Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line
Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Spec Ops The Line)
8,5

Spec Ops: The Line

“Excelente”
(Nota media sobre 69 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Spec Ops: The Line / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Khargt / 15 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Caballeros... Bienvenidos a Dubai.

Cuando salió Spec Ops pasó sin pena ni gloria, no tuvo grandes críticas ni grandes ventas, con el paso del tiempo la gente empezó a comentar que era uno de los juegos "tapados" de la generación, uno a la que la crítica no le hace justicia. ¿Será esto así? Bueno pues para mi no, aunque me lo haya pasado bomba con él, creo que la nota que ha ido recibiendo se asemeja con su calidad. Spec Ops nos traslada a Dubai, somos el capitán Walker, y junto a nuestros dos hombres Adams y Lugo vamos a una misión de rescate y a descubrir que ocurrió con una unidad enviada allí denominada los malditos del 33 comandada por el coronel Konrad, uno de los hombres más condecorados y reconocidos. El argumento es sin duda lo mejor del título, va de menos a más y termina en su máxima plenitud, conforme van avanzando las misiones vemos como a nuestros personajes les va afectando el horror que encuentran allí, una serie de decisiones les hará ir perdiendo la razón, la similitud con la película Apocalipsis Now está muy presente. En algunas ocasiones deberemos elegir entre un par de opciones como puede ser rescatar a un personaje o salvar a unos civiles, algo que si bien no afecta mucho al argumento principal si que luego lo veremos reflejado en algunas conversaciones y en escenas posteriores,además el juego tiene varios finales según las últimas decisiones que tomemos. La principal pega que le podría poner es que lo bueno argumentalmente empieza demasiado tarde teniendo en cuenta lo poco que dura la aventura. No quiero decir mucho más sobre el argumento ya que es la gran piedra angular del juego y donde se ha ganado ese reconocimiento en la comunidad. Deberás jugarlo tú mismo para descubrir los horrores de Dubai. Jugablemente es un shooter más, en este aspecto no tiene mucho misterio, podremos cubrirnos, lanzar granadas, cambiar armas y dar pequeñas órdenes a nuestros compañeros de armas, como que disparen a un determinado enemigo. El sistema de cobertura no está del todo bien implementado ya que el hecho de que se cubra con el mismo botón que esprintamos nos hará tener algunos sustos, además los controles no obedecen todo lo bien que me gustaría. En cuanto a las armas tendremos muchas a nuestra disposición, ametralladoras, pistolas, escopetas, lanzagranadas.....algunas de ellas con funciones secundarias como ponerle silenciador o cambiar el modo de disparo, nuestros compañeros por su parte serán especialistas en un determinado campo, Adams de explosivos y Lugo un gran tirador lejano. Hay que tener en cuenta que ambos no son inmortales y que pueden morir, si lo hacen debemos correr hasta ellos y curarlos antes de que se llene una barra que aparecerá en su cabeza. Lo que si me ha gustado bastante es que no podremos cargar más que con dos armas, además de que la munición no es especialmente abundante, lo que nos obligará a apuntar bien en tiroteos multitudinarios o jugárnosla en salir de nuestra cobertura para conseguir el arma de algún enemigo caído. Otro añadido interesante en las refriegas es que podremos utilizar el entorno a nuestro favor, disparando a algunos cristales podremos llenar toda la estancia de arena sepultando de esta manera a nuestros contrincantes, no es que sea algo muy común y está muy predefinido, aunque no deja de ser algo que da variedad. Y es que además de disparar ¿hay algo más? Pues no mucho, podremos encontrar durante los diferentes niveles algunos documentos de inteligencia que nos hará saber algo más de la historia de los personajes del juego, o alguna fase sobre raíles, disparando desde un helicóptero o un camión, pero fuera de esto todo se reduce a cubrirse y disparar. Gráficamente es muy discreto, las animaciones son bastante normalitas y cuentan con poca suavidad, en cuanto a los escenarios y personajes no están muy detallados aunque son bastante resultones, no obstante estas carencias las suple con una brillante ambientación, la decadencia de la guerra, el hecho de estar en un desierto y en una ciudad medio derruída está conseguido de manera excelente, y es ello junto a la historia lo mejor de todo el conjunto con diferencia. Atendiendo al apartado sonoro Spec Ops está doblado a nuestro idioma, no es un doblaje excelente ya que muchas voces (como la de Adams) no están acorde con el personaje y les falta énfasis, una pena, aunque se agradece no tener que estar leyendo subtítulos. El sonido ambiente y el de las armas cumple bien a rasgos generales aunque tampoco destaca en demasía. Completar la historia principal nos llevará unas 4-5 horas, es decir muy poco, es cierto que es un juego muy intenso que no puede durar 10-15 horas porque se haría tedioso y aburrido pero considero que entre 7 u 8 horas hubiese sido lo correcto, además cuando mejor lo estamos pasando termina. La dificultad se encuentra muy bien equilibrada, yo he muerto varias veces en normal, no se hace imposible pero tampoco es un paseo. Además podremos jugarlo en niveles superiores una vez terminado. El multijugador es la otra propuesta de la obra, solo llegué a probar una partida, y me pareció que tenía un aspecto muy similar a CoD, podremos elegir en que equipo competir, las clases y armas de nuestro soldado y personalizarlo. Pese a ello no puedo aprobar este apartado, una historia que dura 4 horas por muy intensa que sea debe ser criticada. Aunque rompiendo una lanza a su favor he de decir que hoy por hoy es sencillo encontrarlo en muchas tiendas a 10€, con lo cual en este caso se amortiza de sobra. En conclusión es un shooter que me ha gustado, lo he pasado muy bien con él y la historia y su ambientación me han sorprendido gratamente, no obstante los fallos en el control, lo justito que es técnicamente y lo poco que dura lastra el producto final. Pese a esos errores lo recomiendo a todos aquellos que les guste pegar tiros (barato como ya he dicho). No obstante tiene mucha fama entre algunos jugadores de ser uno de los juegos más infravalorados de la generación, para mi esto no es así, la nota que se ha ido llevando en los diferentes medios de entre 7 y 8 a mi forma de ver es la correcta. LO MEJOR: - La historia es muy buena, una montaña rusa que termina en su cima. - La ambientación. Dubai está recreada de manera magistral al igual que la guerra que ocurre a su alrededor. - Los tiroteos son divertidos y la dificultad está muy bien equilibrada. LO PEOR: - Dura muy poco, 4 horas para completar la aventura principal. - El control y el sistema de cobertura no funciona todo lo bien que debería. - Técnicamente es bastante justito. NOTA FINAL: 7.7
7 VOTOS
Pedir moderación
Pikohan100 / 10 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La recompemsa por todos los juegos de shooters

Hola lamento no haber aparecidoes que los estudios y bla bla bla pero tras ver el analisis de dayo y de haberlo jugado hace un rato decidi volver analicando a spec ops:the line.Empezemos Spec Ops es uno de esos juegos que te deja con la boca abierta, te sorprende y te deja claro que nada es lo que parece. Comenzamos con una simple misión de rescate y parece que todo se va torciendo, cada vez mas, hasta un punto extremo. Es un juego que al principio realmente no entretiene demasiado, a simple vista ( Las primeras horas ) dices: Bueno, un juego común. Pegamos unos tiros, pium pium, avanzamos, tiro por aquí, tiro por allá, vienen los malos, blablabla, en fin lo que viene a ser lo típico. Conforme va avanzando el juego nos damos cuenta de que no es otro Call of duty, no amigos, realmente no pienso que sea esa " Obra maestra " sin embargo el juego es un que te hace pensar Digamos que es bastante entretenido pero en muchos momentos se hace repetitivo.en cuantoa jugabilidad Es lo típico de esconderse y pegar tiritos, pero la verdad es que es un ambiente bastante bueno, algunos momentos son realmente buenos ya que veremos como se va derrumbando todo a nuestro paso, como vamos hundiendo esta ciudad poco a poco, como la arena va arrasando con todo y como se van cayendo las estructuras con nuestros tiroteos. En este juego las cosas si que tienen repercusión, de vez en cuando nos dejan algunas decisiones que tomar que no están nada mal. Dentro de lo lineal que es Spec ops digamos que lo disimula bien en la mayoría de los momentos y nos sentiremos un poquito libres de decidir lo que hacer en la mayoría del juego. No es que sea muy difícil , pero tendremos que ir controlando todo, no puedes ir a lo loco pegando tiros a quien te encuentres, no, Spec ops no es así. Como ya he dicho, la jugabilidad no es su fuerte, pero cumple y es entretenida. No es que tenga unos gráficos de cine tampoco, en este sentido... Es mas bien algo mediocre, pero se puede decir que son pasables. La BSO, un punto fuerte de este juego, puede que estés silencio absoluto y de repente suene esa música característica de Spec ops, no es una música que te incite a matar ni frenética como en hotline miami , ni una música relajante, es algo intermedio.. Es triste pero motivadora a su vez, te quiere decir " Venga , matalos a todos, sabes que lo vas a hacer, es la única solución ". Sin duda saben como motivarte y saben que debe sonar en cada momento. Es un Shooter que realmente durante todo el juego no me ha parecido muy allá, realmente me parecía muy genérico y no me daban ganas de jugarlo sin parar, no voy a mentir. Pero el final es una maravilla, te deja con la boca abierta, te deja claro que nada es lo que parece y que todo lo que has hecho durante todo el juego ha tenido una repercusión y vas a pagar ( O no ) por ello. También me gustaría añadir que tiene algunos detalles que realmente son brillantes, como lo que ya he dicho antes de la caída de las estructuras a tu paso, algunas escenas son espectaculares, los personajes consiguen tener algo de carisma y al menos conseguir encariñarte un mínimo por ellos, el ambiente es genial, siempre, en todo momento. ¿Spec ops es un buen juego? Normalmente no sabria que decir ya que si tenemos que jugar casi todo unl juego para que nos deje flipando pues como que no vale mucho la pena, pero en este caso si que la vale, si que vale la pena pasarlo y ver este final, y poder ver que todo esta relacionado entre sí y que tiene un trasfondo. Volveré a hacerme la pregunta ¿ Spec ops es un buen juego? Sí , lo es, no es una obra maestra y tiene sus fallos pero es un gran juego, sorprendente y que muestra lo cruel que puede llegar a ser la guerra en los soldados
4 VOTOS
Pedir moderación
Akatito / 19 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Sé un héroe, o no

Spec Ops es uno de esos juegos que te deja con la boca abierta, te sorprende y te deja claro que nada es lo que parece. Comenzamos con una simple misión de rescate y parece que todo se va torciendo, cada vez mas, hasta un punto extremo. Es un juego que al principio realmente no entretiene demasiado, a simple vista ( Las primeras horas ) dices: Bueno, un juego común. Pegamos unos tiros, pium pium, avanzamos, tiro por aquí, tiro por allá, vienen los malos, blablabla, en fin lo que viene a ser lo típico. Conforme va avanzando el juego nos damos cuenta de que no es otro Call of duty, no amigos, realmente no pienso que sea esa " Obra maestra " De la que algunos hablan, no pienso que sea ese juego que te hace llorar ni que te da lecciones de moral increíbles, pero es bueno. Digamos que es bastante entretenido pero en muchos momentos se hace repetitivo,porque como ya he dicho.. Es lo típico de esconderse y pegar tiritos, pero la verdad es que es un ambiente bastante bueno, algunos momentos son realmente buenos ya que veremos como se va derrumbando todo a nuestro paso, como vamos hundiendo esta ciudad poco a poco, como la arena va arrasando con todo y como se van cayendo las estructuras con nuestros tiroteos. En este juego las cosas si que tienen repercusión, de vez en cuando nos dejan algunas decisiones que tomar que no están nada mal. Dentro de lo lineal que es Spec ops digamos que lo disimula bien en la mayoría de los momentos y nos sentiremos un poquito libres de decidir lo que hacer en la mayoría del juego. No es que sea muy difícil , pero tendremos que ir controlando todo, no puedes ir a lo loco pegando tiros a quien te encuentres, no, Spec ops no es así. Como ya he dicho, la jugabilidad no es su fuerte, pero cumple y es entretenida. No es que tenga unos gráficos de cine tampoco, en este sentido... Es mas bien algo mediocre, pero se puede decir que son pasables. La BSO, un punto fuerte de este juego, puede que estés silencio absoluto y de repente suene esa música característica de Spec ops, no es una música que te incite a matar ni frenética como en hotline miami , ni una música relajante, es algo intermedio.. Es triste pero motivadora a su vez, te quiere decir " Venga , matalos a todos, sabes que lo vas a hacer, es la única solución ". Sin duda saben como motivarte y saben que debe sonar en cada momento. Es un Shooter que realmente durante todo el juego no me ha parecido muy allá, realmente me parecía muy genérico y no me daban ganas de jugarlo sin parar, no voy a mentir. Pero el final es una maravilla, te deja con la boca abierta, te deja claro que nada es lo que parece y que todo lo que has hecho durante todo el juego ha tenido una repercusión y vas a pagar ( O no ) por ello. También me gustaría añadir que tiene algunos detalles que realmente son brillantes, como lo que ya he dicho antes de la caída de las estructuras a tu paso, algunas escenas son espectaculares, los personajes consiguen tener algo de carisma y al menos conseguir encariñarte un mínimo por ellos, el ambiente es genial, siempre, en todo momento. ¿Spec ops es un buen juego? Normalmente no sabria que decir ya que si tenemos que jugar casi todo un juego para que nos deje flipando pues como que no vale mucho la pena, pero en este caso si que la vale, si que vale la pena pasarlo y ver este final, y poder ver que todo esta relacionado entre sí y que tiene un trasfondo. Volveré a hacerme la pregunta ¿ Spec ops es un buen juego? Sí , lo es, no es una obra maestra y tiene sus fallos pero es un gran juego, sorprendente y con buenos mensajes que es lo que importa. Spec ops, me has sorprendido. Es un 7 para él
4 VOTOS
Pedir moderación
Shadow-of-ico / 2 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La guerra no volvera a ser lo mismo...en los videojuegos.

Tenía pendiente este juego desde hace tiempo y tras terminarlo hace unas horas todavía me pregunto: ¡¡¡¿ porque mierda es que no lo había jugado antes?!!!. No creo recordar un juego que me haya hecho sentir como SOTL...es que nunca (creo) se han tratado los juegos bélicos como en este juego.Si hasta en muchos momentos hasta me ha hecho sentirme culpable y como una mierda de persona, llegando incluso a querer parar de una vez para arreglar las cosas y el lío que hemos provocado. Y es que desde hace mucho tiempo que no me apasionaba tanto con la campaña de un videojuego.Desde hace mucho que no sentía esa sensación de querer avanzar tan desesperadamente para saber que mierda se supone que esta pasado.La historia del juego es buenísima y se pega unos giros geniales y nunca tenemos realmente claro de que bando estamos ni si realmente somos nosotros los buenos o el mismo demonio. Puede que gráficamente no sea el mejor,pero es muy bueno o que tenga problemas al cargar texturas de vez en cuando,o que jugablemente no destaque en nada sobre el resto ya que el control es bastante genérico de los shooters en 3ra persona,pero por historia desarrollo y argumento a mi personalmente me ha parecido que esta muy por encima de la gran mayoría de shooters actuales. Es un juego que me ha dejado algo.Un nose que......eso que pasa muy a lo lejos y con muy pocos juegos.Definitivamente entra en mi top 10 de juegos favoritos de toooodos los tiempos..JUEGAZO. Una lastima que dure tan poco.
1 VOTO
Pedir moderación
Coleguito / 21 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La alternativa perfecta

Compré este juego tras leer críticas muy positivas hacia él y no me arrepiento para nada. Que conste que solo he jugado al modo historia, así que no puedo opinar del online. Lo bueno: - Jugabilidad casi perfecta. Da gran importancia a aspectos como saberse cubrir o contar con la ayuda de tus compañeros. - No es un shooter más que intente parecerse a los Call of Duty o Battlefield. Olvídate de salir a matar como si no hubiese un mañana. Es más realista que todo eso. - El apartado sonoro. Tanto una buena banda sonora, la cual te acompaña de forma original a lo largo del juego, como el sonido de las distintas armas. Aparte, tiene un doblaje al español más que correcto. - Cómo no, la historia. La historia de Spec Ops: The Line es una de las más profundas y elaboradas que he visto en un videojuego. En algunos momentos parece como si estuvieses viendo una muy buena película. - Personajes. Aunque en alguna ocasión puede pecar de caer en algún tópico, los personajes principales se diferencian los unos de los otros y todos cuentan con una evolución a lo largo del juego. Yo personalmente disfruté con uno de ellos, el cual tenía un humor bastante ácido. Lo malo: - Duración. Para mí el mayor y casi único inconveniente. El juego te deja con ganas de un poco más, ya que en un par de días puedes pasártelo si eres habilidoso. Lo bueno es que cuenta con varias dificultades y secretos en cada nivel que pueden aportar algo más de tiempo. - Diversidad de enemigos. Mientras que puedes disponer de varios tipos de armas (no muchas pero si las suficientes y diferentes entre ellas), solo te enfrentas a tres ó cuatro tipos de enemigos, los cuales se distinguen dependiendo de lo que cueste matarlos. Entiendo que en un juego de guerra tampoco puedes crear muchos enemigos más, pero si que me gustaría al menos una mayor diferencia gráfica entre los del mismo tipo. Todos tienen la misma cara. En conclusión, si buscas un shooter algo diferente a lo que solemos ver, este es tu juego. Quizá no sea el mejor juego al que jueges este año, pero sin duda es uno a tener muy en cuenta. La diversión está asegurada. Además, al tener ya un tiempo lo puedes encontrar muy barato. Yo mismo lo encontré de segunda mano por tan solo 12 euros. No te lo pienses, que Spec Ops: The Line vale la pena.
2 VOTOS
Pedir moderación
Dementum-Wars / 1 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Disonancia cognitiva

A nadie le gusta la guerra, a nadie le gusta la destrucción, la desesperanza, la muerte, etc. Por ello, la guerra es algo que se critica de manera asidua. Durante varias épocas de la Historia de la Humanidad se ha puesto en tela de juicio la validez o la justificación que tiene un grupo de personas para atacar a otro. Spec Ops: The Line es una brutal crítica a la guerra, pero ésta no se hace desde un punto de vista comprensivo y políticamente correcto, no, el juego, sin que tú mismo puedas darte cuenta, te pone en diversas situaciones donde, se supone, que vas a actuar en pos del bien común. Mentira, no actuarás como un noble caballero salvando a un pueblo del yugo de la esclavitud, sino que tú formarás parte del problema. Todo lo que haces en el juego tiene sentido y no lo tiene al mismo tiempo. Todo se puede hacer de otra manera, todo se podría haber solucionado de otro modo, todo podría solucionarse de haber actuado con cabeza desde el primer momento. La nota tan alta que le pongo a este juego se la doy principalmente porque me parece uno de los juegos más infravalorados de la que ya es "pasada generación" u "old gen". No hay juego como éste, tan bestia, tan real como la vida misma en su argumento, que sepa transmitir las emociones que están viviendo los personajes. Un juego que "juega contigo" en diversas ocasiones, obligándote a hacer cosas que no es necesario hacer, pero que las hacemos simplemente porque somos ordenados a ello. El juego lo analizaré por apartados para estructurar mejor la crítica: - Historia/Argumento: Somos un comando "Delta Force" conformado por tres soldados, Walker, Adams y Lugo, controlando nosotros al primero de éstos. Se nos informa de que la ciudad de Dubái ha sufrido una terrible tormenta de arena que ha acabado por asolar a sus habitantes y ha creado una situación de extrema necesidad. Nosotros llegamos sabiendo que la primera evacuación que había sido planeada no acaba por salir del todo bien, teniendo como objetivo rescatar a los supervivientes restantes. Hasta aquí parece un videojuego genérico, pero llegarán ciertos momentos en los que empezaremos a dar cuenta de que algo más pasa, teniendo incluso que recurrir a ciertas decisiones morales u órdenes que nos darán que pensar. El argumento es increíblemente bueno, incrementando la tensión y "enganche" a medida que se desenvuelve. Las distintas situaciones que atravesaremos nos harán dudar de que estamos haciendo. El final es, en mi opinión, de los mejores que he visto jamás en un guión. (A modo de curiosidad: Quienes os compréis el juego estad atentos a las pantallas de carga cuando morís. Los mensajes que aparecen pueden darte mucho más para pensar y ponen en tela de juicio TODAS tus acciones en el juego. Otros, simplemente, no tienen precio de lo acojonantes que son). - Gráficos: Las revistas hablarían de éste como un apartado "discreto". No mentirían, pero pasarían por ejemplo que el juego tiene muy buenos efectos de iluminación, que la ambientación es cojonuda, que tanto los modelados como los movimientos de los personajes están muy logrados y que los efectos de partículas, sin destacar, cumplen de sobra su cometido. - Sonido: Éste apartado se merece las cinco estrellas, incluso siete si se pudieran poner, porque la ambientación sonora del juego es COJONUDA. Una BSO "rockera" que encaja perfectamente con el estilo del juego, y un doblaje al castellano muy bien conseguido y que no defraudará a quienes dudáis de la calidad de nuestros actores de doblaje. - Jugabilidad: De Spec Ops: The Line se podría decir que es un "shooter" en tercera persona como otro cualquiera, pero sería un error no mencionar que tenemos a nuestra disposición un pequeño "toquecillo" táctico, el cual nos permite dar órdenes a nuestros compañeros para que se encarguen de los enemigos por nosotros. Por lo demás, no está de más mencionar que el juego tiene un sistema de coberturas muy bien diseñado, aspecto muy importante tratándose de un juego donde estamos constantemente en combate. - Tecnología: La I.A. enemiga puede dar algún que otro problemilla, con enemigos que se quedan parados en medio del campo de batalla o que salen de la cobertura y no vuelven a ella aún siendo atacados por nosotros. Eso sí, este es un problema aislado, ya que la mayoría de los enemigos nos darán más que un quebradero de cabeza (llegando a desesperarnos en dificultades más altas). La I.A. aliada tampoco está mal, pero cuando se les ordena ir a por un enemigo van a por este "a saco", cosa que no es muy lógica si suponemos que nuestros compañeros son soldados con un altísimo grado de adiestramiento. - Innovación: No me cansaré (nunca) de decir que analizar este apartado es algo polémico y muy subjetivo, pero Spec Ops: The Line en su aspecto argumental no tiene a nadie que le haga frente. Su jugabilidad no destaca por encima de estos apartados, pero su historia y la BSO hacen de Spec Ops, repito, un juego único. Para concluir solamente diré, sin timidez alguna, que Spec Ops: The Line es un grandísimo "shooter" y que se lo recomiendo a cualquiera que le guste este género. También es un juego que no te dejará igual, ya que nos narrará ciertas situaciones, frases y citas que nos hará replantearnos si realmente la guerra es (o no) algo justificable, o si debemos acatar todo aquello que se nos ordene aunque dudemos de ello.
6 VOTOS
Pedir moderación
Emideadman / 25 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El horror de la guerra

CALIFICACIÓN - 8,1 La guerra no es divertida y "Spec Ops: The Line" nos lleva a una mision que nos hara enfrentar los horrores de esta. Shooter convencional por un lado, una experiencia cruda y unica por otro. No somos un heroe, somos un hombre cumpliendo ordenes. Gráficamente presenta un muy buen aspecto. Destaca su dirección artistica, una Dubai devastada y deshecha por tormentas de arena. Hay locaciones muy terrorificamente bellas, rascacielos, hoteles de lujo, barrios, todo azotado por la arena, todo con grandes vistas. Aunque tambien con otros escenarios algo mas convencionales. Gráficamente estos estan muy bien, presentan un buen nivel de detalle, texturas generalmente buenas y una iluminación que realza todo. Aunque tambien es verdad que varios elementos pecan de tener bastante menos detalle, dejando el conjunto algo enturbiado (como las pobres explosiones). Los personajes estan bien, con diseños y calidad aceptables, destacandose el protagonista, con una calidad superior y una progresión bien plasmada. Lo sonoro es muy bueno. Las voces estas bien actuadas y nos transmiten la crudeza de los acontencimientos. La banda sonora tambien es muy buena, con una combinación de temas licenciados y propios que nos meten en la atmosfera desolada y de guerra del juego. Los efectos sonoros, por otro lado, son buenos, quizas algo debiles para algunas armas o poco realistas en otros, pero en general estan bien. La historia es uno de los aspectos destacados del titulo. Esta nos pone en la piel de un soldado que debe ir con su escuadron a Dubai tras un mensaje de un camarada desaparecido. Complicaciones y diferentes sucesos nos llevaran a vivir una historia cruda, con deciciones morales y un descenso en los horrores de la guerra y el efecto que esta tiene sobre las personas. Realmente muy buena y diferente del resto de shooters belicos. La jugabilidad es más convencional. El juego se plantea como un TPS con coberturas y avance lineal. Los controles responden bien y las coberturas se toman con una buena animación, aunque tambien es verdad que el personaje por momentos se vuelve algo tosco o a veces toma mal las coberturas. Podemos llevar dos armas dentro de un abanico aceptable dentro de una campaña lineal, aunque con algunos escenarios que dejan un minimo de maniobrabilidad a la hora de encarar la acción. Ademas contamos con 2 compañeros que nos ayudaran y a los que podemos darle unas simples ordenes: atacar a un enemigo en concreto o, en caso de estar atorados, cegarlos. Estas vienen bien y ayudan por ejemplo para dar fuego de cobertura, pero son muy simples y escasas, por lo que no terminan de tener el peso que podrian. Ademas la arena tambien participa, pudiendo romper ventanales para que esta caiga y mate o aturda a los enemigos. Simple pero efectivo. La campaña dura entre 6 y 7 horas, volviendose algo corta y con una dificultad bien equilibrada. Lo más particular de esta es su posibilidad de tomar elecciones de indole moral, lo que le da mucho peso a la historia y lo que pasa a lo largo de ella. Por otro lado tenemos un modo multijugador competitivo que no aporta demasiado al conjunto. Modos basicos y un sistema de progresos bien implementado, pero que no engancha a largo plazo. Puede llegar a ser entretenido, pero no termina de ser bueno, ademas la jugabilidad de la campaña se siente incluso más tosca aqui. El cooperativo es otro divertimento pasajero, 4 misiones aceptables pero que tampoco destacan. Ambos modos dejan en evidencia que su mayor atractivo es la campaña. En conclusión, un muy buen juego, un titulo bélico diferente, crudo, donde no somos un heroe y donde matar enemigos se sentirá, por momentos, hasta complicado moralmente. Jugablemente pudo haber dado mucho más, pero su personalidad en lo artistico y en la historia lo vuelven una experiencia que debe ser probrada si nos queremos sumergir en la crudeza de la guerra.
4 VOTOS
Pedir moderación
Xizzl3 / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Guerra psicológica

¡Muy buenas chicos! No sabéis el viciote que me he pegado esta tarde. He empezado y terminado la obra de Yager, así que os podéis ir haciendo idea de la escasa duración del título. Según mis estadísticas parece ser que he tardado poco más de 3 horas y media en terminarlo. No estoy seguro de que sea así, pero de las 5 horas no pasa, al menos en dificultad media muriendo lo justo y necesario. De todas formas os recomiendo seguir leyendo, puesto que lo que importa aquí no es la duración sinceramente. Tenía bajas expectativas respecto al juego y he acabado flipando. No por sus mecánicas, ni por sus gráficos, ni por la jugabilidad, simplemente por la historia y el guión. De película. Una pena que los demás apartados rebajen el aspecto final del videojuego. Dicho todo esto, empezaré a analizar como siempre los apartados, pero no sin antes decir que me apena que no pueda contaros nada de la historia por temor a causar spoilers. El juego merece la compra por su argumento de principio a fin, no por lo demás. Es por ello que no debéis confundir mi crítica respectiva a cada apartado con la nota final. Ahora sí, empecemos (como me enrollo eh): Jugabilidad: shooter en tercera persona. Ya con esa frase debería dejar el apartado, pero me temo que tendré que profundizar más. Como base tenemos los típicos enfrentamientos o tiroteos que se basan en avanzar y escoger coberturas, matar enemigos y llegar al siguiente punto de control. Nada más, ni puzzles ni exploración. Hay coleccionables, que aunque siendo pocos nos ayudan a entender la realidad. También existen zonas sobre raíles que son bastante espectaculares sinceramente. Existen las cuatro armas de siempre (realmente son más) y algunas opciones de dictar órdenes a nuestros soldados, que se basan en aturdir o centrar la acción en el objetivo que nosotros designemos. Nada más. No puedo profundizar más en un apartado tan sumamente simple y típico. Al menos consige cumplir con cierta calidad dentro de los parámetros pasilleros. Gráficos: el juego hace uso del motor Unreal Engine 3 (como no). Si bien es cierto que consigue resultados sobresalientes en iluminación y modelados 3D... no podemos decir lo mismo de todo lo demás. Las animaciones faciales son un tanto fallidas y el apartado artístico es bastante malo. Los escenarios de Dubai están muy poco inspirados y no se puede destacar prácticamente nada de ellos. Con suerte se salvan las tormentas de arena y los espacios más abiertos, que son pocos. Una lástima que el título no tenga una identidad visual propia que podamos identificar. Es algo bastante simple y cutre, ni siquiera los protagonistas se diferencian. Nada más que destacar. Sonido: llegamos al apartado más notable del videojuego. Está resuelto de manera correcta, tanto en el sonido más técnico como en la banda sonora. Incluso el doblaje, a mi parecer, es sobresaliente, algo que me sorprende en estas producciones. Sobre lo técnico no voy a comentar nada en profundidad, solo decir que el sonido ambiental y armamentístico es correcto. Luego, la banda sonora es excepcional, incluye temas reconocidos de artistas del rock clásico e incluso las propias obras creadas para el videojuego son increíbles. Las pistas sonoras surgen en medio de un combate o en momentos de tensión, pero siempre obtienen un acabado sobresaliente. Me parece muy bien que los desarrolladores se hayan preocupado mucho por este apartado, más que por el gráfico, por supuesto. Hay gente que menosprecia esto porque lo ven como en segundo plano, cuando no es así. Gracias a la música nos pueden poner rápidamente en situación, ya sea de pena, de frenetismo, de desolación, etc. Muy buen trabajo aquí. Innovación: más de lo mismo. Nada que no hayamos visto ya la verdad. Tan solo se salva el guión (se salva por mucho) que se sale completamente de lo experimentado anteriormente. La historia es realmente fascinante, sobre todo en el último tramo. Los giros que toma nos sorprenderán fuertemente, y la recta final es... increíblemente bestial. Solo por ello la nota final del videojuego se crece. Conclusión: qué queréis que os diga. Yo os recomiendo adquirir el juego por la historia y argumento, solo por eso. Además ahora se encuentra a un precio de risa puesto que hace años que salió el producto al mercado. No esperéis gran cosa en el apartado jugable, pero que no os haga dar marcha atrás. Continuad con la historia, por lo que más queráis, no la olvidaréis en mucho, mucho tiempo. Espero que os haya gustado el análisis como siempre. Llevo dos días dos análisis, estoy on fire. Me hubiese gustado más profundizar en el argumento, pero no puedo por temas de spoiler. Una lástima porque es el pilar fundamental del programa. Para terminar doy ánimo a que Yager nos traiga entregas e historias más fascinantes al mercado, pero por favor, trabajando y puliendo más otros apartados. ¡Un saludo chicos! ¡Hasta pronto!
3 VOTOS
Pedir moderación
ThE-LeGeNd-XxX / 22 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Spec Ops The Line

Es un shooter en tercera persona muy bueno en el que nos metemos en la piel del capitan walker jefe de un peloton de 3 deltas forces: Lugo, Adams y Walker, en este juego iremos a Dubai donde tendremos que evacuar la ciudad pero a lo largo del juego la cosa se va poniendo fea hasta que walker se da cuenta de que estan en mitad de un campo de batalla en Dubai donde tendremos que acabar con los malditos del 33 y el falcon-1, yo lo estoy jugando ahora y me parece uno de los mejores juegos que he jugado
2 VOTOS
Pedir moderación
Fenix-john / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego , a la altura de los mejores

Es un juegazo , poco valorado por los que no lo an jugado , sere escueto , por que solo con decir , que si el motor grafico que mueve este SPEC OPS THE LINE fuese UNREAL4 en vez del aun bueno UNREAL3 , estariamos hablando de obra maestra , su unico "pero" quizas sea su corto modo historia "unas 8 horas" , y su modo online tampoco esta mal , su historia hollibudiense es una pasada con "final digno" que da para pensar , con un guion exquisito , voces en castellano bastante buenas con toques de humor e ironia , banda sonora de 8 podria estar de 10 con la banda sonora de rambo pero seria mucho pedir , montones de armas , francotirador , pistolas con silenciador , rifles , escopetas etc... diversos tipos de granadas , osea un autentico juegazo , el ( mejor shooter tercera persona para PS3 ) y en xbox360 el segundo a un palmo de gears of war 1 , 2 o 3 , recuerda un poco a socom us navy seals , salvando el tiempo entre ambos y motores graficos , mejora al GEARS en que tus compañeros ayudan en vez de molestar .
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Spec Ops: The Line

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Spec Ops: The Line
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PC
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15473 de 42380 juegos
En la comunidad:
Usuarios (931) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1201 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alguien que juegue?
Alguien que juegue?
Walker32
Merece la pena este juego por 6 euritos?
Merece la pena este juego por 6 euritos?
S-Sergio
Vale la pena el juego
Vale la pena el juego
Haze-2
Problema con la dificultad
Problema con la dificultad
Jay89
Me lo recomiendan?
Me lo recomiendan?
Nono16

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spec Ops: The Line” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.