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Call of Duty: World at War
Call of Duty: World at War
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2008
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Análisis de los lectores (Call of Duty World at War)
8,9

Call of Duty: World at War

“Excelente”
(Nota media sobre 136 análisis)
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Análisis de Call of Duty: World at War / Opiniones de Usuarios
136 análisis
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Josebasm / 7 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nos vemos en el frente de la batalla

La historia es buena y manejamos a 2 personajes, en el bando de los americanos manejamos al Capitan Miller y en bando de Rusia manejamos a Dimitri Petrenko (puede que te suene por salio en una escena del Call of Duty Black Ops) junto a Viktor Reznov que sale en este juego pero mas en el Call of Duty Black Ops. Lo mejor: - La historia es buena y muy novedosa - Buen audio y gráficos del 2008 - Se puede jugar en cooperativo en pantalla dividida - El Multijugador muy bueno y variado - Un buen modo de zombies que impresiona aunque solo contiene un mapa dentro del disco Lo peor: - Poco modo el Multijugador - Podian haber metido algun mapa mas de zombies
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Javi584 / 5 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un cod de los buenos

Primero decir, la campaña nos lleva al frente de el pacifico y europeo, la ambientación es increíble, la jugabilidad mas de los mismo. Cada misión es buena y hace que la campaña sea perfectamente rejugable, los personajes son mas vivos que en muchos cod y simpatizas con ellos. El multijugador es muy bueno como siempre, pero sumando los tanques que no esta nada mal, la banda sonora cumple perfectamente. Lo malo del multijugador ahora mismo son los hackers, bueno y el modo zoombies esta perfecto.
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SergioDeus33 / 6 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Uno de mis favoritos de la saga

Como entusiasta de la segunda guerra mundial, este videojuego me fascino. Es mi segundo Call of Duty favorito (solo por detras del 3) una banda sonora epica que encaja perfectamente con el ambiente y aunque jugablemente es conservador, el modo zombies le ayudo mucho a diferenciarse de moderm warfare. Ojala y en un futuro decidan crear otro Call of Duty ambientado en la segunda guerra mundial, con todos los avances tecnicos seria increible.
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Alnalista34 / 25 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La cuarta franquicia en el género bélico

Tras de dejar de lado el estilo bélico con COD moderna warfare, retornan esas guerras sangrientas en las trincheras; con mucha muerte alrededor tendrás que sobrevivir combatiendo por un lado contra los alemanes en tierras a punto de ser conquistadas y por otro lado contra los japoneses por las tierras de las filipinas. Durante la partida encarnaremos a dos personajes que se irán turnando a medida que avanzamos en el juego. Todo comienza en Semper fi (Filipinas) encarnando al Pvt. Miller nos rescatan tras haber sido retenido y torturado (con otros soldados más) por los japoneses; ahí es cuándo empezamos a luchar. La historia está muy bien, y con eso me refiero a los diálogos, sucesos que marcan en el seguir el juego, muertes trágicas, etc. En cuánto a la jugabilidad es un juego bastante dinámico dónde podremos manejar diversos tipos de armas y explosivos. El juego es bastante realista a lo que mueren miembros del equipo frecuentemente y ellos eliminan a diferentes enemigos que se encuentran en el campo de batalla y que se te posicionan frente a ti (lo que pasa siempre en una batalla). En algunos juegos los miembros de tu equipo, literalmente mientras estás jugando no sirven para nada y nunca mueren. Si te gusta el género bélico este juego es nuestra recomendación
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KILLER2018 / 26 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

De vuelta a la Segunda Guerra Mundial!

Despues de Call Of Duty 4: Modern Warfare, Cod, de la mano de Treychard volvió a hacer algo clasico, que no se hacía desde Cod: Roads To Victory. Aquí sus ventajas: 1)Vuelve la Campaña Rusa, que no estaba desde Cod: 2 2)Nuevas Armas: Las japonesas; el Springfield 03, Lanzallamas M2 (EEUU); DP, PTRS-41 (RUSIA); FG42 sin mira, Stg-45 (ALEMANIA) 3)Nuevos enemigos: Nuestros amigos Japos. 4)Juego basado en batallas reales de la Segunda Guerra Mundial: MAKIN, PELELIU, OKINAWA, STALINGRADO, SEELOW Y BERLÍN. 5) Por primera vez el modo zombies. 6)Se pueden manejar tanques en el Modo Multijugador, cosa que no se podía desde Cod: United Offensive. Desventajas: 1)Sin Campaña Inglesa. 2)Multijugador lleno de Hackers. 3)Transcurren 3 años de vacío en la campaña Rusa (1942-1945). 4)Sin una historia concreta. Este es un muy buen juego, lo recomiendo muchisimo!
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Souls-player6 / 30 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor COD

Para mi el mejor Calle of Duty y mejor que Call of duty que moderna warfare o moderna warfare 2, una campaña que a pesar de ser de COD, 100% recomendable, multijugador buenisimo, con cosas como el lanzallamas y mapas que el anterior no tenia, ah y tanques, además es el primer Call of duty en incluir zombis Para mi el mejor juego de la saga, aunque actualmente este plagado de hackers 1234567890
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AdM1 / 14 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Por qué?

Este juego (estamos en 2015) es una maravilla. Tiene una campaña que te introduce en una historia increiblemente realista, un poco sangrienta que recuerda un poco al género gore El arsenal de armas el mejor que ha tenido la saga, ya que introduce muchisimos fusiles semiautomáticos y de cerrojo, para que tengas un mayor control en cada arma. Es una pena que un juego donde se creó los afamados "Call Of Duty Zombies" (aunque aquí eran zombis nazis) sea tan usado por hacks en PS3 Este juego debería considerarse la obra maestra que es, como COD4 pero hay gente que no lo considera así En este juego, puedes hasta conducir tanques en medio del mapa de multijugador...(unicamente en mapas grandes) Yo he sido aquí muy feliz con una SVT o con una Kar98K, o la afamada PPSh Treyarch no sería ni la mitad de lo que es hoy debido a este juego. Por eso me duele que un juego tan divertido y clásico sea pirateado de una manera tan brutal Aunque los "Custom Maps" me parecen un acierto, ya que hacen que haya gente que siga teniendo ganas en jugar a este juego por muchas mas horas Lo único que es un poco erroneo es la curva de dificultad de niveles (que subir al nv.70 para el primer prestigio es algo muy complicado) y los accesorios para las armas que, aunque es cierto que en aquella época no había muchos, se hace muy aburrido llevar un arma que no sea una PPSh o una MG42 o una thompson... Pero, aún así, el juego es correcto, tiene buena intención y esos detalles no influyen demasiado en la jugabilidad Algo que comentar, a parte, es que la banda sonora no es mala, pero resulta ligeramente escasa. Gracias

1 VOTO

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Kira94 / 19 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Que caiga el Tercer Reich!

Con el popular éxito de la reinventada saga de Call of Duty que se produjo con Modern Warfare, llega World at War. Se trata de un videojuego bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que, esta vez, se encuentra desarrollado por Treyarch, en vez de Infinity Ward. Sigue dando grandes dosis de acción realmente sorprendentes. Trama: La historia del juego discurre durante la Segunda Guerra Mundial, involucrando a Estados Unidos, el Imperio de Japón, la Unión Soviética y la Alemania Nazi en batallas como la de Peleliu, la batalla de Okinawa y la de Berlín. Los protagonistas de la trama son tres: C. Miller, un soldado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que se hace partícipe en el enfrentamiento del Pacífico junto a su pelotón, entre ellos el sargento Roebuck y el soldado Polonsky. Por otro lado, controlamos a Dimitri Petrenko, un soldado del Ejército Rojo, quien participa y sobrevive a la masacre durante la cúspide de la batalla de Stalingrado, conociendo en esta misma al sargento Viktor Reznov, personaje con el cual mantendrá una amistad durante toda la trama. Por último está Locke, personaje que solamente aparece en una misión del juego como artillero de un PBY Catalina y participa en la eliminación de una flota de cargueros japoneses con destino a Okinawa. Jugabilidad: - Mantiene su estilo de FPS lineal. Todo un juego bélico y de acción. - Duración de la campaña es corta. Ronda las 6 h aproximadamente. - Equipo y accesorios propios de la época. - Uso de rifles de cerrojo, fusiles de bayoneta o cócteles molotov, entre otros. - Ataques sorpresa y explosivos ocultos. - En el Pacífico chocamos con japoneses suicidas. - Sistema de coberturas ante cualquier intercambio de balas. - Campaña cooperativa. - Multijugador competitivo Online. - Puntos de experiencia Online nos permiten conseguir armas y mejoras. - Modo "Nacht der Untoten" donde hay que resistir oleadas de zombies. Gráficos & Tecnología: - Usa el mismo motor que MW, pero se aprecian algunos cambios. - Conjunto redondo y visualmente sorprendente. - Buenos efectos de iluminación. - Texturas notables, pero algo mejorables. - Buen modelado de los personajes. - Movimientos más suavizados y realistas. - Tecnológicamente cumple. El fuego y el humo están bien detallados. - Ambientación bélica muy satisfactoria. Sonido: - Cumple, pero no es perfecto. Tiene algún que otro fallo. - Soundtrack compuesto por Sean Murray. - Su música está muy bien adaptada. - Aporta frenéticos sonidos de guitarra eléctrica. - Efectos de sonido complacientes. Innovación: - Supone una experiencia cinematográfica espectacular. - Excelente aportación para su multijugador, principalmente por el modo zombies. - Multijugador competitivo no acaba de satisfacer del todo. - Recreación del ambiente, equipo y soldados espléndido. - Tiene una entidad propia y rememora épicos eventos. - El guión vuelve a impresionar. Algunos de sus capítulos quitan el hipo. Conclusión: World at War presenta un contexto y ambiente bien distinto a Modern Warfare, pero que acaba siendo una propuesta decente y que, a pesar de que la Segunda guerra Mundial ha aparecido como telón de fondo en innumerables juegos bélicos, supone un videojuego original. La esencia de sus escenarios y personajes gusta. Además, su jugabilidad se ha visto algo renovada y podemos disfrutar de una acción interesante y complaciente. Puede que no acabara siendo tan mediático como el juego de Infinity Ward, pero Treyarch ha sabido darnos una nueva gran entrega de la franquicia. Ameniza perfectamente todo el tiempo de juego dedicado, especialmente (en mi opinión) en su modo campaña, pues no pararemos hasta que caiga el Tercer Reich.
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FENIX400 / 25 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Tercer Reich cae como nunca.

CoD WaW, junto a MoH Airborne y Hells Highway, consiste en una de las mejores opciones de la Segunda Guerra Mundial allí afuera. Nos trae una campaña muy fuerte y tensa, que logra mostrar la desolación y caos de la guerra como poco shooters. He aquí mis impresiones: Lo bueno: +Campaña intensa. Aunque carece de trama, la campaña engancha bastante. Nos pondrá en las botas de dos soldados: Pvt Miller y Dimitri Pevtrenko, en el Pacífico y Europa respectivamente. Presentan desafíos distintos. En el frente oriental, los japoneses son algo novatos, pues toman muy pocas coberturas. Pero tenderán trampas peligrosas y harán cargas suicidas siempre que puedan, haciéndoles enemigos peligrosos. Por otro lado los alemanes son expertos, flanquearan, se cubrirán muy bien y son muy precisos, demostrado ser profesionales. El juego nos llevará a importantes batallas, como Makin Atoll, Pelelui, Stalingrado, Seelow y Berlin, entre otras. +Caos y Desolación - Momentos épicos. El juego retrata muy bien esto, y se nota especialmente en el frente europeo. Y la música ayuda bastante. Los combates callejeros de Berlin, junto a unos temas de guitarra eléctrica, son muy intensos y fuertes, tornándose muy épicos. Y para qué decir del asedio del Reichstag, el cual es la cúspide de lo épico. Muy notable todo esto. El frente oriental también presenta secuencias épicas, como un nivel en Pelelui donde está lloviendon con relámpagos y tienes que asaltar una posición muy fortificada. +Violencia realista. WaW fue el primer CoD para +18 como tal. Es un excelente toque pues incrementa la sensación de una guerra brutal. No es que sea masoquista, pero la violencia ayuda al realismo en este juego. Puedes sacar cabezas, desmembrar brazos y piernas y hasta abrir estómagos, haciendo notar las costillas. Incrementa muchísimo la autenticidad de los combates, haciendolo el juego mas violento de mi colección. +Graficos estupendos. CoD WaW, junto a MW1/2/3, tiene los mejores graficos de la saga en PS3. Consiste en un mejor trabajo que el realizado en BO, BO2 y Ghosts. Los modelados de los personajes son muy buenos, al igual que la animación del agua y la recreación de la ciudad de Berlin. Pero otro aspectos, como las explosiones y algunos modelados de armas (especialmente el Springfield Telescopico) son muy regulares. No se preocupen de este apartado, pues cumple de sobra. +Zombies. Junto a la campaña y online, hay un divertido modo Zombies, que puede ser jugado con o sin amigos, online o a pantalla dividida. Consiste en repeler hordas de zombies en un edificio, muy parecido al modo survival común. Pero cuidado. A medida que avances los zombies serán mas numerosos y más fuertes, haciéndose una experiencia de lo mas tensa. Muy buen añadido. +Juego completo. Con el online, zombies y campaña hay juego para rato. Nos mantendrá ocupados un buen tiempo. Y la campaña es rejugable, ofreciendo más horas aún. Los niveles de dificultades altos son muy desafiantes. +Campaña Coop. WaW es el único CoD que permite una campaña a pantalla dividida, haciéndolo aún mas divertido y rejugable. Lo malo - El Online. Cumple como cualquier otro CoD. Hay varios mapas y modos de juego. Tiene algunos mapas muy amplios para un CoD normal y puedes usar tanques. Parece todo muy bien hasta aqui. Pero el problema actual son...LOS HACKERS. Malditos desgraciados. Es difícil encontrar una partida sin estos hijos de p**a. Arruinan toda la experiencia online. Sin ellos, yo me atrevería a decir que es el CoD con el mejor online, después de BO. MW2 también fue contagiado por estos malditos subnormales. +Campaña algo corta. En dificultad media o fácil, puede durar unas 6-7 hrs Por ello recomiendo jugarlo en difícil o veterano, pues se alarga a 10 hrs, resultando todo un desafío Conclusión. El juego es un juegazo de la Segunda Guerra. Su intensa campaña, que recrea momentos muy epicos, hace de este juego uno de los mejores CoD. Muy recomendable si te gustan los juegos de acción, y al precio que está es muy tentador. Dudo que decepcione a alguien. Por todo esto le doy un 9.0 Saludos y espero haberlos orientado un poco

3 VOTOS

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Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cuando la guerra se va a europa

Después de que Infinity Ward arrasara con “Call of Duty 4”, Treyarch desarrolló “Call of Duty: World at War”, que nos volvía a trasladar a la sobre-explotada Segunda Guerra Mundial. ¿Cumplió con las expectativas? ¡Ahora lo veremos! CAMPAÑA El modo campaña de este Call of Duty se divide en dos partes bien diferenciadas tanto por ambientación como por jugabilidad: frente del Pacífico y frente ruso. -Frente del Pacífico: Manejando al soldado Miller y con ayuda del sargento Roebuck y del chistoso Polonsky deberemos de abrirnos paso por distintas islas del Pacífico enfrentándonos a hordas de japoneses con el objetivo de llegar a la capital japonesa. Los japoneses no tienen miedo a la muerte, por lo que a la menor oportunidad se abalanzarán sobre nosotros usando la terrible carga “banzai”. Además son unos maestros del camuflaje, y muchas veces no veremos a aquellos que se esconden entre la maleza hasta que estén a punto de clavarnos su bayoneta. -Frente ruso: Encarnando al soldado Dimitri Petrenko y en compañía del legendario sargento Reznov tendremos que liderar el ataque desde Rusia contra Alemania para acabar con el Tercer Reicht . Esta parte del juego es la más variada, ya que combatiremos en diversos escenarios (desde granjas a grandes ciudades) y tendremos que enfrentarnos a una mayor variedad de situaciones (incluyendo misiones de francotirador e incluso de tanques). Durante nuestra “cruzada” deberemos hacer frente a numerosos soldados alemanes, más sensatos que los japoneses y por lo tanto más difíciles de abatir, ya que se cubrirán y harán fuego de contención de una forma más eficiente. Algo que hace este Call of Duty diferente de todos los anteriores es el aumento de la crudeza. Además de un aumento de la sangre y la aparición de las mutilaciones, ya no manejamos a personajes tan heroicos, sino a soldados que deberán matar heridos e incluso ejecutar prisioneros. ¡Además toda la campaña se puede jugar cooperativa, tanto a pantalla partida como online! MULTIJUGADOR Aunque sigue el modelo impuesto por “CoD 4” (al matar enemigos o cumplir objetivos subimos de nivel con lo que desbloqueamos nuevas armas y habilidades) también trajo novedades, como la incorporación por primera vez (y parece ser que por última XD ) de tanques. Alcanzar el nivel 65 no es una tarea breve, y si además le sumamos los 10 prestigios que tiene el juego este será el modo al que seguramente más tiempo dedicarás. Lo peor de este modo de juego es que ya no hay muchos jugadores debido a su antigüedad y que hay bastantes capull** usando “cheats”, haciendo que a veces jugar sea un incordio. ZOMBIS NAZIS Atrapados en un pequeño escenario deberemos hacer frente a hordas de zombis feos y sedientos de sangre. Con cada zombi que despachemos obtendremos puntos que canjearemos por nuevas armas. Además siempre podemos pedir a tres amigos que nos ayuden a repartie muerte y destrucción mediante conexión a internet. Hay más packs de mapas con otros escenarios para jugar al modo zombis. Estos son bastante más grandes y cuentan con bastantes novedades jugables, desde nuevos enemigos (como perros infernales) hasta bebidas que nos dan nuevas habilidades. GRÁFICOS Y SONIDOS World at War mantiene la misma calidad gráfica que “Modern Warfare”, usando tonos más oscuros para la campaña rusa y más coloridos para cuando luchemos en el pacífico. El doblaje es soberbio, destacando voces como la de Reznov o Roebuck, aunque algunos “personajes secundarios” son un poco sosos ¡pero nada puede ser perfecto! La música, aunque no llega a ser la mejor que he escuchado en un videojuego ni de lejos, es bastante buena. Dejo el link del que para mí es el mejor tema: http://www.youtube.com/watch?v=gfW1bkPI8Kc Lo que más mola: La campaña rusa, personajes más humanos, los zombis, campaña cooperativa, Polonski… Lo que menos mola: Los que hacen trampas en el online, poca gente jugando al multijugador, no avanza mucho gráficamente respecto a “Call of Duty 4”… CONCLUSIÓN este es el tercer juego bueno que saco lasaga COD lastima que tuvimo que esperar a black ops 2 para ver lgo bueno como este o los dos moder warfare originales lastima que nadie lo juego por ser antiguo. Gracias por leer :D

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