Análisis de los lectores (Silent Hill Shattered Memories)

Silent Hill: Shattered Memories

(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Silent Hill: Shattered Memories / Opiniones de Usuarios
Agussonyer / 23 de agosto de 2011
9,3

Silent Hill: Shattered Memories. - PSP

Silent Hill Shattered Memories es un titulo desarollado por Climax Group y distribuido por Konami. La historia de este Silent Hill al comienzo fue tomada como un "Remake" pero se confirmo que esta historia pretende "Re - imaginar" los acontecimientos ocurridos en el primer Silent Hill. El único parecido es su raíz (El motivo por el cual Harry comienza su búsqueda) que es la desaparición de Cheryl la hija adoptiva de Harry, luego es todo diferente excepto algunos nombres y personajes nuevos como Jhon y Michelle. En este nuevo titulo disfrutaremos de una nueva experiencia que es el perfil psicológico (El cual modifica la historia dependiendo de nuestras deciciones). Como tambien otro gran cambio que es el "infierno", que en este titulo es nombrado "pesadilla" y ya no tendremos un mundo oscuro, sangriento y oxidado, sino que en esta ocasión el infierno esta representado con un "mundo helado". Luego con los monstruos no hay ninguna variedad, solo aparecen unos monstruos llamados "Raw Shock" que perseguirán a Harry durante toda la pesadilla hasta que consiga una forma de escapar, en esta ocasión se elimino el combate, Harry solo podrá huir de los monstruos y las únicas formas de defenderse son empujando a los monstruos o derribar algún objeto grande para bloquearles el camino ( tambien es posible recoger una bengala, ya que a este tipo de monstruo no le atrae la luz, sino que lo aleja y nos dará tiempo para huir ). La Jugabilidad es perfecta pudiendo abrir puertas sin ningún tiempo de carga de la consola, tiene puzles fáciles y algunos difíciles, un apartado gráfico impresionante ( en este caso PSP ) y un increíble apartado sonoro a pesar de que la maestra Akira Yamaoka no estuviera presente y mucha inovacion como que ahora el personaje tiene un celular y puede hacer fotos recibir mensajes, llamadas y guardar la partida. EN TEORIA SILENT HILL: SHATTERED MEMORIES ES UN TITULO COMPLETAMENTE NUEVO, CON UNA REPUTACIÓN NOTABLE.
Iniesta1 / 18 de agosto de 2011
9,2

Para que digan que los juegos de psp no valen para nada...

Si direis que no vale para nada pero con este juego y otros mas de PSP no tienen que envidiarle nada a titulos de Ps3 y XBOX360 me lo compre en umd porque tenia muy buena pinta y vaya si la tenia,Es la ostia!! lo malo que dura muy poquito aunque como tiene 5 finales distintos te enganchas la jugabilidad es muy buena los graficos tambien el sonido de rechupete lo que pasa es que han tenido un fallo de que cuando viene un monstruo suena una musiquita que te avisa y hubiese sido mejor PAF!! un susto aunque algunas veces te pilla por sorpresa innova mucho porque no es como la saga de matar y todo eso a mi personalmente me gusta mas este tipo que el otro porque parece mas de misterio y asi..... lo del movil de hacer fotos y llamar a gente es la ostia,yo sinceramente lo recomiendo a los que tengan psp. Jugabilidad-9 Tecnologia-10 Graficos-9 Sonido-10 Innovacion-9 Conclusion final:9,2 lo unico malo que dura poco pero si tienes PSP te dejara un buen sabor de boca.
Andre-jensen / 10 de junio de 2011
9,8

Capcom aprende!

Lo primero queria decir que el titulo va dirigido para Capcom y con su saga Resident Evil que cada vez se parece mas a un Shooter y no a un buen Survival Horror,en este caso podemos decir que es un Survival Horror o mas bieno una aventura psicologica,no sabia mucho de esta saga pero me ha encantado el estilo que tiene,juegazo en toda regla. Jugabilidad:Simple y fantastica señores,solo se necessita una linterna y saber correr nada mas ni una simple arma,la gente puede pensar pues menuda mierda si no se usan armas...eso pense yo pero estaba equivocado es mucho mejor asi,el poder ir explorando todo y pasando miedo psicologico de verdad y luego cuando todo se vuelve en estado pesadilla solo hace falta correr y tener buena orientacion si no estas perdido...pero no desvelare nada de la histora ni el estado pesadilla podeis estar tranquilos,solo digo que este estilo de juego es fantastico. Tecnologia: Segun he podido ver tiene una grande mejora del antiguo Silent Hill pero siempre se puede mejorar el juego es muy fluido y apenas hay tiempos de carga,como he dicho todo es muy fluido. Gráficos:Muy buenos la verdad,cada sitio muy bien detallado y con pequeños detalles que a veces se te pueden pasar por alto pero estan ahi pensaba que seria un juego a lo mejor bastante oscuro pero nada de esto,se puede ver las cosas perfectamente a lo mejor en el estado Pesadilla(ya descubrireis que es) se ahce un poco dificl ver y distinguir las cosas pero esto no es ninguna dificultad. Sonido: Fantastico.Te mete de lleno en el ambiente y la musica que va sonando es muy buena es el sonido del juego lo que te hace pasar bastante miedo la verdad pero sin este sonido no seria lo mismo,es el sonido perfecto para un juego como este. Innovacion:Han innovado mucha y creo que es un estilo diferente a los demas survival horror eso de no tener ninguna arma ni nada te hace ver el juego de forma diferente y ahi han dado en el clavo. En definitiva un gran juego para PSP yo creo que uno de los mejores y que te hace pasar miedo psicologico de verdad,yo lo he disfrutado un monton y no he parado de jugar hasta terminarlo,me lo he pasado en 3 tardes pero lo importante es la historia que es muy buena y tambien que depende de tus elecciones o tu estado psicologico el final puede ser diferente! Una autentica pasada,teneis que jugarlo!
Roman-kun / 24 de mayo de 2011
8,6

Algo nuevo y . . .

Bueno como todo buen jugador de esta saga opino que en general esta bien el juego, pero siento que se lo adaptaron mas para jugadores nuevos de la saga, ya que tiene unas incongruencias en las apariencias de los personajes clave (civil benette, Sheryl, Dahlia) pero a pesar de ello la ambientacion y la historia nos motivan a seguir jugandolo. Aunque sin duda es un gran avance de KONAMI siento que olvidaron una de las cosas mas importantes de los "Survival Horror" que es la capacidad de defendernos, seguro de ello me atrevo a decir que a la mayoria de los jugadores no les agrado este cambio o tipo de juego. En resumen puedo asegurarles que disfrutaran de una gran ambientacion tanto visual como musical a lo largo del juego, eso si solo les recomiendo algo si en verdad quieren disfrutarlo "respondan con sinceridad todas las preguntas y hagan todo a su manera" Sheryl !!!!
SaGaSensei / 8 de marzo de 2011
6

Memorias ofuscadas

LO MEJOR - Superior en intriga a otros de la saga, su trama de suspense y su planteamiento evita convertirlo en un estúpido shooter matamonstruos como la mayoría. - Las escenas con el psicólogo y la interacción con las mismas; tests de todo tipo para evaluar nuestra personalidad y pruebas varias, de tu a tu con el usuario, son una gran idea implementada en el juego y por la cual este cambia levemente. No obstante, debería haberse explotado más, pues es sencillamente lo mejor característica interactiva y original del juego. - Personajes de carácteres bien definidos. - Escenas suelta como dentro del coche y cambiando de asientos interactuando o buscando la contraseña del ordenador del director. Esas partes son la verdadera magia jugable del juego. - El puzzle de las sombras es verdaderamente ingenioso. - Tiene cortes musicales de calidad. LO PEOR - Caminatas demasiado largas en vacío, dando vueltas a lo tonto. Harry no puede subir ni siquiera un montoncito de nieve acomulada, aspecto ridídulo que lo engorda en innecesario recorrido y lo convierten en lineal y pasillero. - Las fases de huída contra esos bichos buscando puntos y puertas azules sobran totalmente, hay demasiadas y son un verdadero coñazo y un aburrimiento. - El juego tiene muy pocos puzzles y enigmas y la mayoría de los que hay, con alguna escepción, son demasiado simples. - Harry se mueve lento al caminar y al correr, me duele el dedo de mantener el Stick de PSP, además está demasiado cerca de la cámara dificultando la visión. - En las fases de huída no tienes ningún recurso ni para evitar ser cogido ni para anticiparte golpeando antes de que se te puedan echar encima mientras estás corriendo. Limitación jugable importante. - Aunke este Silent está decente en argumento sin llegar a emocionar, no consigue enganchar del todo debido a su monotonía de planteamiento, a sus pocos enigmas jugables y a sus caminatas absurdas en vacío. - Silent Hill 4: The Room sigue siendo insuperable en incertidumbre e intriga argumental. - Este Shattered Memories, destaca sobretodo por las escenas con el psicólogo y la gran idea de interactuación con ellas, luego los personajes bien definidos en comportamiento que tiene y en parte tambien la trama. Todo lo demás son retales reciclados sin carisma y muy mejorables. Un Silent hill que pudo ser y no fué. Es un Survival aburrido.
CDBuenavista / 1 de enero de 2011
8,9

Tu y la Linterna

Un cambio a mejor es el q a hecho konami con la saga del silent hill, sin armas, sin nada con defenderse, solo estas tu y tu linterna. Jugabilidad:Esta bn nada te impide controlar bn 9 Tecnologia:La han ccagado un poco aqui pq no hay mucho q poner solo la linterna y algunos objetos 7 Graficos:Son buenos de los mejores 9 Sonido:La musica tehace pasar mas miedo de lo normal pero no es muy buena Innovacion:Respecto a la saga han innovado y mucho, lo mejor de todo el PERFIL PSICOLOGICO, muy bueno 10 Nota Final un :8,9 Este juego representa q si quieren pueden hacer buenos juegos para PSP UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO atentamente CDBuenavista
Fernando009 / 25 de diciembre de 2010
9,6

Q miedo!!!!

Hola, yo e jugado todos los juegos de silent hill desde el primero que salio en la ps1 y me engancho. este juego te pondra los pelos de punta os lo recomiendo jugar con los auriculares para que os metais mas en el juego si te gusta vivir aventuras y eres valiente este es el juego!!! lo que mas me gusta de los juegos de silent hill es como te metes en el juego sin que te de cuenta y que tienes q pensar para avanzar
Jmka / 8 de agosto de 2010
8,5

Impresionante juego de misterio y terror

No soy un especialista en esta saga ni en niguna de este tipo de juegos, ya que normalmente no me suelen gustar. Pero este juego me a sorprendido gratamente. Ya que he llegado hasta el final del juego sin llegar a la monotonia. En el juego, tu unica compañera sera tu linterna y tu telefono movil, la que hara las veces de GPS o camara de fotos, y en el k recibiras a lo largo del juego, misteriosas llamadas y mensajes. El pueblo Silent Hill, es bastante estenso aun que no lo podras recorrer con total libertad, ya que la intensa nevada ostrulle muchas calles. A pesar de eso el juego ofrece livertad para escoger diferentes caminos. Los enemigos seran pequeños mounstros, que tendras que combatir con la unica arma k tienes, correr. Lo mas comun es que aparezcan dentro de casa y que tengas que recorrerla toda buscando una salida, encontrando diversos puzzles a tu paso, que podras resolver con facilidad, a pesar de que alguno te hara pensar un rato. Uno de los platos fuertes del juego es el argumento. Una historia digna de una pelicula de suspense, que descubriras con cada paso que des, y con un final que sorprendera a mas de uno. A parte del argumento principal, en diversos momentos del juego, habra unos minutos de descanso donde "charlaras con tu psicologo", y te realizara diversas pruebas psicologicas. Las decisiones que tomes tanto a lo largo del juego como lo que hagas en las pruebas psicologicas, cambiaran la forma de reaccionar del juego ante tu personalidad. Ya lo advierte al principio del juego: "Este juego juega contigo tanto como tu juegas con el." De igual forma, al final del juego, durante los creditos, te enseñaran un papel escrito por el psicologo, donde analiza tu personalidad y te describe psicologicamente. Si a lo largo del juego contestas a las pruebas del psicologo con sinceridad, puede llegar a sorprenderte todo lo que ha descubierto sobre ti. En resumen, un fantastico juego, con el que no te aburres gracias, tanto a las escenas de accion como con los puzzles, con una fantastica ambientacion y una marabillosa historia.
Alexbonat10 / 6 de agosto de 2010
9

No habia jugado a ninguno de la saga antes....

Pero hay que reconocer que es buenisimo, es de los mejores juegos que e jugado ultimamente en mi psp, lo unico que no me gusto al jugar por primera vez es pensar(aqui solo corro y nada mas?), pero aun que no hagas mucho mas que es eso es la leche, bichos que te persiguen y tienes que correr de ellos pasar por todas las habitaciones hs¡asta encontrar la salida, solo faltaria un cuchillo o algo para para cargarte a los mostruos esos que te persiguen, aun asi todavia no me e pasado el juego asi que habra que ver que pasa, pero de momento me esta gustando.....
Chicharrero2 / 30 de julio de 2010
9,7

Juegazoooo de los mejores

Este juego la verdad me a sorprendido yo me lo compre por comprar pero laa verdad los controles, los graficos , la historia y muchas mas cosas an estado muy bn eso si el juego no asuta a no ser q estes tranquilo sin ningun ruido y oigas algo pero sustos le doy un 2 pq los malos no te asustaban sabias cuando iban a salir , pero este juego esta guapo y la verdad el final explendido encima lo tuve q jugar dos veces pq se me trabo entrando la puerda del faro juegazo aunque cuando nadas y miras acia abajo lo q vez es una escena de tu vina ¿no?, bueno a este juego le doy un 9,7
Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories
PSP