Análisis de los lectores (Dead Space 2)

Dead Space 2

(Nota media sobre 164 análisis)
Análisis de Dead Space 2 / Opiniones de Usuarios
Condepesadillo / 27 de diciembre de 2019
10

La frontera final

Dead space a sido sin duda uno de los mejores juegos que he jugado nunca en mi vieja PS3, de echo me encantó tanto el ambiente del ishimura, los pasillos, los trajes y la historia.... Pufff que belleza de juego, en pleno 2019 adquirí la segunda parte llamada dead space 2. Dead space 2 nos lleva a nosotros y a nuestro querido y isaac a "The sprawl", una especie de ciudad espacial en la cual, estamos en una especie de sanatorio mental debido a que isaac quedó con traumas y defectos mentales tras lo sucedido en el primer juego (y creo que yo también quedé con traumas 😂😂), resulta que llevamos ahí más de 3 años y que al despertar, se libera otro brote de Necromorfos (juega dead space mobile para saberlo) y isaac tendrá que sobrevivir tanto a los necromorfos, como a Nicole, ya que vuelve en forma de alucinaciónes aterradoras... Pros : -Unos gráficos que mejoraron con notoriedad los de su antecesor -Una mayor variedad de escenarios (iglesias, centro comercial, guardería, hospital etc...) -Unos mejores trajes ya que a diferencia del 1,aquí no van por nivel y todos son distintos con características únicas y una habilidad en cada uno (más estasis, más daño de armas...) -El nuevo sistema de gravedad 0 está de 10000, ya que ahora no tenemos que ir por las paredes, sino que iremos flotando libremente a nuestra bola como si de Iron man nos tratasemos. -Una rejugabilidad considerable ya que desbloquearás muchos trajes, y estos estarán ocultos en alguna parte de la nueva partida + -Más niveles de dificultad y la inclusión de un Online algo entretenido Contras : -Este juego es mucho más difícil que su antecesor ya que, es probable que mueras más de 1 vez sin motivo, o que te ataque un bicho que explota y ya te cague la partida -Hay muchas armas nuevas, pero son casi inútiles (la mayoría) si no se mejoran al máximo, por eso es mejor llevar solo la cortadora de plasma.
Wasa7 / 13 de mayo de 2018
10

Sencillamente el mejor juego que he jugado en mi vida

Es todo perfecto, desde la historia hasta la ambientación, tanto como las nuevas armas, y desde la jugabilidad hasta los nuevos enemigos que vienen a joderte la vida Además, esta vez Isaac habla y tiene aliados, eso es fantástico No puedo decir nada más que el mejor juego de mi vida, si pudiera olvidarlo para jugarlo de nuevo lo haría Y lo mejor de todo es que suma 1000 puntos la historia secundaria del debate interno de Isaac para con Nicole, el hecho de que el mismo tenga que pelear en su mente constantemente con su fantasma del pasado le da eso que ningún juego tiene, en resumidas palabras increíble, nada más para decir
RODILLATOR / 3 de octubre de 2016
9

Regresa el mejor Terror espacial

LO MEJOR: - Angustia, ansiedad, agobio, miedo, sustos que te haran saltar del sofa - Juegalo de noche, luces apagadas, persianas bajadas, todo en silencio,y con cascos...una EXPERIENCIA - Las visiones de Nicole te pondran los pelos de punta en mas de una ocasion - Escenarios y ambientacion de pelicula - Graficos fotorealistas: luces, reflejos, efecto de la niebla, goteo de agua - El sonido y la musica coral - Los sonidos de los necromorfos - Doblaje al español impecable - Original y unico en "su especie" (no abundan juegos como este) - Ha cumplido con las altas expectativas que traia consigo, LO PEOR: - Ya no sorprende tanto como su antecesor - Desarrollo lento en ocasiones - Gore, mucha sangre y continuos desmembramientos de extremidades - Capitulos finales con mayor Accion que Terror ESTADISTICAS: comienzo 22.09.16........final 01.10.16.......total 10 dias.......duracion 13 horas 04 min........dificultad facil........graficos 9'5......sonido 9'5........trofeos 47/59 (69 %) VALORACION FINAL 9'2
Epics66 / 17 de septiembre de 2016
9,5

Isaac Clarke vuelve, esta vez a Titan

Volvemos con Isaac Clarke al USG Ishimura..Con los mismos necromorfos y algunos nuevos Ya empezamos bien, corriendo El juego te mantiene en constante tensión , deberás estar atento a lo que se mueva y a lo que oigas. El juego tiene muy buena ambientación, en los sitios donde entres estarán oscuros e incluirán bastantes hordas de necromorfos seguidos. La gravedad zero se hace mas manejable que en el DS1 y también te encontraras a algunos enemigos mientras estas flotando Un juego muy recomendable para los amantes del terror Los necromorfos serán mas rapidos y agresivos que en el anterior Dead Space
Vicentegarciacam / 6 de julio de 2016
10

Dead Space 2

Una pasada de juego,para mi es uno de los mejores juegos de la ps3.a mi este juego no es que de miedo ,pero si que me mantiene en tesion y esperando atentamente a ver de donde me saldra algun bichejo.me gusta tanto como el primero pero sin el factor sorpresa ya que el estilo es similar y los mostruos son praticamente los mismos que en el primero.su atmosfera es unica ,que ambientacion! tanto el sonido como los escenarios en los que se desarrolla,me recuerdan muchisimo a aliens el regreso.todo funciona bien tanto el doblable, la musiquilla ,y los graficos estan bastante bien.la historia tambien me gusta .en cuanto a su duracion creo que esta bastante bien ,yo creo que estara sobre las diez horas.
Ezapata92 / 17 de junio de 2016
9,5

Perfecta continuación

Dead Space 2 supo capturar la atención despues de un gran inicio. Tras un inicio algo confuso logra cobrar forma a lo largo de los capítulos. Gráficamente se ve una mejora y más aún en la historia. Mantener el sistema de armas y jugabilidad dio un toque perfecto para esta gran saga. El sonido es muy limpio y genera intriga. Lugo de jugar sus dos primeros juegos me doy cuenta que es necesario más juegos asi. En resumen un gran survival horror .
TOSKY-LO / 15 de diciembre de 2015
9

Miedito 2.0

Si el primer dead space ya me parecio uno de los mejores survival horror que existen en esta segunda entrega ya lo bordan del todo. una historia que continua siendo igual de atrapante, armas mejoradas, graficos algo superiores y a mi parecer este acojona mucho mas. hay aspectos mejorados como la gravedad zero, el gore, etc... La unica pega que le veo es el apartado online, muy simplon, con muy escasa variedad de partidas y escenarios, para eso que no hubieran hecho nada.
Sariluh / 27 de julio de 2015
9

No dura ni dos telediarios

Sin duda uno de los mejores de la generación, uno de esos juegos que te mantiene en tensión, adrenalina e interés de principio a fin, aunque ese intervalo de tiempo no dure ni dos telediarios, no llega a las 10 horas, unas 9 justitas. Le doy importancia a esto porque para mi hubiera sido un juego de 10, pero como va siendo costumbre muchos juegos son cada vez más cortos y este es un aspecto que valoro mucho. Por lo demás lo que digo, una jugabilidad igual a la del anterior, osea muy buena, un sonido igual de espectacular, inquietante y que se adapta genial a las situaciones consiguiendo lo que quiere, unos gráficos mejorados con escenarios muy logrados, nuevas armas, nuevos trajes, algo más de acción que le sienta genial y que lo hace más adictivo y dinámico que el 1 si cabe y una historia original y buena, aunque podría ser más profunda y hubiera sido de agradecer.
RockyKing / 28 de abril de 2015
9,5

El verdadero representante de la saga

Tres son los episodios de la saga Dead Space, y es curioso que el que mejor representa el espíritu de la misma sea el segundo. Antes de empezar el análisis en sí creo que habría que señalar el por qué de la grandeza de este título frente al resto: La perfecta mezcla de terror, acción (esto se explica más adelante donde hablo del ritmo del juego) y sobre todo DIFICULTAD. Todos lo sabemos, Dead Space 3 pierde mucho en lo segundo, en su faceta escalofriante y de tensión, pero ¿podríamos decir que el Dead Space 1 cumplía este apartado fielmente?. Si era la primera vez que jugabas a un Dead Space y sobre todo si no eras muy dado a jugar juegos de Survival Horror la respuesta es un sí rotundo...pero no durante toda la obra, ese es uno de los pocos puntos débiles que podemos achacarle a Dead Space, cuando llevabas un tiempo jugado y llegabas a capítulos más avanzados la tensión característica del miedo a lo desconocido puede que aún existiese...pero ahí quedaba la cosa, y es que Dead Space 1 no era un juego especialmente difícil; bien es cierto que yo les dedico mucho tiempo y lógicamente (como todo en la vida, experiencia=aumento de competencia) eso me proporciona más habilidad pero la primera vez que jugué al primero sinceramente no me pareció que tuviese que tener yo miedo de los Necromorfos a partir de la mitad del juego...mas bien al contrario. Así llegamos al Dead Space 2. En este título lo primero que hay que decir es que siempre hablaré de el teniendo en cuenta que lo jugamos en su dificultad más logica y adecuada: Experto, es decir, la más alta a la que podemos acceder desde el principio. Este ya es uno de los puntos buenos que tiene que sea el segundo juego, como ya sabes que puede haber problemas con la dificultad la subes ya desde el inicio y no pierdes experiencia de juego.Empezando por las innovaciones es muy importante destacar que el RITMO de juego ha cambiado drásticamente: antes se comentó que que este juego mejoraba en acción y difucultad, bien, pues ello es debido a que los enemigos ahora son más veloces, nos salen desde menos distancia, nos matan con más facilidad y sobre todo que en muchas partes atacan desde muchísimos sitios. No os engañeis, Dead Space 3 pese a las críticas mantuvo fielmente el ritmo del juego, su fallo radicó especialmente EN LA AMBIENTACIÓN. Punto y aparte merecido para que hablemos de las ambientaciones de la saga: Dead Space 1 apostó por la nave Ishimura y fue poco menos que grandioso: pasillos llenos de sangre, salas abiertas llenas de cadáveres, etc, tampoco quiero extenderme. Dead Space 2 no es que dé un paso más allá, eso tampoco es correcto del todo, pero si bien su capítulo mas escalofriante (SPOILER) es aquel en el que vuelves al Ishimura (cap. increíble) todo lo que se recrea en El Eje, la enorme estación espacial en la que se haya Isaac Clarke es tambien muy "creepy", la iluminación en muchas zonas es muy baja, los enemigos al ser más peligrosos y poder salir desde más sitios te mantienen más tenso que nunca, y si a esto le sumamos algunos factores de la dificutad tenemos un ambiente mucho más hostil y horripilante. En lo referente a la jugabilidad, Dead Space 2 es un Survival Horror con todas las letras mayúsculas que mantiene la base de su antecesor: Avanzar por terreno hostil y acosado por innumerables enemigos solo con la protección que te brindan tus armas, muchas de las cuales son nuevas con respecto al primer juego. Tu objetivo en resumen es sencillamente avanzar con un fuerte componente lineal y simplemente ir pasando los capítulos hasta el final. Esto es verdaderamente un acierto, no le habría sentado nada bien cualquier pizca de libertad o toma de decisiones. La alta dificultad también hará que veamos los almacenes de una forma totalmente distina, serán unos puntos muy valiosos a los que queremos llegar para reabastecernos y no un sitio donde vender toda la munición que nos sobra para ganar pasta como en Dead Space 1. La más amplia variedad de enemigos tambien se le agradece al juego aunque la escasez de bosses es un apartado que todavía tiene que ser mejorado (en este juego solo podríamos decir que hay 2). Para concluir cabe señalar que la historia es un punto bastante fuerte del juego: las visiones y paranoias que nos perseguirán durante el mismo son muy intensas y el desarrollo de la historia muy correcto. Bueno, no deberíamos terminar este análisis sin mencionar que al terminar el juego se debloque la dificultad Imposible, una experiencia que yo recomiendo especialmente porque es aquella que más logra que te metas en la piel del personaje y que vivas el juego de forma más asombrosa. Además, si logras completarla te sentirás poco menos que un Dios
Khargt / 26 de abril de 2015
9

En el espacio nadie oirá tus gritos...

He de admitirlo, los juegos de terror no son mi fuerte, sinceramente este es el primero que termino, y puedo decir que me ha dejado un gran sabor de boca, haciendo sesiones cortas hasta un "cagao" como yo puede terminarse la obra más terrorífica. TRAMA. Volvemos a encontrarnos con el pobre ingeniero de la primera parte, Isaac Clarke, con la peculiaridad de que esta vez le vemos el rostro y habla, bueno más que hablar no calla ni debajo del agua. Después del suceso del Ishimura nos encontraremos en una estación espacial en la que descubriremos que nos han obligado a construir una efigie y que estamos algo "tarados" debido al contacto con ella en el anterior juego. (vemos visiones de Nicole, su ex-novia y paranoias) Nuestra tarea al principio será huir pero luego nos tendremos que hacer los héroes para poder salvar al mundo de la efigie y destruirla, el caso es que mientras lo intentamos algunos secundarios salpicarán el argumento, unos secundarios muy contados, Ellie, Stross, el antagonista... y poco más. Stroos siendo el mejor de los tres podía haber dado más de sí, ya que lo vemos como se va degenerando a lo largo del juego, en cuanto a Ellie al principio empieza bien, es una superviviente que la conocemos en la estación, pero luego la acabé cogiendo manía, también puede ser debido a que en el 3 la odiaba y jugué a este antes que al 2, así que ya iba condicionado en cuanto a lo zorra y mal personaje que es. El antagonista es el típico personaje con aires de grandezas que quiere que todo el mundo sea necromorfo.... El caso es que solo lo veremos amenazarnos mediante comunicaciones, hasta el final del juego no estaremos frente a él. Hay que admitir que es un argumento un poco plano, podría dar mucho más de sí, al igual que los secundarios, que son las parte más floja, pero cumple el papel de dejarnos solos ante el peligro y lo que está claro es que pica a continuar gracias a su jugabilidad y brillante ambientación. JUGABILIDAD. Cámara al hombre al estilo RE4 como muchos juegos en la actualidad, el control es algo tosco pero es algo lógico teniendo en cuenta que llevamos un traje espacial encima, no vamos a hacer los 100 metros lisos, con lo cual en este aspecto está muy bien implementado, y el control robótico llega a ser creíble gracias a esto, cosa que no ocurre así en los RE por ejemplo. Básicamente nos dedicaremos a ir por pasillos oscuros y salas que darán muy mal rollito, los sustos de los necromorfos están a la orden del día, y cuando los tengamos delante deberemos cercenar sus extremidades para evitar que se acerquen, esto lo haremos gracias a un gran arsenal, que irá desde la clásica cortadora de plasma, a un rifle de impulsos (ametralladora), un lanzallamas, un cañón jabalina que ensarta a nuestros enemigos o incluso detonadores de minas.... hay muchas opciones, podremos llevar 4 en total y de nuestra elección depende mucho el éxito que vayamos a tener ya que cada enemigo será más débil o más sencillo de vencer con cada arma. Todas ellas pueden ser mejoradas en bancos de mejora mediante nodos, estos los conseguiremos durante la aventura o comprándolos en el almacén, aunque no son baratos precisamente, en dicho almacén también podremos cambiarnos el traje, aunque para ello primero deberemos encontrar su diagrama buscando por los escenarios. Además de la diferencia estética de ellos también nos dará mayor capacidad para transportar objetos, y hacerme caso que será bastante importante, ya que deberemos llevar toda la munición que podamos, nunca se sabe cuando nos encontraremos con los horrendos necromorfos. Las fases de gravedad cero también serán una constante a lo largo de la aventura, durante estas fases deberemos tener cuidado además de los enemigos o los "cacharros" que debemos esquivar, con el oxígeno, mediante una cuenta regresiva en nuestro traje veremos cuanto nos queda, y deberemos resolver los diferentes puzles antes de morir gracias a nuestra cinética. Esta cinética es básica durante todo el juego, mediante el botón círculo podremos interactuar con objetos como lanzar objetos a los enemigos, o ralentizarlos con el triángulo, un método esencial si nos encontramos rodeados de necromorfos. Esta energía de ralentización es limitada, aunque tendremos objetos de recarga habrá que tener cuidado ya que son limitados. AMBIENTACIÓN (GRÁFICOS Y SONIDO) La ambientación es lo mejor del juego, escenarios y sonidos acongojantes, más de una vez he tenido que soltar un momento el mando debido a un susto o a una determinada fase, es cierto que una vez avanzas el factor miedo se termina perdiendo pero la tensión es constante, y el no saber que te espera en cada habitación hace que debamos ir totalmente alerta y en guardia.Cristales que se rompen, gritos ahogados......deberemos tener cuidado con todo. Los enemigos obviamente son una parte esencial, los necromorfos son terroríficos y si nos alcanzan deberemos quitárnoslos de encima en seguida ya que pueden acabar con nosotros de formas muy desagradables aunque nos quede toda la vida. Disparar a las extremidades y ayudarnos del escenario con la cinética es esencial si queremos sobrevivir. Existen necros muy peturbadores como el bebé explosivo y sus llantos,(la fase de la guardería me dio muy mal rollito) o uno que es imposible de abatir ya que se regenera de forma constante. Gráficamente es muy sólido, tanto las fases en el espacio con gravedad cero como los angustiosos pasillos por los que deberemos avanzar, todo está recreado de forma magistral y nos hace meternos en la acción de estar en una estación espacial, la expresividad de los personaje no es muy alta pero no es algo fundamental cuando estamos metidos en el "fregao". El sonido forma una parte esencial en cualquier juego de terror, y en este caso está de diez, los gritos de los necromorfos, la música, el doblaje al castellano.... Todo. Como únicos puntos negativos, aunque sin demasiada importancia podría citar que cuando terminas con los enemigos de una sala la música se termina con lo cual el factor tensión se pierde rápido en estos momentos y que a ciertas voces les falta algo de gancho, aunque en líneas generales es un doblaje muy bueno. DURACIÓN Y EXTRAS. La aventura principal me ha durado unas 9 horas y media, lo cual no está nada mal, siendo que es un juego que nos hace estar en una tensión casi constante. Existe un modo multijugador en el cual ya no queda gente y no puedo valorar ya que no me encontraba partida. También desbloquearemos el ya clásico new game + al terminarlo, pudiendo comenzar con las armas y mejoras obtenidas al final del juego. Y un nuevo nivel de dificultad, el modo imposible, en el cual solo podremos guardar tres veces, y si morimos apareceremos en la partida guardada anterior ya que no habrá checkpoints, además habrá menos munición y los enemigos acabarán con nosotros muy rápidamente si nos confiamos. Una complicada tarea si queremos el platino... CONCLUYENDO..... Dead Space 2 me ha parecido un juegazo, lo he disfrutado bastante aunque me ha costado debido a que los juegos de terror no son lo mio. Ambientación brutal, buenos gráficos y sonido, trama algo más plana aunque bien llevada y una duración aceptable. Lo que menos me ha gustado son los secundarios, muy planos, y es una pena ya que con unos personajes y antagonista más carismáticos la trama y el juego hubiese ganado más. No he jugado muchos juegos de este género, pero Dead Space 2 siempre lo recordaré por lo dicho anteriormente. Más que recomendable y mucho mejor que la tercera parte sin dudarlo. Ahora me queda terminar la trilogía con el primer Dead Space, el cual tiene la fama de ser el más terrorífico, así que deberé probarlo. LO MEJOR: - La impresionante ambientación que goza el título. - Tiene momentos muy terroríficos y tensos. - Los necromorfos, sus diseños son muy buenos. - Sonido increíble que nos hace meternos de lleno en la acción. - Los puzles y las fases de gravedad cero dan variedad al desarrollo. LO PEOR: - La trama es algo banal en cierto puntos, aunque empieza bastante fuerte. - Los secundarios, son escasos y en su mayoría les falta carisma. NOTA FINAL: 9
Dead Space 2

Dead Space 2
26,95€