Análisis de los lectores (Need for Speed Shift)

Need for Speed: Shift

(Nota media sobre 33 análisis)
Análisis de Need for Speed: Shift / Opiniones de Usuarios
Furiozo57 / 20 de septiembre de 2009
9,2

Buena mezcla, y buena diversion.

Lo que mas llama la atencion del renovado need for speed es su perfecta armonia al entrelazar la simulacion con el arcade, puede que a los fanaticos de la simulación no les guste esto, pero a mas de uno que le guste la conduccion frentetica al propio estilo arcade le dara un visto bueno. Esto es visto en el atractivo principal y mas importante del juego, como es la cámara interna del automobil, que transmite en buena forma realismo e impregna de velocidad la pantalla, es que al frenar, acelerar y chocar reacciona en buena medida a como "seria" realmente, pudiendo mover la cámara interna para ver a los lados y detallar el interior muy bien acabado. sin duda el gancho fuerte de esta entrega, y que a manera personal no seria nada sin ello. Añadiendo a esto la buena armonía al conducir, teniendo como opciones la de ajustar el nivel de conducción para los mas exigentes y para los mas Exigentes aun esta la Opcion de: buscarse otro Juego. porque esta claro que es un juego de diversión y de pasarla bien, No aptos para personas que necesiten un AUTO de verdad para satisfacer su "necesidad a la velocidad". Su sistema jugable te premia por cada accion que tomes en la carrera desde derrapar, cochar a tu oponente, o simplemente jugar limpio, siendo esta una buena escusa para usar el marcador de trasado en la pista que para algunos seria una ayuda no apta para expertos, ya que esta nos avisa visualmente si vamos muy rapido para tomar una curva. dependiendo del tipo de conduccion que arrojemos en cada circuito se nos premiara con medallas, circuitos, autos y hasta carreras especiales. El juego tiene un apartado visual muy logrado, con el detalle de los coches que satisface nuestros ojos, con la posibilidad de personalizarlos visualmente muy bien ademas de escenarios estándar pero que cumplen su cometido. y se supera a si mismo con sus entregas anteriores. tambien Cuenta con un sistema de daños normal que no resulta tan realista al chochar, pero que no duda en pasa factura si abusamos de nuestros encuentros contra los limites de la pista, viendo nuestra direccion afectada. Se ve tambien Una variedad mas que aceptable de coches disponibles para conducir, que se resume en conducirlos todos, no tendiendo que comprarlos necesariamente porque en los mismo circuitos te impondrán un coche con el que tendras que realizar la prueba, esto resulta entretenido porque se reta al jugador a probar distintos estilos de conduccion y adaptacion. Comprarlo con otros juegos de simulacion (GT5 u otros) razona en lo ilogico, viendo por el hecho que siempre NFS se a inclinado a lo arcade (asi nacio) y que de alguna u otra manera es la formula para decir: "Es un Need For Speed" Lamentablemente por cuestiones de Marqueting siempre habrá un Vocazas de la compañia diciendo que su juego es mejor que otro que hallan probado antes, cayendo en la estupidez de comparación, y asi trayendo consigo la Lengua de miles de fanes de otras series de juegos comenzando la guerra.
Gustavolopez / 18 de septiembre de 2009
8,2

Le falto muy poco

Aguerrido, veloz y muy extenuante. El arcade de conducción mas popular de todos los tiempos esta de regreso para otorgarnos un nuevo titulo. ¿El resultado? Por un lado cumple sus expectativas de salvar a la franquicia del mismísimo infierno, pero por otro, no cumple la promesa de convertirse en el mejor titulo de carreras en lo que va de 2009, y menos aun con el propio Forza Motorsport 3 ya casi esta en nuestras manos. Need for Speed llega nada mas y nada menos que a su entrega numero 16, y lo hace aportando un sistema que vuelve a dejar a un lado los patrones con que inicio esta franquicia, y la verdad es que no lo hace nada mal, pero como ya lo he dicho muchas veces, se nota a leguas que de haber trabajado un poco mas en sus atributos jugables, el resultado hubiera sido digno de recordar. Todavia recuerdo que hace poco tiempo, el equipo de EA dio unas declaraciones en donde afirmaban que su nuevo videojuego superaría al gran Forza 3, y la verdad es que a pesar de que el resultado final sea satisfactorio, lo dudamos muchísimo, aunque habrá que esperar al próximo 27 de Octubre a ver que sucede. Recordemos que ya Pro Street había ofrecido esa sazón de apartarnos de las carreras clandestinas, y el resultado en si fue agradable, pero lo peor llegaría cuando la ultima entrega de la serie llegara al mercado el año pasado. Asi es, Undercover defraudo por completo, ofreciendo una mecánica torpe y controles tremendamente nefastos, lo que en verdad nos dio a entender que esta saga ya había gastado todo su potencial y que por ende se iría a la basura. Por fortuna, Shift logra rescatarla de una manera muy heroica, pero a la final pece a que su nuevo look es algo novedoso en las series, fuera de estas ya a sido visto cientos de veces. ¡A pisar ese acelerador! Para empezar, deberás seguir la carrera de un piloto novato a través de tres niveles de dificultad: Fácil, medio y difícil. Cada uno de estos lógicamente cambia radicalmente la IA del enemigo, aunque si no te has fijado una buena versatilidad a la hora de jugar videojuegos de conducción, en verdad te costara dominar este desde a partir de su modo normal. Siguiendo con tu carrera, a medida que avances necesitaras adquirir reputación. ¿Cómo hacerlo? Subiendo de nivel en nuestro perfil, en donde podremos apreciar aspectos como el numero de victorias y derrotas que llevamos, bien sea de manera individual o por multijugador, y tambien, todas las insignias y medallas que hayamos ganado. Con respecto a lo del nivel, para ello el jugador dispondrá de varias pruebas con su respectiva variante del mismo, y por supuesto, la mayoría de también ofrecerán variantes en sus retos, como competencias contrarreloj con varios pilotos y duelos 1 a 1, los cuales en verdad resultan muy duros de superar. Obviamente, nuestros vehículos también podrán ser personalizados en distintas patentes, como en su aerodinámica, partes para carreras, paquetes de diseño, su aspecto visual, entre otros, y para esto lógicamente necesitaremos buen dinero, el cual se podra obtener al superar las pruebas, aunque un aspecto que nos dejo algo conmocionados sera que en ocasiones se nos facilitara el vehículo acorde para el desafío, lo que en verdad deja mucho que desear. Dispondremos de un total de 60 coches, claro esta que esta cifra ha sido letalmente superada por otros titulos del genero, aunque tampoco es para ponerse a criticar Como era de esperarse, en esa gala de vehículos hacen presencia los mejores fabricantes, como Audi, Honda, Nissan, Citroen, BMW, Toyota, etcétera. Otro de los aspectos que también podrán ser personalizados, serán las opciones básicas que ofrezcan la movilidad de los coches, es decir, ayudas de frenado, control de tracción, la transmisión, la estabilidad…Lo que resulta bastante útil se nos cuesta un poco dominar curvas muy pronunciadas o factores de este estilo. La deteccion de coliciones por su parte, resulta brillante y 100% atractiva. En lo que respecta a las funciones del mando. Para empezar ya todo el mundo conoce con que botón se acelera en un titulo únicamente de conducción, al pulsar X cambiaremos la perspectiva de la cámara, la cual ofrece 3 tipos: Vista desde el interior del auto, en primera persona y desde la parte de atrás, si utilizamos el gatillo inferior izquierdo frenaremos y al presionar LB cambiaremos de velocidad si la transmisión del vehículo la hemos escogido de manera manual, y para finalizar, con B activaremos el tanque de nitro, claro que para esto primero deberá ser comprado. Circuitos citadinos en mayoria, zonas desiertas, paisajes naturalez. ¿Que mas se puede pedir? Si ya había mencionado que Shift ofrecía algunos pequeñines altibajos en su jugabilidad, pues si tengo propiedad y fundamente para decirlo, ya que en ocasiones, bien sea si hayamos o no desactivado las ayudas principales que ya nombre, los controles nos tienden alguna que otra mala pasada, pero tampoco es algo que nos haga sentir ganas de arrancarnos los cabellos o algo por el estilo. El multijugador por otra parte cuenta con un soporte para 8 jugadores en carreras normales y de dos para duelos, y la verdad es que estas modalidades resultan un autentico logro. ¿El por que? Sencillamente que son bastante entretenidas y disfrutables, asi que prepárate a dejar mordiendo el polvo a tus amigos. En lo tecnológico hace falta reseñar la potente optimización con que corre el juego, por lo que no apreciaras ralentizaciones molestas. Los tiempos de carga por su parte si son algo variados y tediosos. Para finalizar, los escenarios están bellamente diseñados ofreciendo una estética muy placentera. Graficamente, el titulo cumple muy satisfactoriamente, presentando modelos de coches bastante coloridos y detallados, aunque los daños de estos no son proyectados de una manera muy realista En lo sonoro, los efectos de audio que se desatan a la hora de conducir son muy excitantes. Si le subes el volumen por completo, todos tus vecinos creerán que estas corriendo un Ferrari dentro de tu casa. Por lo demás, el juego llega traducido y doblado a un buen nivel. Claro que para efectuar un análisis completo se necesita hacer referencia a los aspectos innovadores del titulo a analizar, y es aquí precisamente en donde esta nueva entrega decae. Como ya afirme, su nuevo patrón si resulta algo novedoso dentro de la serie, pero fuera de ella hemos visto videojuegos muy parecidos, como por ejemplo Raice Driver GRID, Forza 2, Project Gotham Racing 4, pare de contar. Valoracion Final Need for Speed Shift consigue rescatar a su franquicia del olvido, y la verdad es que lo hace dejando su huella bien en alto. Es cierto que no esta tan refinado como otros títulos del género, pero al menos resulta exigente de dominar, y gracias a ello su vida útil es bastante extensa, aunque si prefieren una experiencia menos seria y mas divertida, entonces te recomiendo Colin McRae Dirt 2.
Playmikehz / 16 de septiembre de 2009
8,7

Un buen cambio de rumbo que renueva la saga.

Llevo jugando a la saga Need for Speed desde hace muchos años, a pesar de que en juegos de conducción lo que más me gusta es la simulación, lo pasé muy bien jugando a las anteriores entregas, pero como todos sabíamos, la saga necesitaba de un cambio radical para poder sobrevivir en el mercado. Desde mi punto de vista con Shift lo han conseguido, ya que han apostado por un enfoque intermedio entre simulación y arcade que puede gustar a aficionados de los dos géneros. Shift cuenta varias modalidades de juego, como es el modo carrera y el de carrera rápida. El modo carrera se asemeja bastante a lo visto en GT o Forza, con una serie de pruebas que tendremos que ir ganando para conseguir dinero y poder comprar más coches que nos permitan jugar en otras pruebas especificas y que nos permitan ir subiendo de nivel según el número de victorias y algunas acrobacias que hay que realizar en la pista. Al margen de dichas modalidades, existe, como ya es habitual en un juego que tira hacia la simulación, un garage donde tendremos todos los coches que compremos, así como un lugar donde poder pintarlos, tunearlos, y cambiarles algunos ajustes. Gráficamente el juego cumple bastante bien, aunque tampoco es que destaque especialmente en algo, la verdad es que me han llamado más la atención algunas cosas que no me han gustado de las que si lo hicieron, por ejemplo, el efecto "lens flare" me parece exajerado y ocurre con demasiada frecuencia, algo que a mí me molesta bastante. Otra cosa que no me ha gustado demasiado es el Hud y su posición, ya que no hay forma de poder ajustarlo en la pantalla y en mi caso queda muy metido en la acción del juego, me hubiese gustado más tener el Hud con una opción de ajuste que me permita llevarlo al extremo de las esquinas de mi TV. Otra cosa que se podría haber mejorado en el apartado gráfico es el efecto "de plastico" que tienen los coches en carrera. El número de coches es elevado teniendo en cuenta que se trata de un Need for Speed y encontrarás una buena selección de máquinas con las que correr. Los circuitos son reales y se nos da la opción de elegir tres franjas horarias diferentes en las que correr, aunque yo no he notado una gran diferencia. Existen otro par de puntos en el juego que tampoco me gustan demasiado, como son los tiempos de carga (se me hacen algo elevados) y sobre todo, que no podamos mover a nuestro antojo la cámara cuando estamos comprando, eligiendo o tuneando un coche. A pesar de todo lo dicho anteriormente, la nota del juego no baja demasiado por ello, ya que es un juego que cuenta con una gran jugabilidad y desde mi punto de vista muy adictiva. Una de las cosas que más me ha gustado es la respuesta de los coches cuando se salen de pista por la grabilla o hierba, y es que es el coche se torna en una máquina realmente incontrolable. Si eres de los que te gusta jugar desde el interior o desde el morro del coche, estás de enhorabuena, ya que desde mi punto de vista son las dos mejores opciones para disfrutar del juego, desde la camara exterior me da la sensación que el coche va flotando. En resumen, este nuevo Need for Speed puede gustar tanto a los seguidores de juegos arcade como a los admiradores de la simulación, el juego tiene entre otras virtudes, buenos gráficos y una buena jugabilidad, y lo más importante de todo, un jarro de agua fresca a una saga que en los últimos años se estaba quemando. Saludos
6 VOTOS
Need for Speed: Shift

Need for Speed: Shift