Dead Space
Dead Space
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Dead Space)
9,3

Dead Space

“Magnífico”
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Alexbonat10 / 22 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Podrás salir vivo del Ishimura?

Un nuevo rey del survival-horror ha nacido con Dead Space. Frente a los escasos juegos de terror lanzados al mercado el los últimos tiempos, ya se notaba la falta de un buen juego que nos dejara en tensión y angustia pura, pero EA acabo con eso gracias a uno de sus mejores títulos Dead Space. Esta nueva producción de EA ha sido algo más nuevo para el género, algo que se necesitaba desde hace tiempo, simplemente algo de innovación. La historia de Dead Space transcurre durante el año 2508, una nave minera, el USG Ishimura es enviada a una misión para traer a la Tierra una piedra alienígena llamada "La Efigie", pero se pierde la señal con la Tierra. Aquí es donde entra en acción nuestro personaje,el que contrlaremos a lo largo del videojuego, Isaac Clarke. Isaac es un ingeniero de minería espacial y experto en sistemas de naves, él es el elegido para dirigirse al Ishimura y reparar su antena, para devolver la comunicación. Cuando llega a la nave, se da cuenta de que todos los tripulantes están infectados por alguna extraña maldicion alienigena que tenía que ver con el artefacto que rescataron, de un planeta llamado Aegis VII. Al verse envuelto en tal situación, Clarke se ve obligado a devolver el artefacto a su planeta y conseguir salir de allí con vida. Lo que iba a ser una simple misión rutinaria para Isaac, se convierte en una de sus peores pesadillas, en la que deberá escapar de la tripulación del Ishimura, ahora convertida en monstruos horrorosos llamados "necromorfos". A lo largo de la travesía de Isaac a través del Ishimura habrá grandes peligros que le acecharán, y tendrá que apañarselas para conseguir salir entero de allí, con apenas instrumentos de su trabajo, que usará como armas. Puede que halla algún arma verdadera en el juego, pero la mayoría serán intrumentos que nuestro personaje suele usar en su trabajo. Los enemigos nos saldrán de repente, por tanto debemos estar siempre preparados para la acción. Los necromorfos no morirán si les disparámos al tronco o a la cabeza, ya que su punto más débil son las extremidades, allí es donde deberemos apuntar para así cercenar sus miembros.Una vez que estén tirados en el suelo, también podremos hacer uso del combate cuerpo a cuerpo de Dead Space y pisarlos hasta dejarlos completamente muertos. En el combate, no habrá gran variedad de golpes, pero podremos acarrearles buenos pisotones y golpes con el arma que tengamos entre manos a nuestros enemigos. Hay distintos tipos de mosntruos, además de algunos jefes finales que son tremendamente fuertes y repugnantes, pero en Dead Space, cuidar nuestras espaldas, es algo esencial para la supervivencia, ya que nunca puedes saber por dónde recibirás un ataque. Como mencioné anteriormente, en el combate cuerpo a cuerpo hay poco que hacer, si te acercas a un enemigo que esté entero, puede que se lanzé estrepitosamente sobre ti, y entonces deberás pulsar el boton indicado para quitartelo de encima. Esto, se debe a que Clarke no está acostumbrado a pelear, es un simple ingeniero y sus conocimientos y habilidades para el combate son algo escasos. Pero por esto mismo, no solo habrá escenas de acción trepiedante y de tensión, sino que deberemos resolver algunos puzzles. La mayoría de ellos fáciles pero la cosa se complicará a medida que avancemos en nuestro paseo por el Ishimura. La misión de Isaac era reestablecer la comunicación de la nave con la Tierra, y esto es lo que nos permite la resolución de puzzles, ya que en la nave hay que reestablecer muchos sistemas y puntos de comunnicación, aquí es dónde deberemos utilizar nuestras habilidades. El arsenal, es bastante completo, podremos disponer de hasta 4 armas a la vez, que iremos intercambiando, pero tendremos más a nuestra disposición a medida que avancemos. Habrá muchos puntos a lo largo de la neve, dónde podremos mejorar nuestras armas, a través de un sistema de "nodos". También podremos mejorar nuestra resistencia, oxígeno, etc... En cualquier momento del juego, tenemos la posibilidad de acceder a un menú en donde veremos nuestras armas, municiones, botiquines (para darnos vida cuando estemos al límite de nuestras capacidades), y otros objetos. Este menú no nos para el juego, es decir, al abrirlo, para utilizar cualquier cosa que necesitemos, nuestros enemigos podrán seguir atacandonos. En Dead Space, la munición es muy importante, puesto que estar sin ella en el Ishimura es una muerte irremediable. La munición nos saldrá de cadáveres pertenecientes a necromorfos que hallamos liquidado, o también podremos comprarla en el almacen, además, también podremos vender los objetos encontrados que no necesitemos o guardar armas y botiquines en nuestra caja fuerte. Como todo juego de terror, la sangre abunda, y las visceras de nuestros enemigos, sus miembros cercenados y demás estarán esparcidos por el suelo, con lo cual le dan un toque más terrorifico a los pasillos de la nave. Si un enemigo se nos acerca demasiado y nuestro medidor de vida (que está en la espalda del traje de Isaac) esta en sus límites, los necromorfos nos arrancarán alguna pierna, algún brazo, la cabeza, o nos cortarán por la mitad. Además de las armas, nuestro personaje posee unos dispositivos que le permiten desarrollar habilidades muy interesantes, como son el parar el tiempo durante unos instantes para aquello a lo que el quiera, o poder levantar objetos o cuerpos con telequinesia. Estás habilidads son muý útiles a la hora de la resolución de puzzles, o al querer pasar por algún sitio dónde haya algo que nos lo impide, por ejemplo, una puerta que se abrá y se cierre muy rápidamente, lo único que deberemos hacer, es parar el tiempo cuando la puerta se abrá y pasar. Pero estás habilidades no solo nos ayudarán en nuestra tarea de resolucuión de puzzles, sino que a la hora de combatir, también sirven. Cuando se nos acerquen los enemigos a gran velocidad, gracias a la habilidad de parar el tiempo, lo dejaremos sin que se pueda mover y le dispararemos más tranquilamente, o podremos aprovechar para hacer uso del cuerpo a cuerpo. Con la habilidad de la telequinesia, será de gran ayuda el poder lanzar virotes explosivos, o cualquier cosa que encontremos por los escenarios, a nuestros enemigos. Básicamente, en Dead Space, la mayoría del tiempo nos lo pasaremos avanzando por pasillos sombrios, y abriendo puertas, mientras cercenamos necromorfos sin descanso, pero hay algunos aspectos divertidos, como es la inclusión de dos minijuegos. En un determinado punto del juego, podremos acceder a una sala de "Gravedad cero", en donde jugaremos al baloncesto espacial. Es un juego divertido, que se divide en 5 o 6 niveles, en los que deberemos utilizar nuestra habilidad de telequinesia para atrapar el balon y meterlo en uno de los cuatro agujeros que tendremos delante de nosotros. Habrá muchas plataformas, y habrá que saltar a la que se nos indique, y "encestar" la pelota desde allí. Es un juego bastante divertido y es gracioso que hallan incluido algo así. También podremos tomar parte de una galería de tiro. Al igual que el minijuego del baloncesto espacial, aquí tendremos 5 o 6 niveles, que consistirán en disparar con cualquier arma que tengamos a las siluetas de personas que nos vayan apareciendo. Tendremos que disparar a las siluetas rojas, y esquivar las sueltas azules. No gastaremos munición, puesto que en este minijuego, será infinita durante el tiempo que estemos realizando la prueba. En ciertos niveles del juego, también controlaremos un cañon, con el que nuestro objetivo será mantener a salvo la nave de meteoritos, o de una gran bestia a modo de jefe final del nivel. En estas escenas con el cañon, tanto en la de los meteoritos, como la del monstruo, dispondremos de un indicador, que nos mostrará el nivel de daño de los escudos, y tenemos que evitar que se destruya del todo, o estaremos perdidos. Pese a que la mayoría del tiempo estaremos completamente solos en nuestra aventura, también habrá algunos personajes que nos indicarán que hacer, y nos ayudarán en nuestro camino a traves de llamadas con imágen. Isaac no conversa con ninguno de estos personajes, prácticamente no hablá en todo el juego, y no se le ve el rostro debido a su traje, hasta el final de su aventura, cuando se lo quita. La mayoría de personajes que interactuan con Clarke a lo largo de la travesía, mueren o les sucede algo inesperado. Sin duda el juego, parece una producción de película, y cuenta con una precuela en forma de anime. La película de animación de Dead Space, se llama "Dead Space: Perdición.", y narra los hechos sucedidos antes de la gran aventura de Isaac Clarke. Cuenta como el artefacto espacial infecto a gente de la nave, y acabo por exterminar a todos sus pasajeros y convertirlos en necromorfos. Al final de está película de animacion, es cuando la nave de Isaac llega al Ishimura para realizar su misión. El argmuneto de Dead Space es sobresaliente, y te adentra en el terror más absoluto. Es uno de los muchos puntos fuertes que tiene. Nos puede brindar aproximadamente 15 horas de juego, aunque eso depende de la habilidad de cada uno o de la dificultad que hayamos escogido. Al prncipio dispondremos de tres dificultades, pero al pasarnos por primera vez el juego, se desbloqueará la cuarta, permitiendonos sumergirnos en el peor de los abismos, ya que está dificultad saca todo el horror de Dead Space. La historia de divide en 12 capítulos, y hay 4 o 5 jefes finales a lo largo de todo el juego. Se puede re-jugar perfectamente, para ver si es capaz de completarlo en la máxima dificultad. Todo lo contado anteriormente de la jugabilidad en general, y de los aspectos básicos de Dead Space pueden habernos visualizado la esencia del juego, pero cabe destacar, que pese a algunos movimientos torpes del personaje, la manejabilidad es de sobresaliente. Posee unos controles básicos, y no muy complicados. El arma se mueve con fluidez, y tiene buen manejo. Los movimientos al andar de Clarke y al correr, como ya he mencionado son algo torpes, pero uno se desenvuelve bastante bien en el juego. Por tanto, tiene una jugabilidad muy buena, y un gran manejo. Los gráficos de Dead Space, también son un punto fuerte, los decorados estan genialemente diseñados. Los escenarios debido a su linealidad, lo hacen algo "monótono", ir de puerta en puerta, pero el acabado general está bastante bien. Lo que más impresiona de los gráficos del juego, son los monstruos, tanto como el propio Isaac Clarke, estan muy bien diseñados, y tienen un acabado fantástico. Las texturas son bastante notables, en ciertas ocasiones se puede encontrar algún que otro fallo, pero está claro que EA y Visceral Games han hecho un trabajo más que sobresaliente con Dead Space, en todos, o por lo menos la gran mayoría de sus aspectos. Es un placer visionar tales gráficos. Pasemos al sónido, este es un aspecto bastante importante, junto con la jugabilidad, sus gráficos y su argumento, ya que para un juego de survival-horror, los efectos de sónido y la banda sonora son uno de sus puntos fuertes. Dead Space, tiene una banda sonora espectacular acorde con el juego, y sus efectos no son para menos. Esos momentos de tensión, cuando se acercan los enemigos, los ruidos que provocan, o cuando estamos tan tranquilos por un pasillo oscuro, y de repente se oye algo moverse o cayendo al suelo. Estos momentos, son los que hacen también grande a un juego de terror, y Dead Space lo consigue. En la mayoría de ocasiones, también podemos escuchar la respiración de Isaac, que se acelera cuando algo raro se mueve en las sombras. Y además de su respiracion, lo único que oiremos de Isaac Clarke, serán sus gritos en los comabtes cuerpo a cuerpo. El juego, viene traducido completamente al español, y esta bastante bien doblado, esto es algo a lo que se le da una importancia vital a la hora de puntuar, ya que una porducción tan sobresaliente como Dead Space, debe contar con algo así. Para terminar, veamos un poco la innovación de Dead Space. Nos trae cosas nuevas como sus puzzles, su jugabilidad, su esencia de terror espacial. Hay muchos shooters de survival-horror, como la saga Resident Evil, pero pocos de ellos dan la intensiadad que da Dead Space. En definitiva, con Dead Space tenemos un survival-horror de nueva generación muy completo, con gráficos muy buenos, un gran argumento, una banda sonora abrumadora, y en general, tiene muchos puntos fuertes. Es una experiencia que merece la pena probar, aunque uno no sea fan de este tipo de juegos, este es uno de los pocos que merece la pena probar. Es una saga que se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos por su gran calidad, y es recomendable ver también la pelicula de animación, para enterarnos mejor de la historia, y de como empezo todo. ...............Puntuación de Dead Space.............. -Jugabilidad: 9 -Historia: 9 -Duración: 8 -Sónido: 9 -Diversión: 8 .......Puntuacion de Dead Space con el sistema de valoración de 3DJuegos...... -Jugabilidad: 9 -Tecnología: 8 -Gráficos: 9 -Sónido: 9 -Innovación: 8 .......................Opinión personal............... Dead Space, es un juego que me ha cautivado, merece la pena, sobre todo en estos momentos, que ya hace tiempo de su lanzamiento y está a 19,99€. Como ya he dicho en el análisis, todos sus aspectos estan bastante bien, me ha gustado su historia, su protagonista, y en general todo. Lo he pasado unas cuantas veces, para conseguir también trofeos, y al final he conseguido el platino. No es un juego dificil, pese a lo que pueda parecer de primera mano, eso sí, se puede vovler muy dificil si te atreves con la dificultad más abrumadura y extrema que hay. Personalmente os recomiendo el juego, a los fans del género de terror, no hace falta ni decirlo, pero lo recomiendo también a los que simplemente les gusten los shooters, o a los que quieran probar algo nuevo. Tengo muchas ganas de probar el Dead Space 2. Un saludo. -Alexbonat10-
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InmortalKratos / 6 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Magnifico!!

El mejor juego de terror k e jugado ..la historia es genial, la jugabilidad,los graficos..todo! y sobre todo el miedo k da la primera ves k lo juegas......esa sensacion de miedo k te ac sentir es lo mejor de dead space! lo unico malo del juego es k tiene pocos jefes..pero eso lo compensa con su tremendo y terrorifico gameplay!!!!! en fin es un jueaso una verdadera obra de arte!!!!.............
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Jeissonfrm / 2 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor juego de terror

De los mejores juegos de ps3, cuando lo juegas por primera ves te llevaras mas de un susto, tiene mucha rejugabilidad sobre todo para pasártelo en modo imposible, es ahy donde disfrutas al cien por cien de dead space cuando te piensas cada paso que das, cuando te da miedo abrir cada una de las puertas por lo que te puedas encontrar tras ellas no ahy mejor momento que cuando te lo pasas en modo imposible,buenos graficos, el sonido excelente. si a un no lo as jugado te estas perdiendo de un gran juego...
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ALEXISALVESPENA / 22 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El mejor juego de terror de esta generación

No compré el juego hasta que lo pusieron a 20 euros y al comienzo de empezar a jugar no me convencia del todo, pero al cabo de un tiempo me encanto hasta tal punto que me lo acabe tres veces. Lo mejor es la ambientación parece que estas en la típica pelicula de terror en el espacio como Alien el octavo pasajero. Los gráficos son tremendos llevándose la palma el tremendo diseño de todos los necromorfos, tanto los pequeños como los jefes finales más impresionantes. No innova demasiado con respecto a otros survival pero tiene sus detalles, como la originalidad en el diseño de las armas y la forma de deshacerte de los enemigos. También los puzzles con el uso de la energía cinética sin ser dificiles tienen su gracia y los momentos en gravedad cero. El sónido es muy bueno, poniendo tensión con multitud de efectos provocados por los bichejos y el doblaje es perfecto, aunque Isaak sea mudo. El juego es bastante largo y da pie a repetir varias veces si quieres conseguir todas las mejoras tanto del traje como de las armas, además de tener varios niveles de dificultad. Para mi un autentico juegazo y por 19,95 euros, un auténtico regalo.
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Lautax / 14 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nadie escuchará tus gritos...El espacio muerto ah llegado...

Ea y Visceral Games nos traen un juego apabullante por donde se lo mire, una bocanada de aire fresco ah toda la gama de juegos que estaban saliendo. Dead Space es mas que un mero juego de terror. Es una bella obra de arte sangrienta y terrorífica. Historia: En Dead Space encarnamos a Isaac Clarke, uno de los técnicos de ingeniería de una pequeña nave de rescate, el SC Kellion, que acude al auxilio del navío USG Ishimura ante el silencio en las comunicaciones de éste, uno de los buques más grandes de la flota estelar. En el puente de nuestro pequeño buque de rescate conoceremos a los tripulantes de este equipo, y entraremos en contacto por vez primera con Nicole Brennan, miembro del servicio médico del Ishimura, a través de un mensaje suyo grabado hace meses. Esta persona es importante en la vida de Clarke, y será uno de sus principales incentivos a la hora de acometer esta misión, en principio rutinaria. Un fallo de maniobra en el aterrizaje del Kellion causa su destrucción en los hangares del Ishimura, y el equipo de rescate descubrirá nada más pisar el gigantesco carguero que están aislados en su interior. No pasará mucho tiempo antes de que se cumpla el topicazo del género y nos separemos del equipo de rescate, dividiéndose éste en un momento determinado ante el primer ataque de las misteriosas criaturas que pueblan el navío. A partir de entonces viviremos cerca de 15 horas de absoluto frenetismo en una de las campañas individuales más fascinantes e intensas que hemos vivido este año. La invasión de estos Necromorfos no sólo convierte a los tripulantes de la nave en criaturas imposibles y peligrosas, sino que además está destruyendo la maquinaria del buque a una velocidad vertiginosa. Esto hace de Dead Space un título donde no deberemos únicamente atacar a los enemigos y defendernos de ellos a golpes o tiros, sino que también deberemos resolver puzzles para tratar de devolver los dispositivos a su estado normal Jugabilidad: Lo característico de este juego es la jugabilidad, con cámara al hombro y pasando a 3ra persona nos debemos enfrentar a las peores pesadillas jamas vistas. su jugabilidad es fluida, cómoda e innovadora. Podremos matar a los bichos que acechan en la nave con golpes duros y fuertes donde las viseras volarán por los escenarios. Sonido: Es algo apabullante... La atmósfera que logra este juego es sin igual, basta con ponernos un home 5.1 y a esperar los sustos... Gráficos: Increíbles y el entorno en el que nos encontramos es in igual y lleno de recovecos donde los bichos saldrán a encontrarnos. Los bichos están altamente detallados junto con nuestro personaje Isaac. Tecnología: Algunas colisiones de texturas. El motor gráfico responde con una fluidez memorable! Innovación: Un 10 ene te apartado, todo quien le guste o no el terror debe probar esta maravillosa obra de arte donde nunca se vio nada igual. Fantástico juego. LO MALO: Isaac corre lento. Colisiones de texturas. Por ser del género de terror seguro que lo pasas de largo y no tendría que ser así... como en mi caso... Poca cantidad de Enemigos. LO BUENO: Atmósfera sin igual. Jugabilidad fluida. Entornos memorables. Historia sorprendente. Adicción. Un juego imprescindible...
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Jose97148 / 30 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Con este juego no volveras a pasar nunca miedo si lo pasas

En el futuro los recursos de la Tierra están agotados y la humanidad se dedica a enviar grandes naves mineras a "romper" planetas en pedazos para luego procesar esos fragmentos y extraer recursos. Un día se pierde el contacto con la nave USG Ishimura, la más grande de todas, que estaba encargándose del planeta Aegis VII; se cree que es debido a una avería en los sistemas de telecomunicaciones, por lo tanto se envía una pequeña nave, la USG Kellion, con un pequeño destacamento de dos guardias, el jefe de seguridad Hammond, una experta en sistemas informáticos llamada Kendra, y el experto en sistemas navales, Isaac Clarke, siendo este último el personaje que el jugador maneja. Isaac recibe antes de llegar a la Ishimura un vídeo de Nicole Brennan, su novia y miembro del cuerpo médico de la nave, en el que le pide ayuda asustada y desorientada. La llegada a la USG Ishimura resulta demasiado accidentada y una vez allí se percatan de que algo no va bien... Por lo cual Isaac Clarke (Protagonista) se embarca hacia encontrarla y pasa una serie de eventos y obstáculos que nunca pensó experimentar.
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Javieruski / 13 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Increíble

Sencillamente alucinante. La atmósfera de angustia roza la perfección, caracterizada por la tensión de cada segundo de juego y la sensación de ir descubriendo al mismo tiempo que Isaak los hechos acontecidos en la nave. Y el final lo borda. Para mí un juego como pocos que me hayan hecho disfrutar, y por el que no me arrepiento de haber pagado 70 euros de primeras. Se lo recomiendo a todo el mundo encarecidamente.
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DarkVaati / 11 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Calidad aterradora

Otro gran juego de PS3 que me alegro de haber jugado, pese a mi inicial reticencia hacia los shooters. Pero ya sabemos que los survival horror tienen ese "algo" que hace que a casi todo el mundo le gusten, incluso aunque seas un cagado como yo. Dicho de forma directa, Dead Space es uno de las grandes nuevas IP de esta generación. Ofrece una jugabilidad soberbia, interesantes novedades, un nivel técnico muy alto, y una historia muy lograda. Lástima que cuando uno lo termina, queda francamente decepcionado por las peleas con jefes finales. Sólo hay tres, a cual más sosa. A favor: - Gráficamente raya a un nivel muy alto. - La inmersión es total gracias a la genial atmósfera del juego. Sustos garantizados. - El uso de los "poderes" es interesante - Buena duración, buena dificultad, buen de todo. En contra: - Los jefes, lo peor con diferencia. Son tres (o dos y medio), a cual peor, por fácil y por aburrido. - El desarrollo de la historia se hace algo lento, siempre son todo desgracias y pegas. - Se echa en falta tener que usar algo más el coco. - El minijuego obligatorio de los asteroides y su trofeo asociado es desproporcionadamente difícil.
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Infrenom / 14 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una gran Odisea espacial

Buen juego aunque peca al ser repetitivo, lineal y monótono. Tiene una historia que por mucho que parezca interesante se llega a tornar a aburrida aunque claro esta que tiene cierto gancho que motiva a terminarla. Jugabilidad: Muy buena aunque pondre la pega que debería venir por defecto para recargar L1+Cuadrado, aunque, en los demás aspectos es impecable. Gráficos: Sobresalientes aunque los escenarios resultan monótonos y muy oscuros en algunas partes y las sombras tienen algún que otro fallo aunque perdonable. Sonido: Este apartado en cuanto a gritos y disparos es excelente aunque se echa de menos que no le hayan pueste una banda sonora a la hora de luchar con los "jefes". Innovación: EA no contaba con buenos Survival horror de calidad, por no decir ninguno, gracias a Visceral Games ahora cuentan con uno de calidad que además de eso es bastante rejugable. Buen juego aunque su escasez de escenarios y lo monótono y lineal que puede resultar ser le quiten esa esencia de Survival horror.
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Gatuco5 / 6 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No apto para cardiacos

Valla pues x fin aparecio un juego q se codea con silent hill y resident evil claro con las primeras versiones de los ya mencionados... este es el juego q la ps3 necesitaba desde hace rato.. asi como sh y re marcaron epoca en nuestra nines... de la misma forma lo hara este juegazo con nuestros hijos o hermanos menores... jamas habia sentido tanto miedo desde sh1... ya voy por el capitulo 3 y asta ahora no m ha dado un infarto xq no sufro del corazon... en fin no parece un juego sino una pelicula de horror.... graficas del hijue... un sonido aterrador y q te transporta y te envuelve en el entorno macabro de este majistral juego... tecnologia ufff lo maximo el meno en forma de olograma te hace sentir q al poner pausa no te sales del juego... y la jugabilidad es completa puesto q puedes apuntar y disparar mientras caminas esto no lo logro ni el mitico resident evil 4... los ecenarios son claustrofobicos.. llenos de sangre y cosas q se mueven a tus espaldas.... si tienes diarrea te recomiendo q no lo jueges... no se q mas decir.. sean honestos si este juego no se lleva un dies... entonces ningun juego de horror lo hara... que maravilla a quien se le habra ocurrido esta obra maestra... para mi cumple mucho mas de lo q se esperaba... ya no son 2 ahora son 3 los juegos de miedo q marcaran epoca.. resident evil, silent hill, y el recien llegado pero q llego para quedarse dead space.. jaja saludos
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