Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2009
 · Plataforma
Wii
Análisis de los lectores (Tales of Symphonia Dawn of the New World)
9,0

Tales of Symphonia: Dawn of the New World

“Magnífico”
(Nota media sobre 29 análisis)
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Análisis de Tales of Symphonia: Dawn of the New World / Opiniones de Usuarios
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Soldadosondado / 20 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una sombra notable del Tales of Symphonia.

Este es un juego al que cualquiera que hubiera probrado el Tales of Symphonia estaría esperando con grandes expectativas de revivir un juego con una trama tan elaborada, una jugabilidad adictiva, unos gráficos más que a la altura y buena banda sonora. Sin embargo, su sucesor me da una sensación agridulce, la sensación de que podría haberse erguido como uno de los imprescindibles de la Wii, pero también la de que es una mera recreación autómata del primer Symphonia que carece de alma propia. No quiero con esto decir que el juego sea malo ni mucho menos (lo acabé de hecho y me gustó). El apartado visual es fantástico, y se corrige un defecto del primero, que era la falta de más animaciones para los personajes, con cinemáticas que atrapan y narran bien la historia. El sonido también es bueno, aunque reaprovecha bastante del primer juego (es el mismo mundo, este punto resultaba lógico). Los combates siguen estando a la altura y se da más importancia a los elementos que utilizamos en combate, además del novedoso modo "Ratatosky", y una serie de monstruos que podemos criar y evolucionar. Los dos nuevos protagonistas aportan otras personalidades que difieren de las que vimos en el anterior juego, y la trama empieza con muchas líneas interesantes (Emil y su doble personalidad por Ratatosk, las sospechas que acontecen sobre Lloyd, cuya figura se nos presenta muy ensombrecida, el choque cultural entre regiones...). Sí tenía todos estos elementos, ¿por qué no termina de brillar? Bajo mi punto de vista, sucede por dos razones concretas: -Un exceso de confianza en el mundo creado para el primer Tales of Symphonia. Me explico. Al realizar una continuación basada en el mismo mundo, uno espera con ilusión ver aparecer a los personajes con los que empatizó en la primera entrega (Lloyd, Colette, Sheena, Kratos, Genis…). Es lógico, todos lo esperábamos. Lo que espera uno además de esto, es conocer qué ha sucedido con ese mundillo que había dejado atrás en Gamecube. Había muy buenas ideas que explotar, y sin embargo, la sensación que da tras acabar esta segunda parte, es que te los presentan como en un desfile, uno detrás de otro, sin establecer relaciones personales con los nuevos protagonistas. No hay conflictos o acontecimientos que los conecten de forma fluida, no hay una historia coherente en la que, debido al desarrollo de los sucesos, se unan o se enfrenten contigo (como si lo había en el primero). Simple y llanamente aparecen por un casual de la vida, piensas "WOW SÍ SHEENA". Y ya está, se une a tu equipo y no volverá a aportar gran cosa más que un apoyo incondicional a Emil y Martha (supongo que forma parte de las máximas del enano). Eso, que podría no ser molesto en otro juego si es el planteamiento de partida (como en Golden Sun, donde todos los personajes siguen a pies juntillas las palabras del joven monosílabo Hans), sí que pasa factura en un juego en el que la trama es importantísima. De hecho, a los malos les pasa exactamente este mismo defecto: te los presentan como malotes graciosillos pero quieren que los veas como perversos villanos sin corazón. No veo por qué calzar un aspecto ridículo a los antagonistas del juego cuando en el primero ya había buenos toques de humor, acordes a la personalidad y el carácter de cada personaje. DE hecho, solucionaron el cupo del ridículo con los memorables Gatoz en el primer Tales, no entiendo por qué hacen una solución todavía más forzada ahora. -El añadido de los monstruos: si solamente afectase al combate y esporádicamente al guión, esto tampoco tendría por qué ser mala razón. Hay juegos que de hecho se basan en este sistema (Spectrobes se me ocurre). Pero aquí no es que los monstruos tengan peso en el guión porque aporten una faceta distinta a la historia en un sentido moral o ético (que sí sucedía en el primero con la exferas), sino que da la sensación, al menos a mí, de que muchos giros de la trama se resuelven haciendo que aparezca un gusano, una rana, un lagarto que se ha enfadado mucho, "muxito", porque él está ahí, nosotros aquí y nos ataca. Vamos, porque sí. Esto sucede en todos los rpg's, pero en este creo que cada vez que llegas al final de un escenario y no se presenta un conflicto claro con otros personajes, en lugar de esforzarse en profundizar en las líneas de la trama o abrir otras, pues rellenan con estos monstruillos pobrecitos a los que hemos despertado, o que están hambrientos o alienados por el guión y fin del capítulo correspondiente a ese escenario. Y creo que por esto, en lugar de haber una historia profunda y con personajes desarrollados, solamente hay ideas muy buenas sueltas, pero que no han tenido la suficiente atención como para crear tensión en el desarrollo y emocionarnos con su resolución. Si has jugado al primer Tales, pues creo que disfrutarás como hice yo de este otro, que al fin y al cabo, tiene un nivel notable. Ya digo no es un mal juego. Pero este será consumido en el olvido, porque si no lo hace, se convertirá en una triste sombra al lado del inolvidable Tales of Symphonia 1.
1 VOTO
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Ramonium / 29 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

El coraje es magia que hace que los sueños se hagan realidad

Han pasado dos años desde la finalización de los hechos acontecidos en Tales of Symphonia. Lloyd, Colette y sus amigos lograron su objetivo durante el viaje de la Regeneración del Mundo y Tethe'alla y Sylvarant han recuperado el contacto tras mucho tiempo. Sin embargo, las cosas no han tardado en torcerse al darse un gran choque cultural. Dado que la civilización de Tethe'alla está mucho más avanzada, los sylvarantios han comenzado a ser tratados con desprecio, hasta el punto de que algunos los ven como a personas de clase inferior, como ocurre con los semielfos. Esto ha provocado el nacimiento de un grupo rebelde en Sylvarant: Vanguard. Este grupo revolucionario ha decidido enfrentarse a la Iglesia de Martel y a la familia real de Tethe'alla. Todo esto, sumado a los desajustes provocados por los cambios en la estructura del maná, ha provocado que sea necesaria la intervención de un espíritu supremo dormido: Ratatosk. Por eso mismo, los jóvenes Emil y Marta tratarán de recuperar los Núcleos de los Centuriones para despertar a Ratatosk y devolver el equilibrio natural al mundo. Para ello, tendrán que recorrer el mundo en un viaje lleno de peligros. Deberán luchar contra Vanguard, que desea los Núcleos, o el propio Lloyd Irving, que también los busca por un extraño motivo... Tales of Symphonia: Dawn of the New World ha recibido unas críticas mixtas, tanto por parte de fans como de la prensa especializada. Obtuvo 68 puntos en Metacritic, nota bastante más baja que la conseguida por su predecesor. Y es que hay algo en lo que coinciden casi todos: no alcanza la calidad del título anterior, llegando hasta el punto de ser considerado uno de los peores Tales of por un porcentaje importante de los jugadores. ANÁLISIS Gráficos: 76. El apartado artístico no se aleja en exceso del estilo del Symphonia original, aunque hay ciertas diferencias importantes, sobre todo si tenemos en cuenta a los personajes. Por ejemplo: el plantel original tiene un diseño algo diferente del de Emil y Marta, que parecen haber sido dibujados por otra persona, por lo que da la impresión de que los personajes no acaban de casar entre ellos. Y es que mientras estos dos nuevos protagonistas muestran unos colores diferenciados y unas enormes pupilas, los clásicos Lloyd, Zelos, Colette, Sheena y compañía mantienen el estilo anterior sin sufrir ningún cambio. Básicamente, podemos decir que sus diseños se han remodelado, a pesar de que no han sido adaptados al nuevo ambiente. Este contraste ya se puede notar en sus imágenes de las fichas que podemos encontrar en los menús. Esto es así porque en Dawn of the New World se han copiado y pegado las ilustraciones originales. Y hablando de reciclaje: aunque muchos escenarios se basan en los originales, también es cierto que la mayor parte de ellos han sido remodelados y remasterizados para encajar mejor con la potencia superior de Wii. Sin embargo, en algunas localizaciones el resultado no es a mejor, y se muestran lugares que pueden parecer algo cargados. De hecho, probablemente lo estén, porque más de una vez la consola tardará en procesar los datos. Además, aparte de fuertes ruidos de carga, notaremos constantes ralentizaciones mientras nos movamos por los escenarios y veamos las escenas. Es un error que ocurre más de lo que debería, aunque podemos agradecer que esto no se dé nunca en los combates, por lo que no llega a afectar a la jugabilidad. En esas batallas, además, llegan importantes momentos de espectacularidad gráfica. Los ataques lucen bien, aunque hay que reconocer que no impresionan tanto como en el título original. Quizá sea porque los hechizos destacan menos o directamente los ataques tienen un diseño más modesto, pero eso está ahí. De la misma forma, los monstruos tienen unos diseños algo sencillos y mejorables. Eso no sería problema si solo sirvieran para ser machacados (como ocurre con otros RPG), pero considerando que aquí podemos reclutarlos para que luchen a nuestro lado... un mayor esfuerzo con ellos se habría agradecido. Por suerte, hay variedad y no veremos muchos recolores, cosa que no se hace en tantos títulos del género. Por suerte, el juego cumple correctamente en este apartado, y la calidad gráfica se sitúa muy bien dentro del catálogo de la consola. El cel-shading está mucho más logrado que en su predecesor, y el juego realmente tiene un aspecto cercano a los dibujos animados, todo dentro de las capacidades de Wii. La reutilización de zonas acentúa la sensación de secuela, pero también hace pensar que no se ha trabajado tanto como se debería en Dawn of the New World, sobre todo si tenemos en cuenta que las localizaciones completamente nuevas tienen un nivel de detalle inferior al de las antiguas. Sonido: 65. La banda sonora de Dawn of the New World es poco ambiciosa, pero es aceptable y cumple de manera más o menos satisfactoria con su cometido. Hay cierta variedad de composiciones, aunque el mayor problema de Symphonia (la repetición de algunos temas) aquí se acentúa. No solo porque hay menos canciones que en la obra anterior, sino porque casi toda la banda sonora es un reciclaje total y absoluto de lo que ya vimos en el popular juego de GameCube. Básicamente, los midis que escuchamos en el título previo suenan de manera algo cambiada aquí, pero no precisamente mejor: los instrumentos suenan menos contundentes, por lo que la música pasa algo desapercibida durante los combates. Quizá hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban, a pesar de que se habría notado todavía más este reciclaje. Las composiciones nuevas no tienen mucha personalidad y son algo genéricas. Los temas de batalla son sencillos y repetitivos si los comparamos con los del título anterior, pero logran meter al jugador en el ambiente. La alternancia de diversas canciones para los combates es agradable y adecuada, aunque se echan en falta melodías épicas que nos metan de lleno en los momentos críticos de la historia. Básicamente, podemos distinguir fácilmente qué canciones son nuevas y cuáles están recicladas. ¿Por qué es así? Porque las que escuchamos en el juego anterior son indudablemente mejores, y, además, los instrumentos son bastante característicos. De hecho, determinados temas se moldean de forma diferente en algunas ocasiones, aunque el resultado sea algo cuestionable (como ocurre con la melodía que se oye en las mazmorras de los sellos, que es una extraña modificación de la original). El doblaje es mejorable, pero hay diversidad de voces y muchas más escenas dobladas que en el Symphonia original: en todas las conversaciones importantes escucharemos a los actores hablar... a pesar de que no son los mismos que en el título anterior. Sí: prácticamente todo el reparto de actores de doblaje ha cambiado (ni siquiera ha quedado el de Lloyd, protagonista del juego original), y solo unas pocas voces son las que ya escuchamos. El problema de esto no es solo que nos sentiremos extraños en un principio por el cambio de voces, sino que la calidad general es bastante inferior. Los actores a veces sobreactúan, y el trabajo realizado aquí podría haber tenido más calidad. Los efectos de sonido cumplen, pero no destacan. Lo mismo pasa con los gritos de los monstruos, que se repiten en exceso a pesar de que hay muchos para manejar: básicamente, es perfectamente posible que todos los de nuestro equipo tengan la misma voz durante las batallas, y el efecto conseguido con eso es muy extraño. Y es que en ellas los efectos de sonido y los gritos son tantos y tan fuertes que la música se escuchará todavía menos. Parece que con el cambio de instrumentos no les bastó. De hecho, aunque el apartado sonoro sea más o menos bueno, no está a la altura del título anterior, ni de otros trabajos de Motoi Sakuraba y Shinji Tamura. Las composiciones nuevas podrían ser mucho mejores, y las antiguas han sido adulteradas de manera contraproducente. Jugabilidad: 68. El sistema de Dawn of the New World cambia bastante respecto al título anterior, al menos en lo que a la forma de avanzar en la historia se refiere. El mapa del mundo explorable desaparece por completo, y para movernos de una localización a otra solo tenemos que seleccionarla con un menú camuflado como mapa. De esta manera, la linealidad es total y absoluta, ya que hemos de recorrerlo todo siguiendo un orden muy estricto. Básicamente, iremos de A a B y de B a C. Será así durante toda la historia, y no se aprecia ningún esfuerzo por parte de los desarrolladores para evitar que nos sintamos cogidos de la mano desde que empezamos el juego hasta que lo terminamos. De hecho, el esquema "ciudad-mazmorra-ciudad" se repite continuamente, acentuado esa sensación de linealidad. Por lo menos, dentro de las localizaciones podemos explorar con un poco de libertad, todo teniendo en cuenta que al pasar por determinadas partes activaremos los scripts que harán que la historia avance. Es cierto que así es prácticamente imposible atascarse, pero también se pierde la sensación de aventura tan característica de otros títulos del género. De la misma manera, muchas localizaciones son las mismas que las del título anterior, por lo que veremos puzles ya resueltos y haremos algunos muy similares a los originales. La sensación que esto deja es extraña, aunque al menos se ha mantenido coherencia argumental con este aspecto. Por otro lado, los puzles son también más fáciles y sencillos, y en algunas zonas directamente son inexistentes: en esas mazmorras solo caminamos y matamos monstruos, por lo que pueden hacerse un poquito repetitivas. Además, el Anillo Encantado, que tanto juego dio en la obra original, es aquí sencillo y se explota de manera poco ambiciosa, más teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Wii, que no se aprovechan ni siquiera para los menús. El sistema de combate recuerda a lo ya visto en el Tales of Symphonia original, con ciertos toques de Tales of the Abyss. Sin embargo, lejos de mantener esa increíble estela jugable tan característica de la saga, el manejo de algunos personajes estropea un poco la experiencia. Y es que a pesar de las espectaculares combos que podemos realizar, son todas más sencillas que en el título anterior, y solo Emil y Marta tienen un buen control. Los demás personajes (básicamente, el plantel original) presentan un manejo realmente horrendo. Eso nos limita mucho en opciones, ya que al final solo podemos controlar a los dos protagonistas principales durante el desarrollo del juego. El sistema es similar en el aspecto de que recuerda a algunos juegos de lucha: podemos asignar ataques especiales al botón B y a una dirección del stick analógico, y combear ataques débiles usando el A (no hay turnos: todo se desarrolla en tiempo real). Nuestro personaje puede moverse libremente por el escenario de combate sin ningún tipo de restricción, a diferencia de lo ocurrido en el primer Symphonia, en el que dependíamos del sistema de fijado para poder decidir hacia dónde dirigirnos. Básicamente, manteniendo apretado el botón correspondiente, podemos movernos al sitio que queramos, pero con un precio: si somos golpeados en ese modo, el daño será crítico. Eso hace que debamos ir con cuidado al usar esta opción... sobre todo porque a veces se bugea y nuestro personaje se mueve a una velocidad increíblemente lenta cuando eso ocurre. Y es que durante las batallas notaremos que muchas cosas podrían haberse hecho mejor. Aunque el control sea divertido y se disfrutan los combates, tras hacer muchos podemos acabar realmente hartos, sobre todo si tenemos en cuenta que la inteligencia artificial de nuestros compañeros es mejorable. Básicamente, a veces nos veremos obligados a fundir nuestro inventario de objetos para subsanar sus constantes errores. Por suerte para nosotros, podemos permitir que otros jugadores controlen a los personajes que suelen ser manejados por la máquina gracias al multijugador local. El problema surge cuando esto solo está permitido con los personajes humanos, ya que los monstruos que están a nuestro servicio son manejados siempre por la consola, queramos o no. Sí: en Dawn of the New World, como Caballeros de Ratatosk que somos, podemos reclutar a más de 200 monstruos para que nos ayuden a luchar en las batallas. Los monstruos pueden crecer, evolucionar y aprender habilidades. Sin embargo, el sistema está poco desarrollado y se ha quedado en una buena idea que no ha sido explotada lo suficiente. Al final, acabaremos utilizándolos lo menos posible porque suele ser más rentable usar a los personajes tradicionales (que pueden ser controlados por nosotros en casos de emergencia y tienen la capacidad de usar objetos). Infortunadamente, cabe destacar que en otros títulos del género hay aplicaciones mucho más ingeniosas de sistemas similares. El nivel de personalización en general también es menor: al plantel original no podemos cambiarle el equipamiento. De hecho, ni siquiera suben de nivel de manera natural. Nos vienen estáticos y tenemos que usarlos así. La curva de dificultad es bastante buena, y además es ajustable en cualquier momento, como ya pasaba en el anterior Symphonia. Las misiones secundarias que el título nos ofrece le añaden más atractivo al juego, pero pecan de ser poco variadas: muchas de ellas se basan en matar monstruos, y dado que los mapas son pequeños y poco explorables... pueden llegar a hacerse algo aburridas. En líneas generales, nos encontramos con un apartado jugable que cumple bien, pero inferior en todo al primer título: el sistema de combate es peor, hay menos exploración, menos personalización, la IA de los compañeros es inferior... Al menos, la historia engancha lo suficiente como para que queramos seguir jugando a pesar de estas posibles desavenencias. Dawn of the New World se disfruta, aunque nunca sentiremos que estamos ante una obra maestra jugable, ni mucho menos. Duración: 73. La historia de este juego tiene entre 25 y 30 horas de duración, todo dependiendo de si nos paramos a hacer misiones secundarias y de las batallas que realicemos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que muchas de estas horas totales son cinemáticas... la duración del título es relativamente baja para una obra del género. De todos modos, Dawn of the New World dura justo lo adecuado. Carece total y absolutamente de relleno (gran punto a favor que otros RPG no tienen porque buscan alargar la aventura de manera artificial) y probablemente la historia se habría hecho pesada si hubiese sido más larga. En este caso hay un buen equilibrio. O lo habría de no ser porque siempre nos obligan a salir de las mazmorras a pie para que el juego dure más. Por suerte, haciendo esto no se pierde tanto tiempo, pero se aprecia cierta ansia de los desarrolladores por hacer que Dawn of the New World no dure un simple suspiro. Sin embargo, el juego posee dos mazmorras extra para que su vida útil sea más larga. Para superarlas y acabar todas las misiones necesitaremos unas cuantas horas más. La solución ideal para la corta duración de este título habría sido crear unos puzles más elaborados en todas las mazmorras, dignos del Symphonia original. Con eso, se habrían conseguido más horas de juego de manera genuina y justificada. Innovación: 51. Dawn of the New World no aporta casi nada al mundo de los RPG japoneses. Todo lo que se ve aquí ya se ha presenciado en otros juegos, y los clichés del género están presentes de principio a fin. El sistema de combate es heredado, así como el esquema de exploración de localizaciones y mazmorras. La mayor aportación de este título sería el sistema de reclutamiento de monstruos... de no ser porque otros juegos hacen cosas similares y encima mejor. Es su característica más destacable dentro del universo Tales of, pero para el género significa poco. Es una obra que aporta poco como título y también como secuela, aunque reimagine un poco el mundo de Symphonia de manera más o menos acertada. Historia: 72. Como se ha comentado brevemente en el apartado de Jugabilidad, la historia es lo suficientemente interesante como para que disfrutemos de Dawn of the New World de principio a fin. Utiliza la base argumental del título original de GameCube: de hecho, el juego comienza dos años después, por lo que es una secuela directa. Todos los personajes jugables del título anterior vuelven a aparecer, ligando las dos obras por completo. Y es que aunque Symphonia tuvo un final bastante cerrado, los desarrolladores han sabido hacer un buen trabajo en el sentido de que han creado una nueva premisa argumental a partir de lo que había. Los dos protagonistas tienen una personalidad que en un principio puede resultar irritante, pero a lo largo de la historia pasan por una evolución importante, sobre todo si tenemos en cuenta a Emil, que cambia de manera progresiva y totalmente justificada. Ese personaje mejora constantemente, aunque al principio carece por completo de carisma. Por lo demás, la historia posee algunos clichés, tanto en lo que se refiere a los personajes secundarios como a su desarrollo. Hay un muy buen giro argumental a partir de cierto punto, a pesar de que el jugador se lo puede oler si ha jugado a unos cuantos títulos del género. Y es que en algunas cosas el hilo argumental peca de predecible. Sin embargo, cuando quede poco para el final, Dawn of the New World nos colará una trampa argumental muy fuerte, tanto que la historia se tambaleará por sí misma. Parece como que los guionistas fueron incapaces de justificar cierto hecho que provoca gran parte del desarrollo de la historia. Ese acontecimiento no solo es forzado, sino que podríamos decir que carece de lógica. De la misma forma, la aparición del plantel original suele estar justificada, aunque en algunos casos queda un poco forzada. Parece que algunos personajes salen "porque deben hacerlo". Eso, además, aumenta la sensación de linealidad: esos hechos nos recuerdan que todo está predeterminado de antemano, más que en otros juegos del género. Por otro lado, cabe destacar que esta obra nos ofrece tres finales distintos, todo dependiendo de las decisiones que tomemos. De la misma manera, al igual que ocurre con el título anterior, hay cientas de conversaciones opcionales entre personajes que aumentan la inmersión del jugador en la historia. Básicamente, estamos ante un argumento bueno, competente y con unos personajes más que aceptables. El hilo narrativo necesita ser afinado y algunas cosas se pueden mejorar, pero en este aspecto no decepciona. Sin embargo, no podremos evitar compararlo con el del Symphonia original: desgraciadamente, Dawn of the New World es inferior en este aspecto a su predecesor. Puntuación final: 67. Solo con un vistazo rápido es fácil entender que Tales of Symphonia: Dawn of the New World está claramente a la sombra del título original de GameCube. Y es que aunque no sea un mal juego y se disfrute, se ve completamente opacado por su predecesor. Al fin y al cabo, todos sus apartados son más o menos buenos, pero no destacan y siempre están por debajo. Sin embargo, es un error no jugarlo por eso. Los fans de Symphonia probablemente lo sabrán disfrutar, a pesar de las inevitables comparaciones que realizarán durante sus partidas. De hecho, ese es otro problema: para comprenderlo, hay que haber terminado el clásico de GameCube. Por ese motivo, solo está recomendado para los fans del género que vivieron la aventura de Lloyd, Colette y compañía en la consola cúbica de Nintendo. Este colectivo sabrá sacarle todo el partido, siempre que esté advertido de que la experiencia general será menor. Los demás jugadores deberían dejarlo pasar... o probar el original, que es realmente magnífico.
2 VOTOS
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TheBigBoss1997 / 1 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dawn of the new world

Bueno, a la espera de Tales Of Symphonia Chronicles redactaré un análisis de Dawn Of The New World para animar a los jugadores que no conozcan esta saga a interesarse por ella. Aviso que mis análisis a menudo suelen estar influenciados por mi fanatismo a algunos juegos por lo que recomiendo leer todos los análisis posibles antes de decidirse a adquirir un juego. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Tales Of Symphonia: Dawn Of The New World es catalogado con razón como uno de los mejores títulos de Wii (Sobretodo si hablamos de JRPGS). Se trata de la secuela directa del primes Tales Of Symphonia, aun así, si crees que es un problema el no haber jugado al primero no te preocupes, a lo largo del juego te van explicando todos los detalles importantes del primero sin revelarte toda la trama. En el juego manejamos a Emil y Marta, Un chico normal y corriente y una extraña chica que, tras conocerse en unas circunstancias nada comunes deciden viajar juntos por una causa que les hará recorrer decenas de ciudades, cuevas y otros sitios. El juego se caracteriza por un desarrollo de los personajes extraordinario. El jugador observará como los personajes van "madurando" a lo largo de la aventura como pocos juegos han hecho. A esto le sumamos una gran cantidas de "Conversaciones opcionales" (Serán opcionales pero no verlas es un sacrilegio y algo imperdonable) que desarrollan aún más la personalidad de cada personaje. Analizando por apartados: Jugabilidad: Nos encontramos ante un JRPG en toda regla con lo que ello conlleva: Decenas de sitios por visitar, una gran cantidad de habilidades y una larga duración además de la posibilidad de crear tu propio equipamiento e incluso la posibilidad de domar monstruos para que combatan a tu lado. Los combates son frenéticos y con un amplio abanico de posibilidades. No hay nada que reprochar a la jugabilidad. Gráficos: Tiene los gráficos que se propone, gráficos simples tipo anime. No se puede criticar nada de este apartado porque los desarrolladores no se propusieron unos gráficos super realistas. Los personajes cuentan con una serie de expresiones faciales que muestran dependiendo la situación, pueden pasar de una cara normal a una de "-.-" si la situación es algo absurda haciendo las conversaciones más entretenidas. Los escenarios simplemente no están nada mal. Sonido: Un doblaje en inglés que a mi, personalmente, me llegó al alma. Quizás aquí es donde más subjetivo soy pero no puedo dejar pasar este punto por alto. En wii no encontrarás juegos con abundantes dialogos y mucho menos que practicamente todos los dialogos tengan voces. Si a esto le sumamos que las voces son increíbles no nos queda nada que replicar acerca de este punto. Innovación: Este es el punto donde más flojea el juego. Esta entrega usa varios escenarios del primer juego. Pese a que es lógico pues ambos títulos se desarrollan de una manera u otra en el mismo lugar, no puedo darle cinco estrellas (Más que nada porque de lo contrario, estaría sucumbiendo a mi fanatismo de nuevo y le estaría dando un diez a este pedazo de juego). En resumen: Si te gustan los JRPG no puedes perderte este título. Animo a cualquier persona que empiece a jugarlo a que intente por todos los medios sacar el final bueno / Verdadero, no os va a decepcionar.
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ChronoKaizel / 19 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Con un suave momimiento y un control ligero con la costumbre

La jugabilidad es muy sensilla, hacer combos es algo natural en una batalla aunque al comienzo es algo complejo por ser un estilo poco usado. El valor sentimental de este juego es alto, así como la sensación que te deja al terminarlo. Siempre es divertido ver las bromas que hacen en el juego (sobre todo el trolero de tenebrae) lo cual siempre es bueno y te hace sentir más adentro de la historia. Faltaron algunas sidequest y post-game quest, pero jugarlo en la máxima dificultad y tener muchos títulos es algo que motiva tener el juego.
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CheriaBarnes / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Mi primer Tales

Bueno... ¿qué puedo decir de este maravilloso juego? Primero que nada, quisiera comentar que es mi primer tales y que quedé muy sorprendida. Había visto videos e imágenes, y dije: "esta genial, lo quiero". Pero jamás esperé que me iba a gustar tanto!!! Empecé a jugarlo, y ya no lo quería soltar. La historia me atrapó desde el principio. Hay momentos en la que da un giro completamente inesperado y te quedas con la boca abierta.Los personajes me caían re bien. Eran re divertidos, y re útiles en las batallas. Es un juego increíble y recomendado para todos. Sé que hay un juego anterior a este: Tales of Symphonia, pero incluso si no lo jugaron, lograrán entender el juego perfectamente. Jugabilidad: Un juego super-ultra-mega adictivo. Una vez que empiezas a jugarlo no vas a querer parar. Tecnología: Los controles son bastante cómodos, pero cuesta acostrumbrase al principio. Gráficos: Para ser de WII, son maravillosos! Siempre se puede mejorar, pero honestamente, estaba muy bien. Sonido: La música es increíble. Y las voces de los personajes estan muy bien hechas. Innovación: Solo dire, que jamas vi un juego igual. Lo que quiero decir con todo esto, es que si no lo jugaste: JUGALO!!!! No te vas a arrepentir ni un segundo. Además de que es un juego largo y algo complicado. ¡Perfecto para cualquier gamer! Se los recomiendo a todos, absolutamente a todos! Gracias por leer mi analisis y por favor denle una oportunidad a este gran juego, Saludos!
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Davidz99 / 17 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Bastante bueno pero le faltan cosas

El juego esta bastante bien pero le faltaria ser como el xenoblade chronicles en lo de la tecnologia porque en el xenoblade chronicles en la historia quando lo cambias en xenoblade chronicles pero aqui lo cambias i no pasa nada no se cambian eso me gustaria mucho porque i haveces sale ropa bastante guapa i no puedes verla ni cuando camina ni en las escenas que salen i lo malo es que questa mucho encontrarlo en español. P.D lo siento por las faltas
1 VOTO
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Ulivier / 6 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Una continuación inesperada, pero satisfactoria

Hace poco tiempo, tuve la oportunidad de jugar un lote de videojuegos de la wii, ya que no tenia esta consola. Tales of symphonia supuso en sus tiempos un título, que mereció para muchos, como uno de los mejores "Tales of". Y la verdad es que es uno de mis juegos favoritos de siempre... Así contento, pude adquirir aunque tarde esta entrega, con mucho entusiasmo, para ver la continuación de uno de mis favoritos... Comenzamos el juego y observamos los gráficos. no son malos, para nada. pero habiendo jugado la anterior edición, parece que se queda corto en el apartado de las expresiones de los personajes y el movimiento no parece fluido en las escenas. Los fondos no es que estén mal, para nada, quizás adolece de cierto detallismo, pero como siempre, muy colorido. Digamos que el apartado gráfico es de media, bueno. Se hecha de menos, que, a falta de cinemática como es obvio, podrían haber aprovechado esto para meter escenas tipo animadas (anime) que casan a la perfección con el tipo de juego. Aunque colorido nunca falta, como no. Y en las batallas es donde se saca mas partido realmente en el apartado gráfico. la jugabilidad: los controles se muestran bastante accesibles con el mando de la wii que no entorpece la experiencia de juego. el caso, es que el puntero será muy poco utilizado. Eso es algo de lo que ha recibido muchas quejas pero para ser sinceros, no supone un problema. La verdad es que en donde vamos a meter la opción de utilizar esa función del mando...si acaso en minijuegos. Los Tales of son una saga que están hechas para afrontarse con mando en mano, y a darle al botón, al método clásico. La respuesta de los controles parece bastante buena y en los combates no defrauda. El tema de entrenar a los monstruos es tremendamente divertido. son trescientos los que están y pueden tomar evoluciones distintas, a nuestra elección. Con ellos, combatiremos como aliados. Suponen una gran ayuda en los combates y hacen tanto trabajo como un personaje corriente, y depende de como los hagamos evolucionar, incluso mas que un personaje habitual. La historia: Es aquí donde los jugadores se paran más, y es en parte la que ha ocasionado notas tremendamente dispares entre analistas de juegos. ¿Es una continuación? ¿tenía que tenerla el anterior juego, por necesidad, o por dejarlo con un final abierto? No. Pero son muchos los fans del anterior, y que han agradecido que el juego se llevase a la consola. Aunque la historia puede parecer un tanto forzada, no hay que desesperarse y precipitarse. Es una posición que se puede asumir desde el principio. ¿pero, acaso esto supone un problema tan grave? esto costeó malas notas por parte de muchos analistas. Pero yo voy a decir que, a sabiendas de que la historia no tendría por qué continuar, no resulta ser tan mala. Es mas, los momentos entretenidos surgen a gogó, y, si hemos jugado al anterior título de Tales of symphonia, se recordarán muchos chascarrillos e historias del mismo. Quizás el juego no se conecte del todo bien al principio, pero poco a poco cobrará más sentido. El hecho de que salgan los personajes del anterior también es un punto fuerte. Esto en cuanto a la conexión. La historia principal en general parece bastante buena: momentos tristes, momentos alegres, y entretenidas disputas. Los personajes: Los protagonistas cumplen un papel bastante bueno dentro de la historia principal, están bien definidos como principales, cosa que a veces le puede faltar a un videojuego, es decir, la historia se centra en ellos, y evolucionan dando una explicación, que puedes esperar o no. La banda sonora es prácticamente la misma que la del anterior Symphonia, pero eso es bueno, porque esta era buena de por sí, y recordar las melodías nos da cierta nostalgia a muchos. La verdad, es que como fan de la saga Tales of, no defrauda en absoluto, y para muchos la nota parecerá excesiva (como ya digo, me gusta mucho la saga) y para otros floja, pero por lo general, a resultado una continuación inesperada, pero satisfactoria.
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NeixK / 19 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

... Tales Of.

Tales of Symphonia Dawn of The New World es la Segunda entrega de los Tales of Symphonia, La primera entrega fué el de Gamecube, En éste juego tenemos la posibilidad de re-utilizar a los personajes de la anterior franquicia. En éste juego somos el Personaje Emil. Qué va en busca de vengar a sus padres cuales fueron asesinados por Lloyd. De éste juego la Jugabilidad me parece Normalilla. Te mandan una misión concreta pero puedes esperar para hacerlo y puedes re-buscar entre las limitaciones qué el juego te ofrece. La tecnología para ser un juego de Wii está bastante lograda. Los Gráficos me gustan, Pero hay varias secuencias en las qué son bastante malos ... El Sonido cómo en casi todos los juegos para mí es inmejorable, Tiene un buen sonido y bastante bueno : 3. Y en cuánto a la innovación en la Saga, no es mucha pero para Wii la verdad es qué sí. Así qué mi Nota Final de éste juego es un 9'3 y no Exagero. Al principio el Sistema de Combate es bastante cutre en las primeras batallas con Emil, Sin embargo Marta ya es experta por lo cuál sé mueve bien, Pero eso más hacia delante varía y sé convierte en un gran juego respecto a historia y modo de Combate. Hasta aquí mi Análisis, Un Saludo, NeixK ...
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Frguiubtuy / 17 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Una gran y otra aventura empieza con este gran juego

Pus hola, nada mas empezar xD Aqui cuento que sobre el juego, digo que es una maravilla excelente. El juego contiene muchas armas, amigos, e incluso mounstros de diferentes tipos.El juego comienza con una gran aventura, acompañado de el espadachin Emil y la princesa Marta, incluso vuelven los elegidos de la regeneración! El juego contiene mucha jugabilidad y bastante entretenido, ya que se deberia recomendar a mucha gente que quiera jugar una experiencia. Tambien puedes ir subiendo de nivel a tus monstruos, darles de comer, coleccionarlos y mucho mas. Lo malo es que solo subes de nivel a emil y a Marta pero a los amigos de Lloyd no puedes!(Aunque tienen buenas artes xD) Fin de mi analisis!
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God-Break / 30 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Sin duda, una obra maestra.

Muchos dicen, que Tales Of Symphonia de GameCube, supera en gran parte a Tos: Dawn of the New World, y que no nos daríamos cuenta de lo superior que es Tos GameCube si no lo jugabamos... Pues la verdad, he jugado al dicho juego, y su historia, no coincide mucho en el de Wii, por lo que diria, que da igual haber jugado al 1, para poder disfrutar de este magnífico juegazo. Jugabilidad: Las muchas artes y habilidades de los personajes y el modo de batalla, bastante simplificado, hacen que a esta categoría le de... Un 10. Tecnología: Los escenarios estan muy bien pensados y los diálogos y los monstruos, estan muy bien detallados. Un 9,5 Gráficos: Todos sabíamos que la ser de Wii, no iba a tener unos gráficos casi reales. Aun así, lo han trabajado mucho. Un 9 Sonido: Las bandas sonoras me han encantado, son espectaculares... Un 10 Innovación: Con respecto al anterior Tos... Creo que que se parecen al respecto...Pero aun así me sigue sorprendiendo el 2 más, por las apariciones esporádicas de los personajes del Tos 1 y lo llamativos que son. Saludos!
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Tales of Symphonia: Dawn of the New World

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Tales of Symphonia: Dawn of the New World
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Wii
21,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
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En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (1028 votos)
8,2
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