Análisis de los lectores (Fallout 4)

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Fallout 4 / Opiniones de Usuarios
Xx-Vadler / 21 de julio de 2017
2
Espantoso

Fallout 4 al derrumbe

Soy muy fan de la saga, y fallout 3 me dejo con eso en la cabeza, como un juego puede ser un juegazo incansable. fallout 4, por decirlo así, es hijo adoptivo del fallout 3,solo tiene el mundo fallout del 3,por lo demás, es un juego totalmente cambiado que para mi me ha disgustado, cabreado, me ha dejado en blanco, y me ha dejado harto del juego en si muchas veces (y llevo con el 1 semana) mañana lo vendo en tiendas, y esto en mi es inusual, como también es inusual como un juegazo que sólo tenía maravillas ha pasado a ser un mundo apocalíptico en el juego en sí de lo mal que ha sabido hacer las cosas. empiezo, a parte de los gráficos (un sol espectacular, el brillo, el sonido en todo, muy bien) pero a mi esto siempre me la resbala, porque los gráficos no gana en el juego, si no todo lo demás. empiezo. en fallout 3 salías del refugio 101(con casi todos vivos y que acababas cogiendo cariño a todos) y salías al yermo en busca de tu padre, que también acababas cogiéndole mucho cariño sentimental. en fallout 4 vas con tu esposo /a y tu bebé Shawn con otras personas, y te congelan. luego raptan a tu bebé y matan a tu esposo/a, y tiempo después sales y te encuentras con todos muertos sin razón alguna (al menos en fallout 3 entraron mutarachas porque tu padre abrió la puerta, se entiende muy bien la razón aquí) fallo total de fallout 4,no coges cariño ni con estas 2 personas, coges más cariño al tío del vaul-tec xD, increíble. luego ves el mundo y te enteras de que han pasado 210 años, y aquí vienen los problemas. uno a uno. como todos sabreis, tras 210 años en un mundo lleno de radiación, muertes, bichos /personas mutadas, no hay métodos para tener todo lo electrónico limpio y buen estado. como leche es posible ver armas, y robots, incluso bichos como el yao guay(para mi oso cutre) y estén en perfecto estado? no es posible que muchas armas de todos tipos tengan limpieza en vista espectacular, de que acaba de salir de la fábrica. no amigos, error grave. en fallout 3 había karma, donde toodo el mundo te odiaba o quería o le dabas igual según tu karma, influía en todo, en fallout 4 se lo han cargado, eso ha dolido. en fallout 3 veías el cielo y jamás lo verás azul, normal, han caído más de una bomba atómica, y tarda cientos de años en irse mucho más arriba del cielo, en fallout 4 esta azul, como el nuestro, y eso es un error gravisimo. en fallout 3 las armas y armaduras se rompían (es normal, tienen mugre y óxido, y cada uso o impacto se desintegra o rompe salvo que lo repares con una exacta) en fallout 4 se lo han cargado, no solo están brillantes y preciosas, también no se rompen, caray, aguantan más que el mundo en sí, chamuscado por las bombas. en fallout 3 tenía una historia larguísima (sin hacer atajos) y muy muy buena y emocional, ya que el trotamundos del yermo debe salvar al mundo que queda ya destruido y con el proyecto pureza dar una vida futura al país de tanta radiación, luchando contra el enclave, que lo quieren usar para el VEF y que todo el mundo viviente se enferme y transforme o muera. en fallout 4 vas en busca de tu bebe mientras haces asentamientos......... no salvas al país para que tengan agua sin radiación, no luchas contra el enclave, no acabas en las historias leyendas de fallout de que una persona hizo todo esto, como el trotamundos, que es una leyenda salvadora y que tras salvar al mundo se va con albóndiga y no se sabe más. aquí en fallout 4 tu máxima prioridad es crear y proteger asentamientos, que maldita historia han creado?? y el villano? y la cura?? y el gobierno que maneja el enclave?? horrorosa. la dificultad supervivencia en fallout 4 una auténtica porquería, yo quiero jugar a un juego con una dificultad, para supervivencia ya tenemos la vida propia, no me hagan tener 2 vidas, porque en fallout 4 supervivencia hasta en nivel 18 eres el hazme reír para cualquier enemigo, ya que con un estornudo te matan y a ti te hace falta esconderte y darles 100 balas a cada uno, como sobran los estimulantes, las camas, las balas que el compañero sea retrasado y te perjudique, que te inflen a explosivos super impactos a ti, que más da derrochar verdad? (ironía). y boston la guerra total, o eres exterminador con un arma nuclear lleno de munición o no lo pises porque no duras ni 2min. además de la lentituuuuuuud que debes ir, y la XP lenta que debes hacer, 400 horas si, pero durmiendo, porque vaya muermazo. en fallout 3 ibas a tu bola y con una estrategia y sabiendo que usar podias con enemigos superiores, menos DC que debes ir bien armado. en fallout 4 enemigos que matas enemigos que no aparecen más, te creas tu propio pasillo,menos munición, menos chapas, menos todo. en fallout 3 aunque los matarás al rato largo volvían y te inflabas de todo, eso era una gozada. y para final, vaya pedazo de bichos mutados más feos e irrealistas se ha inventado bethesda, el sanguinario, el rey del fallout 3, un bicho enorme cántoso feo y que al correr daba risa y no miedo, bravo. El yao guay, ese oso viene de florida, no me pongáis que esta mutado porque no cuela. El hombre pinza del fallout 3, tan temido y difícil de matar, ahora tiene un nombre impronunciable y un aspecto horrible y feisimo, ese bicho en vez de ser mutado salió del agua escondido más de 300 años por la humanidad, no me pongáis que esta contagiado de la radiación porque no. oh si, los supermutantes, aquellos del fallout 3 tan de mente enana que ni sabían sumar ni hablar casi, tan grandes y fuertes que venían de refugios de experimentos del VEF, ahora en fallout 4 son abuelos mutados hechos un palillo con una protección inventada (que según su estupidez, no tendrían que saber) y ahora en vez de dar asco(que también) no demuestran ser supermutantes porque esta a la altura del personaje, y el VEF te hacia ser enorme, como el behemot, un bicho gigantesco enorme en fallout 3, aquí en fallout 4 es un palillo de nuevo con una córnea rara en brazos izquierdo, sabéis que es el VEF bethesda?? dios santo.. y aun queda lo guapo, los necrofagos, los zombies del fallout 3 que eran rivales dignos muy peligrosos en manadas siempre y en los metros mayormente, aquí en fallout 4 son.... son.... no se ni como definirlos, pero necrofagos no son, que esa es otra, alguien puede explicarme como leches un necrofago, que es una persona muerta y ya mutada de la radiación sin mente alguna que solamente atacada, desde cuando DUERME???? desde cuando??? dioooooos eso no existe! no pueden dormir porque ya están muertos! la cara que puse al ver al 1..de la impresión el personaje no se movió en 30s,no sabia si reírme, o llorar, o decirme 'eso es un necrofago?? naaah eso es un bicho muerto' que susto me llevé cuando se levanto al suelo hacia mi del zarpazo que me dejo en la parte de atrás(que no puedo decir, pero echad imaginación, me dejo marca) y las servoarmaduras????? desde cuando la T-51,usado en anchorage en Canadá contra los chinos, como esta en boston cientos de años después??? y como puede estar limpia e intacta??? por no decir el petardo que es llevarlas, ya que te hace falta fusion de núcleo, difíciles de conseguir y que se gastan en poco tiempo, pero claro, o las usas para llevarlas a casa (que ni tengo casa, en fallout 3 tenía una preciosa en megaton para mi) o tardas de boston central a sanctuary que tardas más de 1 hora real, ya que hasta una tortuga le supera en velocidad. por no decir que coges centímetros (muchísimos) al montarte y se ven partes de lo que llevas ya montado, y esas servoarmaduras de fallout 3 que tanto tardaban en encontrarlas (ya que estaban en DC) y tanto costaba aprender a llevarlas? aquellas que molaban mazo y algunas como la T-51 eran limitadas? que HORROR, de verdad. esto no es un fallout, yo no quiero construir nada, los colonos me importan un bledo, no siento cariño por mi bebe robado y mi marido muerto por un tío que luego me encargaré, yo quiero ser libre y jugar a mi bola, con bichos mutados, imponentes, peligrosos, preciosos, espectaculares, no de un zombi que duerme por la noche y muchas cosas más. realmente horrible, no suelo vender mis juegos poco después de comprarlos, pero me sangra mis venas de ver tales similitudes tan ridículas, con una historia tan mala y sin importancia en el mundo fallout, donde curiosamente a la vez que yo, el trotamundos del yermo en DC va a hacer historia, yo buscaré a mi bebe................ y la hermandad del acero de villano mejor ni hablo.. ni elder murió y ni la rubia, su hija, murió, no os inventeis historias. que además sobran, porque sin el enclave, y sin los proscritos, que pinta la hermandad del acero? son un pegote sin importancia. en fin, un fracaso de juego, una decepción, del fallout new futuro o fallout 5 que se olvide de mi bethesda, con mi fallout 3,megaton, y mi casa con mis bichos preciosos estoy encantado, esta es mi valoración, saludos, y bethesda,espabilad, esto, no es un fallout (ni crear y modificar armas armaduras tampoco, no os copieis de skyrim)
RIPSTER / 29 de marzo de 2017
8

Un paso hacia atrás para la saga

Y no sólo para la saga, sino para ser un juego de bethesda. A ver, no sabría por donde empezar, empezare por su peor fallo y el que en mi opinión arruina la experiencia de juego, lo primero es que soy un gran fan de la saga, los he jugado todos, todos sin excepción incluido el de PS2. Y en todos ellos había un buen sistema de diálogo (excepto en Tactics) Y desde el primer día que se mostró que habrían voces ya se intuía que el sistema de diálogos iba a ser cutre de narices. Y a si mismo fue, porque estamos ante un juego en donde el sistema de diálogo sólo consiste en decir si o no, así de simple y las respuestas que recibiremos siempre serán las mismas. El diálogo funciona así, os pondré un diálogo ficticio y cada pregunta una respuesta para que os hagáis una idea de como va su sistema de diálogo. •Habitante de Diamond city "hola, podría pedirte un favor, el instituto ha violado a mi mujer y busco venganza. Si decidimos pulsar X El prota (X) Sarcasmo "parece que el instituto sabe llegar hasta el fondo del asunto" Habitante de Diamond city "serás cabron, no te metas así con mi mujer.... Buenos me ayudarás?" Si decidimos pulsar Y (Y) duda "quien es el instituto y quien la violo" Habitante de Diamond city "el instituto es el hombre del saco de la comonwealth y la violo un Synth... bueno me ayudarás?" Si decidimos pulsar A (A) oh pobre hombre, tranquilo te ayudare, tranquilízate. Habitante de Diamond city "me ayudarás?" Si decidimos pulsar B (B) no tengo tiempo Habitante de Diamond city "como que no me ayudarás? Pues lo harás cabron, mira te marcare el objetivo en el mapa de todos modos, haz el puto trabajo y venga a mi mujer" Pilláis el ejemplo que he puesto? Todas las decisiones llevan a lo mismo y de hecho son incluso peores porque aveces ni el diálogo cambia nada. Tomar decisiones es algo más decorativo que útil, para que sirve tomar decisiones si no puedes rechazar las misiones que te ofrecen? La única decisión importante que se puede tomar es elegir entre las 4 facciones, para el final. Y sorpresa todas las facciones son una mierda llena de contradicciones. La hermandad del acero ahora son nazis que queman necrofagos y queman aldeas de Synths inocentes y dicen salvaguardar el futuro evitando la creación de nueva tecnología peligrosa, pero luego crean el prydwen y a Liberty Prime. Menos mal que evitan la construcción de nueva tecnología peligrosa... Luego está el instituto que te dicen que son los buenos que hacen el bien, algo que hubiera funcionado si fuese cierto (e intentan hacerte creer que es cierto) y luego uno se recuerda de que el insti crea a Synths y sustituyen a personas y torturan gente. Luego está el ferrocarril que son capaces de matar mil personas por salvar un Synth y luego los minutemen, que son unos tíos que te hacen creer que eres el general pero te esclavizan dándote órdenes y dejándote todo el trabajo para ti. En New Vegas se decía que ninguna facción era mala, pues en Fallout 4 todas las facciones son malas. Y lo peor es que no puedes decir "a la mierda las facciones, las destruiré todas" simplemente no puedes. De hecho casi ningún personaje puede ser asesinado, y es que tampoco hay libertad de acción. Quiero matar el alcalde no me da las llaves de la casa, pues jodete espérate hasta otro punto de la historia y ahí decide si matarlo o no, harás todo a nuestra manera (imaginate la voz de todd howard hablando) Que ya sabes a donde ir para avanzar en la historia sin tener que hacer misiones aburridas del principio? Jodete otra vez, haz de primero esas misiones aburridas. Lo que más caracterizaba a la saga era su libertad y este juego la pierde totalmente. También el mapa se desaprovecha un 40% con un mar vacío sin nada y las otras partes del mapa son asentamientos para construir el mapa se siente vacío. Y todos los toques roleros se han perdido. El humor negro también se ha perdido y ha perdido todo lo que caracterizaba a la saga sólo para convertirlo en un TES cutre, porque Skyrim un juego del 2011 tiene mucho más. Ahora diré sus cosas buenas, como Fallout deja mucho que desear, pero viéndolo como juego aparte, engancha bastante, de hecho le he echado unas 500 horas, todo el año lo estuve jugando. Tiene secundarias muy buenas y en gran cantidad. Sus escenarios tienen mucho Lore, la jugabilidad es excelente (digna de un Shooter no de un RPG) la construcción aunque no funciona muy bien entretiene bastante, los escenarios aunque se sienten vacíos en ocasiones o mejor dicho demasiado llenos de vida para ser apocalíptico, pero me refiero a vacío en cuanto a posibilidades se refiere ya que desaprovecha mucho el mapa, en ocasiones sorprende como con el mar resplandeciente. El uso de servoarmadura aunque te lo den muy pronto es muy guay como funciona, y puedes incluso tunearlo. Muchos coleccionables y etc. El juego pese sus muchos fallos tiene algo que engancha, como una droga. Y la posibilidad de Mods le da más diversión aún al juego. Por lo general como Fallout no vale nada pero como un juego apocalíptico tiene mucho que ofrecer (y que arreglar, que Bugs tiene bastantes) Respecto al sonido, está muy bien voces al castellano y buena música, pero aveces los sonidos se tardan en aparecer (como con un trueno y luego se escucha el estruendo, sólo que aquí es un diálogo o un disparo y luego se escucha la voz o el disparo) y la música de la radio está genial pero casi toda es reciclada de Fallout 3. También el doblaje no ha traducido todos los nombres que dice codsworth en inglés, así que olvídate de que te llame por tu nombre. Es un juego o que lo odias o lo amas. Y eso es todo en mi corto análisis, que ya se que todo parece malo, pero a la final es u juego muy disfrutable pero que si eres un fan de los originales lo odiarás.

Bigjoker998773 / 12 de febrero de 2017
6

No se merece el premio de mejor juego del año 2015/2016

El juego tiene mas contras que virtudes, e jugado durante 788 horas, incluyendo mods, y puedo decir que este juego no merece el titulo de juego del año que se le concedio en su momento, las conversaciones son minimas en lo que opciones se refiere, si bueno, el modo construccion y el farmeo le dan michisima vida, al igual que la exploracion, pero acambio tiene una gran cantidad de bugs, la exploracion esta bien, pero al final te parce que todos los lugares se parecen, su historia esta llena de erratas, ademas de bastante simplista, han querido hacernos creer que es muy compleja, añadiendo varias facciones, pero la verdad es que acaba dando igual que faccion elijas, eso por no hablar de las expansiones, que han resultado ser bastante decepcionantes, practicamente se puede decir que su originalidad hoy por hoy no es su fuerte, ademas de que la comunidad gamer de mods a arreglado muchos de los problemas del juego que la compañia no se a molestado en hacer. En mi opinion es un juego que es muy absorbente, apesar de sus numerosos problemas, que graficamente no esta a la altura de la xbox one, y que en general no es un buen juego.

JD-FENIX / 29 de noviembre de 2016
5

Aprobado justo

No me ha gustado el juego, al principio entretiene pero después de un rato aburre y es más de lo mismo, tiene un apartado gráfico horrible y un apartado sonoro malo el doblaje se oye como enlatado, el modo historia lo he completado pero la verdad no veo nada épico, fallout 3 era mucho mejor porque podías reventar ciudades a cambio de dinero y había una barra que te decía si eras malo o bueno, este juego este muy casualizado porque ya no parece un RPG en fin un juego que a la media o larga aburre y sólo te divertira las primeras horas
Craftcon / 24 de octubre de 2016
8

No se qué decir

Lo he jugado mucho, en torno a unos 10 días de juego, y ya no podía más, dlcs completos, algo simplones, que no están mal, pero me esperaba algo más, no solo volver a la Commonweatlh y hacer cosas ahí siempre. El juego terminada la historia y todo completo, pierde la gracia. No tengo ganas de volver a empezarlo. La inteligencia artificial, y las misiones no funcionan del todo bien, no satisfacen. Y todo se repite muchísimo, no hay variedad en las situaciones. Los gráficos y sonido, todo correcto, y la jugabilidad correcta, muchos desmembramientos, variedad de armas, perks, todo bien. Ojalá que para el próximo cambie la formula en la narración, las misiones, los acontecimientos, cómo se desarrollan las cosas, tus decisiones, el comportamiento de los enemigos, y el patrón de aparición de los mismos.
Pedroapares / 7 de julio de 2016
9

CASI todo lo que pido de un videojuego

Una de las sagas más emblemáticas en la historia de la industria, Fallout, debutaba de esta forma el año pasado en consolas de nueva generación, altamente esperado por los más fieles seguidores del yermo y algunos no tanto. Su presentación (algo sorpresa...) no dejo indiferente a nadie para bien o para mal, y yo fui del primer grupo. En líneas generales, Fallout 4 engloba CASI todo lo que pido de un videojuego: muchísimo contenido, una ambientación que te quita el hipo y la posibilidad de aprovecharla como dios manda con una satisfactoria exploración, muy buena personalización de armas; como también una mejora importante en sus mecánicas de combate, en fin un juegazo imponente. Pero lamentablemente algunos “detallitos” lo han privado de ser una obra maestra. No voy a entrar en comparaciones con los anteriores, pero entiendo el enfado de algunas personas; se han eliminado cosas que hacían este juego especial y es inaceptable una trama tan plana cuando el género de rol en la actualidad ha mejorado mucho al respecto. Y estamos hablando de Fallout, por dios.
-Numb3r- / 5 de junio de 2016
7,5

Lo vale realmente?

Es un buen juego, con la exploración que uno desea en un juego de su talla, con una variedad de lugares por descubrir y todo eso pero... como que hay ciertas cosillas que le hacen que no sea tan grande. Antes, las cosas buenas, como por ejemplo que nuestro personaje (sea el que escojamos), ya tiene personalidad, y aunque las tareas por hacer sean despejar campamentos (con molesta reiteración), por lo menos dice cosas y tiene mayor interacción "emocional" con los demás personajes. Otro punto que es bueno, es la posibilidad de construir; es tosca, pero podemos dotar nuestros campamentos de defensas, mercados y varias cosillas más. En cuanto a las cosas menos buenas del juego, tenemos que se hayan dejado de lado varias cosas que han destacado en los Fallout, y son el karma y la reputación que tengamos con la gente del mundo Fallout. En Fallout 4, las misiones son de un tono más directo y encaminada a limpieza de zonas, mucho más superficiales que las que involucraban toma de decisiones como por ejemplo en FNV. A nivel gráfico, se ve bien. Es muy buena la iluminación, y se agradece que tengan tonos "más alegres", pero a nivel de texturas, siguen existiendo muchas de escasa resolución. Creo que en este punto, es poco lo que se ha adelantado la saga a esta generación. El sonido... seguimos escuchando las mismas cinco voces de siempre. En cuanto a innovación, son muy pocas las cosas nuevas implementadas en Fallout 4: la personalidad del jugador y la construcción. No hay más. Entonces, vale la pena? No está a la altura de los Fallout, pero creo que los nuevos en la saga lo verán como un muy buen juego. A mí, no me ha llenado, y creo que fueron demasiado regalados con su nota.

JaazP1 / 10 de mayo de 2016
9,5

Esperar el 5 es un Calvario*

Tanto este juego me ilusiono admitir que no fue lo que busque, sino mejor me dejo muy perplejo y tengo que decir que todo lo que quise ver en este juego esta y muchas cosas mas las cuales me hace sentir de que el 5 sera una maravilla así que por eso dejo mi voto positivo a Fallout 4 un juego que dejara rastro en la saga como uno de los mejores pero siempre por la época me quedo con el new vegas así que el juego es bueno si tienen la oportunidad y piensan en comprárselo pues yo les diría que no pierdan tiempo y pillenselo les gustara :D
Tough-as-nails / 24 de abril de 2016
6,5

Imprescindible es exagerar.

Vamos, que según su nota se lleve el título de "imprescindible" es cuanto menos, una exageración. No hablamos de un juego que rompa con lo que ya hemos visto en pasadas entregas de Fallout, o incluso del género de los RPG- Es más, se trata de un juego que poco se sale de la línea de los Fallout. Hablo del juego Fallout 4 original, de aquel que olvidó muchas cosas que le caracterizaban como difífil, por cuidar de la salud, el hambre y la sed del personaje; ahora se ha lanzado un parche que vuelve a sumarle esto, pero aun así, resulta siendo prácticamente poco más que una mejora gráfica de New Vegas o Fallout 3. Fallout 4 adolece de esa falta de carisma que tenían los dos anteriores, incluso las relaciones con las facciones ya no es determinante. Ahora sólo basta con hacer un favor a la gente de cada asentamiento, y ya está, es suficiente, pero no hay un sistema de karma. Por otro lado, se nos propone ir contactando asentamientos para hacer crecer nuestras conexiones con la gente mediante un exagerado o repetitivo "un asentamiento necesita nuestra ayuda". Se hace tantas veces como asentamientos hay en el juego, por lo que es un ir y acabar con algún grupo de mutantes amenaza. En esencia, se trata de un Fallout con un salto visual. Se agregan pocas cosas interesantes como la construcción, pero realmente nada en historia.

GaunterODim / 24 de marzo de 2016
9,5

De los mejores juegos de la next gen

Fallout 4 es un juego con grandes posibilidades, puedes construir tu refugio con materiales que encuentres en la wasteland , reclutar supervivientes y ponerlos a trabajar para ti en tu refugio, puedes modificar ampliamente tus armas y armaduras (algunas la puedes cambiar de color), puedes llevar compañeros y equiparlos con el armamento que gustes, hay cientos y cientos de locaciones que explorar y descubrir , hay por lo menos un centenar de misiones (contando las principales y las secundarias), hay mucha variedad de armas y armaduras, el soundtrack en muy bueno, lo malo es que los graficos son algo pobres (aunque eso no importa) incluso creo que usa el mismo motor grafico que skyrim, la historia principal puede parecer muy corta y no es la cosa en cuanto a argumento (aunque tiene una que otra parte epica), la verdad es un juuego que recomiendo demasiado con gran cantidad de horas de juego ( la primera partida me duro unas 150 horas) y pienso jugar varias mas xd