Análisis de los lectores (Army of Two The 40th Day)

Army of Two: The 40th Day

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de Army of Two: The 40th Day / Opiniones de Usuarios
Aitortilla82 / 2 de febrero de 2010
9,6

El infierno Rojo

Por fin, ya está aquí. La segunda entrega con las andanzas de Salem y Rios llega con fuerza, con ciertas mejoras sobre la primera entrega, pero manteniendo la esencia de lo que Army of Two representa: el trabajo en equipo en pos de la supervivencia. Técnicamente está entrega no dista demasiado en cuanto a modelados se refiere, aunque si se han depurado ciertos aspectos como las texturas y la iluminación, además de incluir ciertos efectos de movimiento sobre los personajes que se echaban de menos en la primera parte, como por ejemplo, la capacidad de sprintar que nos hubiera venido bastante bien en la primera parte, en algunos momentos puntuales; o también un detalle a la hora de recargar el arma, que en la primera parte, se basaba solo en el movimiento de cambiar un cargador sobre un arma que en todo momento tenía el cargador puesto; en esta entrega a la hora de recargar, vemos como el personaje quita el cargador, y lo cambia por uno nuevo; en definitiva, se han incluido una serie de detalles que hacen que esta parte sea mejor que su predecesora, es decir, que graficamente da la talla, pero sin apabullar. Pero la gente me dirá, "es que el guion está poco elaborado, o carece de él", a lo cual yo respondo, sin querer parecer un fanboy desquiciado, que el tiempo que he jugado a este shooter (al igual que en la primera parte), la línea argumental me parece más que suficiente, porque, ¿de que me vale una trama excesivamente elaborada cuando el motivo del juego es matar y evitar que los enemigos te maten a tí?. Es bastante sencillo, esto no es cine, y, el objetivo de este juego, es como ya he comentado, la cooperación para lograr la supervivencia. La trama es bastante obvia, pero es que, es la que tiene que ser: unos tíos malos, que la lían parda, y unos protagonistas que estaban allí en el momento equivocado y buscarán la forma de sobrevivir, punto. Si quereis algo con guion, iros a ver una película de Isabel Coixet. Para compensar esta "falta" de guión, se ha añadido el sistema de moral, que provoca la implicación del jugador, haciendo que tenga que tomar una decisión de dos que se le proponen en determinadas fases, provocando, en función de la opción elegida, que salga una cinemática a modo de viñetas de cómic, mostrando las consecuencia de nuestras acciones. Como ya he comentado el apartado gráfico ha mejorado bastante, pero manteniendo la base del primero. Se ha añadido una paleta de colores más amplia. Ahora la sensación de agobio gracias a los efectos de destrucción del escenario se hace más patente, provocando que el jugador se involucre con la situación que está viviendo la ciudad. Además, los dialogos entre los protagonistas tienen momentos ciertamente brillantes, bastante sarcásticos y gamberros. Respecto al modelado de los personajes, se le ha dado una identidad bastante definida a cada personaje. Salem es de complexión bastante menos fuerte que Rios, y eso se nota a la hora de jugar, ya que se puede ver, que Salem es menos tosco en los movimientos que su compañero de parranda, y por lo tanto más util en operaciones de infiltración y flanqueo, mientras que Rios, que representa la fuerza bruta, actua como señuelo. En cuanto a los enemigos, es posible que los diseños sean un poco repetitivos, pero es lo que tiene enfrentarse a un único ejercito: que todos tienen el mismo uniforme, lo cual hace que esto no sea un error, además del acierto de enmascarar a todos los enemigos con un pasamontañas para evitar el darles una identidad. La utilización de un único escenario, no merma en absoluto la riqueza gráfica del título, ya que los escenarios están continuamente cambiando por las circunstancias, provocando que tengamos que tomar distintas decisiones, como ya he comentado, haciendo que el jugador se involucre con la situación de la ciudad a la hora de tomar una alternativa u otras. Hay algunos efectos de destrucción que podrían haberse mejorado, además de problemas con las físicas de las armas con muros y los cuerpos de los personajes, pero esto es como todo, la perfección creo que es inalcanzable, pero si se puede acercar, y en el mundo de los videojuegos esto se consigue mediante la realización de juegos que enganchen al jugador, y desde luego éste lo consigue, así que en ese aspecto, la perfección es casi total. En cuanto a la jugabilidad, se ha adaptado mejor los controles al pad, haciéndolo más manejable, cambiando ciertos aspectos del primero como la selección de armas, y añadiendo nuevos como la opción de sprintar, como ya comente más arriba, o bien la opción de etiquetar objetivos analizando su rango, para poder tomar decisiones como tomar prisioneros para conseguir rendiciones por parte de enemigos. Del multijugador poco puedo decir, dado que no he tenido tiempo a probarlo demasiado, aunque si he visto que mantiene los modos de la primera parte, añadiendo el nuevo modo extracción, muy al estilo del modo Horda del Gears of War 2, cosa que se agradece. En definitiva, el ejercito más pequeño del mundo ha llegado para dar mucha guerra. Si te gusto la primera parte, ésta te va a gustar, garantizado, sobre todo para excépticos, que se sintieron un poco defraudados con la demo (a mi, me paso). Saludos a todos
Ivan1999 / 26 de enero de 2010
10

Shooter perfecto

Es un gran juego tratado sobre 2 mercenarios llamados salem y rios y su mision es sobrevivir a un asalto a shangai pero no sera tan facil ya que deberemos tomar deciciones que afectaran la moralidad de tu compañero un gran reto decidir si ser el malo o ser el bueno. sus mejores virtudes son: graficos innovacion tecnologia y jugabilidad todo esto se conbina para hacer el mejor shooter del mes y talves del año.
Army of Two: The 40th Day

Army of Two: The 40th Day
19,99€