Análisis de los lectores (Resident Evil Zero)

Resident Evil Zero

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Resident Evil Zero / Opiniones de Usuarios
Wandalos / 19 de octubre de 2010
8

Un antes y un después.

“Resident Evil” supuso el comienzo de la famosa franquicia de videojuegos de Capcom, pero… ¿Qué sucedió antes de los fatídicos acontecimientos que se produjeron en la mansión Spencer? Descúbrelo en esta interesante precuela de uno de los mayores clásicos jamás creados. Esta vez la historia nos sitúa poco antes del comienzo de los hechos sucedidos en la primera entrega. El equipo Bravo de los STARS (mencionado varias veces en el susodicho primer “Resident Evil”), que acude a Racoon City a investigar el descarrilamiento de un tren de acceso a la ciudad: el Egipt Express. Como es natural, las cosas no salen como deberían y el equipo es atacado por zombies. Nuestra protagonista, Rebeca Chambers (que participó secundariamente en “Resident Evil”), se ve obligada a aliarse con un supuesto recluso, Billy Cohen, para salir vivos de la masacre, y descubrir lo que esconde Umbrella… Por tanto, el protagonismo se reparte entre ambos personajes: Rebeca y Billy, ambos manejables (lo cuál supone la mayor innovación de este “Resident Evil”). Ambos tienen algunas diferencias marcadas. Por ejemplo, Rebeca podrá combinar hierbas para crear medicinas, pero será penosa en el cuerpo a cuerpo, que se le da especialmente bien a Billy, al igual que mover objetos demasiado pesados para su compañera. Combinarlos a ambos correctamente será fundamental para avanzar por el desarrollo del juego. Podremos alternar su manejo con tan solo un botón, pasando a darle órdenes al compañero no manejado, un sistema que nos será útil a la hora de los tiroteos o cuando nos tenga que cubrir mientras resolvemos el puzzle de turno. Si es necesario, también podremos intercambiar objetos con un nuevo y (gracias a Dios) más amplio inventario, que evitará que tengamos que ir a buscar un baúl cada dos por tres (algo posible gracias al también nuevo sistema de descartes, con el que podremos dejar objetos en el suelo para recogerlos más tarde). Como es natural, no todo podía ser de color rosa, y uno de los defectos estancados de la saga sigue aquí: el impreciso control. Una vez más nos moveremos como si tuviésemos un palo clavado en el culo, lo cual resulta especialmente cansino cuando tenemos que huir de un zombie y chocamos contra la esquina, teniendo que hacer un impreciso e incómodo giro hacia nuestro amable perseguidor, que no reducirá su velocidad para darnos ventaja, e intentar escabullirnos por el lado. Es una apuesta por lo clásico, pero ya va siendo hora de innovar en este campo. En el apartado gráfico “Resident Evil Zero” alcanza sin duda el mayor nivel alcanzado hasta ese momento (el salto cualitativo de “Play Station 2” a “Game Cube” es más que notable), con unos escenarios prerenderizados de gran nivel, especialmente unas cuidadas animaciones, efectos de luces y sombras incluidos, y unos diseños de personajes realmente cuidados, tanto protagonistas como los mismos zombies, más repulsivos que nunca. La carga de texturas es muy superior a la vista hasta la fecha en la saga, y gracias a ello el catálogo de enemigos se ve recompensado con nuevas incorporaciones, como más animales mutados por el virus (como un peligroso y espectacular escorpión gigante) o directamente más vestimentas para los zombies, para lucir una variedad mayor. Realmente éste es uno de los aspectos más trabajados del juego (lo cuál no es decir poco). La banda sonora es, al igual que en lo que va de saga, muy correcta, dando el toque justo de ambiente necesario, con unas melodías realmente buenas, pero no demasiado destacables. Simplemente se encargan de dar el toque terrorífico o estremecedor que requiere el audio, sin demasiados alardes, al igual que las voces, que no son malas, pero tampoco un prodigio de espectáculo. Sencillamente están bien. Los efectos de sonido cierran el conjunto con otro notable raso. La innovación ha sido un cambio gratificante en este nuevo “Resident Evil”, puliendo muchos detalles incómodos como el inventario, añadiendo mejoras bien recibidas como la cooperación entre los dos protagonistas, pero manteniendo algunas cosas que deberían cambiar, como el control, que podría haberse optimizado un poco. Más que suficiente, pero por pedir que no quede. “Resident Evil Zero” reanuda el camino glorioso de la saga tras varios experimentos, como el prescindible “Survivor” o el curioso “Gaiden”, llevando el terror a una nueva dimensión de entretenimiento en la nueva generación de consolas, y sentando un objetivo a mantener: la innovación justa y necesaria en cada entrega para ir perfeccionando poco a poco los resultados. Nada desdeñable, desde luego.
Kevinista / 10 de julio de 2010
10

Resident evil de los de antaño.

Como digo en el título del analisis, una recreación de los resident evil de los de antaño. El argumento, se situa antes de los echos sucedidos en el primer juego (mansión), poniendonos en la piel de la ya conocida Rebecca junto a un nuevo aliado. Puzzles geniales junto a una ambientación al más puro estilo del survival horror. Un innovador sistema de juego en el que hay que combinar ambos personajes para realizar algunos puzzles o acceder a lugares, ayudandose entre sí.
Snake333 / 3 de octubre de 2009
10

El mejor survival horror de la anterior generacion

Este juego destaca por su atrapante historia su increible banda sonora sus increibles graficos para ser de la anterior generación y el sistema de dos jugadores que te obliga a cooperar si quieres salir vivo de las instalaciones de umbrella la IA enemiga esta bastante lograda y la dificultad esta bien aprovechada, en resumidas cuentas si eres fan de la saga resident evil o te gustan los juegos de survival horror es una compra obligada, si encuentras el juego...
Resident Evil Zero

Resident Evil Zero
19,99€