Análisis de los lectores (Red Faction Guerrilla)

Red Faction: Guerrilla

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de Red Faction: Guerrilla / Opiniones de Usuarios
Cthulhu71 / 14 de marzo de 2010
9,4

Sandbox adrenalínico

Quién haya jugado a GTA IV, sabrá lo apasionante del género sandbox, algo así como una "caja de arena", donde cada partida es diferente a la anterior, el entorno es modificable y está abierto a la exploración y experimentos del jugador. Pues Red Faction: Guerrilla es un sandbox lleno de misiones, armas, vehiculos de todo tipo, enemigo obstinados que te harán la vida imposible y unos decorados totalmente destruibles de mil maneras. Este es el punto fuerte del juego, ya que alucinarás como un niño con la posibilidad de demoler hasta los cimientos cualquier construcción, puente, poste, chimenea, vehículo, etc. Y todo con un realismo increible, una física de las explosiones digna de ver. Todo cuenta: el material a reventar, el grosor del mismo, la cantidad de explosivos, el lugar de colocación, etc. Para ello se ha creado un motor especial para reproducir todo eso en el juego, y como digo es divertidísimo. Incluso construcciones que no han caído a la primera tras una carga de minas, se van desmoronando paulatinamente, se fragmentan, cae una tubería, un trozo de muro, se suelta un cable.....y a veces tras varios minutos terminan por colapsarse (cuidado que no te pille debajo). INCREIBLE. A parte el jugador ira desbloqueando nuevas armas, protecciones, explosivos, etc, para luego comprar en las zonas francas. Pero se necesita chatarra para comprar, la que irá saliendo de los desguaces de edificios, coches, etc, por lo que te exigirá ir recopilanto trozos de metal. Las misiones se pueden hacer de mil maneras, abierto a la imaginacón y pericia del jugador. Por ejemplo, si tienes que destruir un convoy de camiones flanqueado por drones enemigos, puedes hacerlo en el momento que quieras de su largo recorrido y como te de la gana (¿con explosivos, embistiendo con un camión, con minas, a tiros?). Lo estoy jugando en nivel difícil yes realmente jodido, los enemigos te masacran, en minutos se juntan carros blindados, armas de energía, drones por todos lados, y tu personaje es débil, apenas aguanta unas ráfagas de fusil, por lo que es todo un desafío. Recomiendo este juego, es pura adrenalina, persecuciones, explosiones, tiroteos con cobertura, jetpacks, walkers, una maravilla de la diversión. Y además tiene un variado multijugador que dicen es súper-adictivo, aunque aún no lo he jugado. Los gráficos son solventes, un Marte terraformado como el que hemos visto en películas (Desafío Total, Misión a Marte), polvoriento, con una luz rojiza, lleno de fábricas y explotaciones mineras. Creo que a pesar de que este juego pasó desapercibido para mucha gente es todo un descubrimiento, y mejor que muchos de los juegos amparados por una campaña de márquetin a los que todo el mundo presta atención.
Dom17 / 22 de octubre de 2009
9,8

Fantástica Aventura en el Planeta Rojo!

Red Faction: Guerrilla es uno de los mejores juegos que he tenido oportunidad de probar este año, desde que comienza la historia es lo suficientemente interesante para mantenerte pegado a la campaña que tiene muy buena duración, el gameplay es realmente bueno, tieme muchas misiones pequeñas para alargar la vida del juego, y un multiplayer divertido! Pero lo que más se lleva la calificación que le doy es la posibilidad de destruir caso todos los escenarios! Es adictivo!
S4leaguer / 6 de septiembre de 2009
8,7

Simplemente:rompe, mata!

Primeramente presentarme, soy s4leaguer y empezaré a escribir artículos de juegos que haya provado. Esta secuela del Red Faction original nos muestra un nuevo escenario sobre el planeta rojo, Marte, en el cual encarnamos a un recién llegado, que en un principio tenía como objetivo ser obrero, pero debido al conocimiento de una guerrilla de rebelion pasa a ser un soldado destacable y muy importante para el grupo. El juego se basará en las misiones principales, donde liberar las 6 zonas del planeta ocupadas por la EDF, los enemigos, soldados de élite; y las diferentes misiones secundarias. JUGABILIDAD El juego ofrece un vasto campo donde se desarrollará la trama, con campos de arena rojiza y construcciones humanas. Sólo hay algo que lo hace especial del resto de shooters o juegos por el estilo: lo destrozarás todo! Aunque parezca algo primitivo, el protagonista puede destruir cualquier edificación, con armas a distancia o su martillo futuresco. A veces vale la pena gastar la munición sólo para usar el martillo como único recurso. TECNOLOGÍA Los creadores del juego podrían haber cuidado algunos detalles del entorno, pero hay que ser muy perfeccionista para quejarse de ello. Cualquier jugador experto o novato reconocería que es un buen trabajo. GRÁFICOS Todos los personajes, sean soldados a los que hay que eliminar, aliados y por supuesto el protagonista gozan de toda clase de detalles minuciosos en cuanto a vestuario y expresión. El entorno está muy caracterizado, ambientado en un futuro turbulento y preparado para una revolución, aunque las explosiones más devastadoras pueden "colapsar" mínimamente el transcurso del juego. SONIDO Envolvente, adecuado, sugerente...perfecto. INNOVACIÓN Es cierto que pocos Sandbox usan este tipo de sistema de combate, y ninguno es tan devastador, pero si se conoce la Guerra Fría el argumento tiene bastantes rasgos parecidos al Che Guevara: revolución , FACCIÓN ROJA, un soldado importante, el martillo obrero.. son detalles que, a mí, me recuerdan la revolución cubana. Aun así, no hay que dejar de disfrutar este juegazo por una posible coincidencia con un hecho histórico. Gracias por su atención.
Manuelosuna / 24 de junio de 2009
9,5

Un juego muy desarrolllado

Lo que más me gusta de este juego son sus detalles en el escenario, todo es prácticamente destructible. Aparte de que es en tercera persona, cosa que me agrada bastante, tiene una historia muy desarrollada. Aunque lo mejor son los mapas multijugador donde puedes enfrentarte a gente de todo el mundo y poner a prueba tus habilidades. La única pega que tiene el juego es que sólo permite un jugador en la misma consola, ya que el modo campania en pantalla dividida no es posible. Aun así un juego de los mejores que he jugado.
Luisdecali12 / 11 de junio de 2009
9

Totalmente destruible

Es de los mejores juegos que he probado este año en jugabilidad naa que decir es de lo mejor. podes y a donde queras(siempre que hallas hecho meritos) todo es destruible, hay una gran cantidad d vehiculos robots y cosas que puedes conducir, tiene objetivos extra como recoleccion de objetos, demolicion,transportar autos, destruir cosas de la edf(los malos) totalmente paralelos a la historia, pero sin llegar a distraert demasiado de tu objetivo principal. liberar marte tecnologicamente hablando emplea lo que debe sin llegar a acaparar la consola y dejarla mas lenta que un autobus. las graficas son las que son para un juego sandbox, son buenas pero sin exajerar pues te llaman la atencion pero no t d acaparar deben ser cosas que ves por un momento y al siguiente las destrulles muy bien, eso me lleva a decir lo siguiente los estallidos son de lo mejor la musica es muy justa pero por momentos t dja solo con el auto y eso no me gusto para naa innovacion, que puedo decir es algo unteresant pero bastant creible por lo que esta en la ralla d genial y loco(el punto que a todos nos agrada)
Balu16 / 10 de junio de 2009
9,6

Una serie de innovaciones geniales

Sensacional, se puede destruir hasta la cosa mas impensable del mundo,con un realismo increible,es divertidisimo,unos graficos que quitan el hipo,y de paso tambien se lo quitan a sony,se lo lleva de calle xbox graficamente,y no tiene parones,al contrario,va quizas hasta algo rapido. El sonido tambien es muy bueno y los destrozos y explosiones son realistas y espectaculares. el control es muy arcade y adictivo,tambien buenisimo,muy manejable pero sin mareos. Es un juego totalmente diferente al resto,red faction guerrilla ha reinventado el genero introduciendo un monton de innovaciones nunca vistas como ese nivel tan espectacular de destruccion,su gran multijugador con modos de juego que tambien innovan como el de competir entre grupos para ver quien consigue mas destrozos.... es un juegazo, en todo, me ha parecido muy bueno y sobre todo una buena compra, tiene diversion para rato, y el online esta muy logrado, totalmente recomendado!
MapacheWEBudo / 9 de junio de 2009
9,8

Red Faction is back !!

¿Nunca has experimentado un ligero golpe de nostalgia cuando viste como Mario volvía a ser el mejor con Mario Galaxy? Pués esa sensación me recorrió el cuerpo cuando vi que Red Faction había vuelto. El motor de fisicas que se encarga de las estructuras y de la destrucción es sin duda un avance tecnológico vanguardista pionero, es decir, hoy por hoy, no hay ningún juego que permita hacer lo que en Red Factin Guerrilla se ha conseguido (un motor dinámico que permite destrozar estructuras a nuestro antojo), Red Faction ya protagonizó varios intentos de conseguir un motor que permitiera jugar en entornos destructibles donde podiamos destruir estructuras con un bazooka y explosivos, el tiempo ha pasado y siguiendo ese principio básico han llegado a conseguir algo único. Doy a Red Faction un 10 en tecnología pués han conseguido un nivel de destrucción impensable adaptandolo a consolas sin ralentizaciones exageradas. Innovación un 10 y mas que le daría si pudiese, sin duda alguna han roto con lo convencional, lo que Red Faction ofrece no te lo da ningún otro juego. Jugabilidad 10, nunca te cansaras de tirar edificios abajo, cuanto mas grandes mas divertido será el espectaculo. Además, las partidas multijugador son divertidisimas, yo tengo la demo y llevo horas acumuladas en internet.
Gustavolopez / 6 de junio de 2009
8,7

Accion y Emocion en Marte.

Por fin tenemos en nuestras manos uno de los titulos mas prometedores del año y como fue de esperarse no nos defrauda. Voltion Inc, el equipo desarrollador que ya nos ha entregado propuestas muy atractivas como Saints Row 2, ahora nos muestra su proyecto mas ambicioso para este 2009: Red Faction Guerrilla, un titulo excelente, que falla en muy pocos aspectos y acabados, pero sin duda uno de los mejores juegos en lo que va de año. Juegas como Alec Mason, un guerrillero miembro del grupo de Red Faction, los cuales estan en lucha para liberar al planeta Marte, ya que una faccion llamada F.E.D tiene el control de todos los sectores del planeta, oprimiendo a toda la poblacion y acabando con toda posibilidad de su vida tranquila. Para liberar a Marte deberas llevar a tu grupo y cumplir distintos tipos de misiones sector por sector y asi eliminar cada rastro de F.E.D. Aunque casi siempre el patron de estas misiones no se mantiene fuera de lo lineal, es decir, en la mayoria de estas deberas destruir bases y refugios llenos de estos extraterrestres. El juego presenta escenarios inmensos y extremadamente interactivos, a los cuales deberas siempre prestarle la mayor atencion del mundo en el pleno calor de la batalla, esto para encontrar posiciones estrategicas para poder cubrirte y asi salir y disparar, ya que la mayoria de las veces el lugar estara infestado de enemigos, bien sea a pie o en uno que otro vehiculo. Las explosiones y destrucciones le dan una gran dosis de realismo al juego; y una de las caracteristicas mas disfrutable que te encontraras sera la gran variedad de vehiculos que tendras a tu disposicion para recorrer el mapa y asi completar tus misiones. En pocas palabras podria decir que este titulo es un Grand Theft Auto, solo que ambientado en Marte, si pudiera compararlos diria que son un 90% parecidos los dos: con varios tipos de armas, vehiculos y un mapa para marcar tus objetivos. Jugabilidad La campaña para un solo jugador podras terminarla en unas 15 o 16 horas, claro, segun la experiencia y habilidad que tengamos. La duracion del juego para mi es una caracteristica muy positiva, ya que esta es una aventura que vale la pena superar y que ademas lleva varios objetivos secundarios, con los cuales podremos extenderle la vida util al titulo. Los controles de juego son extremadamente responsivos y siguen patrones muy faciles de maneja: pulzando el gatillo inferior derecho de nuestro control podremos ejecutar cualquier arma, bien sean rifles, escopetas o un potente mazo con el cual podras hacer a un lado muros que te estorben, este mazo es muy util tambien para derribar bases y para aniquilar a nuestros enemigos, tambien para romper la monotomia tendras acceso de vez en cuando a maquinas muy potentes. La camar del juego tambien es otro aspecto que triunfa, ya que siempre enfoca el angulo hacia donde vamos y al disparar esta se centra detras de nuestro hombro para brindarnos mayor presicion, lo cual enriquece y brinda mucha emocion a la accion. A medida que avancemos en los diversos sectores o territorios que nos brinda el juego, tendremos a nuestra disposicion un piso franco, con el cual podremos recargar municiones, escoger algunas misiones extra y cualquier vehiculo que se nos antoje, tambien tendremos a nuestra disposicion un mapa, muy similar a lo GTA, ya que podremos marcar objetivos para poder llegar a culminar nuestras misiones. En cuanto a las armas, ni mucha, ni poca variedad (nivel intermedio), aunque de vez en cuando eliminaras otros soldados y podras hacerte con escopetas y otras hermosuras, me hubiera gustado que el surtido hubiese sido un poco mas amplio, y tambien le hubiese venido bien al juego un sistema de cubierta, como e otros shooters en tercera persona como el Gran Gears Of War o el regular Terminator Salvation. En fin, varios de los aspectos que mencione antes hacen que el titulo tenga una jugabilidad excelente y muy entretenida, muy similar a lo Grand Theft Auto, marcar tus objetivos, recorrer los escenarios y cumplir tus misiones. Tecnologia El juego corre con extremada fluidez, ni se ralentiza ni nada por el estilo, los escenarios estan muy bien detallados y con buenos efectos graficos, utilizando un motor de fisica y realismo increible, esto puede ser notado durante las explosiones o cuando interactuas con los escenarios mientras eliminas a tus enemigos y lo mas importante es que nunca veras que se te quede pegada tu partida o algo por el estilo. Graficos Los rasgos faciales de los personajes estan muy bien diseñados, los escenarios igual, pero se pudieron mejorar algunos aspectos, como las texturas que sobran cuando destruyes algun tipo de estructura, pero lo demas como enemigos y vehiculos estan bien trabajados. Sonido Es excelente, la musica de juego representa ese tipo de ambiente futurista en el que estamos y los efectos de audio en plena batalla cuando ejecutas armas o destruyes estructuras estan muy trabajados, sin embargo el unico punto a criticar es que si el ingles no es tu fuerte, bueno, podrias frustrarte un poco porque el juego no esta doblado ni presenta subtitulos, aunque con entender un poco basta, solo sigue los puntos de tu proxima mision en el mapa. Innovacion Encontraras varias caracteristicas innovadoras, sobre todo en los combates y en la posibilidad de acabar con los escenarios a tu antojo para usarlos en tu beneficio, por lo demas sera recorrer los mapas y lo tradicional Conclusion Red Faction Guerrilla es uno de los mejores juegos en lo que va de este 2009, con buenas graficas, un sistema de juego divertido y una curva de dificultad elevada; y aunque se pudo pulir uno que otro aspecto, es un excelente juego y lo que esperabamos ver aquellos que le hicieron el seguimiento. Sin duda vale la pena comprarlo y jugarlo.
Zilar / 5 de junio de 2009
8

Cosa de Gustos

Ya eh probado el juego, yo no conocia la secuela ni nada. Al principio me parecio muy interesante, los graficos me parecieron buenos, la fisica o la tecnologia es muy buena, casi todo, si es que no es todo se puede destruir con este super martillo que tiene y lo bueno es como se destruyen todas las cosas parece muy real y los detalles estan muy trabajados. La historia parece interesante, pero no la he podido entender muy bien porque esta en ingles. La jugabilidad es buena los movimientos son buenos y lo que no me gusto es que es muy parecido a Far Cry o Gta, a mi personalmente no me gustan este tipo de juego, no me gusta eso de ir recorriendo la ciudad buscando misiones secundarias para despues hacer las misiones principales, me aburre eso despues se vuelve fastidioso y repetitivo. Pero esta bien hecho el juego y a los que le gustan Gta o Far Cry 2 les va a parecer muy bueno.
Red Faction: Guerrilla

Red Faction: Guerrilla
9,95€