Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,6

Final Fantasy XIII

“Excelente”
(Nota media sobre 127 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
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Drakon / 15 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Mi opinion

Un gran juegazo aunke me hubieses gustado tener mas libertad pero bueno da igual la cuestion es jugarlo jajaja y una buena historia al menos para mi y cuando jugue y escuche parte de la musica me recordo al 10 eso para mi si fue un gran juegazo y recuerdo ke estube un mes subiendo de nivel para matar al askeroso de seymur o algo asi en las montañas nevadas jajaja yo ya voy por el capitulo 6 en unas 10 horas es ke soy un picao Y las chicas muy monas toas incluso shera y su ermana ke por muy mala ke sea parece buena xica
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Luckray / 14 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Final Fantasy XIII, la nueva generación de esta saga llego.

La verdad un excelente juego, nunca me llamo a mi la saga final fantasy, solo el 1 y 2 el remake para game boy advance. Luego de ver este me fascino, muchos critican su linealidad, pero a mi no me molesto eso para nada, al contrario disfruto el juego de la misma manera. Con respecto a la jugabilidad es excelente, en el modo de combate cada uno tiene su rol y se tienen que ir combinando para que lo cumpla a su perfeccion, de esta manera el equipo actuara mejor. Un excelente juego para todo fanático de la saga y para nuevos jugadores por que no, unos graficos que son muy potentes al igual que su sonido y soundtrack!
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Rodrigogas07 / 14 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Gran obra maestra

Un juego de altisima cateria de lo mejor visto hasta el momento. con unos graficos excelentes , un modo historia de 60 horas aproximadamente un sonido de grandisima calidad , y en fin un juego magnifico. ultra recomendado para todos los poseedores de la consola xbox 360 y uno de los mejores juegos del año 2010 aunque ante mi humilde expresion no creo q llege a ser el mejor del año, pero eso el tiempo solo lo decidira.
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Galaxysman / 13 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente celestial

Fue en el año 2006 cuándo Square-Enix nos mostraba el primer trailer del juego en exclusiva para PS3... 4 años han pasado ya desde aquel épico momento. 2 años mas tarde, el juego fue anunciado para 360, rompiendo con la exclusividad en PS3. Sin duda alguna, todas las expectativas que mantenía el juego, se han cumplido con creces. Sabía que este juego jamás me iba a defraudar, me daba exactamente igual las críticas que el juego recibiera. Todo comienza en un mundo repartido entre Cocoon y Pulse, dos grandes continentes, por llamarlos de alguna forma. Cocoon es una gran colonia flotante en la que los habitantes viven cómodamente, estos están dirigidos por el Sactum, que a su vez se encargan de exterminar cualquier procedencia que venga de Pulse, ya que estos soncisderan a Pulse como un infierno. El argumento nos situa en la piel de Ligthning, una ex-soldado que busca a su hermana Serah desesperadamente, ahí es donde comienza la aventura que unirá a los 6 protagonistas, que aunque parezcan no tener nada en común, acabarán compartiendo el mismo destino, cumplir las ordenes de un fal'cie que los ha transformado en lu'cie. Estos deben cumplir una misión impuesta por el fal'cie de Paals, aunque estos no saben de que trata y las palabras de Serah sembrarán la duda en ellos. Comentando su apartado jugable, cabe destacar su sistema de combates. No se puede decir absolutamente nada malo de ellos, ya que son los mejores de la saga y probablemente el mejor sistema implementado en el mundo de los J.RPG. Contamos con una barra BTC en la que iremos acumulando acciones, una vez que la barra se llene, las acciones que hayamos metido en la barra se llevarán a cabo. Cada habilidad o magia ocupa 1, 2 o mas segmentos de la barra, que a medida que avancemos en la historia, esta crecerá. Los combates se desarrollan por turnos y en tiempo real, es decir una vez llena la barra BTC el combate pasará a ser un espectáculo en tiempo real, aunque eso si, no podremos mover al personaje. Para dar mayor variación a los combates, se ha implementado un sistema de roles que harán que nuestros personajes hagan unas acciones u otras, dependiendo del rol. Por ejemplo, con el rol sanador, nuestro personaje sanará constantemente las heridas de los personajes, mientras que con el castigador atacaremos a los enemigos. Aunque al principio parezca un lio, y nos pueda parecer complicado, cambiar las formaciones en combate para alternar los distintos roles, es un acierto rotundo, haciendo los combates muy tácticos y calculando al milímetro nuestras acciones. Se agradece por parte de Square, que hayan implementado un sistema de Eidolones (invocaciones), tan bueno como este. Lejos queda lo sucedido con FFXII en este apartado, donde las invocaciones, aparte de tener poco carisma, no las usábamos para nada. En este caso serán una gran ayuda en los combates, ya que cada personaje cuenta con la suya propia y que iremos obteniendo a lo largo de la aventura. Dentro de los Eidolones podemos distinguir dos formas, la forma normal, que nos ayudará como un miembro mas del grupo, aunque el resto de combatientes se van del campo mientras este está presente. Una vez se termine el tiempo o apretemos el botón X o cuadrado, pasará al Driving Mode, un modo en el que nuestro Eidolón se convertirá en una especie de vehículo en el que nos podremos montar. En este modo tendremos el control total del Eidolón, apretando los botones que nos indican, haremos distintas habilidades, por ejemplo, si apretamos con el botón A y arriba, se efectuará una acción, si apretamos A y hacia un lado otra... Finalmente si pulsamos Y o triángulo, se efectuará la habilidad final del Eidolon. Fuera de los combates, y posiblemente el único fallo del que peca el juego, nos encontramos ante un juego muy lineal en el que simplemente avanzamos, luchamos y miramos las escenas. Esto puede parecer muy negativo al principio, pero tal es la magnitud de la historia, que te hará avanzar sin remedio, y todo ello sumado a los increíbles combates en los que jamás te cansarás de luchar. Durante los largos caminos nos encontramos con bastantes puntos de guardado y bastantes tesoros por el camino. Otra novedad incorporada es la eliminación de los puntos mágicos, curándonos automáticamente nada mas acabar los combates. Aunque esto en un principio asustó a la gente, es todo un acierto, por que os aseguro que si esto no se hubiera puesto, el juego sería un calvario en la que la dificultad sería desquiciante. En los puntos de guardado tendremos las tiendas, y el taller para mejorar las armas y accesorios. Durante los combates podremos llevar 3 miembros máximo, y hasta cierto punto de la historia, los miembros que formarán el grupo los decide la máquina. Lo de la linealidad se acaba a las 35 horas mas o menos. Una vez lleguemos a Gran Pulse, tendremos toda la libertad que queramos. Es aquí donde podremos realizar las distintas misiones secundarias, como las cacerías, o poder volver a zonas anteriores que ya hayamos visitado. La dificultad del juego es bastante moderada. Los combates nos exigen lo mejor de nosotros, debemos alternar los roles correctamente y saber como usarlos, aunque eso sí, los combates contra jefes finales son tremendamente difíciles si no se encuentra su punto débil. Solo os digo que por lo que he visto en otras webs, uno de los monstruos del juego tiene aproximadamente 15.000.000 de vitalidad. La duración del juego es aproximadamente de 60 horas de historia principal, un juego larguísimo sin dudarlo. Aunque a estas 60 horas, podremos sumarle otras tantas para las secundarias, con lo que finalmente el juego puede llegar a las 90-100 horas según lo visto. Pasando a comentar su apartado gráfico, no se puede decir otra cosa que Square-Enix ha creado pintura en movimiento. Los personajes están también hechos y tan bien diseñados, que asusta. Los paisajes del juego son simplemente preciosos, cargados de detalle y con un acabo sorprendente. Pero lo mas increíble de todo son las secuencias generadas por el motor del juego, que en ocasiones serán difíciles de distinguir de las generadas por CG. No se puede dejar de hablar maravillas de este apartado, por que no le encuentro absolutamente ni un solo fallo y estamos posiblemente ante un referente gráfico. Ya no es solo en el género de los J-RPG, donde destaca sin dudarlo en este apartado, sino que en el resto de géneros, este juego debería ser la envidia de muchas compañías, ya que 1 año y medio de desarrollo para su motor gráfico, no es tontería. Su apartado sonoro es simplemente alucinante, maravilloso y envolvente. Sus melodías son muy pegadizas, bonitas y que además pegan en cualquier situación. Es solo escuchar la melodía de los combates y te das cuenta de que Square sigue en su linea en este apartado. Por no hablar de la BSO principal de FFXIII, "My Hands" de Leona Lewis, una preciosa canción que sustituye a la canción japonesa. El juego viene completamente doblado al castellano y con unas increíbles voces en inglés que quitan el hipo. Hasta Square ha cambiado la sincronización de los labios en la versión occidental para que coincidieran las palabras en las bocas de los personajes. Un apartado, tremendamente exquisito, al igual que el gráfico. Prácticamente el género J-RPG está demasiado visto, pero creo que Square a sabido hacer algo nuevo de esta decimotercera entrega de la serie. Su revolucionario sistema de combates, no podrá ser olvidado en mucho tiempo, ya que ha conseguido lo imposible, salirse de los turnos y mezclar la acción real con la estrategia. Aunque el juego peca de lineal, como ya había dicho antes, su increíble historia hace que te olvides de la linealidad y te centres en esta. Al igual que en FFX, Square ha optado por dejar los niveles atrás y ofrecer un sistema de desarrollo para los personajes basado en un tablero en el que debemos ir avanzando para aprender habilidades y mejorar los parámetros de nuestros personajes. Aunque al principio sea lioso y nos cueste acostumbrarnos, es el mejor sistema de desarrollo que ha habido en toda la historia de J-RPGs. Este sistema es muy parecido al de FFX, pero mas simple. Cada personaje tendrá un tablero en el que debemos ir avanzando con los PC (puntos cristal) que ganemos en las batallas, una vez tengamos estos puntos, podremos avanzar por el tablero y aprender nuevas habilidades, o mejorar parámetros. Lo que hace que esto nos haga pensar, es como gastar los puntos, ya que cada rol tiene un tablero distinto, y estos puntos deberán ser bien aprovechados. En conclusión, Final Fantasy XIII, es para mi, y me atrevo a decirlo aun llevando solo 9 horas de juego, el mejor capítulo de la saga. jamás un juego me había atrapado tanto. Su historia es simplemente increíble, envolvente e intrigante. Su sistema de combates es lo mejor que ha nacido en los J-RPG. Sus personajes son simplemente increíbles, todos y cada uno de ellos con sus personalidades y secretos por descubrir. Si eres fan de la saga o te interesa empezar en este género, Final Fantasy XIII es lo mejor del género para mi gusto. Puntos Positivos + Sistema de combates, increíble + Una de las mejores historias de la saga, supera incluso par ami, a la del gran Final Fantasy X + 60 horas de duración mas otras tantas de secundarias + Sistema de Eidolones increíble y atractivo + Los mejores personajes de la saga para mi gusto + El sistema de desarrollo de personajes es el mejor y mas divertido para mi + Sistema de roles increíble + Muy equilibrado en la curva de dificultad Puntos Negativos - Peca de lineal, y hasta el capítulo 11 no tendremos la ansiada libertad que tanto queremos - Al principio cuesta hacerse con los combates, sobretodo cuándo ya somos unos lu'cie y obtenemos los primeros roles
4 VOTOS
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Thug50cent / 12 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante

Me ha dejado sin palabras, el nuevo sistema de batalla es increíble, no me esperaba esto y la verdad es que me ha sorprendido bastante la historia de momento va bien espero que saquen mucho contenido descargable ya que yo tengo en mente muchas cosas, ha todo el mundo ha decepcionado lo de las ciudades pero solo digo que atentos a lo que viene mas adelante en Fabula nova crystallis jaja vereis vereis..viva esta saga de videojuegos...y VIVA MOTOMU TORIYAMA¡¡
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Camao61 / 12 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Faltan palabras para este juego

Weno komo ya sebrais como son todos lo ffx........pero este se an pasado en graficos en jugabilidad sonido etc...un juego que merece la pena de verdad para aquellos amantes del rol este es el mejor de todos.al empezar ya estas con los nervios en el cuerpo yo kuando enpece a jugar en la primera batalla.....eso no es nada pues kuando estas mas adelante ¡¡es increible!! tiene demasiados grafikos una jugabilidad alucinante me faltan palabras para este gran juego.
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Daelous / 11 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy infravalorado

Pues mi humilde opinion es que final fantasy XIII esta infravalorizado, la verdad es q jugado a todos los final fantasy desde el VI, y solo por que este (FF XIII) sea un poco distinto a los demas no quiere decir que sea malo. Para empezar tiene una buenisima historia, para aquellos que lo han terminado y entendido claro, tiene una apartados grafico, artistico y sonoro notable. Donde tiene lagunas o es distinto, para mi, es su jugabilidad el hecho de que se hayan simplificado o reducido algunos aspectos no quiere decir que sea malo, solo distinto. PD: Mi nota es de 9 por sus defectos y a veces cansa un poco, pero debido a la cantidad de gente que lo probo y le puso malas notas solo por eso sin terminarlo ni "comprenderlo" lo doy un 10
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HOTROD / 9 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

La jugabilidad lo opaca

Llevo 7hs de juego,los graficos muy buenos un 10 en las presentacions y un 8 en la batalla y demas.El sonido es genial con un home theter es increible pero la jugabilidad la veo muy accesible y simple;pociones q curan a todos los aliados,solo se puede manejar al lider,no podemos elejir q acciones queremos q usen nuestro aliados(solo q sea sanador portector o fulminador).Hubiese estada bueno elejir las skills q queremos q tiren ellos como en el 12 lo hacian con los gambits(creo q era asi). La historia un 10,si bien a las 7hs q llevo no avanza nada espero q pronto me sumerja mas,hay muchas dudas sobre sus objetivos y demas. En fin,si se podria elejir al personaje q deseemos para manejar y controlar las acciones de los allies seria "EL JUEGO"
1 VOTO
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K3k0x / 9 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Lo recomiendo ;)

(Hago otra vez el analisis... que no se por que quitaron los 3 analisis que hicimos ayer pero bueno...) Recomiendo el juego totalmente lo de la linealidad que se a hablado no es nada lo supera la historia y batallas tiene unos graficazos y una banda sonora espectacular , te enganchara tela la historia, y las animaciones por ordenador son espectaculares las batallas tambien estan muy bien aparte de los personajes las historias de cada uno... no me e enrollado mucho y lo e soltado todo normal si un juegazo se puede describir en una palabra ESPECTACULAR. saludos
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Alexguerrero / 9 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Salvo por la innovación,no llega al 10

Este juego es...como decirlo...NO EXISTEN PALABRAS PARA EXPRESAR COMO ES. Tiene unos gráficos,un sonido que grrrrrr. El aspecto futurista es la pera,ya estoy harto de rollos medievales y los jefes,eso es lo mejor,creo que desde el 3º o asi ya tienen mas de 20.000 de vida y Huérfano el jefe final,mas de 6.000.000 de puntos de vida. Esta joya se debería guardar en el pasillo de la fama de los videojuegos(si existiese). Jugabilidad:10 es muy facil jugar Tecnología:10 esta hecho al pelo Gráficos:10,que decir,son geniales Sonido:10,Una BSO espectacular Innovación:9,bueno,es típico en las sagas. TOTAL:9,9 obra maestra
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