Análisis de los lectores (Stars Wars Battlefront 2 2015)

“Discreto”
(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de Stars Wars Battlefront 2 2015 / Opiniones de Usuarios
Ziruss / 23 de noviembre de 2017
10

Star Wars VIII: Los últimos haters

En una galaxia muy muy lejana... vivían los haters escondidos en sus cuevas en un planeta llamado Tierra... Su inclinación hacia el lado oscuro era notable y eso les hacía ser intolerantes con los demás, sobre todo con los que no pensaban como ellos y no se dejaban seducir por el reverso tenebroso... En fin, vamos a poner un poquito las cosas en su sitio y vamos a analizar este juego. Porque de eso se trata al final, de un juego. Esto no va de odiar, insultar, difamar o lanzar amenazas de muerte. Esto va simple y llanamente de jugar. Han pasado 2 años desde el primer Battlefront desarrollado por DICE. Por aquel entonces la polémica fue el poco contenido que tenía y la poca variedad de mapas y la ausencia de un modo campaña. Todo lo ocurrido por aquel entonces ha servido para que DICE se haya puesto las pilas y le haya dado al público una entrega de Battlefront a la altura de la saga de Star Wars. Un contenido más que notable, una calidad jugable y visual como hacía tiempo que no se veía, una campaña que cumple con las expectativas y unas batallas espaciales increíbles. En serio, las mejores batallas de naves de Star Wars que he jugado en mi vida creo que desde ese fantástico Rogue Squadron de N64. Y que decir de mapas como la batalla de Kashyyyk, una simple obra de arte tanto de día como de noche. Ya lo he jugado por más de 30 horas y siento desilusionar a los haters pero no veo el famoso y mal interpretado P2W. ¿Y sabéis porque nadie que lo está jugando lo ve? Pues simplemente porque no existe tal cosa. Por ahora he comprado 0 cajas, repito 0 cajas!!! Ya que todo el oro del juego lo he invertido en desbloquear los héroes del juego. Y no son 90 ni 100 horas jugando. Son simplemente 32 horas de juego en desbloquear unos héroes por los que la gente se tiró los pelos por no estar desbloqueados de salida. Si es que de bocazas sin pena ni gloria esta la sociedad hoy en día repleta. Y como iba diciendo... 0 cajas, repito, 0 cajas he comprado aún. Pues que decir tiene que no he notado para nada desequilibrio alguno en el juego. Gano muchas partidas de cazas (mi especialidad) y he quedado en ocasiones de 1º en asalto galáctico. Como es posible!! Tan bueno soy!?!? Pues para nada. Me considero un jugador del montón, quizás con algo de manos pero para nada un Pro de los shooters. No voy a entrar a valorar el tema de las cajas, para eso ya están los haters y 3DJuegos. Y que conste que las políticas de EA en ningún momento las justifico ya que para mi han sido los culpables de que este juego no este brillando como se merece. Pero si nos limitamos a valorar lo que es el juego en si, no tengo más que elogios para DICE por su estupendo trabajo. Nos falta mucho juego aún, más campaña, mapas, héroes y muchas mejoras que vendrán de manera gratuita para todos sin excepción. No trato de decirle a nadie en que debe o no gastarse su dinero, para eso ya están los haters pero si os diré que no hagáis caso a tanta mala prensa por el tema de las cajas (que por cierto ya las han retirado temporalmente) porque os estáis perdiendo un buen juego. Por último y aunque el juego para mi no se merece un 10, se lo doy porque lo que tampoco se merece es un 0 como muchos haters que sin haberlo tan siquiera jugado pretenden ponerle. El boicot es claro y evidente pero a mi no me preocupa lo más mínimo ya que yo al menos si que puedo hablar desde mi propia experiencia ;)
9 VOTOS
Faustobolso / 20 de noviembre de 2017
7

Arruinados por la prosperidad.

Lo que pasó con Batlefront 2, hace tiempo que dejo de ser algo aislado, mas bien se trata del nuevo "modus operandi" de la industria. Por eso, esta nota no se trata de un análisis, si no de soltar algunas reflexiones al respecto. El mundo del videojuego compone uno de los sectores de mayor crecimiento económico en la industria mundial. La base de consumidores se multiplica, a la misma vez que cada consumidor, cada día, está dispuesto a gastar más dinero en videojuegos que antes. Esto podría entenderse como un síntoma salud y prosperidad, pero no. Hay mucho dinero en torno a los videojuegos, más dinero del que nunca jamas se imaginó. Las consecuencias de eso, están en algunos casos, siendo dramáticas. La primera gran caída por este estado de gracia, es que ya no hay informantes calificados en los videojuegos. La prensa ha dejado de vender espacios para publicidad, para ser ella misma un aparato de promoción de productos, multiplicando ingresos que ahora son de distintos rubros, ellos hoy negocian con las empresas los análisis, los puntajes y propaganda, todo en un mismo nivel. El que más paga es el mejor. Luego los informantes individuales de blogs y youtube con la capacidad de monetizar sus espacios y el exito económico que obtienen haciendo tal cosa, se convirtieron en verdaderas lacras del sistema. Porque para maximizar el rédito económico tomaron la fórmula de la política, fragmentar a los jugadores para formar el bando de los mios, poniendo a las nuevas generaciones a odiar empresas, aparatos y juegos. La segunda gran caida, es lo que están mostrando como recurso de gestión de ventas, las grandes empresas creadoras de videojuegos. Imponiendo condiciones leoninas a sus consumidores para que paguen sobre precios estratosfericos por profundizar en un juego. Mas de 2000 euros salía desbloquar todo en batlefront 2. Juegos que tienen como proyecto financiero ser mas caros que las consolas, invaden nuestra actualidad. Eso es porque hay dinero. Algunos ya estan baticinando que este escenario traerá la decadencia de la que nos salvó mario en los 80', yo no lo creo, hoy el problema no es la falta de dinero si no que el problema son los abusos por la abundancia de dinero. Hay un culpable con más poder que los demas en esta ecuación. Y somos nosotros, los consumidores. Embrigados en la fiesta de la abundancia ejercimos un consumo irreflexivo, atolondrado y profundamente irresponsable. Otros crearon el monstruo, pero nosotros le dimos la chispa de la vida. Nosotros hicimos que los DLC se impusieran como algo normal e incluso deseable, nosotros hicimos exitosos los pases de temporada, nosotros convertimos las cajas de recompensa en un negocio redondo, y finalmente nosotros gracias a las microtransacciones vamos a hacer que el precio promedio de un videojuego completo ronde los 300/400 euros. Cuál es la solución? Pues un camino que es muy difícil que se llegue a transitar. Se trata de que nosotros comencemos a apostar por un consumo reflexivo y responsable, que premie a quienes ofrecen un trato justo y castigue los abusos.
Heralexis2000 / 20 de noviembre de 2017
9,5

Ecelente juego

El juego me parece exelente, muy variado, tiene contenido para multiplayer y para offline, se echan de menos algunas cosas pero, por lo que se, se agregarán en DLCs gratuitos, gráficamente es muy bueno, mejor que el battlefront 1, el sonido está muy bien, la jugabilidad es muy buena, la verdad no le encontraba ningún sentido manejar a un jedi pero en este juego he manejado a rey, a luck y si que tiene sentido, te vez inmerso en el mundo star wars, porque el juego te conecta con este mundo, el modo de progresión con las cajitas es bastante bueno, yo no compro nada con dinero real si, pero jugar y conseguir cristales y abrir cajitas, y la sorpresa de lo que te salga, te dan ganas de seguir jugando para conseguirlas, sin más de uno a 10: Gáficamente: 10 Sonido: 10 Jugabilidad: 10 Innovación: 9
JAD-HD / 19 de noviembre de 2017
0
Insignificante

EA puede haber roto por fin esta moda absurda

Pero la decisión final recae sobre vosotros. Si después de tanto ruido, ahora cogéis y os ponéis a comprar cajas con dinero real, eso es lo que verán en sus resultados del ejercicio del primer trimestre de 2018. No puede haber compras dentro de videojuegos comprados con dinero real. Eso debería ser exclusivamente para juegos F2P. Tú ya has pagado 60, 70 pavazos por un juego triple A. No tienes por qué seguir pagando más dinero para desbloquear NADA. Ya lo has pagado. Repito, no es un juego F2P. No hay justificación que valga. Ninguna, de ninguna clase. Ni para cosméticos, ni para objetos de ningún tipo. Repito de nuevo, tú ya has pagado un precio de juego triple A, no es un F2P. Es un nuevo modelo de negocio que se basa en monetizar el juego tras la venta. SACAR MÁS DINERO tras la venta. Ni más, ni menos. Está pensado para aumentar los beneficios de una forma exorbitada, pero que a la vez, no devuelve todo ese dinero ganado a los jugadores. Esto va mucho más allá que los DLC o las expansiones. Estos últimos aportan contenido muchas veces de calidad que añade horas, tanto de trabajo para los creativos, como de juego para nosotros. Una microtransacción no aporta NADA a nadie. Unicamente beneficio económico a la compañía distribuidora del juego. Los videojuegos cada vez se parecen más unos a otros, los accionistas quieren lo mismo de todas las compañías. Que se centren todas en lo mismo, en lo que vende. No dejemos que nuestro hobby favorito se transforme en una máquina de hacer dinero. El juego probablemente sea la polla, es de DICE, tiene gráficos alucinantes y un apartado sonoro alucinante. Pero no apoyéis a compañías como EA que quieren transformar, y acabarán transformando, esta industria en una máquina tragaperras.
Vitelius / 17 de noviembre de 2017
8

Star Wars Battlefront 2, por fin has llegado.

Con el título lo dejo ya bastante claro. Pero bueno, voy a hacer incapié en varias cosas. Primero de todo hablemos de la campaña. ¿Corta? Sí ¿Épica? También. Cierto es que es corta, dura unas 5 horas en dificultad máxima y tampoco es que sea muy difícil, pero la gente quería una campaña, y mucho han hecho en ponerla. A mí me ha gustado, la transacción entre el episodio VI y el VII me ha parecido entretenida y la han encajado bien. La jugabilidad le doy 4 sobre 5, hay algunas veces que he pillado algún error de movimiento, pero tonterías. Por lo demás el manejo es muy óptimo. Gráficos: Simplemente espectaculares, todo al máximo es increíble visualmente, te sientes dentro del juego, en cada batalla, en cada lugar. Sonido: En conjunto con el apartado gráfico hace que la inmersión sea total. Innovación: Añadir las 3 eras ha sido un 10 de 10. Y ahora hablemos de las cajas. ¿Está bien implementar un sistema de progreso que otorgue bonificaciones aleatorias? (cajas) Sí, para mí está bien, nunca sabes que te va a tocar, y te incita a jugar más para conseguir la siguiente caja. Si por otro lado comprase los objetos que quiero... el placer sería momentáneo. Es decir. Si me vendieran directamente el fusil X y lo adquiero... jugaré con él pero me aburriré enseguida y querré otro. No obstante, si busco X cosa en una caja y no me toca... tendré como meta seguir abriendo cajas para que me toque y el placer y satisfacción será mayor al decir: Por fin me ha tocado. Mientras te tocaba o no, has exprimido un pedazo de juego, y luego con tu objeto ansiado, terminas de exprimir y te sale un zumo genial, no se si me explico. Ahora viene el gran error. Los micropagos. Como he dicho antes, me encanta perseguir el objeto aleatorio dentro de una caja con dinero del juego. Eso provoca que me enganche aún más para conseguir el objeto preciado dentro de la caja, y el conseguirlo me otorgará satisfacción pero esa satisfacción es destruida al ver que si meto 5€ tendré por ejemplo 5 cajas más que jugando normalmente. ¿Entonces si pago obtengo la misma satisfacción que el haberlo obtenido libremente? Para mí no. Y por eso no pago. Hablemos claro, esto no es un pagar para ganar. Lo sería si me aseguraran que con 5€ tuviera el arma más rota del juego y no es así. Con 5€ me dicen que voy a poder obtener cajas de botín aleatorio. Añadir también que el contenido de las cajas es relativo. ¿Que te toca una carta que con Boba Fett puedes volar 10 segundos más? Eso es estar en ventaja sobre otro jugador que no la tiene, es cierto, pero lamentablemente en online suele haber gente con una puntería magistral y el pobre Boba que vuela 10 segundos más muere al activar la mochila. Con este tostón quiero decir que las cajas no ofrecen ninguna ventaja. "¡¡Pero si pagas puedes comprobar a Darth Vader antes!!" ¿Enserio? Con 3h de juego ya lo tengo comprado... y estoy satisfecho de ello porque me ha llevado su tiempo. Con 1h más ya tengo casi para comprarme al Emperador. Conclusión: El juego es un juegazo, y merece ser comprado. Es cierto que están los micropagos pero NO ofrecen ninguna ventaja sobre nadie, así que está en tus manos decidir si vas a pagar o no. Si sabes jugar más o menos (yo no soy ningún pro) y aparte estás con amigos, y hacéis los objetivos, en un rato tenéis cajas para aburrir, o el héroe que tanto os gusta. Y los DLC's van a ser gratuitos, ¿qué más queréis? Estoy cansado de gente quejarse por los micropagos, y lo entiendo perfectamente, y yo mismo sería el primero en quejarme si un tío que pagase estuviera en ventaja sobre mí, pero como no es así... me dedico a disfrutar del juego.
Popsilie / 17 de noviembre de 2017
8,5

Muy guapo y entretenido

Hola, a mi me gusta este Battlefront 2 bastante, es muy guapo, el gameplay es divertido y fluido, la campaña me gusta pero podria ser mas larga ( aunque si he leido bien aun sacaran mas capitulos para ella ), a mi tambien me gustan los lootboxes ( en todos los juegos y no puedo entender como es que hay gente que no les gusten, si son como los huevos sorpresa ;-) , ) bueno y el sistema de nivelado, no se, si lo he visto ( y entendido XD ) bien solo se sube de nivel haciendo partidos en el multijugador, lo de la campaña es aparte, la puedes terminar sin subir de rango. Pero si, te da puntos para comprarte cosas. lo unico que realmente no me gusta de este titulo es la ausencia de sangre y destruccion, quiero decir que los enemigos a los que has disparado como loco se cayen muertos sin un rascuño, no sangran, ni pierden miembros, ni nada, ni un ojo morado, parece mas bien que envez de abatidos cayen por que se han quedado dormidos de repente. Y el escenario igual, no se rompe, menos en los momentos preescriptados, pero no por consecuencia directa de nuestros acciones ( disparos, granadas, ect. ), nada, como cemento maciso. Pues, para mi, esto rompe mucho la inmersion en el juego y su credibilidad. Parece hecho para niños pequeños en estos aspectos. Y mas me sorprende porque creo que esta hecho por el mismo estudio que firmaba el Battlefield 1 donde la destruccion fue elevado casi al no va mas de guay. Entonces porque aqui no? No se llama GUERRA de las galaxias ? Pues en las guerras suele haber sangr y destruccion. Bueno, aun asi me divierte el juego y me gusta en los aspectos restantes.
Stars Wars Battlefront 2 2015

Stars Wars Battlefront 2 2015
19,99€