Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 3 Snake Eater)

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

(Nota media sobre 77 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 3: Snake Eater / Opiniones de Usuarios
VashTheStampede / 13 de septiembre de 2015
10

El balance perfecto entre jugabilidad y narrativa (o casi)

El arte es muy complicado de definir. Para algunos es la magia de un momento determinado, para otros una ralla sobre un lienzo. Pero en lo que sí podemos estar de acuerdo es en que es una forma de expresión. Desde los inicios del medio algunos jugones han empezado a considerar los videojuegos como un arte, pero ¿realmente cuántos del montón se atreven a contar historias y a crear momentos fantásticos sólo posibles en este medio? Pues afortunadamente unos cuantos, y pocas veces será más cierto que en Metal Gear Solid 3:Snake Eater. La saga Metal Gear alcanzó su mejor momento de salud en la era de PS2, con la mejor obra de la saga (Sons of Liberty) y el mejor juego de la saga (Snake Eater). Mientras uno te hace pensar en un mensaje profundísimo, jugando contigo y con tus expectativas pero definitivamente satisfaciéndote si logras tener la inteligencia que Kojima presupuso de sus fans, el otro te ofrece una historia más directa y sin giros, y con una jugabilidad decididamente mejorada. MGS3 nos transporta a Rusia en 1964, en plena Guerra Fría, esta vez encarnando a Naked Snake, el cual al final del juego adquiriría el título de Big Boss, es decir el 'villano' de los primeros juegos de la saga. El juego se divide en dos capítulos, la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater, siendo el segundo el acto principal. Nuestra misión consiste en destruir el Shagohod (una versión primitiva de lo que posteriormente sería Metal Gear) y acabar con The Boss, nuestra maestra y heroína de la Segunda Guerra Mundial, a la cual Snake está muy unido. A lo largo de la aventura la mayoría de los personajes son nuevos pero bien nos encontramos alguna cara conocida, como el inigualable Revolver Ocelot. Si bien es cierto que la historia es muy buena no está a la altura de sus dos hermanos mayores ni de lejos, con cantidad de conversaciones estúpidas, especialmente por Codec (o radio esta vez) y muchos personajes cuyo propósito o personalidad no está definido, y es por esto, amigos, que FOXHOUND del primer MGS siempre estará kilómetros por delante de la unidad Cobra, los cuales sinceramente en su mayoría como personajes son bastante patéticos, en otro juego no molestaría esto pero es un Metal Gear y narrativamente se le exige. De todas formas sigue a muy buen nivel con varios grandes personajes con mención especial al final, el cual es un momento absolutamente brillante, aunque un tanto patriótico americano. Y lo que acabáis de leer son prácticamente los únicos defectos que éste juego ofrece. Visualmente es el pináculo técnico de PS2, con unos escenarios en la jungla absolutamente maravillosos y unos modelados de personajes que siguen siendo geniales a día de hoy, especialmente las animaciones faciales. Cierto que hay algunos problemas con el movimiento de los labios, pero es PS2, no le pidamos lo que no tiene. Pues sí, podemos, los escenarios no sólo son preciosos, están llenos de vida. Como he dicho anteriormente jugablemente éste es el mejor título de la saga, y lo consigue sin separarse demasiado de la fórmula original, simplemente añadiendo un concepto clave: supervivencia. Snake está en la jungla, solo, y como tal debe buscar animales para comer, curar sus propias heridas e incluso cambiar su propio camuflaje. El visor de supervivencia funciona particularmente bien ya que añade MUCHA profundidad y variedad a la jugabilidad, permitiéndote superar las diversas áreas prácticamente en la forma que tu quieras, ofreciendo una posibilidad táctica mucho más amplia que en los anteriores. Esto no habría sido posible sin la gran atención al detalle que el equipo de Konami puso en el juego, ofreciendo un juego mucho más divertido de jugar y mucho más complejo. A Snake le gusta un tipo de comida en particular, cada tipo de herida se cura usando distintos utensilios que te da Para-Medic, todo lleno, llenísimo de Easter Eggs. Sólo hay que rejugarlo para darse cuenta, y es genial. Aunque tiene dos defectos importantes jugablemente: la cámara en la versión original (que es la que he jugado) tiene una vista aérea como los anteriores Metal Gear, lo cual funcionaba con los corredores y espacios cerrados de MGS y MGS2, pero en Snake Eater los escenarios son bastante más abiertos y la cámara jode los ángulos, haciendo muy fácil que te encuentren y siendo muy molesta. Afortunadamente fue corregida en la revisión Subsistence y en las posteriores reediciones HD, que mostraban una cámara por encima del hombro que mejora drásticamente el resultado. El otro problema es el framerate: en PS2 corre a 30 FPS sufriendo un poco, no es un framerate que arruine la experiencia, ni mucho menos, pero MGS2 iba a 60, y la diferencia de fluidez es enorme. Ésto también fue corregido en las revisiones posteriores. Así que puedo concluir sin pestañear que es el mejor juego de la saga, en términos objetivos. Un apartado en si mismo, merecen sin duda las boss fights, que van incluso más allá demostrando las innovaciones del gameplay, siendo el sistema de cura e inventario (The Fear) la adaptación al entorno, la falta de radar y la paciencia (The End) y el CQC y camuflaje (The Boss. En especial la batalla con The End es una obra maestra en sí misma y se merece un análisis, siendo un combate de francotiradores que dura una hora e incluso más por tres grandes zonas donde debes encontrar y acabar con el mejor francotirador del mundo que te disparará al instante si te ve primero y al cual es muy complicado pillar por sorpresa. Lo mejor de todo es que el juego no te dice exactamte lo que debes hacer, ni qué objetos usar para desvelar su posición, el juego no te coje la mano y eso es lo mejor de Snake Eater. La batalla con The Boss es otra maravilla, tanto jugable como emotivamente, y encadenando con el final.La banda sonora es fantástica, con grandes temas como Snake Eater y Way to Fall, así como los temas de jazz. Definitivamente un regalo para el oído. Al final del día, Snake Eater no es mi Metal Gear favorito. Ése puesto se lo gana probablemente MGS2 por todo su mensaje y lo genial que es que todo (incluso los fallos del juego) esté orquestado. De todas formas MGS3 es una obra maestra, un benchmark para Hideo Kojima, para la saga y definitivamente para el mundo de los videojuegos. Definitivamente es algo que debe ser jugado.
RaulGR7YT / 16 de agosto de 2015
10

Obra Maestra de la mmano de Hideo Kojima

Puede que la cámara no sea lo mejor, pero Metal Gear Solid 3 Snake Eater es sin duda el mejor Metal Gear hasta la fecha. La música compuesta por Harry Gregerson - Williams es impecable con una ´´remasterización´´ de su tema principal del Metal Gear Solid del 1998. La incorporación del sistema de camuflaje fue un gran paso con un porcentaje de como te pueden ver los enemigos y ademas debes de alimentarte de la flora y fauna.Sin duda la mejor batalla contra The End es inolvidable, una batalla de francotiradores a tres bandas:Oeste Sur y Norte. Todo gira alrededor de John Doe también conoocido como Naked Snake que tiene que infiltrarse en Rusia, para rescatar a Sokolov, un ciéntifico ruso que esta desarrollando un arma nuclear capaz de lanzar un misil nuclear en cualquier terreno a cualquier parte del globo terráqueo, ese arma no era un Metal Gear, sino su predecesor, el Shagohod. Pero descubres que tu mentora The Boss, deserta a favor a la Unión Soviética.En Rusia conoces a EVA que te ayuda a destruir al Shagohod y volver a E.E.U.U.y darte el título de Big Boss. Es un viaje de traición y tristeza en el que tienes que decidirte entre tu país o tus sentimientos. Aunque este Juego tenga 11 años, sigue siendo una experiencia inolvidable y que todo aquel que se haga llamar gamer debe jugar y disfrutar.
Twoback / 6 de julio de 2015
10

El Comienzo de una leyenda

Para muchos el mejor juego de la saga, para mi siempre sera el 4 pero sin ninguna duda esto es una obra maestra, un juegazo en todos los sentidos con un final que te quedaras con la boca abierta , el sistema de cura y comida es bastante innovador en la saga aunque me jodio que en el 4 no estuviera, muchos camuflajes y bastante horas de juego ( sin usar guias ni nada ) asi que deja de leer esta mierda y vete a comprártelo ya xD
Kira94 / 3 de julio de 2015
10

El Snake más salvaje

Hideo Kojima lanza este nuevo lanzamiento de la franquicia MGS, donde nos rodea el contexto de la Guerra Fría y encarnamos a Naked Snake. Se encuentra desarrollado por KCEJ y permitirá conocer los orígenes y las relaciones de varios personajes y acontecimientos. Trama: En el año 1964 nos encontramos en un período de tiempo que pasaría a la Historia por albergar la llamada Guerra Fría entre EEUU y la URSS. Esta última mantiene retenido a Sokolov, un ingeniero que trabaja en una nueva arma secreta que daría una superioridad técnica frente a EEUU, lo que podría provocar el final de la Guerra Fría y empezar la Tercera Guerra Mundial. Para evitar esto, el Gobierno estadounidense envía a Jack (conocido como Snake), un joven agente de la recién creada unidad FOX, especialista en misiones de infiltración. El equipo se desplaza en avión a Tselinoyarsk, donde Sokolov se encuentra retenido, desde donde Jack se lanzaría en paracaídas y daría lugar a la llamada Misión Virtuosa. Jugabilidad: - Acción y aventura de espionaje de, al menos, 15 h. - Añade camuflaje (disfrazarse y pintarse la cara). - Uno mismo elige si utilizar sigilo o combate directo. - Gran cantidad de armas y gadgets por todo el juego. - Empleamos elementos del entorno a nuestro favor. - Supervivencia (debemos alimentarnos y curarnos). - Usamos CQC, interrogación o asesinatos con enemigos. - Contamos con varios coleccionables y extras a explorar. Gráficos & Tecnología: - Espléndido apartado gráfico que da un salto cualitativo. - Elementos del entorno dinámicos (sobre todo en la selva). - Animaciones más expresivas y fluidas en sus movimientos. - Mejorados los efectos de luz y dibujado de las texturas. - Magníficos modelados y buena capacidad poligonal. - Elaborado desarrollo de los efectos de fuego y agua. Sonido & Efectos Sonoros: - Excelente apartado sonoro y efectos ambiente y de lucha. - Banda sonora colosal compuesta por Harry Gregson-Williams. - Doblaje soberbio y bien interpretado por sus actores. Innovación & Originalidad: - Guión muy elaborado y bien documentado. - Esta entrega nos permite conocer mejor el contexto MGS. - Cuenta con novedosos añadidos jugables muy interesantes. - Avance técnico que potencia la experiencia jugable. - Cinemáticas desarrolladas y algo dinámicas para el jugador. Conclusión: Esta tercera entrega constituye un pilar fundamental de la saga, ya que permite conocer algunas incógnitas de la línea argumental que sigue la franquicia. Además, el hecho de que la historia sea tan realista, al estar cimentada en hechos reales, le dan ese toque adulto y culto del que pocos videojuegos pueden presumir, eso sí, siempre adornada con muchos elementos de ficción perfectamente encajados. La magnífica unión del realismo y la ficción es lo que hace a Metal Gear Solid ser lo que es. Todo ello, unido a su enorme propuesta jugable y técnica conforma uno de los mejores videojuegos de la generación a la que pertenece y, por qué no decirlo, de la suculenta historia de PlayStation. Este es el Snake más salvaje.
DragoKnight7000 / 8 de junio de 2015
10

Uno de los mejores juegos de la historia.

No puedo decir que sea el mejor juego de la historia, puesto que hay muchos que no he jugado, pero el mejor que yo haya tenido, sí lo es. Este juego es sin duda alguna el mejor juego de la franquicia Metal Gear, y en una saga con tantas obras maestras eso es mucho decir. Juro que se me hiela la sangre y casi lloro al encender mi N3DS oigo la música de la canción de Snake Eater de el tema de fondo... JUGABILIDAD:9,5 Espectacular. El sistema CQC funciona de lujo y tiene unos controles suaves y precisos, como si de un juego de nueva generación se tratara. GRÁFICOS:9 Se nota que ha pasado el tiempo por el juego, pero aún así son buenos y han evolucionado mucho desde MGS2. Me acuerdo que la primera vez que lo jugué con 12 años me quede como... WTF ... SONIDO:10 Buah. Snake Eater es un temazo... CONCLUSIÓN: Un juegazo imprescindible en la versión que sea, para PS2, PS3, PSVita o 3DS. Nota:
Mandru / 27 de abril de 2015
9,5

Un titulo épico

Por ser un fanático y seguidor de los trabajos de Hideo Kojima, el titulo de Metal Gear Solid es un juego que te envuelve totalmente en su trama, hasta llegué a sufrir los maltratos físicos que recibía Snake Jjjjj XD. Recomiendo este juego en su totalidad y aunque no fui muy amigo de su ambientación esta bastante bien. Metal Gear Solid en lo particular es un juego que te entrega un mundo explorable, enemigos equilibrados para pelear, escenas variadas y acción.
Tonlink-xd / 3 de noviembre de 2014
9

Magnifico juego

Magnifico juego lo recomiendo a los que les juste la saga metal gear solid o que quiera empezar a jugar la saga. Tiene una magnifica historia que engancha esta que termines el juego. En general la jugabilidad es muy buena pero tiene algunos fallos con el cqc. La banda sonora es excelente aunque sale pocas veces, en batalla contra algunos bosses y algunos sitios. En el juego encontraras diversas armas que tendrás que encontrar, En resumen, recomiendo jugarlo.
Super-Dog-6 / 22 de marzo de 2014
9,5

Naked Snake, la primera serpiente...

Antes de empezar, quisiera avisarles que este análisis tratará sobre la versión HD para PS3 de este juego. Mi séptimo análisis tratará sobre la tercera entrega de la conocida saga Metal Gear Solid: Metal Gear Solid 3 Snake Eater HD Edition, donde daremos una vuelta atrás en el tiempo de la historia de esta saga para situarnos al inicio del primer Snake, o también conocido como Naked Snake, quien se deberá encargar de una misión muy peligrosa y desafiante con la supervivencia pendiente en un hilo, ya que deberá llevar a cabo dicha misión hasta el final, sin importar lo que haga o le pase durante su objetivo, que le llevará a tener un estupendo título que a muchos nos recordará de haberlo oído en las anteriores entregas: Big Boss. A continuación, mi análisis: Jugabilidad: Comparada con la anterior entrega (Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty) se han pulido aún más los controles, ya que además de atacar con armas, los combates cuerpo a cuerpo se verán aún más definidos que antes, ya que podremos interrogar a los enemigos para que nos suelten información valiosa, dejarlos inconscientes con una técnica espectacular, matarlos por el cuello con nuestro cuchillo, asustarles con seres vivos peligrosos, o engañarlos con camuflajes. Dichos camuflajes, nos permitirán camuflarnos más o menos dependiendo del lugar en que estemos, el tipo de traje que llevemos, o hasta con la apariencia que tengamos, que nos dará la oportunidad de rondar por donde queramos como si fuéramos uno de ellos con total seguridad. Gráficos: Increíblemente buenos, del MGS2 al MGS3, se nota un montón la diferencia: colores y contrastes más definidos, unos reflejos de las estructuras de los escenarios, personajes y objetos más reales, que le darán al juego una buenísima imagen. Se ve tan buena definición, que hasta las secuencias parecerán una auténtica película. Sonido: Inmejorable...su increíble música (sobretodo la introducción, que es preciosa) sorprenderá a todos, conservando el toque épico de la saga. Innovación: Lo más original de esta tercera entrega, es que nuestra energia dependerá de lo que podamos encontrar como "comida", desde serpientes (de ahí el título del juego) hasta setas, ranas, peces, pájaros y frutas, que a lo largo del tiempo que juguemos, se nos estropeará, pero gracias a tres jaulas que tendremos en nuestro inventario, podremos guardar en perfecto estado los animales para zampárnoslos en el momento oportuno. Otras cosas originales que han añadido en este juego, es que si perdemos vida, podremos recuperarla toda a lo largo del tiempo de juego o simplemente guardando la partida y volver más tarde para continuar, y otra cosa que tendremos, será nuestro propio "botíquin", que nos ayudará a arreglar desde huesos rotos, hasta enfermedades, heridas de bala, veneno y problemas de ingestión. También cabe destacar que podremos incluso simular nuestra propia muerte con una pastilla de muerte falsa, con la cual podremos engañar a nuestros enemigos y "volver a la vida" con una píldora resucitadora. Para terminar con lo original de este juego, es que al ser una época antes de los sucesos de Solid Snake, todos los objetos, como los radares, detectores de minas y demás, tendrán una apariencia muy antigua, que le da aún más realismo al juego. La trama de su historia es mucho más emocional que la anterior entrega, y sobretodo dramática, ya que veremos muchas secuencias duras de verdad, que el mismísimo Naked Snake tendrá que soportar. Conclusión Sin lugar a dudas, se merece ser la tercera entrega de la saga, muy mejorada y definida en todos los sentidos y que conserva las típicas características de sus dos anteriores juegos que como siempre, nos encantará disfrutarlo.
IIIDLCIII / 16 de marzo de 2014
9,5

Una joya para el recuerdo

Un juego practicamente perfecto,cuando lo jugue en ps2 no daba credito de lo bueno que me parecio. La historia brutal,jugabilidad cojonuda,persinalizacion de big boss,camuflajes y buenas cinematicas pero las justas sin romper la dinamica del juego como si lo hacia la cuarta entrega. Mgs3 es uno de los mejores juegos que mejor mezcla accion y sigilo y junto con un fantastico guion hacen que este juego sea un juego TOP.
Nam-Ek / 3 de marzo de 2014
9,5

Análisis a Metal Gear Solid 3 (Versión HD, XBOX 360).

Bueno, primero he de aclarar que he terminado este juego el día de hoy y que jugué la versión HD en la consola XBOX 360. Desconozco la popularidad de esta entrega cuando salió en 2004, pero sin duda, a mí este juego me termino encantando. No había probado ningún Metal Gear hasta la fecha, y ahí es cuando me decidí comprar el pack HD y comenzar por el tres, que según había oído, era una de los mejores de la saga. Al principio no tenía muchas expectativas, pues los controles me parecían difíciles y además las largas presentaciones explicandome todo me confundían. Luego de diez minutos saqué el juego y al día siguiente lo probé, fue cuando me pase más de tres horas con él, ya entusiasmado con su historia y con sus personajes, que desde luego, fueron dramatizados por profesionales. En un principio pude notar que me encontraba en una sencilla misión de infiltración en la jungla de la Unión Soviética, tenía que encontrar a un contacto y dirigirme hacia él para que me de más datos. Luego, cuando pasa el tiempo, las cosas se complican mucho más y la historia da el primer giro inesperado; The Boss, la mentora que te ha entrenado durante toda la vida, decide traicionarte y pasarse de bando con el Coronel Volgin. Aquí comienza uno de los MUCHOS giros dramáticos que encontraremos en la historia. Por ese entonces la jugabilidad me sorprendía cada vez más y ahora que he pasado el juego en su totalidad con una duración de 11;32 horas puedo concluir que es una de las mejores que probe en un videojuego de infiltración. Primero ; tienes que ahorrar tu energía y si la pierdes, deberás cazar y comer todos los animales que puedas encontrar en la jungla. Segundo ; Tienes una cantidad de accesorios a tu disposición para enfrentarte a los enemigos en el campo de batalla. Tercero ; La jugabilidad incluye combates cuerpo a cuerpo y excelentes tácticas de combate para llevar a cabo con nuestros enemigos. Cuarto ; Los finales bosses tienen una dificultad excelente y ellos se encuentran en exceso. Estos cuatro puntos deberían bastar para definir la jugabilidad como una de las mejores en este género. Lo que más me gusto es eso de que se te acabe la energía, que tengas que arrastrarte por el medio de la jungla y enfrentarte a animales salvajes para luego sacarles las tripas y comertelos. El sonido es algo de lo que más se destaca en este juego, pues tiene canciones muy variadas y además una banda sonora excelente, la cual se aparece en los momentos más tensos ; como cuando nos detectan o en las cinemáticas dramáticas. El sonido tiene una composición excelente, sobre todo en los escenarios de la jungla, que es cuando escucharemos el ruido de los pájaros y demas animales, y eso, nos sirve de orientación sobre todo para anticiparnos de lo que nos espera. En tanto a los gráficos ; son muy buenos y los personajes tienen un excelente diseñado, además, las cinemáticas para el año en que se lanzó serían.. excelentes, brutales, son muy fluidas y además entretienen con fuerza al jugador. Los escenarios es otro punto a destacar gráficamentes ; las montañas desiertas y nevadas, la gran jungla con esos árboles gigantestcos y esas plantas que te rodean, las zonas industriales con esas bases gigantes llenas de enemigos, entre muchos escenarios más. * Lo que más me gusto ; La historia, con muchos giros inesperados y unos personajes muy bien caracterizados. Además hay que destacar la época en la que se basa ; en plena Guerra Fría donde tres naciones potentes se enfrentan y para ganar pueden abarcar cualquier precio. * Lo que menos me gusto ; Algunas presentaciones innecesarias que son muy extensas, pueden aburrirte un momento, pero como dije, la trama te enganchará y por alguna razón o otra te obligará a verlas. * Nota final ; 9,5. Un juego de infiltración en toda regla y una sorpresa para mí.
9,7
(77 análisis)
Ranking:25528 de 42380 juegos
Usuarios (1879) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (468 votos)
9,4
12345678910
Problema con Snake Eater
Problema con Snake Eater
Aristobulo
¿Me recomiendan jugar este antes?
¿Me recomiendan jugar este antes?
AntonioVI
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) [Curiosidades Interesantes]
XxTylerDurdenxX
Por favor ayudaa!!!!
Por favor ayudaa!!!!
Pedrin-008
[Hilo Único] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Greenplayer

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 3: Snake Eater” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.