Análisis de los lectores (Horizon Zero Dawn)

(Nota media sobre 178 análisis)
Análisis de Horizon: Zero Dawn / Opiniones de Usuarios
Crisufar3d / 24 de junio de 2023
3
Terrible

Es mal juego

Mala jugabilidad, la mona esa es muy lenta, se ve mala intención por parte de los creadores en muchos bosses, no juego Souls por lo mismo, mal juego... Solo se basan en el apatado grafico para dis que innovar pero la verdad no lo disfrute para nada. No se como ya han sacadoi tres juegos de la saga. No recomiendo jugarlo ni niguna de sus secuelas. No se que mas decir mas que es malo malo malo malo
JCarlosGonzalez / 19 de marzo de 2023
9

Análisis de Horizon: Zero Dawn (sin spoilers)

ARGUMENTO En Horizon: Zero Dawn, controlas a Aloy, una joven cazadora y arquera que vive en un mundo postapocalíptico lleno de criaturas robóticas. Aloy se embarca en una aventura para descubrir la verdad detrás de su pasado y el misterioso mundo que la rodea. A lo largo del juego, ella se encontrará con diferentes tribus humanas, aprenderá a luchar contra las máquinas y descubrirá una gran conspiración que amenaza el futuro de la humanidad. Todo esto mientras explora una hermosa y peligrosa tierra llena de ruinas antiguas y tecnología avanzada. JUGABILIDAD La jugabilidad se centra en la exploración del vasto mundo del juego, la lucha contra máquinas robóticas y la recolección de recursos para mejorar las habilidades de Aloy y su equipo. El combate en Horizon: Zero Dawn es emocionante y gratificante. Aloy tiene acceso a un arsenal de armas, incluyendo arcos, lanzas, trampas y bombas, cada una con sus propias fortalezas y debilidades contra diferentes tipos de máquinas. Debes usar estratégicamente estas herramientas para derrotar a las máquinas más grandes y peligrosas del juego. Además, se incluye un sistema de habilidades que te permite personalizar el estilo de juego de Aloy y adaptarte a diferentes situaciones. La exploración es otro aspecto destacado de la jugabilidad en Horizon: Zero Dawn. El mundo del juego es enorme y está lleno de secretos y peligros. Puedes escalar montañas, descubrir ruinas antiguas y desenterrar historias interesantes sobre la historia del mundo. También hay una gran variedad de misiones secundarias que se pueden completar para obtener recompensas y mejorar las habilidades de Aloy. Otro elemento importante de la jugabilidad es el sistema de artesanía. Puedes recolectar recursos para crear municiones, trampas y otros objetos que te serán útiles en la lucha contra las máquinas. La artesanía también se utiliza para mejorar el equipo de Aloy y su capacidad para recolectar recursos. En general, la jugabilidad de Horizon: Zero Dawn es sólida y bien ejecutada. El combate es emocionante y estratégico, la exploración es gratificante y la artesanía agrega profundidad al juego. Todo esto combinado con una historia intrigante y un mundo bien construido hace que Horizon: Zero Dawn sea un juego emocionante y satisfactorio para los fanáticos de los juegos de aventura en mundo abierto. GRÁFICOS Horizon: Zero Dawn es un juego visualmente impresionante con gráficos de alta calidad y atención al detalle. Los gráficos del juego hacen un excelente trabajo en crear un mundo postapocalíptico realista y emocionante. El juego utiliza el motor de juego Decima, que permite a Guerrilla Games crear paisajes detallados y efectos visuales impresionantes. El mundo del juego está lleno de detalles, desde la hierba y las hojas que se balancean con el viento hasta las máquinas robóticas que se mueven con realismo y fluidez. Los personajes también se ven impresionantes, con animaciones faciales y corporales detalladas y realistas. Los personajes principales, como Aloy, están bien diseñados y modelados, y los NPC secundarios también se ven bien, lo que los hace fácilmente distinguibles en un juego con una gran cantidad de personajes. Además, Horizon: Zero Dawn utiliza técnicas de iluminación avanzadas para crear un ambiente realista y emocionante. Los efectos de iluminación del juego cambian según la hora del día, el clima y la ubicación en el mundo del juego, lo que ayuda a crear un mundo dinámico y convincente. En resumen, los gráficos de Horizon: Zero Dawn son impresionantes y detallados, lo que ayuda a crear un mundo postapocalíptico convincente y emocionante. La atención al detalle y el uso de técnicas avanzadas de iluminación y animación hacen que los personajes y las máquinas robóticas se vean impresionantes y realistas. Los gráficos son un punto fuerte y contribuyen significativamente a la inmersión en el mundo del juego. CONCLUSIÓN En mi opinión, Horizon: Zero Dawn es un juego sobresaliente en muchos aspectos. La historia intrigante, la jugabilidad sólida y bien ejecutada, y los gráficos impresionantes se combinan para crear una experiencia de juego emocionante y satisfactoria. Me encantó explorar el vasto mundo del juego, luchar contra las máquinas robóticas y descubrir los secretos de la historia del mundo. El sistema de artesanía y habilidades también agrega profundidad y personalización a la jugabilidad. En general, Horizon: Zero Dawn es un juego que recomendaría sin reservas a cualquier fanático de los juegos de aventura en mundo abierto. Si te ha gustado mi análisis puedes seguirme en tuiter, donde suelo tuitear sobre videojuegos: @JoseCarlosG96
CloudLionX / 2 de noviembre de 2021
8,5

Genial pero

Buscaba un juego de este estilo, que fuese largo y que me entretuviese durante bastantes horas y en ese sentido ha cumplido mis expectativas. Un punto que me parece relevante es que por fin hay un juego de estas características que tenga como protagonista a una mujer. Ya era hora. En relación a la historia, todo me recuerda a BOTW pero faltándole quizás un poco de la magia que caracteriza al juego de la gran N. El juego está muy bien, es entretenido pero peca bastante de juego en el que te reduces a ser un poco “recadero†y en el que pierdes un poco el objetivo principal de la historia. En otros juegos de mundo abierto así, hay misiones secundarias en las que te hacen sentir más dentro de la historia y aquí he visto que no acababa de encontrar mucho sentido a varias de ellas. Finalmente, te enteras de qué es lo que sucede verdaderamente en la historia principal en la última hora de juego y es algo que no me ha gustado mucho. De todas formas, me parece un juego muy bueno, entretenido, una historia con mucho potencial y que seguro que mejorarán en Forbidden West.
SpanishGames / 23 de mayo de 2021
6,5

No es mal juego...

No se como puede haber tantísima gente dandole esa pedazo de puntuación a este juego. No es mal juego para nada, pero no es tan increíble como lo pintan. Es bonito gráficamente, la movilidad no me termina de convencer, el HUD me parece feo y el menú donde ves el mapa, armas etc.. me parece simple. Si te lo vas a comprar, no lo hagas por mas de 10€, créeme, no vale la pena por más. Para gastarte un poco más te recomiendo: days gone, the witcher, AC origins... juegos así parecidos a este pero que son mejores. Gracias por leer.
Stardust7 / 19 de abril de 2021
6

Creo que me perdí de algo

Entré con todas las expectativas a "Horizon Zero Dawn" pero no faltó mucho hasta que llegaran las decepciones. No encuentro todo lo destacable e innovador que nombran en todas las reseñas de todos lados, se me hizo un mundo abierto genérico con misiones básicas y hecho a medias cuyo único aspecto destacable es la estética y quizás la historia que cuenta. Empezemos con lo bueno: la estetica me fascinó desde que vi el trailer, realmente original mezclar maquinas futuristas con pueblos originarios y tecnologías antiguas, aprobado. La historia me gustó, empezó desenvolviendose bien, dejando suspenso cuando debía, pero mientras mas avanzaba más perdía el hilo, cuando mejor se pone y llega al climax decae notoriamente, casi apresurando las cosas. En concepto y mensaje aprobada, narrativamente dejo bastante que desear. Ahora jugabilidad, nada muy destacable, el típico árbol de habilidades y un par de armas que casi dejan de ser útiles cuando desbloqueas otras y así. Las misiones son un desastre, los mundo abiertos generalmente tienen como base el ir de punto A a punto B para cumplir cierta misión, la gracia de estos títulos es que no te aburra el camino y encontrarle algo entretenido a la monotonía. Este título ni se esfuerza, ya de por sí el método de transporte es bastante lento en relación a las distancias y contemplar el paisaje durante todo el camino deja de ser entretenido a las pocas horas de juego. Las cinemáticas me dieron vergüenza, plano y contraplano y los personajes con las mismas expresiones faciales robóticas sin importar lo que estén diciendo, los humanos parecen más máquinas que las propias máquinas. En resumen el mundo se me sintió muerto, muy lindo gráficamente, visualmente y en concepto, pero por lo demás nada que me sorprenda o me haga pensar "fua que buen juego"
Jony3D-GAMES- / 12 de abril de 2021
10

Uno de los mejores exclusivos de Sony y ademas mundo abierto

Se trata de un título ambicioso y que se separa por completo de lo que el estudio había hecho hasta ahora, llevándonos así a un mundo abierto, controlado desde una perspectiva en tercera persona, con un profundo toque rolero y una singular protagonista. Una persona, solo armada con su arma y muchos gadgets frente a una serie de amenazas robóticas gigántescas. Una planteamiento muy interesante, pero con una ejecución aún más brillante, al hacer que esa joven, Aloy, sea mucho más que una cara, sino que consiga brillar con luz y personalidad propia, haciéndose merecedora de un huequito en nuestro corazón ya desde los primeros compases de Horizon: Zero Dawn. CONCLUSIONES: Un juego magnifico con una historia realmente impresionante y divertida en un mundo abierto con unos gráficos espectaculares... VALORACIÓN 10/10
Destructor1212 / 8 de abril de 2021
8,5

Horizonte Metalico

El Horizon Zero Dawn diría que lo mejor del juego es el apartado artístico, los colores, los lugares, las personas son de 10 igual que las maquinas claro. La banda sonora te expresa un aire de buscar, de investigar, de curiosidad y eso es maravilloso. Hay algo en que se diferencia del Zelda y es el sistema de combate. En Zelda esta el apuntado, lo que se invento Nintendo en el 98'. Horizon la pelea cuerpo a cuerpo bueno es lo peor del juego. No eh visto nada peor. En cuanto el tiro con arco, hacer las flechas, comprar o encontrar la armadura me encanta. Inova en lo lindo no. En lo lindo que se ve todo, diría que es la combinación de Zelda y The Witcher III. Mi nota es de un 8.6/10.
Billyelvaros / 27 de febrero de 2021
7

Horizon 0 patatero

Pues bueno mi experiencia es la siguiente: He jugado a todos los grandes juegos de PS4 y uno de los supuestos grandes que me faltaba, era este. Con tanta buena nota y crítica no podía ser menos. El caso es que no lo he jugado había porque realmente no veía nada que me gritara para jugarlo antes, pero como está en el PS Now y viendo las críticas digo venga va a ver qué tal. Al principio muy bien, pensaba que ya entendía porque tenía tan buenas notas en 3d juegos. En la zona inicial me lo pasaba bien matando bichillos y personas con el arco, el sigilo... los gráficos y el mapa me encantaban, en eso no cabe casi duda ,además tenía ganas de hacer todas las misiones secundarias. El problema llegó al avanzar un poco y apenas ya por el nivel 20 y zona media del mapa la cosa perdió mi interés de forma radical. Cuando ya has matado unas cuantas máquinas a base de flechazos pues no sé porque voi a querer seguir matando máquinas si no sirve para nada no? Hay muchas máquinas esparcidas y muy poca necesidad de matarlas porque básicamente es eso, flechazo aquí y flechazo allá, te sueltan un loot que vale para 4 chorradas y vuelta a empezar. La prota no tiene personalidad seamos sinceros, una marginada porque no tiene madre, pero es muy buena cazadora y mata muchas maquinorras con su arco y su lanza bla, bla, bla... El resto de personajes a cada cual más soso, igual que los pueblos, un diseño soso y simplón que pasas de largo enseguida. Si me han gustado las animaciones y ciertos movimientos de Aloy cuando se desplaza o trepa, pero son detalles, si luego la historia no tiene atractivo me canso. En fin, para lo que puede ofrecer me ha cansado demasiado pronto y si me pasa eso, es una muy mala señal puesto que nunca me cansé con un Tomb Raider, un Uncharted, The Witcher, God of War, Red Dead Redemption y eso es porque son juegos mejores. Lo que me sorprende es que este juego se equipare a estos otros en cuanto a nota, lo que me deja intuir que hay muy poco nivel en cuanto a criterio en el mundo del los vídeojuegos.
Jaguar11 / 1 de febrero de 2021
4
Pésimo

Aburrido

La verdad es que aburre bastante rápido y es bastante mediocre. No dure más de unas cuantas horas con el juego a pesar de que al principio parecía algo muy bonito. No se por donde cogerlo la verdad. Gráficamente está bien, las mecánicas de juego están de lo más normal y las máquinas me parecen mal hechas. No está a la altura de otros exclusivos como TLOU o Ghost of Tsushima. Creo que el juego está sobrevalorado.
Kenjiruma / 7 de enero de 2021
10

No Somos Parias

Increible, alucinante, hermoso y muchas mas palabras se me ocurren para definir esta joya que llego a mis manos en calidad de prestamo y me regalo aproximadamente 60 horas de emociones y diversion - Historia: desde que vi el trailer debo confesar que no lo entendi: un mundo evidentemente antiguo con maquinas ? para mi no tenia nada de sentido y por ello no mostre interes hasta que lo pude jugar y en breves minutos me enamoro su historia, me cautivo su misterio y me ilusiono la idea de conocer mas de lo que deparaba la historia. Es una historia que no te va a dejar indiferente pues es bastante interesante y como todo si que tiene bajones pero con muy pocos y mas que comensados por el resto de la historia principal. Avanzar es sencillo, dificil es parar porque verdaderamente la historia te lleva de la mano con el juego y en cada aspecto vamos a querer seguir descubriendo el mundo como la historia, incluso en su DLC el cual no tiene desperdicio - Protagonista: un punto en extremo importante en estos tiempos en los que encaramos con nuestro control a nuestros heroes favoritos y es que recordemos que por nuestra manos han pasado el Fantasma de Esparta Kratos, el aventurero Nathan Drake y el intrepido forajito Arthur Morgan por nombras algunos y aca en Horizon nos vamos a meter en la piel de Aloy y no vamos a salir decepcionados. Es un personaje entrañable con una personalidad que se adaptara a la tuya sea cual sea a medida que avanzas en la historia sientes lo que ella, piensas como ella y actuas como ella, asi que lograron una empatia perfecta entre Aloy y este servidor - Combate: un mundo abierto con caracteristicas RPG puede sonarte al tipico Slash and Run pero Horizon es diferente y el combate nos reta de una manera totalmente diferente, sin ser un shooter ni tampoco un Slash and Run han encontrado el equilibrio perfecto en combates a distancia y mele y comenzar una batalla vale toda la pena del mundo una vez que manejamos todos los controles y conocemos a nuestros enemigos - Maquinas: un punto de honor que tiene horizon es la posibilidad de tener un arsenal de enemigos tan variado, y es que aunque tengas las mismas armas las debes usar de manera diferente segun sea el caso y es que un arco tiene muchas posibilidades dependiendo de la flecha. En definitiva una joya en cuanto a enemigos - Mapa: acostumbrado a lo bueno que nos trajo RDR II o ASC Oddysey en cuanto a mapa tenemos el liston muy alto pero el mundo de horizon no decepciona en nada sino que ilusiona. Ilusiona con un futuro y cumple porque el mapa es de lo mas variado es una emocion recorrerlo de cabo a rabo y explorar todos los ecosistemas tan diferentes que bien podrias pensar que juegas otro juego. - Conclusion: toda una joya maestra que debes tener si o si en tu coleccion para que puedas demostrar que ya no somos parias.
Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn
19,99€