Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Naruto Ultimate Ninja Storm 4)
8,6

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

“Excelente”
(Nota media sobre 43 análisis)
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Análisis de Naruto Ultimate Ninja Storm 4 / Opiniones de Usuarios
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Bnbm / 28 de noviembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un desenlace genial con algunos tropiezos

Al fin nos traen la entrega que finaliza con la serie, y la verdad es un juego que me pareció excelente, pero no es perfecto. Jugablemente es el mejor de toda la saga, es bastante fluido y con ciertas mecánicas nuevas que hacen el juego mucho más frenético e intenso. Incluso es maravilloso la cantidad de ataques especiales que puedes hacer con ciertos personajes de apoyo, los cuales hicieron a Ultimate Ninja Storm Revolution el mejor a nivel jugable, pero ahora es superado por esta nueva entrega. La banda sonora es exquisita, gracias nuevamente a Chikayo Fukuda, la cual, a diferencia de los compositores habituales del anime, sus obras en la saga son más tranquilas pero envolventes, además de transmitir sensaciones de manera fructífera. Gráficamente ha evolucionado mucho, pudiendo presenciar la batalla introductoria que también vemos en la demo, la cual es la histórica pelea de Hashirama Senju vs Madara Uchiha, notandose unos hermosos efectos especiales y unas asombrosas expresiones faciales como nunca antes. Pero ahora viene lo que me disgusta de esta obra, y es que lo que se nos muestra en dicha batalla no se ve mucho en esta entrega. Esos efectos, ese despliegue tan exquisito, solo se muestran en unas pocas batallas, en los QTE y en algunas escenas previas al combate. Lamentablemente, todo el resto de la trama, todos los eventos, son capturas recicladas del anime, con algunos efectos de partículas en pantalla. Si hacen memoria, anteriormente dichas capturas solo se utilizaban para los flashbacks, mientras el resto era toda la historia recreada con modelos en 3D, era perfecto. Pero aquí, decidieron recurrir a lo fácil, usando dicho metodo casi todo el tiempo, sintiéndose todo demasiado flojo. La duración de la obra es demasiado corta, está demasiado resumida. Claro, los eventos importantes están, pero al menos, si van a ir por lo fácil como reciclar capturas del anime, al menos pongan la mayoría del contenido, copien y peguen, y ya está. Los momentos de exploración están casi ausentes. No son tan vastos como el primer juego, ni tampoco lineales o pasilleros como los otros, sino que en plenos eventos, podemos "explorar" el escenario en pleno combate. Claro, entiendo que en esa parte del arco, no es que se explore mucho, ya que casi todo se lleva a cabo en el campo de batalla, pero hay ciertos eventos que ocurren fuera del mismo. No me hubiera molestado que experimentemos la transición desde un punto A a un punto B por nosotros mismos, los cuales generan tensión a la hora de acercarse a la zona roja. Aunque aquí sí he sentido algo injusto la ausencia de QTE para ciertas batallas que se supone son sumamente importantes, especialmente un par de ellas, siendo similar a Ultimate Ninja Storm 2. Y otra cosa que me disgusta es que la dificultad ha descendido enormemente, especialmente si vienes de la batalla incluida en la edición Full Burst de Ultimate Ninja Storm 3. Da igual con quien te enfrentes, las batallas no son tan desafiantes, y eso es algo triste, siendo más disfrutable el combate libre con la CPU o con amigos. Pero digamos que cumple con lo que debe, ahora centrándose más en el anime que en el manga, teniendo algunas buenas batallas y un final excelente. Con respecto a la expansión de Boruto, digamos que tiene el modo Aventura más completo, y el Modo Historia está basado en la película y no en el anime, cosa que me disgusta con respecto al diseño del jefe final, pero por lo general está bastante bien. Lamentablemente éste juego no aprovechó todo el potencial que tenía en bandeja, enfocándose más en lo jugable y no tanto en su argumento, además de no darle tanta relevancia a ciertas batallas importantísimas, pero aún así es muy disfrutable. Lo bueno: - Tiene la mejor jugabilidad de la saga. - Impresionantes detalles gráficos, como las expresiones faciales. - La expansión de Boruto bastante completa... Lo malo: - Aunque dicho arco es la versión de la película, y no del anime. - Las cinemáticas son capturas estáticas recicladas del anime. - Algunas de las batallas más épicas, al no tener QTE, le quitan cierta magia. - Dificultad de combates demasiado reducida. - Historia demasiado resumida, quedando muchos temas fuera del mismo. - Modo exploración casi inexistente.
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DataFiller / 22 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Merchandising de poca calidad

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, es un juego poco pulido, con un sistema de combate simple y unos personajes desbalanceados que rompen el competitivo. Existen cuatro clases de personajes: titiriteros, que atacan con las marionetas que controlan; personajes pesados, cuyos ataques son lentos pero hacen más daño que la mayoría cuando conectan; tiradores, que tienen un set de movimientos que atacan a distancia, y el de los combatientes cuerpo a cuerpo, de combos veloces y al que pertenece la mayoría. La clasificación anterior tiene nula validez cuando se juega con ciertos personajes que tiene un set de movimientos más amplio que el de otros personajes seleccionables, que además, inflingen más daño que todo el elenco. Los combates son espectaculares, no están programados para ser jugados completamente, sino para ser visionados. Aunque el jugador se defienda ante un ataque, si había iniciado una cinemática la defensa no la detiene, lo que premia la estética de los combates antes que la habilidad con el mando. Los personajes importantes en la historia de esta cuarta entrega, como Kaguya, Obito, o Naruto fusionado con el Kyubii, están programados para que cada ataque desencadene una cinemática y sea imparable. Los personajes mencionados no se clasifican en ninguna de las categorías anteriores, puesto que las superan ampliamente. En pocas palabras, son personajes que rompen el juego. La mayoría del elenco pelea con una combinación de los estilos descritos. Gaara es un personaje que combina las categorías de tirador y pesado, siendo sus proyectiles más dañinos que un kunai normal, combatiente de golpes pesados y lentos, de corto alcance, por su control de la arena. Pese a que la combinación de estilos enriquece el juego ofreciendo variedad de estilos de lucha, es lastrada por una ejecución de combos repetitiva, basada en apretar rápidamente el mismo botón para encadenarlos. Lo anterior conduce al excesivo uso de personajes centrados en una categoría, como Deidara o el Segundo Mizukage, especializados en el combate a distancia, con los que se pueden encadenar combos infinitos tan solo pulsando el botón de ataque las veces que se requiera. En los combates múltiples, que alcanzan hasta tres personajes para hacer equipo, se compensa mínimamente el desequilibrio de los combates individuales con una habilidad secundaria en cada personaje. Mientras el personaje del jugador recarga chakra, otro personaje puede protegerlo de ataques del adversario, o si el jugador es golpeado, hacer que otro personaje del equipo se interponga para evitar recibir daños. Se pueden convocar personajes del equipo para que intervengan en la batalla con una técnica secreta, para después esperar hasta que se recargue la barra de personaje. Gracias al combate en equipo, es posible alternar entre luchadores para derrotar a los personajes overpowered, lo que requiere de cierta estrategia. Como elemento decisivo de los combates, están los Despertares, estados en los que se libera el máximo poder. Para utilizarlos, es necesario recibir golpes y perder la mitad de la barra de vida. El inconveniente se encuentra en que es un último recurso que facilita los combates excesivamente, permitiendo ganarlos en el limitado tiempo que dura. Los jugadores menos experimentados recibirán una ayuda, pero nunca aprenderán a jugar sirviéndose de tan poderoso recurso. Es contraproducente que un juego basado en la lucha pueda ganarse sin luchar, esperando a activar un power up todopoderoso, que ignora los intentos de defenderse y alcanza un rango de escenario casi completo. La cámara enfoca al jugador que se encuentra en el Despertar por ser el objeto de mayor tamaño en pantalla, y esto no tendría que decirlo, porque es obvio que el jugador en desventaja, que se ha servido de sus habilidades para activar el estado descrito en su adversario, ni siquiera pueda esquivarlo por que no puede ver. El título es un producto dirigido a los fanáticos de la saga, merchandising de Naruto. No es un buen juego de lucha.
1 VOTO
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GokuSasukeUchiha / 1 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El final de Naruto Shippuden, un juegazo.

Este Juegazo de Naruto Shippuden, contiene una historia excelente con escenas muy buenas y muy bien hechas, puedes hacer la historia con Naruto y con Sasuke, es genial como se van haciendo las historias de los dos personajes, a mi personalmente me encantó cada detalle del juego y como va llegando al final del Anime con una Grandisima y epica batalla final. Los modos de juego son muy buenos, y la jugabilidad es excelente y también un nuevo añadido como es el modo Despertar. Está muy guapo el mejor juego de Naruto hasta el momento sin duda alguna.
1 VOTO
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Saga105 / 25 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Imprescindible para los fans de la serie

Siendo fanático del anime es verdaderamente imprescindible tener este juego, ya que nos da la oportunidad de jugar el desenlace de la cuarta guerra ninja con cinemáticas muy buenas y sobretodo un doblaje impresionante con las mismas voces que el anime y además el doblaje está al finalizar la historia. Cosa que el anime no tiene la suerte de contar. El Gameplay es muy bueno y hace que los combates sean muy entretenidos en las distintas dificultades del juego. Además algo excelente es que cuenta con un roster extenso con todos los personajes de la serie original. Recomendadisimo para los amantes de naruto
1 VOTO
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Chuntaco / 20 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La conclusión de una saga adaptada del manga/anime

Cabe resaltar que no soy muy fan de Naruto, de hecho nunca le segui el hilo, me supe la historia porque mis amigos se mantenían hablando de ello, pero no por ello no quiere decir que no se muy bien acerca de la mayoría de personajes que se desarrollan en el manga o anime, si me preguntan solo me ví Naruto por allá en el 2007 cuando llegó doblado a latinoamérica por Cartoon Network pero no le dedicaba tiempo ya que Animax tenía mucha mejor programación. En lo que abarca Shippuden solo lo ví hasta donde salen Hidan y Kakozu (creo que así se llama) lo otro o lo veía en cortos de escenas interesantes de youtube o simplemente no le prestaba atención. Volviendo al tema del juego cabe aclarar que ya anteriormente jugué el Shippuden 3 Full Burst y uno que otro en PS2 en esta 4 entrega Storm se lleva a cabo donde quedó su tercera parte en pleno apogeo de la 4ta guerra ninja que parece mas una pelea de Dragon Ball que una pelea cuerpo a cuerpo entre dos ninjas habilidosos pero eso es harina de otro costal y se está bien justificado por el manga/anime. El modo de narrar la historia es por medio de una línea de tiempo que en ocasiones se divide en 2 para hacer referencia al Yin y al Yang siendo estos arcos protagonizados por Sasuke, Naruto y compañía con unas cinemáticas muy bien realizadas y diapositivas del anime, esto último me molesta un poco, hubiese preferido ver vídeos en movimiento que una escena estática con el personaje hablando. El modo historia también está compuesto por tres tipos de batallas: 1- Batalla tradicional entre dos o mas personajes, pudiendo cambiar de personaje cuando se llena una barra. Estas son la mayoría de batallas del juego, unas mas complicadas que otras. 2- Batalla estilo musuo: Esta es la típica de la mayoría de juegos anime donde estas tú contra el barrio derrotando hordas de enemigos. 3- Batallas contra gigantes: En esta usamos disntitas invocaciones como los sapos sabios de Naruto o las bestia con cola (solo Kurama para que jodo) Una vez finalizada la historia aún hay otro abanico de posibilidades para seguir exprimiendo el juego y detallaré cada uno de ellos salvo el online ya que ni con un palo pago PS Plus. El primero sería un modo libre en el que consta de explorar aldeas ocultas y otros lugares acordes a la serie, en este hasta donde he probado ya que no he profundizado demasiado en el se nos da las típicas misiones de recadero, si tienes el season pass hay otras con Shikamaru y Gaara. El otro sería la tienda del juego, donde podemos tranquilamente comprar coleccionables o atuendos para varios personajes del juego, unos acorde a la serie otros son simplemente por tener. El mas interesante para mi y al que si le estoy sacando el jugo es el modo offline o free battle donde tenemos un montón de opciones para no aburrirnos ya sea un VS, supervivencia, torneo etc, acá es donde la mayoría pasamos el tiempo, gran punto a favor es la posibilidad de jugar con un colega al lado pero en tiempos de pandemia es imposible por ahora. Ahora explicado todo analicemos los puntos importantes que conlleva un análisis de un videojuego. La jugabilidad es sencilla pero liosa, me explico: Solo consta en machacar el circulo mas un leve movimiento del stick para hacer algun combo y presionar el triangulo para recargar la barra de chakra, se puede usar el D-Pad para poner trampas al enemigo (pero nunca caen) usar los botones R1 y L1 para que tu compañero te asista con alguna técnica y el uso del stick derecho para cambiar por otro personaje en medio de la batalla y el cuadrado para lanzar kunais. En cuanto al modo historia a veces se presentan unos QTE donde toca estar atento para presionar los botones que se nos pongan en pantalla dando paso una excelente cinemática. El problema de la jugabilidad es que la cámara a veces no ayuda haciendo que te comas un combo devastador y el sistema de jutsu de sustitución simplemente te pone detrás del enemigo y a veces llega el punto en el que literalmente ni sabes que estás haciendo, personalmente para mí este punto falquea mucho, no es mala pero no esta bien pulida. Gráficamente siempre lo diré, los juegos que usan Cell-shading son una pasada, me encanta ver lo tanto que ha progresado este estilo artístico, verlo en juegos como Borderlands o Okami y claro el grandioso Wind Waker o Breath of the Wild siempre deja una sensación de arte, en este Naruto y en la mayoria de ellos sus animaciones y diseño de personajes están muy bien cuidados y modelados tanto que se parecen en todo a los dibujados en el anime obviando que estos son modelos 3D, el diseño de las explosiones y las cinemáticas están muy bien cuidadas, el sistema de destrucción de trajes, así como de heridas de los personajes funciona muy bien, mi único pero sería la calidad de los escenarios ya que no son destructibles (uno que otro), simplemente son un ring de boxeo recreado muy bien artísticamente, las animaciones de las técnicas de los personajes son realmente tremendas una de mi favoritas son los Susanoo de Sasuke (aún así sigo prefiriendo a Hinata toda mi vida) El apartado sonoro me deja impresionado por la calidad de efectos y melodias del juego (que creo que también algunas son de la serie) En cuanto a las voces sigo realmente sorprendido que Bandai le pusiera pasta para que el juego se doblase para latinoamerica, yo como todo un nostálgico no pude resistirme en jugarlo con las voces en latino, puesto que la mayoría hasta donde fue doblada la serie en nuestras tierras siguen presente (salvo algunas) como no recordar a Gerardo Reyero (Freezer) doblado a Gai Sensei, Mario Castañeda (Goku) doblando a Hidan o René García (Vegeta) haciendo la de Kisame, esto por poner algunas, voces como las de Naruto, Sasuke, Hinata, Haku, Sasori etc etc están presentes, obviamente las japonesas serán mejor para muchos, pero a mi el factor nostalgia me ha matao y no pienso cambiarlas, así que disculpen a los que solo ven en japones. Por lo demás en cuanto a innovación ya que yo jugué al Storm 3 no veo muchos cambios solo la continuación del último tramo de Naruto Shippuden y la posibilidad de cambiar de personajes y nuevos como Rin por ejemplo, pero aún así no deja de ser un gran juego, no es perfecto pero tampoco es malo. Esta es mi humilde análsis, si mi opinión te ayuda en algo ha sido un placer para mí que hayas leido.
1 VOTO
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Joeltdl / 4 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La Conclusión de una Gran Saga

JUGABILIDAD: Los combates son tan buenos como siempre: rápidos, con buena variedad de ataques y combinaciones, con buena cantidad de apoyos y visualmente atractivos. Echamos en falta alguna innovación en los combos, puesto que Storm 4 repite demasiados moveset de juegos anteriores, pero no es algo que afecte en demasía. Las escenas AI son estupendas y dan verdadera profundidad a las peleas, vaya que da gusto jugar los QTE de este juego. Cosa que por supuesto no pasa con todos los títulos. La parte negativa es que el impacto de los ataques (incluso los combos normales) provocan un daño bastante alto, por lo que las peleas se sienten más bien cortas, muy raramente nos preocuparemos del tiempo puesto que los combates terminan mucho antes que el cronometro. Lo anterior es más notorio cuando la pelea está entre dos cinemáticas relativamente largas. Y es que la mayor parte del tiempo, el juego realmente ABUSA de las cinemáticas. Nos pretende contar 100 capítulos de anime entre una pelea y otra, y eso puede resultar muy aburrido. Hay por ahí algunos capítulos de 20 minutos de duración donde la pelea solo dura 30 segundos. El sistema de cambio de personaje puede resultar funcional en determinados momentos y le da un agregado respecto de otros Storm. Aunque es justo decir que no es una evolución al sistema de personajes de apoyo, sino un sustituto. Como es costumbre en los Storm, la plantilla de personajes es gigantesca. Y eso, aunado a los distintos trajes de cada uno, dan una experiencia completa. Sí quiero agregar la ausencia de algunos personajes que aparecían en entregas anteriores y que me hubiera gustado ver en esta, pero no se puede todo y, como dije, el número de personajes jugables es más que bueno. Lo peor de todo son los combates en que estamos forzados al modo despertar. Su jugabilidad es PÉSIMA, y ni hablar de la horripilante fluidez. Es claro que los desarrolladores quisieron darle un toque de emoción agregado esas peleas, pero salen sobrando. Tal vez si se hubieran optimizado mejor sí resultaría, pero no fue así. También hay ocasiones en que DURANTE un combate, hay que esperar a que los personajes dejen de hablar para poder hacer daño a la barra de vida. Si han leído otros de mis análisis sabrán que soy completamente pro-narrativa, pero a la mitad de un combate de 90 segundos... (?) no es muy práctico que digamos. Mantenemos los modos desafío, liga, supervivencia, etc. Y eso es genial puesto que brinda MUCHO contenido offline. GRÁFICOS: El apartado visual es muy fiel al anime e intercalar imágenes del mismo durante algunos de los combates ha sido un acierto estupendo, y de la misma forma, haber usado propias imágenes del anime en la narrativa, ha quedado perfecto. La verdad es que cualquier fan y no fan puede disfrutar del estilo de arte. Han añadido que los atuendos de los personajes se deterioren al sufrir daño en los combates, y eso le da un buen aspecto a las batallas. No es nada espectacular pero es un buen detalle. Los QTE son bastante vistosos y algunas técnicas hacen un gran trabajo de animación. SONIDO: No esperaba nada del sonido, pero me ha sorprendido para bien. Buenas piezas y efectos. Incluso el doblaje es bueno, se han usado algunos de los actores de voz originales del anime. Además, el que ciertos diálogos (que son bastante malos, pero eso existe desde el manga y por tanto es punto y aparte) salgan por la bocina del DualShock le da un efecto envolvente a las conversaciones. De nueva cuenta, nada sorprendente, pero es un buen añadido. Durante los combates algunos diálogos son demasiado repetitivos, y claro que a la larga es molesto (sobre todo cuando jugamos muchas batallas con un solo personaje como en el modo supervivencia). INNOVACIÓN: Storm 4 se mantiene en su formula ganadora. Agrega pocas cosas respecto a entregas anteriores e incluso sustituye algunos buenos aspectos de los predecesores como lo era el sistema de apoyo. Es una gran conclusión para a saga que no intenta innovar sino mantenerse fiel. - Reseñaré Road To Boruto por separado. - Un trofeo para los trajes o coleccionables me hubiera gustado, pero eso no afecta mi calificación ni la experiencia.
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Vexatious / 5 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego de Naruto definitivo?

Este juego es el más completo de toda la serie storm con un roaster de personajes más grande que el mismo dragón ball z Budokai Tenkaichi 3, una historia muy fiel al anime y sobretodo una jugabilidad increíble, cómoda y fluida que hacen a este título el juego de Naruto definitivo, algo que no te puedes perder si eres fan de la serie y si eres nuevo en el género de lucha este juego te enganchará a más no poder.
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Piero185xl / 17 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Naruto shippud3n 4

Naruto es uno de los mejores animes en el mundo y uno de mis animes favoritos que me dislumbra cada vez que lo veo y en su juego no fue la excepcioj y es que presenta una mejora en su sistema de combates que dejmaravillado a cualquiera y tambiej me gusto su enmorme cantidad de personajes presentes en el jueho que low he podido disfutar al maimo uno por uno y asi sigo esprrando mas juegos de este anime en los proximos años y con su estilo japones de buena hora
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Principetony / 29 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Graficamente buen juego, pobre jugablemente.

Le voy a pegar un poco a este juego porque la verdad me gusta bastante naruto y me molesta que sólo esta saga saque juegos. En primer lugar quiero decir que no es un mal juego. Gráficamente es bueno, tiene muchos personajes, modo historia. Y entiendo que la jugabilidad puede gustarle a alguno. Pero un juego con una jugabilidad deficiente no basta. Es un juego tremendamente automático. Tu personajes está constantemente enfocando al rival , a penas te puedes girar etc. El timing que es una cosa que me encanta y que tienen juegos como xenoverse no lo tiene. Y un juego de luchas sin timing es un problema porque corre el riesgo de convertirse en un " a ver quién pulsa más rápido." Como sabeis muchos, el timing consiste en pulsar el botón de defensa, justo cuando el otro ataque y ejercer un retroceso en el contrario. Es decir, que hayas de tener cuidado cuando pulsas los botones y no hacerlo a lo loco. Desarrolla el cerebro el timing, está comprobado. Luego, los escenarios: es como una foto, interactiva, pero una foto. Y con interactiva me refiero a que la vas girando, no que puedas interactuar con ella. Son escenarios pequeños, donde no te puedes mover libremente y donde no puedes interactuar ( Subirte a una roca, romper algo etc). Por lo que me da igual que tenga cuarenta, yo quiero moverme por el escenario, prefiero 10 de esos que 40 de los otros. Los jutsus. Me fastidia un poco que sólo puedas usar 2 en batalla. Matizo que tu con anterioridad puedes elegir lo que vas a usar. El jutsu de la sustitución que se hace constantemente, te hace aparecer justo detrás y no funciona realmente así en el anime. Los vídeos. Sé que hay a gente que le gusta , pero a mi me molesta que me pongas un vídeo cuando hago un ataque, puede quedar muy bonito, pero me gusta ser el dueño de la pelea y no aguantar vídeos. Para concluir, me he sobrado un poco creo y he de decir que no me parece mal juego, tampoco bueno, sobretodo por la jugabildiad. MUAKA 3D Gamers
1 VOTO
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Kagekyo / 26 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El último rasengan de Naruto

Después de haberme terminado el modo historia, tener casi acabado el modo aventura y haber probado los distintos modos off-line/on-line del juego, tengo ganas de meterle mano a una review de este título, que me ha parecido decente, si bien no es un juego que destaque en nada. En primer lugar, Naruto SUNS4 pone cierto broche o cierre a la historia de Naruto (no, no cuento Boruto ni The Last ni expansiones como Shikamaru Hiden o Sasuke Hiden), básicamente aquí se nos cuentan los últimos momentos de la 4ª guerra ninja, el resurgir de Madara, cómo es traicionado por Kaguya Otsutsuki, y posteriormente la pelea final de Naruto vs. Sasuke. Sin ir más lejos, el juego presenta un 'modo historia', cuyo nombre lo dice todo, en el que recorreremos la recta final de la trama de Naruto Shippuden. A lo largo de este modo, el juego irá abriendo caminos con secuencias en forma de vídeo que presentan aspectos de la historia pasada y presente del mundo shinobi que rodea a Naruto. Eso sí, no esperéis secuencias animadas, porque son básicamente como una sucesión de diapositivas con texto, algo que a mi particularmente no me ha gustado nada de nada. Dentro de cada parte de la historia, tendremos los famosos combates, bastante fieles al anime, tanto en presentación como en recreación, algo que puede gustar a los fans y también embaucar a los nuevos jugadores que no sepan nada de Shippuden. Metiéndonos en la jugabilidad para enlazar con los combates, los duelos se desarrollan en luchas de 3 vs. 3, salvo en contadas ocasiones donde habrá combates 1 vs. 1 o 2 vs. 2 por circunstancias de la historia. Para usar a todos los luchadores que tengas en combate, bastará con ir alternando personajes con el joystick derecho o pulsando L1-R1, así entrarán en combate los personajes que tengamos a disposición. Es algo bastante refrescante porque no te cansas de usar un mismo luchador, pero a la larga cansa bastante porque el principal problema de este juego es que los que se hayan visto el anime o leído el manga ya saben qué pasa en la trama, así que el interés se pierde bastante rápido en este modo, además, el gameplay se basa mayoritariamente en machacar el botón triángulo para ejecutar jutsus, recargar chakra y volver a empezar, e incluso habrá momentos QTE con secuencia de pulsación de botones para realizar el fatality de turno y derrotar al boss o enemigo al que te enfrentas. Si bien también tenemos los típicos "awakenings" o despertares para chetar a nuestro personaje, el apartado jugable se queda cortísimo y bastante plano en ese sentido. Siguiendo con el tema de la jugabilidad, cada personaje tiene sus poderes bien diferenciados, sus jutsus como se dice en jerga shinobi (:freakface:), pero sigue estando presente una sensación de vacío, como que le falta algo a cada personaje, no se sienten como en el anime, en ningún momento he notado que esté controlando a Kakashi o Pain por citar algunos, es como si fuesen NPCs de un juego random sin personalidad, eso sí, las técnicas finales están recreadas muy bien y son bastante espectaculares en su ejecución. Tras haber hablado un poco del modo historia, también hay que mencionar el 'modo aventura', si bien no destaca mucho puesto que es una especie de aventura extra tras pasarte la historia, en la que te dedicarás a cumplir misiones de puro recadero mientras recorres las villas shinobis, y te van saltando eventos aleatorios o combates de misión. Es un modo que empecé con muchas ganas por la posibilidad de poder andurretear por las villas, pero que pierde fuelle por que es repetitivo hasta decir basta. De igual forma, hay una sección de 'combate libre' en la que puede que inviertas más tiempo con tus builds personalizadas, puesto que puedes hacer desde ligas hasta torneos con personajes del manganime. Mencionar que en los combates libres puedes jugar en co-op local con otra persona, que es donde esta clase de juegos ganan puntos, y es donde yo he pasado más tiempo jugando contra mi hermana. Entrando en el 'modo on-line', no tengo mucho que decir puesto que lo he pisado poco, pero si que he hecho misiones diarias y retos que plantean algunos combates complicados, y en los que tienes que luchar una serie de rondas sin descanso hasta terminar. Le da un añadido al juego por si buscas objetivos más estimulantes y competitivos, ya que el juego base pese a tener bastante contenido se hace corto. Si todo lo anterior te parece entretenido, comentar además que con cada combate que hagáis, os darán 'Ryo' (monedas del juego), que podréis gastar en la tienda Bandai, para comprar desde cartas, hasta atuendos, voces, e imágenes de remate para los jutsus de cada personaje. Es un aspecto bastante refrescante porque te permite gestionar tus luchadores tanto a nivel off-line como en el multijugador on-line, permitiendo personalizar cada aspecto de tu combatiente favorito. Metiéndonos en gráficos, el juego luce bastante bien, muy al estilo anime, con la técnica cell-shading sino recuerdo mal, y es precisamente este estilo gráfico el que más motivos tiene para engancharte visualmente. Pero lo que gana en ese aspecto, lo pierde en otro, puesto que la destrucción del escenario es ínfima por no decir inexistente, por ejemplo, un biju-dama de Naruto destruiría cualquier entorno, pero en este juego lo lanzas y nada se destruye, todo sigue intacto y eso a mi parecer le resta fidelidad en relación al manganime, y de igual forma con otros personajes como Obito o Pain, que tienen jutsus devastadores pero que no afectan en lo más mínimo al escenario, además, en ciertos momentos, puedes llegar a notar incluso leves dientes de sierra en los personajes. En cuanto al tema técnico, el juego tira muy bien, no he experimentado ni lag en su modo on-line, ni bajones de frames ni ningún problema destacable, en ese sentido está muy bien pulido. El juego corre a 30fps en PS4, me habría gustado tener los 60fps porque en este juego en particular estaría genial y le daría ese frenetismo de los combates entre ninjas. Dejando de lado un poco el tema gráfico/técnico, quiero hacer una mención especial al roster, que si bien cuenta con un montón de personajes del manganime, faltan muchos otros, como por ejemplo los 7 espadachines de la niebla, no están ni mangetsu, ni jinpachi, ni juzo, ni la mayoría de ellos, y si me pongo a citar personajes que no están, la lista seguiría. Pero bueno, se compensa un poco porque te meten todos los jinchurikis y personajes resucitados con Edo Tensei, que básicamente son el mismo personaje pero 2 veces. El juego usa un poco la trampa porque si quitásemos las variantes de transformación de Naruto/Sasuke/Obito/Madara y las juntásemos en una sola ficha, el roster sería bastante más pequeño. En cuanto al sonido, cuenta con todas las melodías famosas del anime, cada sección del juego tiene una pista que te recordará a momentos puntuales de la historia. El doblaje del juego te da a elegir entre japonés/inglés con subs en castellano, ya puestos, recomiendo el doblaje japonés, sobretodo por voces como la de Pain o Madara, sus seiyuus me encantan. El aspecto FX ídem, los efectos sonoros están recreados al detalle, no hay mucho más que decir. Como conclusión, Naruto SUNS4 es un título que puedes disfrutar bastante, ya sea recreando combates del anime o creando tus propias ligas o torneos entre amigos, pero que para los fans que hayan visto el anime o leído el manga, desgraciadamente se quedará en casi nada, se echa en falta un modo historia alternativo al estilo de los Xenoverse, que no tenga nada que ver con el manganime, una jugabilidad más divertida, con más combos y mayor destrucción e interacción con el escenario, más elementos RPG a los que además les vendría bien un creador de personajes que le saque partido al mundo creado por Kishimoto. PROS: + Muchos modos de juego tanto off-line como on-line. + Cierto grado de personalización para determinados personajes. + Un roster más que decente. CONTRAS: - A pesar de tener numerosos modos de juego, el juego se hace corto. - Repetitivo y muy monótono de jugar. - Si ya has visto el anime o leído el manga, tiene pocos incentivos para engancharte. - Poca variedad de combos, la jugabilidad se basa en pulsar todo el rato triángulo y círculo para ejecutar técnicas, recargar chakra y vuelta a empezar. - Los escenarios están muy limitados en tamaño y sobretodo en cuanto a destrucción. Recomiendo su compra sobretodo si no te has visto el anime o no eres muy fan de Naruto, pero si ya te conoces sus personajes, jutsus e historia no recomiendo comprarlo porque te vas a aburrir al poco tiempo de jugarlo porque más allá de recrear tus momentos favoritos del anime, el juego no da para más.
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MisteryS
Nuevas imágenes del DLC: skins de Boruto
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