Mafia 2
Mafia 2
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mafia 2)
8,7

Mafia 2

“Excelente”
(Nota media sobre 147 análisis)
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Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
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Rag29 / 28 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Mafia II

Bueno, ante todo me gustaría que si no os habéis pasado el juego, no miréis mi análisis, gracias. Mafia II, ante todo, me asombró su pedazo de historia, merecedora de una de las mejores tramas de videojuegos, el juego te engancha desde el primer momento. Mafia II ha sido desarrollado por Illusion Softworks y distribuido por 2K Games, lanzado para PC, X360 y PS3 el 27 de Agosto de 2010, yo le tuve 2 días después, tiempo suficiente para hacer el análisis. JUGABILIDAD La jugabilidad es buena en cierto modo, pues la gran variedad de formas en la que se representa es amplia, como tocar todo lo que hay al lado (apagar/encender luces o ventiladores, abrir/cerrar grifos...), pero le falta algo de chispa, pues en un sandbox se supone que debe de haber la mayor libertad posible, y éste no lo tiene. Hay escenarios que se cierran una vez pasados en una misión y no se puede volver a entrar, o el mapa no es cien por cien explorable, pues hay sitios inaccesibles, como azoteas o parte del campo que deberían de ser abiertas por cualquier sitio. Carece de bastante trama, pues a pesar de poseer un gran hilo argumental (uno de los mejores que he jugado), es realmente corto. Si a ello, por lo menos se le sumara una gran variedad de misiones secundarias pues estaría genial, pero no es que tenga pocas, ¡es que no tiene ninguna!. Es algo realmente paradójico, pues un juego de temática libre debería de tener misiones secundarias, minijuegos entre otros, por ejemplo, carreras de coches, hacer misiones de gente que te encuentres por Empire City o ayudar a policías clandestinos, POR EJEMPLO. Hay algo que limita de todas todas al videojuego, y es que cuando te pasas la historia del mismo, no te deja jugar libre, pues te tienes que volver a pasar la historia. Si miramos al lado bueno, se puede hacer un buen empleo de los coches, pues tiene una posibilidad de tunearlos a tu gusto y luego guardarlos en el garaje para disfrutarlos cuando quieras -bueno, casi siempre-, además de que hay una buena variedad, unos cincuenta de todo tipo. Las colisiones están bien hechas y a grandes velocidades daña tu salud. Aparte de los vehículos, te puedes comprar ropa, algo que siempre queda bien en sandbox. Cuando te aburras, siempre puedes atracar un comercio, ya sean gasolineras, armerías o tiendas de ropa. TECNOLOGÍA Cuenta con un buen motor gráfico que emula bastante bien las colisiones de los vehículos o las físicas de los personajes, algo que es grande pero tampoco es para tirar cohetes. El punto bajo se encuentra en el multijugador, un juego que podría haber aprovechado bien esa faceta pese a su corta jugabilidad. GRÁFICOS Cuenta con un buen motor gráfico capaz de simular bien las texturas así como las partículas. Las sombras y los destellos están muy bien realizados. La ciudad está ampliamente detallada, así como los vehículos. SONIDO Cuenta con un apartado sonoro bien bueno, pues la música está muy bien elegida, acorde a la época, y los sonidos de los motores y de las físicas de los vehículos están bien realizados. No tanto el doblaje al español, pues aunque no es detestable es aceptable. INNOVACIÓN Prácticamente no ha cambiado mucho respecto a la primera entrega, y hay varios juegos de mafias en el mundo videojueguil, pero creo que en ésta generación ha sido el más completo.
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DSor43 / 26 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor juego al que he jugado (y van unos cuantos)

Alguna vez te ha gustado ver como era la Cossa Nosttra en America, pues este juego lo refleja a la perfección, comenzando como una persona que hace trabajos sucion y algo penosos como robar un coche, a matar a capos. Es como un GTA, pero ambientado (y muy bien) en los años 40 y 50. Puedes comprar ropa, ir a tomarte una copa a un bar o ir armandola robando coches xD. Hasta esto ultimo tiene su arte, no digo mas. Lo que mas me gusta es cuando robas tiendas de ropa o de armas. Por el resto, los graficos son geniales, y la jugabilidad aun mas, he aqui mis notas: -Jugabilidad: 10, aunque soy mas de 1ª persona, es la leche. -Tecnologia: 10, gran trabajo por parte de 2K games y 2K check. -Graficos: 10, son alicinantes. -Sonido: 10, tres cadenas de radio en el coche con musica de la epoca¡¡¡ -Innoviacion: 10, nunca antes ha habido un juego de mafia de este calibre ES un juego 10, con el que no pierdes tu dinero
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DavidSWATgamer / 18 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Ten cuidado la mafia a vuelto

Otra mas de illusion softworks juegaso mafia ,me encanto la demo,por eso me consegui el juego bravo de nuevo la grafica de este es exelente y las personas cuyas tienes su vida propia hablan de ellos no es solo uno el protagonista si no las personas que los rodean los puesto de comidas estan muy bien ambientado alos años 80,70 lo que me llamo la atencion fue la gasolineria entre otras cosas pero todo juego tiene un pequeño detalle por que no hicieron que nadara bueno incluso no estanto bueno gracias fue un juegaso bravo!!!
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Alexbonat10 / 11 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

La Mafia nunca había estado tan activa hasta ahora.

La Mafia, nunca había estado tan activa hasta ahora, y con este maravilloso juego, nos meteremos en el papel de Vitto Scalleta, un hombre en busca del sueño americano. En Mafia II, serás bienvenido a Empire Bay, una ciudad aparentemente tranquila. pero en la que la MAFIA se mueve a sus anchas. Como he mencionado, en esta historia, serás "Vitto", alguien no necesariamente malo, pero cuando uno necesita dinero, hace cualquier cosa y ese es uno de esos casos. Vitto llega de la guerra con un permiso por recibir un balazo, se encuentra con su viejo amigo "Joe", un amigo de la infancia más bien, él consigue que Vitto no tenga que volver y a partir de una serie de trabajillos, Vitto cada vez esta mas involucrado en este mundo y no sabe lo que se le viene encima. El juego cuenta con un argumento bastante bien planteado, la pega, es que se pudo exprimir bastante más y conseguir un juego mucho más largo, ya que dura muy poco y es una de las peores cosas del juego. Mafia II a primera vista te parecerá un "sandbox" tal vez, viendo trailers, fotos, etc....pero..Mafia II es más que eso, es una especie de cruce entre un sandbox y un shotter en tercera persona en ocasiones, pero a lo que vengo es que no debería ser catalogado como sandbox. El juego, está dividido en capitulos, con varias misiones, en las que habra todo tipo de actividades, desde vender tabaco, hasta meterte en tiroteos donde seriá casi imposible sobrevivir. Habrá entretenimientop hasta el final, y la estética, argumentación y estilo del juego, te mandentrán pegado al televisor durante buenos ratos. La jugabilidad de Mafia II es muy buena y variada, la conduccion por la ciudad es peligrosa, ya que por poco que hagas, la policía, siempre estará allí para pillarte al la miníma y multarte y por ello, todos los coches incluyen un limitador de velocidad por si quieres estar seguro de que no habrá polis detrás de ti durante la misión. Los tiroteos son espectaculares y hay un modo de combate muy bueno la verdad, al entrar en una pelea te parecerá, como si de un juego de lucha se tratase, se pone un plano de lado y parecereis como dos boxeadores. Este tipo de combate tiene algunos combos, de golpes leves, duros, contraataques, etc...dejarás K.O. a todo el mundo. Es interesante ver como Vitto y Joe se desemvuelven juntos en las misiones, porque a veces necesitarás compañia en tus misiones, aunque siempre se el que "fastidie" a veces las cosas, y tengan que salir por patas. Gráficamente, Mafia II ofrece un gran efecto visual, tiene unas texturas de envidiar, y los personajes están muy bien definido, tanto expresivamente y fisicamente, como emocionalmente.La ciudad tiene un diseño de ensueño, podrás disfrutar de ella en invierno y en verano, y con esto te das cuenta del tiempo que transcurré dentro del juego. Dejando el apartado gráfico a un lado, el sónido es de lo mejorcito, tiene una gran banda sonora, y en la radio se pueden escichar canciones clasicas americanas, además de una cosa algo curiosa, que es que cuando estan en una misión dentro del coche, hay algunas cadenas de la radio, que hablan en inglés sobre la muerte de personas, o acontecimientos pasados en tu última misión. Aparte de esto, los efectos de sónido, son también algo de los más destacable del juego. Innovación, no nos trae mucha, comparado con el primer juego, ha evolucionado muchísimo, pero no hay nada que no hallamos visto hasta ahora casi, aunque sea una mezcla de estilos no compensa el faltar mucha más innovación, que pudo darle al juego un punto más de confianza. Como todos los ultimos juegos de PS3. cuenta con sus correspondientes trofeos, que se desbloquean la mayoría, al conseguir pasarte la historía, por lo demás solo consta de los trofeos de la dificultad del juego y los coleccionables, es decir, las revistas de "PlayBoy", y los carteles de "Se Busca", lo demás es muy sencillo. Creo que nustro protagonista "Vitto", gustará, tanto por su tranquilidad, como por su eficacia para acabar un trabajo, o conseguir lo que se propone. Mis puntuaciones para el Mafia II son: -Jugabilidad: 9 -Tecnología: 7 -Gráficos: 8 -Sónido: 9 -Innovación: 6 -Total: 8,4 En conclusión, Mafia II, es un juego perfecto para disfrutar una buena historía, acompañada de una gran jugabilidad y gráficos. Un argumento digno de película y que pudo ser exprimido, muchísimo más. Lo recomiendo, a todos los que les gusten los juegos sandbox o shotter, pero en general a los que les guste una buena historía. Un saludo.
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Dharmax / 21 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Goodfellas

El género Sandbox sigue evolucionando, dejándonos esta vez, un juego ambientado en los años 40, centrado en el mundo de la mafia en un joven mediante el cual se nos muestra su evolución desde ser un pringado hasta convertirse en alguien realmente importante. La verdad es que a nivel general es un gran juego, que incluso en ocasiones se asemeja a obras maestras del cine como 'Goodfellas' de Martin Scorsese. A continuación, cada apartado extendido un poco: Ambientacion y sonido 10/10: SOBERBIAO, es totalmente orgasmico ir conduciendo un cochazo a toda hostia por las calles de Empire Bay mientras suena Louis Jordan en la radio. Impresionante recreacion de la ciudad, muy detallista al igual que los escenarios, trajes.... Historia 8/10: En general está genial, aunque en muchos aspectos cae en algunos tópicos del género mafioso. El problema es que a veces se hace repetitiva (sobretodo a la hora de conducir), siendo muy lineal y no engancha del todo, pero tiene grandes momentos. Eso sí, el final se merece un reconocimiento. Gráficos y jugabilidad 8/10: Visualmente se ve bastante bien, sobretodo los escenarios (el agua impresionante) aunque algunas animaciones son mejorables. Respecto a jugabilidad está también bien, aunque se echan de menos cosas como el poder disparar desde la cobertura sin necesidad de tener que mostrarte. Sin haber jugado a su predecesor, estte juego mantiene un buen nivel, con una gran historia y ambientacion, aunque tiene algunos fallos gordos como la ausencia de distracciones secundarias de entretenimiento en la ciudad de Empire Bay.
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METEOR619 / 20 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Mafiosos en Empire Bay

Jugabilidad 8: El manejo del personaje es un poco tosco,es algo complicado hasta que le tomas el control bien.Lo mismo sucede con los vehículos,bastante dificiles de controlar.En el apartado de controles es bastante sencillo y bastante simple,no tiene complicación Tecnologia 6: Nada novedoso,cumple minimamente los requisitos y todo,aunque deja mucho que desear el motor gráfico y las expresiones faciales Gráficos 8: Buena iluminación,pero no me acaba de gustar el acabado y pulido de las texturas y los detalles en general.Aun así,está bastante bien y no tiene defectos particulares Sonido 9: El punto fuerte del juego.Una calidad soberbia de la banda sonora,buena música de época en la radio,efectos de sonido,tales como motores de coche y armas,etc... Innovación 7: Teniendo un "2/II" en el título,nunca puede tener más de un 9,y un sandbox tan simple como este se queda en un misero 7,ya que títulos como El Padrino II,GTA IV o RDR,e incluso más antiguos como el propio Mafia,Scarface o Vice City le dejan en esa nota
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Klarkus / 18 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Compratelo!

Sin duda uno de los juegos que deberias de tener en tu coleccion. Con una historia muy buena la cual no te puedes perder! El realismo que tiene en la ciudad es inigualable: las texturas, las personas....el hielo, la reaccion de los coches ante un fenomeno atmosferico diferente...la policia esta muy lograda, aunque se nota que es una maquina....jeje. Como he leido en diferentes comentarios...el fayo mas gordo, por asi decirlo, es el ir conduciendo a todos lados.... Si a las misiones le quitaras el tiempo que estas metido en el coche corriendo pa´un la´o y pa´ otro, te las pasarias en la mitad de tiempo... Quitando ese fayo, compratelo!
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Raul-Saez / 9 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Excelente... o excelentito?

Para los que no entiendan la ironía del título, me refiero a que es muy bueno, genial, pero es muy corto. Es uno de esos juegos que te enganchan de una manera sobrenatural, de los juegos que no te puedes separar... pero le falta la duración de un GTA, además de un online. Que ideas no les faltan para modos de juego online... (Un tiroteo entre familias, un atraco a un banco en el menor tiempo posible...) Bueno, allá voy con mi análisis: Jugabilidad: Un 10. Libertad total. Echar gasolina a tu coche, comprar trajes, comer en un bar... Tecnología: Me cuesta decidirme, pero finalmente un 8. Al disparar a alguien, la caída no es real, y más cosas a las que me ha ''mal acostumbrado'' Rockstar Gráficos: 9. Atraviesa objetos, hay un poco de popping... Sonido: 10. Sonido de época, genial sonido de los coches... Innovación: 5. Estoy hasta los huevos de los sandbox sin innovación, con tantas cosas que se podrían poner... Además, está el Padrino I, y el Padrino II... Total: 9,2. Un juegazo, que merece ser jugado. Un pedazo de sandbox de época.
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OigresVLC / 31 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Capito Vito?

Este juego es mi primera experiencia en la PS3 y sinceramente no defrauda, con múltiples opciones dentro del juego como robar coches con ganzúas o rompiendo el cristal, comer, abrir grifos, los teléfonos( aunque no se usen prácticamente) etc. Jugabilidad 9: Es un juego que realmente ofrece muchas opciones como ya he mencionado antes y ofrece mucha libertad en algunas misiones aunque en realidad normalmente simplemente te ciñes a la misión y no realizas nada más. Tecnología 8: Muchas armas a elegir y de diversos tipos: pistolas, escopetas, metralletas, cócteles molotov y granadas. Muchos coches, de dos épocas distintas y cada uno con unas características propias. Un fallo: a veces la cámara resulta incómoda pero en pocas ocasiones. Gráficos9: De lo mejor del juego, los fondos son una preciosidad y todo el mapeado en general está muy bien hecho. Sonido10: Para mí lo mejor del juego, los sonidos de las armas, los diálogos completamente en castellano( hasta los chinos se imita su acento x'D), la música de la época de la radio que te introduce completamente y durante el juego, en las noticias de la radio, se escuchan los asesinatos o hechos que cometes o están relacionados contigo. Innovación 9: Debido a que este es mi primer juego de la PS3 no soy muy arbitrario en este aspecto pero debido a que solamente hay otro juego de Mafia y a que ofrece muchas posibilidades(más que el típico shooter) esta es mi nota.
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Pdsc / 27 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Análisis mafia 2

ANÁLISIS MAFIA II: JOE'S ADVENTURES (X360-XLB) Un contenido bárbaro Mafia II: Joe's Adventures Xbox 360 - XLB Aventura Disponible también en: PS3-PSS | PC Desarrolladoras/s 2K Czech Productora/s 2K Games Distribuidoras/s Take 2 Interactive Software Textos Castellano Lanzamiento 23 de noviembre de 2010 Edad mínima 18+ Nº jugadores 1 Impulsivo e impredecible, Joe Barbaro ha estado al lado de Vito desde su infancia. Bueno, es decir, hasta que a Vito le pillan y le mandan a prisión. En Joe's Adventures, Joe destapa la realidad tras la sentencia de Vito y lo que realmente está pasando en la Familia Clemente. Mafia II: Joe's Adventures Un contenido bárbaro El segundo contenido descargable de Mafia 2 (tercero si tenemos en cuenta que la versión de Playstation 3 tiene otro que venía de serie con el juego en exclusiva) llega para tapar huecos argumentales. O eso es lo que nos insinúan. Durante la historia principal Vito Scaletta, el protagonista, tiene que ausentarse varios años de Empire Bay por unos asuntillos que no vamos a desvelar por aquello de fastidiar la trama a los que todavía no han jugado al título. Este añadido jugable se centra en la figura de su amigo de la infancia y compañero de delitos, Joe Barbaro, que ni corto ni perezoso continúa con la vida de excesos que llevaba hasta el momento. Joe es un desvergonzado canalla sin escrúpulos que se mueve por impulsos y hoy es el protagonista absoluto de esta historia. Mi amigo Joe Para que Joe´s Adventures se active en el menú de Mafia 2 necesitamos 800 Microsoft Points y 1,2 gigas de espacio libre en nuestro sistema de almacenamiento. Tras esto, podremos seleccionar el contenido en cualquier momento ya que el sistema de guardado es independiente de la historia principal (aunque los fanáticos de la continuidad pueden iniciarlo en el momento que Vito tiene que salir forzosamente de la urbe y luego volver a la historia sin problemas). En cualquier caso, el nuevo contenido comienza con una misión que resulta muy similar a los capítulos del modo historia, con sus secuencias de vídeo realizadas con el motor gráfico, sus paseos hasta los lugares en los que se desarrolla la trama y los momentos álgidos de acción. Una vez concluido este prolegómeno se habilita un tutorial que nos mostrará la forma de actuar que vamos a tener en el resto de este añadido. De una manera muy similar a lo que pudimos ver en Jimmy's Vendetta, en el mapa aparecerán diferentes iconos que señalan la ubicación de las misiones. Cada una de estas señales lleva asociada una letra para distinguir su naturaleza o la persona que nos la encarga. Terminar una o varias de ellas provoca que se desbloqueen otras hasta que terminemos todas las propuestas. Al contrario de lo que podía parecer en la primera misión comentada en el párrafo anterior, nos encontramos con que estas misiones se presentan con un dibujo y un breve texto explicativo que nos pone en situación, pero que no pueden compararse con las secuencias de vídeo a las que nos tenían acostumbrados. No es lo único que heredera de las peripecias de Jimmy, ya que cada una de estas pruebas estarán puntuadas según nuestras acciones y el marcador final estará definido por la variedad de acciones, la continuidad en las que enlazamos las muertes, el tiempo empleado en concluirla y la dificultad seleccionada de entre tres posibles. Por cierto, vuelven las conejitas de Playboy. Esta vez son diecinueve revistas con su correspondiente fotografía, aunque no hay logro asociado por coleccionarlas todas. Conclusiones Y ya está. La primera impresión por culpa de la misión que abre el contenido es que estamos ante una extensión del modo principal pero al rato nos damos cuenta que se ha vuelto a simplificar el sistema de juego con pruebas más directas que no tienen la parafernalia que vimos en Mafia 2. La estructura propone misiones con poca personalidad que rematan esa subtrama con una misión de más enjundia, pero llegar hasta ellas se hace un poco pesado. Esto no es malo. Muchos jugadores encontraron los paseos previos a la acción y los vídeos como un aburrido relleno, pero presentar la jugabilidad tan desnuda tampoco es que le haga un gran favor por la similitud de las acciones que tenemos que hacer con las que ya hicimos. La novedad de Joe y la justificación de contar una parte de la trama que quedó en la penumbra son bien recibidas, lo malo es que es que nos quieran colar el mismo esquema del anterior contenido pero con otro protagonista. Si eres de los que le supo a poco tanto el juego principal como la venganza del malnacido de Jimmy, tienes una cita ineludible con este barrigón zampa-espaguetis que asocia el buen gusto a llevar una camisa floreada. Si buscas algo novedoso, te tocará esperar otra temporadita.
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