble que en las mejoras a un carro no le puedas hacer ningún tipo de mejora al sistema de frenos algo tan elemental tanto en la realidad como en cualquier videojuego de carreras. Además de que no podemos hacer diseños en nuestros autos ya sea vinilos o aerografias en la carrocería o instalar algún kit aerodinámico o instalar una transmisión de 6 velocidades en mi auto. El sonido y la tecnología son muy buenos realmente los autos se escuchan diferentes dependiendo de el modelo del auto En Conclusión GT5 es un buen juego de carreraS no ay simulador de carreras en la actualidad que se le compare pero lamentablemente tiene pecados severos ej innovación si los productores aprovecharan el espacio que te da un BLUE RAY en cosas más innovadoras (cambiar eL tamaño de una llanta y/o Rin,kitsaerodinámicos en la mayoría de sus coches, todos y cada uno de los autos detallados gráficamente etc etc) si tuviera algo de eso sería un juego que rozara la perfección.
SuperMario3 / 25 de diciembre de 2012
7,7

Un juego correcto

Jugabilidad: Responde bien y los coches se diferencian entre ellos. Tecnología: Internet, hasta 16 jugadores, actualizaciones etc. Sin duda lo mejor del juego. Sonido: Casi sin voces, y con una banda sonora mejorable. Gráficos: Bonitos, pero vacios y con errores. Innovación: Se parece a todos los anteriores Gran Turismo asi como a la saga forza. Un juego de coches, como cualquier otro ni muy bueno ni muy malo.
Janaslytherin / 9 de diciembre de 2012
5,2

Gran Turismo 5

Este juego es el resultado de que los japoneses, en cuanto a gran turismo se refiere, cada vez van a peor. No diré que no hay innovación, porque si la hay, pero esa innovacion es la innovacion penosa. La primera pregunta es ¿qué son esos menús de inicio? la segunda pregunta es ¿alguien puede decirme, que hay de extraordinario, de genial y de maravilloso en que tengas que esperar a que te lleguen los coches? (explicacion) En el GT4 los coches simplemente estaban disponibles, te gustaba uno, reunias el dinero suficiente y lo comprabas...aqui no. Aqui hay 4 coches disponibles, los coches de segundamano forman parte de los 1.000 que se supone que hay, pero lo mejor de todo es que segun le de el dia aparecen unos u otros...Absurdo completamente. Luego lo siguiente: ¿donde está esa cantidad salvaje de circuitos que habia en el GT4? me faltan mogollón de circuitos. Circuitos buenos que se han suprimido no se por qué. Los coches de segundamano, señor japones diseñador del juego...¡trabaja un poco! los coches de segundamano se ven igual que los del gran turismo 3...a ver, o llevamos camisetas iguales o no llevamos ninguna. Otro dato ¿qué es eso de que para conseguir un coche tengas que poner que has nacido el año del coche y que te lo regalan en el cumpleaños, si acaso? patético. Los DLCs...otro tema. ¿Es qué acaso no te cabian en el juego los coches extra y el circuito de Spa? Decir de este juego que no se por que han tardado tanto en hacerlo si lo unico que han hecho ha sido reventarlo, de hecho fue mejor el GT4. Igual que por ejemplo hay juegos con graficos de mierda y son juegazos como por ejemplo el Crash Bandicoot 3, Metal Gear Solid o incluso el Gran Turismo 2... Gran Turismo 5 es la prueba de que si, se puede hacer un juego de mierda con unos graficos super buenos...pero no dejará de ser una mierda en comparacion con los Gran Turismo anteriores, e incluso con el Tourist Trophy.
Snake-BigBoss / 24 de noviembre de 2012
8,5

Lo que pudo ser...y fue.

¡Qué decir de este juegazo! Posiblemente el mejor simulador hasta el momento. Y recalco la palabra "SIMULADOR", porque todo el que venga aquí buscando un Need For Speed no lo va a encontrar(gracias a Dios). Lo digo porque he estado leyendo unos análisis anteriores y veo que hay gente que dice que es demasiado real (...?!)... Vayamos por partes: La Jugabilidad es su punto fuerte. Un modo a-spec largo (y a veces aburrido), unido a la "reciente" introducción de los Eventos de Temporada, que no hacen más que sumar horas de juego a este título. Sin embargo, se echa en falta más dificultad, pues el juego es realmente fácil... Después tenemos el modo b-spec, que podía haber dado mucho más de si, pero por vagueza por parte de Polyphony Digital, o por falta de tiempo, se queda en un modo prácticamente copiado del Gran Turismo 4, con alguna que otra novedad que no consigue el efecto deseado... Por no hablar de la IA de nuestro piloto, es extremadamente gilipollas, esperemos que en el GT6 se lo curren un poco más... Después tenemos los Eventos Especiales, que le dan frescura al título. Novedades y diversión (o desesperamiento) para completar todas. Cuando lleguemos al nivel 30 en a-spec se nos desbloqueará el Reto X Sebastian Vettel,y si lo conseguimos superar nos regalarán el coche más rápido de todo el juego, el Red Bull X1. Pero a lo que íbamos, el completar todas las pruebas de los eventos especiales puede resultar tedioso y desesperante, pero para eso está, ¿no? Las licencias es otro modo muy interesante, que dejan visibles tu habilidad como conductor. Uno de los grandísimos puntos fuertes es el Photo Mode. Da muchísimo juego y se pueden hacer autenticas maravillas, sólo hace falta ver el Hilo único de este foro y algunos de los grupos destinados a ellos. En referencia a la física de conducción, es lo que le da el valor real a este juego. Casi perfecta(algún fallito pasable en el agarre de los neumáticos) y muy parecida a la realidad. "Los coches giran poco..." ¡¿No me jodas?! Prueba a ir a 300 km/h y girar en una curva de 90º... Tecnológicamente, goza de una gran cantidad de coches, aunque la gran mayoría copy-pasteados del GT4... Tanto tiempo para copiar hasta las descripciones... Sin embargo, los coches premium están totalmente detallados, y los interiores son verdaderamente clavados a los de verdad. ¿Que les costaba retrasar el lanzamiento del juego 2-3 meses y hacer más coches premium? Los circuitos están muy bien hechos y destaca su gran parecido con la realidad, aunque bien es verdad que se echan en falta más circuitos reales, como Silverstone Gráficos. Buenos gráficos, se podrían mejorar, pero cumplen con su función. Las carencias de este juego no se encuentran aquí. En lo referente al sonido, encontramos aquí uno de los puntos débiles del juego: el sonido de los coches, en los que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hay varios coches con el mismo sonido y cuando te emparejas con otro coche, el tuyo deja de sonar (!!?). No obstante, es aceptable. Lo que está muy bien es que puedes meter tu propia música y hacerla sonar durante las carreras y en el menú. ¿El juego es innovador? Mas coches, más circuitos, más pruebas, pero... 800 coches copiados, faltan circuitos (Pero como coño quitan el circuito de Seattle!!!)... Notable innovación, que podía haber sido sobresaliente si se lo hubieran currado un poco más. ¿Recomendable? Sí, al 100%
Angelusmeka / 21 de noviembre de 2012
8,9

Cojonudo

Todo es mejorable,por supuesto, pero al dia de hoy,no hay juego de coches tan entretenido y competitivo,sencillamente magitral.Naturalmente que hay cicuitos muy manidos, que debieran cambiarles, desde gt3 , gt4 y gt5 algunos son muy repetitivos pero sencillamente maravillosos,los eventos y contrarreloj, algunas veces son demasiado sencillos,pero?, si fueran siempre de un nivel altisimo que hariamos los que estamos siempre aprendiendo, que mas?, dar las gracias por los por los buenos momentos de entretenimiento que nos hacen pasar.SALUDOS
Carloscr69 / 21 de noviembre de 2012
9,7

Gran Turismo 5

Creo que es el mejor simulador que hay, junto a Forza Motorsport 4. Posee una jugabilidad increíble con uno gráficos que hacen que los cohes parezcan casi reales. El sonido es muy bueno, imita a los coches reales que ni pintado pero innova poco. Aunque es un juego que si te picas con los amigos no pararas. En fin es el mejor juego/simulador de conducción que se encuentra en Playstation 3 con muchos modos de juego y coches.
Gran Turismo 5

Gran Turismo 5
19,99€