Análisis de los lectores (Silent Hill Shattered Memories)

Silent Hill: Shattered Memories

(Nota media sobre 33 análisis)
Análisis de Silent Hill: Shattered Memories / Opiniones de Usuarios
Paco2412 / 30 de noviembre de 2012
8,6

-Viva su propia vida-

Con un nuevo cambio de estudio, Konami nos devuelve al pueblo maldito con la wii, primeramente es necesario recalcar los mas que notables cambios en esta entrega pasando desde un infierno diferente, asta un cambio excesivo del gameplay adaptado al WiiRemote, cabe mencionar que en este juego no hay combate cosa de desagrado a muchos fans de la saga. Pasando a otros terminos el juego es una reimaginacion del primer juego trallendonos al buen Harry como protagonista nuevamente. La historia se desarrolla por medio de unas seciones con un psicologo el cual ara test etc, todo esto logrado de manera excelente y llegan dandole mucha emotividad al juego, en general el juego es mas que perfecto como un juego de terror mas, pero como un silent hill se queda muy corto, quisa la franquisia ya no podra recuperarce despues del cambio de desarrolladores?
Michaelford / 29 de marzo de 2012
9

El mejor survival horror para wii

El el mejor juego de terror que e visto me encnata su jugabilidad, graficos, los puzzles y el extraño giro de la historia, es una increíble reimaginacion de silent hill(solo representa el final malo. si) y eso finales de papa vago, papa borracho, papa infiel o papa bueno a mi me salio papa bueno y el personaje es muy muy agil el mejro de silent hill y ademas tiene carisma y esos mensajes de eco y marcar para llamar a alguien lo hace realista y me encanto que revive las penas de cherly heather mason(si no pasaste esto no lo leeas) tambien es muy interesante que la verdera protagonista sea cherly.
Sebadeatar / 27 de marzo de 2012
9,6

Sorprendido

Jugue Silent Hill desde sus comienzos y cada uno me sorprendia mas, por su jugabilidad, sus graficos, su musica, su ambiente, cada uno era mejor que el otro (aunque prefiero la historia del 2). El tema es que cuando llego el 4 ya no paso esto, no digo que sea un juego malo, pero no me atrapo tanto como los otros, lo mismo me paso cuando jugue Homecoming, las actuaciones de los personajes me parecieron un poco vacias, aunque los momentos de oscuridad estaban bien logrados. Bueno cuando vi el trailer de Shattered Memories no me llamo mucho la idea de que tocaran la historia original del primer Silent Hill, cuando vi el gameplay la cosa cambio, y cuando lo jugue en Nintendo Wii desde el primer momento me parecio alucinante, la jugabilidad desde la linterna hasta la interaccion con el entorno, en fin el juego en general es increible, la musica, la oscuridad, la intriga que genera. Y el final impresionante un guiño para los amantes de la saga. En fin aparte de que el juego es algo corto no tiene nada para quejarse, y al ser tan entretenido se te hace mas corto aun. Esperemos que nuevos juegos de la saga tengan esta calidad.
Ruben-18 / 21 de enero de 2012
8,9

Tensión y terror a cada puerta

Los gráficos están muy a la altura de los juegos que suelen verse para la consola Wii,y las texturas te inmersan muy rápidamente en el ambiente espacial del juego.El mando Wii sustituye por completo al móvil que usa el personaje y a su linterna,lo que le da una sensación mayor de realismo y subducción.La banda sonora y como no,se merece un 10 pleno,ya que gran parte de la tensión que acumulas jugando se debe por el sonido que se adapta muy bien a las circunstancias,y desde luego no te dejará indiferente que tras un período de calma,comience a sonar el tono de llamada del móvil,un mensaje,y que oyes desde el propio mando Wii,que más de un sobresalto me ha dado x).Y a esto se unen los gritos de los monstruos y sus incansables persecuciones,a los que no puedes hacer frente(un buen refresco para innovar la jugabilidad) aunque con su respectivo punto negativo,y es que a veces puede resultar repetitiva la aparición de los mismos monstruos,y las mismas ejecuciones de huida.La historia como suele ser típico en la saga es muy enreversada e interesante,pero el final me ha resultado algo brusco y simple.La posibilidad de alcanzar hasta 5 finales atendiendo a tu personalidad también me ha parecido una buena inclusión para hacernos interactuar a nosotros mismos en la historia y no quedarnos en el mero espectador de la misma,como suele ser habitual.La duración del juego se nos puede hacer algo corta,yo al menos me quedé como queriendo algo más.También se echa en falta mayor complejidad en los puzzles que nos impiden continuar avanzando. Sin duda es un juego muy recomendable para los amantes del terror,y para los de la saga es indispensable.
Franqitovicio / 6 de septiembre de 2011
9,7

El mejor silent hill de todos hasta ahora

Entre todos los silent hill que han avido, ESTE ES EL MEJOR DE TODOS,EN que es mejor?aprovecharon el control de la wii para usarlo como linterna y celular,los graficos estan buenos pero no cmo otros juegos.La historia esta excelente,el final inesperado.Cuando te lo terminas t dan ganas de terminartelo cmo 50 veces mas.Para mi unos de los mejores juegos q hai para la consola nintendo wii. BUENO :) : historia,jugabilidad,graficos. MALO :( :se vuelve repetitivo con el tema de los bichos.
AscendeadMaster / 28 de agosto de 2011
9,9

Un juego como para jugar una y otra vez.

Acabo de terminar este juego hace unos instantes. El juego es excelente. Es uno de los mejores juegos de wii que he jugado y estoy pensando seriamente en volverlo a jugar uno de estos dias. El juego tiene un trama base similar al primer Silent Hill, en busqueda de tu hija Cheryl. Fuera de esto, todo es completamente diferente. Como dice el juego al principio: "tu juegas con el juego como el juego juega contigo" y es asi. La personalidad y apariencia de las personas van cambiando mediante tus acciones. Tienes que responder conforme pasa el juego una serie de preguntas o test psicologicos que modificaran la manera de jugar los siguientes capitulos dependiendo de tu personalidad y lo personaliza a tu pesadilla personal. El juego tiene exito en asustarnos, en tenernos en suspenso todo el juego y ponernos los nervios de punta cada vez que entras a "la pesadilla". "La pesadilla" es cuando el ambiente en donde te encuentras se congela todo y tienes que escapar de unos monstruos que te persiguen D: La jugabilidad es excelente. Hacen un buen uso del wii mote, al controlar la linterna con el wii mote, asi como usarlo como celular, tomar fotos a fantasmas, GPS, entre otras cosas. Uno de los mejores juegos que he visto tecnologicamente hablando y los graficos son asombrosos, sobre todo, el de las personas. Si eres un fan de los Horror Survival, o le quieres dar un vistazo a otra cosa que no sea Resident Evil, te recomiendo ampliamente este juego, es digno de coleccion.
Link24 / 11 de abril de 2011
8,4

Preparate a brincar del miedo.

Es un buen juego el cual tiene unas buenas gráficas tendremos que ir buscando pistas para poder avanzar en el juego, pero tenemos que estar atentos para no dar un gran brinco del susto :-) . En este juego podrás ver diferentes finales del juego dependiendo de que es lo que hagas en el juego y las respuestas que le des al psicólogo, habrán partes en las que tendrás que escapar de unos como alienigenas así que prepárate a correr y buscar la salida lo antes posible.
James-sunderland / 23 de febrero de 2011
9

Un viaje al infierno que existe en nuestro interior.

Me encontraba profundamente emocionado por jugar una nueva versión de mi primer amor de la adolescencia: Silent Hill. Premisas tan innovadoras y revolucionarias aumentaban mi ansiedad tanto como mi miedo a que esto se convierta en una terrible decepción. LLegó el dia y todos mis temores desaparecieron para darle lugar al nacimiento de otros mas terribles: Los miedos de un padre. El juego es tan climático que uno no puede evitar verse envuelto en una trama asfixiante y maravillosa desde el comienzo, viajando sin retorno a este infierno gélido que propone la gente de Climax. Los gráficos son soberbios y llenos de vida o de muerte según la circunstancia del juego. La música y efectos de sonidos son perfectos en calidad y en sentido de la oportunidad. LLevar el Wiimote a mi oreja, que hace las veces de telefono celular, y oir esos perturbadores sonidos y a Cheryl gritando "corre papi, no puedes matarlos, corre!" es una experiencia totalmente aterradora. Escuché muchas criticas de amigos con respecto a la la ausencia de armas y demás cosas de las entregas anteriores y me di cuenta de que no estaban abiertos ni dispuestos a esta "actualización". Es una pena porque se pierden de ver las cosas de esta manera un poco mas realista y lógica: Si aparece un monstruo horrible y sin piel intentando atraparnos, todos correríamos espantados en lugar de buscar un palo e intentar hacernos los héroes. Mi puntuación es de 9 (aunque para mi merece 10) porque me gusta pensar que Climax tiene mas para darnos, que esto no termina aqui. En fin, una experiencia exquisita para los sentidos. Una propuesta inimaginable que me shockeó al punto de llevarme a hacer una adaptación para un corto cinematográfico de esta historia. Demuestra con creces que Wii tiene todavía mucho potencial y que Nintendo sabe que en las familias también hay adultos. Si pueden, no se lo pierdan. Más que un juego es paseo por la tormenta interior. Un viaje a la oscuridad y a la soledad que se retuerce más y más a cada paso y que aún asi, es realista y espeluznantemente lógico y doloroso.
George2706 / 24 de enero de 2011
9,8

El Silent Hill mas atrapante que ha existido

Que puedo decir de este juego? pues que es de los mejores que he jugado, impresionante en todo aspecto, si tuviera que decir cual es el mejor juego de wii, diria este. Ya me lo he cruzado como 5 veces y no me aburro por que eso es una de las cosas que tiene este juego, que es rejugable. Cada vez que uno lo juega la historia cambia, los personajes cambian, sus dialogos, sus vestimentas, todo. Y es una historia que te sumerge tanto que no puedes soltar el control porque te dan ganas de averiguar que paso. Lo bueno: los grafico son muy buenos, de los mejores que he visto en wii, los detalles de los rostros, los escenarios, uno puede ponerse a leer cada letrero de las calles con sus nombre, folletos en el piso y en las paredes. La jugabilidad, el wii mote como linterna es un espectaculo, y como celular tambien, es como cualquier celular real actual, tienes que ponerte al oido el control para escuchar las llamadas, puedes sacar fotos, con el que vez fantasmas que a simple vista no se ven, tiene su album de fotos, recibes mensajes de texto y de audio, tiene gps, tiene lista de contactos, puedes configurar el cel, como cambiarle el tono de timbre y el volumen, y puedes llamar a cualquier numero, como marcar al 911 y te contestan. Muy buena interaccion con los controles de wii como mover objetos dibujar cosas, o interactuar con tu alrededor. Tambien cuando estas huyendo del enemigo y ellos se agarran a ti por la espalda tienes que hacer el movimiento de como si le dieras un codazo. El sonido, es excelente, la musica te envuelve en la atmosfera y la trama, las voces suenan tan reales, y las interaccion de los personajes se ve tan real y normal. Innovacion, este juego innovo con lo del psicologo, la seciones con el psicologo son las que van a determinar la forma en que la historia es narrada, por eso es que el juego es rejugable. Aunque se le haya quitado los combates al juego esto de salir corriendo le dio mas realidad, por que cualquier persona que presencie esas transformaciones al otro mundo y que vea esos mounstros saldria corriendo, y tambien los dialogos con los demas personajes son muy reales. Conclusion: un juego que toda persona debe jugar y experimentar la retorcida historia de Harry Mason en busca de su hija, terminando con un gran final que nunca te lo esperarias.
EikeSH / 27 de diciembre de 2010
9

Un videojuego de culto en Wii y un soplo de aire fresco.

Silent Hill ha ido perdiendo turistas a lo largo de los años. Su atractiva niebla -estrella indiscutible de toda guía sobre este paraje- desprende un aroma ponzoñoso y corrupto, fruto de las vejaciones recibidas por aquellas desarrolladoras que no lograron entender la esencia de la obra magna de la extinta Team Silent. Lo que empezó siendo un infierno en la Tierra para aquellas almas pecaminosas ha acabado convertido en un desfile injustificado de criaturas aleatorias donde sus protagonistas, lejos de sentirse amenazados, responden a los ataques tirando televisores a las cabezas de sus enemigos. Ante este funesto panorama, Climax Group emula el viaje de redención que emprenden los personajes de la serie con el objetivo de enmendar aquel terrible error llamado Origins. El resultado es algo más que un remake de la primera entrega; Shattered Memories es un excelso regreso a los orígenes, cuando el mayor horror de todos era aquel que residía en el interior de uno mismo. TERAPIA A GUSTO DEL CONSUMIDOR El jugador se dará cuenta inmediatamente de que se encuentra ante un título especial cuando lea las preguntas del cuestionario psicológico inicial: “¿ha sido infiel alguna vez?”, “¿practica juegos de rol durante el sexo?”, “¿le gusta pensar en abstracto?”, “¿prefiere relajarse tomándose un buen trago?”…. Shattered Memories ya lo avisa desde su inicio: el juego jugará con el jugador de la misma forma que el jugador jugará con el juego. Lejos de quedarse en un trabalenguas curioso, el título sienta al usuario en el diván de un psicólogo que intentará descubrir paulatinamente qué ocurrió realmente en aquella fatídica noche en Silent Hill y qué forma parte de los traumas del protagonista. Las pruebas van desde preguntas simples y directas que deben responderse con un “sí” o un “no” -moviendo el wiimando como si de la cabeza del paciente se tratase- hasta dibujar “la casa ideal”. Nunca antes un “pinta y colorea” había tenido tanta responsabilidad sobre sus hombros. De este modo, el juego desentrañará la personalidad del jugador y cambiará elementos de la partida según sus respuestas durante los interludios terapéuticos. Al principio, es posible que el paciente crea estar ante una tomadura de pelo, pero cuando descubra los métodos que utiliza un cazador para traspasar su sed de sangre a su hijo -en el caso de que el jugador priorice la familia antes de la amistad- o que el decorador de la ciudad parece compartir sus mismos gustos libidinosos -”casualidad” que ocurrirá si el usuario responde al perfil de persona sexualmente activa, entonces se dará cuenta de que ya ha caído en la trampa de la desarrolladora… y será demasiado tarde para echarse atrás. Silent Hill se caracteriza por atraer a personas que han cometido actos atroces en el pasado o que tienen a la Perturbación como inseparable compañera de fatigas. Hasta la fecha, el jugador no podía sentirse identificado con los protagonistas y toda muestra de terror emitida por el usuario al presenciar las torturas que aplicaba la ciudad a los pobres desgraciados era fruto de la experiencia ajena; pero en esta entrega Climax Group ha cogido el martillo del psicoanálisis y ha empezado a golpear la mítica cuarta pared hasta que no han quedado ni los cimientos. ¿A quién se está juzgando en este título? ¿A su aparente “héroe” Harry Mason, un padrazo que ha perdido a su hija durante un accidente de tráfico… o al jugador, perdido en el laberinto del subconsciente y perseguido por una amenaza invisible que pretende desestabilizar su bienestar mental? Poco a poco, la búsqueda de la pequeña Cheryl empezará a compartir protagonismo con los miedos del paciente, hasta el punto que el usuario podrá llegar a pensar que la premisa narrativa es una excusa para juzgarle por sus pensamientos más oscuros. Ni la enfermera más macabra podrá hacer frente a una noción tan sobrecogedora como ésta. REINVENTANDO EL SILENT HILL ORIGINAL Las respuestas del jugador a las pruebas psicológicas alterarán elementos tan dispares como localizaciones, físico y comportamiento de algunos personajes, los enemigos… mas la aventura principal se mantendrá intacta. Decir que Shattered Memories es un remake del primer Silent Hill sería una falta de respeto digna de ser reprendida con una decapitación por parte de Pyramid Head; el objetivo -encontrar a Cheryl- y algunos lugares y protagonistas reaparecen para la ocasión, pero la historia es más intimista y sutil, alejándose de los monstruos alados y disipando una niebla que parecía intocable. El jugador deberá sujetar el wiimando como si de la linterna de Mason se tratara para alumbrar la omnipresente penumbra que se ha apoderado de la localidad. El stick del nunchuck sirve para controlar los movimientos del protagonista, y éste podrá correr manteniendo presionado el botón Z y abrir puertas o escalar verjas con el multiusos “A”. Los controles básicos son tan intuitivos que los tutoriales iniciales son prácticamente imprescindibles, y su sencillez permite que padre y paciente se centren plenamente en la investigación que les depara. El vínculo entre protagonista y jugador se estrecha todavía más gracias a los puzzles interactivos que hacen un uso soberbio del sensor de movimiento de los controles. Al principio, los obstáculos son tareas cotidianas: descorrer el cierre de una puerta, mover el dial de un televisor… hasta que el título empiece a exigir una manipulación más imaginativa de los objetos. El ejemplo más claro puede encontrarse en el trío de latas abandonadas en un parque infantil; una de ellas contiene la llave imprescindible para continuar, y la mejor forma de averiguarlo consiste en agitarlas hasta escuchar el característico tintineo metálico. LLAMADA PERDIDA Una intensa nevada está azotando Silent Hill, así que el único vínculo de Mason con la realidad -y quizás con su frágil cordura- será su teléfono móvil. Su descubrimiento tan casual como cotidiano abre un abanico de nuevas posibilidades: recibir llamadas o mensajes, utilizar su GPS, hacer fotografías para enseñárselas a la familia en el improbable caso de no acabar en una camisa de fuerza… Pero lo realmente interesante es que la reminiscencia ha irrumpido con tanta fuerza en la localidad que el jugador podrá encontrar ecos del pasado -ya sea en forma de alteraciones visuales o de extraños zumbidos emitidos por el mando; una vez hallada el origen de las perturbaciones, el protagonista podrá descubrir un retazo trágico de la ciudad mediante un mensaje de voz que obligará al usuario a ponerse el wiimando en el oído para poder escucharlo; sólo aquellos que oigan cómo un joven se ahorca practicando el onanismo o los llantos desesperados de Cheryl entenderán la efectividad de esta tétrica mecánica. En lugar de obligar al jugador a barrer el suelo en busca de notas esparcidas que aclaren lo que está sucediendo, el título ha optado por una alternativa narrativa más directa. El usuario puede hacer zoom en aquellos objetos del escenario que quiere investigar para recibir un posible comentario de Mason, acorde con la personalidad que se está gestando durante las sesiones terapéuticas. Este método transmite credibilidad y empatía hacia el desesperado protagonista. En muchas ocasiones, la observación será la clave para resolver un puzzle, así como utilizar el teléfono móvil de las formas más imprevisibles. ¡CORRE, MASON, CORRE! . La niebla se ha tomado unas más que merecidas vacaciones en un centro de rehabilitación para recuperar forma y presencia. La nieve fría e impasible toma el relevo no sólo para guiar al jugador mientras éste intenta desentrañar su conseguido simbolismo, sino también para invocar a las pesadillas, los momentos más angustiantes del juego. Cuando el escenario empiece a congelarse, la única opción será correr ya que Mason no cuenta con ninguna arma para hacer frente a las criaturas que le darán caza. Como máximo, Harry podrá trazar planes improvisados con los objetos que encuentre por el entorno: obstáculos que frenen momentáneamente a los monstruos, bengalas a modo de protectores lumínicos… Cierto, el jugador puede esconderse dentro de un armario o bajo una cama para despistar a sus perseguidores, pero la sensación de seguridad será tan errónea como fugaz. Tarde o temprano, el jugador creerá estar dando vueltas sin sentido, una duda que pocas veces podrá verificar gracias a la pérfida fusión de escenarios laberínticos junto con salas prácticamente idénticas entre sí. Por lo tanto, el momento de la llegada a un refugio será mucho más dulce que si Mason hubiese logrado instalar una armería en su chaqueta. Las pesadillas se irán tornando cada vez más complejas e incluirán puzzles que en ocasiones esconden soluciones inventivas pero que en otras amenazan con obligar al usuario a encararse de nuevo a sus horrendos perseguidores; una posibilidad que apagará la débil llama de la victoria al instante. La ráfaga inacabable de situaciones variadas e originales junto a la ausencia de todos aquellos elementos cuya única función consiste en alargar innecesariamente la duración de un survival horror -véase: tareas crípticas, retrocesos sin ton ni son- dan como resultado una aventura apasionante que nunca aburre y siempre deleita, ya que las secuencias de investigación, las pesadillas, los puzzles, los diálogos con personajes… se suceden uno tras otro sin ofrecer ni un momento de respiro. Los más precoces darán por finiquitada la terapia a las seis horas, mientras que aquellos que prefieran recopilar todos los ecos, mensajes y recuerdos tardarán un poco más. A primera vista puede parecer corto, pero su estructura invita a una segunda -e incluso una tercera- sesión para verificar los cambios según la personalidad del paciente. PRESENTACIÓN EXCELSA El pasotismo de las desarrolladoras en cuanto a la potencia gráfica de Nintendo Wii ha convertido comentarios como “este juego tiene una presentación visual soberbia” en contados oasis perdidos en un desierto de mediocridad. Por suerte, el mimo y el detalle invertido en los escenarios -cada establecimiento o lugar tiene personalidad propia, la animación de los personajes y el efecto conseguido con la linterna saciarán la sed a cualquier explorador que haya tenido la mala pata de haberse perdido entre las últimas dunas que se han apelotonado en el mercado. El compositor Akira Yamaoka sigue añadiendo su propio toque sobrecogedor a la banda sonora y logra adaptarse perfectamente al estilo de la desarrolladora. Las voces en inglés son tan buenas que acallarán toda queja relacionada sobre un doblaje en español que seguramente se habrá perdido por la niebla original; el único inconveniente a destacar es el hecho de que los mensajes de audio que se escuchan a través del wiimando pierden cierta efectividad porque el jugador necesita leer los subtítulos de la pantalla. Climax Group ha llegado al final de su viaje redentor sana y salva y, lo que es más importante, con el perdón explícito de una ciudad maldita que estaba a punto de verse obligada a desaparecer definitivamente. Silent Hill: Shattered Memories es una apuesta arriesgada y muy personal, pero necesaria para reencauzar la serie a sus orígenes psicológicos. Aquellos jugadores que rechacen tan suculenta propuesta apoyándose en la ausencia de los elementos más arquetípicos del género deberían saber que sus justificaciones no son más que débiles excusas para evitar enfrentarse a aquello que más les aterra: sus miedos interiores. LO MEJOR- Un regreso a los orígenes de la serie. - El jugador recorre su propio viaje por Silent Hill. - Experiencia corta pero intensa y variada. - La interacción con el entorno gracias al wiimando. - Gráficos y sonido brillantes. LO PEOR- Su premisa diferente no agradará a todo el mundo.
6 VOTOS
Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories