Metroid: Samus Returns
Metroid: Samus Returns
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2017
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Metroid Samus Returns)
8,3

Metroid: Samus Returns

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Metroid: Samus Returns / Opiniones de Usuarios
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Fraaas / 19 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Aceptable

A grandes rasgos, es lo suficientemente bueno como para divertirte unas tardes, pero de lejos no es un buen juego. Evidentemente, si ya eres fan de la saga lo vas a disfrutar, de hecho, te invito a jugarlo y te lo vas a pasar de puta madre, incluso vas a pensar que estoy vacilando o que es otro el juego que estoy reseñando. Pero no, esta reseña no es para un fan. Y si no eres fan de Metroid bajo ningún punto de vista te atrevas a jugar esto, vas a salir con una opinión pésima de una buena saga. Primero que nada, las primeras horas el juego es aceptable, y aunque la introducción es pésima, tres imágenes cutres y ala, el inicio es bueno. Pero en cuento llegas a el boss "Diggernaut" todo se va en picada. Este boss representa todo lo malo del juego, hitboxes raras, jugabilidad muy poco destacable, y un diseño poco intuitivo. Todos los bosses de Metroid al tacto te hacen daño, y este no es la excepción, pero este tiene una pequeña zona que tienes que escalar para meterte en un conducto dentro de sus brazos y así poner una bomba. Y eso seria divertido, si fuese evidente lo que tienes que hacer, pero ni de coña lo es. En definitiva, me demore casi una hora en derrotar a un boss que en 15 minutos se podría derrotar. Cuando digo que el diseño en general se siente raro, es que todo el diseño se siente raro, la banda sonora es un diez, pero es como si hubiese elegido donde ser puesta por un sordo. Música epica donde no debería estar, un único sample para el 50% del juego, la música de suspenso antes de encontrarte a un boss sencillamente esta tapado por el pitido que marca la cercanía con un metroid. Apenas se puede escuchar el suspenso, solo el pitido se escucha bien. Eligieron un sordo para poner los samples. Si puedo destacar algo, seria la ultima batalla con Riddle, sencillamente es la única que esta equilibrada, pero para los niveles del 2017, es una batalla "decente", ninguna locura. Mera aclaración, en ningún momento me sentí "enganchado", la jugabilidad es lo mas aburrido, el 90% es demasiado sencillo y el resto esta desbordado de enemigos, por lo que es sencillamente tedioso. Lo mismo con los bosses, la mitad son demasiado aburridos, casi rutinarios, los otros hacen movimientos casi inesquivables, que destacan por obligarte a aprendértelos y joderte un rato, luego siguen siendo sencillos incluso. Y los mismo con los puzzles, la mayoría son sencillamente evidentes, y otros (Como los de la "power bomb") indescifrables, te obligan a ir a youtube. Por cierto, esta mierda no tiene historia, literalmente toda la historia se resume en 11 imágenes, y la introducción. LITERALMENTE. Datos de mi partida: 1er Partida al 100% en 14 horas. 2 horas al día durante unas semanas. 2da partida al 30% en 3 horas, modo difícil, la abandone porque era un despropósito, no cambia literalmente nada. Exceptuando la batalla con Diggernaut y el aprender a pasar un puzzle en concreto, no utilice ningún tipo de guiá.
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Halothebest / 24 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un notable remake

Me costó jugar este remake del Metroid II return of Samus publicado originalmente para Game boy en 1991 desarrollado por los españoles de MercurySteam que con el lanzamiento de Metroid Dread este año están demostrando un gran estado de forma con la saga Metroid. En cuanto a historia y ambientación sigue siendo exactamente el mismo juego que el de 1991 (en cuanto a bosses lo desconozco), jugablemente nos encontramos con la novedad del contrataque que puede hacer Samus cuando un enemigo está parpadeando a punto de atacar, el resto de habilidades que podemos ejecutar los jugadores son las clásicas de Samus que se han visto en el resto de las entregas 2D de la saga, es decir, morfoesfera, bombas, escalar las paredes convertida en morfoesfera (esta no estoy seguro que esté en otras entregas), rayos que penetran las paredes, salto en cadena que podemos ejecutar con un buen timing con el botón, el látigo azul que nos sirve para atravesar las zonas sin plataformas... En esta aventura de Samus a medida que vamos cazando los 40 metroides que nos indica el juego al principio nos encontraremos con duros bosses finales que a mi particularmente me han puesto las cosas muy difíciles, no serán los jefes más complicados del mundo pero bueno, todos tenemos nuestros puntos débiles y este es uno de los míos. Mención especial merece el combate final contra Ridley que rebosa intensidad por los cuatro costados. En cuanto a gráficos no es el juego más top de 3DS pero vamos que no es ningún aborto gráfico imposible de ver, el juego se ve muy bien y al ser una aventura 2D los fondos están muy detallados y se ve claramente que han sido hechos con mimo y cuidado. El modelado de Samus es perfecto y la variedad de enemigos aliens es adecuada también. En esta aventura de Samus nos encontramos con una notable variedad de entornos, nos toparemos con zonas en las que predominan las rocas, zonas más acuáticas que otras, zonas que no llegan a ser junglas pero si con alguna que otra planta alienígena, zonas más cerradas como túneles etc...La verdad es que el mapa es uno de los puntos fuertes de este juego que mas se ha currado MercurySteam junto con las batallas de bosses en mi opinión, muy ramificado y con secretos en forma de mejoras de la vida y la armadura de Samus que si las conseguimos mejor nos irá. En cuanto a sonido le doy 4 estrellas porque todos los sonidos del juego tienen gran calidad, explosiones de las bombas, golpes, chillidos de los enemigos alienígenas, sonidos de advertencia del traje de Samus cuando entramos a una zona con calor extremo que tendremos que atravesar cuando tengamos el correspondiente power up del traje... El juego no tiene voces de los personajes pero esta bien narrado a través del lenguaje no verbal aunque su historia no es especialmente complicada de contar. Solo contamos con una breve intro que sirve de prólogo totalmente espectacular. En cuanto a innovación le doy 3 estrellas porque se echan en falta más novedades además del contraataque, el sensor y alguna más que seguro me dejo. Que no se me entienda mal, la formula jugable de Metroid sigue funcionando y aunque carezca de innovación y la historia de esta entrega no sea ninguna maravilla (yo no la voy a recordar especialmente aunque el juego en su conjunto si) el conjunto general de todos los aspectos del juego hacen que sea totalmente recomendado para novatos en la saga como para más experimentados que ya hayan jugado varias entregas de Metroid. Quiero ser severo con las grandes sagas que han encumbrado a Nintendo a lo que es actualmente que aunque haya decaído para muchos y se hayan acomodado en el dinero remasterizando sus clásicos siguen teniendo de las más brillantes mentes a la hora de crear mecánicas que interesen a los/las jugadores/jugadoras que en cualquier momento pueden crear otro clásico instantáneo. A Metroid se le puede pedir más, conceptos más revolucionarios.
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Soldadosondado / 11 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Samus: una auténtica heroína.

La vuelta de Samus a la pórtatil es motivo de celebración: es una de las mejores sagas de Nintendo, y como tal, merece dedicarle unas cuantas horas de juego para mimarla cual cría de Metroid. En este juego, se nos presenta un Metroid suavizado gracias a una serie de novedades: el visor de bloques ocultos, el ralentizador, el rayo ametralladora y el escudo se encargan de facilitarte la tarea que tienes por delante, para ampliar tus medios de exploración. Añade también el contragolpe, que al principio resulta algo aburrido por repetitivo, pero conforme los enemigos se vuelvan más agresivos, agradeceremos que se hayan inventado la técnica. El apartado visual me encanta, no destruye los escenarios clásicos en 2D pero puede permitirse el ambientar los fondos con variedad para dar a cada área su propia personalidad. Y la música, pues dado que la original no parece tener una gran variedad, han recuperado temas clásicos, como son los de Metroid Prime, que dan la ambientanción perfecta a las diferentes zonas, ni tan mal (en fin, que el tema de Zelda es el de siempre y nadie se queja). La jugabilidad la he encontrado muy disfrutable, ya que es un estilo diferente del que he jugado, y una vez le pillas el punto, terminas disfrutando de la exploración, y los paseos por el mapeado para comprobar si la cuadrícula que dejaste sin mirar es LA cuadrícula correcta Metroid: Samus returns es un juego cuyo impacto es a la vez contradictorio y coherente. El que ya lleve un tiempo por el mundo de los videojuegos, probablemente sepa que Metroid se caracteriza por el backtracking: el diseño de los escenarios está hecho con el propósito de estimular al jugador a la exploración de los mismos. De modo que, cuando ves un hueco singular en la pared, te viene a la memoria ese pack de misiles que conseguiste en otro muy parecido cuatro estancias antes, y le disparas para comprobar si tu intuición es correcta o no. De hecho, no se puede jugar al Metroid sin utilizar el mapa: muchas veces la ruta a seguir se encuentra en un cuadradito del mapa que ignoraste por completo porque pensaste que era relleno puro y duro, y no había necesidad de explorarlo. Craso error, amigo, si lo hubieras hecho, te habrías ahorrado media hora de amargura y de paseos por el espacio. Y he aquí la cuestión: por un lado, el juego es contradictorio para el jugador, porque a veces la exploración se vuelve tediosa y desesperante, sin ver salida al área en el que nos encontramos. Pero por otro lado, esto es absolutamente coherente con la historia de Samus returns: al fin y al cabo, nuestro objetivo es exterminar a todos los Metroid que habitan en el SR-388. Podemos sentir en nuestra piel la soledad y la impotencia de Samus al verse estancada en un planeta que, además, es absolutamente hostil a ella: cuanto más se acerca su objetivo, mayor es la agresividad de las criaturas autóctonas. Y aquí se comprueba una de las grandezas del Metroid: su protagonista. Samus Aran es, con diferencia, el personaje principal más sobrio de Nintendo: una figura condenada a la soledad, al sufrimiento y al dolor. Ninguna aventura en Metroid es ligera, anodina o pasajera. Todas tienen un enorme peso dramático, la atmósfera siempre es pesada, como si realmente doliera el respirar y seguir con la misión. Y sin embargo, tampoco es un título de terror, ni siquiera de thriller. Porque Samus Aran, huérfana y criada por los Chozo, no es un personaje que se detenga a pensar en sus conveniencias, en lo insoportable de la misión que recae sobre sus hombros, o en sus propios sentimientos. Aunque se la define como cazarrecompensas, lo que es Samus es una auténtica guerrera. Una mujer que, envuelta en su propio traje espacial, afronta cualquier peligro sin más ayuda que la de unos antiguos artefactos que custodian los chozo. No hay amigos. No aparecerá Falco para ayudarte. No vendrá Yoshi para que encuentres despejado tu camino. Ni siquiera tendrás a la insoportable Navi para decirte "HEY LISTEN HEY HEYHEYHEY". Estás completamente sola. Nadie vendrá para ayudarte. En este sentido, Metroid es una saga seria, austera, y colosal. Es por eso que Metroid tiene un lugar propio en el elenco de Nintendo, junto a Mario, Link, y Pikachu, y al mismo nivel. Y creo que es algo que el título transmite, incluso a costa de que la innovación, aunque la hay, tampoco es una revolución que haga de este especimen una variedad genuina del género. Dicho esto, ya he mencionado arriba que el juego tiene sus carencias y que eso le quita el sobresaliente. Pero creo que el título se merece un 8, porque se cumple, tanto en cuerpo como en alma, la premisa que nos ofrece. Samus regresa.
1 VOTO
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Rolobog / 9 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metroid en estado puro

Decir que éste es un buen remake sería quedarse cortos; se trata de un juego que retomó a un viejo clásico para trabajarlo y reestructurarlo de una manera como pocas veces se ha visto dentro de las consolas de Nintendo. Eso sin mencionar que logra capturar por completo el aura que ha caracterizado a las aventuras de Samus en 2D. Si son fans de Metroid entonces es más que obvio lo que tienen que hacer: Samus Returns es un título que simplemente deben jugar y que no puede faltar en su colección; es imprescindible para ustedes, más aún porque con su apoyo le harán saber a Nintendo que todavía hay enorme interés por la IP. Por otro lado, aquellos que jamás han tocado un título de la franquicia encontrarán en este remake no sólo una experiencia de juego inolvidable sino el método ideal tanto para comprender las razones que han hecho de ésta una de las propiedades más queridas de Nintendo como volverse fanáticos de ella. Así de genial está.
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Elvis98 / 30 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen comienzo para quién quiera probar esta saga

Aclaro diciendo que este juego fue para mi, lo qué escribí en el título si quieres un resumen rápido. Este juego tiene una mecánica sencilla y una historia típica: eres la caza recompensas Samus Arán que debe visitar un planeta desolado para eliminar cualquier rastro de Metroid's. Fin. Ya tienes la historia de todo el juego y olvida o no creas que te aportarán más detalles algún personaje en el mapa, porque no lo habrá. Así que tú controlas a Samus a través de un mapa que se irá ampliando y agregando nuevas áreas conforme tú vayas cazando Metroid's y depositandolos en unas estaciones. En el camino irás adquiriendo nuevas habilidades que te harán explorar área que antes no podías y así poder cazar a todas las criaturas de esa área y las que sigan (además de volver con tus nuevas habilidades a áreas antiguas para poder coger mejoras que antes no podías). El número a cazar no es mucho; y esto se agradece y se puede recriminar o agregar como una queja, ya que en el camino solo tendrás una variedad de no más de 10 criaturas y unas batallas con Bosses que no serán más de 4 (en serio). Es esa la primera queja que te puedo agregar a este juego, y es que, en algún momento me aburrí de estar cazando a la misma criatura 2 o 3 veces seguidas con un pequeño cambio de escenario o que ahora tire un rayo o poder más... Y esto se vuelve así hasta los últimos 10 Metroid's que irán cambiando más de forma (tampoco considerablemente). La segunda queja es que este juego, ya en las últimas área se vuelve un poco aburrido, debido a que llevan haciendo lo mismo en todo el juego y tú en un punto querrás terminarlo ya debido a esto. Quizás un cambio en alguna que otra área no estaría mal (cómo escapar de un área en X tiempo o tal vez enfrentarte a una horda de bestias de vez en cuando). Sin embargo, no puedo irme sin decir que este juego deberías de al menos probarlo tanto como si fuera tú primera vez, como sino, porque gráficamente es muy bonito y con los controles no tengo ninguna queja (no es necesario tener una consola New para disfrutar de este título y se agradece este detalle). El juego da para unas 15 horas o menos, así que no tienes excusa para probarlo un fin de semana y quizás terminarlo en ese mismo periodo.
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Poty2390 / 23 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis Metroid Samus Returns

En mi opinión a este juego le doy 10/10. Samus Returns es un excelente juego en 2.5D, lo tiene todo;exploración, plataformeo, backtraking, acción, buenas batallas contra jefes. He leído varios análisis que dicen que puede llegar a ser repetitivo y que no innova en nada, pero hay que tener presente que se trata de un remake, que sin embargo logra innovar a su manera. Se disfruta como un juego nuevo
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AngelZ98 / 18 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Diferencias con AM2R

El juego es bastante bueno, cambiaron muchas cosas y pusieron otras nuevas a comparacion de AM2R y el titulo original para la gameboy. Sin embargo decepciono mucho en algunos apartados, entre ellos, el soundtrack. No es que sea malo, si no que es muy simple y no es mas que reciclaje de anteriores entregas y eso se justifica un poco pues simplemente es un remake y no una nueva entrega sin embargo el fangame am2r tiene mejor musica y yo pienso que nintendo debio haberse esforzado un poco mas en eso. En cuanto a jugabilidad y a graficos es similar al Metroid Other M. La verdad es bueno saber que nintendo aun no se olvida de esta franquicia y ahora a esperar el nuevo metroid prime :)
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John-Marston-RDR / 9 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

100 % Metroid

Después de muchos años sin un verdadero Metroid en las consolas de Nintendo, el anuncio en verano de 2017 de Metroid Samus Returns (y, por supuesto, Metroid 4 para Switch) ha sido toda una sorpresa para los que amábamos esta saga y nos sentíamos huérfanos y abandonados. Una vez anunciado, algunas dudas y un solo temor: que no estuviese a la altura. A priori, contábamos con la garantía de conocer a los responsables del título, el equipo español Mercury Steam, que ya se había encargado del fantástico Castlevania: Lords of Shadows - Mirror of Fate, y que además estaba bajo la supervisión continua de Nintendo. ¿El resultado? No lo dudes, objetivo cumplido. Lo primero de lo que nos daremos cuenta ya a las pocas horas de juego es que Samus Returns es 100% Metroid, con todo lo bueno que ello implica, y también (aunque menos) algunas cosas a mejorar. En este sentido, el juego está destinado sobre todo a satisfacer a los fans de la saga, no en vano Nintendo ha sido muy consciente de tantos años de vacío, así que todo lo que esperabas de Metroid lo vas a encontrar aquí. A nivel narrativo nos encontraremos únicamente con Samus y su lucha por sobrevivir en el Planeta SR388, apenas harán acto de presencia cinemáticas o una "historia" propiamente dicha, todo ello con la idea de hacernos sentir en esa soledad tan característica de Metroid, con sus ambientes inhóspitos, extraños y hostiles. Pero lo extraño no está reñido con la belleza: sin lugar a dudas estamos ante uno de los juegos más bellos del catálogo de 3ds, con un diseño de escenarios muy rico y variado y de una calidad artística excepcional. Jugar en modo 3D no será aquí una opción. Además, Metroid Samus Returns es todo un portento gráfico que nos sorprenderá por la calidad de las texturas y la fluidez del entorno y sus elementos; hay que destacar aquí muy especialmente el buen hacer de Mercury Steam con su motor Mercury Engine, ya utilizado en Castlevania y que ahora alcanza sus cotas más altas. El apartado sonoro ha sido también muy cuidado y es importante para la inmersión en el universo del planeta SR388 (utilizar cascos puede ser una buena idea), aunque se echa en falta alguna melodía icónica que sí podemos disfrutar en otros títulos de la saga. Pero lo más importante de un Metroid es su jugabilidad, sus mecánicas, cómo se siente Samus en nuestras manos, y la verdad es que se siente estupendamente. La 3ds le sienta como anillo al dedo y el control es muy satisfactorio. Junto a las mecánicas tradicionales (salto, disparo, morfosfera, etc.) se han introducido también dos destacadas novedades: el contragolpe y el apuntado en 360 grados. El contragolpe se hará con el botón X, deja al enemigo aturdido y a continuación podremos matarle de un solo disparo tras activarse un apuntado automático. No es sin embargo una mecánica que "rompa" el juego, ya que únicamente podremos utilizarlo justo en el preciso instante en que nos ataque, y no funciona para todos los enemigos. Necesitaremos unas horas para poder utilizarlo con soltura, y cuando lo hagamos perderá importancia progresivamente frente a otros ataques más potentes. En definitiva, todo un acierto. Pero por encima de todo sobresale el disparo de 360 grados (frente al tradicional disparo frontal y diagonal), que se activa manteniendo pulsado L y se maneja con el stick; solo puede emplearse parado y permite también el disparo de misiles. Una vez que lo domines te preguntarás cómo habías podido jugar antes a un Metroid sin él. Tampoco puede entenderse cómo habíamos sobrevivido hasta el momento sin la pantalla inferior. Al igual que en otros juegos como Castlevania o Fire Emblem, la pantalla inferior nos muestra una parte importante del juego sin necesidad de pausarlo, en este caso el mapa, del que haremos uso de una manera intensiva. Por otro lado, aunque ya se ha dicho lo acertado del método de control, no habría estado de más incorporar el ZL y el ZR de los modelos New y evitar así tener que recurrir a la pantalla táctil. Una pena. El sistema de misiles, bombas, trajes, etc. sigue intacto, con la salvedad de que ahora los nuevos disparos que se consiguen no se superponen sobre los anteriores, sino que podremos usar tres distintos, de modo que desde la pantalla táctil podremos elegir entre el disparo estándar (el más poderoso), el de hielo y el gancho. La principal novedad es la incorporación de las denominadas como habilidades Aeion, a saber: escáner (que permite revelar una porción del mapa), armadura eléctrica, ralentización del tiempo y disparo en ráfagas. Algunas habilidades serán más útiles que otras pero siempre tendremos un uso limitado de las mismas, pues su utilización consume energía, de manera que a la barra de vida clásica habrá que añadir la de maná o energía. Como siempre, avanzaremos en el juego a través de la mejora de nuestro equipamiento, que dará acceso a nuevas salas y áreas. El hilo conductor que da unidad a la acción son los 40 metroids, distribuidos en diferentes áreas y que tendremos que derrotar. Tal vez uno de los pocos problemas lo encontremos aquí, es decir, en la excesiva repetición de estos enemigos que acaban haciendo la acción demasiado mecánica, a pesar del esfuerzo de los desarrolladores por ofrecer cierta variedad de metroids y unas animaciones espectaculares, tal como pudimos ver también en Castlevania. Y es que no debemos olvidar que Samus Returns es un remake del Metroid II del 91, algo que se manifiesta no solo en el número de metroids sino en su colocación, así como en el número de áreas, su disposición, etc. La sensación de repetición, dado que cuenta con una estructura monolítica, genera una impresión de déjà vu, de falta de variedad: para superar cada área deberemos acometer las mismas acciones. No encontraremos apenas nada que de pie a la sorpresa o a una ruptura de la cotidianeidad. Está claro que en Mercury Steam han querido ser muy respetuosos con el juego original, pero se echa en falta por alguna variación narrativa o estructural, tal y como ocurría en Zero Mission con el Zero Suit. Hay que resaltar que en ningún caso es algo que arruine la experiencia, pero es probablemente lo que separe al juego de ser una auténtica obra maestra. Una sorpresa positiva ha sido la dificultad, bastante alta para tratarse del modo normal (el único al que podremos jugar al principio; el modo difícil se desbloquea al superar el juego y el “extremo” o Fusion con el amiibo del metroid), de forma que no será raro que mueras en numerosas ocasiones a lo largo de la partida. En cualquier caso no se busca de ninguna manera frustrar al jugador, ya que dispondremos de varias de las tradicionales estaciones de guardado, además del guardado automático antes del enfrentamiento con los jefes. Mención aparte merecen los jefes finales, verdaderamente exigentes, divertidos, imaginativos. Una maravilla. Por último, para conseguir el 100% tendremos que completar todo el equipo, cosa que no será difícil ni requerirá mucho tiempo gracias al escáner y a las estaciones de teletransporte. En total, superar el juego y alcanzar el 100% puede llevarnos entre 12 y 15 horas, una duración nada desdeñable y sensiblemente superior a la de otros juegos de la saga. Lo mejor + 100% Metroid, no defraudará ni a los más entusiastas de Samus. + Impecable desde el punto de vista técnico. + Gran acierto en la implementación de novedades jugables. + Buen nivel de dificultad y duración. + Los jefes finales son memorables. Lo peor: - Cierta sensación de repetición y falta de dinamismo a nivel narrativo y estructural. Con Metroid Samus Returns Nintendo devuelve a la primera plana una saga que parecía olvidada y Mercury Steam se reafirma como uno de los estudios colaboradores de la firma nipona más talentosos. En definitiva, una compra inexcusable para cualquier fan de Metroid y también una gran ocasión para aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de enfundarse el traje de la cazarrecompensas más famosa de los videojuegos.
2 VOTOS
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PSICO-DUE / 31 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Metro-id

El original es uno de mis juegos fetiche y éste no le honra en absoluto. Es tedioso, aburrido, demasiado largo, no es que te pierdas, es que te cansas. Han logrado mucho en lo técnico, pero no es divertido ni frenético. Un título a olvidar que no ha sabido jugar bien con sus herramientas.Me lo compré de salida y hoy ya escribo el análisis, hastiado y decepcionado. He probado el sistema Aeion, los nuevos mecanismos de disparo y contraofensiva, he matado a jefes, me he perdido horas hasta dar con que un cubiculo en el suelo era la clave y he acabado cansado. A pesar de todo es un must to have para el q no tenga el original.
1 VOTO
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OrteraCano123 / 15 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Genial retorno al género m/c

Es de lo mejor que he jugado ultimamente respecto a juegos modernos. Aunque hay algo de trampa al ser un remake, es un producto casi completamente nuevo. Estan implementadas las bondades de la 3ds a la perfección, tiene una jugabilidad exquisita y esta muy pulido. Muy gratificante jugarlo para acercarse a los metroid clasicos y especial atención al tratarse de un lanzamiento de gran tamaño para una consola que parece que aún tiene mucha vida... Bravo por Nintendo. 13 horas de diversión en un título portatil. Simplemente brutal.
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8,3
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34741 de 42391 juegos
Top10 3DS:117 días como número 1
En la comunidad:
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