Tyranny
Tyranny
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Tyranny)
8,1

Tyranny

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Tyranny / Opiniones de Usuarios
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God-Break / 25 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Esta bien pedorro no mams

Ay pues si esta bien chingon no mas fui al gamestop a comprar susodicho titúlo y pues no veas weon q padre se situa este pinche pedaso juego si la historia bien qlera y bueno pues las desiciones y los personajes ok son bien afables la dificultad bien pendeja si me reventaron unas pocas veses pero con un poco de saliva el elefante se la metio a la hormiga ok y b ueno aqui pues ya termine la obra y que qulero estuvo homies
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StellarFiction / 18 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Iros a jugar a The Age of Decadence y dejar este Tyranny

¿alguien ha jugado a The Age of Decadence? Yo personalmente lo he jugado y te diria que si no lo has hecho, vayas rapido a jugarlo y te olvides de este Tyranny. Claramente es peor juego que The Age Of Decandece Cualquiera que este metido en el Rol sabria porque tyranny es peor, primero el sistema de combate esta totalmente roto y facil, la cantidad de trampas que puedes hacer es insultante, ademas que solo se basa en posicionamiento y las habilidades dan un poco igual. El Roleo es casi nulo, si tienes variantes de historias, pero no hay relevancias grandes de acciones como tal, no invita a ser un juego rejugado tanto como otros juegos de rol, y menos en comparacion a The Age of Decadence que tiene un combate y un roleo prácticamente perfecto, dos de las cosas mas importantes en un juego de rol de estos estilos. Luego en cuanto a la historia ya va por gustos, pero la de Tyranny me pareció bastante mala, en cambio en The Age Of Decandence ademas de tener una buena historia, se nota que recompensa al jugador que piensa bien las cosas, es un juego donde el dialogo es muy importante, y se puede ser basante ambiguo y luego salir por una tangente, algo que en Tyranny no es posible
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Sepherim / 22 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8,5
Excelente

Muy bueno

Tyranny es un juego de rol excelente, en el que sin embargo sus creadores se quedan un poco por detrás de lo visto en Pillars of Eternity. La trama no es increíblemente buena pero si muestra un buen impacto de las decisiones que va tomando el jugador, y el mundo creado a propósito de este juego sigue siendo tan interesante y original como el creado para Pillars. Donde falla un poco más es en el combate, que se hace algo más rutinario que en el otro porque los enemigos son muy poco variados, haciendo que no necesitemos aprender ni desarrollar nuevas estrategias en todo el juego. Además, los mapas son un poco pequeños y el juego da la sensación de ser algo corto, aunque en realidad no lo sea tanto, porque la historia no queda a medias... pero tampoco se completa, quedando la sensación de que habrá segunda parte o DLCs para ello. Además, la dificultad está un poco desajustada por el sistema de progresión y lo cerrado del primer acto, de modo que Path of the Damned es prácticamente imposible (y me acabé el Pillars en PoD) y sin embargo difícil es un paseo. A nivel gráfico, el juego da un salto a las 3D relativas (porque la cámara no se gira) que no está mal, y desde luego tiene una puesta en escena genial especialmente en cuanto a diseño de los escenarios. El sonido cumple bastante bien, con una música adecuada y unas voces bien llevadas, aunque no todos los textos están doblados. El resultado es un muy buen juego de rol, quizás no excelente, pero desde luego muy interesante.
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Mordax / 27 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rol de verdad.

¿Cuantas veces, cuantos juegos han proclamado la libertad de accion afirmando que nuestros actos tendrian consecuencias reales y palpables a nuestro al rededor? No digo que en muchos juegos, todo eso es parcial o de alguna forma cierto segun enfoques, pero con Tyranny, Obsidian ha demostrado que sabe hacer rol de verdad. Con una historia original y cautivadora, un guion muy cuidado con lineas realmente memorables y personajes interesantes (la inmensa mayoria). La historia y las misiones realmente cambian con vuestras desiciones, y estas os haran pensar constantemente sobre que camino quereis tomar. Arboles de habilidades muy agradable que permite al jugador inteligente usar sinergias entre clases, ramas y personajes, sistema de creacion y subida de nivel de personaje tambien de 10 puntos. Pilars of Eternity esta muy bien, y cuando comenze a jugar a Tyranny esperaba algo similar, y aunque tiene algunos puntos en comun, este ultimo me parece un producto mucho mas pulido y redondo. Si os gusta el rol, a dia de hoy teneis juegos geniales como Divinity 2 original sim y otras propuestas muy interesantes, pero os recomiendo Tyranny con insistencia. Nota: No he sido capaz de encontrar un fallo al juego, salvo quizas la carencia de una opcion en una mision (que se presume deberia estar) y que la traduccion alguna vez patina un pelin, pero le voy a dar un 10 por ser tan redondo, no por fanatico ni por encandilamiento personal.
4 VOTOS
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Gatubelino / 22 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Es un helado de coco... ¡¡de COCO!!

Te pasas el frío invierno anhelando el calor del veranito. Soñando con esos helados estivales tan deliciosos: que si de vainilla, que si de chocolate, que si de maracuyá, que si esos azules quenotienesniideadequéesperosabendeliciosos. Y cuando por fin los primeros calores de Julio te empujan a tu heladería más cercana, te encuentras con que sólo hay helados con sabor a coco. Coco, un sabor que ni debería existir. Si seguro que la cáscara peluda de fuera de esa fruta tiene mejor sabor que lo de dentro. Pues esa es la sensación que deja Tyranny, un pobre helado de coco. Que sí, vale, te refresca y tal, pero te deja ese regusto tan desagradable y te hace preguntarte qué has hecho para merecerte esto. Tú que has degustado con placer desbocado todos los Baldurs, los Fallout, Planescape. Tyranny es un quiero y no puedo. Quiero traer el espíritu del rol isométrico a la actualidad, pero no puedo actualizarlo, mejorarlo, convertirlo en un cinco estrellas y cuatro tenedores. Escenarios diminutos, sin apenas nada que hacer en ellos. Tan estáticos y encauzados que eso de la libertad de acción suena más a grupo de rock cristiano que a lo que debería ser. Escenarios graficamente impecables, tan impecables que parece que los barrenderos trabajen las 24h. del día en ese juego. Donde el nuevo Dinity rompe esquemas en cuanto a interacción con el escenario, Tyranny retrocede varios años y se queda congelado, igualito que sus escenarios. Diálogos enormes, gigantescos. Tan gigantescos que comenzarás a pinchar a pinchar y a pinchar en las líneas de diálogo para que esa agonía de conversación termine de una vez. Eso sí, es una historia nueva, innovadora, con un montón de Arcontes, edictos, Cotas, y vayaustedasaberquémás. Tan innovadora que es capaz de dar un giro de 360º y quedarse tal como estaba: los buenos contra los malos (pero con palabros nuevos) Las quests, son deprimentes. Y la culpa es del encorsetamiento de la historia. Allí donde el fallout te permitía extorsionar a Iguana Joe a base de un par de líneas de diálogo mientras el eje central del argumento seguía su marcha, y por consiguiente sentirte verdaderamente libre dentro de un mundo vivo, en Tyranny eres incapaz de absolutamente nada que no sea seguir el carril impuesto por la historia. Que sí, que la historia será apasionante, oscura, desafiante....pero para eso ya existen las novelas. Vamos, que no sé si se me ha notado, pero me he llevado tal chasco con este juego que estoy por desempolvar mi bolsa de canicas y darles unas cuantas patadas, que seguro que saco más rol isométrico de ahí que de este juego.
2 VOTOS
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Macrong / 21 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Elije tu destino.

En primer lugar debo decir que el juego no me ha decepcionado en absoluto, incluyendo obviamente sus fallas. Lo primero que cabe destacar en Tyranny es que esta vez somos parte de los "malos", no somos el héroe de turno que va a intentar salvar el mundo de un gran mal, aunque una de las libertades de este juego es el poder escoger tu propio camino, entre los cuales...si, se puede hacer algo parecido a salvar a las gentes de esta tierra. Tyranny se comienza a desarrollar cuando después de una serie de acontecimientos que ha dado lugar a que la guerra haya acabado y los "malos" ganen. Es un punto fresco el hecho de comenzar el juego sin ser uno de los buenos y estar al servicio del "overlord". Empezaremos desde una posición privilegiada, nada de empezar siendo unos mindundis que no conoce nadie, aquí seremos una figura de la autoridad respetable y temida. El resto deberéis descubrirlo vosotros mismos jugando este apasionante juego de rol. Antes de nada quiero aclarar que vamos a tener que tomar muchas decisiones y pocas de ellas seran claras para nuestras propias motivaciones u objetivos marcados.El juego a pesar de meternos en la piel de un servidor del "mal" los caminos y elecciones a escoger son de tonos muy grises. No hay elecciones buenas o malas como tal, sino una gama de distintas tonalidades de grises. Si se quiere optar por un camino mas benevolente/justo os resultara difícil pues constantemente se pondrá aprueba vuestra ética. Durante la campaña vais a encontraros con muchos debates morales que pueden resolverse mediando palabra o empleando la fuerza si no queda mas remedio. Todas las acciones que tomemos van a repercutir en el desarrollo de la trama a un nivel que pocas veces he visto personalmente. De un momento a otro una decisión puede cambiar el curso de la trama y cambiar tus objetivos en la misma. Hay que sopesar con cuidado a la hora de tomar cartas en el asunto y eso es algo que Obsidian a conseguido llevar muy bien con este Tyranny. Algo realmente innovador en este tipo de juegos se nota al principio, poco después de crear nuestro personaje. Pues nos darán la opción de decidir como se han desarrollado 3 etapas de la conquista de la región del mundo en el que se va a desarrollar el juego. Esta opción puede alterar muchas de las zonas que visitaras en el mapa o incluso personajes que aparecen y sus reacciones al veros. El hecho de poder construir las bases del mundo en el que vas a desarrollar tu historia es algo realmente gratificante y que le da al juego una amplio margen de rejugabilidad. Algo para lo que esta pensado este juego, que sea rejugable. Para ver todo sobre el lore del juego o la historia que hay detrás de del no nos bastara con una partida, por esta razón el juego tiene una duración reducida en comparación a otros juegos del estilo. Según algunos análisis su duración es de 25 a 30 horas, pero debo decir que a mi me ha llevado 60 horas. He intentado sacar todo el juego al lore en las conversaciones, explorar todo cuanto había y probar todo cuanto encontraba en mi camino, todo hay que decirlo. En cuanto a jugabilidad se refiere, en tyranny han optado por un sistema mas renovado de habilidades para el combate. Si en otros juegos del estilo, como el anterior Pillars of Eternity seguían la base de tener un numero limitado de usos de X habilidades y después tener que descansar para recuperar esos usos. Aquí han optado por un sistema de cooldwon, las habilidades estarán limitadas a unos segundos o minutos de reutilización. Esto es algo que no ha gustado a todo el mundo , entre los cuales no me incluyo completamente, pero si en parte. Debido a que ha habido ese cambio el combate ha perdido cierta capacidad táctica y son bastante mas simples de realizar. Aunque para compensar esto, han reducido el numero de enemigos a los que te enfrentaras simultáneamente pero serán algo mas duros que en otros juegos. Otro punto en cuanto a las habilidades son los hechizos. Aquí aprenderemos una serie de sellos que nos permitirá mezclarlos para crear hechizos, algo que dará un amplio campo para experimentar y encontrar unas habilidades con las que encontrarse mas a gusto a tu estilo de juego. Pero sin embargo al mismo tiempo esto limita tus opciones tácticas, pues la cantidad de sellos que tendrás durante una partida estará algo limitada y puedes encontrar menos variedad de usos que al clásico sistema de progresión de hechizos clásico de toda la vida con la subida de nivel. Por lo demás no ha habido mucha mas innovación por parte de Obsidian en el sistema de combate salvo unos movimientos combinados que son bastante poderosos, en los que nuestros personajes interactuaran entre ellos para realizar un poderoso ataque o hechizo.Muy vistosos debo añadir A nivel argumental el juego se desarrolla con una gran fuerza, consigue atraparte con su extenso lore, algo destacable para una nueva ip que no esta basada en ningún universo previamente creado. Los personajes que encontraremos esta muy bien construidos y tienen una buena profundidad. Tanto compañeros de equipo como los npc que encontraremos, tienen unas buenas bases y motivaciones que dejaran ver, según que relación tenemos con ellos, que es lo que opinan de la situación actual del mundo, su postura ante la política e incluso desbloquear habilidades nuevas o forjar alianzas que nos pueden ayudar mucho en el futuro. Todo cuanto hagamos va a repercutir en el argumento, por pequeño que sea el detalle puede alterar la forma en la que se presentaba hace dos segundos una situación hasta el punto que puede irse completamente todo de las manos. El juego esta lleno de intrigas políticas de las que debemos sacar provecho para nuestros propios fines, la relacion que tienen las distintas facciones entre si podrían verse afectadas por nuestra intromisión. A pesar de que la historia se desarrolla con un buen ritmo y genera gran interes en que podria ocurrir, el juego acaba de forma precipitada. El ultimo capitulo del juego es mas un climax que otra cosa, espero que esto se solucione con una futura expansión. Dado que aunque el final no es malo, pero si llega de forma repentina en un momento muy álgido de la historia cuando mas ganas podrías tener de continuar con el siguiente paso, ahí es cuando el juego termina y deja un sabor algo amargo. El sonido es muy similar al ya visto en Pillars of Eternity, sigue la misma linea en cuanto a los combates y hechizos. La banda sonora consigue sumergirte en el mundo oscuro que te ponen delante. Tiene unas melodías muy tristes, melancólicas y oscuras. Pero salvo el el tema del menú principal, la banda sonora es mas ambiental que una serie de canciones que querrías que se quedasen grabadas en la memoria. Pero aun asi cumplen su objetivo y mantienen un atmósfera opresiva digna de estar a la altura de lo esperado. Gráficamente el titulo es conservador, respecto a Pillars, pero con un cierto nivel de pulido que no tenia el anterior. El diseño artístico de los entornos y los personajes están a un nivel muy alto. Se nota mucho que han dedicado mucho esfuerzo por diseñar cada zona del mundo y sus personajes. Con fijarte un poco veras que el mundo esta plagado de detalles que pueden contarte mas acerca de la historia del juego, de que es lo que sucede, la condición de los habitantes, sus problemas e incluso alguna que otra pista. En definitiva Tyranny es un juego de rol isométrico con ciertos toques de modernidad que puede no llegar a convercer a los mas puristas. Pero si estas pensando en iniciarte en el mundo del rol isométrico esta es una muy buena opción. Puede que el final llegue de forma abrupta, pero te llevaras un buen sabor de boca y con ganas de mas. Esperemos que Obsidian tenga planeada una futura expansión para terminar con ese arco argumental de una forma que agrade a todos por igual.
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Soft87 / 19 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Si te gustan los RPG de la vieja escuela estas tardando.

Ser la heraldo de la justicia del señor del mal en mitad de la conquista del último bastión de libertad no tiene precio. Juego tipo baldur´s gate, neverwinter y demás del estilo. Buena historia, atrapa y te da ganas de seguir jugando para ver que pasa a continuación. IA con fallos, generalmente responde bien, pero tiene bugs y trucos que se pueden explotar para hacer más fácil combates complicados. Mucho lore, hacía tiempo que no leía tanto en un videojuego, eso sí, siempre algo interesante. NO me ha gustado como termina, me explico: En si está muy bien como va desarrollándose el juego, pero cuando llegas a la parte interesante te saltan los titulo del final y te quedas O.o Con este final huele a expansión (como las de antes, no esos dlc cutreros a 15€) o directamente a Tyranny 2 Gran juego, muy recomendado a los amantes del rpg clásico.
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Soulafein / 18 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mis 2 céntimos

El juego es bueno. Muy bueno. Me gusta más el trasfondo de pilllars of eternity, y en general, qué leches, me gusta más pillars of eternity en casi todo. Y digo casi porque este juego introduce innovaciones que vendrían muy bien para la saga de pillars, como ciertas mecánicas y, sobre todo, el tema de poder elegir lo que quieras en cuanto a la trama. Está clarísimo que van a venir DLC, no sólo por la trama que acaba abruptamente, sino porque da la sensación de que las mecánicas están, entre comillas, simplicadas para poder introducir más clases con un sistema que pretende recordar la vieja escuela pero sin caer en los mismos estereotipos. Me explico: como ya se vio en Pillars of Eternity las clases de declamador y cifrador intentaban ser el máximo exponente del lavado de cara en cuanto a reglas de los juegos que recordaban a los creados en IE (al menos en sus inicios, luego vinieron los parches y se equilibró todo, pero al principio ambas clases estaban bastante rotas, sobre todo para camino de los malditos en reto de un jugador, sumado a un par de exploits del juego y de recetas de comida), pero sin recurrir a las reglas de AD&D o D&D 'X' edición (no sé por qué versión andan,¿5.0?). En Tyranny se ve claramente que quieren ser los sucesores espirituales de juegos basados en IE pero con su propio toque, tanto en narrativa como en mecánicas, clases y estilo artístico. En mi opinión es un juego que a los amantes del rol de la vieja escuela y de mesa, con un gran trasfondo artístico y profundidad narrativa, os gustará. Lo peor: DLC's. Está plagado el mercado de Early Access y DLC's; y una empresa, como Obsidian, que está intentando resurgir de sus cenizas va a intentar exprimir este concepto. Un juego que terminará costando en torno a 70 euros si quieres su contenido en cuanto salga dista mucho de ser un chollo. Menos mal que con webs como gog vamos a poder disfrutar del nuevo contenido a un precio razonable. Yo con Pillars y sus DLC's disfruté de nuevo como si de un Baldur's Gate se tratase. Con Tyranny tengo una sensación distinta, a ratos un poco incómoda pero la mayoría del tiempo es una nostalgia que resulta paradójicamente refrescante. Creo que si bien en el análisis de 3DJuegos aciertan con que quizá es algo más simplista que lo visto con su predecesor, es porque quieren tratar de dar un soplo de aire fresco a un género que, por viejo que parezca, sigue atrayendo a mucha gente.
2 VOTOS
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Lauslock / 17 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Ya está?

Acabo de terminar hace unas horas el juego por primera vez y la experiencia ha sido realmente buena, un juego basado en ideas de la vieja escuela donde hay mucho que descubrir y desarrollar en cuanto a los personajes, habilidades y estadísticas (Se agradece el no tener que en encasquillar-te en un arqueotipo de personaje y poder progresar en diferentes ramas de talentos) En cuanto a la historia, reconozco que me ha sorprendido para bien, es totalmente opuesto a las historias de rol por naturaleza que tratan de "Héroe salva mundo", aquí además de esa opción tienes la de "Villano arrasa con todo" lo que le da un enfoque totalmente nuevo. También he agradecido (ya que es algo que personalmente me gusta) el cuidado con el que se han tratado las armas y armaduras, pudiendo mejorarlas, encantarlas y también la reputación con las armas y los poderes de estas, creo que ha sido todo un acierto. Pero sin duda lo que mas me ha gustado y me ha forzado a ir progresando y descubriendo nuevos lugares es el sistema de hechizos, nos olvidamos totalmente del clásico "Bola de fuego" y nos encontramos con un sistema que te permite crear tus propios hechizos (Bajo unas bases claro) y personalizarlas añadiendo características a estos, otro acierto y muy completo. PD: La musica en si no esta nada mal, y sobre todo si juegas con Sirin, que te mete melodias en las batallas, siempre gusta XD SPOILER Lo único que no me ha gustado ha sido el final del juego... Justo cuando te metes en el momento épico de alzarte como arconte y declararle la guerra a todo el mundo te saltan los créditos finales.... No se, me huele a DLC brutalmente, solo espero que no la líen ahora xD
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Volkodlak / 16 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Legal bueno?¿Neutral?¿Caotico malvado? Como tu quieras ser.

Por primera vez la historia de un rpg nos brinda la oportunidad de convertirnos en tan buenos o malvados como queramos ser, sin peros ni señales, podemos ser desde el héroe mas bondadoso del mundo que se apiada de los débiles y los protege de los fuertes o ser un tirano que aplasta a todo el mundo como un gusano asqueroso mientras sonries y observas como se le salen las tripas, y esto solo son dos de las opciones que tenemos durante el juego ya que hay decenas de ramificaciones en el contexto del juego dependiendo de tus actos y estos actos hacen que el contexto con los siguientes npcs con los que hables varié constantemente, puedes aliarte con cualquier facción en el juego por las buenas... o por las malas... o simplemente masacrarlos a todos. Eso sí, a diferencia del juego antecesor de Obsidian, Pillars of Eternity, en este juego no podemos matar a diestro y siniestro si no es dentro de un contexto dentro del juego, es decir, por ejemplo en el PoE podíamos matar a casi cualquier npc sin apenas variar la trama principal y sin una aparente razón, aquí siempre que matemos a alguien viene anteriormente en un contexto dentro del juego para hacerlo lógico algo que a mi parecer es muy acertado ya que no puedes hacer el Asesino psicópata si no te lo curras anteriormente narrativamente. Bueno dejare de hablar de las opciones de alineación del personaje principal y es que tambien una de las principales novedades que tiene es que cada facción tiene dos barras, una de favor y otra de ira, que ira cambiando con el transcurso de la trama según tomemos nuestras decisiones y que variaran completamente las conversaciones y las interacciones con dicha facción a lo largo del juego. Esto consigue que cada acción tenga una reacción dentro de cada facción e incluso favorecer tu reputación con otras facciones diferentes constantemente. Otro gran cambio es que además de poder elegir en donde naciste y el modo que te reclutaron para ser un Tejedestinos en este videojuego podemos recrear con antelación los 3 años anteriores de guerra, alineando ya de entrada a nuestro personaje en una de las facciones principales del juego, o simplemente intentando ganarnos una fama de hombre piadoso o la de un tirano, por supuesto influye muchísimo estas decisiones a lo largo del juego. Otro factor narrativo muy mejorado respecto a su antecesor es que todos los compañeros tienen una narrativa muy elaborada, en el PoE la narrativa en algunos compañeros era mas superficial que en otros y en este juego no solo consiguen que todos, absolutamente todos los compañeros tengan su carisma si no que además todos tienen un contexto histórico muy enraizado dentro del juego y reaccionan constantemente a las conversaciones, dando su opinión de una decisión incluso discutiendo muchas veces con los npcs con los que habláis porque los ofenden o por que se conocen anteriormente, y entre ellos por supuesto también discuten y surgen muchas conversaciones donde te tienes que poner del lado de un compañero o de otro, o de una facción y un compañero, ganando el favor y la aversión normalmente de ellos. Respecto a la historia la trama en si es bastante lineal pero el contexto de ella según nos alienemos con un bando u otro o con ninguno varía mucho, por lo tanto a pesar de que básicamente de una partida a otra vamos a los mismos lugares, las interacciones dentro de esos mismos lugares y la trama será diferente de unas partidas a otras según tu bando. Respecto a los gráficos, el arte está bien cuidado pero lo cierto es que gráficamente como su antecesor están algo flojos, hay bastantes juegos con cámara isométrica que tienen un motor gráfico bastante mejor, esto se nota sobre todo al nivel de detalle de los personajes y de los enemigos, pero bueno no es algo en lo que necesite un 10 para disfrutar del juego como en otros títulos. Luego está el tema jugable, dejando aparte las conversaciones que si no está uno acostumbrado a este tipo de juegos pueden llegar a ser tediosas, el tema de los combates es una de las cosas que más puede echar atrás a algunos jugadores, para los que estamos acostumbrados a este sistema de batalla esta tan bien conseguido como en PoE, simplificando algunas cosas como especializarte en un tipo de arma en concreto, en este caso nos especializaremos en armas de una mano en general, armas a dos manos, arcos, etc. La novedad importante en este caso son las magias donde podemos combinar diferentes sellos para que por ejemplo una magia haga más daño, o una magia que solo le afecta a uno y lo aturda pueda lanzarse a modo de área y aturda a un grupo, o mejorar su alcance para que podamos usarla desde bastante más distancia, etc. Además hay varios tipos de magia de cada elemento que según su sello podemos hacerla de largo alcance, de área, un ataque devastador de corto alcance, lanzarlas en un área cónica, o incluso usarlas de escudo protector que inflige daño a los atacantes o poner nuestras armas con diferentes efectos mágicos. También los puntos de habilidades nos permiten poder hacer una clase concentrada en por ejemplo hacer ataques brutales cuerpo a cuerpo o una mixta donde nuestros ataques físicos no hagan tanto daño pero podamos reforzarlos con un elemento y combinemos ataques mágicos y físicos que se refuerzan entre sí en una rotación, además ahora existen ataques combinados con tus compañeros que son devastadores, según la reputación que tengamos podremos tener hasta 3 ataques combinados con cada compañero. En resumen, si te gustan los rpg clásicos este posiblemente sea tu juego del año. Y si no te gusta leer mucho o un combate táctico está claro de que este género no es lo tuyo.
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