Dead Space 2
Dead Space 2
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dead Space 2)
9,2

Dead Space 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 164 análisis)
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Análisis de Dead Space 2 / Opiniones de Usuarios
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BrankoLaTorre / 29 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sustos en el espacio

Dead Space 2 es un excelente juego que mezcla la acción con survival horror. Estamos, sin dudas, delante de un gran juego, imperdible si a uno le gusta estar constantemente en tensión por los peligros espaciales. En esta entrega se suma un modo multijugador adictivo y entretenido, lo que hace del juego un poco más variado. Algo que me gustó mucho es que aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar del primer juego, pueden ver un video en el menú de extras en el cual se resume todo lo sucedido anteriormente. De esta manera uno puede entender bien la historia antes de comenzar el juego. Historia: Los eventos de Dead Space 2 se sitúan tres años después de lo ocurrido en el USG Ishimura, con un Isaac Clarke traumado por los horrores vividos y los fantasmas de su pasado que lo persiguen. La acción comienza cuando Isaac es despertado en una estación espacial en Titán sin recordar absolutamente nada. Sólo sabemos que es un paciente que fue interrogado para sacar información sobre la efigie. Otra vez, nuestro protagonista deberá volver a enfrentar a los necromorfos y adentrarse en la nave para buscar respuestas. Por primera vez, Clarke mantendrá conversaciones con otros personajes, haciendo más completa a la historia, además de que se entenderá mejor. Los personajes que aparecen son: Ellie Langford, una superviviente que se encontraba en la estación cuando los horrores comenzaron; Nolan Stross, un paciente que interrogaban para sacar información sobre la efigie; Daina Le Guin, una unióloga de la iglesia; y Hans Tiedemann, el antagonista principal, jefe de la estación espacial que intentará matarnos de diversas maneras. Personalmente, me encantó la historia, por lo bien desarrollada que está, además de que engancha desde el principio. Estuvo muy bueno el enlazamiento con el primer juego, haciéndonos volver durante un capítulo al USG Ishimura. La historia no es para nada sosa, tiene momentos inesperados, otros espectaculares y aterradores, además de un final inesperadísimo que más de uno no se viene venir. Jugabilidad: Los controles son exactamente los mismos que Dead Space, pero se mejoró el combate cuerpo a cuerpo y la forma de controlar a Isaac, permitiendo apuntar mejor sin tanto esfuerzo. Una de las novedades es el pirateo de sistemas, que sirve para poder desbloquear puertas y activar máquinas. Otra novedad es la gravedad cero, en Dead Space se iba de punto en punto, pero en esta nueva entrega se podrá navegar por el espacio. Además de que en algunos puntos iremos hacia delante con una velocidad elevadísima, teniendo que esquivar todo obstáculo que se nos interponga, de no hacerlo…no hace faltar explicarlo. De nuevo habrá almacenes, en donde podremos comprar y vender objetos para nuestro inventario. También se encuentran los bancos de mejoras, que permiten mejorar nuestras armas, DRI (vida) y la estabilización mediante nodos de energía, que iremos recolectando a través de los oscuros lugares por los cuales debemos pasar. En mi opinión, el almacén es muy cómodo, con una interfaz simple para realizar acciones concretas. Lo mismo digo con el inventario, que solo podemos usar en momentos de descanso, porque se gestiona desde la perspectiva in-game. Muchos de los enemigos ya son conocidos de la anterior entrega, pero hay un par nuevos y muy peligrosos. Desde mi punto de vista, los modelados de algunos son aterradores, mientras que los de otros no lo son tanto, pero solo hace falta que salte encima nuestro para darnos un sustito. Para eliminar a los necromorfos están las armas. De las diez que aparecen en el juego, seis ya fueron vistas en Dead Space, mientras que cuatro son totalmente nuevas. No todo es matar y matar, también hay varios puzzles que debemos resolver para avanzar. Algunos son más sencillos que otros, pero en realidad ninguno muestra mucha complejidad a la hora de resolverlos. Mis puzzles favoritos son: el del panel solar y el de desconectar la IA. Hay en total cinco niveles de dificultad: fácil, normal, difícil, extremo e imposible. No hay nada de malo en jugar en fácil o normal, pero es en extremo e imposible donde se vive la verdadera experiencia Dead Space, teniendo momentos de dificultad elevada y mucha tensión, además de que los ataques de los enemigos son brutales y tanto los botiquines como la munición escasean de lo lindo. Tecnología y gráficos: Visualmente, Dead Space 2 es muy bueno, metiéndonos en pasillos angostos sin luz, hasta lugares amplios llenos de enemigos. Las sensaciones que se transmiten son muy diferentes, ya que no es lo mismo estar en el colegio que en la iglesia o el laboratorio. El nivel de detalle, tanto de los escenarios, como los enemigos y efectos de luz son igual de excelentes que en su predecesor. Me gustaron mucho las escenas de muerte, ya que son alrededor de cincuenta y moriremos de diversas formas, nos decapitan, despedazan, mutilan, y más. No hay persona que se salve de los necromorfos, tanto hombres como mujeres sufrirán muertes horribles, a pesar de que algunas mueren rápido y sin tanto dolor, otras mueren lenta y dolorosamente. No hay nada que se pueda hacer para intentar salvarlas, sólo podemos mirar y escuchar los gritos de las víctimas. Sonido: El apartado sonoro es, sin dudas, de lo mejor. Sabe jugar con la tensión del jugador, tocando los sonidos precisos en el momento justo. Uno también se ve venir que algo malo está por pasar cuando los sonidos nos advierten del peligro, poniéndonos un poco de tensión antes del comienzo de la acción. Los gritos de los necromorfos están muy buenos, además de aterradores cuando no los vemos y nos encontramos en una sala oscura. Duración: En mi opinión, la duración es correcta, rondando las 13 horas. Aunque si se quieren obtener todos los trofeos/logros, se requiere un mínimo de dos partidas, lo que lleva a rondar una experiencia jugable de unas 25 horas. Además de la campaña principal, hay también un modo multijugador, del que voy a hablar a continuación. Multijugador: Una de las novedades del juego. Consiste en cinco mapas (siete contando los descargables) que se dividen en dos rondas: en una ronda jugaremos como humanos y en la otra como necromorfos. Esto último me gustó bastante, ya que podremos controlar a los enemigos originales del juego, aunque sólo pueden controlarse cuatro. Dependiendo nuestros resultados, sumaremos más o menos puntos, también se puede subir de nivel, desbloqueando diferentes cosas. Básicamente sin cooperación es complicado ganar partidas, es por eso que todos los miembros del equipo deben cooperar para obtener mejores resultados. Lo que más me gustó del multijugador fue el poder controlar necromorfos y el poder hacer ataques cuerpo a cuerpo para realizar muertes mejores y sumar más puntos. Lo que le veo de malo es que es algo limitado, ya que sólo hay cinco mapas disponibles (siete en total, como dije antes). Pero, dentro de todo, este modo está bueno y es adictivo. PROS: -Historia buena e interesante -Enlazamiento directo con la historia del primer juego -Buenos gráficos y modelados de enemigos -Inmersión en lo aterrador, como sustos, escenarios oscuros y momentos de mucha tensión CONTRAS: -Batalla final corta -Multijugador algo limitado Para ir terminando este análisis, quisiera decir que Dead Space 2 es un muy buen juego para aquellos que les gusta asustarse y vivir en constante tensión. Lo recomiendo. Mi nota final para el juego es de 9. † Dedicado a Merle Dixon, luchador y un grande de la vida. Amado por todos por su forma de ser y supo vencerse a sí mismo. Ahora ya no está con nosotros a causa de su valentía y coraje. Que descanse en paz.
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Jorge237 / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Dead Space 2 cuando el necromorfo evoluciona:

Lo admito: me dejé llevar por mi escepticismo. Soy de esa clase de jugador – y de persona – que mira con duda cualquier cosa que venga respaldada por infinidad de buenas críticas; suelo usar una coletilla “verás que al final no será para tanto”. Por eso, cuando jugué al Dead Space original se me hizo imposible pensar que pudiera ser superado o siquiera igualado. Y ese gusanillo empezó a germinar poco a poco hasta que salió el Dead Space 2 y me lo compré de primera mano, nada más salir… encendí la Xbox – por aquél entonces era la consola que tenía – introduje el disco y jugué con desaprobación el primer capítulo – creo que ni lo acabé - : “que mal llevado a cabo” “que escena tan similar al primero” “que estúpido tal” “que penoso cual” y un largo etcétera de frases que tenían mucho sentido para mí. El caso es que lo dejé aparcado y vendí la Xbox con todos los juegos para cogerme la PlayStation. Y ahí quedó la cosa. Hace tan sólo una semana estaba escuchando la radio y hablaron sobre la trilogía que ha salido y claro… me hicieron dudar con tanta buena publicidad fui a la primera tienda abierta que lo tenía, me lo compré y le di un voto de confianza. Y QUÉ SORPRESA ME LLEVÉ. Aunque claramente el Dead Space ha evolucionado hacia el shooter – en la segunda parte ya encontramos ciertos detalles y al parecer en el Dead Space 3 es aún más – lo segundo de Visceral Games es una exquisita mezcla de miedo, acción y frustración. Han sabido estar a la altura y han logrado hacer que me trague mis palabras con un cucharon de los grandes. Tras pasarme un par de capítulos me volví prácticamente un necromorfo: comía lo justo, casi ni dormía y evidentemente me salté más de una clase: tenía que seguir avanzando en la ciudad de Titán. Tras el giro inesperado de guión el juego no hizo más que mejorar en todos los sentidos: la vuelta al Ishimura espectacular. Las visiones de tu novia impresionantes. Apagones de luces inesperados que te hacen saltar y pegar más de un grito cuando aparecen bicharracos. Y por supuesto, y que no faltara, esa maldita y odiosa a la vez que deseable falta de munición cuando se te aparecen cientos de criaturas que sólo quieren matarte. HASTA ME DABA PLACER MORIR PARA VER LAS CINEMÁTICAS DE MI MUERTE. En fin… que disfruté como un enano de la segunda entrega. ¿Qué tiene de bueno el juego? Mejora conforme vas avanzando en la historia – recoger los registros ayuda muchísimo – en todo los sentidos y tiene muchos guiños a su antecesor lo que se agradece porque logran innovar sin caer en la copia barata del “esto funcionó, volvamos a hacerlo”. Su historia es interesante y tras varios giros argumentales bien enfocados mejora aún más si cabe. Buena ambientación con una iluminación bien diseñada. Esos lugares tétricos y oscuros. Esas luces que parpadean y esos apagones repentinos que presagian lo peor. Una buena dosis de sustos y apariciones inesperadas. El juego se decanta en esta segunda parte un poco más por el shooter – no descaradamente pero si – pero sin perder su estilo gore y esa sensación de “que me ataquen ya porque yo con esta tensión no puedo vivir”. Nuevas formas de acabar con tus enemigos – y nuevos enemigos – que harán las delicias de los más psicópatas. Y lo que más me gustó y no perdió con respecto al Dead Space original son esos momentos en los que te queda poca vida; te queda poca munición y tienes que enfrentarte a cuantos bicharracos puedas y desesperándote tanto que se vuelve algo personal. Mucho más variado en cuanto a escenarios que el primero y con unos guiños muy bien logrados a la primera entrega. Los dos últimos capítulos me parecieron excelentes. Muy bien logrados por el rollo de esa sensación frenética que te invade por dentro. Menos el final. ¿En que falla el juego? En pocas cosas y posiblemente muy subjetivo. El final me pareció demasiado chorra. Quiero decir… no hay un pedazo reto a la vuelta de la esquina. Puede que sí para Isaac Clarke, moral, por lo que para el significa. Pero para el jugador tampoco tiene tanta dificultad. El primer capítulo, aunque está claro que es para presentar el juego, se me antoja innecesario en cuanto parece más un juego de acción que otra cosa. No da miedo. No asusta. Esperaba una presentación diferente. Más acorde con los anteriores. ¿Conclusión? Buenos gráficos y una gran historia que hará las delicias de todo tipo de jugadores. Si te gustó el Dead Space original no te pierdas su segunda entrega. Sustos, sustos y más sustos pero también te esperan muchas horas de diversión. Saludos.
1 VOTO
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Javimiguel10 / 18 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

El renacer de una era...de terror

Ay un dicho que solemos repetir hasta la saciedad siempre que nos enfrentamos a una continuación: lo difícil que es afrontar una segunda parte de un título que ha marcado el mercado apenas unos años antes. Un problema que se ha visto repetido a lo largo de la historia por todo tipo de títulos que no hacían justicia al original; pero también nos hemos encontrado con obras que mejoraban sobremanera a sus predecesores, llegando a convertirse en el emblema de la franquicia. Otros títulos, sin embargo, pecan de un excesivo continuismo que los acaba convirtiendo en buenos títulos pero que no suponen el mismo impacto en el mercado. Cada juego que llega al mercado tiene su propia historia que contar a lo largo de su existencia, y no son pocas las personas que se han preguntado cuál es la historia que nos legará Dead Space 2. El primer capítulo fue desarrollado por un estudio que, por aquel entonces, todavía era conocido como EA Redwood Shores. Corría el año 2008 y el género de los survival horror vivía una de sus peores épocas, ya que en esta generación se pueden contar con los dedos de las manos los títulos que se han adentrado en dicho género. La ópera espacial de EA nos presentaba una historia de terror en una nave minera conocida como la USG Ishimura, en donde el protagonista descubriría que toda la tripulación había mutado en criaturas horribles por culpa de un artefacto alienígena conocido como la efigie. Su gran acabado técnico y su buena jugabilidad permitían que este juego de acción en tercera persona (para muchos terrorífico, para otros simplemente intenso) se convirtiese en uno de los títulos más apreciados por crítica y público de aquel año. Llegaba sin hacer ruido y se había impuesto a otros títulos más importantes, por lo que en 2009 se anunció que ya se estaba trabajando en una continuación, Dead Space 2, el título que ahora nos ocupa. Seguiría al cargo el mismo estudio (ahora rebautizado como Visceral Games), quienes en su haber tienen títulos de gran éxito como 007: Todo o Nada, 007: Desde Rusia con Amor, las dos entregas de El Padrino, Los Simpson: El Videojuego, Dante's Inferno o, como es lógico, el Dead Space original y Dead Space: Extraction. Con semejante curriculum, es difícil concebir que Dead Space 2 pueda ser un mal juego, y de hecho, no lo es en absoluto. Sin embargo, tiene una pesada losa sobre sus espaldas que es el título original, y aunque a todas luces mejora varios aspectos, en otros peca un poco de ser excesivamente continuista. Tres años después Como es bien sabido ya, volvemos a ponernos en la piel de Isaac Clarke, un hombre cuyo nombre hace honor a dos de los más grandes escritores de ciencia-ficción de la historia, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. Han pasado tres años con respecto a su odisea en la Ishimura, por lo que ahora estamos en el 2511. No recuerda muy bien por qué, dado que sus recuerdos están demasiado borrosos y apenas es consciente del paso de esos años, pero se encuentra en el hospital de una gran estación espacial ubicada en la órbita de Saturno, no muy lejos de la Tierra. Como cabría esperar, lejos de ser una estancia pacífica, el lugar se convertirá pronto en un entorno de pesadilla en el que nuestro héroe deberá volver a luchar por su supervivencia ante una nueva invasión de necromorfos. Resulta curioso, ya que el paralelismo que se podía trazar entre Dead Space y Alien se puede repetir entre Dead Space 2 y Aliens. No vamos a adentrarnos en una comparativa que no es el objeto de este análisis, pero sí que es preciso tener en cuenta que Dead Space 2 es a Dead Space lo que Aliens a Alien: lo que primero era una nave espacial aislada ahora es una gran estación en un planeta, lo cual multiplica exageradamente las cifras de necromorfos y criaturas que pueden salir de la nada para intentar acabar con nosotros y convertirnos en una de ellas. Del mismo modo, los personajes secundarios son conocedores de la amenaza y saben bien lo que esperar de ella (tanto positiva como negativamente), pero solo nuestro protagonista ha sobrevivido al primer invite y tiene la experiencia necesaria para saber cómo actuar. Queremos pararnos en esos personajes secundarios porque son el gran atractivo de Dead Space 2. Ahora estamos en una gran instalación espacial, por lo que no estamos solos y nos toparemos con diversos grupos políticos e ideológicos enfrentados, con más supervivientes como nosotros, e incluso fantasmas del pasado que volverán a atormentarnos y a hacer que Isaac se plantee su propio juicio. En este aspecto argumental, Dead Space 2 llega mucho más lejos que su predecesor, ya que profundiza mucho más en la psique de todos los personajes, nos presenta un mundo más vivo que disputa diversas batallas en frentes muy dispares, y logra que Isaac, mucho más dicharachero que antes, nos exponga sus motivaciones y puntos de vista, pudiendo llegar a conocerle mucho mejor y explorar su pasado. Sin lugar a dudas, y como decimos, este es el punto fuerte de Dead Space 2, un juego que elabora una narrativa mucho más cuidada y que mantiene el interés constante en el usuario, utilizando con maestría las incógnitas en el momento apropiado, ansiando una resolución al final del juego que premie todos nuestros esfuerzos. En un juego marcadamente continuista, recurrir a una historia mucho más elaborada ayuda a revalorizar el producto, convirtiéndolo en un imprescindible para los que quieran saber más de un universo que se ha expandido más que antes, permitiéndose incluso el lujo de autoparodiarse y lanzar varios guiños al usuario. La seguridad de haber dominado los aspectos técnicos ha permitido que Visceral se centrase mucho más en este apartado, algo descuidado en el original. Repitiendo esquemas No se puede pasar por algo que, salvando esta diferencia narrativa, el resto del juego sigue unas líneas prácticamente idénticas al título original. Esto puede ser bueno o malo a priori, ya que si bien la fórmula funcionaba y no hay nada de malo en repetirla puliendo un poco las zonas ásperas, se podría esperar algo más de innovación para evitar que la franquicia se consuma demasiado rápido. Por ejemplo, en BioShock 2 se nos ponía en la piel de un Big Daddy, lo cual ofertaba una jugabilidad idéntica pero, al mismo tiempo, diferente; o en Dead Rising 2, la posibilidad de combinar objetos abría nuevas posibilidades. Sin embargo, en Dead Space 2 no hay una diferencia sustancial que se pueda destacar tal y como hacemos de esas otras dos segundas partes. Como decimos, esto no es necesariamente malo. El primer Dead Space destacó fundamentalmente por su gran jugabilidad, con una excelente respuesta del personaje a las indicaciones del mando y abundantes posibilidades para defendernos. Todo eso se mantiene intacto en el segundo Dead Space, y seguiremos pudiendo disparar mientras nos movemos, defendernos utilizando la fuerza bruta (puñetazos y patadas), usar la cinética a modo de poderes especiales para mover objetos o congelar enemigos, etcétera. Se mantiene el sistema de guardar en las máquinas diseñadas para tal fin, el almacén donde acumular, comprar y vender objetos (incluso con los conductores de oro, rubí y demás), la máquina de mejora de nuestro equipo utilizando nodos que podremos encontrar o adquirir (que también servirán para abrir determinadas puertas cerradas), e incluso el menú interactivo en tiempo real a modo de proyección holográfica de nuestro traje. También podremos mejorar nuestros trajes en los almacenes (algunos con habilidades extra como obtener descuentos en la tienda) o desbloquear nuevos objetos en el almacén utilizando los esquemas que encontremos. No faltarán, como es lógico, las secciones de gravedad cero y en el espacio exterior, aunque estas se antojan algo menos habituales que en la primera entrega (lo cual no es malo, ya que son las estrictamente necesarias y no se fuerzas situaciones innecesariamente). A los enemigos deberemos cercenarles las extremidades para acabar con ellos, y la munición y los recuperadores de salud escasearán (más o menos, según el nivel de dificultad en el que estemos jugando), por lo que cada bala contará. En definitiva, a nivel jugable poco o nada que no conozcamos ya del título original, lo que permitirá que los usuarios que ya hayan disfrutado de la primera entrega se sentirán como Isaac Clarke: conocedores del entorno, del funcionamiento de todo y conscientes de qué deberán hacer en cada momento. Esto permite que el aprendizaje inicial sea más rápido, algo que es casi necesario, ya que empezamos en medio del ataque y no serán muy numerosos los momentos de pausa que tendremos hasta llegar al final del juego. Eso sí, los puzles son bastante menos numerosos y mucho más sencillos, potenciando la acción principalmente. De hecho, hay abundantes salas de no poder avanzar hasta haber limpiado toda la zona de criaturas; son momentos muy intensos y de lucha extrema, pero también se acaban antojando algo repetitivos y poco inspirados. Jugando con la tensión Puede que las innovaciones sean escasas, pero porque, como decimos, se ha optado por potenciar más áreas como la narrativa o la puesta en escena. El cambio de ambientación se hace notar mucho, ya que la grandiosidad de la estación espacial de Saturno nos permite ver cómo la masacre de los necromorfos se va expandiendo poco a poco; asistiremos impotentes a la caída de civiles por los que no podremos hacer nada, aunque casi siempre lo intentaremos pese a que subconscientemente sabemos que se trata de un script cerrado y que nada podremos hacer al respecto. Tal es la fuerza de Dead Space 2 en su puesta en escena, que empequeñece sobremanera lo alcanzado por el original, en el que todo era mucho más previsible que en esta continuación. Las situaciones inesperadas se suceden, los sustos están mucho mejor medidos que en el original y las posibilidades del entorno se aprovechan hasta las últimas consecuencias: oficinas, apartamentos, centros médicos, colegios… Ver los estragos que la efigie puede causar en un entorno cotidiano resulta mucho más desolador e intenso que en una nave de trabajo aislada y perdida en el medio del espacio. Y, sobre todo, el ritmo directo y fluido del juego (que no está dividido en capítulos como el original, sino que aquí siempre se avanza y se pueden explorar más las zonas) le hace mucho bien a un título que logra sumergirnos en un ambiente opresivo que nos hace sentir en la piel toda la crudeza de las imágenes de las que estamos siendo testigos; sobre todo porque, al igual que el original, no se cohíbe nada a la hora de resultar grotesco. Sin embargo, es una pena que esta atmósfera tan bien cuidada y llevada no se haya visto potenciada por más puzles y más momentos de investigación, que lo hubiesen encumbrado como survival horror de la vieja escuela. Tal vez no sea lo que la franquicia necesite, pero se echa en falta ese plus de innovación, ese impulso que permita que Dead Space 2 se diferencie claramente de su predecesor y sorprenda. Tiene muchos momentos que están a ese nivel, pero también bebe en exceso de su predecesor, y ya no solo a nivel jugable y de ideas, sino que se reciclan incluso escenarios de la entrega anterior con apenas unos ligeros cambios. Tampoco los enemigos se salvan, aunque argumentalmente sea lógico que sean criaturas más o menos similares. Nos toparemos, por tanto, con muchos viejos conocidos (los necromorfos con varios brazos y cuchillas, los que llevan una bola explosiva, los gordos llenos bichos pequeños que se pegan a nosotros…), aunque no faltarán un par de nuevas incorporaciones. Una de ellas es bastante temible, unas criaturas con forma de dinosaurio que se esconden tras golpearnos (siempre aparecen en escenarios favorables para jugar con nosotros desde las sombras) y contra las que deberemos ser muy veloces. Sin embargo, hay otras criaturas que parecen un poco fuera de lugar, como son las muñecas explosivas. Así como en todos los demás seres se puede comprender y vislumbrar la evolución que han seguido en su mutación, esas criaturas se antojan algo extrañas; aunque sin duda potencian la tensión ya que son muy peligrosas y nos causarán más de un disgusto. Multijugador Uno de los añadidos más particulares de este juego es, sin lugar a dudas, el modo multijugador. Hay que reconocer que no es del todo necesario en un juego de estas características, en el que el terror y la narrativa del modo historia es lo más importante, pero pese a todo puede hacer pasar un buen rato. Se trata de un enfrentamiento por equipos (hasta ocho jugadores), uno de ellos humanos y el otro necromorfos (turnándose en cada ronda). En los mapas habrá diversos objetivos para los humanos, que deberán intentar cumplirlos en el tiempo estipulado y sobreviviendo a los ataques de los necromorfos. Por su parte, como es lógico, el otro equipo tendrá que matar a los humanos y evitar que cumplan sus objetivos en el tiempo estipulado. La principal curiosidad de este modo será la de ponernos en la piel de uno de los cinco tipos de necromorfos que tendremos a nuestra disposición, cada uno con sus propias características y habilidades. También tendremos que elegir el punto en el que queremos salir al juego y preparar las emboscadas para los humanos. Ir directamente puede ser poco menos que un suicidio, así que es recomendable pensar cuidadosamente dónde y cómo queremos atacar. Una vez terminadas las dos rondas (una en cada bando), recibiremos nuestra recompensa y, a medida que subamos niveles, podremos adquirir armas y armaduras más potentes para utilizarlas en la partida. No hay mucho más que comentar de un modo muy sencillo y que cumple su cometido, dado que a pesar de su propuesta original y divertida, no pretende en ningún momento robar el protagonismo del modo historia. Apartado técnico Visualmente, Dead Space 2 recoge el legado de su predecesor y nos ofrece una auténtica joya de la técnica, que explota con gran maestría los recursos que tiene a su disposición en todas las plataformas. Al igual que en el primer capítulo, aquí se mezclarán pasillos estrechos y agobiantes con entornos más amplios, pero lo más importante es que gracias a la nueva ambientación tendremos más variedad de escenarios (aunque no tanto de situaciones). Así pues, podremos estar en la zona de apartamentos destruida y ver en el cuidado mimo y detalle de los gráficos las consecuencias de la destrucción necromórfica; o bien en lo hondo de unas cuevas a medio construir luchando por tener luz; o en un colegio, rodeados de alegres dibujos y escenarios coloridos mientras luchamos por nuestra supervivencia. Las influencias artísticas son variadas, y cada zona tiene su propia personalidad. Es muy distinto estar en el colegio que en los laboratorios, las sensaciones que se transmiten son muy diferentes, pero la calidad de escenarios y el nivel de detalle es tal que el acabado solo se puede calificar, al igual que en el original, de excelente. A esto hay que sumarle los efectos de luz, que juegan un papel muy importante y que consiguen que un pasillo pueda ser una gran amenaza o inspirar confianza. Las grandes cristaleras de las zonas comunes nos presentan efectos lumínicos espectaculares y muy realistas, igual que cuando salimos al exterior para movernos bajo la implacable luz del sol. Además, como es lógico, los juegos de luces y sombras desempeñan un papel clave en la plasmación en pantalla de los momentos más tensos. A nivel de animaciones, pocas pegas hay que ponerle al juego, ya que casi todas vienen heredadas de la entrega original. Mención especial en este aspecto merecen las criaturas, que consiguen parecerle al jugador entes viscerales y grotescos, algo a lo que también ayuda el muy buen diseño de personajes y el excelente modelado. También es preciso destacar, una vez más, lo espectacular que resulta el menú holográfico, con una gran accesibilidad y una bella presencia en pantalla; su tridimensionalidad se hace patente sobre todo cuando tenemos comunicación por vídeo con algún otro personaje, sobre todo si lo estamos viendo en otro lugar a la par que en nuestro visor. Momentos de demostración de potencial técnico que no tienen desperdicio. No se puede negar, en lo que respecta al apartado visual, que muchas de sus virtudes y defectos provienen de la entrega original, y tal vez eso juegue un poco en su contra. Sobre todo cuando se reutilizan escenarios, texturas y diseños, dado que deja una leve sensación de estar volviendo a lo mismo, aunque esté todo bien justificado argumentalmente. Lo que sí, es digno de destacar el aspecto más cinematográfico y espectacular que se le ha dado al título, aún cuando la cámara suele estar fija en el hombro del personaje principal. Algunas de las situaciones que se presentan son espectáculo puro, amoldar la tecnología para ponerla al servicio de la narrativa y del impacto en el usuario, y lo cierto es que funciona a la perfección, completando un título visualmente muy atractivo. El apartado sonoro no se queda atrás, y completa un apartado técnico de infarto. Sobre todo porque, además de las bellas melodías más habituales, sabe jugar con la tensión tocando las notas precisas en el momento justo, explotando cada opción de sorprender al jugador mediante efectos lejanos o el gruñido cercano de un necromorfo que intenta acabar con nosotros. Un excelente trabajo sonoro, completado por un gran doblaje, que ayuda a meternos en la acción y olvidarnos de todo durante las en torno a 12 horas que dura la aventura principal. Una duración, sin embargo, que puede variar según el modo de dificultad, ya que habrá cuatro para elegir (desde fácil hasta imposible), variando la resistencia de los enemigos y de Isaac, la munición disponible o el número de veces que se puede guardar partida. Conclusión: Dead Space 2 vuelve a ser un gran juego, que pese a no innovar en el apartado jugable y beber mucho de los elementos que ya hemos visto en el original, pule ligeramente esas características para ofrecer una jugabilidad más fluida, dinámica e intensa. Sin embargo, el principal elemento de interés es la narrativa que se nos presenta, digna de los grandes del género y que deja muy atrás el avance poco menos que mecánico de la entrega anterior. Los personajes secundarios y la lucha interior de Isaac Clarke son excelentes, y añaden mucho valor a un título que, gracias a sus diferentes niveles de dificultad, se adapta como un guante a las exigencias de cada tipo de usuario. El multijugador pasa bastante desapercibido pese a ser un añadido curioso, pero es que la exquisita ambientación y narrativa de la aventura principal se convierten en las protagonistas absolutas de un juego que mantiene un gran nivel en todos sus apartados, aún cuando no se arriesga demasiado a la hora de innovar. - La historia, la narrativa y la ambientación, para quitarse el sombrero.- El excelente desarrollo de personajes.- Los guiños y parodias a la entrega original.- Sigue manteniendo un gran nivel técnico, sobre todo en cuanto a sonido.- Jugabilidad familiar, directa y adaptable a distintos niveles de habilidad. Lo Mejor El excelente desarrollo de personajes. Jugabilidad familiar, directa y adaptable a distintos niveles de habilidad La historia, la narrativa y la ambientación, para quitarse el sombrero. Los guiños y parodias a la entrega original. Sigue manteniendo un gran nivel técnico, sobre todo en cuanto a sonido. Lo Peor Los puzles se han simplificado en exceso. El multijugador no está mal, pero no pasa de ser anecdótico. No se explotan demasiado la gravedad cero o el espacio exterior. A nivel jugable, se repiten muchas ideas y conceptos del original.
1 VOTO
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Jonaplay3 / 18 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El tormento de un superviviente.

Tras escapar casi de milagro del USG Ishimura Isaac Clarke acaba encerrado en el manicomio de La Estación Titán, una ciudad espacial ubicada en la luna con el mismo nombre, pero ahí no acaba su historia ya que en pocos minutos seremos testigos de la mala suerte que tiene nuestro ingeniero y es que los necromorfos empiezan a asolar las calles de la ciudad y esta vez no vienen solos, y es que unas alucinaciones terroríficas acecharán a nuestro protagonista durante las 8 o 9 horas que dure nuestra aventura. Durante la historia deberemos encontrar respuestas: ¿por qué te persigue la Unología?, ¿qué hacen los necromorfos en Titán? Y demás cuestiones que se verán resueltas a medida que la vayamos competando. Jugablemente DS2 es muy similar al primero ya que repite la mayoría de enemigos y armas pero a la vez se ha vuelto mucho más variado en lo que a escenarios y situaciones se refiere. Esta vez no andaremos solamente por una nave a la deriva si no que ante nosotros tendremos ciudades, guarderías, iglesias de la uniología y demás lugares propios de una ciudad. A esto hay que añadir la adición de impresionantes secuencias llenas de tensión y acción que se resolverán en su mayoría con cortos QTE. Cómo en la primera parte, el juego elimina en su totalidad el HUD para que éste se vea implementado de manera perfecta en el traje espacial del personaje y así darle un toque más cinematográfico al juego. El armamento es casi el mismo que en el primer Dead Space pero se han cambiado algunas armas con el fin de hacerlo más versátil. Igualmente éste se podrá mejorar, al igual que el traje, con los nodos que vayamos encontrando por el escenario. En esta ocasión Isaac es bastante más ágil que en el primer DS y es que a decir verdad su control era algo tosco en ese juego. Ahora se mueve y pega con mayor fluidez. El juego incluye algunos puzles, bastante sencillos, y diversas situaciones en gravedad cero que se completarán al puro estilo Iron Man, se acabó eso de ir dando saltitos de aquí para allá. El mejor punto a favor de DS2 es su ambientación, ya no es tan descabellada cómo lo fue en la primera entrega pero a cambio nos han traído una serie de alucinaciones que erizarán los pelos de más de uno y es que las apariciones de la que fue la novia de Isaac no tienen precio. El nivel de detalle de los escenarios es altísimo, así mismo el juego tiene un apartado gráfico y artístico excelente y si a eso le añadimos una fluidez en el gameplay exquisita nos deja a este Dead Space 2 cómo uno de los juegos mejor acabados en este aspecto. Desde los necromorfos, a los rostros y animaciones pasando por los diferentes escenarios y sin olvidarnos de las explosiones y los efectos, DS2 es impresionante a nivel gráfico. El apartado sonoro del juego también cumple con una nota perfecta porque no sólo tiene un doblaje al español excelente sino que los efectos, voces y gritos están perfectamente recreados. El efecto de estar en gravedad cero es increíble. El juego incluye un modo multijugador que a mi parecer es inútil, soso, aburrido y poco interesante. En él nos enfrentaremos por equipos de humanos-necromorfos para ver quien aguanta más. Lo más interesante de este modo es poder controlar a los distintos enemigos del juego pero tampoco es que sea la hostia la verdad. Dead Space 2 no es el juego más innovador pero sin duda es una excelente manera de mejorar la experiencia casi perfecta que pudimos disfrutamos en su precuela. Sin duda estamos ante uno de los grandes lanzamientos de 2011.
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Eloymatador1 / 28 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

La segunda entrega de la quizas mejor saga de terror.

Es uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Isaac vuelve a lo grande con una aventura que roza lo demente. Isaac despierta 3 años depues de los hechos carecidos en el issimhura en la estacion espacial de "THE PRAWL" en una de las lunas de saturno, donde por estrañas razones vuelven a aparecer necromorfos para volver a hacer una matanza, isaac tendra que volver a enfrentarse a sus temores una vez mas. Traiciones, nuevas armas, nuevos amigos, mas sangriento, y nuevos enemigos en esta entrega de terror. se lo recomiendo 100% una gran aventura que no os podeis perder ;).
2 VOTOS
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Wowjorgegotic / 25 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Isaac Clarke vuelve a lo GRANDE.

Dead space 2 es un juego de Survival Horror en tercera persona desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. El juego comienza estando en "El eje" una luna de Saturno. Isaac Clarke tendrá que huir como en la entrega anterior de sus enemigos los Necromorfos, además de fuerzas militares que harán todo lo que este en sus manos para que Clarke no logre salir con vida de esta nueva e inovadora aventura en el espacio exterior. Este juego es de Survival Horror, como e dicho anteriormente y creo que es uno de los mejores en su género, la verdad es que los necromorfos te dan unos buenos e inesperados sustos que harán que el corazón se te acelere tanto que tendrás que pararlo y beber un vaso de agua. Si os gustan los Survival Horror, totalmente RECOMENDABLE.
1 VOTO
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Popotiseldelsida / 19 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor survival horror de la generación

Dead Space es, con diferencia, el mejor survival horror de la generación(resident evil es una puta mierda si lo identificamos como survival, como juego de acción esta bien) y esta es la segunda parte, parecida a la 1º pero mucho mejor, con mejoras notables y mas intenso y espectacular, el juego empieza 3 años después del 1º y gráficamente es buenísimo, se nota la mejora con el 1º(aunque no tanto como en juegos como uncharted 1-2), el sonido te pone de los nervios a veces cuando la música sube cuando aparece el bicho de los cojones xD, y el doblaje es impecable, jugablemente es cómodo de manejar y hay varias armas para destrozar a esos hijos de puta, se pueden comprar muchas mejoras y trajes, y algunas partes son realmente espectaculares. En definitiva lo recomiendo encarecidamente si eres medianamente fan del survival horror y si no también por que esta guapísimo, mejor que la 1º entrega.
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Airton561 / 27 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un survival de los buenos!

Pocos juegos como este hay en ps3 , un Buen Survival Horror , voy a detallar cada aspecto Jugabilidad: Muy comoda, a la primera te acostumbras a los controles Tenologia: Un motor grafico mas que bueno Graficos: Si tiene unn buen motor, tiene buenos graficos, no? Sonido: Musica epica, sonido de las armas bastante bueno, el rugido de los necromorfos te cagas toditititio , Genial! Innovacion: pocas veces vemos un Survival Horror en Ps3
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NiQuiGamer / 23 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor juego que he jugado

Este juego arrasa con todo, hay algunas partes en las que te cagas de miedo y otras en las que no lo puedes pasar, no puedes y no puedes y empiezas a planear estrategias y luego puedes !!!!!! No le falta ni le sobra nada, lo único negativo es que en la versión para PS3 las sombras se pixelean y aparecen dentadas, pero sin contar este detalle los gráficos son geniales. Aparte de que no es solo cagarse de miedo y nada más. Es muy divertido descuartizar necromorfos y personalizar armas y desbloquear nuevos trajes. Y lo mejor es que la idea no es "pasarlo hasta la final y no jugarlo más porque se pierde todo en una nueva partida", por eso existe Nueva Partida+, para seguir buscando nodos y seguir "con la historia de nuestras armas", ya saben, a nadie le gusta perder todo con una nueva partida, pero este juego aparte te da la posibilidad de seguir jugando sin cansarte. =)
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VICTORGANOZA / 6 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Espectacular

El juego amigos es definitivamente uno de los mejores de estos tiempos, es un survival horror como los que pedimos actualmente, lleno de emoción, dificultad, tensión, incertidumbre y sobre todo mucho miedo, a pesar de ser una estación espacial, donde todo es tecnología (y no un castillo abandonado y una casa vieja) han hecho poner aqui todos los ingredientes para llevarnos unos buenos sustos y vivir lo que el personaje esta pasando. los graficos son muy buenos, la jugabilidad al principio tarda por su complejidad pero acostumbrado es lo maximo, el sonido y efectos especiales a la altura del juego y unos escenarios aterradores por el estado en que quedaron, y ni que decir los enemigos, una gran variedad de cosas extrañas que nos haran la vida imposible, por ultimo la historia, muy bien pensada y una trama bien llevada, esperemos que el dead space 3 lo trabajen con pinzas para asi poder hacer una continuacion mejorada aun de este gran juego y no se desvien y se convierta en un shooter como los resident evil........... QUE VIVA EL SURVIVAL HORROR!!!!!!
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Dead Space 2

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Dead Space 2
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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,2
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(2 análisis)
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¿Qué es?
Ranking:26129 de 42347 juegos
Top10 Global:11 días como número 1
Top10 PS3:11 días como número 1
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A ver si alguien me aclara una duda del Lanzajabalinas
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Dead space 2 de PS3 en digital por Tomb Raider y Metro last light
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