Mirror’s Edge
Mirror’s Edge
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (Mirror’s Edge)
8,4

Mirror’s Edge

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 78 análisis)
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Análisis de Mirror’s Edge / Opiniones de Usuarios
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Nosekecomoke / 11 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El filo del espejo.

Casi perfecto, pero con muchísimos puntos fuertes. Mirror's Edge es un grandioso juego con una historia entretenida. -Jugabilidad: Es un juego de parkour, muy buena la jugabilidad y controles. El juego te hará sentir que estas dentro de él con sus muchos momentos de acción. -Tecnología: Buena, pero tube algún que otro problema. -Gráficos: Muy buenos para su época, aunque casi todos es blanco (los edificios) que me mareó alguna que otras veces. -Sonido: Correcto, la música es muy intrigante y genial. -Innovación: Genial, el hecho de ser un juego en primera persona y que no sea un shooter (aunque a veces se usen armas, el juego no se centra en ellas) hace de Mirrorr's Edge un gran juego, corto pero excelente. Recomendado a todos. Espero pronto ME2
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Rolemodel / 2 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El arte del desplazamiento

EN EL FILO DE LOS CRISTALES Hace casi cinco años Dice sorprendió a propios y extraños con un juego en primera persona de mecánicas realmente innovadoras cimentadas en el parkour, originariamente también conocido como el arte del desplazamiento. El juego del que hablamos es Mirror's Edge, y si bien no fue un éxito comercial, enamoró a parte del público, logrando la tan manida etiqueta de "obra de culto". En esta ocasión con todo merecimiento. La gran virtud de Mirror's Edge es su frescura y originalidad, ya que aún habiendo pasado cinco años desde su publicación, solo una segunda entrega podría ofrecer algo semejante a lo que desarrollaron los chicos de Battlefield. Tanto en aspectos estéticos y narrativos, como en los jugables, la aventura de Faith se aleja de los convencionalismos más puros. Mirror's Edge se sale de la norma. THRILLER DISTÓPICO CORPORATIVISTA El juego nos presentará una ciudad que estará a nuestros pies (literalmente), una ciudad corrupta y oprimida en la que solo los runners sienten una libertad tan añorada en sociedad, una libertad que nace por hecho de saber "volar" por los techos que gobiernan la urbe. La historia se sigue con interés, sus cinemáticas estilo cómic entre capítulo y capítulo y la trama con tintes de thriller corporativista hacen de su narrativa un proceso muy agradable al que le dedicaremos atención sin reparo alguno. La ciudad que protagoniza (haciendo énfasis en el verbo p-r-o-t-a-g-o-n-i-z-a-r) este juego, es un lugar donde todo acto criminal ha sido erradicado y la vigilancia de la sociedad es total, al más puro estilo “Gran Hermano”. Una ciudad inspirada en obras maestras como lo pueden ser 1984, Un mundo feliz, Fahrenheit 451, etc. Es decir una ciudad opresora y omnisapiente habitada por ciudadanos felices. Dóciles e ignorantes, pero felices. En esa ciudad seremos Faith, una joven de rasgos orientales que fue víctima de la transformación de la ciudad. Víctima del proceso y víctima del cambio. Es por ello, que ella no olvida, ella no perdona y ella no ignora. Su libertad es correr por los filos de los espejos que amurallan una ciudad nívea y transparente. Pero ahora, ella también es víctima de la ciudad y tendrá que correr más que nunca para evitar desgracias mayores. L’ART DU DÉPLACEMENT La jugabilidad de Mirror’s Edge es fresca, intuitiva y de una calidad pasmosa. Es increíble el acierto que se tuvo en las mecánicas jugables de esta propuesta, donde los movimientos son parte fundamental de su conjunto como obra audiovisual interactiva. La sencillez de su control y la complejidad de su resultado son consecuencia del buen hacer de DICE. En pocos minutos controlaremos la técnica, pero su ritmo y velocidad hará que dominarla no sea tan fácil. Calcular los saltos, trepar por las paredes, desarmar, deslizarse… serán acciones que dominaremos en poco tiempo. Saber combinarlas del modo más acertado será otro cantar. Otro par de aciertos son el hecho de marcar a rojo los objetos con los que podremos interactuar en nuestras acrobacias por los edificios y utilizar un botón para orientarnos en las vertiginosas carreras donde parar un segundo para mirar a donde quieres ir significa perder tiempo. Estas medidas hacen que tus carreras luzcan más espectaculares aún. Carreras con una variedad considerable en la que los trenes, helicópteros, mecánicas FPS, plataformas e acción se solapan para una experiencia muy rica. Destacar también los retos, contrarreloj, etc. que ofrece el producto, los cuales alargan la criticada corta duración de la obra. Entretienen mucho, y si te lo tomas como reto personal, le dedicarás más horas que a otros juegos de aventuras sin ninguna duda. Como punto negativo podríamos decir que es un juego bastante corto, pero pensándolo fríamente una propuesta de larga duración no casaría con la personalidad arcade de frenetismo, ritmo salvaje y velocidad que esconde Mirror’s Edge. PUREZA VISUAL Es innegable que lo primero que llama la atención en este juego es su dirección artística y el diseño de niveles que habilita los movimientos más frenéticos. La paleta de colores escogida es perfecta ya que refleja de forma muy fiel la pureza y delicadeza de una ciudad nívea en paz… conseguida por la fuerza. El blanco reina sobre los demás colores en un juego de estilo colorista que ofreció, ofrece y ofrecerá un orgasmo visual tanto en los exteriores como en los interiores del juego. Esa combinación “exterior-interior” triunfa en Mirror’s Edge ya que los tejados, las fábricas, las oficinas o las calles no pierden ese encanto que hace que cada capítulo del juego asombre al jugador. Todos los escenarios están muy bien contextualizados con la identidad del juego. Nada queda fuera de lugar. Aún jugándolo un lustro después, Mirror’s Edge es un videojuego que ha envejecido muy bien visualmente (y jugablemente); algo habitual en juegos que apuestan por diseños de corte animado o cell-shading así como Wind Waker, Borderlands o PoP (2008). Eso es algo que los coleccionistas o futuros retrogamers sabrán agradecer seguro. Otro de los muchos aciertos de esta maravillosa obra es la ausencia absoluta de HUD y el realismo con el que ves en toda ocasión la anatomía de Faith en los movimientos. Un uso de la visión en primera persona sin igual, que con el ya comentado HUD inexistente, se consigue una inmersión visual pocas veces lograda en toda la historia de los videojuegos. Eso sí, parte de la inmersión se puede empañar un poco con la animación de muerte que ofrece el juego. Si estás colgando en una barra a 100 metros del suelo caerás de la misma forma que si estás agachado detrás de una valla publicitaria. Un error que no ensucia demasiado el buen hacer de DICE en todos los aspectos del juego, pero que está ahí y debo destacarlo. SONIDOS ENVOLVENTES Still Alive es algo que queda grabado en la mente de todo jugador que completa Mirror’s Edge, pero está claro que un tema no puede ser lo único a destacar en la BSO de cualquier obra. En este caso tampoco es así. Esa canción despunta, sí, pero la apuesta por los sonidos de ambientación minimalistas son un placer para los oídos de todo aquel que viva en primera persona los bailes aéreos de Faith Connors. La banda sonora parece compuesta por algún grupo indie-electrónico de los que tan de moda están ahora. El vibrante sonido que nos acompañará cuando recorramos paredes y techos no harán más que impacientarnos más a la hora de buscar la mejor salida posible. Las notas que bailarán en nuestro oído al descubrir una nueva zona harán que nuestro asombro y felicidad brille más aún. Y Still Alive… Still Alive es preciosa, es pura y es la invitación perfecta hacia el trepidante mundo que nos ofrece Mirror’s Edge. ASCENDIENDO AL CIELO Queda claro que la apuesta personal y fresca que supuso Mirror’s Edge, si bien no fue un éxito comercial, si lo fue en cuanto a crítica y entre el público que se atrevió a probar algo tan inusual e innovador. Cierto es que Mirror’s Edge, como Portal, muchas veces parece más un experimento que un juego en si (curioso que compartan un tema llamado “Still Alive” también), ya que se atrevieron en su día con mecánicas jugables muy poco exploradas en esta industria y ambos intentan romper las barreras que marca la tradición. Por mi parte, solo falta recomendar encarecidamente la compra de esta obra, una experiencia única y que solo reviviré en caso de que sean ciertos los perennes rumores sobre una segunda entrega. Ojalá sea así. Si siguiesen esas semejanzas con la obra de Valve, en la segunda parte tendríamos un Mirror’s Edge pulido, que ha sabido mantener sus fortalezas (diseño, desafío, agilidad, inmersión) y corregir sus pocos errores. Un auténtico bombazo que no me perdería por nada del mundo, vamos.
20 VOTOS
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XTomas95X / 6 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Muy recomendable

Un juego con una gran innovación y excelente jugabilidad, algo que nunca vas a ver. Gráficos excelentes al igual que casi todo, lo único que se le podría reprochar es la escasez de armas, osea había pero me tenía que acercar hasta el enemigo con las trompadas de mierda de la mina y sacársela, realmente muy complicado y frustran te, la historia está bien, realmente un juego recomendable que por lo menos en mi país está muy barato, un 9.4 pero siempre descontando un par de cosas como lo de las armas
1 VOTO
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DIOSCOMOMOLO / 27 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Más rápido, más rápido!

Mirror's edge es un soplo de aire fresco que he disfrutado muchisimo.... aunque tambien me ha frustado bastante. Empecemos por lo positivo que no es poco. Mirror's edge es uno de los pocos juegos del género de plataformas en 3 dimensiones, por lo que consigue ser tremendamente original. El juego consigue su objetivo con creces: transmite una sensación de velocidad increíble (mayor incluso que la de algunos juegos de conducción) y hay muchísimas posibilidades de plataformeo que te hacen sentir verdaderamente poderoso. Es cierto que el juego es corto, pero tampoco de manera exagerada. La historia tampoco es su punto fuerte, pero no busca serlo. Cada episodio nos llevara por escenarios lo suficientemente diferentes como para mantener esa sensación de frescura. Además, el juego combina a la perfección las zonas de "puzzles" (sencillamente se basan en encontrar el camino gracias a nuestras habilidades de salto) con las zonas mas rápidas y los combates. Estos últimos resultan verdaderamente fluidos y muy divertidos, por lo que discrepo con 3Djuegos en que sea el punto débil del juego. Precisamente los combates encuentran en la simplicidad su mayor aliado, y nos permiten luchar sin romper el ritmo vertiginoso del juego. Por ultima, la dificultad del juego esta muy bien implementada. Estaremos obligados a repetir algunas zonas (las muertes no penalizan casi nada, lo que mantiene la fluidez en todo momento), sobre todo los combates, para encontrar la mejor ruta posible haciendo que el juego no sea un paseo. En lo negativo, me parece que el programa no es lo suficientemente fiable. Varias veces, sobre todo en el modo contrarreloj, nos frustrará mucho el no entender porque algunas veces a nuestro personaje le sale algo, y otras no. Parece que en ocasiones tengamos que luchar contra el programa, buscando la manera precisa en la que hay emplear los controles para que el personaje responda en un área determinada. Por ejemplo, problemas de agarre a determinadas barandillas. No lo llamaría bugs, sencillamente a veces falta algo de precisión en los controles. En definitiva Mirror's Edge nos propone ponernos en la piel de un personaje fascinante para vivir una aventura refrescante, única y trepidante. Y me hace sentir poderoso.
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Vicentegarciacam / 9 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Flojo

Parkour

Estamos ante un juego diferente que es lo que me llamo la atencion de este juego,pero que para mi justo deja mucho que desear,estamos ante un juego de plataformas basado en el parkour pero que de shooter, mas bien poco ,apenas aparecen enemigos,las armas son muy cutres y apenas tiene variedad los escenarios son simples y repetitivos se basan en rectangulos,cuadrados y cilindros y no tiene mas, su color preferido el blanco y algo combinado con otros colores por lo cual sus graficos para mi nada de nada muy sencillos.tampoco tiene videos que llamen la atencion ya que este juego se basa en dibujos y para mi gusto no de una gran calidad.la historia no esta mal del todo.por cierto demasiado corto.
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Emideadman / 4 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Otro tipo de plataformas y velocidad

Mirror's edge es una apuesta diferente, llena de adrenalina, velocidad y plataformas. Innovador, fresco, bello, veloz, todo tipo de adjetivos que hacen referencia a una propuesta y un escenario unico. Preparense para correr. Graficamente Mirror's edge es muy bueno. Donde mas brilla es en la direccion artistica, con una ciudad que refleja en su arquitectura su rigidez politica. Edificaciones blancas, con colores saturados por doquier hacen del escenario de Mirror's edge algo unico. Graficamente el juego esta muy bien, con un especial cuidado por los escenarios, las texturas y los efectos de iluminacion. No podemos decir lo mismo de los enemigos, genericos y de una calidad regular. La protagonista y personajes secundarios cumplen pero tampoco brillan. Pero uno de los problemas de la version ps3 que hacen que pierda nota es el de sincronizacion vertical, es imperdonable y inentendible que suceda esto en una plataforma. Un error muy grosero. Lo sonoro es genial. La musica es el punto fuerte, con una gran variedad de temas que se adaptan perfectamente al estilo del juego. Los efectos de sonido estan muy bien y acompañan de buena manera. Y las voces cumplen con buenas actuaciones aunque las traducciones al español van a molestar a mas de uno. De la historia solo puedo decir que es original, con buenas ideas pero sin explotar. Se vuelve simple, predecible y de normal calidad. Cumple y mantiene enganchado pero podria haber dado mucho mas de si. La jugabilidad es lo principal en este titulo de plataformas en primera persona. Lo principal es avanzar por los diferentes escenarios saltando, deslizandonos, trepando, corriendo por las paredes, etc. Un surtido de movimientos muy fluidos que hacen de todo el trayecto un recorrido a gran velocidad y adrenalina. En todo momento vemos nuestro cuerpo, y esto en los saltos o ruedos le da un gran realismo. Los niveles son variados y entretenidos, obligandonos a usar todas nuestras habilidades. Brilla muy bien en este aspecto Mirror's edge, excelentes plataformas y jugabilidad, pero no todo es bueno. Los combates cuerpo a cuerpo se vuelven monotonos, simples y sin mucho para hacer. Los tiroteos no estan bien regulados, mas que nada por como reacciona el manejo de las armas, es verdad que el titulo casi nunca te obliga a usarlas, pero cuando se usan es pobre. Por ultimo el juego es corto, de una duracion de entre 6 y 7 horas. Solo lo ayudan los contrarreloj para hacer una vez terminado el juego. En conclusion un juego freso e innovador, sus defectos no opacan la gran diversion y personalidad que transmiten. Una experiencia unica y muy divertida, lastima que al ser tan atrapante se vuelve aun mas corta.
1 VOTO
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Oscargentile / 9 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

Free running

Me habia convencido esta singular aventura en primera persona por lo visto en videos hasta que pude comprobar su jugabilidad y merma por todos lados, un juego experimental, solo eso, los combates son irrisorios y la elevada dificultad de los saltos cansan enseguida....................................................................................................................................................
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AlmaDarkSword / 16 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,3
Espantoso

Un desesperante Salta, pega, cae y... muere!

La primera cosa que no me agradó y que todo jugador que comparta una consola con varias personas debe tener en consideración es: Que el juego no te permite iniciar varias partidas a la vez, solo te permite una y si empiezas una nueva la anterior se borra. Te queda la opción Jugar Capítulo, pero en este último tampoco puedes ver las cinemáticas del modo Historia, por lo que no llegas a saber que es lo que te están contando. Esto se convierte en un problema si eres de los que comparte la PS3 en casa con otros familares o amigos y no deseas crearte distintas sesiones en la consola. Graficos: Los gráficos no están mal de calidad, pero son aburridos y repetitivos. Solo encuentras varios tipos de escenarios: Edificios blancos con resplandores azules, pasillos rojos, túneles verdes y oficinas amarillas, no hay más. Con respecto a los videos del modo historia te encuentras con una animación en 2D realizada con una estética que a mi me pareció aberrante y no colmó mis expectativas. Esperaba ver buenas cinemáticas en las que disfrutar de la caracterización del personaje principal, pero de este solo llegué a ver los pies, las manos y en algunas ocasiones la sombra de la pared Jugabilidad: No está del todo mal pero en mi opinión el juego está mal calibrado. El personaje no cuenta con arma propia pero sin embargo en ocasiones se le obliga a luchar y a disparar para poder continuar. Desarmar al oponente en modo normal se convierte en una auténtica pesadilla cuando dependes de apretar un botón en una milésima de segundo en el cual si fallas estás muerto y... vuelta a empezar. Para los saltos exige una precisión bastante importante a partir del capítulo 4, y en lo que se refiere a los check point aburre tener que estar repitiendo una y otra vez zonas complicadas de saltos si por cualquier cosa tienes un error y mueres. Sonido: No está mal, nada destacable. Lo que más se escucha son los jadeos de la protagonista mientras salta o recibe golpes y disparos. Bastante realista por esa parte. Historia: A mi parecer es bastante simplona y las decisiones de la protagonista, así como las relaciones que entabla con el resto de personajes no me acabaron de convencer. Me pareció la típica historia pretexto para hacer un juego pero carente de toda profundidad. Y no es que para mi una buena historia sea imprescindible para que un juego tenga calidad, pero justamente por eso prefiero que directamente no tenga historia a que se empeñen en añadir un argumento de relleno carente de todo interés. No lo recomiendo sobre todo si: Eres de los que odia la primera persona y el parkour, esto es todo lo que vas a encontrar aquí.
1 VOTO
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ElFaker96 / 13 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Como ningún otro, pero muy corto

Hacia ya mucho tiempo que le había echado el ojo a este juego pero cuando lo vi en casa de un amigo decidí que tenía que jugarlo. Y la primera impresión fue la mejor posible. "Es como un Assassin's Creed pero en primera persona", pensé en un primer momento. Gracias a Dios, me equivocaba, y era mucho mejor. Mirror's Edge es un juegazo, pero tienes varios fallos que, a mi parecer, son imperdonables. Para empezar, la historia. Estoy seguro de que muchos se habrán pasado el juego sin saber de qué va. Y es que es tan simple y lineal que casi dan ganas de pasar las cinemáticas. Y las cinemáticas..... ¡ay las cinemáticas! El rollo ese tipo cómic no me gustó nada. Sin embargo, se convierte en una marca propia del juego y en ese sentido es innovador, por lo que me encuentro en tablas ante ese aspecto. Otro apartado del juego que no me ha gustado es que a parte del modo historia solo existe el modo "contrarreloj" y coger los maletines como extras. Para mí estos dos últimos no son suficientes alicientes para volver a jugarlo. Y como acostumbro a hacer en mis análisis, ahora toca lo bueno. Es difícil hablar de este juego ya que normalmente se comparan los títulos con otros anteriores del género pero este es tan innovador que no se parece a nada que hayas jugado antes. A parte de la innovación, los gráficos y la banda sonora son los otros dos grandes puntos fuertes del juego. Los gráficos son increíbles para un juego con varios años y el sonido general del juego es muy bueno, tanto en las persecuciones como en los momentos con puzzles. Y en relación a estos, he de decir que me han sorprendido mucho. Pensé que serían fáciles pero han resultado ser, en algunas ocasiones, muy complicados y esto solo ha podido mejorar este juego. En cuanto a las batallas, me resultó un tanto complicado el hecho de quitar el arma a los enemigos, pero he de reconocer que están bien planteadas y los momentos de acción están muy bien diseñados. Como punto final me gustaría destacar los pocos momentos de carga que hay en el juego. Mirror's Edge ha resultado ser un juego único en su género con unos gráficos excelentes. Sin embargo, su historia, su duración y su falta de extras lo hacen no convertirse en un juego sobresaliente, pero si que merece la pena ser jugado por cualquiera.
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Snakekey / 23 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Algo diferente nunca viene mal y por 15€ nada mal jaja

De la historia no comentare nada para no soltar spoiler pero a mi no me pareció muy buena me parece una historia bastante simple y en el final sucede todo como muy rápido ademas en los créditos te dejan un poco como diciendo vale.. podías poner eso en una escena de esas que pones durante todo el juego jaja pero bueno. Graficamente esta bien pero nada mas por ejemplo los mapas en los que jugaremos gráficamente son muy contrastados en lo referente al color , futuristicos y lucen bastante bien pero también a la vez son muy simples y sin mucho detalle por lo que tampoco es una pasada gráficamente. Por otra parte los personajes también bastante simples incluso algo mal hechos. Lo que si esta bastante bien es el juego de luces y sombras que te mete bastante en situación en según que lugares estés. La jugabilidad es muy muy simple. Corre , salta y trepa y si te aparece algún enemigo desarma. No tiene mas.Al principio te costara un poco acostumbrarte al control pero pasando el tuturial y un poco del primer capítulo ya lo manejaras perfectamente. El sonido esta bien el doblaje es aceptable como los efectos en las caídas o cuando corres mas , trepas etc se podría decir que es bastante bueno. Ademas la banda sonora es bastante buena. Innovar pues el juego es bastante diferente a lo visto actualmente simplemente hay que jugarlo y ver que pocos juegos hay de ese estilo aunque alguno si que hay que yo jugué en ps2 pero bueno ese era de la generación pasada. Si lo encontráis barato comprarlo pasareis el rato.
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