Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Gran Turismo 5)
8,8

Gran Turismo 5

“Excelente”
(Nota media sobre 409 análisis)
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Análisis de Gran Turismo 5 / Opiniones de Usuarios
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Gapakiss / 21 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Impresionantes graficos

Me gusto mucho pero cuando chocas las cosas no se salen (sen tendrian que salir para ser un poco mas real ) si eso estaria mas real seria para un 10 tendria que estar mas real para estar haciendo 6 AÑOS y tambien que coche se pude hacer transparente y lo tendrian que haber hecho como el forza motorsport 4 le faltan los nuevos peugeot ,el audi R18, ferrari 458 italia race car, los POSCHE como no hay PORSCHE espero que el proximo gran turismo tenga cosas nuevas, como todos los autos que nombre
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Brayanxhito / 19 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Velocidad E Innovación Al Máximo

Gran Turismo realmente es el mejor simulador en conduccion que hay en los videojuegos con unos graficos espectaculares y una jugabilidad totalmente impecable, este gran turismo vuelve con muchas mejoras y grandes innovaciones empezando por el modo principal llamada mungo GT donde haremos lucencias podremos comprar coches, y acabar todas las carreras que se nos presentan, posee un modo onlinne muy entretenido con hasta 16 jugadores onlinne en competicion en una sola carrera, asi que si eres amante del automovilismo y posees un ps3 no puedes perderte este juego que esta realmente muy bueno.
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Aj42 / 15 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Un juego esperado

Cada cierto tiempo, salen a la venta juegos que son puntos clave en esta industria. Títulos que marcan el devenir de la vida lúdica de una consola, o incluso de una generación de ellas. A veces, incluso, aparecen títulos que traspasan fronteras y rivalizan con productos de plataformas superiores -PC-. Igual no llegan al nivel técnico que un compatible puede alcanzar, pero llegan a ofrecer las mismas prestaciones a nivel jugable y superan ampliamente sus opciones de juego. Los títulos que alcanzan este nivel son contados y excepciones a la regla, productos tan cuidados y tan bastos que requieren de algo más que un proceso creativo 'normal': se necesita una fuerza impulsora, un 'motor' (nunca mejor dicho) que tenga una meta fijada en los más altos niveles de exigencia propia. Este motor se llama Kazunori Yamauchi. Si a esto se le añade una pasión desmedida, casi enfermiza, por lograr esas metas encontraremos sin lugar a dudas un título que marcará un nuevo estándar en la comunidad. Nunca -repito, nunca- logrará ser perfecto, pero sus poderes se verán reflejados en cada parte del juego, en cada menú y en cada detalle. Esta semana hemos asistido a la llegada de otro de estos tan escasos como necesarios títulos
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Patitieso / 12 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un placer introducir el disco en la negrita.

Vamos a expresarnos con pocas palabras, Sentir el volante vibrar ante una increible carrera de JGTC;F1;NASCAR;Kart; Rally,o simplemente de clasicos, es incomparable con cualquier juego de conduccion hasta la fecha. No importa (por lo menos a mi) que al coche no se le haga un raspon o se le desprenda o se le raje un farolito en un golpe contra un paredon, el realismo mas importante es en el que se basa el juego. LA CONDUCCION. Exacto, la conduccion, es un placer alcanzar los 400km/h de un Mazda 787B disfrutando de una competencia, Yo tengo este juego desde hace ya varios meses y no dejo de agradecerle a Kazunori Yamauchi por este juego, valio la pena la gran espera desde el GT4 Al GT5, y todavia no hablemos de lo que sera el GT6, Disfrutemos al maximo todo lo que ofrece el juego. Completemos licencias, miremos GTTV, usemos el Gt auto, etc. No me canso de agradecerle a los desarrolladores y al esfuerzo de polyphony. De haber puesto desde un Subaru 360 hasta un RedBull!! (que apenas es un concepto)!!. Por esto y muchisimas otras cosas mas, no paro de agradecer. Un saludo
1 VOTO
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Daxter-57 / 11 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Unos de los mejores y el mejor de carreras

Pues que decir cosas buenas: 1031 coches 72 pistas graficos exelentes online no hay lag cosas malas: no todos los coches se pueden mirar por dentro a mi me ha pasado mas de 4 veces es que se me borra la partida!! en este juegazo incluyen a un auto mejor dicho un formula 1 del futuro xDDDDDDDDDDDDD le puedes cambiar de todo el coche ruedas aceite osea como un animal xDDDDD vivan las carrerassssssssssssssssss
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Altairnexus / 7 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Impresionante

Endos palabras: IM PRESIONANTE El mejor juego de conduccion de todos los tiempos. Supera a todos sus semejantes con mucha ventaja. Tiene una gran variedad de coches y ademas nos ofrece unas interminables horas de juego con la continua actualizacion de DLC's y con nuevos eventos donde se premia la pericia del piloto, ofreciendo premios variados segun como lo acabes. Es un juego imprescindible en cualquier poseedor de una PS3
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Fafiod / 3 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Kemar ruedas

Por lo k jugado asta aora es uno de los mas abansados simuladores k ay de coxes talves tienes sus fallos como todo juego pero para mi asta ahora es el mejor gran turismo k an exo y espero k el proximo sea mejor. de jugabilidad lo veo exelente graficos tb y en variedad de coxes pues ay muxos y mas k iran poniendo seguramente. recomiendo el juego a cualkier aficionado a simuladores de coches xk se llevaran un juego dificil de aburrirse
3 VOTOS
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Legendario32 / 26 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Valoracon

Voy a hablaros de el gran turismo 5.comenzamos por la jugabilidad no he visto juego con tanta jugabilidad como ese.seguimos por la tecnologia,la tecnologia es muy buena la verdad es que el juego esta muy bien hecho i muy bien pensado.ahora los grficos la segunda mejor cosa del juego los coches son muy reales tanto como los paisajes i los circutos trazados como en la realidad,sin ningun error.ahora el sonido,el sonido tambien es muy bueno se escucha todo muy bien, sobre todo los giros bruscos, las curvas,laceleracion de los coches...etc.lo que me encanta del juego su innovacion,la innovacion es altisima se han sacado tantas cosas en el juego ,que ahora mismo no sabria decirlas.i aqui termina mi critica,muchisimas gracias i seguir jugando a este pedazo de juego.aaah otra cosa subire el sonido cinco punto.perdon la innovacion
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Madridvarna / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Puede mejorar mas.

Es difícil afrontar el análisis o la crítica de Gran Turismo 5 sin verse abrumado por sus números, sus cifras y su ambición. Mil vehículos distintos, cinco años de desarrollo, más de cincuenta millones de juegos vendidos… eso por no hablar de la grandilocuente promoción comercial que Sony está llevando a cabo. Pero, en cambio, parece que Polyphony Digital, con Kazunori Yamauchi a la cabeza, en ningún momento ha perdido la perspectiva de cuál es su objetivo (el mismo que cuando la saga nació en PSOne): diseñar el simulador de carreras definitivo. Gran Turismo 5 es, ante todo, una muestra de amor y respecto por el automóvil, por todo lo que lo rodea, y eso se nota desde el primer minuto de juego, pasando desde el significativo vídeo inicial hasta los elegantes y sofisticados menús. Pero aún así, y como ha reconocido el propio Yamauchi, “Gran Turismo es como un viaje, y el juego aún no es perfecto”. Cierto. La sensación que ofrece esta última entrega de la saga, incluso con su indudable grandeza, es la de un título transitorio, un proyecto en constante crecimiento. Algo que en cierta medida se terminará de pulir las prometidas actualizaciones, pero en parte no. Pero no nos adelantemos. En términos de opciones, Gran Turismo 5 no deja margen a la crítica. Están los modos clásicos de arcade, donde disputar carreras únicas, contrarreloj y demás, y los enfocados al multijugador (que comentaremos más adelante), pero el protagonismo individual recae casi por completo en el ya imprescindible Modo GT (que se lo digan a PSP), marcado por la progresión y por la diversidad, en esta entrega más que nunca. Dentro de él puedes comprar vehículos (o venderlos) y competir en distintas pruebas, desde las más sencillas hasta las más prestigiosas. Como suele ser habitual dentro de la saga, pero esta vez aún con más énfasis, este modo tiene una consistencia totalmente progresiva. Empezarás con una cantidad muy reducida de fondos -que no te darán para comprar más que un coche de muy poca potencia-, y del nivel más bajo, cero. A partir de ahí, participando en carreras (no necesariamente ganándolas) es posible, no sólo conseguir ganancias y aumentar el prestigio de tu garaje, sino también subir tu nivel (sí, como en un juego de rol), para así poder participar en competiciones cada vez más elitistas y comprar mejores coches. Básicamente, porque no puedes comprar un Ferrari ni siquiera teniendo el dinero si no tienes un nivel específico. Esto asegura, para bien o para mal, que el desarrollo del juego se deguste lentamente. Olvídate de andar pilotando el coche de tus sueños a las dos horas de juego (o a las diez). Dentro de este Modo GT, además de poder disputar las carreras directamente (Carreras A-Spec), también existe la posibilidad de crear un piloto, con sus propias características (técnicas y físicas) y dirigirle, como si fuéramos su mánager (Carreras B-Spec). Básicamente todo funciona igual, incluso la progresión de nivel, pero en lugar de conducir tú, te dedicas a dar órdenes durante las carreras. En realidad se trata de una idea con tintes estratégicos interesante, pero aún inocente y demasiado pobre. Las opciones de edición del piloto son prácticamente inexistentes (ni se elige el nombre, simplemente es posible seleccionar entre unos cuantos pilotos de características prefijadas) y las opciones en carrera (adelantar, mantener ritmo, bajar ritmo y aumentar ritmo) no ofrecen profundidad suficiente. Sin duda es una modalidad que puede dar mucho juego en el futuro, pero que todavía está muy verde. Pero, dejando todo esto a un lado, donde un juego de velocidad tiene que dar la talla es durante las carreras. Y Gran Turismo 5 la da con creces. Una vez más la mezcla entre simulación exigente y accesibilidad alcanza un equilibrio sorprendente. Se trata de un juego fácil de jugar, pero complicado de dominar, sobre todo en los niveles de dificultad más altos. Pero lo que una vez más asombra es el talento de Polyphony Digital para definir a la perfección las características de cada vehículo. Vale, no hemos probado los mil, pero la impresión que nos ha dado es la de no existir dos coches iguales ni por asomo. Cada máquina tiene unas prestaciones muy específicas, incluso sin hablar de las muchas opciones de personalizaciones mecánicas que también ofrece el juego. Un aspecto donde realmente se notan los cinco años de trabajo. En este sentido repetimos lo mismo: todo un homenaje al automóvil y al mundo del motor. No obstante, si le buscas las pegas, las encuentras; Gran Turismo 5 no está exento de ellas. Por ejemplo, y aunque la IA es ahora más sofisticada que en las entregas anteriores, sigue sin encajar del todo con el realismo que ofrecen las carreras. El comportamiento de los rivales, pese a cumplir correctamente, es con frecuencia demasiado mecánico, fiel a sus rutinas con independencia de lo que tú hagas. Esto se acentúa especialmente en los niveles de dificultad más bajos. En estas primeras competiciones, ponerse primero es casi sinónimo de ganar seguro. Por otro lado, algunas colisiones también podían haberse trabajado más. Es como si Polyphony sintiera tanto respeto por los propios vehículos que se resistiera a recrear la contundencia de algunos choques que no alcanzan la fuerza que deberían de tener en la realidad. La realidad que en tantos aspectos roza este Gran Turismo 5. Y lo mismo sucede con los daños de los vehículos, una promesa sólo a medio cumplir, ya que sólo unos pocos (la llamada gama Premium) se deforman con los golpes. Otro aspecto que también podía haberse pulido más es el multijugador. En él hay ideas fantásticas, como la comunidad en sí misma que ofrece el juego, y que permite desde disputar carreras hasta compartir marcas, circuitos creados por el usuario (mediante el sencillo editor que hay en el juego) o hacer lo propio con fotografías. Contrariamente, el resto de opciones en red tiene un aspecto demasiado arcaico, sobre todo en comparación con su más directo rival, Forza, y, además de presentar algunos bugs técnicos, carece de alicientes adicionales (progresión, ganancias, clasificaciones, etc.). Donde no es posible achacar nada a Yamauchi y a su equipo es en el apartado gráfico. Gran Turismo 5 es, sin ninguna duda posible, uno de los juegos visualmente más impresionantes que hayan pasado por nuestras consolas. El asombroso aspecto de los circuitos (especialmente de los urbanos) y el mimo con el que están realizados los vehículos alcanzan un nivel de calidad sobresaliente. Lo mismo que los cuidados efectos, tanto de luz como atmosféricos, que aumentan aún más el ya citado realismo. Y es que Gran Turismo 5 resulta, en líneas generales, un título más que notable. Quizá en parte sufra las consecuencias de su propia ambición. Su pretenciosa búsqueda de la perfección es, paradójicamente, lo que genera sus principales imperfecciones, pero aún así no decepciona. Cualquier amante del motor difícilmente podrá no dejarse contagiar por el culto al automóvil que supone, sus numerosas opciones y equilibrado manejo.
2 VOTOS
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Audioandres / 16 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Decepción

Julio de 2012, me prestan un PS3 y empiezo a jugar ilusionado Gran turismo 5, pero....., lo primero que encuentro son unos menús horribles, con letra e iconos pequeños, voy al garaje y no puedo ver la imagen de los vehículos que poseo, solo un cuadro con el nombre, los tiempos de carga son largos a pesar de que el juego esta instalado. Gráficamente es espectacular, pero no hay mucha diferencia con forza 4(que dicho de paso lo supera ampliamente en la interfaz del menú, el garaje y el online), la jugabilidad de gran turismo es muy buena, igual que la de forza 4, el daño en los vehículos es de chiste. La música es muy buena, el sonido de los coches es bueno. La cantidad de vehículos, bueno, muchos modelos repetidos, en fin, es un buen juego pero los poseedores de PS3 merecen algo mejor, lo dice alguien que gozo como loco de Gean turismo 1 y 2 y que cree que Gran Turismo en PS3 debe ser espectacular y casi perfecto.
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