Análisis de los lectores (2010 FIFA World Cup)

2010 FIFA World Cup: South Africa

(Nota media sobre 48 análisis)
Análisis de 2010 FIFA World Cup / Opiniones de Usuarios
Lui-crack / 9 de mayo de 2010
9,2

Tú contra el mundo

Como cada año que hay un campeonato importante de selecciones, EA Sports saca al mercado su videojuego correspondiente. Este año es el de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en el que podrás llevar a tu selección a la final del Mundial y ser el nuevo campeón. Podrás jugar con 199 combinados nacionales y en los 10 estadios en los que se jugarán todos los partidos del Mundial. JUGABILIDAD: igual que en el FIFA 10, pero con algunas mejoras sin importancia, como la importancia de la altitud en la que se juegue el partido. TECNOLOGÍA: también sigue en el altísimo nivel de FIFA 10. GRÁFICOS: mejorados con respecto a FIFA 10, pero sin llegar a deslumbrar. SONIDO: la ambientación ha mejorado de una manera increíble, con cánticos de la afición y unos comentaristas de lujo que le dan un respiro a Manolo Lama y Paco González. INNOVACIÓN: no innova demasiado, pero no se esperaba que lo hicieran demasiado. En conclusión, Copa Mundial de la FIFA 2010 es un juegazo que no puede faltar en la estantería de ningún apasionado del fútbol.
CASTA / 6 de mayo de 2010
8,6

Ea sport sigue estando en forma

Siguen dándonos los chichos de EA buenas sensaciones. Si FIFA 10 se puede catalogar de un buen juego, este, el del mundial es incluso mejor. Ya que han pulido varios aspectos que a mi entender eran de una necesidad imperiosa. Hay que jugarlo para entenderlo, si teneís el FIFA 10, al jugar al juego de la copa del mundo notareis los tremendos cambios en algunos aspectos que eran, repito de urgente necesidad. Siguen en forma los chicos de EA aunque halla sido otro estudio el que ha desarrollado este juego de la copa mundial (FIFA 10 lo hizo otro estudio dependiente de EA), se ve que tiene una premisa fundamental: SUPERACIÓN. Si, amigos. Cada entrega de esta saga es mejor que la anterior, añaden siempre cosas o cositas que incrementa la sensación de fútbol. Si bien hay cosas que deben de pulirse todavía, pero la línea escogida por EA es la correcta, pues en mi opinión no se están durmiendo en los laureles a diferencia de otras compañía... ya sabeís a quien me refiero, a buen entendedor pocas palabras bastan. En fin que no voy describiros el juego porque aquí los colegas creo que lo han definido bastante bien. Al que le guste el fútbol, se lo pillará fijo. Si cuesta 60, o 30 o 20 euros, bueno... pero creo que el grado de desatisfacción que vais a tener es superior seguro al dinero que os va a costar el juego. Bueno chavales, que el juego esta bastante currado y si eres un jugón debe de estar entre tus preferios hasta que llegue el FIFA 11. CHAO.
Kykosh / 6 de mayo de 2010
8,8

Clasifica tu PS3 al mundial 2010

Como antes de comprarme el juego no encontraba un análisis por el que guiarme, dejo uno lo más completo posible para informar al lector. No es el salto evolutivo que tuvo FIFA 10 sobre FIFA 09, más que un salto han subido un escalón, eso si han implementado bastante a la jugabilidad, La tecnología es la mejor utilizada hasta ahora por EA SPORTS en un juego de fútbol hasta la fecha, ya que la física del balón es soberbia, puede golpear con toda superficie que se encuentre en su camino, si regateas a un jugador, por minimo que sea el contacto que el rival haga con el balón este cambia la trayectoria, o si hacemos un mal control, el balón no sale orientado como queremos, es difícil, por no decir imposible ver en esta entrega un balón atravesando a un rival o partes de su cuerpo, si caemos tropezados o desequilibrados podemos chocar con el cambiando su trayectoria. Los porteros en mi opinión son los mejores de la saga y vistos en un juego de fútbol, si bien las estiradas no difieren en demasía de las vistas en FIFA 10 salvo pequeños detalles, los movimientos son más reales y la forma de estirarse estàn mejor relacionadas con la ley de la gravedad, ya no encontraremos super porteros capaces de parar todo lo que se les venga encima, salvo que tenga su día o porteros de gran categoría como Buffón o Casillas que tienen grandes reflejos y estiradas siendo más dificiles de batir, pero saben tapar bien portería para que el balón les golpe y no acabe dentro, eso si, ya todo lo que tiremos no ira a puerta como si el balón estuviera teledirigido, en el golpeo influyen muchas cosas como las condiciones meteorlogicas, viendose afectado un golpeo si esta lloviendo o tiramos con precipitación o en mala postura. las animaciones de los jugadores al pasar o realizar un tiro forzado, son espectaculares, viendose obligados en algunas ocasiones a tirar de tacón o hacer un pase a lo Cristiano Ronaldo por no tener una postura adecuada para el golpeo. Los penaltys son más complicados de tirar, hay que cogerle práctica, un tiro al centro puede acabar golpeandole al portero y ajustando demasiado puede acabar fuera. Los gráficos han mejorado bastante, las caras de los jugadores y las camisetas se ven mojadas por la lluvia o cansancio, pero ahora parecen muñecos de plástico, por lo menos en las animaciones, eso si, quitando dos o tres jugadores, el resto de la selección española están recreados, en algunos casos forzadamente y en otros de forma fidedigna; Los menús están muy bien recreados con el ambiente del mundial y un toque muy juvenil, en algunas ocasiones se hacen algo infantiles, pero no desentonan. En el apartado de sonido, la música es excelente, le viene como anillo al dedo, a la altura de un FIFA, el sonido dentro del campo es sobresaliente, las gradas, el golpeo del balón, las redes o el palo suenan bien, los comentarios de Javier Lalaguna aunque tiene bugs como repetir palabras, te informa de los resultados de otros partidos y comenta de forma correcta aunque copiando frases del FIFA 10, en mi opinión un error, y lo peor de todo es Pepe Domingo Castaño, que un poco más y no habla, y lo poco que dice es muy muy repetitivo, eso si es un pedazo de comentarista deportivo como la copa de un pino, le mando un saludo desde aquí. En definitiva, un sonido made in EA que ultimamente lo están bordando en este apartado. El online es uno de los fuertes de este juego, y es que veremos en directo la puntuación de cada país en el online, en la llamada batalla de naciones, que si estamos conectados a internet mientras jugamos, en el menú principal veremos como va cada nación, y los jugadores online que hay por cada país, donde ingleses y alemanes se llevan la palma. Esta entrega no esta libre de bugs, tiene más que sus antecesores, muy de achacar en un juego de EA, por suerte no son graves. El lastre de este juego es tener a FIFA 11 a la vuelta de la esquina, lo recomiendo si te gusta mucho el fútbol y el FIFA de esta generación la verdad es que han hecho un buen trabajo en definitiva. Aunque los 60 euros que cuesta hacen que quizas sea mejor esperar un poco más o bien a una bajada de precio, o que salga la nueva entrega.
Saezalhambra / 4 de mayo de 2010
9,7

Calidad. Bestial. Impacto. Animalada.

Es un juegazo directamente. Ha mejorado todas las características del Fifa10 y ha focalizado mucho más las posibilidades del fútbol!! me refiero a que antes casi jugabas de memoria y ahora te das un chorro de gusto para crear las jugadas!! coño, si es el único juego es el que me da igual perder!! Ya un usuario hizo su análisis y explico muy bien todas las características del juego, sonido, gráficazos tremendos, juego más pausado...pero a mi me gustaría, antes de terminar, nombrar el modo "Batalla de Naciones" (mundial fifa online) que creo que es una ocurrencia como pocas. Al principio de este modo te dicen que tienes que elegir una "Selección" para la que quieras que vayan tus puntos online, y luego, al margen de esta elección, tienes que elegir un equipo para empezar a jugar la clasificación que comienza con la fase de grupos, luego octavos, cuartos, semis y final...como verán, la tensión es tremenda, porque es como jugar el mundial contra la máquina, pero ahora con gente real, una flipada tíos/as, y todo con una conexión de lujo, unos menús muy cuidados...en fin, una joya que merece lo que vale. Pero sigo, cuando vas a elegir el equipo para empezar la fase de grupos, cuanto menos estrellas tenga el equipo, mayor cantidad de puntos obtendrás si ganas los partidos. En mi fase de grupos por ejemplo, me cayeron Italia, España y Brasil. Yo con Mozambique...ufff... que mal lo pasé...de verdad, auténtica angustia, (me eliminaron en octavos) porque se nota que la gente cuando juega sabe que se tiene que clasificar, y que cuanto más ganan más puntos obtendrá la Selección que hayan elegido en la "Batalla de Naciones". Los rivales hacen todo tipo de intentos y de trampas sicológicas como dejar TOODAS LAS REPETICIONES, hacerte una falta táctica antes del borde del área,etc. Aunque a veces molesta el mal perder o el mal ganar de la gente (porque hay gente que le encanta humillar, pero eso no es culpa del juego), según se mire, hay que decir que ese ambiente no tiene precio... bueno, si que lo tiene, 60 euros. Como conclusión, si hay algún indeciso que no sabe si comprarlo, aconsejo el juego porque que es el mejor simulador de fútbol hasta la fecha. Yo tengo el Fifa10 y puedo decir que este es superior, muy superior a veces. Juego, pases, fluidez, movimientos, regates, celebraciones, porterías (sonido de las redes único), césped...de verdad, si te gusta minimamente el fútbol, como poco, alquílalo. Parece que no es un videojuego. Saludos!!!...me voy, que tengo que ir a por una lechuga y dos panes!!!...nos vemos...!
Yayo75 / 1 de mayo de 2010
8,6

Copa mundial surafrica

En mi humilde opinion el juego ha mejorado una barbaridad,los detalles como colisiones,gestos tecnicos y demas lances del juego son magistrales asi como el ambiente y sobre todo el campo,parece sin duda al de pes2010 aunque mejorado,es sin duda lo mejor del juego.lo que sigue sin gustarme son los goles,parecen muy artificiales no se sera una impresion mia,aunque se meten buenos goles me dejan esa sensacion de insastifacion que en otros juegos tengo,hablo de pes claro aunque sin duda si ea mejorara detalles como porterias,redes,cabezazos y demas seria el rey absoluto y batiria recods porq es un gran juego.saludos
BOMS / 1 de mayo de 2010
8,9

Vive el Mundial!

Sin duda este juego es digno de una Copa Del Mundo,se hablo mucho de que este juego es lo mismo que fifa 10 y puede que tengan muchos puntos en comun pero este FWC tiene el toque del mundial!,celebraciones!,nuevos taquetes,jersey`s,directores tecinicos,en fin sun un monton de cosas que este juego tiene en diferencia al fifa,yo en lo personal no tengo el fifa 10 asi que no me costo nada comprarlo(bueni si!),me refiero a que no me quede con la anguistia de que compre otro fifa 10 "mejorado",si tienes fifa 10 puede que si te quede esa sensacion,yo recomiendo que si eres un super fan del futbol..Compralo! aun que tengas el fifa 10,si no eres tan fan quedate con tu fifa 10. El unico reproche que tengo son las plantillas de jugadores,bienen muy viejas,esto se resuelve con un parche pero por favor ponganlo ya!!
-Samu- / 29 de abril de 2010
9,6

Esto si es futbol

Este análisis en realidad no está muy lejos de la opinión que he creado acerca del juego luego de casi 100 partidas jugadas. Perdonen si es un poco largo mi análisis pero es que hay tanto que quiero decir acerca de este juego que no quiero guardarme nada. Primero que nada en el aspecto gráfico si hay diferencias importantes, los modelados de los jugadores están mucho más pulidos y se ven increíblemente reales, hay momentos en que durante algunas animaciones y secuencias me parece estar viendo un partido de fútbol de verdad, el parecido de los jugadores y entrenadores, por lo menos de los equipos importantes, es magnífico aunque en el resto de equipos esto no se mantiene como es el caso de Chile por ejemplo, que no es una selección desconocida como Vanuatu o las Islas Caimanes, pero que los jugadores no se asemejan en nada solamente su entrenador Marcelo Bielsa. Los estadios nunca se había visto más sorprendentes , la calidad y cantidad de detalles, todo el colorido y el ambiente alegre de fiesta futbolera hace sentir que estamos ciertamente en el mundial. Las tomas a la afición vestida con los colores de su selección y a los entrenadores en un principio ayuda a menterse en ambiente y resultan agradables ingredientes que lo ayudan a uno a menterse en el juego. pero luego de muchas partidas jugadas más bien llega a fastidiar porque se vuelve muy constante e interrumpe la dinámica del partido. El diseño del césped es sencillamente maravilloso, cercano a lo sublime, es lo mejor que se haya visto antes y repito, la cara de muchos jugadores también es incomparable, superior inclusive al PES 2010 que en algunos de estos aspectos gráficos le ganaba a FIFA 10 pero con este juego ya no es el caso. En materia de control y jugabilidad me produce sensaciones muy contradictoria. Según 3DJuegos los cambios hechos con respecto a FIFA 10 no son ni peores ni mejores pero sinceramente yo que lo he jugado hasta el cansancio algunas veces llego a amarlo y otras a detestarlo. Si es cierto que le han agregado más animaciones a los jugadores, hay balones a los que antes no podían llegar que ahora si lo hacen, o jugadas que antes parecían imposibles ahora resultan naturales y hasta sorprendentes sin restarle realismo. El ritmo del juego a veces es más lento y otras más rápido pero esto creo que depende del equipo que uno elija pues estuve jugando la eliminatoria con Argentina y por más que lo he intentado no he encontrado la formación adecuada que se adapte a mi gusto y estilo de juego, ya que este equipo, igual a como sucede en la vida real, no tiene una identidad y esquema definido, es frustrantemente difícil realizar varios pases seguidos sin que antes el equipo contrario intercepte el balón, es muy frecuente que se equivoquen al pasar e incluso al manejar la pelota, entregársela a Mascherano es fijo una pérdida pues siempre se la quitan igual con Riquelme, son muy lentos para jugar y esto de verdad me ha sacado ya varias canas, pero lo curioso es que por otro lado he disputado el mundial con Francia y es todo lo contrario a Argentina, es un equipo rápido, dinámico, explosivo y muy vertical, por las bandas es casi imparable gracias a Ribery y a Malouda, adelante tiene a Henry y a Benzema que como en FIFA 10 con el Real Madrid es de mis jugadores favoritos, tan fuerte y veloz que quebranta con facilidad cualquier defensa, algo no muy cercano a lo que pasa en la realidad, vamos que en Madrid ni siquiera juega, pero bueno es un juego después de todo. Hay defectos del FIFA 10 que si han corregido, los centros son más precisos y ya no es imposible ganar un balón por alto, los jugadores cabecean mejor, aunque disputando una partida en la dificultad máxima conserva algo que me volvía loco del juego anterior y es que cuando a la máquina le da la gana jugar sucio no hay manera de pararla, el cien por cien de las veces se van por la banda, uno les trata de quitar el balón marcando cuerpo a cuerpo y así uno esté usando a Puyol o a John Terry ella siempre sale adelante y supera la marca de manera ilógica e irreal a pura fuerza, lanzando el centro al área que por supuesto siempre ganan y termina en gol . Pero repito, esto es algo esporádico y sucede solo cuando a la IA contraria se torna caprichosa y hace sus trampillas. En general en la dificultad Clase Mundial para abajo el comportamiento es más realista y agradable, ya no realizan aquellos pases por alto desde su campo defensivo hacia adelante que por arte de magia y con una precisión milimétrica llegaba a los pies de los delanteros dejándolos sólos contra el portero, ahora elaboran mejor la jugada buscando pasar y controlar el balón por abajo, realizan pases filtrados, atacan no solo por las bandas sino por el centro también, en fín, da más gusto que antes jugar contra la máquina. La IA de la defensa del equipo que uno controla se comporta mucho mejor, no dejan tantos espacios libres como antes ni se mueven de manera incoherente dejando al rival libre de marca, cuando uno cambia a un jugador que estaba marcando a otro para robarle la pelota al que la lleva controlando los compañeros de uno llegan a tapar el hueco para que no quede ningún rival libre, los porteros también son más inteligentes y no salen como idiotas a cada momento dejándolos vulnerables a un tiro globeado, ahora aguantan al rival y realizan tapadas muy salvadoras. Lo que si he notado y es algo que no me gusta para nada es que en FIFA 10, si bien al principio cuando uno lo estaba empezando a jugar y todavía no lo dominaba era algo en verdad difícil de lograr y la curva de aprendizaje era frustrantemente lejana, el dominar y controlar el balón resultaba algo muy satisfactorio una vez que uno aprendía a cómo hacerlo, en determinado momento ya habiendo uno alcanzado el nivel adecuado uno podía burlar las defensas rivales incluso sin la necesidad de utilizar los movimiento especiales, pasar entre dos defensas era posible así como cubrir la pelota para que no nos la arrebataran, algo esencial en el fútbol, pero ahora en este FIFA World Cup 2010 las defensas son como superhombres que no independientemente de lo que haga uno, estemos de espalda a ellos tapando la pelota, estemos controlando a Messi o al mismísimo Maradona si estuviera disponible en el juego, sea cual sea el método que uno utilice para intentar batir a la defensa rival casi siempre ésta encuentra la manera de arrebatarle el balón a uno, no es posible tomar un jugador y llevarlo corriendo con la pelota varios metros seguidos porque lo desplazan con el cuerpo igual a un muñeco de trapo, a mi parecer es demasiado molesto, hasta patético, lo fácil que los defensas le roban el balón a uno y ya aquello que uno con mucha práctica había logrado en FIFA 10 resulta por completo inútil, habrá que hacer combinaciones con el control, tipo Street Fighter, para hacer los movientos especiales o pasar el balón indefinidamente hasta el cansancio para desordenar las defensas rivales porque de lo contrario es complicadísimo, lo peor es que no importa si estamos jugando contra Inglaterra o contra Mongolia el comportamiento, guardando cierta distancia, sigue siendo de alguna manera similar y no lo factible que debería ser el pasar por encima de un equipo débil. Otra cosa son los árbitros. Por un lado en FIFA 10 éstos eran en extremo rigurosos y con simplemente pestañear, hacer una mueca o volver a ver con mala cara al jugador rival ya marcaba falta, pero en este al tratar de hacerlos más accesibles lo han convertido en auténticos incompetentes, el rival lo desplaza a uno con el brazo y lanza a nuestro jugador rodando 10 metros por el suelo que el árbitro o se tapa los ojos o vuelve a ver a las guapas aficionadas que adornan el estadio porque no pita nada, pero cuando digo nada es nada porque inclusive las faltas más obvias las tiende a pasar por alto. Llegaron de pasar de un extremo altamente enloquecedor a otro peor, ya que puede uno estar jugando la final del mundial contra Brasil con el marcador en contra 0-1 y faltando 5 minutos para el final del partido, que si le hacen a uno una falta dentro del área no marca penalti, la hostia que de verdad a veces hasta me dan ganas de lanzar el mando contra el televisor . Por cierto hablando de penaltis la mecánica para tirarlos si es muy novedosa e interesante, algo complentamente distinto a lo que se había visto antes en cualquier otro juego de fútbol y toma en cuenta factores que si me parecen apropiados ya que no es lo mismo lanzar un penalti durante un amistoso que en la final, depende del momento del partido, de la habilidad del tirador entre otras cosas lo que la da cierto realismo que si está muy bien. Igualmente cuando uno está jugando digamos la eliminatoria sudamericana, no es lo mismo jugar en Argentina o en Chile que en Bolivia o Ecuador ya que se toma en cuenta la altitud donde se halla el estadio así que si jugamos con un equipo que no está acostumbrado a la altitud de La Paz o Quito le pasará como a Messi en el partido que Argentina perdió por goleada contra Bolivia, se cansará más facilmente, no pateará el balón con la misma fuerza y en general su rendimiento no será el mismo por lo que esa condición le da cierta ventaja al equipo casa, un detalle fantástico y que le agrega muchísimo realismo el juego. En fin, después de seguramente fastidiar y cansar a más de uno con mi interminable análisis , creo que esto es todo lo que puedo decir hasta ahora del FIFA World Cup 2010 según las impresiones que me ha dejado por el momento, no sé si esa confusión y contradicción en que me tiene de no saber si es mejor o peor que el FIFA 10, con todas mis quejas podria parecer peor y que no vale la pena probarlo pero tiene ciertos detalles que lo hacen muy adictivo, la jugabilidad no se cómo expresarlo pero resulta más agradable y satisfactoria, con este he pasado un día entero jugando que no me aburro a diferencia del otro que llegaba a ser un poco cansado luego de varias partidas seguidas, así que lo seguiré probando a ver si cambia mi opinión acerca de algunas cosas que no me han gustado. Espero poder aprender a burlar las defensas contrarias que si no me devuelvo definitivamente a mi amado FIFA 10. Ojalá les sirva de algo mi análisis. Hasta luego.
15 VOTOS
Risse1998 / 28 de abril de 2010
9,2

Mejorado en algunos aspectos!!!

Bueno esta muy mejorado este juego ,en primera vista parece igual el fifa 10 y este juego, peor no es asi, las texturas estan mas pulidas,las caras de los jugadores(claro pero solo las caras de los famosos),la botas nuevas que es lo que menos me gusta de todos los fifa deberian dar actualizaziones de botas pero bueno eso se perdona a este juego xD las personas del publico animan mucho mas que en el fifa y lo ultimo tambien salen los entrenadores!!!! mi opinion es:que es un juegazo y un consejo para lo que tengan el fifa 10 es una tonteria comprarse este juego pero si no lo tienen que se compren este juegazo!!!
2010 FIFA World Cup

2010 FIFA World Cup: South Africa
9,99€
9,99€
19,99€
8,9
Ranking:30009 de 42325 juegos
Usuarios (806) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1543 votos)
7,5
12345678910
Países que no estuvieron en 2010 / Países que estarán en 2014
Marckfama
Todo lo que necesitais saber del juego(ps3)
ALEXS1327
Nos ayudamos trofeos online ?
Nos ayudamos trofeos online ?
Anarki
Ayuda en copa mundial online
Ayuda en copa mundial online
RAFUKI55
Golazo en 9 segundos!! xD
Golazo en 9 segundos!! xD
Zonicboy

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “2010 FIFA World Cup: South Africa” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.