Análisis de los lectores (Resident Evil DarkSide Chronicles)

Resident Evil: DarkSide Chronicles

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Resident Evil: DarkSide Chronicles / Opiniones de Usuarios
Makuxito / 24 de octubre de 2010
10

Un Gran Titulo Para WII

Bueno pues lo jugue con mi primo en su casa ya que no poseo WII :( Residen Evil The Darkside Chronicles es un gran titulo a mi me puso nostalgico cuando vi lo de resident evil 2 me hizo dar ganas de jugarlo en PS1 jejeje. bueno el juego es en continuo movimiento sobre ralies osea solo mata y ya lo bueno es que no hay silencion entre personajes puesto que casi en todo momento son hablando de cualquier cosa JUGABILIDAD comoda perfecta innovadora con el wii zaper(CASI NO LE COJO EL TIRO) y muy facil de apuntar eso si estate atento. otro aspecto de esta jugabilidad es que es en 1ra persona como siempre con un puntero laser en la pantalla PARA QUE NO FALLES en el apartado grafico esta curradisimo la iluminacion las texturas las fisicas las sombras la sangre esta muy bien logrado bien por esa CAPCOM el sonido esta buenisimo hasta tengo la OST que divagando por ahi en locales la consegui hahaha. innovacion pues es la misma camara que el umbrella chronicles asi que no hay tanto respecto a la historia pues ya todos conociamos la de resident evil 2 y la de code veronica la que me gusto fue la de la operacion javier leon y krause O.O en sudamerica O.O O.O En fin juego muy recomendable para los que tienen wii y como dicen por ahi compra obligada
OXDarkChuXo / 25 de agosto de 2010
9,9

Resident Evil: DarkSide Chronicles

Despues de unas dos semanas casi desde que el juego salio a la venta,con casi veinte horas jugadas,pasado en modo normal y dificil(aunque con muchos archivos y demas que me faltan por conseguir,ademas de que me faltan muchos niveles para obtener rango S,y obviamente tambien he de jugarlo en muy dificil)voy a analizar este nuevo Resident Evil creado por Capcom y desarrollado por Cavia,aquellos que desarrollaron el divertido y infravalorado Dead Aim -HISTORIA:La historia de Darkside Chronicles no nos va a pillar por sorpresa a ninguno de nosotros,como es de imaginar.El juego empieza con el primer episodio de "Operacion Javier"(el nuevo capitulo) en el veremos como Leon y Krauser se conocen por primera vez y trabajan juntos para capturar a Javier,el capo de una mafia sudamericana,para ello se dirigen a Amparo,donde les espera un guia que les llevara a la mansion de Javier,pero desgraciadamente el pueblo esta desierto,los muertos caminan en el y ademas los informes apuntan a que mas de cincuenta niñas han desaparecido en el.Mas adelante encuentran al guia muerto,y tambien a la unica superviviente,a la cual salvan despues de enfrentarse a una monstruosa criatura.En ese momento,es cuando Krauser pide a Leon que le cuente como es que el sabe que son esas cosas,necesita saber lo que el ha vivido.Asi,retrocedemos hasta "Memorias de una ciudad perdida"(Resident Evil 2) y viviremos todos los acontecimientos en esta con Claire y Leon.Una vez vivamos esos acontecimientos y completemos todos los niveles,otro suceso en Operacion Javier nos hara vivir el "Juego del Olvido(Resident Evil Code Veronica) viviendo todos esos acontecimientos con Claire y Steve,y despues ya solo quedara descubrir toda la verdad de "Operacion Javier" Argumentalmente el juego,a diferencia de Umbrella Chronicles,respeta bastante a los originales,sobretodo en cuanto escenarios,personajes,tanto conocidos (Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Steve Burnside, Jack Krauser, Ada Wong, Sherry Birkin, Chris Redfield y hasta Albert Wesker van a tener su particular momento de gloria)como secundarios (Annete,Irons,Ben,HUNK)y situaciones se refiere,aunque Code Veronica en la parte final tienen bastantes cambios,pero no me desagradaron y el nuevo capitulo es bastante interesante y mas original que el de Russia en Umbrella Chronicles.Quiza lo unico que me puedo quejar es que practicamente no nos dicen nada nuevo de Sherry aunque de Steve en cierta manera si -GRAFICOS:Cavia ha logrado un estupendo apartado grafico,sin duda podria ser el mejor apartado grafico de Wii hasta la fecha,en parte gracias al motor Havok.Escenarios y objetos fielmente representados(aunque quiza faltaria algo mas de itneraccion con estos),que haran que la nostalgia vuelva a inundarnos,personajes y enemigos muy bien diseñados y no un copia y pega como el anterior Chronicles(enemigos fielmente representados,tomados de su diseño original y remodelados a la perfeccion,incluso algunos de ellos actuan igual que en las versiones originales) en cuanto a enemigos,es de agradecer que no se hayan dejado a ninguno,estan todos los enemigos clasicos de ambas entregas(en Code Veronica como mucho solo conte que faltan dos,pero todos los demas estan)y ademas Operacion Javier tambien tiene sus propias criaturas,todo un detalle,porque en el escenario de Russia en el anterior Chronicles solo los jefes eran nuevos,ya que todos los enemigos eran un copia y pega que cantaba demasiado,hacia mucho daño en los ojos ver al primer zombi de Resident,tal cual,alli D Respecto a las escenas de video simplemente increibles,no tienen nada que envidiar a Degeneration en calidad -SONIDO: Aqui Capcom ha tirado la casa por la ventana,para esta ocasion han contado con Takeshi Miura,Hijiri Anze y Sanae Kasahara,los compositores originales de Resident Evil 2 y Code Veronica,el resultado?toda una delicia musical,con temas clasicos remasterizados como el hall de la comisaria,las transformaciones de William,la llegada de Mr X,el labo,la residencia Ashford,la prision y un largo etc ademas de las nuevas compuestas para ciertos momentos de estos capitulos y las nuevas tambien para Sudamerica no bajan el nivel,sin duda este apartado es de excelente,si alguna vez a Capcom se le ocurriese de verdad hacer un remake de Resident Evil 2 y Code Veronica espero que Capcom cuente de nuevo con ellos.En cuanto al sonido es correcto,tanto en armas como en el sonido de las criaturas,el doblaje como siempre correcto,con muchas voces conocidas,y las nuevas incorporaciones no estan nada mal,sobretodo en el caso de Anette o Alfred,que suenan de forma muy parecida -JUGABILIDAD: Como sabemos es un on-rails,por lo que tu solo te encargaras de disparar a todo lo que veas moverse o a dedicarte a romper los decorados para buscar secretos ocultos y objetos,y en alguna ocasion decidir que camino tomar cuando el juego lo pida,aunque no suele variar mucho la ruta,tambien hay que mencionar que a diferencia del Chronicles,este se mueve de manera muy realista,pareciendo a veces que estemos dentro de una pelicula y dandole un efecto REC que le queda como anillo al dedo,el juego esta en continuo movimiento.Con el nunchaku mueves la mirilla y con el boton b disparas,para recargar agitas el mando(en el que veremos como es el arma que recargas,la cuales son diseños clasicos)y con la cruceta cambias de armas,con el boton mas usas hierbas curativos,con el boton menos abres el menu para elegir cuatro armas y si quieres puedes curarte desde el si tienes hierbas.Las armas a diferencia del anterior Chronicles no hay muchas,una de cada tipo,pero lo recompensa con poder trucarlas igual que en el 4,es decir,con todas sus caracteristicas que conlleva.A veces si algun zombi te agarra puedes mover el mando para realizar un contrataque y si pulsas el boton z y mueves el nunchaku usas el cuchillo -EXTRAS: El juego en modo normal tarde unas nueve horas en pasarmelo,cosa que para un on rail esta muy bien,sumemosle eso ademas que hay dos niveles de dificultad mas,trajes adicionales y todos los extras que hay en cada escenario,entre ellos encontraremos: -Personajes: visor en el que podemos ver una figura en 3d(o imagen,si solo aparece en una escena) de los personajes del juego,ademas de una pequeña biografia -Enemigos: visor en el que podemos ver las figuras 3d de todos los enemigos del juego y una breve descripcion de ellos -Documentos: documentos que narran acontecimientos importantes de la saga,a los nuevos se le suman conocidos como el informe de HUNK o el secret report de Ben -Objetos: compedio y visor de objetos clasicos que los fans conoceremos,para obtenerlos tenemos que conseguir un rango S en cada nivel,objetos clasicos como los maletines de Code Veronica,el G Virus o la foto de Ada y John no faltan a la lista -Escenas de video: las escenas de video que veamos se clasificaran aqui para poder verlas cuando queramos -Documentos de voz: documentos muy interesantes que muestran conversaciones entre personajes en ciertos momentos -Trofeos: como si de una Xbox o ps3 se tratara,nos premiaran con varios logros dependiendo de lo que hagamos en el juego Quiza el unico punto debil respecto al anterior es que no se desbloquean escenarios secretos que desvelen cosas nuevas,tan solo dos,pero son dos escenarios repetidos desde un nuevo punto de vista bastante interesante y ademas el famoso nivel secreto con cierto producto alimenticio LO MEJOR -Vivir de nuevo los acontecimientos de Resident Evil 2 y Code Veronica -Apartado grafico soberbio,si no fuera por algunas texturas a veces parecia que fuese un Resident Evil 5 -La nueva perspectiva en forma de movimiento continuo como si de una camara de video se tratase le da al juego un toque muy especial -La banda sonora,excelente y nostalgica,sobran las palabras -Aporta mucha informacion a la saga,tanto nueva como conocida -Muchos extras y modos de dificultad -Modo cooperativo LO PEOR -El online es solo para puntuaciones -En Code Veronica varian ciertas cosas,aunque como ya digo,no me disgusta,mas disgusta lo de RE 3 en Umbrella Chronicles,eso si era la risa -Algun escenario oculto no hubiese venido mal -Dudas tipicas de la saga siguen sin resolverse,lo de Sherry sigue en punto muerto -La dificultad ha bajado bastante respecto al anterior,aunque he de reconocer que lo pase mal en ciertos capitulos en modo dificil,y aun queda el muy dificil..... CONCLUSION: Compra obligatoria para los fans de resident,tanto para los nostalgicos como para los amantes de los shooter,ya que es realmente adictivo,ademas es largo y muy rejugable
Pinkflower2 / 24 de agosto de 2010
8,4

Un remake de resident evil 2 y code veronica

Resident evil darkside chronicles cuenta con 3 historias la primera k es nueva trata k leon s. kennedy viaja junto a jack krauser a sudamerica creo k a brasil donde se encuentran k esta toda infectada por el virus - t originsrio de racoon city y deben escapar con una xica llamada manuela k la encuentran por el camino. lasegunda historia es un "remake" de resident evil 2 por lo tanto tiene el mismo argumento :claire redfield una universitaria va a racoon city a visitar a su hermano chris (el prota de re1 y re 5) pero ve la la ciuad un poco esxtraña va a un bar y se encuentra un hombre saciando su apetito claire escapa y se topa con eon kennedy y lo demas ya lo sabeis y no voi a explicar la 3ra historia por k es un remake de RE code veronica y ya sabeis la historia . en jugabilidfad le pongo un 8 ya k los personajes se mueven solos tu solo tns k disparar.tecnologia le pongo un 8.graficos un 10 por k este juego explotara la calidad de graficos de la wii de sonido le pongo un 9 tiene buenas musicas y de innovacion un 9 la gente no se esperava un juego asi.
Takeshi-miau / 6 de agosto de 2010
9,4

The Umbrella Chronicles Vs DarkSide Chronicles

En mi opinión Resident Evil DarkSide Chronicles dio muchas sorpresas a los cambios sucedidos en las entregas originales, pero aparte explican un poco más a fondo la historia y cortan algunas partes que no tenían que a ver sido dejadas casi en el olvido. Pero buen juego permitan me decirles, ya que en mi opinión la jugabilidad es buena aún que un poco complicada, ya que en batallas aveces es mucho el movimiento y puedes llegar a fallar munición que casí es escasa, pero eso es lo que lo hace un juego desafiante. En cuanto ala tecnología me parece que es normal y buena, solo ese es mi punto de vista. En gráficos la verdad me decepciono un poco ya que los graficos de The Umbrella Chronicles son algo mejores en cuanto a la barra de energia, munición, hasta el mismo blanco era mejor, ya que el cambio de armas es parecido a Resident Evil 5, en cuanto a DarkSide Chronicles su barra es muy mala, y la arma de muestra, pero buenos graficos en el efecto cinematográfico más que Umbrella Chronicles. Sonido muy bueno y remasterisado de los originales juegos, muy buenos con orquesta, perfecto así me gustan los juegos!. En inovación solo sería la historia y el juego siempre juntos aún que en DarkSide Chronicles existe más compañerismo en modo single. Pero bueno juego Sería bueno que sigan con la saga Chronicles ¿The Outbreak Chronicles? Solo Campcom Decidirá el futuro de esta saga...
Fer-senju / 14 de julio de 2010
8,2

El lado oscuro de umbrella...

Este juego me encantó porque cuenta el resident evil 2 y el code veronica de una forma amena y sin cansarte los jefes finales increibles y ahora cuentas con un compañero en tu aventura que te ayudará en ciertos momentos además de proteger a ciertos personajes en determinadas ocasiones, esto hace que te enganches a la historia de resident evil sino pudiste jugar a los originales,los gráficos están muy cuidados me recuerdan a la peli resident evil degeneración , el sonido está muy bien ambientado aunque los zombies hagan el mismo sonido, duración logros, trajes, puntuaciones, archivo que recoger te durará bastante y la nueva trama de operación javier que nos contará porque Krauser se paso a lado oscuro, lo único malo es que es un shooter o rails y solo dispondras de libertad en ciertos momentos como elegir un camino u otro.
SWplayer / 25 de abril de 2010
8,7

Miedo sobre raíles

Un spin-off al 100% de shooter y acción de la saga más increíble de Capcom. - Jugabilidad: terror inesperado e intrigante debido al control sobre raíles (los personajes caminan solos, nosotros únicamente disparamos las armas), buenos efectos de cámara y variedad de uso de armas. - Tecnología: cuenta con historias remasterizadas de dos juegos anteriores (Resident Evil 2 y Code Veronica X) y un impresionante spin-off jamás contado sobre un operativo en Sudamérica protagonizado por Leon Scott Kennedy y Jack Krauser. Variedad de criaturas monstruosas tratarán de hacernos la vida imposible, lo que dará su puntillo de tensión. - Gráficos: se parecen a los de Umbrella Chronicles, su antecesor, un poco menos definidos que RE4 pero suavizados y cuidados. - Sonido: canciones de tensión que provocan auténtico pavor en los escenarios vacíos. Las armas suenan espectacularmente. - Innovación: varias características: La cámara del juego a veces muestra a tu compañero, cosa que no se veía en su antecesor. Se le ve al personaje la mano al recargar el arma, cosa que define el arma que llevas. Cada jugador tiene su barra de salud independiente, pues en Umbrella Chronicles la compartían y si mataban a uno, morían ambos. Multitud de contenido extra.
Matrixx90 / 9 de abril de 2010
8,8

La resureccion de RE2

El juego al principio me parecio algo aburrido pero conforme avance no dejaba de jugarlo y le entendia mas a la historia y para mi es unos de los mejores shoters qe aya jugado ademas de su modo coperativo y rankings mundiales para saber quien el mejor(eso si no asen tranzas)el gameplay es facil de controlar ademas el sistema de apuntar es mejor qe los otros por qe sabes a qe le disparas pues en los otros es a veces complicado darle a algo tan peqeño y la dificultad resulta igual en los cuatro modos pero la unica diferencia es el daño qe te asen los enemigos
Yukiyaga / 27 de marzo de 2010
7,4

Resident a lo resident menos miedo

La verdad este es un juego que recupera el espiritu de los residents de toda la vida, pero la verdad disparo guiado nunca me ha gustado... y he probado el juego y la verdad, un resident guiado por ti mismo alli explorando todo da mucho mas miedo y jugar a este juego, pero la verdad en tema grafica sonido etc esta muy bien currado, le han puesto ganas y les salieron una cosa normalito tampc se le puede llamar juegazo
Gentlez / 13 de marzo de 2010
9,8

Un Bombazo para wii

Impresionante, un juegazo, la mayoria de los wii gamers dicen, que los exclusivos de Nintendo (Mario, Zelda, Metroid) son los mejores, pero para mi no, este es un gran juego. Para mi uno de los mejores de Wii. Jugabilidad: Se puede jugar solo con el Wiimote o con el zapper, muy comodas las dos jugabilidades. Tecnologia: Impresionante, me encanto. Graficos: Son increibles para wii. Las propagandas te introducen mas en el juego. Sonido: Dolby hizo muy bien. Innovacion: Agregaron de todo, ahora los juegos son de 7/8 capitulos, las granadas son un arma mas. Bueno espero que les guste este analisis tanto como me gusto el juego.
Matintrieri / 14 de febrero de 2010
9,1

Adictivo, atrapante, alucinante, RE The Darkside Chronicles

Luego de un exitoso desembarco en Wii de las crónicas de Resident Evil, de la mano de Umbrella Chronicles, está ante nosotros la secuela RE: The Darkside Chronicles. A poco tiempo de iniciado el juego ya se puede notar el trabajo y los mimos con los que ha sido concebido, un apartado gráfico simplemente estupendo, con texturas detallistas y un inédito efecto de iluminación, una jugabilidad que conserva la escencia "On The Rails" adictiva de su predecesor, un efecto de cámara que aporta mucho al realismo y unas introducciones a cada capítulo alucinantes como nunca dejaron de serlo en todos los Resident Evil. Historicamente, este título nos ubica en las historias no contadas durante Umbrella Chronicles, RE 2, RE Code. Veronica y un capítulo inédito: Operation Javier (el de mayor dificultad). Al estar todos los capítulos entremezclados, la historia se puede volver algo confusa, sin embargo se vuelve atrapante como pocas, tanto para fans de la serie, o para quienes conocen la historia por primera vez (como yo). Los personajes utilizables son: Leon S. Kennedy o Claire Redfield (Memory of a Lost City) Steve Burnside o Claire Redfield (Game of Obvilion) y Leon S. Kennedy o Jack Krauser (Operation Javier), sumados a participaciones no jugables como Ada Wong, Sherry Birkin o Manuela. Con este título ya no quedan historias sin contar de Resident Evil en la blanca de Nintendo, a excepción de RE 5, Capcom, lo dejamos a tu criterio.
Resident Evil: DarkSide Chronicles

Resident Evil: DarkSide Chronicles
19,99€
8,7
Ranking:33830 de 42391 juegos
Usuarios (1151) | Grupos y clanes (26) | Más
Expectativas / Valoración (1842 votos)
7,8
12345678910
[ Post ] Resident Evil: Darkside Chronicles
Shadow88
Desbbloqueables
Desbbloqueables
Mundogaturro
Me he pasado la historia, pero...
Me he pasado la historia, pero...
AdrianSmash
Cuál me compro???
Cuál me compro???
SHARK88
Recomendazme un resident evil pls!!!
Recomendazme un resident evil pls!!!
SHARK88

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: DarkSide Chronicles” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.