Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Deus Ex Human Revolution)
8,7

Deus Ex: Human Revolution

“Excelente”
(Nota media sobre 96 análisis)
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Análisis de Deus Ex: Human Revolution / Opiniones de Usuarios
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Ayugor / 1 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Bienvenido a Sarif Industries señor Jensen

Tercera parte de la saga de shotters (entre muchas otras cosas): Deus Ex, esta entrega hace de precuela. Desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Square Enix en 2011, para las plataformas de Xbox360, PS3 y PC. Además este mismo año sale a la venta una versión ''Director's Cut*'' con mejoras y también disponible para Wii U. En este análisis hablare sobre la versión estándar de PC que se puede encontrar en Steam a un precio de 11,99 €. Argumento/ Historia: Corre el año 2027 y la biotecnologia (implantes mecánicos en los humanos denominados aumentos) esta en pleno auge. Jugaremos en el papel de Adam Jensen, un expolicia que ha sido contratado como jefe de seguridad en una de las empresas biotecnológicas más potentes: Sarif Industries. De un momento a otro el complejo que defendemos sufre un gran ataque terrorista con el fin de acabar con los científicos más prestigiosos de Sarif, nosotros somos heridos de gravedad y los médicos se ven obligados a instalarnos aumentos para poder salvar nuestra vida. Hay empieza nuestro camino por el genial mundo cyberpunk* de Deus Ex Human Revolution, andaremos buscando respuestas a ese ataque, buscando venganza (puesto que la principal científica a la que se busco asesinar, Megan Reed, era la novia de Adam) y sirviendo a Sarif Industries. Para ello viajaremos a sitios tan dispares como China o Montreal, aunque el lugar por defecto de desarrollo del juego es Detroit. Nos espera una genial trama, llena de giros de guión inesperados, todo bajo el carisma de Jensen un personaje muy bien construido, que junto al resto de personajes secundarios que completan el reparto (aunque algunos de ellos bastante planos) nos ofrecerán una historia de notable o sobresaliente. También decir que gran parte de la historia depende de nosotros puesto que hay implementado un sistema de decisiones bastante bueno, pero de eso hablaremos en la jugabilidad. Jugabilidad: Sublime. Cuando se empieza hablando de jugabilidad con esa palabra es que nos augura un muy buen apartado jugable. Y es que Deus Ex Human Revolution no es un juego muy bueno, no es genial, ni si quiera es sublime. Deus Ex es ''El Juego'', nunca y digo nunca he jugado nada mejor en este apartado, y esto se consigue gracias a que Human Revolution es un título sediento, si sediento el juego bebe directamente de un montón de géneros y saca lo mejor de ellos para amoldarlo a las mecánicas de un shooter. Con Deus Ex Human Revolution tenemos: un shooter en primera persona, un shooter en tercera persona (al coger cobertura, subir escaleras y demás), tenemos un juego de rol (gracias a su importante administración del inventario y su sistema de aumentos), una aventura gráfica (gracias a su buen apartado de toma de decisiones), tenemos un juego lineal y abierto, me atrevería a decir que es un sandbox pequeño (debido a la libertad que se nos da a la hora de movernos por las distintas ciudades y las misiones secundarias), e incluso tenemos toques survival horror (debido a que nuestro personaje no es un Marcus Fenix de la vida y suele morir rápidamente, también porque en algunos momentos la munición escasea y porque la última parte del juego te sabe meter en tensión mucho mejor que algunos survivals de hoy en día), todo esto lo aderezamos con un poco de puzzles y algunos sistemas muy parecidos a BioShock, lo removemos y nos sale una obra de arte. Después de este breve resumen toca analizar profundamente todo lo que ofrece el juego, si no te apetece leer o no te interesa saber más del apartado jugable puedes saltar al tecnológico. 1ª y 3ª persona: me gustaría empezar por aquí, contándoos que el cambio entre ellas es perfecto y aunque al principio resulte raro un par de horas después te estarás preguntando por qué no usan estas mecánicas todos los shooters. La cosa es sencilla iremos siempre en primera persona una primera persona que asemejo mucho a los grandes del género como Half Life o BioShock, ya que (a no ser que nosotros queramos) disparemos siempre desde la cadera y además se busca que disparemos así puesto que el control (al menos en PC) para apuntar con la mira es bastante malo. ¿Por qué digo que se busca que disparemos de ese modo? Para incentivar el disparo desde una cobertura, forma en la que pasaremos a jugar en tercera persona y el apuntado se nos hará bastante más fácil. Esta tercera persona la usaremos contadas veces siendo las coberturas su uso más importante y el único vital, puesto que los demás serán subir escaleras, animaciones o mantener conversaciones. He de admitir que al principio esto me echaba para atrás, pero como dije antes ahora me pregunto por qué no lo usan todos los shooters. ¿Lineal o sandbox?: continuemos por aquí. Tenemos ante nosotros un juego extraño en este aspecto aunque notable, y es que si la campaña se puede considerar lineal, pero muchas veces (no siempre) se nos da vía libre para explorar las distintas ciudades que visitaremos y encontrar misiones secundarias que poder realizar y que (en muchas ocasiones) ayudan a entender algo mejor la historia. Esta son tales como averiguar un asesinato que sucedió en una misión principal o ayudar a alguna persona, eso si atención con ayudar o no porque todos nuestros actos tienen consecuencia, de esto hablaremos en la toma de decisiones. Puzzles: no abundan y generalmente son repetitivos, el primero me costo sacarlo pero el resto son muy parecidos. No están mal y sirven para aliviar la tensión en algunos momentos, se generalizan por el uso de tres elementos principalmente: electricidad, agua y cajas. Inventario y aumentos: toca hablar de lo que le da ese aroma a RPG, la gestión del inventario y los aumentos, dos cosas que están directamente relacionados. Empecemos por el principio: Inventario: empezaremos con un inventario pequeño y tendremos que decidir en muchas ocasiones que llevar, la gestión esta hecha de forma magnífica no es por huecos o peso, sino por espacios, tendremos que decidir la posición en que colocamos nuestro inventario para hacer el hueco justo para coger otro objeto. Además podremos asignar un acceso rápido a los objetos que llevemos, objetos que pueden ser muy dispares (desde una botella de vodka, la cual nos emborrachara al igual que en BioShock, hasta la peor arma de destrucción masiva), los podremos asignar a los números del 1 al 0, tanto armas como el vodka o lo que sea. Podremos aumentar el inventario en hasta tres ocasiones adquiriendo el aumento necesario, esto me lleva directamente a hablar de los aumentos. Aumentos: en una época en la que la biotecnología triunfa y teniendo que jugar como un hombre al que le han tenido que reconstruir con aumentos para salvarlo (en contra de su voluntad), solo nos queda aceptar nuestra situación y mejorarla en la medida de lo posible, adquiriendo y mejorando nuestros aumentos para hacernos más resistentes, sigilosos, hábiles, fuertes, precisos y demás. Algunos aumentos vienen de serie y otros habrá que comprarlos con dos paquetes de praxis (recibidos al terminar misiones, comprándolos o encontrándolos), estas praxis son software que instalamos en nuestro cuerpo para adquirir la habilidad, habilidades que podremos mejorar numerosas veces dando a cambio un punto de praxis. Decir que muchos de los aumentos consumen la energía de Adam, que se puede regenerar mediante barritas energéticas y que todo el HUD del juego es gracias a los aumentos, así que si nos fallan el HUD y la pantalla se verán distorsionados. Con los aumentos podremos personalizar nuestra experiencia jugable, nuestra forma de jugar al título, bien podemos fomentar la dureza y resistencia de Adam o sus habilidades para el sigilo, esto me lleva directamente al siguiente punto. Sigilo y acción desenfrenada: principalmente gracias a los aumentos podemos elegir entre ser Hitman o ser Rambo, ambas tienen sus pros y contras y considero que lo mejor es mezclarlas para conseguir una experiencia completa. Sigilo: si nos decantamos por esta rama sera conveniente mejorar los aumentos de invisibilidad y ver tras las paredes, además de los de andar y correr silenciosamente, aunque todo esto nos consumirá bastante energía por lo que es recomendable ser un buen busca tesoros y mantenerse alerta a las cámaras de seguridad, ya que si nos detectan harán sonar la alarma y al poco rato tendremos muchos enemigos a los que derrotar. Como siempre digo en los juegos que ofrecen esta posibilidad, hacerlo por la vía del sigilo y la planificación sera algo más reconfortante. Acción desenfrenada: carga tu ametralladora de 100 balas y prepárate para derrochar munición como si no hubiese un mañana (ellos son fuertes especialmente los aumentados) y tu relativamente débil por lo que coge cobertura y ten paciencia, aumenta a Adam para facilitarte la labor, aumentando su vida, precisión y demás. Esta también es una opción muy buena y donde le juego se luce, al igual que en el sigilo, sobremanera. Elijamos la opción que elijamos, la experiencia sera sobresaliente debido a su buen diseño de escenarios plagados de coberturas para atacar de manera desenfrenada y pasadizos para fomentar el sigilo. Ya desde la primera misión se nos preguntara cual es la opción que preferimos y dependiendo de eso se nos dará un arma u otra. Armas: también enfocadas al sigilo o a la acción podemos encontrar desde una pistola que electrocuta hasta un lanzamisiles, pasando por metralleta, escopeta o rifle. En resumidas cuentas lo típico, esto no es un Borderlands pero si hay cierta variedad a la hora de elegir. El verdadero punto, también algo rolero, de las armas es su personalización, pudiendo equiparlas láseres, aumentos de munición (varias veces), silenciadores, aumentos del daño y algunas más algo menos destacables. Además también contaremos con un gran repertorio de granadas de mano (de fragmentación, conmocionadoras, de gas o PEM) cada una, al igual que las armas, hará más daño en un tipo de enemigo concreto (humano sin aumentar, aumentado o robots). Estas granadas se pueden combinar con minas creando así minas de proximidad de los tipos antes nombrados. Enemigos: podríamos clasificarlos en cuatro tipos: humanos, aumentados, robots y jefes. Humanos: son rivales fáciles, suelen morir rápidamente debido a que no llevan implementada ningún tipo de mejora (aumentos), aun así son un peligro y los tendremos armados con distintas clases de armas. Aumentados: son humanos con aumentos, como nosotros, pero sus aumentos son de peor calidad. Actúan igual que los humanos y portan las mismas armas solo que estos también son más resistentes y algunos incluso, al igual que nosotros, tienen la capacidad de hacerse invisible. Robots: quizá y siempre cuando no tengamos una granada PEM serán los enemigos más temibles (sin incluir los jefes), los hay de dos tipos los pequeños, armados con una ametralladora son mortales y muy resistente a las balas. Los grandes son aun más mortales y resistentes debido a que están armados con mejores ametralladoras además de un sistema lanzamisíles devastador. Si tienes una PEM la cosa es sencilla puesto que los harás reventar con solo tirársela, de lo contrario si no la tienes, te espera un combate intenso... muy intenso. Jefes: los tendremos contados durante la aventura, unos 5 o 6. Su nivel de dificultad es exponencial, es decir, a cuanto más avancemos en el juego más difícil será el jefe. Suelen ser aumentados, tener habilidades y armas especiales, además de ser unos flipados que sucumben (aunque con dificultad) al poder de Jensen. Toma de decisiones: un punto importantísimo en el juego, y es que cuenta con un sencillo apartado de decisiones. Hablaremos con alguien y en muchas ocasiones se nos darán hasta cuatro posibles respuestas, a partir de esta y de los diferentes resultados que tengan se desarrollara la trama de una manera u otra, y acabara con distintos finales. Como si de una aventura gráfica se tratase, pero adoptado a un shooter, esta es la libertad que uno busca a la hora de hacer su propia historia en el juego. Duración y dificultad: un juego que te complacerá en ambos apartados. Personalmente haciendo la mayoría de misiones secundarias, buscando de vez en cuando por la ciudad, hablando con la gente en numerosas ocasiones para empaparme con la ambientación y en dificultad normal (excepto uno de los bosses o jefes con el que la puse en fácil) me ha durado según la cuenta de Steam 22 horas. Como ya dije los enemigos no son mancos y tu no eres un dios, morirás y morirás en bastantes ocasiones (estoy hablando de la dificultad normal, hay otras dos fácil y Deus Ex, la más difícil), por lo que tanto la dificultad como la duración son más que aceptables. Objetos destacables: ya he hablado del vodka o de las barritas energéticas, pero hay otros objetos como estos los cuales nos permitiran mojarnos con la historia, aprender más acerca de ella o alguna que otra cosa paralela, además de darnos claves de acceso a determinadas redes. Estos son: Periódicos: en cada localización y en cada una de los 15 capítulos encontraremos alguno distinto, se caracterizan por tener dos noticias una el portada y otra en columna. Siendo la primera la más importante, gracias a ellos podremos saber cosas que están pasando en el mundo en los momentos en los que jugamos. Libros electrónicos: constan de 2 o 3 páginas son azules y con ellos podremos leer artículos del presente, notas de una autopsia o saber de como el mundo llego a ser como es en el momento en que jugamos. Nos esperan muchas interesantes historias en estos libros. E-mails: algunos ordenadores estarán abiertos otros habrá que piratearlos, el caso es que dentro de ellos ahí una serie de correos electrónicos que nos ayudaran a saber algunas conversaciones ocultas de gente a la que buscamos o porque el sitio en el que estamos esta desierto, esto son solo dos ejemplos. Agendas de bolsillo: estas por lo general contendrán la contraseña de los ordenadores o de las terminales de pirateo (para así evitar piratearlas), aunque en ellas también podemos encontrar algunos informes interesantes. Todos estos objetos se guardaran en nuestro menú principal para poder volver a leerlos cuando lo deseemos. Pirateo: en un mundo super desarrollado y muy tecnológico todo tiene que ver con la informática, suerte que Adam también sepa como se piratea un sistema, se piratean mediante un minijuego que al principio resulta muy lioso pero que con el tiempo se hace divertido y táctico, este juego esta divido en nodos, nosotros partimos de uno y tendremos que llegar a otro, para aumentar la dificultad habrá un nodo que defenderá el sistema y que activara una cuenta atrás, cuando esta termine habremos fallado el pirateo. Los nodos están distribuidos por niveles siendo cuanto más altos más difíciles de capturar. La alternativa a piratear es la de tener el código que desbloquee el sistema, por lo que en la mayoría de ocasiones tendremos que piratear. Hay hasta 5 niveles distintos de seguridad y podremos, al menos, intentar piratearlos siempre y cuando tengamos las mejoras en nuestro software capture (tipo de aumento) al mismo nivel que el dispositivo que planeamos piratear. Algunos de los sistemas se pasaran de complicados pero no hay problema puesto que para facilitarnos el trabajo contaremos con dos virus informáticos que deberemos comprar o encontrar, estos son: Virus Nuke: capturara sin tiempo de pirateo cualquier nodo y además es silencioso de manera que el sistema de seguridad no te detectara. Gusano ralentizador: detiene la cuenta atrás durante unos segundos, para habilitarnos la posibilidad de capturar nodos más tranquilamente. Estructuración de las misiones: hay 15 capítulos de más de una hora de duración. En cada capítulo tendremos una misión principal y en algunas secundarias, el objetivo principal suele conseguirse tras conseguir otros objetivos previos, debido a esto los capítulos tienen esa duración aproximada. En casi todos los capítulos tendremos los ingredientes antes mencionados. Controles y HUD: me he hecho bien a los controles a pesar de no ser un jugador habitual de PC, por lo que son bastante sencillo, si es verdad que he tenido que personalizar algunos de ellos, como el apuntado. El HUD es muy completo pero hay escusa y es que es parte de nuestros aumentos, sin aumentos no hay HUD y cuando nos fallen lo pasaremos realmente mal. Nota: 10 Aspectos tecnológicos: este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado con un Packard Bell I3 con 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 540M con 2 GB dedicados. Tecnología: Desde luego el punto malo de mi aventura por el futuro, y digo mi, porque sabéis que los ordenadores son muy variables y en el mio no es que haya funcionado muy bien, en otro ordenador estoy seguro de que la experiencia sería muy buena, pero evaluare mi experiencia. Los enemigos no son Albert Einstein pero si que se defienden, saben coger cobertura disparar cuando es preciso y moverse, pero no saben agacharse e irte a buscar por un túnel de respiración por lo que si te metes en uno de ellos y empiezas a disparar quizá acabes con todos tus enemigos sin darte cuenta. Los modelados de los personajes, excepto de los principales, son malos poco trabajados y con problemas en la sincronía labial*. Las animaciones son buenas excepto cuando hablamos, cuando estamos conversando con alguien las posturas de nuestro personaje y del personaje con el que hablamos siempre serán las mismas entrando en un bucle interminable de 3 o 4 posturas. El popping* se nota escasas veces, en cambio el clipping* se repetirá una y otra vez, los polígonos se montan entre ellos demasiado sobre todo en puertas y paredes. No he localizado dientes de sierra, por lo que el antialiasing* tiene un buen funcionamiento. Ahora vamos a la peor parte el Frame Rate* es muy irregular lo mismo te he puede ir durante dos horas sin ningún tirón o pasarte las dos siguientes jugando a menos de 15, y he de decir que esto empaña y mucho la experiencia además de esto el sobrecalentamiento es notorio llegando algunas veces incluso a apagarse el ordenador, al menos se me apago 20 veces. Por lo que me veía forzado a guardar partida cada muy poco tiempo y ya que hablo de guardar partida el sistema de autoguardado y guardado manual es francamente bueno. Nota: 6,5 Gráficos: No pasan de lo meramente notable, si es verdad que la dirección artística, la representación de las diferentes ciudades y sobre todo las cinemáticas lucen increíbles. Pero hay problemas como por ejemplo en algunos momentos da la sensación de que lo que miramos no tiene profundidad y estemos mirando un simple cuadro, puesto para engañarnos. El motor que usa es una versión primitiva del de Tomb Raider, el Crystal Dynamics Engine, solo se asemeja a este juego en las cinemáticas. Aun así el juego luce bien y se nota que han tratado con mimo el diseño de cada rincón y especialmente el de las escenas cinemáticas. El juego tiene una escasa paleta de colores (cosa que no tiene porque ser mala y no lo es) y el amarillo predomina sobre todos los demás, podríamos asemejarlo al filtro azul que tiene Battlefield 3, solo que aquí es mucho más exagerado (sin llegar a ser molesto) y como ya he dicho amarillo. Nota: 8 Sonido: Empecemos por los efectos que tienen un muy buen nivel, estemos hablando de una gran explosión o de un disparo con la menor potente de las pistolas el sonido cumple de manera equilibrada. La BSO/ OST* tiene un buen nivel y sabe como ponernos en la situación apropiada, como decirnos cuando deberemos estar en tensión o cuando tranquilos, entre muchas otras cosas. Es en el doblaje donde la cosa falla un poco más, si bien esta totalmente localizado y el doblaje de los personajes principales es el adecuado, es en los personajes ''de relleno'' cuando falla repitiéndose entre ellos o lo que es más sorprendente cuando estamos en China que un chino nos diga la mitad de lo que nos quiere decir en chino y la otra mitad en español siendo este un fallo de sonido grave, e incluso cómico, es gracioso que un chino te diga en tu idioma que no sabe hablar tu idioma. Excepto por estos peros, el juego luce bien en este aspecto. Nota: 9 Innovación: Lo he repetido durante este análisis algunas veces, Human Revolution es un cóctel de distintos géneros con el molde de un FPS. A riesgo de no parecer innovador usar tanto género si que lo es precisamente por eso, es algo fresco, distinto y singular, si tuviese que asemejarlo a un shooter lo haría a BioShock pero desde luego no es lo mismo. Cuando juegues a Deus Ex vivirás algo nuevo, eso te lo aseguro. Nota: 8,5 Lo mejor del juego es: - Su sistema de coberturas genialmente implementado en un FPS. - Su mezcla de géneros que hacen de este producto algo nuevo. - Su fantástica ambientación Cyberpunk. - Su buena historia llena de giros argumentales. - Su carismático protagonista. - Su libertad a la hora de afrontar diversas situaciones. - Su sistema de toma de decisiones. - Su muy adecuada duración. - Su buen sonido, salvando los puntuales errores en el doblaje. - Sus toques roleros. Lo peor es: - Algunos personajes demasiado planos y con falta de carisma. - Sus numerosos errores técnicos. - Los diseños de las caras de los personajes menos importantes. - Sus repetidas animaciones al dialogar. - Sus errores en el doblaje. - Su bajo frame rate y el sobrecalentamiento del PC. Si te gusto Deus Ex tal vez te guste BioShock (videojuego), Remember Me (videojuegos), Blade Runner (película) o Matrix (película) o si te gustaron las marcas que nombré tal vez te guste Deus Ex. Nota final 9,2 Algunos términos usados durante la realización de este análisis que tal vez desconozcas (las definiciones son sacadas de la Wikipedia para obtener un punto de vista más objetivo): * Director's Cut: se utiliza generalmente como un término coloquial para referirse a una versión ampliada de un juego lanzada anteriormente. A menudo, estas versiones ampliadas, también conocidas como "ediciones completas", tendrán las adiciones a la jugabilidad o modos de juego adicionales y características fuera de la parte principal del juego. * Cyberpunk: es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social. * Sincronía labial: es la coordinación entre lo que dice un personaje y su movimiento de labios. Esta definición es mía puesto que no la encontré en Wikipedia. * Popping: aparición brusca de los modelados (edificios, enemigos...) en la pantalla. Esta definición es mía puesto que no la encontré en Wikipedia. * Clipping: superposición de polígonos uno encima de otros, por ejemplo que un personaje atraviese parte de una pared es un problema de este tipo. Esta definición es mía puesto que no la encontré en Wikipedia. * Antialiasing: procesos que permiten minimizar el aliasing cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución. * Frame Rate: es la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas (frames). * BSO/ OST: Banda sonora original/ original soundtrack.
11 VOTOS
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Ulylpda / 4 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un deus ex que prometio y cumplio

Gran juego de sigilo-accion,lo unico que queda por hacer es elogiar este gran juego que es CASI perfecto. graficos excelentes sonido excelente una historia atrapante y de pelicula, deus ex nos prometio un gran juego que iba a marcar diferencia en 2011 y lo hizo, un juego dificil y atrapante, cumple en todos sus aspectos y nos deja sabor dulce y con expectativa para la proxima entrega de la saga...
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Sirjesuxx / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Metal Gear Cyberpunk!

JUGABILIDAD:Es excelente las IA de las dificultades están muy bien ajustadas , me encanto la mezcla de rpg con shooter los controles son faciles desde el principio no es adictivo pero no lo dejaras hasta pasarlo su duración es bastante larga y es rejugrable gracias a su componente rpg. TECNOLOGÍA:Los gráficos son bastante buenos y encajan con la ambientación esta bien optimizado y anda fluido sin lagueos. GRÁFICOS:Los gráficos son buenos pero no sobresalientes pero encajan perfectamente con el ambiente artisticamente todo esta muy bien ambientado. SONIDO:Los efectos y dmás son fantasticos la banda sonora es buena y encajan con todo pero no sobresale de eso. INNOVACIÓN:La mezcla de shooter y rpg es fantastica encaja muy bien ;) .
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Perseo1980 / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,1
Pésimo

Gran decepcion no malgasten los lurios q estamos en crisis

WEno titulo q ha decepcionado bastante, y no por los graficos sino por su mala jugabilidad y mal enfoque ademas de ser repetitivo hasta la saciedad y manejo muy malo de los controles, no me gusto para nada y weno si qereis un wen FPS de rol ese es BORDERLANDS 2 sin duda alguna,,, un saludo................................................................................................................
2 VOTOS
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DeathMaster666 / 28 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Me desepciono un poco

Al comienzo pensé que iba ser un excelente juego pero después me di cuanta que a medida que iba avanzando el juego comenzaba a declinarse... al principio las misiones no eran fáciles pero te entretenías haciendolas, ya llegando al 8 bloque o nivel (como quieren llamarle) los mapas eran muy complicados, las misiones eran interminales porque no podías encontrar los objetivos. en ese sentido para mi ya era muy aburrido, al punto que no me dieron ganas de seguir jugando, ya que no encontraba los blancos. un punto para mejorar en el futuro en este juego hacer los mapas mas fáciles de entender y sobre todo mejorar las cinemáticas y un poco los graficos
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Mriza / 10 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un imprescindible

Un gran juego de accion con una buena historia y con una gran libertad a la hora de completar nuestros objetivos. Tiene una duracion de unas 20-40 horas, dependiendo de con que calma lo tomeis, el apartado calidad/precio es de 10 ya que en steam de oferta esta por unos 5 € no os lo podeis perder! Jugabilidad: 9 Tecnologia:8 La tecnoliga es muy buena, aunque a veces ciertas actitudes de nuestros enemigos nos parezca demasiado irreal, como los tiroteos. Graficos 9.5 Tiene una gran optimizacion y un monton de opciones graficas que pondran a prueba a nuestra tarjeta grafica Sonido9: Provoca una gran inmersion, la mejor banda sonora para este juego sin lugar a dudas Innovacion 9.5: Intenta hacer una mezcla de juego de accion y un pequeño matiz de rpg que le sale verdaderamente bien, la libertad para jugar como queramos tambien es un aspecto fundamental, sobresaliente. Lo mejor: La historia Gran libertad a la hora de completar objetivos Tanto la banda sonora como los graficos nosproduciran una gran inmersion en el juego Su precio, por apenas 5 euros puedes tenerlo en steam. Lo peor: La inteligencia articifial de algunos enemigos es deficiente. Las ciudades son demasiado cerradas, parece que estamos en un geto.
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Zexius / 1 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El fuego de los dioses robado por la humanidad

Un juego de lo más inusual, he de decir, pues la historia llega a unos niveles tan reales y épicos, que puedo afirmar con seguridad que enseña moralidad y demuestra los diferentes caminos que se pueden dar en la humanidad. Éstos pueden ser la mentira;el mundo avanzaría tanto que sacrificaríamos y dejaríamos atrás a muchas personas;la verdad;el mundo acabaría y empezaría una nueva era en la que no sabemos si los humanos volveríamos a avanzar hacia el futuro para, una vez más, contaminar el progreso;la verdad modificada;el mundo sería controlado por fuerzas ocultas en las sombras cual marioneta y la ciencia tendría limitaciones, pero no habría una libertad pura; y el silencio; el mundo caería en un vacío del que no sabemos si podría resugir. ¿Conclusión? La raza humana es débil. Hemos estado buscando soluciones a nuestros problemas mediante ingenio y creatividad, hemos luchado por nuestros sueños contra otros soñadores... Todo eso, nos llevará a nuestro fin. Esto amigos, es lo que demuestra este grandioso juego, por eso se lo recomiendo a todo el mundo.
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Bariaga / 3 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego, mal diseño

Ya le he echado unas cuantas horas y ya me veo en condiciones de analizar este juego. Lo busqué durante bastante tiempo sin encontrarlo, hasta que lo vi en Steam por 6€ y fui a por él de cabeza. No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, pero... Jugabilidad: lo que más me ha llamado la atención es, en mi opinión, lo mal diseñado que está. Los puntos de praxis que sirven para mejorar a Adam son muy escasos, cosa que tampoco sería un crimen si no fuera porque hay que mejorar tantas cosas que son absolutamente necesarias, que te encuentras en un punto que no puedes avanzar por no tener esa mejora (yo estoy clavado en el segundo jefe y es totalmente imposible pasárselo sin una mejora que ya no puedo conseguir). Te ves obligado a hacer una mejora para un momento determinado, y al poco ves que necesitas otra, así que te marcan el progreso de Adam pero de muy mala forma. Lo mismo con el dinero, escaso y te lo piden hasta para hacer misiones... Pagas 2000 cr para continuar y la recompensa es de 1000... El inventario es pequeño, no puedes coger dos pistolas para luego vender una... ¿Cómo vas a conseguir entonces el dinero que se te exige tener? Pro lo demás, un juego decente. Puedes dar vueltas libremente por los excenarios aunque no hay nada para pasar el rato, y como juego de infiltración y disparos cumple. Tecnología: la IA enemiga es bastante falsa; si estás cubierto no te ven aunque estén justo encima tuyo, pero luego sí lo hacen a gran distancia, estando en terreno elevado y a oscuras. Las animaciones no están demasiado logradas, al igual que las expresiones faciales, bastante pobres. Eso sí, no se aprecian defectos, es rápido cargando y en todo momento se mueve fluído. Gráficos: no hay que esforzarse mucho para encontrar juegos muy por encima de éste. No es malo, pero... Adam está muy bien, con unas texturas muy por encima del resto de personajes, que son algo cutres. Los escenarios simplemente cumplen. No me llama la atención ni por muy bueno ni por malo. Sonido: quizá el mejor apartado. Buen doblaje al español, con una buena variedad de voces. En eso almenos sí está por encima de lo que acostumbran los demás juegos. La música no está mal y acompaña bien al juego. Innovación: es un juego al que es difícil de encontrale un clon. Me hace pensar en una mezcla entre un COD, Metal Gear, Alpha Protocol... En definitiva, que es un juego más que decente pero, como digo, con un mal diseño en lo que es la evolución de Adam, que hace que haya puntos muy difíciles o directamente imposibles (como en el que estoy, es imposible no morir porque los "ataques" que hay que hacer me matan a mí también) y, una vez llegado a ese punto, no hay nada que hacer.
1 VOTO
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WilliamsCadenas / 24 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Buen Juego

Lo Estoy jugando y es muy pro! estoy enfiebrado con este juego like! muy bueno el juego! voy ya cuando se empiezan las manifestaciones afuera de sarif industries y me encanta cada ves se pone mas y mas interesante la verdad es que es una de las mejores sagas de accion y juego estrategico...lo mas que me a gustado de ese juego es su mode interactuar con las personas las cosas que se pueden hacer y las misiones secundarias..
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Mostro1972 / 15 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Este juego no puedes perderlo es supremo

Sabía que el juego era bueno, pero no le habia prestado demasiada atención, me costo encontrar todas las opciones que presentaba, claro había que dedicarle un poquito de tiempo, desde mi punto de vista creo que no es para nenes, pues toma los temas con mucha seriedad, lo que a un chico que espera solo machacar botones se va a aburrir, pero para los que esperan un gran trabajo, excelente ambientación, complejidad a la hora de tomar decisiones, desde el ataque hasta los dialogos, este juego es una maravilla, realmente funciona muy bien el sigilo, la acción en las batallas esta muy bien implementada, sientes que estas dentro de una pelicula donde tu eres el protagonista, quisiera agregar que intente hacer todas las misiones, piratear todos los ordenadores, leer todos los libros, me llevo bastantes horas y lo unico que me da pena haber terminado, pero satisfecho de este maravilloso juego. Quizas el apartado gráfico podría haber sido mejor, pero teniendo en cuenta que todo lo demas funciona a las mil maravillas, esto es apenas un detalle sin importancia, la cantidad de opciones es totalmente apabullante, se agradece la excelente traducción al español, con un sonido soberbio, no es menor que le de esta nota, es un digno exponente de que los videojuegos no son solo un pasatiempo, hay gente que se dedica a ennoblecer esta profesión, y este juego merece estar en el podio de los mejores juegos FPS para adultos con muchas opciones, junto con Crysis, Fallout 3, STALKER totalmente recomendado
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¿Se lo puede jugar sin haber jugado a los anteriores?
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