Análisis de los lectores (Aliens Colonial Marines)

“Regular”
(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Aliens: Colonial Marines / Opiniones de Usuarios
Alienx360 / 17 de febrero de 2013
8,9

Tiene todo para ser perfecto pero no lo es

La verdad soy fan de alien y cuando vi la crítica de 3djuegos me preocupe pero para mi suerte no todo es cierto porque? Simplemente la historia está bien con guiños a las pelis aunque la hubieran explotado más ,la jugabilidad es como un shooter clásico y eso si me gusto mucho la tecnología del juego tiene unos cuantos problemas ya que por ejemplo aveces los aliens te atacan como lo harían en las pelis y aveces atacan muy estúpido los gráficos eso si les doy toda la rason ya que para este año deberían verse mejor que halo 4 pero aún así son pasables la música es sacada de la segunda peli y le da un buen toque a la historia , el multiplayer es genial de hecho puede ser competencia para juegos como call of duty o halo solamente les falta que le agreguen más modos, por último al decir verdad el juego no inova mucho solamente en el multiplayer ya que en la campaña por entretenida que sea queda a deber algo así que en conclusión no es el mejor juego del año pero es bueno y entretenido de hecho no hay muchas rasones para criticarlo tanto y aparte no entiendo por que el duken nukem forever tiene 6 y este 3 cuando el de duke tiene más problemas así que sí te crees todo lo que te dicen las críticas no lo jueges pero sino o eres fan de la franquicia como yo y te decepciono alien 3,4 y prometeo aunque sea dale una oportunidad
Jewen / 14 de febrero de 2013
8

La Campaña Marine que SIEMPRE SOÑE.

INJUSTICIA. Eso es lo que 3djuegos y casi todas las revistas especializadas en videojuegos han hecho al analizar y valorar este juego. ***POSIBLE SPOLIER*** JUGABILIDAD: Es cierto que no es novedoso en cuanto a mecanicas de juego peri si es original hasta cierto punto y esta bien diseñado. Armas que podemos ir mejorando, secretos en cada nivel, momentos shooter y otros dignos del mejor suspense, buen desarrollo de la historia y sobre todo fiel a sus homónimos del cine. Y aqui hago un stop, quien diga que los aliens son tontos y torpes o quien diga que pintan milicias en esta historia SIMPLEMENTE no ha visto una peli de Alien en su vida. Los aliens de la peli de Cameron no son para nada inteligentes, son kamicaces, son insectos de más de 2 metros de altura que solo se guían por su instinto animal, no planifican y no les importa morir por la colonia o por su reina. Y las milicias significan que esta historia no solo es secuela de Aliens sino PRECUELA de Alien 3. Del multijugador no comentare primero por que no lo e provado y segundo porque no soy fan de este modo de juego alternativo, prefiero la campaña y si es cooperativa mejor, como la de este juego. TECNOLOGÍA: Unreal Engine 3 es uno de los motores más versátiles de los últimos tiempos y aunque Gearbox no le a sacado todo el partido que puede dar este motor cumple dignamente su cometido. Buen diseño de personajes, buenas sombras aunque aveces inexistentes, buenos efectos lumínicos y de partículas y animaciones que sin ser las mejores están muy lejos de ser las peores vistas en esta generación. Las texturas es donde a mi juicio más cojea, algunas vistosas y otras muy pobres pero en general cumplen. GRÁFICOS: No es Crysis eso esta claro pero decir que Colonial Marines tiene malos gráficos es poco menos que un insulto. Su fidelidad hacia el universo Alien y sobre todo a la película de Cameron es increíble. Los diferentes niveles están muy bien diseñados y consiguen lo que pretenden, sumergirnos en ese universo asfixiante y claustrofóbico del film. Los efectos especiales como el humo, lluvia o la niebla son notables así como los personajes. Y que decir de las estrellas de la función, los distintos aliens cuentan con un acabado espectacular. Si bien se nota que es un juego desarrollado hace unos pocos años pero que no desentona para nada en el 2013, aunque esta generación este diciendo adiós. SONIDO: Excelentes efectos sonoros, una BSO fiel al espíritu del trabajo previo de James Horner para la peli Aliens y a destacar el brillante trabajo de doblaje al español, contando actores de doblaje de cine y muy conocidos, todo un acierto y con una sincronía labial a años luz de la vista en juegos como Crysis 2. INNOVACIÓN: Como ya dije antes Aliens CM es un shooter que bebe de aquí y allí, toma prestadas ideas de otros shooter para introducirlas en su universo, algunas mejorables pero como producto al completo no deja de ser innovador en su planteamiento ya que es una secuela directa de un clásico del cine. CONCLUSIÓN: Se podría decir que es un juego para fans y en muy cierto ya que hará las delicias de ellos pero también es disfrutable para alguien aficionado a este tipo de juegos donde lo que importa es la puntería y controlar los nervios en los momentos más tensos. Para mi, LA CAMPAÑA con marines que soñaba al jugar a aquel lejano AVP y que hoy es una realidad.
Agusmanya / 14 de febrero de 2013
7,3

Decepcionante

Como dice el titulo Decepcionante el juego. Tantos años para nada. Da algún susto en alguna parte pero no es mucho los aliens de un disparo los matas es medio raro. Los gráficos son malos para esta generación. Jugabilidad maso menos. Tegnologia mala Sonido creo que es lo mejor Innovación alguna cosa como el detector de movimiento eso es bueno. De lo mejor también es poder jugar a pantalla dividida
Hael / 13 de febrero de 2013
4
Pésimo

Aliens: Colonial Marines, un juego genial para 2008

Habemos jugadores que al ver ACM (Alines; Colonial Marines) lo jugamos extasiados, habemos de los que lo odiamos tras 5 minutos y no quisimos saber más de ello... Pero a la luz del sistema de calificaciones de 3djuegos, ACM ha resultado en uno de esos títulos que se mostraban geniales en los trailers y pésimos en la edición completa. Los chicos de Gearbox me han dado alegrías insospechadas antes, como Borderlands 2, y con éste ACM me han recordado que no todos los juegos son buenos... No significa que sea un título pésimo, pero años de jugar y jugar lo vuelven a uno más quisquilloso y selectivo con lo que espera de un juego, más si se trata de uno con semejante nombre, y es que fan o no, Aliens es parte de la cultura popular cinematográfica que bien puede respaldar cualquier tipo de merchandising por más atípico que sea (tapas de inodoro, despertadores y cuanto objeto puedan pensar) y un juego realizado por Gearbox (nada menos) levantó mas expectativas de las que pudo satisfacer. El sistema de los xenomorfos es decepcionante, ya que más de una ocasión los vi trabarse en una caja que podrían haber saltado, dejándoles a merced de la escopeta, arma que prueba en ACM ser mejor que cualquier otra. Admito que ha sido un detalle genial que sufras daño si el xenomorfo tras el escopetazo salpicaba su verde sustancia (sangre/ácido) pero eso no satisface ni rinde lo que se hubiera podido hacer. Ciertamente ACM hubiera sido el epítome de la tecnología en un sistema Play Station 2 o Xbox e incluso Wii, pero hoy por hoy en la menguación de nuestros Play Station 3 y Xbox 360 esperábamos mucho más. Repito, para que quede bien manifestado, Aliens: Colonial Marines creó más expectativas de las que pudo satisfacer.
Neosquad / 12 de febrero de 2013
1,7
Insignificante

Lamentable

Yo tambien lei aquello de "no va a decepcionar" ... he seguido su desarrollo solo desde el ultimo año,, y cuando veia las imagenes pensaba en que iba a recordar aquella maravilla como fue Alien Trilogy de PSX... PERO NO... El analisis de 3djuegos es perfecto e incluso SUAVE, porque es para despotricar largo y tendido , ya en el menu inical antes de empezar a jugar se cruza una nave por medio con una calidad grafica solo igualada por una nintendo DS, y ya cuando empieza el juego ni te cuento, realmente pense en que no habia terminado la xbox de cargar las texturas, hasta que te das cuenta de la soberana basura que tienes delante, esto para un FAN es incluso peor, bugs de mecanica de juego en campaña, sonidos horribles,situacioes ridiculas, tension nula, en fin... y para colmo anuncian un PASE DE TEMPORADA!!! pero vaya borracheras que se pillan en SEGA no? y poco mas que decir, bodrio del año y decepcion de la generacion sin duda... WTF SEGA?
Pyramid / 12 de febrero de 2013
6,3

Esperaba mucho más...

Estaba ansioso por que este juego saliera a la venta y lo cierto es que ahora que lo he probado, jugado y terminado...hay cosas que me han decepcionado bastante. Lo primero que hago cuando juego a algo es mirar los controles y lo cierto es que los controles de Aliens son buenos, cómodos y fáciles (por mucho que digan otros de que son enrevesados o mejorables...los controles son muy fáciles) como los típicos Shooter y punto, no hay más. Después me centré en el modo campaña. El modo campaña tiene 11 niveles en total cada uno con una duración aproximada de unos 20 min o 30 min depende de nosotros y lo buenos o malos que seamos jugando por lo que el juego en unas 6 horas está terminado el modo campaña. Tenemos diferentes armas como subfusiles, escopetas, pistolas, rifles de asalto...lanzallamas o ametralladoras detectoras de movimiento (aunque el lanzallamas y la ametralladora última solo ante determinadas situaciones) y salvo estas 2 todas las anteriores las podemos modificar, tunear, mejorar...ya que el marine lo podemos ir subiendo de nivel al estilo de las subidas de nivel de un CoD más o menos para que os hagáis una idea. (Podemos ponerles miras, cargadores ampliados..en fin). En lo que respecta al diseño de los personajes podría haber sido mucho mejor porque presentan detalles que parecen de ps2 en ciertas ocasiones aunque en otras no tanto. Los enemigos marines si son de Ps2 porque su modelado sí que es pésimo ya que no solo nos enfrentamos a los Aliens sino también a otros marines y estos si que son muy mejorables y rozan el insulto. Sumado a que la IA tanto de nuestros compañeros como la de estos marines enemigos es lamentable y muy triste incluso en el modo de dificultad más elevado del juego ya que no se cubren, no se apoyan, no hacen nada coherente para estas alturas. El modelado de los Aliens está bien y el de la reina y cuervo también sumado a los Facehugger y los huevos que coloca la reina pero sus movimientos y su IA son mejorables la verdad. Hay veces que se amontonan y es más fácil abatirlos o se tiran desde los techos al suelo a distancia de nosotros para que podamos dispararles pero lo cierto es que 3 ó 4 zarpazos de un Alien en dificultad extrema acaban con nosotros y se tiran a nosotros sin a veces darnos cuenta de por donde están lo que hace que no sea todo tan malo respecto a estos bichos. Sumado a quick time que aparecen cuando determinados Aliens o Facehugger se nos tirán sin darnos cuenta, lo que suma variedad y situaciones distintas en ocasiones. Los escenarios son casi siempre lo mismo, parecen almacenes, los mismos pasillos una y otra vez...y no hay variedad aunque hay determinados escenarios como la base de Aliens El Regreso o la nave del Octavo Pasajero que molan bastante y son detalles del juego. Pero los escenarios en general...son muy lineales, aburridos y monotonos, la verdad sea dicha. El juego es muy simple, contamos con una barra de blindaje y una de salud y por los escenarios hay repartidos pues eso, recargas de blindaje o de salud, simplemente, por lo demás nos limitamos a ir avanzando matando enemigos hasta terminar los niveles. Los extras así únicos en el modo campaña es recoger las 35 placas identificativas que hay por los niveles (difíciles de encontrar, también lo digo) también hay 20 memorias de ordenadores y 6 armas legendarias sumado a diversos desafíos como eliminar a un determinado enemigo con un arma, o matar a X enemigos haciendo tal cosa...pero no tiene nada más en lo que al modo campaña se refiere. En lo que respecta al modo online recuerda "un poco" al Aliens Vs Predator pero con la diferencia obvia de que Predator no está aquí. Podemos elegir entre manejar un Alien o un Marine y luego los clásicos modos de multijugador en este tipo de juego. La verdad es que es más entretenido esto que el modo campaña y, aparte, mola manejar al Alien e ir con un grupo de amigos vía Online tanto como Aliens como con Marines. También podemos jugar la campaña en cooperativo (eso sí, solo vía online, nada de offline) y eso también hace que el modo campaña sea un poco más entretenido y divertido la verdad. En cuanto a la rejugabilidad del título...lo cierto es que no es que sea ni muy rejugable ni poco rejugable, sino que sin más, si te ha gustado y quieres conseguir el típico Platino del juego sumado a lo que los logros te piden o exigen en el juego pues sí que puede engancharte a hacerlo en más de una ocasión. El juego podría y debería tener mejores gráficos y tecnología en su globalidad porque estamos casi en el trayecto final de las consolas Ps3 y Xbox 360 y el juego no cumple en este aspecto y ya a estas alturas es un poco triste la verdad. Pero tampoco es un suspenso ya que el juego simplemente "cumple" y punto y hay diversas zonas o aspectos que como ya digo están bien. En lo que respecta al sonido cumple pero podría estar mejor. Hay melodías de las peliculas pero no están muy acorde con el juego ya que suenan a veces en situaciones que no lo necesitan y respecto a la innovación el juego no presenta nada nuevo, es un shooter con la diferencia de que Alien es nuestro enemigo por los escenarios y ya está por lo demás no supone nada nuevo al género. En resumidas el juego no merece el suspenso del 3,8 que le ha dado 3djuegos ni mucho menos pero tampoco merece un 6.5 siquiera porque el juego cumple y está "correcto" pero ya está no merece un 7 ya que eso sería mucha nota. Un 6,3 está bien para este juego porque yo me lo he terminado y probado todas sus modalidades y no es tan malo como lo pintan y exponen, las cosas como son. Sin embargo han vuelto a cagarla con el universo Aliens y tengo la esperanza de que algún día alguna compañía cogerá Aliens y hará una maravilla de juego ya que es lo mínimo que se merece...pienso yo.
Raulgear / 12 de febrero de 2013
4,4
Pésimo

Con la mediocridad por delante.

Aliens: Colonial Marines es el resultado de varios años de espera, lo cual está reflejado en su pobre apartado gráfico y tecnológico, aspecto que, por cierto, parece de los años 90. La jugabilidad es muy similar a la de los COD, es decir, facil y simple, no nos da mayor problema pero tampoco es un manjar jugable. Tecnológicamente este juego es similar a cualquier juego de los 90, cada vez que disparemos a un xenomorfo veremos una ridicula representacion de su sangre salpicando, además, los movimientos de amigos, enemigos y los nuestros realmente dejan mucho que desear. Los gráficos son, junto con la tecnología, el peor aspecto de este juego. A:CM tiene gráficos que realmente dejan mucho que desear, mas aún si consideramos que hace uso del Unreal Engine, motor que en 2006 logró dar un notable aspecto a un joven Gears of War. Las texturas del juego son realmente malas, siendo estas un mal para el bien recreado escenario que, por cierto, debe ser uno de los pocos puntos fuertes del juego. El sonido del juego es regular, quizas su punto fuerte son los sonidos de las armas y el que el juego este doblado al español, pero lo cierto es que no es un punto que ayude a remediar a los demas aspectos del juego, que son realmente mediocres. La innovación, realmente no sé qué decir de ella, ya que con el anterior juego de Alien vs Predator (que no es de gearbox), vemos experiencias muy similares a esta(aunque mucho mejores en todos los aspectos), razón por la cual considero que la innovación casi no existe en este juego. En conclusión. No recomiendo este juego bajo ningún punto de vista, ya que no es mas que un producto de unas 7 a 8 horas de duración que terminaremos jugando de malas ganas, y es que Aliens:CM a la larga solo servirá para quienes tengan problemas de insomnio. Saludos.
Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines
36,95€