PES 2009
PES 2009
Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPPS2
Análisis de los lectores (PES 2009)
8,1

PES 2009

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 30 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2009 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Frank714 / 20 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Este juego es lo mejor de su genero

Hola a todos, desde mis comienzos como jugador: Desde que enpeze con la psx hasta ahora con la pc, he seguido la saga pes y me he dado cuenta que esta saga a seguido un lineamiento en cuanto a la jugabilidad, el manejo, y graficos.En esta entrega no es mas que muy buenos graficos siguiendo los lineamientos de las anteriores entregas y claro corrigiendo errores del pes 2008. Cuando nos vamos a la comparacion que siempre se realiza con fifa, nos damos cuenta de que siempre los pes no tienen todas las licencias, y los fifa, en mi opinion siempre estan por debajo de los pes en cuanto a graficos y jugabilidad.
Pedir moderación
Jeinstein / 21 de marzo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Bazofia esférica

Es increíble que después de tantas ediciones, no sólo tenga los mismos y estúpidos fallos que sus predecesores que en momentos hacen k sea injugable (los jugadores no responden al control, van en sentido contraio al de intercepción del balón, se quedan parados cuando le das a correr para cojer un balón, etc etc etc), si no que además la física del balós es surrealista, y es que parece que en lugar de aire lleva helio. Además, las texturas son malísimas, muchos jugadores irreconocibles, las puntuaciones más que dudosas, los gráficos más que anticuados... Por todo esto, me parece un timo pagar por dicho juego, y creo que sería mucho mejor que en lugar de engañarnos así cada año es mejor que se dediquen a sacar uno nuevo cada 2 o 3 años, y que le actualicen las plantillas cada año.
1 VOTO
Pedir moderación
-Cleric- / 13 de marzo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Uno de los peores PES de los ultimos años

Decepcionante es un calificativo muy generoso para el PES 2009. Un simulador de futbol que traia mucho ruido a cuestas y que mostro muy pocas nueces en la bolsa. Aclarando que el analisis parte de: la comparacion directa con los PES anteriores; hablando siempre de correrlo en calidad maxima y de manera fluida. Desde hace un par de años noto que la gente de Konami se esfuerza tremendamente por desmejorar un producto que a traves de no menos de 8 años ha sido excelente, y esta vez si que dieron con el clavo!! Un juego totalmente mecanico, falto de licencias, falto de una jugabilidad decente, donde muchos movimientos no se entienden y los pases escasean de manera alarmante (mi viejo pase profundo yo no es lo que era.. ya no es lo que era ♪). Evidenciando la falta de coherencia que le estan poniendo ultimamente a las habilidades de los jugadores y como aparentemente la unica diferencia notable en la cancha es la velocidad y la aceleracion. Creo que es el unico juego que duro un par de dias en mi computadora. Tal vez si nunca hubieran existido los winning eleven o juegos como PES 6 este podria estar calificado con puntajes altos, pero repito, comparandolo con la calidad de juegos de hace 2-3 años es entre llamativa e increible la desmejoria. Tan sorprendido estaba que me fui a un lugar de consolas pura y exclusivamente para ver si el problema estaba en la version para PC, y no...es lo mismo. Concretamente, lo que me molesto mas que nada: -falta de licencias -falta de criterio en la IA al mandar un pase -falta de criterio a la hora de que la IA analice "quien" manda el pase. Imposible que jugadores con altos niveles de pase no puedan tirar un pase profundo de manera medianamente decente con un contrario semi-batido y un compañero libre -falta de movilidad estetica en los jugadores, parecen robots corriendo -el mismo sonido mediocre de siempre, la pelota suena como un ladrillo quebrandose (sonido 5.1 en diferentes niveles para comprobarlo) -comentarios en español verdaderamente lamentables -la IA de los porteros es cada vez mas nefasta, ya no bastaba con que de vez en cuando dejen pasar bolas por el medio del arco, ahora una salida del portero es una loteria -el tiro al arco desde fuera del area es menos que mediocre aun realizandolo con jugadores brillantes con la moral (flecha) en lo mas alto Un muy mal trago haber visto y jugado este juego, espero que para el 2010 vuelvan a las fuentes y se olviden un poco de copiar hasta el ultimo detalle del rostro del jugador y recuerden mas el aspecto jugable (cuando jugar a los pases era posible y divertido, cuando tirar una vaselina colgada era factible, cuando el juego era futbol). Asumo que al ser el mejor simulador de futbol durante tantos años uno puede dormirse en los laureles, tal vez es hora de darle una oportunidad al FIFA.
1 VOTO
Pedir moderación
Drizztand / 15 de febrero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Impresionante...

Bueno, que decir de este grandioso juego? 1º Su jugabilidad es inmejorable, un realismo increible, segun como te coloques para pegarle al balon, te va a un sitio o a otro, es impossible tirar todo recto como se puede hacer en el fifa, en esta saga hay que ir toque a toque. 2ºLos graficos son impresionantes (vision del juego en pantalla de 52'' le ves hasta las partes bajas a los jugadores xD) 3º Soy leyenda, alucinante, vicia que da miedo xD 4º le da 10mil patadas al fifa... Jugabilidad:9 Tecnologia:8 Graficos:9 Sonido:10 Innovación:9 Total:9.0
Pedir moderación
GordonFreeman / 22 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Un Verdadero Juegazo con pocos defectos a retocar.

Despues de haberlo jugado ininterumpidamente por casi 2 meses, puedo decir que el PES09 a mejorado mucho a las versiones anteriores del mismo, los movimientos de los jugadores asi como el de la pelota de futbol son verdaderamente reales, el modo leyenda esta muy bien pensado, todo muy bueno, la critica que se le hace y se le va a hacer es que no tengan todas las licencias y el Chelsea se llame London West o algo asi...punto en contra.
Pedir moderación
Beelzeboss / 2 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Juega y sé leyenda.

El mejor simulador de fútbol vuelve a las andadas con ésta nueva entrega. PES 2009 es, y sin lugar a dudas, el mejor en su tipo. No es de sorprendernos su excelente jugabilidad. Si, puede que jugarlo en el teclado sea un poco difícil (no imposible), pero, vamos, éstos juegos están pensados para jugarse con joysticks, por lo que si tienes uno (más que probable), disfrutarás al 100%. Las físicas y movimientos tanto del jugador como de la pelota, esférico, balón, o como se la llame en tu país van acorde a la vida real. No pretendas hacer goles desde afuera del área sin posicionarte bien, sin enganchar como corresponde, y sin rogar que ningún jugador oponente (y alguno tuyo) se interponga en la trayectoria. Los arqueros han sido muy mejorados. En los mano a mano ahora sí entra en juego la habilidad de ambas partes. Si el atacante no tiene habili dad de remate, tendrá bajas probabilidades de marcar, mientras que si el arquero no es experimentado, sucederá lo contrario. Sin embargo, encontré un bug bastante sospechoso: a veces, cuando se la pasas a tu propio arquero, éste se tira al suelo como intentando embolsar la pelota y ¡oh, sorpresa!, gol en contra. De cualquier manera, no pasa muy a menudo. En el apartado visual, no ha cambiado mucho desde su predecesor. Si bien KONAMI ha mejorado los gráficos, no son un cambio muy radical. Inclusive, como dijeron en análisis anteriores, las caras de algunos jugadores no alcanzan ése grado de completa satisfacción que deberían provocar. En cuanto a los sonidos, están bien. Son "aceptables". Pero si le bajo lo que le bajo es por los comentaristas. No me gustan nada, pero NADA, los comentarios en español (hago un stop en éste lugar, porque deseo aclarar que no va con ningún ánimo de ofender a nadie, mucho menos a los españoles. No tengo nada contra ellos). Obviamente, siempre se pueden suprimir, pero... le quita mucha gracia al juego. Y la innovación... es aquí donde me saco el sombrero. Imaginé y esperé mucho, mucho tiempo por un juego de fútbol donde uno se pueda desenvolver de igual manera que en el modo leyenda. Para mi gusto, KONAMI tiró un dardo y dió exactamente en el blanco al crear ésta modalidad. Le añade el componente "VICIO" a un juego que, a menos que te guste el fútbol, no te atrapa durante meses. Crear tu propio jugador, y moldearlo a tu gusto a lo largo de toda una carrera como futbolista es algo totalmente nuevo. Es emocionante empezar en un equipo chico, sin destacar, con habilidades más bien malas, para luego terminar jugando en uno de los grandes, formando parte fundamental en el juego con tus compañeros. Además, existe la posibilidad de jugar al modo leyenda a través de Internet, aunque yo no he tenido la posibilidad de hacerlo. La única nube que se asoma sobre éste PES 2009 soleado es la falta de licencias, aunque no alcanza ni por casualidad para pronosticar un clima nublado. De cualquier forma, creo que la próxima versión, la 2010, año del mundial, será la verdadera bomba.
Pedir moderación
Santi9020 / 27 de diciembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un verdadero simulador de futbol

Un gran juego, muy superior al fifa. Esto si es un verdadero simulador de futbol. En jugabilidad es insuperable y quizas sea el punto mas fuerte del juego El juego presenta una jugabilidades mejorada y quizas sea el punto mas fuerte la entrega el juego es mucho mas friccionado y rustico y habra que hacer mas pases para poder abrir espacios, los pases entrelineas son mucho mas dificil de concretar. Patear al arco es mucho mas dificil, abra que posicionarse bien para poder patear al arco de lo contrario mandaremos al esferico a las nubes. Los compañeros de equipo se mueven mucho mejor en la cancha lo que veneficia jugar a los pases y jugar en parejas con amigos, es mucho mas divertido. Lo unico raro que encuentro es que noto un retraso no usual en la reaccion de los jugadores personalmente esto no me gusto porque un jugador habilidoso puede hacer quedar parado como si nada a un defensor medio lento como por ejemplo Ferdinad. En cuanto a graficos si bien no son perfectos superan al fifa, tiene algunas fallas importantes en las caras como la de messi que no es muy buena, despues las demas me animaria a decir la de la mayoria de los jugadores conocidos son exelentes y con un nivel de detalle alto. La fisica de la pelota es exlente. Han mejorado la habilidad de los arqueros, ya no se van a comer goles facilmente como en el pes 2008. Otra cosa que no me gusto fue la falta de algunas licencias importantes como la de la liga española o la del chelsea. Espero que los de konami no gasten plata de gusto en licenciar la champions que no aporta nada mas halla de escuchar el imno tradicional de esta competencia, y compren las licencias mas importante como la liga de españa. En definitiva tenemos un juego que si bien tiene mucho por mejorar es muy superior al fifa
Pedir moderación
Eddy1011 / 23 de diciembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Puede Ser Mejor

Antes había escrito un analisis sobre este PES 2009 pero lo hice cuando recien habia comprado el juego y no lo había detallado bien, ahora que lo he jugado tanto tiempo pues puedo decir que es un muy buen juego y se nota la dedicacion de Konami en hacer un buen juego aunque aun tiene cosas por mejorar, como son el tema de las licencias que me parece a mi que es el mayor de sus problemas, y pues no se si a mi es el unico que me pasa pero es que los jugadores cuando uno no los tiene autorizados o sea que uno mismo los controle son muy tontos como es esto que un jugador esta cerca del balon y si no esta autorizado no lo coje antes se va me parece que eso es un detalle que deberian mejorar o sea me parece que decerian mejorar la inteligencia artificial de los jugadores , y otro es el de algunas faltas que son inexistentes aqui y en la luna pero para el arbitro si lo son, en graficos observandolo detenidamente se nota que a mejorado mucho pero a mi parecer aun le falta y sobre todo en el cesped que se nota muy falso del resto en jugabilidad excelente aunque aun tienen cosas por pulir en sonido puedo decir que es bueno pero aun no me convence a y se me olvidaba seria bueno que estudiaran el sistema de caidas de los jugadores porque siempre caen igual, tambien seria bueno que se dedicaran a hacer un modo master mas real como el de fifa que es muy bueno y pues mejorando estos detalles seria un juego perfecto espero que para el 2010 nos presenten un juego con mas licencias, con mejores graficos aun, con un modo master mas real, un sistemas de caidas mas real, inteligencia artificial mejor hecha, y no se que se inventen algo que uno pueda ver a los jugadores calentando en la banca, que los directores tecnicos salgan a dar indicaciones, que de vez en cuando cuando el equipo le este llendo mal algun hincha se meta al campo de juego jejejejeje, que los juecez se equivoquen de vez en cuando en faltas, fueras de juego que el balon salga y el juez no se de cuenta que los jugadores tengan la capacidad de hacer perder tiempo cuinado esten ganando el partido por minima diferencia cosas asi y pues si se puede que sigan con la tonica de que el juego mejora en muchos aspectos y no requiere un super pc como si lo hace el fifa sigan asi Konami!!!!!!!!! gracias por leer
Pedir moderación
Robman / 21 de noviembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un Juegazo !!!

Por fin algo digno para pc , este PES 2009 es muy superior al 2008 que para mi juicio fue un verdadero fiasco. Estaba cansado de seguir con el viejo pes 6 , pero la verdad que esta nueva entrega supera con creces mis expectativas , no esperaba mucho , ya que el 2008 para mi fue una verguenza . Esta nueva entrega tiene unas mejoras graficas bastante buenas , una muy buena jugabilidad y por sobre todo a los no posedores de una maquina superpotente la posibilidad de poderlo jugar ya que los requerimientos no son tan exigentes. El modo Leyenda muy bueno , la unica falla son la falta de algunas licencias , pero bueno eso se podra arreglar con algun parche o editandolas nosotros mismos en forma manual . Pd: FIFA NO EXISTIS !!!
Pedir moderación
AdictingGamer / 5 de noviembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El Mejor De Todos, Lejos!!!

Que se puede decir...es simplemente buenisimo...este PES 2009...es increible...como cambio radicalmente de un año para el otro...mejorando todo en sus aspectos. Quede totalmente impresionado y creo que supera con creces a su rival FIFA 09 y a su anterior...PES 2008 y bueno que mas se le podria agregar a un grosisimo juego como este??...definitivamente nada...a jugar y a disfrutar se ha dicho...Aguante el PES 2009 loco!!!!!
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PES 2009

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2009
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,95€
PS3
7,99€
X360
26,95€
Wii
41,95€
PSP
19,95€
PS2
19,95€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(30 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22076 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (745) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1950 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[PROYECTO] Actualización PES2009 + Liga Argentina [PC | Busco Colaboradores]
[PROYECTO] Actualización PES2009 + Liga Argentina [PC | Busco Colaboradores]
Cuervo077
Kitserver y Como Jugar Online al PES 2009 PC
Kitserver y Como Jugar Online al PES 2009 PC
Pesgold
Se puede hacer que el arquero vaya al area?
Se puede hacer que el arquero vaya al area?
Quepuedoponer
Pes 09 capitán
Pes 09 capitán
Lloroweb
¿Es posible cambiar el nivel de dificultad del juego en Liga Master?
¿Es posible cambiar el nivel de dificultad del juego en Liga Master?
Kwan

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2009” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.