Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Fecha de lanzamiento: 3 de junio de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPDS
Análisis de los lectores (Prince of Persia Arenas Olvidadas)
7,6

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

“Bueno”
(Nota media sobre 23 análisis)
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Análisis de Prince of Persia: Arenas Olvidadas / Opiniones de Usuarios
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RobertinhoNIKE / 30 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

El Príncipe debe salvar al reino... y a su hermano

Buenas tardes. Hoy me he pasado el Prince of Persia - Las Arenas Olvidadas por segunda vez. Es que me a gustado tanto, que decidí pasarmelo otra vez y por eso no hice un análisis antes. Primero, tengo que decir que el juego es muy bueno, y creo que de verdad los de Ubisoft han conseguido el ambiente de las tres entregas primeras de Prince of Persia. Si señor. Análizamos: ->Jugabilidad: como ya dije anteriormente la empresa gala ha conseguido darnos lo que muchos queríamos. Un Prince of Persia como las entregas que pertenecieron a la trilogía inicial. Y se pusieron manos a la obra. Un Príncipe dotado de poderes, que es ayudado por una semi-diosa en liberar el reino de su hermano que ha sido invadido por un ejército de esqueletos y monstruos de arena. Primero, tengo que decir que el príncipe dispone de dos ataques: el débil, pulsando una vez el botón, y el fuerte, que se realiza menteniedo el mismo botón para que la espada "se cargue de poder". Podemos encadenar hasta cinco movimientos enter saltos, pero entyre saltos, ataques fuertes, y ataques débiles las combianciones son infinitas, ya que si quieres no paras en ningún momento. Al matar enemigos (de los más débiles a los más fuertes) ganamos Puntos de Experiencia (XP). También ganamos puntos de experiencia rompiendo los sarcófagos escondidos. ¿Para que tantos puntos? Cada un tanto de puntos de estos no dan la opción de comprar una mejora. Cada vez se pedirán más puntos siendo lo máximo 300, y subiendo de 20 en 20 hasta dicho número después de cada mejora comprada. Las mejoras pueden ser los distintos poderes de los que disponemos (obtenerlos y después mejorarlos), mejora de la vida (tener más), mejora del tiempo que podemos manteren congelada el agua, las veces que podemos atrasar el tiempo apra evitar un error, etc. La semi-diosa que nos audará en nuestra aventura, nos proporcionará unos poderes según avanzemos en la historia. Estos poderes son: *-* Retroceder en el Tiempo -> el primer poder que nos dará la semi-diosa será el de retroceder en el tiempo al cometer un error en los diferentes puzzles que se nos plantea, o también en las peleas contra los distintos monstruos de arena. *-* Congelar el Agua -> con este poder podemos congelar, o más bien, parar el agua en el tiempo, formando columnas de agua y chorros que salen de las paredes (que podemos usarlos como unas barras para balancearnos de unas a otras) que nos ayudarán a desplanzarnos por los ecenarios especialmente diseñados, saltando de ¡unas a otras. *-* Pegar Super Saltos -> este otro poder, sirve para cubrir una distancia entre dos puntos muy lejanos apra saltar de uno al otro, con al condición de que en el otro punto haya un enemigo para saltarle encima desde donde estamos. Es decir, este supersalto, es como: apretamos el botón de salatr, y después apretamos el botón que corresponde al supesalto, y saltaremos el abismo (o la distancia) a gran velocidad con un impulso, y matando al enemigo que nos esperaba al otro lado. *-* Recordadar Elementos del Esceanario -> la dicha semi-diosa nos proporciona este poder (es el último) apra poder superar el escenario de manera normal ya que en él faltará partes de apredes, columnas, barras, etc. Simplemente apretando un botón esa parte aparecerá pero... no es tan fácil. Solo se puede recordar una parte a la vez. Es decir, que si tienes que recordar una pared, corres por ella, y al saltar a una barra (para balancearte) tienes que apretar el boton para que aparezca justo cuando estás en el aire, no antes, ya que si todavía estas en al pared y aprietas el botón esta desaparecerá y caerás. Como decía antes por el camino ganaremos puntos de experiencia para mejorar el tiempo, y los ataques que corresponden a cada poder proporcioado por la semi-diosa. Es decir, que vamos a mejorar la potencia de los atauqes con la espada fueres y débiles, y además: *-* Ataque Hielo -> como podemos congelar el agua, este es el atauque corresponidente. Al activarlo con la tecla 1 que está enciama de las letras (no del numpad), y golpear con la espada a nuestros enemigos saldrá unas puntas de hilo del suelo en al dirección en la que golpeamos, afecatno a los enemigos que estén en esa dirección. *-* Ataque Fuego -> en este ataque, la espada se llena de una especie de fuego rojizo, y por donde pisamos dejamos un rastro de ese material, del fuego rojizo. Los enemigos que entren en contacto con nosotros o con el suelo donde pisamos, se pondrán de color rogizo y se "consumirán poco a poco" si no los golpeamos antes. *-* Ataque Remolino -> en este ataque, el Príncipe pega un puñetazo en el suelo, derribando a todos los enemigos de su talla y su estatura ya que los mayores solo les quita vida. *-* Defensa de Piedra -> esta defensa se manifiesta como unas piedras que se pegan a nuestro brazos, principalmente al que maneja la espada, y disminuye la rapidez con la que perdemos vida, proporcionándonos más tiempo para acabar con nuestros enemigos antes de morir y más vida... digamos. Esto es todo de la jugabilidad. Combinando estos ataques ofensivos y defensivos con los saltos. los ataques fuértes y débiles de la espada, tenemos que superar los distintos puzzles, las trampas del palacio de nuestro hermano Malik y por último y no menos importante, a nuestros enemigos. Por otra parte, está el argumento de la nueva aventura del Príncipe. Está muy bien. No me esperaba el final que nos pusieron, pero está bien. Es interesante, atrapa desde el principio (al menos a mí), y nos da ganas de más. A mi me gustan mucho los puzzles que aparecen y superar los escenarios que me resula muy divertido. ->Tecnología: los chicos de Ubisoft alavaron este Prince of Persia, porque usaría el motor gráfico y la tecnología de la prestigiosa saga Assassin`s Creed. Dicho motor es propiedad de la compañía y se llama Anvil. Consiguieron que el juego mantuviera una tasa de FPS muy estable, mirando los enemigos (siempre más de 20) que se pueden mostrar en pantalla. Lo hicieron, ya que es lo que prometieron antes de la salida del juego. Yo lo jugué con todos los detalles al máximo (como siempre :P), manteniendo el farmerate siempre por encima de los 30 FPS y visualmente es una belleza. Los distintos escenarios y niveles muy bien diseñados, consiguen ser iguales en cuanto a la optimización. El Príncipe se mueve de forma muy fluida con unas animaciones muy reales, y reacciona con el entorno de forma muy real, por ejemplo cuando nos golpea una columna llena de pinchos el "sujeto" se "retuerce" de manera muy real como si de verdad le doliese. ->Gráficos: el famoso motor Anvil, como dije antes, es caracterizado por recrear perfectamente entornos del... Renacimineto por ejemplo, como pasó en Assassin`s Creed II. En este Prince of Persia, los entornos está muy cuidados, el comportamiento del agua (que es un elemento fundamental en la historia), y las animaciones del principe ya mencionadas que son realmente muy fluidas. Las texturas de los objetos, apredes, etc. están muy conseguidas (muy propio de Ubisoft), y lo que me gustó fue la ropa de los personajes que se compora de manera muy real reaccioanando con el viento. Los entornos, escenarios y mapas (como queráis llamarlos), están diseñados especialmente para un juego de Prince of Perisa de plataformas (lo que carateriza a esta famosa saga). La modelación de los prsonajes está perfecta, y las animaciones ya mencionadas y explicadas antes, están rozando el sobresaliente. ->Sonido: el sonido es correcto. Las canciones de... desesperación se podría decir, cumplen perfectamente con su labor acompañando los escenarios y las situaciones que nos plantea el juego. La única canción que se me quedó impregnada en los oídos es justo una de desesperación que aparece cuando le das a la tecla Esc y lo dejas mucho tiempo (yo me había ido a cenar) y parece que es el fin del mundo. xD. Los sonidos del Príncipe de saltos, gritos, etc., están muy logrados y lo que más me gusta. El juego está totalmente en castellano voces y textos, típico de la empresa gala. Y claro. Las voces están dobladas de muy buena calidad cosa que caracteriza a Ubisoft. ->Innovación: el objetivo del juego no es innovar, sino devolver los sabores de la trilogía inicial de Prince of Persia, que tanto gustó a los usuarios. Como innovación están los nuevos poderes de hielo, fuego, viento y piedra. Aparte están los poderes que nos proporciona la semi-diosa de congelar el agua, supe saltos, control del tiempo y recordar partes de escenarios como estaban antes de derrumbarse. Esto ha sido todo para este notable Prince of Persia. Al menos los creadores escucharon las propuestas de los fans para dar la esencia de la saga a este título. Y como digo siempre, siento los errores de ortografía. Salu2
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Federicius / 30 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Estas arenas no han sido olvidadas.

La saga del príncipe acrobático pedía a gritos un lavado de cara. Se intentó en el 2008 con esa entrega que aún hoy no se sabe si fue un spin off o si tendrá alguna continuación. Pero esta vez se vuelve a las bases del genial "Las Arenas Del Tiempo", pasando por alto los 2 juegos posteriores. Quizás su desarrollo fue impulsado por la salida de la película, pero no está basado en ella, y lo bien que hace. Gráficamente es difícil ponerle una nota alta. Es un juego que si bien no llega a tener malos gráficos, ciertamente podría haberlos tenido mucho mejores, sobre todo considerando que la companía desarrolladora nos supo entregar bombas visuales como Assasin´s Creed 2 o Splinter Cell: Conviction. Más allá de esto, el framerate se mantiene casi siempre estable, salvo en los últimos pasajes, en donde la cantidad de enemigos en pantalla llega a ser notable. La historia retoma los hechos del primer juego, con el príncipe visitando a su hermano Malik. Como siempre, esto no puede tener un final feliz y todo se irá por la borda en pocos segundos con guerreros míticos, soldados petrificados, en fin a los que nos tiene acostumbrado la saga. En cuanto a la jugabilidad, tendría que ser el punto más fuerte del juego, pero por desgracia no lo es. Si bien celebro el regreso de los puzzles clásicos, es un error el hecho de que en las transiciones entre una zona importante de la historia y otra, siempre se repita la misma secuencia: 1 trampa en el suelo, seguida por trampa en el suelo pero ahora con una columna de pinches, a la que luego se le agregan sierras en las paredes, etc, lo que se torna repetitivo y le quita sorpresa al guión. El punto más alto sin dudas son los nuevos poderes que posee el príncipe como alterar el estado del agua, usar a los enemigos como impulso para saltos de larga distancia, la posibilidad de reconstruir las ruinas, y como no podía ser de otra manera, volver el tiempo atrás ante un fallo. Aunque esto conlleva un lógico cambio en la dificultad ( ahora se puede morir, no como en el último juego en donde no se podía), no se lograron repetir la cantidad y calidad de puzzles que tenía la trilogía original. La banda sonora no se destaca mucho, es correcta pero ninguna melodía se nos quedará pegada en nuestros oídos. En conclusión, este es definitivamente el rumbo que se tendría que haber tomado luego de las dos coronas, pero con un juego más pulido y más largo. Esperemos que Ubisoft siga por este camino y que no se olviden de estas arenas.
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Devilkenshi / 12 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

No esta nada mal.

Para empezas solo digo que es un juego completo, lleno de acción y con toques aventureros increibles. He aquí mi puntuación: * Gráficos: 87/100. * Sonido: 96/100.( Totalmente en castellano). * Diversión: 90/100. * Duración: 80/100.( En apenas 9-10 horas te lo pasas perfectamente). PD: El que ha escrito el analisis antes que yo, es decir el usuario gta...No vale copiar un trozo del principio del analisis de 3djuegos y copiarlo en tu propio analisis, como si fuera tuyo...aiqueve, aiqueve...
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