Rome: Total War
Rome: Total War
Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2004
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Rome Total War)
9,3

Rome: Total War

“Magnífico”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Rome: Total War / Opiniones de Usuarios
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Rix-ar2000 / 3 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Una gran obra del pasado.

Yo reconozco que el juego ya es viejo y comparado con cualquier otro total war del 2010 o 2011 no tienen nada k acer,pero yo tengo el medieval total war 2 y prefiero el rome,es muy entretenido y puedes conquistar asia europa etc.Es muy emocionante pero aveces se hace pesado, lo reconozco pero no lo cambiaria por nada.Auque respeto la opinion de los demas ya que aveces se repiitee pero es maravilloso y las diferentes campañas te hacen ver cada facción desde otro punto de vista.
1 VOTO
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Catalysmvg / 30 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El mejor Total War de todos

Este juego es grande en todos los aspectos, si lo comparamos hoy día tal vez no parezca tan grande, pero en aquel 2004 este juego era obra maestra. El modo individual se pule mas que en las anteriores entregas, agrega muchas novedades y además de todo es mucho mas fácil para jugadores nuevos. Los gráficos de lo mejor para la época y sin duda a la espera de que nos traigan la secuela de este gran RTS
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Thealex / 25 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnífico

Cuando hablamos de Total War, hablamos de estrategia con mayúscula, este juego no fue la excepción. JUGABILIDAD Muy buena, todo está perfectamente estructurado, desde el mapa de campaña hasta las batallas en tiempo real. Puedes escoger entre bárbaros, romanos, cartagineses, egipcios, griegos, seleúcidas, una gran variedad de facciones que podrás llevar a la gloria. Lo negativo que podría decir es la IA, cuando necesito que mis unidades pasen por lugares estrechos (la puerta de una ciudad por ejemplo) no obedecen y comienzan a dispersarse, cosa que da tiempo al enemigo de cubrir las brechas y quitarme la ventaja. Hay que ser muy cuidadoso formando a la infantería para que pase por una puerta. No obstante, no tiene precio comandar a los romanos y hacer del mediterráneo el "mare nostrum". TECNOLOGÍA Y GRÁFICOS Los gráficos fueron furor en su época, incluso hoy en pleno año 2011 siguen siendo buenos, no excelentes, pero buenos, además... ¿qué es lo que hace a un juego?, ¿los gráficos o la jugabilidad?, si lo miramos desde una perspectiva 2011 los gráficos dejan algo que desear, pero este juego es del 2004. SONIDO Nada que decir, muy bueno en las batallas, además tiene una banda sonora espectacular, no podía esperar menos de Jeff van Dyck. INNOVACIÓN Éste fue el Total War que más innovo respecto de sus antecesores. Ha tenido una trascendencia enorme, pasan los años y se sigue jugando en todo el mundo. Ésto en parte se debe a la gran cantidad de mods que se han hecho para este juego,. Con todos los mods que hay, tenemos Rome para rato. Incluso si nunca llegara a desarrollarse un hipotético "Rome II Total War", poco importaría, ya que los mods le siguen dando vida a este juego y cada vez lo hacen más entretenido e innovador. Además si habéis jugado el Medieval II Total War, notaréis que el Rome influenció bastante a los Total War que siguieron más adelante. Os recomiendo este juego, si no lo tenéis, buscadlo por donde sea. No puede faltar en la colección de un estratega.
2 VOTOS
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PsYcHoTiC-DracK / 11 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Cuanto mas se sabe más vemos lo ignorantes que somos.

AIERDUK no tienes ni puta idea tio, decir que el Shoung o Medieval 1 era mejor... Pero si cuando salio en el 2004, de esto ya hace sus 6 años, era el mejor juego de estrategia que te podias encontrar. El modo de batalla es un mierda? Pero si tiene unos graficos EXCELENTES, la camara es muy comoda para girar, puedes girar y rotar al mismo tiempo, que mas quieres? Un sonido que hace que te metas en el juego, el poder hacer tu mismo Imperio es fascinante. Esta claro que el Empire tiene una mejor IA, pero nose le podia pedir mas, puedes exigir y decir de atacar tu o ellos a otra faccion. El mapa de Campaña esta muy currado, y mucho mas que el Medieval 1, que solo podias tener un ejercito en cada territorio. Nose porque pero me gusta mas el estilo del modo de Campaña del Rome que del Medieval 2 y Empire (Aunque tengan mas detalles estos..) Las batallas navales son automaticas, porque alomejor no les quedo de su agrado e igual de real que las terrestres, y en esa epoca eran barcuchos con balistas y arqueros, pasariamos la batalla en x2 velocidad, con la cantidad de veces que te atacan los barcos, acabarias dandole siempre a Batalla Automatica, ademas te quejas de que en el Batalla Terrestre hay tantos soldados que te lias, imaginate con los barcos, el Empire es un claro ejemplo tantos barcos es imposible de controlar eficientemente. PD: Mi puntuacion es valorado segun el año de salida el 2004, no me lo compareis con un juego del 2011. PD2: Ojala saquen otro Rome, con los graficos de ahora, con la IA, solo hubo un pero en este juego, que la Galia, Hispania, Germania, Britanos.. no eran un Imperio ni nada por el estilo, eran multitud de tribus, por eso si hicieran uno nuevo, deberian de dividirse en tribus, con la posibilidad de aliarse para acabar contra Roma, o las tribus aliarse con Roma claro esta. Esta juego lo guardare toda mi vida, lo instale hace 1 semana, y hace 2 años que no jugaba, dentro de 10 años volvere a jugarlo y me vendran una cantidad de buenos recuerdos, con tantas horas que he pasado jugando, sin ser exagerado he sido feliz jugandolo, esos dias de invierno que diluviaba en la calle, y tu pensando "Jeje, fuera lloviendo, y yo calentito aquí jugando al mejor juego de estrategia que han pasado por mis manos" Buenos momentos cuando eres pequeño, sin duda la mejor epoca de la vida!!
2 VOTOS
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AIERDUK / 3 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,7
Infernal

Decepcion total

Como fanatico de los primeros 2 total war, esperaba algo mejor de este titulo, pero realmente me llevo un chasco tremendo, hasta el punto de desistalarlo..... De por si ya es malukito jugar con el peor de todos los malnacidos imperios de la historia, el romano....si hubiese chance como mencionaba kraken por alli de jugar con egipcios, o griegos me habria esforzado un poco mas en tratar de adaptarme a los horribles cambios....pero no se entendio muy bien si para hacerlo debes ser programador de sistemas o que... Con la enormidad de los ejercitos de este titulo se termina perdiendo el control sobre ellos y esto combinado con el terrible cambio en el movimiento de la camara , hace que al final todo sea un despelote donde casi siempre sales ganando pero no sabes ni como....pf k gracia tiene eso.......mil veces mejor los muñequitos anticuados del shogun 1 pero que tu sabias que ganabas o perdias aplicando tu estrategia.... Y ahora sobre el mapa les dio por cambiar el estilo de territorio a territorio del medieval 1 por este desplazamiento sacado del antiquisimo troya, papa de estos juegos.....para mi gusto no es nada favorable, pero se podria uno adaptar si hubiese buena jugabilidad en las batallas...... Tampoco me gusta para nada la pantalla de carga y sus consejitos de asesinos en serie, peores que hitler o stalin......pero eso seria lo de menos. Le doy algunos puntos por la innovacion en los graficos, que realmente es como el antepenultimo item que interesa en un juego.....de resto. pf.....el que quiera pasar por el juego a mi casa se lo regalo y antes le encimo unos billetes......seguire jugando toda la vida medieval 1....
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Marmjtin / 8 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sencillamente genial.

Es un juego fantástico, con una jugabilidad espectacular y una variedad de unidades y de facciones impresionante.Seria muy bueno que sacaran una versión nuevo y mejorado del juego, mas realista con mejores gráficos, mas facciones,etc. Una de las mejores características del juego es que ocupa muy poco espacio en el disco, pero, sin embargo posee una cantidad de prestaciones muy completas que lo hacen muy entretenido. Para resumir para la época es un juego genial muy recomendable.
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RickIsaacKraken8 / 24 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Indudablemente, La leyenda de Total War

Age of Empires?? ¡Qué ñoño y teto!, Rome Total War Reúne todo lo mejor que hubo a finales de los 90 y principios del nuevo milenio, en este juego te sientes como un verdadero emperador, un comandante en combates, hubierasido genial los comabtes marinos, y no me quejo de los gráficos, para su época, AoM y Warcraft son para novatos, tanto en jugabilidad, en combates, administración, música, incluso este juego es históricamente más preciso y aún así lo hace mejor. Este análisis va a ser un poco largo, ya que gran parte de mi prepa me la pasé en el universo de RTW, incluso aprendí a poder crear unidades nuevas para el juego, cosa que es bastánte fácil ya que es solo acomodar algunos documentos y añadir nuevas texturas, pero bueno, hablaré primero de lo principal, el juego nos lleva a elegir una de 12 facciones, las cuales representan las 5 culturas que habían en tiempos de los romanos, empezaré con las iniciales, La cohalición de la república de Roma. La República Romana: bien, al iniciar en el juego nos da un tutorial muy sencillo con el cual aprendemos todo lo necesario para empezar la batalla por Roma, los primeros con los que jugamos son la familia de los Julios (Julii), estos son básicamente la facción principal ya que con estos siempre llegaba a conquistar la república y fundar el imperio romano de occidente (lol), no hay diferencia alguna entre el Senado (SPQR), los Julios (Julii), los Escipiones (Scipii) y los Brutos (Brutii), ya que son como una sola facción dividida en cuatro bandos (como los partidos políciticos en México xD), pero eso sí, tienen dos ramas tecnológicas, antes de la reforma de Cayo Mario y después de este. Antes de Mario, empezamos con pueblos grandes (los cuales van evolucionando respecto al crecimiento del enclave, un 10 por eso), donde reclutamos a lo que posiblemente son las unidades básicas del ejército romano, los hasteros, son como legionarios pero medio chafones, lo barato sale caro obviamente xD, pero si los sabes usar son excelentes como "carne de cañón" en lo que los mejores de tu ejército, los princeps (iguales a los hasteros pero mejor equipados, más valientes y más duraderos) y los triarios (como legionarios con lanzas largas y casi tan poderosos que permiten crear una muralla humana casi impenetrable), su caballería, los equites, son la peor del juego, ya que no duran ni 10 segundos en combate, pero no hay porque desanimarse, ya que conforme evoluciona tu ciudad te otorgan mejores tropas, una vez que llegas a la ciudad, los princeps y la caballería axuliar muestran un cambio significativo, ya que una combinación de estos con los arqueros romanos, te dan una gran superioridad, ya que son rápidos, resistentes y baratos, llegando a la urbe, la caballería de legionarios y los triarios, son el fuerte de Roma antes de cayo, y ya puedes construir armas de asedio pesadas, los ogranos, catapultas en si, pero potentes, al llegar a la metrópoli, desbloqueas la reforma de Mario, y te otorgan a la legendaria fuerza armada de Roma, los legionarios, los auxiliares, la caballería pretoriana, la cohorte pretoriana y la urbana (como pretorianos pero mejores), y la armada romana, la mejor, ya que con los escipiones, en el templo de Neptuno, puedes contruir dos barcos nuevos, el quinquerreme de asalto y otro que no me acuerdo pero que era el titán del juego xD, indudablemente, la más poderosa del juego, aunque claro, después de jugar con uno de estos, sabes como vencerlos. Los Helenos: estos son los siguientes en ser desbloqueados (solo dos, los otros dos necesitan ser desbloqueados con un parche especial o mod, o bien, solo cambias los archivos de juego), pero en sí hay cuatro en el juego, los primeros en ser jugados son las Polis Griegas, liderados por Esparta, ¡así es señores!, ¡Esto es Esparta! xD, puedes reclutar a los espartanos, las mejores unidades del juego, ya que está cabron poder vencerlos, ya que todas las unidades de lanceros con las que juegan las facciones helenas, usan una formación llamada falange (las que vemos en la película de Alexander), esta formación son sin doble sentido por cierto... palotes largos xD con los cuales aplastas a todo lo que tengas en frente, las lanzas largas son llamadas sarissa, inventadas por el mismo alejandro magno, estas sarissas, tienen una función similar al de las legiones romanas, pero en vez de portar escudos enormes para la defensa, en este caso la mejor ofensiva es la mejor defensa, aquí esta al reves, a pesar de que reducen su defensa contra proyectiles en la mayoría de las unidades, su ataque es considerablemente enorme ya que mantiene a distancia el ataque y vaz marchando sobre un tapete de cadáveres hechos por tus falanges, los griegos tienen como unidad inicial los hoplitas, estos son basados en el modelo de la unidad de los espartiatas, pero bueno, estos son capaces de poder soportar un combate contra los princeps, su versión de espadachín de los romanos, ya que ambos cuentan con las mísmas cualidades, excepto que los hoplitas son lanceros y los princeps espadachines, pero de todas formas, en combate, lo único que llevaría a la victoria sería una muy buena estrategia, los griegos cuentan con su propia caballeria, aunque ligera, más rápida y con mejor ataque, estos lanceros con sombrero de campesino o de cowboy (algo por el estilo xD), y armadura de cota de malla, pueden ser un gran dolor de cabeza para cualquiera, ya que son muy escurridizos, buenos atacantes, y con excelente resistencia, también tienen una versión más débil pero que ataca arrojando javalinas, son caballería a corta distancia, la cual serían como abejas enfurecidas en combate, ya que no tienen compación con sus malditas javalinas, pero lo que hace atractivo al ejército griego es su infantería de lanceros de élite, los Hoplitas Pesados, y estos, son los hoplitas que muchos conocemos, con cascos corintios, corazas, escudos brillantes y con un poder de ataque superior a su versión ligera, y los espartanos, aunque no tienen armaduras, usan un yelmo en forma de platón de sopa que les tapa la cabeza y un escudo brillante (lol), quien sabe como, son capaces de arrasar con lo que sea, hay mejoras para estos, y si antes te quejabas que al pelear con estos siempre perdías, con las mejoras no durarás nada en combate, pero a tu favor, no hay nada en el juego que pueda contenerlos, son la mejor infantería del juego y un grupo de 2 o 3 de estos en un ejército, te da una superioridad militar considerable, algo que sobresale de los griegos es que pueden construir muelles y crecer sus ciudades más rápido a diferencia del resto de las facciones, lo que te da acceso rápido a una marina mucho más poderosa, por lo que te da mucha ventaja, tristemente, su caballería queda débil cuando la enfrentas con otras mejor equipadas, los tracios, tambien cuentan con el mismo problema en su caballería, pero tienen una versión de espadachines con espadas enormes de los espartanos llamados bastarnas, suena feo el nombre, pero más feo aún el resultado que dejan en combate, ya que son la segunda mejor infantería del juego al tener casi la misma resistencia que los espartanos, son más rápidos, y atacan a la misma velocidad y el golpe, es un enorme hueco en tus filas tras sobrevivir un combate con estos, los macedonios y los seleúcidas, son la excepción, ya que a pesar de que su infantería no es tan fuerte, tienen falanges más largas, pueden reclutar una unidad con más soldados, y su caballería es la más poderosa, su infantería consta de versiones mejoradas de la falange, empiezas con la leva de piqueros en ambos ejércitos, falanges no muy bien equipadas en armadura, una ligera baja moral, baratos, rápidos y como inicio dan mas o menos pelea, pero al llegar a la etapada de ciudad, puedes reclutar la falange de piqueros, ya cuentan con la armadura de los hoplitas, una moral buena, y en combate pueden ser un problema cuando te les enfrentas, al llegar a urbe, tu ciudad puede reclutar, en el caso de los macedonios, los piqueros reales, con mejores escudos, excelente moral, y en combate, incluso pueden competir con los espartanos si tienes una buena estrategia, y con los seleúcidas, los piqueros aragiráspides, los mismos piqueros que usó alejandro magno durante sus conquistas, a pesar de que no cuentan con los mismos escudos que los piqueros reales, esta falange es más fuerte, con mejor ataque y resistencia, pero en una metrópoli, los seleúcidas tienen a su favor a los legionarios argiráspides, copias exactas de los legionarios romanos, pero tan fuertes como la cohorte urbana, asi que en combate, al unir a los piqueros argiráspides con los legionarios argiráspides, es como ver un ejército de plata, brillando a lo lejos, mientras vez como se llenan de sangre de tus tropas, sádico, pero cierto, los seleúcidas son los únicos que pueden competir con los romanos para dar una batalla épica, la caballería de Macedonia y la del Imperio Seleúcida es mas o menos parecida, excepto que la mejor, es la seleúcida, cuando empiezas con un peublo grande, los griegos tienen esa caballería que arroja javalinas que había mencionado, excepto que la caballería macedonia no cuenta con los lanzadores de javalina, si no que tienen la caballería de lanceros, es la caballería griega (la que reclutas en el nivel de ciudad en un enclave) sin armadura, y en los enclaves de urbe es cuando vez la gran diferencia entre las dos caballerías de etas facciones, los macedonios tienen la caballería macedonia, que son jinetes con cascos de centuriones romanos, y corazas pesadas, y los seleúcidas, tienen los catafractos, esta caballería con armadura pesada, cuando cargan, es como si a tu ejército le llovieran ladrillos, incluso, se podría decir que es la mejor caballería del juego, pero no, ¡así!, se me olvidó mencionar que los seleúcidas pueden reclutar tres tipos de elefantes, los primeros son unos tipines sobre un elefante, el cual no es de mucha ayuda ya que son muy cobardes (hablo de los tipines junto con los elefantes), no son muy listos y son algo débiles, y los reclutas en una ciudad, el segundo son los mismos tipines pero sobre elefantes más grandes con una caja en la espalda de los animales, donde tienen un par de arqueros, estos ya son más fuertes, cuentan con mejor ataque, y son capaces de arrojar soldados por los aires, estos los puedes reclutar en una urbe, y en cualquier ejécito, son un problema, más para el contricante, ya que si los enfureces atacan a todos los que tienen cerca, incluso a los tuyo, y el tercero, que lo reclutas en la metrópoli, son los mismos elefantes anteriormente mencionados pero con armadura, con mejor moral, ataque y resistencia, por lo que si te quejabas de los segundos en combate, los terceros te harán llorar xD, porque no te van a dejar ganar a menos que tengas a los bastarnas o a los espartanos en tus filas, si no, pues que lástima xD, ¡pero claro!, lo que los hace a los macedonios y a los seleúcidas los favoritos de Alejandro Magno, es que tienen la mejor caballería del juego, la caballería de Compañeros, la misma que vemos en la de Alexander, estos jinetes son tan buenos que son la única caballería, repito, la única, que puede llegar a vencer en muchas ocasiones a los espartanos y a los bastarnas, incluso, una legión variada de un ejército romano con la reforma de Mario desbloqueada, no puede ganarle a un ejército compuesto por esta caballería, ni siquiera un montón de elefantes con armadura le gana a estos, son sin lugar a dudas, "la boca del lobo" de los helenos. Los Descendientes de Fenicia, Hispania y Numidia: Los Cartagineses son los mejores de las tres facciones que tienen la cultura fenicia, pero los numidas y los hispanos también son buenos, si sabes como jugar con ellos, pero bueno, Cartago es la tercera facción más poderosa, empatada con Macedonia y Egipto, tienen un singular ejército de lanceros, empiezas con los lanceros libios (como triarios pero con lanzas más cortas y no tan buenos), la infatería ibera (parecidos a los lanceros libios en aspecto, pero cuentan con escudos redondos pequeños, espadas largas y una armadura inferior), la caballería media, y honderos, estos son mas o menos buenos, pero en combate no dan pelea alguna cuando los pones con los hoplitas y su versión de élite, junto con la caballería griega (la cual supera a cualquier caballería media de todas las facciones), la leva y falange de piqueros, o a los princeps y triarios, junto con los equites, (que son los únicos tan malos como jinetes que no dan una con la caballería media de cartago, hispania y numidia), pero no se desanimen con Cartago, ya que sus unidades medias no son tan malas, generalmente es la mejor linea defensiva que tienes cuando empiezas una partida, eso le da algo bueno a Cartago, ya que son muy difíciles de vencer cuando defienden un enclave, pero cuando llegas a la urbe, es cuando Cartago se pone bueno, dejando ver como a unos ineptos y debiluchos a los romanos en cuestiones de infantería (pero antes de que tengan la reforma de Cayo Mario, que ahí es cuando se joden los cartaginenses), ya que reclutan a la infantería púnica, son los lanceros libios, pero en falange, con mejor ataque, resistencia y moral, y cuestan ligeramente más que sus versiones de piqueros, pero valen la pena ya que ni los triarios romanos pueden contenerlos, pero solo pueden ser vencidos por los ejércitos de las facciones helenas, como los piqueros reales, argiráspides, hoplitas pesados y espartanos (obviamente estos joden a cualquiera xD), los bastarnas, y cualquier unidad de élite, pero solo las élites y unidades especiales, ya que unidades de su mismo nivel o inferior no sirven de nada contra estos, y la mejor infantería y la única que puede ser considerada casi tan poderosa como los bastarnas y los espartanos, la legión sagrada, son hoplitas pesados pero más chingones (vulgarmente en México se dice así para referirse a mejor o superior en este caso xD), incluso llega a costar muchos soldados y paciencia cuando peleas contra la legión sagrada, los cartaginenses pueden reclutar elefantes, al igual que los seleúcidas, pero sus elefantes no son tan buenos como los de sus versiones griegas, aún así son una fuerza de pelea imponente, y su caballería de élite, la legión sagrada a caballo, llegan a ser realmente poderosos e incluso en varias ocasiones, invencibles, solo superados por la caballería de compañeros, la legión sagrada a caballo da un combate espectacular, casi épico, pero solo cartago puede reclutar a esta fuerte caballería, ya que Hispania y Numidia, dan mucho de que hablar y dudar en gran parte de las partidas que se juegen, porque con los hispanos tienen versiones mas o menos "cartaginescas" de los hasteros y princeps, pero su fuerte son "los hombre toro", que son igual de poderosos que los bastarna, excepto que los hombre toro lanzan javalinas antes de cargar, mas o menos como una legión romana, pero en combate son superiores a todo lo que se les ponga en frente, lo que repone demasiado a los hispanos, además de su rápido crecimiento de población (estos son mitad bárbaro mitad fenicio, lo que les da una ventaja buena sobre el resto de las culturas bárbaras), pero los númidas, si no fuera porque tienen copias de los legionarios romanos (aunque no con la misma armadura pero sí dan un combate bueno), su ejército estaría tirado a la mierda, aunque tienen tipines en pijama sobre camellos (los cuales asustan a la demás caballería) con sus arqueros de puntería precisa, su ejército no aguantaría nada con otras facciones, aún así, no son muy interesantes, que son la única facción que necesita mejoras, pero por lo general, Numidia, Cartago e Hispania, no son malos, tienen aquel que otro detalle, pero son buenos muchas veces. Los Hijos del Nilo: pues bien, como lo dije en la primera frase, la única civlización conocida que vive en el nilo es Egipto, y si bien, es la única civización egipcia, la supervivencia de esta permanece gracias a su infantería barata pero buena, ya que varias de sus unidades son falanges y son unidades rápidas, tienen carros de guerra, arqueros sobre camello y una caballería fuerte, la caballería del nilo, esta caballería, se diría que es la cuarta mejor del juego, pero en combate demuestra superioridad, por lo general no hay mucho de que hablar de esta, ya que su fuerte se concentra en los carros, sus lanceros, son los lanceros del nilo (falange de egipcios xD), y la guardia del faraón, los últimos son una fuerte fuerza de combate, y su infantería de cuerpo a cuerpo son la infantería del desierto, estos son hombres con hacha, rápidos y la mayoría de las veces problemáticos cuando peleas contra estos, ya que son salvajes en combate, los egipcios cuentan con el apoyo de carros de guerra, el primer modelo es para el combate cuerpo a cuerpo, el segundo, son arqueros, los egipcios estan balanceados en todo su ejército, no hay un punto en el que sobre salgan, excepto por el hecho de que son balance en sus fuerzas militares, por lo que necesitas completamente combinar tu ejército egipcio para vencer en combate. Los herederos de Persia: hay tres facciones persas en el juego, Partia, que es directamente persia pero bárbara, Ponto y Armenia, no se llevan bien entre sí (y hoy en día lo seguimos viendo esta situación en Medio Oriente xD), y sus ejércitos son completamente diferentes, Partia tiene un pequeño bloque de arqueros buenos, caballería muy poderosa (arqueros a caballo y catafractos), elefantes de guerra y camellos con armadura, pero su infantería, es lo único que les falla, es un asco xD, pero ponto es otra facción equilibrada como los egipcios, excepto que llegan a sobresalir en caballería e infantería, tienen falanges buenas, en especial los escudos de bronce (son casi idénticos a los piqueros argiráspides), y la caballería capadocia, son jinetes con plumas en sus yelmos, armadura de placas y cota de malla, y caballos con armaduras, estos son la tercera mejor caballería en combate, pero de las más caras, tambien los pónticos tienen carros de guerra, muy buenos xD, y los Armenios, si no fuese por que tienen catafractos y legionarios, quedarían en la misma situación que los numidas. Barbarie: los bárbaros son muy parecidos en ejército, pero solo se diferencia que uno que otro detalle, por ejemplo, los britanos tienen carros en vez de jinetes, los galos cuentan con arqueros-espadachines de categoría, los dacios tienen ballestas y junto con los germanos, arqueros-espadachines, aunque no tan buenos como los de los galos, pero los germanos tienen mejor caballería y una infantería sangrienta, los berserk, los únicos que son completamente diferentes de otros bárbaros son los escitas, que tienen una variedad de caballería, una infantería media mas o menos buena, pero eso sí, sus arqueros a caballo te hacen pensar en los mongoles o en los hunos, y lo mejor de todo, es que al estar aislados del resto de las facciones, te da tiempo para mejorar tus tropas y lanzar una invasión bárbara, recreando la invasión de los hunos a Europa. Bien hablé mucho de las facciones, en mi opinión da mucho de que hablar y te da muchas horas de entretinimiento, incluso uno llega a sentirse en esa época, dominando y conquistando, expandiendo a tu facción y llevándola al dominio mundial y hacia la gloria, es un juego para demostrar que tan bueno eres realmente en este tipo de juegos, ya que es tal y como luchaban en aquella épica, lo que deja a juegos como Age of Empires y Warcraft para ñoños y tontos, que se van por lo fácil porque si no, pierden xD.
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ELMACHOMAN / 5 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me encanta este juegazo

Como me gustaria que sacaran nuevamente a roma total war pero con la tecnologia de ahora , ojala se pongan las pilas y le saquen mucho jugo a este juego, pero por lo pronto a pesar de ya 7 años que salio esta entrega todavia supera a otros total war mas recientes, excepto empire y mediaval, tengo varios juegos pero en el que he pasado mas horas a sido en rome total war, me gusta imaginar que realmente estoy en la historia y son detalles pequeños los que le faltan, pero en general esta excelente.
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Joker96 / 8 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un juego memorable.

Me ha encantado me parece de lo mejor que hay en el mercado del PC sin dudas una hobra de arte.Fue un comienzo genial. Tiene variedad de unidades y edificios y varias mejoras, ademas me gusta el avace de Cayo Mario para las facciones romanas que da mucha mas vida a esas civilizaciones. Lo que no m ha gustado a sido el reparto de regiones ya que en hispania deberia haber tenido a Cordoba y a Numancia pero no ha Cartago Nova que como su nombre indica fue fundada por los cartagineses, Patavio y Mediolano deerian haber sido romanas de una 4 familia. La estrategia es vital para enfrentarte a los romanos si vas a lo loco no haras nada ya que como en la realidad los romanos eran mas fuertes y disciplinados esto le aporta realismo. Lo mejor de la saga hasta ahora.
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BorjaHispano / 19 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

En su época fue el mejor, y todavía, perdura su eco...

Lo que hacemso en la vida,tiene su eco en la eterindad... Eso parece que se lo aplicaron los de Total War al hacer esta obra maestra. Lo sacaron en el 2004, por aquel entonces, el mejor juego del mundo, y ahora, en pleno 2010 todavía perdura la magia de este autentico juegazo. Para los amantes de la historia y en especial, del la época romana, este jeugo es indispensable, así como los fans de la estragia, política y gestión, ya que esta entrega, engloba los tres campos. Con un sistema de turnos que le otorga una profundidad táctica enorme y el sistema de "juego real" hacen una combinación explosiva. El marco histórico va desde la primera guerra púnica hasta el nombramiento de Octavio como primer Emperador... Y sin más demoras, ya que el juego tiene sus años y muchos ya lo conocen concluyo ya que no es ninguna innovación, sólo quería dar constancia de este jeugo. Pd:No os perdáis las modificaciones
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