Análisis de los lectores (Mario Kart 8 Deluxe)

Mario Kart 8 Deluxe

(Nota media sobre 23 análisis)
Análisis de Mario Kart 8 Deluxe / Opiniones de Usuarios
3DAnalisis / 24 de abril de 2022
10

El mejor mario kart!

A Mario Kart 8 le ha favorecido correr en Nintendo Switch, una plataforma ideal para ver este título desde una perspectiva más portátil, lo cual supone una auténtica gozada a todos los niveles: desde el jugable al audiovisual. Además, Mario Kart 8 Deluxe aporta las novedades necesarias para justificar volver a jugarlo y convertirse en el juego de Mario Kart más completo, pero también en uno de los mejores. Hay que añadirle el fantastico dlc gratuito para los suscriptores de Nintendo Switch Online Premium!
Marcialerik / 31 de diciembre de 2020
2
Espantoso

Demasiado cómodo en su zona de confort

Con esta saga la pasé genial allá en sus inicios, pero hoy ya no me divierte, necesita algo más que solo un par de pistas nuevas. Necesita más modos, más variantes jugables. Muchas de las pistas son demasiado cortas y la mayoría poco innovadoras. Por ejemplo en Sonic All Stars Transformed podemos conducir en 3 niveles, agua, mar y tierra, y cada nivel tiene sus propias mecánicas. En Mario lo único que se agrega es planear, y eso que salió 2 años más tarde. Parece que nintendo está muy cómodo entregando el mismo juego una y otra vez sabiendo que siempre venderá bien.
Carlesfuster / 29 de diciembre de 2020
3,5
Horrible

Juego bastante limiado

Al principio jugando con un niño de tres años disfruté muchísimo porque todas las mecánicas me parecen geniales y los niños lo pueden jugar desde el minuto uno gracias a los distintos grados de asistencia que puedes tener. Sin embargo al mes de jugarlo ya casi me sabía todos los circuitos de memoria y de un día para otro simplemente dejamos de jugarlo y sólo de pensar en él me vienen arcadas. No digo que tuviera que ser algo tipo Drive Club con infinidad de circuitos pero por el precio al que lo venden podrían haberse trabajado como mínimo 30 circuitos más. Me viene por ejemplo un juego como trials rising que tiene como 20 veces más contenido que este juego. Nintendo se piensa que por el simple hecho de tener a mario y familia va a acaparar todo el mercado infantil sin hacer demasiados esfuerzos, pero lo cierto es que mi niño de ahora cuatro casi cinco años juega el 90% del tiempo a la play station ya que de la nintendo y de su mundo se cansa bastante rápido.
Halothebest / 21 de diciembre de 2020
9,5

Un clásico de WiiU ¡ahora en Switch totalmente renovado!

Antes de empezar quiero expresar que la renovación de la que hablo en el titulo del análisis solo se corresponde con los nuevos controles del kart de carreras ya que si tenias el juego en la tristemente famosa WiiU con los DLC (me refiero a circuitos, personajes y objetos que no estaban en el juego base y no se si me dejo algún añadido más) realmente no creo que te encuentres con nada nuevo salvo gráficamente que habrá mejorado un poquitín más. Las novedades, yendo al grano, al fondo del asunto se encuentran en como controlar con los controles de Switch y realmente la experiencia tanto con Joy Con como con el mando pro oficial de Nintendo es totalmente positiva y satisfactoria. Los controles responden al momento tanto para lanzar objetos como para girar a izquierda o derecha a las acciones del jugador cuando da la orden en el mando, en cuestión de segundos. Respecto al titulo poco decir que no se haya dicho ya, Mario Kart es una saga clásica de Nintendo y es una serie de juegos de carreras basadas en el universo de Mario (sus escenarios, sus personajes y sus objetos) recomendable tanto para adultos, jóvenes y niños lo que ha encumbrado a este titulo como uno de los más vendidos y recomendados durante meses y meses, y es que si Nintendo sabe que con una recomendación se gana un potencial comprador de su saga más famosa, vendida y querida la de recomendaciones que han generado a día de hoy (y las que quedan por llegar que seguro que son millones en todo el mundo hasta que salga la siguiente entrega de la saga) con Mario Kart no tiene nombre, desde luego dieron en el blanco de la diana, pero desde la primera entrega de Mario Kart estoy hablando, de su perfil de compradores, ampliando más tarde el público objetivo comprador de Mario Kart a los nostálgicos de Nintendo y a padres que solo andan buscando darle un alegrón a sus hijos pero lo cierto es que logra enganchar hasta a el que nunca ha tocado una videoconsola o videojuego alguno en su vida. ¿Cómo logra esto? La formula es sencilla y tremendamente adictiva, carreras de 8 participantes en donde la velocidad es preferente al control del kart y las situaciones de ventaja desventaja de un jugador y otro (si se juega en cooperativo) se intercambian con velocidad en una sola carrera gracias al uso de distintos objetos (flor de fuego, bloque POW, caparazón azul, plátano, estrella, Bill Bala, etc) y la habilidad corriendo de cada uno, aquí entra tu destreza al mando y tu conocimiento del circuito (esto solo lo puedes adquirir a base de muchas partidas o estudiando detenidamente cada circuito y sus particularidades por videos). En esta versión definitiva se añaden 16 circuitos distribuidos en 4 grandes prix con 4 circuitos cada uno (varios muy interesantes basados en otras franquicias de éxito de Nintendo como Animal Crossing, The Legend Of Zelda o en menor medida F-Zero que tiene dos si no recuerdo mal. No tiene modo historia pero creo que una saga que tanta diversión a proporcionado a mucha gente independientemente de la edad que tenga OBVIAMENTE NO necesita de añadir modo historia, además de comprender el enrevesado y de otros simple diseño de circuitos que de verdad merece la pena verlo porque será estudiado durante generaciones por los apasionados en desarrollar videojuegos. En tema gráficos es una maravilla, otra demostración de que Nintendo juega en otra liga respecto al resto de la industria. Puedes tirarte más de 1000 horas jugando que no te vas a cansar de estos gráficos ni vas a decir en ningún momento: "que escenario más feo" o "mira esto que detalle de esta tubería más poco trabajado cuando el resto es excelente" Además OBVIAMENTE tiene la magia Nintendo. En tema sonoro pues lo mismo que en el resto de apartados, tiene esa magia Nintendo que es imposible de igualar por el resto. Es escuchar las primeras notas de la melodía de la senda arco iris y te ves transportado por la magia y dependiendo de cuanto la hayas jugado y cuanto seas de viejo/a te dan ganas de llorar. OST sobresaliente en cada circuito y golpes, derrapes, ruido de los objetos y sonidos ambientales de cada circuito impresionantes. Innovación pues va a ser su aspecto más flojo porque aunque traiga los personajes y circuitos DLC realmente lo único nuevo es adaptar al antiguo jugador a los nuevos controles, que os comento que tardas poco en acostumbrarte a jugar a Mario Kart en Switch. Veremos como continua esta aclamada saga ya que últimamente Nintendo ha estado promocionando mucho mediante anuncios y videos explicativos Mario Kart Live: Home Circuit como todos imaginamos para intentar que tenga el rotundo éxito de Mario Kart 8 y anteriores entregas y que cada hogar tenga su kit para poder montar circuitos REALES y jugar con la videoconsola a la vez que los muñecos corren en el pequeño circuito construido. Recomendado, para todas las edades y para todo alguno/a que tenga una Switch.
Paniagua-Dheming / 16 de julio de 2020
9

El mario Kart de la década

Es un excelente juego. Lleno de contenido, un gran número de pistas de carrera, vehículos y personajes. Tiene varias dificultades y modos de juegos que son muy divertidos. Tanto la familia como amigos pueden jugar este juego. Tu eliges como jugar si con los joycon de manera normal, con los controles de movimiento o con un kit de Nintendo labo (nintendo labo es compra por separado). La mayoría de pistas de carrera son bastante bonitas y algunas somprendentes. Le otorgó un 9. Por que la fórmula general no ha cambiado mucho en comparación a otros juegos de la saga, si ha innovado bastante con los nuevos tipos de carrera (gravitasional, acuáticas etcétera) y nuevos objetos. Pero se agradecería algo más innovador, algo que nunca se haya visto. Aún así van por muy buen camino. Es un juego que lo recomiendo bastante y envejecera muy bien.
PaaTriciio / 26 de junio de 2020
9,5

Mario mas Kart que nunca

Habiendo jugado el Mario Kart 7 en 3DS, el Mario Kart DS en, valga la redundancia, DS, me siento con el derecho de decir que este es lejos el mejor Mario Kart en consola portátil (si señores la Switch también es portátil) en sobremesa me encanta jugar con mis amigos y familiares y en portátil para jugar solo imponiéndome mis propios objetivos y retos. Es increíble como ya pasado mas de 3 años el juego se pone en la Switch y atrae a todo los miembros de la familia, jugando desde niños a adultos, gamers de toda la vida como hasta persona que jamas les ha interesado los videojuegos. Sin lugar a dudas un juego que si o si recomiendo tenerlo en tu colección de juegos.
Krokodil / 20 de febrero de 2020
9

Magia sobre ruedas

A su Favor: + El juego de karting por excelencia. + Ideal para jugar en familia o con amigos. + Su fórmula se mantiene intacta, diversión asegurada. + Enorme cantidad de personajes a elegir y circuitos en los que correr. + Muchos coches, ruedas y paracaídas para desbloquear con monedas. + Los Modos 200cc y Contrarreloj son un reto. + Genial apartado gráfico y sonoro, perfecta optimización (1080p/60FPS). + Multijugador online activo, se encuentran carreras libres en pocos segundos. En su contra: - Sin modo Misión.
DrCid / 7 de octubre de 2019
9,5

Obra de Arte

Estamos ante el mejor juego de Kartings de la Historia, con un delicado y minucioso trabajo de los Japoneses, es un juego que desde su Menú te impresiona y te demuestra la elegancia y sofisticación que se puede lograr, jugabilidad accesible a todos, diseño de Karts perfecto, soundtrack magistral, circuitos que deslumbran cada vez que te los repites, personalización de componentes que marcan diferencia al jugar. A los que lo comparan con CTR, se los dice un Fanático de Crash, y tengo mas fundamento que cualquier gamer boy de ahora, LO DIGO Y LO REPITO, las pasiones y los gustos propios deben quedar fuera, la objetividad es la clave para calificar un video juego, Mario Kart es 10 veces mejor, por qué? + Es justo, juegas quedando conforme si pierdes o ganas. + No necesita personalización de personajes para destacar, hay identidad, ya que los personajes se respetan tal cual son, dime, a quién le interesa ver a Cortex rojo? + Diseños en Vehículos con Dedicación, y ademas el desempeño cambia según su componente. + Personajes con distintas velocidades predeterminadas, osea hay una identidad. + Los Circuitos no aburren, si los juegas una y otra vez como ocurre en CTR. + Los items son efectivos, incluso si vas ultimo. + El Soundtrack va acorde al circuito, hay una investigación bien desarrollada, en CTR ponen una trompeta donde no la hay según el gran Josh Mancel. + Las velocidades son equilibradas entre el Jugador y el cpu, en CTR no eres nadie sin derrape, eso es injusto. + 60 fps. En resumen MK8 es y sera superior para siempre, aunque sumen Grand Prix de aquí al 2020, es la forma, y no el contenido el que hace un juego, y la forma en que arruinaron esa joya del 1999, no tiene perdón.Y si, lo mejoraron en gráfica y jugabilidad, pero repetir una y otra vez un circuito agota el contenido, que de por si ya viene flojito, aunque les den pinturitas para el coche, pero ver a N. Gin de cocinero, es una falta de respeto para el Jugador de los 90s, y un placer para el Gamer Online Millenial Personalitator, los grandes culpables por lo que nos dan hoy.
Deivyrock / 14 de agosto de 2019
10

Mario kart 8 deluxe en 5 letras

Mario Kart 8 Deluxe. Estas carreras son increíblemente divertidas, sobre todo en multijugador (local para 8 jugadores y online para 12). Sin embargo, no ofrece demasiadas novedades respecto a la versión de Wii U: 6 pilotos, objetos y nuevos modos de juego en batalla. Está cargado de contenido, y sus carreras son tan divertidas como siempre. Los nuevos modos batalla y las distintas opciones de control.
Sergymanuto / 14 de agosto de 2019
8,5

Karts en estado puro

Posiblemente mejor juego de karts, por mucho que me cueste reconocerlo, pero creo que CTR no está a la altura y de los demás ni hablamos. Muchos personajes, muchos estilos de conducción, dificultad balanceada, muchos coches, motos, tipos de rueda etc. Circuitos nuevos, circuitos clásicos, en definitiva es como todo lo anterior pero mejor. Para jugar con amigos es una pasada, piques asegurados, risas, diversión. No le saco ningún pero, recomendado tanto para echarte unas carreras tú solo como para jugar con amigos