The Secret World
The Secret World
Fecha de lanzamiento: 4 de julio de 2012
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (The Secret World)
8,4

The Secret World

“Muy Bueno”
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Katalinahd / 29 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un mmorpg como ninguno

A partir de este juego fue cuando me aficioné un poco a los mmorpg no es un género que precisamente me atraiga ya que su jugabilidad es bastante monótona y sus misiones son muy repetitivas y su ambientación siempre es a lo edad media y sus cuotas de pago son horrorosas,etc... Pero en este caso the secret world no es así , este juego rompe con todos los mmorpg, que veremos en cada uno de los siguientes apartdos: 1- la jugabilidad es igual que el resto pero en este caso tiene algo diferente como las armas de fuego y las armas modernas que no posee ningún mmorpg y su ruleta de magias te permite tener diferentes tipos de magias por lo que tu estilo puede ser diferente y único. 2-los gráficos son una auténtica belleza con una creación de personajes con ropas tan modernas como en la vida real se acabo el vestir a tu personaje como una armadura o una bata blanca, en the secret world podrás vestir con vaqueros, deportivas, abrigos,... en definitiva como a ti más te guste y además los monstruos provienen de diferentes culturas y mitos de terror por lo que tiene una ambientación espectacular. 3-el sonido es una delicia, se acabó esas músicas monótonas que te cansaban del juego haciendo que lo dejes a los 2 días en the secret world tendrás una banda sonora acorde con el juego que no te decepcionará. 4-innovación esto es lo que más sobresale en este juego con sus misiones diferentes que nos harán buscar información hasta en google, con sus 3 bandas de las cuales tienes que elegir una y que según cual cambiará la historia y la personalización son unos cuantos puntos claves de este juego. En definitiva, este es un gran mmorpg sin cuotas(aunque antes lo era ya no lo es) que rompe con el estilo tradicional de los mmorpg la única pega que esta en ingles pero eso no es un problema ya que el nivel de ingles necesario es mínimo por lo que puede ser hasta una escusa perfecta para practicarlo. te gustará más que tera o guild wars 2 si ya estas harto de los típicos mmorpg con los mismos enemigos y los mismos personajes este es tu juego.
2 VOTOS
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Caliebre / 3 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El principio de una nueva generación.

Un análisis de The Secret World parte de dos premisas importantes: 1. El idioma. 2. La innovación. Por un lado, el idioma. Incide en las críticas de todos aquellos que no leemos y hablamos con fluidez inglés, francés o alemán. Esto repercute en críticas negativas motivadas por la frustración y, en cierta medida, indignación ante algo tan "sencillo" como subtitular el juego a nuestra lengua. No voy a entrar en los análisis aquí expuestos porque creo que la comunidad hispana ataca a The Secret World básicamente porque no está en español. A mi también me molestó pero yo juego con españoles, existen hermandades españolas, puedo traducir con un navegador ingame y confío plenamente en la pronta respuesta de Funcom si observan un aumento del público español. El idioma está descartado en mi valoración. Por otro lado, la innovación. El juego ha revolucionado muchas dinámicas estandarizadas por otros títulos a la sombra de WoW. Nos han acostumbrado a jugar con ciertas reglas básicas y cuando cambian algo en nuestro tablero de juego, atacamos, y es lógico, pero no por ello quiere decir que siempre sea peor el cambio. Es por esto que cuesta entender la clasificación de misiones que existe, el por qué puedes repetirlas casi todas o por qué no puedo jugar más de una de un cierto tipo a la vez. Estamos acostumbrados a: 1. Llegar. 2. Coger todas las misiones del sitio. 3. Salir. Tampoco entendemos que una misión pueda complicarse, que no nos indiquen donde está algo, que tengamos que utilizar Google, investigar, viajar a la otra punta del juego, traducir o dejarnos dos tardes para completar una misión de investigación, porque lo que estamos acostumbrados es a no poder avanzar sólo y exclusivamente porque el mob de turno es élite o tiene 5 niveles más. No entendemos tantas cosas, por ejemplo, tampoco entendemos que, de primeras, nos ofrezcan una escueta personalización del personaje, pero no nos paramos a descubrir que dentro del juego, existen tiendas de ropa, cirujanos plásticos, peluqueros y nos permiten cambiar nuestro personaje más que en cualquier otro. Y menos nos acostumbramos a que la ropa no sea la que otorga estadísticas, que nuestro poder venga por parte de talismanes...lo que no nos damos cuenta es el abanico inmenso de probabilidades que nos abre esto, permitiéndonos disfrutar de confeccionar una estética para nuestro personaje mientras desarrollamos sus poderes al máximo. ¿Y el navegador ingame?¿Qué otro juego a creado webs, personas y cuentas ficticiaspara que las consultes ingame?¿Y eso de que alguien anuncie su hermandad en el canal general y puedas acceder a la web directamente? Es que tiene tanto potencial todo esto... Nos resulta extraño todo, el poder ser lo que queramos, libertad total, porque el juego innova en muchas cosas, como el crafting estilo Minecraft...bueno, yo sólo tengo que ver la versatilidad de Minecraft para dar gracias a Funcom por atreverse a incorporarlo, porque soy consciente de que a pesar de tantísimas innovaciones y posibilidades, estamos hablando de un juego que ahora cumple su primer mes de vida, ¡Que podrían llegar a hacer si esto tiene éxito! Gráficos: Después de tener claro todo esto, sólo queda comentar lo que ya se demostró en AoC, que el motor gráfico desarrollado por Funcom se llevó de calle al resto. En esta nueva generación y teniendo en cuenta lo que saldrá durante 2013, seguirá en el top de los mejores gráficos pero, desde luego, será dificil arrebatarle el primer puesto en ambientación. La combinación de efectos de cámara, efectos sonoros, paleta de colores, sombras, iluminación, cambios climáticos, etc sólo puede ser valorada como sublime. Sonido: Como ya he comentado, perfectamente adaptado a cada ambiente y parte esencial de las misiones, donde pueden conseguir ponerte los vellos de punta, tanto por su belleza como por su terror. El doblaje está perfectamente adaptado a la personalidad. Animaciones: Aquí si hay ciertas cuestiones que deberían mejorar y que por supuesto incluyo en mi calificación pero que estoy seguro que, como ya han ido demostrando estas semanas, van a corregir. Las cinemáticas ingame suelen estar bien y están prestando especial atención a mejorar las animaciones de lucha. Si se puede tener todo perfecto, mejor. En conclusión, este juego innova, pero no mejorando una fórmula, si no renovándola.
3 VOTOS
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Petimini / 30 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El MMORPG que decidió innovar

En un mercado donde cada juego intenta parecerse al éxito de ventas del género, son muy pocas las empresas que le echan el suficiente valor como para crear su propio camino. Unas lo hacen se vanaglorian y acaban creando sistemas de juego complicados, injugables o sin sentido. Otras presumen de ello y acaban escondiendo las mismas mecánicas de siempre bajo una delgada capa de plata que acaba por desaparecer conforme profundizas en el juego. Pero TSW ha conseguido exactamente lo que quería. A pesar de la critica (la misma que pide a gritos innovación y llevan por bandera los juegos old-school) han creado un universo con carisma, personalidad, sin orcos ni elfos. Fuera de todo estereotipo, el juego nos situa en un marco atípico en el género. Una época moderna donde las leyendas urbanas y secretos del mundo real pasan a recrear un mundo virtual oscuro como pocos mmorpgs ofrecen (Excepto AoC, de los mismos creadores) El juego se divide en organizaciones secretas que rigen el muno: Illuminati, Templarios y Dragones Partiendo del hecho de que dos de ellas "existen". No acaban ahi las conspiraciones que el juego nos hara absorber. Tenemos por ejemplo la teoría del Agartha, una teoría que habla de un sub-mundo bajo el nuestro que conecta todos los puntos del planeta. En TSW esto es real y será usado por los jugadores para viajar a distintos puntos le planeta (Seoul, New York, Londres, Transylvania, Egipto... y otros ficticios) Otras muchas leyendas como la de Cthulhu o los terrores literarios que Lovecraft creó basandose en el miedo a lo desconocido por el ser humano... Todo tiene su lugar aqui, y no seran pocos los guiños que veremos a películas, actores, escritores, obras literarias... En resumen, tendremos horas y horas de lore. Los personajes con lso que nos encontraremos desbordan carisma. Pero carisma de verdad, no ese carisma que en teoría desbordaban los personajes de SW:TOR y conforme avanzaba el juego se reducia a las mismas frases y diferentes contextos. El mimo que Funcom ha tenido para crear una historia única para tu personaje y la forma que hace que se entrelace hasta la locura con otras misiones segundarias te hará estar atento de cada pequeña pintada, cartel o hora que marque un reloj aleatorio del escenario. Con esto quiero decir el detalle de pasar 3 zonas gigantes donde todos los relojes de manilla estan atascados en la misma hora/minuto. Todo el juego esta impregnado con un aroma de secretismo y conspiración que hace las delicias de la mayoría de paranoicos y buscadores de lore de verdad. Pasando a la jugabildiad el juego apuesta por una progresión libre de niveles. Dicho asi suena muy bien o muy mal, pero profundizando (profundizar no es probar 2 horas y luego desinstalar o venir a llorar a los foros) podemos descubrir un sistema de combate complejo y en ocasiones algo desesperante por la cantidad de habilidades que puedes cargar (500 mas o menos) y solo poder usar 7 pasivas y 7 activas. Y 500 habilidades estan bien, ¿pero son todas iguales? Definitivamente no. Al comienzo yo pensaba lo mismo ya que las habilidades de los primeros niveles de cada arma son algo "genéricas" pero el resto son variadas todas y cada una de ellas. El que quiera comenzar como healer, deberá localizar las armas que mas se enfocan en ello (en este caso Blood,Fist y Assault Rifle) y una vez echo eso, debera diseccionar la rama seleccionada para buscar aquellas habilidades que mas se acomodan a su estilo. Por ejemplo, el healer que use Fist encontrará una rama centrada en curas en el tiempo. Pero si pofundizas y mezclas pasivas puedes acabar con una rama Fist que se centra en curas instantáneas y en area con pequeños efectos de curas en el tiempo. Algunas pasivas cambian por completo el efecto de una habilidad activa, experimentar con ellas te dará efectos y builds únicas en la mayoría de casos. Y si a esto le añades el poder usar dos armas a la vez, as posibilidades y las horas que te dará este sistema no tienen límites. Y después, cuando das con la build "perfecta" solo queda entrar a una instance y probar si realmente esa build que has creado desde 0 es útil o es un desastre. Ese momento en el que pruebas algo que has creado tú mismo y ves que funciona... es ese tipo de cosas las que se estan perdiendo cada día con títulos genéricos y casualizados. Y hablando de instances. Cada una tiene su historia (una con lógica) y sus personajes. Las instances suelen tener muy pocos pulls de por medio por lo que no deberemos gastar 1 hora limpiando un pasillo con npcs inútiles (como odiaba esto en las raids de otros juegos) las instances suelen tener mas de 5 bosses por lo que no sera un paseo por el campo sin pulls. Y mas viendo como estan programados, cada boss será mas difícil que el anterior. Y en los últimos bosses de la instance deberás tener un juego de piernas memorable. Los programadores prometieron jefes con dificultad y en los que estar parado fuera equivalente a morir como un perro... Y lo han conseguido. Pasar de curar una raid de 10 personas mirando simplemente la vida de tus compañeros a curar una simple party en TSW es un cambio memorable. No hay respiro ni para el healer, el tanke o los dps. no basta con aporrear teclas y mirar como salen los numeros. Dudo incluso de que alguien en este juego sea capaz de hacer un seguimiento completo a sus números mientras lucha contra un boss final. El minimo fallo o confusión puede destrozarte la barra de vida en un momento. Todos los bosses tienen una estrategia clara, pero eso no quiere decir que seguirla vaya a se una victoria segura. El sistema de quest no se reduce a entrar un campamento, aceptarlas todas y luego pasar por caja. Este juego esta cogiendo fama por sus conocidas quest de investigación, que te haran abrir el explorer para ponerte a aprender código morse, pasajes de la biblia y otras cosas que jamas imaginariamos. ¿Recordais cuando jugabais con un papel a tu lado para apuntar códigos? Pues ve abriendo una libreta y un boli para este juego. Yo ya tengo varios folios llennos de códigos, ecuaciones, calculos, frases y demas cosas asi. Por lo general estaremos haciendo a lo sumo 2 quest a la vez. Nada de hacer 8 misiones a la vez como un robot y entregarlas como un pizzero. Las quest principales (las de la trama) desbordan calidad, e incluso tendremos partes de terror o tensión. Mención especial a las zonas con visibilidad 0 donde tendremso que equiparnos con un casco de minero y explorar las profundidades de minas, hospitales, cavernas... y demas escenarios clásicos del terror. ¿Combate aburrido? No se que tipo de combate esperais en un mmorpg, es como todos. Pero prefiero tener mis 7 habilidades personalizadas que sé que usaré a tener 70 habildiades para usar 4 como mucho. Y pasando al lanzamiento... bueno, todos remarcan lo mismo. Para ser Funcom y para ser un MMORPG de esta magnitud, es impresionante lo bien que va. De salida sin bugs memorables excepto por alguna quest y el gear managent. Otras grandes empresas llevan ya 3 o 4 expansiones a sus espaldas y siguen sacando entregas que no son realmente jugables hasta días o semanas después (Diablo III style) luego por supuesto, vale con la disculpa de "no esperabamos ese volúmen de usuarios..." si, claro. Para ir acabando. Es dificil explicar en toda la magnitud, profundidad y diversión que puede aportar este título. Puede gustar o repeler. Pero no podemos pedir continuamente cambio e innovación y cuando realmente llega un título sin precedentes, la critica se ceba con él ya que "no es lo mismo". Aquellos que quieran jugar a un MMORPG de verdad, profundo y con personalidad propia. Les aconsejo que no dejen escapar esta obra de arte. Ya que tras muuuchos años de mmorpgs, por primera vez en mucho tiempo he tenido la sensación de jugar a algo único.
4 VOTOS
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XXxninjutsu638XX / 13 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

The secret world

Es un juego muy aburrido pero lo bueno de este juego son sus graficos de infarto no hay niveles,ni experiencia puedes elegir entre unos cuantos personajes y tienes ciudades para elegir y tanven puedes vestires a tu gusto con una gama de vestuarios y un monto de armas y mounstros contra que luchar para disfrutar de este magnifico y espactacular juego recomiendo unas targetas graficas de nvidia gtx este guego puedes encontrar sus claves por todo internet
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Lolem / 13 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor mmorpg q he probado hasta ahora

Es sencillamentwe genial enemigos y escenarios más que novgedosos una interfaz poco tosca y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy util las mazmorras son algo nunca antes visto y la aparición de seres tan carismaticos como cthulu hace des te jugo una joya el chat y la forma de cooperar son más que eficaces el desarrolo y las misiones no caen en el repetitititittitivismo de este tipo de juegos las formas de desarrolo de los personajes la organización las sorpresas evtre facciones la excelnte optimización para pc los grficos al maximo son una delicia hay que ir a opciones para cambiar esto las expresiones faciales son muy buenas en la mayoría de npc´s los bugs no existen y el framerate esta bien
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Mjmerlindos / 6 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Algo Aburrido

-Principalmente me arrepiento de haberlo comprado , Me ha molestado que en este juego no hay Armas para equipar , si lo hibiera sabido desde el principio no lo habria comprado , no sé han molestado ni en subtitular los videos cinematicos asi que si no dominas el ¡ingles no te enteraras de la historia. Tambien me ha molestado que la mayoria de las misiones sean repetibles , y yo pienso , ¿ entonces para que coño trabajo si todo sé resetea ? .Los personajes son muy feos con cara de subnormales. Los graficos es lo unico que medio sé salva.
3 VOTOS
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Gileadt / 5 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Diferente pero... ¿Mejor?

Bueno, como opinión personal describiré lo que pienso de este juego. Lo compré el día 4/07/2012 y a día 5/07/2012 lo borré del HD XD ¿Las razones? Como buen animal de costumbres un MMO que no va por niveles y por el típico equipo me pierde. No vas subiendo de niveles ni vas obteniendo pantalones +11 daño de ataque. En vez de eso vas obteniendo puntos que puedes subir para tus armas favoritas, rifles, pistolas, escopetas, espadas, magia de sangre... Un sin fin, en esto es bastante variado y al principio deberías ir decantandote por 2. Ej; Pistolas + Magia Elemental. No hay límite, podría llegar el momento en que maximices todo, eso sí, de aquí a que te jubiles. Punto a favor, puedes hacer tu mezcla favorita. Eso sí, no te equivoques ya que no te devuelven los puntos. El primer caos vino que no hay nada claro a la hora de obtener equipo, el crafteo es más bien lioso. Llevo con las mismas pistolas desde que empecé y ya habré jugado unas 12 horas. Las misiones no son solo las típicas de tráeme tres cabezas de zombies, además de éstas hay otras de investigación, de evitar trampas... Esto hace al juego muy interesante pero a la vez estresante. Por ejemplo: Encuentra y mata estos 4 tipos de zombies, unos que corren, otros que estén mojados y otros lentos. Vamos, te estresas buscando sin ningún tipo de indicación. O hackear pc's con una clave que debes deducir o encontrar... etc La manera de intercambiar tokens (porque hay tokens y dinero, claro...) es algo liosa, aunque al final lo acabas por encontrar. El combate se hace bastante repetitivo, obviamente en todo MMO pasa, pero en este más. Yo de 7 ataques usaba 2 siempre, los demás.. ¿para qué? además que solo puedes equipar 7 skills activas y 7 pasivas. Nada de tener 4 barras llenas de habilidades. El creador de PJ's es muy limitado, si te haces una mujer será más fea que pegarle a un padre, hablando en plata, y si te haces un tío eres un tío con cara de estreñido. Las ropas que te puedes poner tienen poca variedad. Al igual que no pegan ni con cola, es decir, maniaticos/as de la moda preparaos para no ir conjuntados. Los gráficos son normales tirando a bien, maximizado no es una joya... pero tampoco como para quejarse. En fin, el juego es divertido, y si lo pruebas o te engancha o te defrauda debido a que es algo diferente a los demás desde su base. Yo personalmente me decanto por el fiasco, no me ha enganchado al ser un MMO tan lioso y por no tener la misma base que los demás.
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