Nostale
Nostale
Fecha de lanzamiento: 1 de enero de 2009
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Nostale)
8,0

Nostale

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Nostale / Opiniones de Usuarios
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AXLOM / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Mi sincera opinion sobre Nostale.

Nostale es un juego inovador a mi parecer por lo menos ya que incluye un novedoso sistema de SP´s ya que en muchos juegos la posibilidad de tener varias clases es nula ya que en los juegos en los que por ejemplo teniendo un espadachin se pueda avanzar a berseker,paladin,etc. es inamovible pero en nostale puedes ser 4 clases de tu misma rama, y ademas teniendo cada uno un elemento lo que aparte de un juego entrenetenido y dinamico se tiene en cuenta algo de estrategia: ¿Que mejorar a cada sp y dependiendo del uso que le des?, ¿ Que resis usar?, ¿Que conchas poner a determinadas armas?, ¿Que abilidades usar en cada momento? y una buena organizacion en los raids , por lo que un raid mal echo o en el que alguno no haga su papel ya sea : Tanque , curador , o dps(Los que atacan) es imposible ganar un raid, Tiene una historia completisima un modo de fama en el cual se puede saber como juega cada jugador, podemos hacer gigantescos combates como en glace y ganar fama, un juego en el que la divercion en mi opinion esta asegurada ya que puedes ir a CI(combates instantaneos) y ganar dinero ,fama ,materiales, para fabricar objetos cada vez mejores, ir a LoD(Land of chaos) para subir de nivel, ir a glacernon y combatir entre grupos, ir a la arena y hacer PvPs, Hacer tso(time space ocultos) y ganar materiales fama,dinero,etc. es un mundo lleno de magia y misterio en el que es recomdable adentrarse y explorarlo merece la pena recorrer cada rincon y ademas añaden actos para niveles altos,como desierto o volcan en el que aunque no puedas matar ,y yo lo e echo a niveles inferiores a 70 que es lo recomendable para empezar en desierto , ir aunque sea en grupo de unos cuantos solo admirar el paisaje es muy entretenido, hay juegos en los que los mapas son sosos y aburridos y a los que no merece la pena ir pero en nostale no, cada cosa se convierte en una aventura , es un Mmorp bastante completo y social en el que generalmente la gente es amable y en el que incluye un sistema de lv 1-20 facil de subir y en el que explican bien el funcionamiento de nostale pero aun asi cualquier persona te responderia un par de preguntas sobre nostale ya que todos fuimos en su tiempo aventureros , Hasta el mas profecional y por eso admiro nostale, en mmorpg en el que podras navegar en una aventura siendo mago,arquero o espadachin y no nos olvidemos de los magos. Incluso hay Sp no solo para matar sino para divertirse como : El jajamaru, el pijama, el pirata se que me repito pero en fin es un juego innovador , facil de jugar y muy interesante y completo. Gracias por leer mi comentario sobre el nostale.
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Harley-Kane / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

NosTale , otro buen juego

Un gran juego de roll , bastante entretenido basado en el mundo de Nosville , tienes que ir completando misiones y subiendo de nivel . A cada tiempo hay diferentes eventos por diferentes temas : Navidad , verano , fanart , étc.. Es un juego en el que tienes que conseguir SP que te servirán para tus aventuras , mascotas para tu ayuda , compañeros que conseguirás en las misiones . Bastante entretenido este juego , que en España todavía solo hay uno que haya conseguido llegar al 99 . Dawi , de mi isla por cierto
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Bacterio2 / 4 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

NosTale:Mi Analisis

A ver, yo llevo desde 2010. Al principio se me hizo muy pesado y lo dejé, pero después mis amigos me convencieron. Empecé a subir y a medida que iba subiendo me iba gustando. Entonces decidí continuar hasta ahora, que soy lvl 87 y 64 y subiendo. Este juego es para todos los públicos, hay gente de 10 a 40 años. Si os aburrís en casa empezar a jugar y veréis qué rápido pasa el tiempo jaja. Bueno, un saludo a todos los nostalianos.
2 VOTOS
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Morla2009 / 4 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Mi opinión.

Es un juego bastante intenso a mi parecer, ya que al principio se ve un tanto aburrido pero, cuando superas los primeros niveles empiezas a verle un punto.Yo me considero veterano en este juego pues llevo prácticamente desde que llegó a España (2009) y sigo jugando plenamente ya que, cosas como El Reino de los Muertos(LoD), Glacernon, Arena de PvP y todas las zonas que explorar(Krem, Laboratorio, Bosque de Arce y mucho mas) hace entretenerse. Otras cosas que puedes hacer es negociar, subir tu nivel, fama, el nivel de tus Especialistas, crearte resistencias a los cuatro elementos, optimizar Especialistas y equipamiento, cualquiera de estas cosas te puede dar ventaja en un PvP. En resumen, todo un juego que explorar, (no te desanimes si no entiendes algo siempre lo puedes buscar en el respectivo foro)Hay gente de todo tipo, las familias, los raids y muchas cosas que compartir con otras personas.
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Noehg / 2 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Nostale: una dosis de ficción para escapar de la realidad.

Magia, fantasía, portales dimensionales, escenarios de dimensiones épicas, apoteósicas batallas contra criaturas de ultratumba… Bienvenidos a Nostale. Nostale es un juego de rol puro y duro. Un juego de matar a todos los bichos que te encuentres, para así ganar experiencia, y conseguir dinero y una amplia gama de ítems con infinitas posibilidades. La historia, aunque no demasiado relevante, está dividida en cinco actos, que corresponden a distintos niveles. Hay una intro para cada acto que te cuenta más o menos qué tipo de aventuras vivirás durante los niveles que lo comprenden y bajo qué contexto estarán ambientadas las misiones. El acto 1, “El árbol de Fernon”, comprende los niveles 1 a 55. Llama a unos principiantes aventureros a acallar la revuelta de los duendes, que se quejan de sus duras condiciones de trabajo en las minas, provocando una guerra entre Kenkos (la raza de los duendes) y humanos. A partir del nivel 56, y hasta el 65, nos encontramos con el acto 2, “La resurrección del árbol de Fernon”. Al final del primer acto, los humanos y los duendes llegan a un acuerdo de paz, pero la tragedia ha sido inevitable: el árbol de Fernon ha resucitado. Esto supone un grave peligro para el mundo entero y sólo una raza tiene la llave para sellar el árbol: los Catsys. Pero esta raza con apariencia gatuna está enemistada desde el principio de los tiempos con los Kenkos, por lo que los humanos deberán mediar entre ambas razas para lograr salvar el mundo. La paz reina de nuevo al inicio del acto 3, “La llegada de los demonios”, pero esto no nos facilita mucho las cosas. Al pasear por el pueblo, descubres que Mimi Mentor y Calvin Coach, dos de los NPC más importantes del juego, se comportan de manera extraña. Las aguas de Nosville han sido infectadas por un gusano de dimensiones colosales. Con él llegan cientos de criaturas sanguinarias que suponen un nuevo reto para ti. En esta aventura lucharás junto a una chica que cree en el valor de la vida y te enfrentarás a un chico que busca el sentido de su propia existencia. Una vez finalizado el acto 3, a partir del nivel 80, te adentrarás en los dos últimos actos (por el momento, pues el juego no deja de crecer). El acto 4, “La corona del hielo eterno”, conocido popularmente como “el acto de Glacernon”, supone algo de cambio con respecto a los anteriores. En este acto predomina el PvP (player versus player) frente a la acostumbrada lucha contra enemigos no humanos. En Glacernon, la isla de hielo, hay una emergencia. Nosville necesita la ayuda de los magos de hielo y tú debes luchar a su lado para ayudarles. En esta tierra existen dos fracciones: ángeles y demonios. Cada jugador pertenece a una de ellas desde el principio del juego, aleatoriamente. Existen dos formas de cambiarla: comprando un huevo individual (bastante caro) o haciéndote miembro de una familia del bando contrario. Al hacerte miembro de cualquier familia, automáticamente pertenecerás a su fracción. En Glacernon luchan ángeles contra demonios. Los ganadores lucharán contra un monstruo final: Lord Mukraju. Al derrotarlo se abrirá un raid familiar de uno de los cuatro elementos del juego (fuego, tinieblas, agua y luz), aleatoriamente. En el acto 5, “La espada candente”, los mercantes de Akamur tienen problemas: los ladrones del desierto les están haciendo la vida imposible. Tu misión esta vez será acabar con ellos y explorar sus tierras para dar con las reliquias robadas. A mitad de investigación darás con un enigmático templo antiguo donde viven unos temibles monstruos de arena que no te permitirán seguir investigando. Paralelamente, dos antiguos enemigos regresan para abrir los sellos de la Espada Candente y así liberar a Grenigas, el Dios del Mal. Debes evitar a toda costa que consigan abrir el último sello, o el caos será absoluto y el mundo, tal como lo conocemos, desaparecerá. Como ya he dicho antes, la historia no es especialmente relevante en el desarrollo del juego, pues se trata de matar y matar y no importa mucho donde lo hagas. Una vez descargado e instalado el juego, y tras registrarte, crearás un nuevo personaje. Cada usuario puede tener hasta tres personajes por servidor, por lo que actualmente podrás tener hasta 9 personajes, ya que hay 3 servidores. Dentro de cada servidor hay 5 canales, y puedes elegir cada vez el que más te convenga, pero no puedes cambiar un personaje de un servidor a otro. La creación del personaje, en un principio, no ofrece muchas opciones. Debes elegir su sexo y su nombre, y escoger un peinado (entre dos) y un color de pelo (entre diez). Ya estás listo para empezar tu aventura. Durante los primeros niveles estás inmerso en una especie de tutorial, donde se te presentan los modos de juego, las opciones principales, y los NPC con los que más interactuarás. Entre ellos destacan Teoman y Teodor Topp, Eva Energy, Soraya Style y Malcom Mix como comerciantes, Calvin Coach como maestro de técnicas y Mimi Mentor, como informadora y mentora oficial del pueblo de Nosville. Esta última será quien te guíe en la mayor parte del proceso de aprendizaje. Una de las primeras cosas que aprenderás será cómo capturar una mascota. Las mascotas son compañeros fieles durante todo tu viaje, que te ayudarán a luchar. Para poder capturar a un monstruo como mascota, debes observar dos cosas: que sea capturable (no todos lo son) y que su nivel sea inferior al tuyo. Elegir bien a una mascota influirá bastante en el desarrollo de tu personaje, pero no te agobies, puedes capturar cuantas quieras y probar cuál es la mejor de ellas. En función de la especialidad que elijas (después hablaré de las posibilidades), te interesará más un tipo de mascota u otra: una que tenga mucho ataque, para ayudarte a matar, una que tenga mucha vida y buena defensa, para hacer de “tanque”, mientras tú atacas o un término medio. Se te presentan también en este mini-tutorial las opciones para optimizar tus armas, ropas y accesorios, y un elemento básico: las resistencias. A partir de cierto nivel, no serás capaz de sobrevivir sin unas buenas resistencias. Pero... ¿resistencia a qué? Resistencia a los elementos. La mayoría de los bichos pertenecen a un elemento (fuego, agua, luz o tinieblas, como ya he dicho antes) y si tienes buena resistencia a su elemento, le costará más quitarte la vida. Las resistencias se presentan, fundamentalmente, en forma de guantes y botas. Puedes combinar unos con otros para conseguir más resistencia a un elemento, o a más de uno a la vez. Aparece también el hilo más importante del juego: las aventuras principales. De vez en cuando te pedirán que mates determinados bichos o que lleves determinados ítems a un NPC concreto pero, sin duda, lo más importante son las piedras de time–space (de ahora en adelante, TS). Suele haber un TS por nivel, aunque en los primeros niveles se saltan algunos, porque se sube muy rápido. Son una serie de habitaciones donde te encontraras un montón de bichos a los que tienes que matar en un determinado tiempo. Al superar un TS por primera vez te darán un ítem especial. También conseguirás (tanto la primera como el resto de las veces) algo de oro, experiencia y un ítem al azar entre tres posibilidades. Hay dos tipos de nivel: el nivel del personaje y el nivel de profesión. Al comenzar el juego, tu profesión es la de “aventurero”. Al llegar a nivel 20 de profesión, podrás cambiarla y elegir entre espadachín (lucha cuerpo a cuerpo con espada y ballesta como segunda arma), arquero (lucha a media distancia con arco como arma principal y cuchillo o puñal como arma secundaria) y mago (lucha a distancia con varita mágica y pistola como segunda arma). La historia no cambiará en función de la profesión que elijas, pero sí que influirá en que determinadas misiones te resulten más fáciles o más difíciles. Al elegir una nueva profesión, su nivel empezará de 0, por lo que, habitualmente, la que elijas al principio será definitiva. Con el tiempo, conseguirás un nuevo acompañante. Principalmente hay tres: Bob (un soldado con arco que se consigue al nivel 25), Tom (un soldado con espada que se consigue al nivel 35 en el TS 32) y Kliff (una especie de perro con lanza que se consigue a nivel 51 en el TS 49). Hay un compañero más, la Princesa Sakura, una maga que se consigue con una misión especial. Para conseguirla, debes tener como mínimo nivel 55 y tener ciertos ítems que se consiguen en un raid (después hablaré de ellos) y pedir una misión a Soraya Style, que, tras completarla, te dará a la adorable compañera. Poco después de elegir la profesión, el tutorial termina y tenemos más libertad de movimiento. Es hora de subir nivel y profesión. Para esto, aparte de matar los bichos que nos vayamos encontrando en cada mapa y la misión principal, tenemos una serie de misiones secundarias, que se consiguen haciendo TS. Por cada TS a partir del nivel 21, nos darán una misión secundaria, que podemos rechazar, pudiendo tener hasta un máximo de 5 a la vez. Estas misiones no difieren mucho de las principales en realización, suelen pedir que mates determinados bichos, que lleves ítems u oro a un NPC... Lo que las hace diferentes, es que la recompensa al finalizar la misión es apetitosa: suelen dar bastante oro y experiencia, ítems de optimización y, como cualquier otra misión, fama y dignidad. Además, el hecho de que se puedan conseguir en cualquier momento, las convierte en una de las mejores opciones para subir de nivel rápidamente. La fama y la dignidad son dos elementos interesantes. Ambas se consiguen terminando misiones, ya sean principales o secundarias, y con tipos especiales de batalla de los que hablaré después. La fama, que parte de 0, hará que al lado del nombre de tu personaje aparezca un icono, visible para el resto de personajes, con diferente símbolo o color dependiendo del rango en el que te encuentres. La dignidad es un valor entre -1000 y 100. Comienza al máximo y, cada vez que mueres, cae tantos puntos como nivel seas, pero nunca más de 50. Cuando cae por debajo de cierto límite, trae una serie de consecuencias indeseadas: cambia el icono de la fama, para que todos puedan ver lo mucho que mueres, lo cual puede llegar a ser bochornoso, encarece los costes en las tiendas de los NPC y no permite que tu mascota y tu compañero te sigan. Un lugar relativamente importante en el juego es el minimundo. Cada personaje tiene su propio minimundo, en el que, por norma general, sólo podrá entrar él. Hemos dicho que cada personaje puede tener cuantas mascotas quiera y hasta 4 compañeros (en realidad más, pues, aunque sólo se puede tener un Bob, un Tom y un Kliff por personaje, podemos tener cuantas Princesa Sakura como deseemos o seamos capaces de conseguir), pero sólo pueden acompañarte una mascota y un compañero. ¿Qué pasa con los demás? Se quedan en el minimundo. Puedes ir en cualquier momento y cambiar la mascota por otra, o dejarlas todas allí si prefieres ir solo. Cuando mueran, tus mascotas también irán allí. Otra característica interesante del minimundo es la posibilidad de instalar un almacén, disponible en distintos tamaños, en el que podrás dejar los ítems que no te quepan en el inventario o que no vayas a utilizar próximamente. Una vez tengamos suficiente nivel y profesión, podemos optar por conseguir las tarjetas especialista o SP (del inglés, SPecialist card). Cada profesión tiene cuatro SP características, correspondiendo a cada uno de los cuatro elementos: – Fuego (nivel 36 y profesión 20): mago rojo (mago), guerrero (espadachín) y cazador (arquero). – Luz (nivel 46 y profesión 35): holy (mago), blade (espadachín) y asesino (arquero). – Agua (nivel 55 y profesión 50): mago de hielo (mago), destroyer (espadachín) y crusader (arquero). – Tinieblas (nivel 65 y profesión 55): dark gunner (mago), berserker (espadachín) y wild keeper (arquero). Estas tarjetas te conferirán un nuevo aspecto y nuevos poderes con energía del elemento correspondiente. A parte de estas SP, hay otras genéricas que, por lo general, son bastante menos útiles. Estas tarjetas son Pijama (nivel 27 y profesión 10) y Jajamaru (nivel 45 y profesión 38). Respecto a las batallas, no todo es matar y matar en los mapas. Hay tipos especiales que facilitan un poco la vida de los nostaleros. Los principales son los raids, la batalla instantánea, el icebreaker y el reino de la muerte (más conocido como LOD, del inglés, Land Of Dead). Los raids son batallas en grupo, de entre 5 y 15 jugadores, contra un monstruo muy fuerte, un boss. Para entrar en uno de ellos, uno de los personajes debe conseguir un sello para el raid y después invitar a otros personajes para que le acompañen, en un TS oculto. Al finalizar el raid con éxito, se obtiene una caja con varios ítems valiosos. Cada dos horas, hay una batalla instantánea. Todos los niveles la tienen a la misma hora, pero dependiendo en qué rango de nivel estés, entraras a una o a otra. Al entrar en la batalla, te transportarás a un mapa desértico, pequeño y cerrado, en el que aparecerán por rondas un montón de bichos asequibles a tu nivel a los que habrá que matar entre todos los participantes. En cada ronda, los bichos serán más fuertes y en la última aparecerá también un boss. Si la batalla ha terminado y sigues vivo, conseguirás la recompensa: mil veces tu nivel en oro y cien veces tu nivel en fama y puntos SP (que sirven para poder atacar con una SP). LOD también es cada dos horas, aunque sólo de día. Es obligatorio pertenecer a una familia para poder participar. Tras unas cuantas rondas de bichos por matar, aparecerá un boss inmortal. Matar otros bichos mientras él está en juego dará muchísima experiencia. Sin duda, es una de las mejores opciones para subir nivel. Icebreaker es menos frecuente. Hay uno cada tres cuartos de hora, aproximadamente, pero tendrás que esperar al de tu nivel, ya que no son todos a la vez. La mecánica de juego en esta ocasión es PvP. Cuando un jugador muere una vez, se queda congelado hasta que otro jugador lo descongela (como en el juego de Stop al que todos hemos jugado cuando éramos niños). Una vez descongelados, ambos jugadores formarán parte del mismo equipo y no podrán atacarse entre ellos. Cuando sólo quede un equipo, sus componentes habrán ganado. Cuesta una cantidad de oro (dependiendo del nivel) entrar al juego, y ésta cantidad se reparte entre los jugadores. También obtendrán como premio cien veces su nivel en fama y +100 de dignidad. Hay varios sistemas de comercio en el juego. Por un lado, están las tiendas de los NPC, con un precio invariable (excepto si tu dignidad es demasiado baja), en el que encontrarás muchos ítems, pero no todos los que puedas necesitar. A ellos también puedes venderles ítems que ya no te sirvan y sacarte unas monedas. También, cada personaje, tiene la habilidad de poner una tienda. Esto es útil para sacar algo más de oro que vendiendo a los NPC y para comprar otros ítems más difíciles de encontrar. Si aun así no encuentras el ítem que buscas, deberás ir a la reina de todas las tiendas: NosBazar. Aquí cada usuario puede depositar cuantos ítems quiera por un plazo de entre 24 horas y 30 días, y encontrarás cualquier ítem que pueda ser vendido. Es el sitio donde más ítems de NosMall se venden. NosMall es el sistema de venta con “dinero de verdad”. Hay ítems especiales, difíciles de conseguir de otro modo y muy caros en NosBazar. Pasando a aspectos un poco más técnicos, los gráficos son anime, tal vez un poco infantiles, pero agradables a la vista. Al principio los bichos no dan mucho miedo, pero poco a poco van apareciendo criaturas más feas y temibles. El sonido de batalla es correcto, dando intensidad a los ataques, aunque con una horrible música de fondo que, gracias a dios, puede desactivarse a parte de los efectos. El juego tiene varios bugs, algunos de ellos detalles insignificantes, pero otros bastante graves, aunque se trabaja bastante para corregirlos y el extenso foro siempre da solución a los problemas que puedan surgir. El foro es una gran comunidad en la que encontrarás respuesta a cualquier duda que pueda surgirte (y si no es así, siempre puedes abrir un tema nuevo). En definitiva, es un juego que recomiendo a todos los amantes del rol online que buscan pasar un rato agradable y de manera gratuita.
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