Far Cry 2
Far Cry 2
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Far Cry 2)
8,4

Far Cry 2

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 72 análisis)
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Análisis de Far Cry 2 / Opiniones de Usuarios
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-Cheko- / 7 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Juego bastante discutible

Se trata de un título con bastante atractivo en su comienzo, dado que el mapa es bastante grande y con facilidades para moverse por él. Poco a poco te vas dando cuenta de lo monótono que es, tampoco me gusta que este diseñado en primera persona, me agobia mucho que haya tanta vegetación mientras estas en primera persona. En definitiva el título es bastante atractivo: naturaleza muy currada, armas, vehículos, etc. Pero es muy monótono y aburrido, imposible de terminar, solo conozco una perona que lo haya conseguido.
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Raps4 / 12 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Shooter

Despues de leer tan buen analisis de 3djuegos me decidi cojerlo aora q esa en classics por 10 eu es un inmenso shooter plagado de realismo algo lento en su desarrollo y q ay q tener paciencia ya q ell mundo abierto y libre q nos proporciona nos ara aburrir o divertir de lo lindo muy buena opcion si te gustan juegos tipo fallout borderlands etc te gustara far cry 2 su tercea parte esta al caer pero q mejor manera se abrir boka con este muy largo y extenso impresionante motor grafico perfecta accion explosiones muxas armas etc y la posibilidad de poder krear tu mapa para jugar online muy buena opcion diferente al resto de shooters cortos o lineales.
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Adamjensen / 1 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Bienvenido a África.

Far Cry 2 es la secuela del reconocido videojuego de acción en primera persona 'Far Cry' (2005) desarrollado por el prestigioso estudio Aleman Crytek. En esta ocasión es desarrollado y distribuido por Ubisoft en el 2008. Este titulo no sigue la línea argumental de su predecesor, ya que abandona por completo la temática de ciencia ficción, para centrarse en una historia realista localizada en el África, también dejando de lado al protagonista de la primera entrega, el carismatico Jack Carver, quien le dio personalidad a la primera parte y a sus expansiones (Evolution en XBOX, Predator en Xbox 360 y Vengeance para Wii. El desarrollo estuvo 100% a cargo de Ubisoft, sin participación alguna de Crytek. Análisis Far Cry 2 nos sitúa en pleno corazón del continente africano para vivir con un mercenario y sus compañeros, la violenta guerra que se ha desatado entre dos facciones rivales y cumplir con la difícil misión de acabar con un poderoso traficante que las ha armado. Con excelentes Gráficos y una ambientación brutal! Far Cry 2 cautiva a primera vista y pone a nuestra disposición muchos kilómetros por recorrer de sabana, ríos y otros parajes típicos del continente ya sea a pie o en varios tipos de vehículos 4x4 mientras repartimos plomo a diestra y siniestra con una gran variedad de armas a rebeldes locales intentando abatir líderes militares de las facciones en conflicto y peligrosos traficantes. En general el argumento está bien, planteándonos una historia cuanto menos entretenida y con momentos llenos de acción pero q' falla en su dinámica narrativa, resaltando un hecho bastante curioso en este aspecto y es que nuestro "personaje" es totalmente plano y carece de personalidad alguna pues no articula ni una silaba durante todo el juego, no importa cuál de todos los posibles protagonistas que nos presentan al principio de la aventura escojamos... todos son mudos! Cabe destacar que nos encontraremos ciertos NPC “los colegas” otros mercenarios que te darán misiones a cumplir y te podrán asistir si resultas caído en combate, así como otros aliados que te proporcionaran medicinas esenciales para sobrevivir ya que contraemos Malaria al pisar territorio africano y sus efectos nos limitan a la hora se seguir en acción. El sistema jugable es apenas correcto, no presenta nada nuevo y no varía nada de lo visto en cualquier otro FPS. El ciclo día-noche está muy bien implementado de los mejores que he visto, tanto técnica como jugablemente pues afecta directamente la visibilidad y la capacidad de camuflarse así como las sensaciones que trasmite el entorno y el comportamiento de la fauna. Su apartado sonoro es un poco irregular pero cumple, la mayoría de los efectos son de buen nivel pero hay algunos que se antojan muy desafados, el juego cuenta con una banda sonora de óptima calidad aunque por momentos se torna un tanto repetitiva. Durante los primeros minutos, quizás durante la primera hora Far Cry 2 resulta un juegazo que nos hechiza gracias a sus llamativos y muy bien trabajados entornos así como por sus frenéticos tiroteos a campo traviesa, y lo hace de una forma singular y tan fuerte que pocas veces he visto en otros títulos... el problema viene cuando pasan las horas y tenemos que recorrer enormes, literalmente enormes y larguísimas distancias para ir de un punto a otro a cumplir determinados objetivos. Muchas veces dentro de una misma misión "incluso en misiones secundarias" nos tocara ir de un extremo del mapa a otro más de una vez, lo que supone una cantidad ingente de tiempo conduciendo, y eso sin contar los numerosos de puestos de vigilancia que hay que superar en dichos trayectos. Uno de los objetivos del juego es desbloquear a punta de plomo caliente y metralla ciertos tipos de lugares haciendo desaparecer a sus no tan amables ocupantes, van desde sitios de abastecimiento (munición, botiquines, armas, etc.) hasta casas francas donde guardar la partida o los ya mencionados y problemáticos puestos de vigilancia que están distribuidos por todas las carreteras disponibles por el mapeado, estos últimos en especial se vuelven un auténtico dolor de cabeza pues no importa cuántas veces les vaciemos nuestros proveedores y los borremos del mapa, cuando volvemos a pasar... ahí estarán de nuevo! entonces imaginad como podemos estar a las 8 horas de campaña si para cumplir cualquier misión por simple que sea te hacen cruzar medio continente y además vivirás de manera excesivamente monótona los mismos tiroteos una y otras vez... Falto un poco más de planeación y organización del sistema de misiones por parte de Ubisoft Montreal, no creo que hubiese sido muy difícil haber cambiado esto, haber programado misiones según la zona o algo similar, quizás simplemente seccionar el mapa al estilo GTA y cerrar zonas que se van abriendo conforme avanzas en la historia. "ahora entiendo a Rockstar". Otro de los puntos negros del juego es la escasa variedad de situaciones en las misiones en especial las secundarias, que en muchos casos ni siquiera nos cambian el sitio de destino, este elemento sumado a lo anterior convierten por momentos a Far Cry 2 en un rutinario coctel de aburrimiento. Conclusión Far Cry 2 es un juego notable, una grandiosa experiencia pero que no resulta del todo satisfactoria. Cuenta con muy buenos valores, con un gran apartado técnico y una sobretodo ambientación excepcional que combina de forma interesante aunque no siempre acertada la jugabilidad clásica de los FPS con elementos de otros géneros transformándolo en un Shooter atípico y llamativo. Lo tomo como un valioso experimento del que nunca hubo certeza como iba a terminar, había buenas ideas en Ubisoft pero no todas supieron orientarse ni plasmarse de forma adecuada. Después de jugar a Far Cry 2 seguro muchos lo amaran y otros tantos lo odiaran... Lo Mejor: - Una de las mejores ambientaciones hechas para un videojuego en los últimos años. - En conjunto el apartado técnico roza la excelencia. - Un extenso mapeado totalmente detallado y disponible. - Algunos comportamientos de la IA que en los maximos niveles de dificultad te pueden suponer un verdadero reto. - Variedad armas en tipo y tamaño Lo Peor: - La mala distribución de las misiones, como si hubiera sido un objetivo el que haya q' cruzar el África para cumplir cualquier objetivo. (La red de autobuses no sirve para nada!) - Lo monótono y aburrido que es superar puestos de vigilancia cada 40 segundos por todo el mapa y que los enemigos revivan por obra y gracia del espíritu santo. - Las misiones son poco variadas, es especial las secundarias que son en exceso repetitivas. - Se echa de menos mayor variedad de vehículos, en especiales aéreos q' nos hubieran facilitado mucho el transporte. - Los colegas apenas sirven como maniquís de práctica para los enemigos en los tiroteos y ni siquiera suben a los vehículos.
2 VOTOS
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WHOisAtlas / 19 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,3
Terrible

No vayas de safari

Es mediocre durante las primeras 25 horas, luego ya en los titulos de credito, remonta. En ralidad al principio me pareció genial, veía cuando mundo había por explorar y pensaba en todo lo que podria descubrir en un entorno tan bestialmente grande. El chasco llegó al ver que por mucho que avanzará, a parte de arboles y algún "bicho" curioso, todo era exactamente igual. Los campamentos, los puestos de avanzada, las barricadas... estaban por todas partes y eran clones idénicos unos de otros. La manera de afrontarlos acababa siendo la misma siempre y no había ninguna diferencia entre estas situaciones y las que daban froma a la trama principal. Una idea demasiado ambiciosa que hubiera costado media docena de años llevarla a cabo como es debido, y que por falta de este tiempo o de creatividad (marca de la casa en Ubisoft) ha quedado en algo soso, superfluo, sin alma ni profundidad. Antes de rematarlo quiero añadir que el apartado visual es bastante notable y que posee unos efectos graficos deslumbrantes.
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Arackman58 / 18 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juegazo para los que le gustan los retos....

En mi opinión, e podido detectar muchas fallas a lo largo que pase el juego... como por ejemplo mirar hacia abajo y ver tu propio cuerpo( algo que no tiene) las gráficas en la noche se ven muí baja falta proyecciones de luz de luna hacia los objetos entre otras cosas.... aveces si te metes en sitios muí inestables con un vehículo cabe la probabilidad de que el vehículo quede atascado en un holló o algo parecido.... y toca irse a pie hasta un punto de guardia, casa franca, red clandestina, gasolinera o al propio pueblo donde esta la zona de tregua, también me decepciona que el protagonista no sea jack carver (siendo el el que sale en la portada de varios fondos del juego) Pero ya hablando de lo bueno de este juego... es UN JUEGO para lo que de verdad le gustan los shooters.. si t vas a historia terminaras aburrido pero si te gustan los retos este es un perfecto juegooo unos de los mas realistas que e jugado en mi vida las graficas los movimientos los tiros las explosiones la libertedad de movimiento en todos los mapas el editor de mapas la jugabilidad en linea.. el juego te pone RETOS algo para un verdadero shooter En mi opinion Farcry2 es un juego maravilloso no me quejo de haverlo comprado.
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Malus / 26 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El mejore Shooter a mundo abierto

Para mi experienza personal, FarCry 2 es uno de mis juegos favoritos, por su ambientacion, escenarios, iluminacion, lo mejor visto desde hace mucho. Es un shooter en el que lo tienes que pensar 2 veces por donde atacar un campamento enemigo, la IA de este juego es una de las mejores que he visto, llega un punto que desespera un poco. No es como otros shooters que mantienen la posicion y a lo poco van a por ti en linea recta, en este juego utilizan tecnicas militares para matarte, se apoyan te persiguen flanqueandote... Ya puedes estar en una posicion elevada desde donde ver todo que como no te muevas te acaban acribillando por los flancos. Yo que me lo he pasado en lo mas dificil, lo mejor es atacar de noche con armas silenciosas y no pararte de mover, infiltrandote en el campamento, de no ser asi las pasaras pero muy putas. Dicen por ahi que es repetitivo, es un shooter, no se que esperan, cada mision tiene un escenario diferente (algunos asombrantes) con lo cual la estrategia es difente la que tienes que llevar, atacar de dia o de noche segun escenarios, llevar escopetas, metralletas de asalto, ametralladoras de asalto, artilleria, francotirador, sigilo... tienes muxas formar de afrontar una mision Para mi, la mayor pega que tiene el juego, que por eso se hacentuan mas cosas (distancia entre misiones, velocidad moderada de los vehiculos, excesivo empeño de los enemigos en matarte aunque hullas del lugar) a que en los numerosos puestos de vigilancia o fronterizos que nos encontramos por los caminos, a los cuales, hay que "conquistar" matando a los guardias y encontrar los suministros. Despues de "conquistar" el puesto y seguir tu camino, vuelves a pasar por el mismo puesto y vuelven a ver guardias a los que tendras que matar o intentar pasar de largo, eso yo creo que es el problema de que se vuelva un poco repetitivo, con lo cual deberas encontrar otras rutas por las que pasar. RECOMENDADO 100%
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GilbertX / 29 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Memorias de Africa...

Far Cry 2 nos sitúa en pleno corazón del continente africano para vivir con un mercenario y sus compañeros, la violenta guerra que se ha desatado entre dos facciones rivales y cumplir con la difícil misión de acabar con un poderoso traficante que las ha armado. Con excelentes Gráficos y una ambientación brutal! Far Cry 2 cautiva a primera vista y pone a nuestra disposición muchos kilómetros por recorrer de sabana, ríos y otros parajes típicos del continente ya sea a pie y en varios tipos de vehículos 4x4 mientras repartimos plomo a diestra y siniestra con una gran variedad de armas a los rebeldes locales intentando abatir líderes militares de las facciones en conflicto y peligrosos traficantes. En general el argumento está bien, planteándonos una historia cuanto menos entretenida y con momentos llenos de acción pero q' falla en su dinámica narrativa, resaltando un hecho bastante curioso en este aspecto y es que nuestro "personaje" es totalmente plano y carece de personalidad alguna pues no articula ni una silaba durante todo el juego, no importa cuál de todos los posibles protagonistas que nos presentan al principio de la aventura escojamos... todos son mudos! Cabe destacar que nos encontraremos ciertos NPC “los colegas” otros mercenarios que te darán misiones a cumplir y te podrán asistir si resultas caído en combate, así como otros aliados que te proporcionaran medicinas esenciales para sobrevivir ya que contraemos Malaria al pisar territorio africano y si sus efectos nos limitan a la hora se seguir en acción. El sistema jugable es apenas correcto, no presenta nada nuevo y no varía nada de lo visto en cualquier otro FPS. El ciclo día-noche esta muy implementado de los mejores que he visto, tanto tecnica como jugablemente pues afecta directamente la visibilidad y la capacidad de camuflarse asi como las sensaciones que trasmite el entorno y el comportamiento de la fauna. Su apartado sonoro es un poco irregular pero cumple, la mayoría de los efectos están bien pero hay algunos que se antojan muy desafados, contando con una optima banda sonora aunque por momentos se torna repetitiva. Durante los primeros minutos, quizás durante la primera hora Far Cry 2 resulta un juegazo que nos hechiza gracias a sus llamativos y muy bien trabajados entornos asi como por sus frenéticos tiroteos a campo traviesa, y lo hace de una forma singular y tan fuerte que pocas veces he visto en otros títulos... el problema viene cuando pasan las horas y tenemos que recorrer enormes, literalmente enormes y larguísimas distancias para ir de un punto a otro a cumplir determinados objetivos. Muchas veces dentro de una misma misión "incluso en misiones secundarias" nos tocara ir de un extremo del mapa a otro mas de una vez, lo que supone una cantidad ingente de tiempo conduciendo y eso sin contar los numerosos de retenes que hay que superar en dichos trayectos, uno de los objetivos del juego es desbloquear a punta de plomo caliente y metralla ciertos tipos de lugares haciendo desaparecer a sus no tan amables ocupantes, van desde sitios de abastecimiento (munición, botiquines, armas, etc.) hasta casas francas donde guardar la partida o los ya mencionados y problemáticos retenes armados que están distribuidos por todas las carreteras disponibles por el mapeado, estos últimos en especial se vuelven un auténtico dolor de cabeza pues no importa cuántas veces les vaciemos nuestros proveedores y los borremos del mapa, cuando volvemos a pasar... ahí estarán de nuevo! entonces imaginad como podemos estar a las 8 horas de campaña si para cumplir cualquier misión por simple que sea te hacen cruzar medio continente y además vivirás de manera excesivamente monótona los mismos tiroteos una y otras vez... Falto un poco más de planeación y organización del sistema de misiones por parte de Ubisoft Montreal, no creo que hubiese sido muy difícil haber cambiado esto, haber programando misiones según la zona o algo similar, quizas simplemente seccionar el mapa al estilo GTA y cerrar zonas que se van abriendo conforme avanzas en la historia. "ahora entiendo a Rockstar". Otro de los puntos negros del juego es la escasa variedad de situaciones en las misiones en especial las secundarias, que en muchos casos ni siquiera nos cambian el sitio de destino, este elemento sumado a lo anterior convierten por momentos a Far Cry 2 en un rutinario coctel de aburrimiento. En conclusión Far Cry 2 es un juego notable, una grandiosa experiencia pero que no es del todo satisfactoria. Cuenta con muy buenos valores, con un gran apartado técnico y una sobretodo ambientación excepcional que combina de forma interesante aunque no siempre acertada la jugabilidad clásica de los FPS con elementos de otros géneros transformandolo en un Shooter atípico y llamativo. Lo tomo como un valioso experimento del que nunca hubo certeza como iba a terminar, había buenas ideas en Ubisoft pero no todas supieron orientarse ni plasmarse de forma adecuada. Después de jugar a Far Cry 2 seguro muchos lo amaran y otros tantos lo odiaran... Lo Mejor: - Una de las mejores ambientaciones hechas para un videojuego en los últimos años. - En conjunto el apartado técnico roza la excelencia. - Un extenso mapeado totalmente detallado y disponible. - En los niveles difíciles la IA te puede suponer un verdadero reto. - Variedad armas en tipo y tamaño Lo Peor: - La mala distribución de las misiones, como si hubiera sido un objetivo el que haya q' cruzar el África para cumplir cualquier objetivo. (La red de autobuses no sirve para nada!) - Lo monótono y aburrido que es superar retenes cada 40 segundos por todo el mapa. - Las misiones son poco variadas, es especial las secundarias que son en exceso repetitivas. - Se echa de menos mayor varidad de vehiculos, en especiales aereos q' nos hubieran facilitado mucho el transporte. - Los colegas apenas sirven como maniquis de practica para los enemigos en los tiroteos y ni siquiera suben a los vehículos.
1 VOTO
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Jeap99 / 22 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Buen Juego...

Un gran juego, divertido y emocionante, hay veces que os dirás cuando pases por un punto de control "Carajo, más tíos de éstos" pero los enemigos le agregan emoción. Carajo, si, es algo repetitivo (mucho), a veces os dirás "¿No pase ya ésta misión?" pero, de hecho, no es eso lo que hace a éste juego. El juego es como un "Elige tu camino". Tienes múltiples decisiones lo que lo hace muy divertido, el hecho de que si fallas una misión el juego no acaba sino que te joden y te dicen que lo debes hacer mejor y ese habladuría de cháchara, pero bueno... Es un excelente juego, los finales son muy extraños pero hay uno tercero mucho mejor. El hecho de que después del final no puedas seguir jugando le resta unos puntitos. Los vehículos son divertidos aunque faltan más y si quieres sentir lo que realmente es Far Cry usa el Ala Delta. Los personajes llegan a agradarte (Reuben es mi favorito), e incluso, sientes lastima por algunos de ellos. El Chacal jode, es la verdad y la malaria también. Las curaciones especiales son EXTREMAS en el mayor sentido de la palabra, pero hay una que jode, la molar. "Oh, me caen a tiros, me voy a arrancar un diente, eso mejorará todo", cuando vi la curación me mate de las risas. Es un juego muy innovador, pero falta mucho. Es necesario que haya más personajes y eso patearía culos. Los gráficos son impresionantes, el sonido es de película. El juego no se lo pueden perder, para mi es mejor que Crysis y el Warhead (Son muy cortos). Si os gustan los juegos con un guion simple, algo repetitivo pero divertido, con unos gráficos PateaCulos, un sonido impresionante y una aventura excitante de cabo a rabo, les recomiendo el Far Cry 2.
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Adiboss / 16 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un buen trabajo hecho

Voy a empezar mi analisis diciendo que el Farcry 2 es un juegazo hecho por UbiSoft y que me ha gustado bastante. Uno de los puntos fuertes de este magnifico juego es la libertad que te permite y la gran extension del mapa que tiene. Y que tiene infinidad de misiones y una gran duracion sin duda ( vamos que es una muy buena fuente de entretenimiento )... Otro de sus puntos fuertes es la grafica que tiene y la realidad de la explosiones y del fuego al realizar una explosion...En FarCry 2 dispones de una infinidad de armas y un arsenal de vehiculos para desplazarte al ir de un punto a otro por que a pie es muy pesado. Aunque el FarCry 2 tiene algun que otro fallo como la dificultad del mapa ( es un poco lioso ) y la infinidad de enemigos...te tirotean de todos lados. El Sonido del juego es uno de sus puntos fuertes y eso me ha encantado cuando realizas disparos ( es muy realista sin duda ) El transcurso del dia a la noche es flipante amigos creerme,yo creo que eso es lo que mas me gusta. Bueno en definitiva...FarCry 2 es un magnifico juego en todos los aspectos.Os lo recomiendo que os lo compreis.Hasta la proxima queridos foreros.
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Superjuani2005 / 1 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Africa un infierno

Bueno comienzo mi analisis crticiando algo general del juego.SOLO SE APRECIA TOTALMENTE SI TIENES UNA LCD.YO NO TENGO UNA PERO LO HE PROVADO ALLI Y ES UN LUJO Sigo mi analisis en una tv comun diciendo que es practicamente libre y realista al 97%.¿Porque no 100?.Si le disparas a un hombre 5 veces no muere y sigue vivo le tienes que dar duro o en la cabeza para matarlo completamente.Tambien un error que tiene es la grandeza del mapa que aveces se hace aburrido ir de un lado a otro mas que un defecto es algo solucionable.Autobuces o trenes tendrian que existir, El argumento es rico en contenido,el sonido exelente,la ambientacion es mas buena que el sonido,la innovacion mejor que el anterior.Es un titulo con sorpresas agradables solo recomendado para quienes les gusta manejar,caminar y ver el paisaje.Porque cada mision tiene 10 o 5 minutos de ir para aqui y alla Un juego infaltable en la xbox360 despues de red dead redemption
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