Alpha Protocol
Alpha Protocol
Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Alpha Protocol)
7,4

Alpha Protocol

“Interesante”
(Nota media sobre 19 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Alpha Protocol / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Dev97 / 7 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

El Peor Videojuego de Sigilo Que He Probado.

Alpha Protocol buscaba ser innovador, mezclando géneros como el sigilo y rol. Ofreciendo un sistema de dialogo original, rápido y fácil. Lamentablemente se queda a medias en varios aspectos. Argumento: Este apartado es lo mejor del videojuego ya que los episodios se enlazan de manera decente unos con otros y las decisiones a tomar afectaran de manera positiva o negativa en futuras misiones/relaciones/capítulos y, en ocasiones, de manera bastante significativa. Algunos personajes vivirán o morirán dependiendo de tu criterio, y también como consecuencia indirecta de tus acciones. Gráficos: El título fue creado con Unreal Engine 3 (Gears of War o Mass Effect) pero los gráficos son bastante malos. Sonido: Música aceptable para este tipo de videojuegos, efectos de sonido creíbles y, en general, todo suena como debería. Jugabilidad: En este apartado es donde falla miserablemente. Animaciones precarias, enemigos que en ocasiones te ven cuando estas escondido y en otras al pasar delante de ellos ni se inmutan. Las opciones de modificar a tu personaje son demasiado limitadas y las que ofrecen aun así carecen de grandes diferencias una de la otra. Por otro lado la personalización del armamento esta bien lograda ya que podrás modificar pistolas, subfusiles, fusiles, escopetas, armadura (chaleco), etc. También comentare que existen diferentes clases predeterminadas al comenzar el videojuego: Soldado (Buen manejo de armas), Agente Secreto (Especializado en Sigilo y Artes Marciales), Especialista Técnico (Experto en abrir cerraduras y hackear sistemas de seguridad), Independiente (Eliges lo que desees), Recluta (Comienzas sin tener ninguna habilidad y tienes que mejorar conforme vas progresando) y Veterano (Eres experto en todo lo mencionado anteriormente, para obtener esta clase deberás completar el videojuego en "Recluta"). Conclusión: Desde mi punto de vista los videojuegos de sigilo deben tener por defecto una jugabilidad excelente y lamentablemente Alpha Protocol presenta numerosos fallos en este apartado. Sus gráficos y sonido son regulares en ambos casos y su argumento es bueno con decisiones importantes a tomar. Este es un videojuego que posee la personalización suficiente para pertenecer al genero de "Rol" pero no tiene la Jugabilidad milimétrica que debe poseer un titulo de Sigilo. Por ello me ha dejado un gusto agridulce, sobre todo porque pertenezco demasiado a los títulos de Sigilo y es en donde mas flaquea Alpha Protocol. Comentare también que el videojuego contiene varios bugs. Recomiendo este videojuego en oferta o gratuito.
Pedir moderación
Oscarivas89 / 5 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Me gusto

Bueno a mí parecer este juego Alpha Protocol, Me ha parecido muy bueno en su forma de interactuar con los personajes y la forma de responder a las preguntas cuando se habla con algún miembro del juego. También me gustó mucho en la forma de tirarse uno por la cuerda. Es un juego, con unas graficas buenas y en lo personal me ha aparecido buena la historia y los personajes. Lo pase ya hace años y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
Pedir moderación
Pecadorcillo / 12 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Podría haber sido el comienzo de una gran amistad

He debido de pasarme este juego mínimo unas tres veces desde que me lo pillara (en físico) por cinco euros en unas rebajas del Game, hace ya varios años. Cada una de esas veces he adoptado patrones de juego distintos, incluyendo la toma de decisiones importantes, y ello ha provocado que mi experiencia jugable fuera bastante diferente en cada una de las partidas. Sólo por este detalle Alpha Protocol se merece un lugar de honor en mi estantería, aunque diste mucho (muchísimo) de ser un juego perfecto. Desde un punto de vista técnico, Alpha Protocol presenta carencias muy notables. Gráficamente ya estaba desfasado en 2010. Las animaciones de los personajes dejan bastante que desear, algo especialmente doloroso en el caso del protagonista (lo curioso es que las ejecuciones a cuchillo, en cambio, están sorprendentemente bien conseguidas). La IA no exhibe muchos alardes de brillantez que digamos, con enemigos miopes de narices y medio sordos, mientras que tus (ocasionales) aliados tienen peor puntería que los de la Loca Academia de Policía. Los escenarios no son especialmente grandes, aunque a base de compartimentos secretos y rutas alternativas sí presentan un aceptable componente de exploración. Por encima de todo, añádase el "sello Obsidian" en forma de la típica optimización mediocre de dicho estudio. Como suele ser también habitual en los productos de Obsidian, la narrativa de la historia está bastante por encima no sólo de la media habitual en juegos de este género, sino también del resto de los elementos que componen Alpha Protocol. La historia en sí no resulta especialmente apasionante y el carisma de los personajes que van desfilando por la pantalla (empezando por el protagonista) deja bastante que desear, pero con todo eso, no se hace plomizo de jugar, y los distintos episodios enlazan unos con otros de manera relativamente fluida. La duración resulta también más que decente para un juego de este tipo. Donde Alpha Protocol se lleva la palma es en la ingente cantidad de posibilidades que se ofrecen al jugador a la hora de articular los diálogos y tomar decisiones. Dependiendo de lo que decidas incluso en fases muy tempranas del juego, los acontecimientos posteriores pueden verse afectados, en ocasiones de manera bastante significativa. Algunos personajes vivirán o morirán dependiendo de tu criterio, y también como consecuencia indirecta de tus acciones. Alpha Protocol es bastante honesto en lo que a decisiones -> consecuencias se refiere, a diferencia de lo habitual en muchos RPGs del mercado donde la capacidad de decisión suele ser casi nula aunque el juego trate de hacerte ver lo contrario con toda una batería de decisiones irrelevantes. Es por ello que un producto tan imperfecto como Alpha Protocol me despierta una simpatía especial pese a todos sus fallos. Una secuela que puliera sus errores y expandiera sus posibilidades jugables podría ser un auténtico pepinazo de juego, aunque me temo que nunca lleguemos a comprobarlo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Carrzs / 4 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego al que solo le faltó mejores gráficos "EXCELENTE"

Un muy buen juego del cual lo mejor que tiene es sin dudas un argumento complejo y de corte cinematográfico. Otro factor fundamental y muy bien llevado acabo es como afectan las decisiones que se toman al transcurso del juego (de todos modos se podria haber logrado mas en este apartado, genial ya de por si). Jugabildad muy buena, permitiendo al usuario la variante a utilizar que prefiera, (sigilo, acción, tecnologia,y muchas mas). A FIN DE CUENTAS UN IMPRECINDIBLE.
Pedir moderación
Efc169 / 7 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El juego incomprendido

Me acabo de pasar este juego y la verdad me ha sorprendido bastante. Recuerda a las mejores historias de espionaje del cine, un James Bond actual. Es cierto que peca en gráficos y tecnología, pero en mi opinión lo que se tiene que tener en cuenta en un juego de este estilo es la historia, en este caso verdaderamente currada. El componente rolero me parece muy satisfactorio, son muchos los juegos que incluyen un pequeño componente rolero que realmente es un adorno, en este juego no es el caso, ya que las decisiones a la hora de subir de nivel son verdaderamente importantes. Otro punto del que hay que hablar es la sensación de formar parte de la historia, ver como una decisión tuya trae sus consecuencias es impagable. En mi opinión es un buen juego que podría ser un gran juego, y que como algunos han dicho en otros análisis merece una oportunidad.
3 VOTOS
Pedir moderación
Zentrum / 11 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Acción vs. Reacción

Sorprendente juego de acción táctica e infiltración. Un JRPG refinado hasta tal punto que puedes elegir la sempiterna agradecida infiltración, o la vía directa y brutal, menos aconsejable. Con una trama perfectamente hilvanada en el que cada acción tiene una consecuencia, y no siempre inmediata. Ésto da como resultado una narrativa llena de giros y sorpresas que prometen ser inolvidables, con unos antagonistas ambiguos a los cuales podrás: violentar, irritar, alagar o hablarles con profesionalidad, entre otras muchas opciones, para sonsacarles información, la verdadera fuente de poder de cualquier espía que se precie. Y éste es el verdadero sello de identidad del juego y su verdadero valor añadido. Así que todos los aficionados a las tramas de espionaje disfrutaremos con una de las mejores historias escritas para un videojuego. Pues todo encaja, y a medida que vayas tomando decisiones durante el juego, éste ira improvisando una historia madura y profunda como pocas se han visto en el mundo de los videjuegos en tiempo real. Con ingeniosos diálogos que derrochan inteligencia por los cuatro costados. La evolución de los libros de "Elige Tu Propia Aventura", echa videojuego. Y por todo ello, lo recomiendo encarecidamente, a pesar de haber pasado sin pena ni gloria, vale la pena darle una oportunidad.
Pedir moderación
Pepepa / 30 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

AlFita Protocoli. + Acción - Rol

Es un juego muy entretenido, aunque si nos ponemos a comparar acción con rol, decir que este juego es 70% Acción y 30% Rol. El juego transcurre por muchos lugares del mundo, como Roma, Taipei, Moscu, Arabia etc, aunque la tematica llega a ser la misma practicamente en los mismos lugares. Te dan un piso franco y desde ese sitio vas a hacer tus misiones, es decir, estas mas tiempo en el piso franco que trabajando, jaja. Lo que más me ha gustado: 1) Las diferentes formas de cambiar la historia, en función de tus argumentos o frases elegidas, esto esta muy bien. 2) Los emails, son todo un acierto, y la posibilidad de contestar con varias opciones, me ha gustado, deberian de dejar más opciones para poder ligar con alguna "pava" de las que salen,;) 3) La diversidad de lugares y el desarrolo de la trama principal. 4) No habia jugado antes a un juego de Rol de espias, aunque como digo tira más a la ACCIÓN. Lo que menos me ha gustado: 1) Los graficos. Parecen graficos que no estan terminados del todo, estan como a medias, y es una pena. Hay algunas texturas realmente horribles. Eso si esto favorece a que va perfectamente en ordenadores de gama media. 2) Los movimientos del personaje. Son realmente malos, cuando corre, cuando se agacha, cuando dispara. Hay que currarselo un poco mas Obsidian. 3) La tienda de armas. Aunque hay bastante variedad, no se, pero tarda bastante en pasar de un arma a otra, es muy lento y desespera, esta mal optimizado 4) La música, está, pero como si no estuviera. No me dice nada de nada. En resumen, más cosas malas que buenas, para un juego que podria ser un "juegazo", pero no se lo han currado del todo y es una pena. ES UN JUEGO A MEDIAS, aunque para seros sinceros, me ha resultado entretenido.
Pedir moderación
Dezconocido / 18 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Una buena idea en una mala jugabilidad

Un juego nuevo, muy innovador pero que raya en una jugabilidad espantosa y unos sonidos cacofónicos. Ligar tres géneros es algo muy difícil de combinar pero en este juego lo hacen de una manera asombrosa tanto se enfocaron en esto que dejaron el resto una total lastima. Aunque admito que lo voy a jugar porque me ha producido abstinencia, no sera un juego de hito pero si se puede disfrutar cuando no haya más nada que jugar.
Pedir moderación
DevilMayCry254 / 17 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Tipico protocolo de Obsidian: lanzar juegos sin terminarlos

Un ataque terrorista, muchos sospechosos, un culpable y decisiones que tomar... Alpha Protocol lleva al genero de Rol hacia el Espionaje. La historia narra la vida de Michael Torthon, un agente que, por razones desconocidas, termina siendo convocado por Alpha Protocol, una agencia que, se encarga de cumplir misiones y "salvar" al mundo (como la CÍA y la NSA, solo que, ellos no reciben el apoyo directo del gobierno de los Estados Unidos), para que averigue quien compró misiles norteamericanos y los usó, para derribar un avión civil en Medio Oriente. Los sospechosos son muchos, hay muchas decisiones que tomar y habrá que arriesgarse demasiado, pero algo es seguro: algunos van a morir en el proceso. Antes que nada, aclaremos algo: el juego ofrece buenas cosas, pero está incompleto, sin terminar. En la parte jugable falla muchisimo y ni hablar de la Inteligencia Artificial. Si retrocedemos tiempo atrás, en el año 2004, cuando Obsidian saca Star Wars Knights of The Old Republic 2, veremos que, ofrecía un juego con una jugabilidad excelente, pero la historia estaba mal hecha. Han pasado 6 años y Obsidian volvió a cometer el mismo error. ¿En qué se equivocó?: la historia es bastante pasable, si bien la atmosfera del espionaje a lo Jason Bourne y la toma de decisiones está muy bien hecha, pero en la parte jugable es un desastre total. Jugabilidad 6: Para empezar, como todo juego de Rol, hay que elegir nuestra clase, y en el juego hay 6 clases diferentes: Soldado, Agente Secreto, Especialista Tecnico, Independiente, Recluta y Veterano. El soldado tiene un buen manejo con las armas, mientras que, el Agente Secreto, es más de usar el "Sigilo" y las Artes Marciales. El especialista es un experto en abrir cerraduras y hackear sistemas de seguridad, y el Independiente... bueno, solo se que, cuando elijes esa clase, tienes 31 puntos de habilidad, para gastarlo en las habilidades disponibles. Recluta sería "el novato", ya que, comienzas sin tener ninguna habilidad y tienes que mejorar conforme vas progresando, mientras que el Veterano (para usar esta clase, hay que terminar el juego con la clase Recluta), es un experto en todo: sigilo, hackeo, armas de fuego, etc... En la parte del combate, Alpha Protocol usa armas de fuego y sistema de coberturas, de lo cual, cabe destacar que, está muy flojo. Las armas no están balanceadas, el sistema de coberturas trabaja pesimamente, y si a eso le sumamos la IA que, es un desastre en todos los sentidos, nos darán más de un dolor de cabeza al jugarlo. En lo que si cumple, es en la parte de las conversaciones y las decisiones que tomemos. Cuando llegue el momento de elegir la accion a usar (Afable, Ejecutar, Discreto, Profesional, Honesto, etc...), nos aparecerán hasta cuatro opciones y una barra que, como una cuenta atrás, nos dará un tiempo para elegir que contestar. Las relaciones con los personajes está muy bien hecho en ese sentido. Tendremos que elegir cuidadosamente con quien entablar una buena amistad o bien, una rivalidad. Además, todas nuestras acciones, inclusive nuestras relaciones con todo personaje que se nos cruze en el camino, todo puede afectar nuestro avance en el juego. (tambien podremos desbloquear o no, misiones especiales que nos dará cada personaje) En la parte de personalizacion del personaje, el concepto es basico: cambiar el corte de pelo, la barba, anteojos, gorras y el color de los ojos. Si miramos la parte de armaduras y personalizacion de las armas, el juego es completo en ese sentido, ofreciendonos distintas opciones para personalizarlas y hacer que, por ejemplo, tengamos una excelente habilidad a la hora de hackear una computadora, o bien, hacerla más resistente a las balas. Tecnología 2: El juego usa Unreal Engine 3, todo lo que quieran, ¿pero por qué le pongo un 2?, porque la optimizacion es un DESASTRE. En mi PC (Athlon 64X2 2.2 Ghz, 2GB de RAM, Windows XP, GeForce 9500GT 1GB DDR2), puedo mover el juego con todo en Alto (sacando Sincronizacion Vertical), pero el juego sufre una gran perdida de frames todo el tiempo. Muy inestable. Gráficos 2: Si comparamos los gráficos de este juego con otros que han usado el Unreal Engine 3 (Splinter Cell Conviction incluido), uno a simple vista se dará cuenta que, los graficos son muy viejos para lo que se usa hoy en día. Sonido 7: Una pasable banda sonora que cumple con sus funciones. El idioma de las voces es solo en inglés, solo está traducido al español. Rejugabilidad/Innovacion 7: En la parte Innovacion, el juego ofrece un buen sistema de diálogos y decisiones que, afectaran todo el tiempo a nuestra partida. En la parte Rejugable, hay distintas clases para usar, además de que, si en la primera partida matamos a alguien, y en la 2º partida, lo dejamos vivir, es muy probable que, accedamos a una mision especial o bien, a informacion adicional. Resumiendo: Alpha Protocol ofrece buenas y malas cosas, pero si Obsidian no se hubiera dedicado a pulir el juego, a sacar un juego como se debe, y por sobretodas las cosas, a ofrecer una buna jugabilidad, el juego hubiera sido toda una novedad y al mismo tiempo, una "sorpresa" en este año 2010. Si eres de esos jugadores que, buscan exprimir el juego a full a pesar de todo, encontrarás en Alpha Protocol una buena oferta, pero muy posiblemente te replantees si jugarlo de nuevo o no. Si eres de esos que, buscas un juego al que simplemente quieres jugar, posiblemente lo pases de alto...
Pedir moderación
Josekk9 / 11 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

ALPHA PROTOCOL (El juego incomprendido)

No suelo escribir análisis, pero dado la cantidad de malas calificaciones que ha recibido en este y otros medios especializados, me aboco a la tarea de equilibrar la balanza realizando una defensa de algunos puntos que se le critican, en mi opinión injustamente. Malos gráficos: Si bien el apartado gráfico no deslumbra tampoco es una porquería y al estar bien optimizado corre bien con una placa de video Nvidia 6500 transformándose en una opción excelente para los pc menos actualizados. Teniendo en cuenta que algunos juegos actuales plantean como requisito mínimo una placa 8800 muchas veces sin justificarlo. Problemas de jugabilidad: Puntualmente se le achaca ineficacia del personaje para apuntar y esconderse. Esto resulta de su componente rolero, a diferencia de otros títulos de “rol” actuales, en Alpha Protocol la estadística del personaje no es una mera decoración y tiene peso real en las acciones del personaje. Si tu habilidad de sigilo es baja te descubren por mas que te escondas en el rincón mas oscuro, si tu manejo de de cualquier arma es pobre pifiaras el tiro aunque tengas un head shot perfecto. Por lo que recomiendo a quienes lo jueguen que se tomen su tiempo a la hora de distribuir sus puntos de estadística y lo hagan con sabiduría o tendrán una pesadilla jugable en sus manos. Aquellos de ustedes que hallan jugado al Deus Ex sabrán a que me refiero. Cumplió lo que prometio: Un juego en el cual las decisiones tendrían un papel preponderante y de echo así es. Defectos: Desde ya no digo que sea un juego perfecto tener tiene sus defectos, pero no son los que suelen mencionarse en los análisis. Yo le encuentro dos defectos importantes: 1) Que no tenga mas opciones para acabar con los jefes, estos se machacan a tiro limpio, un juego que se dice de rol debe poseer más de una opción para acabar el objetivo. 2) Falta de variedad. La acción transcurre en varias ciudades de las que solo se puede conocer los lugares de las diferentes misiones y el interior del departamento, no hay ciudades para recorrer ni personas para interactuar salvo en las misiones que lo requieren y al responder los Emails.
8 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Alpha Protocol

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Alpha Protocol
Tienda
Plataforma
Precio
PC
4,95€
PS3
19,99€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,4
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19611 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (294) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (926 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Fecha de Lanzamiento
Fecha de Lanzamiento
Efesiah

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alpha Protocol” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.