Análisis de los lectores (Metal Gear Solid Peace Walker)

Metal Gear Solid: Peace Walker

(Nota media sobre 99 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid: Peace Walker / Opiniones de Usuarios
ThinMan / 23 de junio de 2010
8,9

Konami muestra el verdadero potencial de PSP

El hecho de que Hideo Kojima haya trabajado personalmente en este juego se nota. Es, para mi, el mejor juego de PSP del momento. Es una pena que esto tenga que ser así, pero la piratería no deja otra opción... Vayamos parte por parte: Jugablemente cumple con muy buena nota. Es verdad que no innova mucho, pero un Metal Gear Solid es un Metal Gear Solid... Para los que nunca hayan jugado a uno, cabe decir que es un juego con una mecánica jugable única que consiste en llegar a un objetivo pasando sigilosamente por zonas llenas de soldados. Podemos dormirlos (asfixiándolos o disparándoles con una pistola tranquilizante), matarlos o simplemente ignorarlos, con tal de llegar a la siguiente zona. Para mantenernos fuera de su vista, nos valemos de un uniforme de camuflaje (típicos de infiltración) cuyo color elegimos antes de empezar cada misión (selva, tigre, "desnudo"...). La IA de los soldados enemigos es correcto para una portátil y no nos lo dejan tan fácil. Muchos van protegidos con cascos, que podremos quitarselos disparándoles para luego matarlos dándoles directamente en la cabeza. El juego diferencia bien las distintas partes del cuerpo: si apuntas en el brazo la debilidad se notará ahí, si le das en la cabeza morirá en el acto... En cuanto al cooperativo... no lo he probado porque no es tan fácil tener amigos con PSP y el mismo juego, pero si con el modo individual ya tengo suficiente, imaginaos... También se pueden reclutar soldados enemigos en cada una de las misiones y ofrecerles diferentes puestos: el equipo de combate, el de desarrollo de armas, el comedor, el de medicina y el de inteligencia. Cada personaje tiene sus características particulares que le harán más apto para uno u otro puesto. Si tienes gente trabajando, por ejemplo, en el desarrollo de armas, irán creando planos para así tener disponibles de pistolas o ametralladoras a rifles o lanzacohetes. El juego es muy completo. El aspecto visual luce de maravilla, especialmente en las personas, con texturas suaves y muy agradables a la vista. Aún así, nunca me han convencido los movimientos de Snake/BigBoss, no son los adecuados para escenas de acción (que las hay), está totalmente centrado en el sigilo, y esto hace algunas misiones un poco complicadas... pero para nada imposibles, claro. El apartado sonoro es sublime, como siempre. Banda sonora de lujo y voces (inglesas) inmejorables (con el gran David Hayter). Los efectos de disparos y explosiones tambén son buenas. El último apartado que voy ha mencionar es el argumento. Es bueno, pero no aporta demasiado a la historia principal de Metal Gear Solid, no deja de ser un spin-off. Las misiones de monstruos del Monster Hunter son muy muy divertidas, pero no tienen ningún sentido. Concluyendo, es el mejor juego que te puedes encontrar en la PSP junto a otros muy pocos (Monster Hunter, FF VII Crisis Core, God of War...) y es indispensable. MUY RECOMENDABLE
Daviliyo17astra / 23 de junio de 2010
9,1

Un Juego que exprime la PSP al maximo pero....

Para mi es un poco mas de lo mismo q los otros mgs de psp, son juegos muy buenos porque no dejan de ser mgs y este tiene muchas cosas nuevas como el multijugador, la base mas currada que el otro mgs, la jugabilidad para mi mejora bastante graficos lo maximo que se puede ver en psp, como en todos los metal un sonido de 10, pero para mi gusto falla el modo de las misiones, el juego no sigue una linea como los mgs de play station... son como misiones sueltas ir a coger un documento... salvar a un tipo eso que puedas elegir 3 misiones diferentes para hacer para mi gusto no va con metal gear, si esta muy ben lo de la base reclutar soldados... nuevas armas, etc... pero para mi le ace falta que las misiones no vallan por escenarios (Eso si escenarios muy pero que muy currados) tendria que ser como mgs3 aunque tu puedas en determinados momentos contactar con la base para hacer todo el paripe de la base... En resumen muy buen juego, pero a mi sinceramente cuando llevas un ratillo jugando me cansa un poco, por eso de ir eligiendo misiones tontas como coger un documento...
Akooll / 22 de junio de 2010
9,9

Tan epico como un "mgs" de sobremesa.

Otra vez HIDEO KOJIMA nos vuelve a sorprender con un juego a la altura de otras obras suyas de sobremesa. mgs peace walker nos devuelve a los 70 al punto algido de la guerra fria. Big boss desencantado con su gobierno decide crear una organizacion mercenaria sin patria llamada "mercenarios sin fronteras" .uno de sus primeros clientes es el gobierno de costa rica que ve como una misteriosa fuerza militar se ha desplegado en su territorio. Bueno este seria el argumento de esta obra maestra en la que hideo estuvo involucrado desde el principio incluso llamada por el "el 5º mg". A nivel grafico es de lo mejor o lo mejor de la consola con unas texturas Increíbles,unos primeros planos y unos entornos como la selva muy logrados. El juego engancha con unas misiones entretenidas y muy rejugables.A las cerca de 40 horas de juego que aporta hay que añadirle misiones secundarias como la participacion de los monstruos de los monster hunter , la creacion de tu propio mg o reclutar hasta 350 soldados.... como todo juego tambien tiene su parte negativa aunque no muy destacada solo se puede decir que para jugadores poco experimentados el sitema de movimientos y apunte puede resultarle algo complicado al inicio(se puede configurar en tres tipos de controles) y que los enemigos solo sean roboces (elicopteros tanques etc) no hay enemigos de carne y hueso. En definitiva un juego que no deven perderse tanto fans de la saga como los que no lo sean ya que nos encontramos ante el posiblemente mejor juego de psp a la altura de los de ps2 en muchos apectos.TOTALMENTE RECOMENDADO.
Baneltas / 22 de junio de 2010
9,8

Fianlmente PSP alcazo la paz

Para todos aquellos que esperaban algo de calidad en PSP, aqui se les ofrece con creces, esta nueva entrega de MGS refleja la capacidad de la portatil de sony y nos demuestra que juegos exelentes se pueden hacer en cualquier consola, sin importar la potencia de la misma Siempre evolucionando, la saga nos muestra una par de elementos nuevos a la jugabilidad, nuevas tecnicas de CQC, la posibilidad de administrar nuestro propia base, nuestro ejercito y todo lo que eso conlleva (miembros, armas, trajes, objetos, etc) y de forma mas precisa que su antecesor de PSP. Todo bien avalado con una buena adaptación de los controles, lo cual hace su uso comodo y dinamico en todo momento. El apartado sonoro no se queda para nada atras, brindandonos unos efectos de sonido y un OST de calidad, destacando tambien las exelentes interpretaciones de todas las voces del juego. En cuanto al apartado grafico es de considerarce que se a hecho para la PSP un exelente motor y aunque en pocos aspectos parece flojo, en general resalta su capacidad totalmente, como pueden ser los escenarios que cuentan con un gran realismo, el diseño de personajes y vehiculos, y las exelentes animaciones de los mismos. Definitivamente una entrega que ningun fan de la saga y/o poseedor de PSP puede quedar exento de poseer.
DIGIMETAL / 19 de junio de 2010
9,3

Fan mgs!

Bueno yo soy un fanático de metal gear! haci que no esperen nada malo! los gráficos son perfectos! la jugabilidad algo torpe pero hace el juego más amplio! el sonido esta muy bueno! los soldados enemigos no cambiaron mucho desde el primer metal gear para psone siguen siendo algo inútiles! debería aumentar su visión sus oídos están perfectos! la forma de combate cambio poco pero me pareció mejor que en otros títulos! chauuuuuuuuuuu
Mortifer / 18 de junio de 2010
9,6

Impresionate

El mejor juego de la PSP q he visto respeto esta categoria, i tambien el q mas me ha gustado de todos los q he probado junto a moster hunter freedom unit. Fui el primer niño de toda Catalunya en soñar con tener este juego, i uno de los primeros en tenerlo. Soñaba con que seria una pasada, pero esqe no hay palabras para decribir una obra maestra como esta...la unica palabra, i q no llega ni de largo es: IMPRESIONANTE! General: La historia es mui facil de seguir aunuqe no tengas los otros juegos de esta magnifica saga. Jugabilidad: Los mandos son mui faciles de utilizar, al menos los q yo e elegido, q es el tipo cazador(los mandos son perecidos a los de moster hunter) aunque hay dos tipos mas. Os recomiendo q probeis los tres si no sabeis como son i eligais el q os vaya mejor. Tecnologia: Para conseguir armas debes investigar, o conseguir planos de armas en los mapas. Ademas de armas, tambien hay nuevos trajes, objetos,etc. Gràficos: Espectaculares. Mui detallistas. Sonido: Yo no se valorar mui bien el sonido, pero cuando estas luchando se oye mui bien i no molesta la musica. Innovacion: Seguramne las armas seran parecidas a los otros juegos de la saga, pero no creo q las utilizen en otros juegos. Este modo de juego, inflitracion i a la vez tiros, donde tus enemigos pueden ayudrate en la mother base( es donde investigas, creas armas, i tienes tu personal dividido en diferentes categorias. calro esta q se neceista personal, q son nada mas i nada menos los enemigos q degas insconcientes o dormidos i q luego recogues con el globo) q yo sepa no lo e visto( el mas proximo es jhon shodow o algo asi), asi q creo q es innovador junto con los otros juegos de la saga. A criticar: No hay mucho, pero creo q los videos son un poco largos, aunque simpre los puedes pasarXDXD!!!
Alexbonat10 / 17 de junio de 2010
8,2

Big Boss vuelve a la carga......

Es un juego estupendo , recomendsble, lo unico malo son un poco los graficos debido a la capacidad sde la consola, si tuviera mejores graficos seria uno de los mejores juegos de la consola P.SP. (playstation@ portable)..... la jugabilidad s bastante buena se podria mejorar pero esta bien no hay incomvenientes en la jugabilidad la tecnologia es perfecta los graficos lo e dicho antes, son mejorables comparando la ps3 el metal gear solid 4 este parece de la ps1 son muy mejorables al jugar, pero los de video son geniales, son viñetas de comic no hay mucho de que quejarse.... el sonido es notable no le puedo dar mas.... y la innovacion es notable igual, es casi como el metal gear solid portable ops,pero mejorado un poco......
GrandTheftAutoV / 16 de junio de 2010
9,6

Otro juego de la saga exelente!

Peace Walker cuenta una historia explicada en nuestro avance, que no necesita mucha más introducción. Avanzar acontecimientos en el juego puede estropear sorpresas, por lo que nos basta la breve sinopsis oficial: Naked Snake se va perfilando como Big Boss, un líder carismático con un pequeño ejército bajo su mando, sin patria. Big Boss aún no se ha recuperado de la misión de Snake Eater -Peace Walker salta el capítulo de Portable Ops como si apenas hubiera existido- en la que The Boss murió a sus manos. Tras un breve tutorial de los nuevos movimientos, que merece la pena jugar, la historia cuenta la intrusión de un ejército en Costa Rica que resulta estar bajo el mando de la CIA. Quién domine América Central se anotará un gran tanto en plena Guerra Fría, por lo que Snake/Big Boss se ve inmerso en una lucha entre Estados Unidos y Rusia, luchando contra su vieja patria. Sin duda uno de los mejores de PSP.
Palillo12 / 16 de junio de 2010
9

La Paz tiene un precio : El sacrificio de un Héroe

Una nueva entrega de la reconocida saga de Metal Gear Solid llega a Psp debajo el nombre de Peace Walker, y la verdad, sorprende. JUGABILIDAD Muy parecida a la de las anteriores sagas y casi igual al anterior Metal Gear de Psp. El sistema de tiro es cómo y puede ser automático o manual. Snake puede ejecutar nuevos movimientos. Las escenas de cómic en que nosotros participamos son un puntazo. Hay una amplia base a reformar y mejorar. Lleva a Psp al máximo. TECNOLOGÍA Cale recalcar que aveces la IA enemiga es un poco estúpida, pero recalco, aveces. El adapto de las escenas de cómic en acción está muy bien lograda. El movimiento de sincronizacion entre los dos jugadores es perfecta, como el diseño de armas y envío. La alerta de los soldados y su vigía es extraordinaria. GRÁFICOS Alcanza el límite de Psp, llevándola al máximo realismo. Las texturas, tapizados están muy bien adaptados y realizados. Las expresiones y realidad de movimiento está muy mejorado. SONIDO La música es muy acertada, tanto en estado de alerta, como en ruidos, música de fondo... INNOVACIÓN Peace Walker tiene nuevas posibilidades muy importantes, y destaca el nuevo modo de cacería de Monster Hunter. La modalidad de dos jugadores está muy bien adaptada. La Mother Base es mas trabajada que la anterior entrega. CONCLUSIÓN Metal Gear Solid : Peace Walker rebosa de calidad y es una digna entrega. Apura al máximo las posibilidades de Psp. Muy recomendado a los Fans de la saga. Los que no sean Fans como mínimo tendrían que probarlo.
Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker
PSP