Dragon Age II
Dragon Age II
Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2011
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PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age II)
8,0

Dragon Age II

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 49 análisis)
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Análisis de Dragon Age II / Opiniones de Usuarios
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Ezio-sc / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Mi opinion

Mi experiencia, Pues yo comence como un mago, pero despues me di cuanta que lo estaba pasando incompleto. Y volvi a empezarlo pero esta ves como picaro me gusto mas porque estaba mas tiempo en el campo de batalla pero lo que me gustaba del mago era su increible manera de hacer daño. Y al mismo tiempo no solo a 1 rival sino a varios con hechizos como *Bola de Fuego* o *Tempestad*. Bueno y muchos mas que en verdad hacen daño. Pero el guerrero no se queda atras porque lo puedes convertir en un excelente tank. Y con un buen tank puedes hacer que tus victorias sean mas consecutivas.
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AxlFJ / 7 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Dragon Age 2. La joya de Bioware y la evolucion de ellos.

Este juego es para los jugadores del rol. Yo lo jugue y al final queria seguir jugando, el juego es recomendable para todos aquellos que quieran algo nuevo en su consola. Este se diferencia mucho, demasiado, del 1. Pero tiene mejor historia este. En total este juego se duran como de 25 horas a 30, segun quien lo juegue. Yo lo recomiendo para que disfruten un juego de rol muy vicioso. Asi que disfruten al maximo este juego de rol. espero les haya gustado.
2 VOTOS
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GustavoJose118 / 27 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dinastía Heroica

Combates, expediciones, magia y atractivo medieval. Bioware está de vuelta para ofrecernos la segunda parte de Dragon Age. Lanzado el año pasado, Origins resulto todo un éxito según la crítica especializada y el público general. Incluso para algunos medios, el videojuego que daba inicio con la nueva franquicia de rol de la que ahora Bioware también hace gala, porto una paleta de características lo suficientemente desdeñables como para ser considerado el juego del año. Desafortunadamente mi incursión en la saga inicia ahora con Dragon Age 2, por lo que Origins no fue probado. En consecuencia la presente revisión se enfocara única y exclusivamente en desglosar todos los elementos fuertes y débiles que esta secuela tiene para ofrecer. Dragon Age 2 se valorara como una propuesta individual, lo que resultara muy útil para aquellos jugadores que estén interesados en su compra y que tampoco pudieron disfrutar de la primera entrega de la serie. La aventura que en esta ocasión nos ocupa es una épica travesía plagada de personajes muy carismáticos, un mundo lleno de vida, y un sin fin de encargos secundarios y de todo tipo que proporcionan un grado de diversión bastante notable. Tal y como Bioware nos tiene acostumbrados con sus videojuegos de rol, la interacción con los personajes y la estructura de los diálogos es magnífica, diálogos que por cierto, operan utilizando la misma fórmula que presenciamos en la saga de Mass Effect, haciéndonos participes del grado de repercusión que tendrán las respuestas mas básicas ante las situaciones que nos encontremos. Lógicamente existen las respuestas nobles, las sarcásticas y elocuentes y, por supuesto, las malvadas. Claro que en ciertas ocasiones deberemos optar por las decisiones que mas creamos convenientes sin ayuda de ninguno de estos indicadores, aspecto que, valga la redundancia, es elemental en esta faceta de cualquier videojuego de rol. El único reproche tratándose de los diálogos radica en que durante algunas conversaciones, ciertas opciones que se nos presentaran a elegir transmiten la sensación de resultar francamente innecesarias y muy redundantes, pero en líneas generales esta crítica no alcanza un grado de notoriedad para nada considerable. Por ende, esta nueva producción de Bioware oferta consigo un guion muy bien presentado y con detalles muy insignificantes que reprochar, una faceta que no dejara a ningún jugador indiferente. Cinemáticas muy cuidadas que relatan algunos de los interludios más importantes de la aventura, la amplia gama de personajes, la manera de recrear y estructurar una cantidad desproporcionada de situaciones que viviremos en compañía de los más significativos, y claro está, el sistema de diálogos tan bien construido, invitan a cualquier tipo de jugador a que se deleite viviendo esta épica historia protagonizada por Hawke, un personaje que huye con su familia tras la devastación de Lothering, su tierra natal, y cuyo único objetivo es, lógicamente, sentar cabeza junto a sus seres queridos para poco a poco estabilizarse nuevamente. He aquí en donde destaca el tan carismático reino de kirkwall, tierra que hace cobrar vida a esta historia dado que será la opción de nuestro personaje y sus congénitos para iniciar una nueva vida. En teoría, el verdadero protagonista del producto resulta el enorme imperio de kirkwall, una dinastía plagada de comerciantes, distintas razas de pobladores que van desde las mas típicas conocidas en producciones de esta naturaleza como son los elfos, los templarios y los magos (cada uno asentado en su propio territorio y viviendo su conflicto particular en la trama), hasta incorporaciones propias muy conseguidas por parte del mismo título. Al arrancar la aventura se nos dará a escoger entre 3 clases: El Mago, El Pícaro y El Guerrero. El primero (a mi juicio, el más gozador de todos) probablemente resulta el personaje más divertido de utilizar gracias a la cantidad tan variada de habilidades llamativas que posee; El segundo, la que sin duda alguna es la primera opción para los jugadores mas estratégicos y cautelosos, se especializa en armas a larga distancia y en encargarse de abrir todo tipo de mecanismo que pueda proporcionarle artículos valiosos al jugador, y finalmente, el tercero es el mas común de todos, destacándose por sus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo. Sea cual sea la clase escogida, la interfaz de lucha se compone de 6 espacios para almacenar habilidades, ¿Cómo funciona este sistema? Muy sencillo, y es que a través de los menús pertenecientes a cada uno de los personajes, tendremos acceso a todo un árbol de habilidades repartidas en distintas categorías que, poco a poco mientras se vaya ascendiendo de nivel, estarán disponibles para su compra. Desde los mismos menús podremos asignarle un botón distinto a cada destreza deseada para usar en los combates; luego de esto solo bastara con presionar dicho botón para ejecutarla. Adyacente al tridente de maestrías más visible de la interfaz se encuentran otros 6 que salen a relucir cuando se oprime el gatillo derecho del mando. Tal y como se lee, una interfaz muy completa aunque también muy accesible y gustosa de utilizar. Asimismo, existe también un menú principal que podremos activar en cualquier momento de la aventura y así realizar acciones como recargar la salud de nuestros personajes con pociones o sus barras pertinentes a su clase (Si se trata de un mago su barra de magia, o tratándose de las otras clases su barra de vigor), lanzar brutales granadas que hayamos encargado, herir a nuestros oponentes con algún tipo de veneno...entre otras utilidades. Esta segunda interfaz también nos servirá para almacenar cualquier tipo de talento deseado que no se encuentre asignado y, posteriormente, ser intercambiado por cualquiera de los ya equipados. Cada hechizo/talento podrá ser mejorado, y no solo eso, atributos básicos de supervivencia como la fuerza, la voluntad, la constitución y la destreza, igualmente jugaran un papel importantísimo en esta progresión. Nuestro héroe irá acompañado todo el tiempo por un grupo de 3 personajes, personajes que serán parte de un repertorio muy amplio de aliados que van desde mismos familiares hasta caracteres que iremos conociendo a lo largo de nuestra travesía y que gracias a algún favor concedido de nuestra parte, se unirán a nuestra causa. Deberemos cuidar de los atributos y habilidades de cada uno por igual, dado que la dificultad de la aventura aumenta con el paso del tiempo. Esta demás decir que con solo oprimir un botón intercambiaremos de personaje en el momento que se desee. Y no solo esto, una gama de opciones tácticas también hace aparición con la finalidad de brindarle al jugador una variedad de herramientas lo suficientemente completas para que pueda disfrutar así, de combates muy vistosos. En pleno ardor de la batalla siempre estará disponible la opción de pausar el juego y efectuar las órdenes que mas creamos convenientes a nuestro grupo. El secreto del éxito siempre radicara en que tan cautelosos podamos llegar a ser y en que tanta atención le propinemos a las habilidades enemigas. Escoge las clases de acompañantes que mejor te parezcan, cuida de su estado y gama de talentos y evalúa siempre las reacciones del enemigo. Arañas gigantes, engendros tenebrosos de todo tipo, ogros, dragones, bandidos, templarios, cadáveres manipulados...El reparto de enemigos que utiliza Dragon Age 2 para jugar es, sencillamente sorprendente, pese a ello Kirkwall es una tierra que, aunque logra transmitirle al jugador la sensación de enorme tamaño, lastimosamente hace gala de una estructura con que el titulo nos arroja en varias ocasiones a recorrer los mismos escenarios una y otra vez. No importa la misión o el encargo que sea, la repetición de decorados es clara señal de que la cantidad de los mismos no logra si quiera acercarse a la proporción abismal de tareas que ofrece la aventura, algo que para muchos puede resultar muy lógico, si, pero que en Dragon Age 2 resulta muy notorio y también en determinados momentos, chocante. A nuestra disposición estará un mapa sofisticado con el que claramente podremos visualizar el reinado a tamaño escala, y la ubicación de cada uno de los encargos (bien sean principales o secundarios) que tengamos activos, ¿Por qué sofisticado? Porque este mapa, durante algunas ocasiones nos da la opción de escoger si viajar de día o de noche a estos puntos de interés, un aliciente que contribuye muchísimo para condimentar la experiencia con realismo puesto que, si elegimos viajar de noche a cualquier localización, al pasear por las aéreas mas desoladas seremos atacados por bandidos, contrabandistas y todo tipo de criminales. ¿No te gusta tu espada o ya le perdiste la simpatía a tu bastón para arrojar hechizos?, ¿Estas harto de la apariencia de tu personaje y quieres desesperadamente cambiar sus ropas? , ¿Te atrajo mucho el tema de las pociones y quieres encargar alguna de tantas especies raras que Kirkwall tiene para ofrecer? No te preocupes, como había recalcado antes, por todo el territorio abundan comercios que saciaran la sed del jugador por armas, túnicas, armaduras, baratijas de valor...y así como podremos comprar artículos también estará disponible la opción de venderles a los comerciantes cualquier pieza de valor que hayamos encontrado a lo largo de nuestros viajes. Todo un acierto a la hora de recrear un mundo realista y lleno de posibilidades. Para concluir, ¿Qué más puede decirse sobre Dragon Age 2 a nivel jugable? Que el videojuego es un rotundo 10, así de simple. En cuanto a jugabilidad, muy poco hay que reprocharle a este título cuyos valores de producción son notoriamente altos. Tal y como se dijo a principios de esta revisión, quizás un poco mas de pulitura para con las opciones disponibles de dialogo durante las conversaciones además de una mejor fusión entre todos los encargos que ofrece el juego y su respectiva distribución en los mapeados puesto que la repetición de escenarios no resultara muy agradable para los grandes amantes del género, aunque de todas maneras es necesario recalcar que Dragon Age 2 no es un titulo que ofrece una propuesta cuyo componente jugable es total y absolutamente rolero, sino un juego de rol con componentes de acción y aventura bastante equilibrados. Bioware lanza al mercado una segunda parte que vale todo lo que cuesta, con una historia épica, rica en personajes y variantes aventureras que ofrece una rejugabilidad bastante elevada tanto por su mismo argumento como por las distintas clases de juego, sus encargos secundarios y sus niveles de dificultad. ¡Bendito sea el Hacedor! Tecnología, Gráficos y Sonido: En lo tecnológico, Dragon Age 2 no repite el éxito rotundo que logra con su oferta jugable, más bien lo contrario, y es que, aunque el producto ofrece papeletas correctas para con el sistema, como una tasa estable de imágenes por segundo, una fluidez francamente notable y una buena recreación de enemigos en pantalla, en todo momento pareciera infundir una sensación de "quiero y no puedo", una sensación de que los niveles de calidad obtenidos pudieron alcanzar un resultado mucho mayor. La inteligencia artificial de los enemigos es bastante buena y varia con mucha exactitud dependiendo del nivel de dificultad elegido (en total hay 4) y, lo que si resulta francamente molesto son los reiterativos tiempos de carga, aunque afortunadamente no son nada elevados en cuanto a duración. En cuanto a la faceta grafica si que hay muchos peros que resaltar, comenzando por las animaciones faciales de los personajes: El diseño de los rostros la verdad es bastante regular y pareciese carecer de la carga poligonal necesaria, un detalle molesto dada la época en que se encuentra la generación de consolas y el tipo de juego que se tiene en frente, algo que de verdad pudo ser muy aprovechado, tampoco las texturas alcanzan niveles satisfactorios puesto que muchísimas estructuras pertenecientes a distintos escenarios lucen muy irreales, desde antorchas cuyos protectores metálicos parecen de cartón (igualmente con algunas puertas) hasta algunos manuscritos ilegibles y edificaciones con efectos volumétricos que dejan mucho que desear. El diseño de los enemigos solo puede ser calificado de aceptable y, por último, lo que si resulta digno de alabar es la dirección artística. Para finalizar, pese a todo lo mencionado es innegable que algunos decorados despliegan consigo un aire de gustosidad notable gracias a su realismo general, ¿A que me refiero? A una plaza plagada de comerciantes, unos muelles en donde la proyección de sol se hace notar enormemente sobre el agua, varias cuevas tenebrosas, un paisaje lúgubre con barcos dañados en las orillas del mar...Todo esto en verdad propicia la sensación de que Kirkwall está vivo, de que no nos encontramos en un mundo inhóspito y vacio. A nivel sonoro la música es bastante gozadora y logra sumergir a cualquiera en las sorprendentes batallas que la aventura tiene para ofrecer. Existe una proyección muy correcta de tonos musicales lúgubres, de suspenso, que desean expresar tristeza, misterio, y claro está, que también mucha emoción y algo de adrenalina. Los efectos desatados por las armas, los conjuros y los enemigos son bastante buenos. Por último, es necesario resaltar que el titulo no llega doblado al español pero afortunadamente si debuta con sus subtítulos traducidos, y la verdad que fue mejor así gracias a que las voces originales le brindan un toque muy acertado a esta historia, un toque que no hubieran conseguido las voces en español. Valoración: Dragon Age 2 Bioware lo ha vuelto a hacer y demuestra que, cuando se trata del género actualmente no vive solo de Mass Effect. Esta nueva entrega de la saga es una excelente aventura que ningún fanático debería perderse, una opción tremendamente recomendable. Dragon Age 2 es un producto muy bien presentado en todas sus facetas, con un argumento bastante gozador y una jugabilidad muy completa y divertida que brinda muchísimas horas de diversión. Es cierto que sus gráficos no dejaran a nadie impresionado, pero aun así ese detalle no logra opacar todo el renglón de características positivas que esta propuesta trae consigo. Un juego sencillamente fantástico que nos deja con bastante ansiedad para Dragon Age 3.
4 VOTOS
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94juampy / 13 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Dragon Age 2 En Mi Opinion

Lo jugue hasta su final y quede apesar de algunas cosas que no me gustaron(que voy a decir despues)bastante satisfecho.este es el primer juego de rol que eh jugado y me parecio muy bueno por cosas como eso de comandar tu grupo,tomar deciciones creando amistad o rivalidad con los miembros del mismo,la posibilidad de tener alguna relacion amorosa con algun amigo,el aumento de nivel para fortalecerse o fortalecer a los miembros del grupo,las misiones(aunque algunas parecian que solo tenias que ir a hablar nomas)etc...Las cosas que no me gustaron son los escasos y repetitivos lugares donde se desarrolla gran parte de la historia(menos el camino de las profundidades que me parecio bastante bueno con sus monstruos y riesgos aunque el paso por ahy es un poco corto),como dije algunas misiones un poco tontas por asi decirlo eso de mandarte de un lugar a otro para hablar nada mas es una boludes...y para mi el gran fallo (que me di cuenta apenas comence a jugarlo)es que cuando atacas a un enemigo tu espada o arma que tengas parece no tocar al enemigo pero bueno dejando aparte estos defectos(que para mi deberian arreglarse en la proxima entrega)es un MUY BUEN JUEGO,LO RECOMIENDO SI TE QUERES PASAR VARIAS HORAS DE BUEN ROL
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OXDarkChuXo / 25 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Dragon Age II Nuevos horizontes

Jugabilidad: la jugabilidad depdende del tipo de persona, cierto k puede parecer una flipada con gente k salta, da piruetas... pero lo unico k hace es darle una sensacion de dinamismo a un sistema de combate lento como el del origins. ademas te suela perlas como k si eskibas a un ogro en su acometida, este se empotra contra la pared y tienes unos valiosos segundo para atacarle sin miedo a que este se defiende (es como un juego de aventuras, tienes k usar el coco para matar a los bichos grandes, no sirve con tirar cono de hielo, atacar y asi hasta acabar con el). graficos: a mejorado bastante del origins. en la primera media hora te acostumbras a los cambios esteticos y ni se nota k estes jugando a un jueg kon otro tipo de graficos. yo estoy jugando con graficos medios (no me da pa mas el pc ) y es maravillosos los efdectos de luces, las texturas de las armaduras, efectos de fuego, el rostro de los personajes importantes. sonido: no sabria decirlo, se me han roto los altavoces y juego con unos auriculares de mala muerte. trivia: reconozco k se a simplificado un monton el apartado rol. no poder cambiar de armadruas a tus compañeros, el sistema de conversaciones.... sin embargo, algunos de los personajes si mas carismaticos k cierto compañeros del origins. Varrick es el puto amo, Anders sigue igual de idioto k en el awakening. aquellos que tilda el da2 de pasillero se ve a la lengua k solo han jugado la demo por varios motivos: 1)en el momento k dejas el prologo y vas a kirkwall los mapas son enormes. 2)dragon age no era pasillero, para nada. 3) cada "zona" del dragon age 2 tiene una extension similar al todo el camino de las profundidades del origins. una cosa k me hace gracia.... repeticion de mazmorras.... si, es lo k tiene k te metas en la misma mazmorra por diferentes entradas. si tienes k ir a nose k tunel de la ciudad oscura, esta claro k es el mismo tunel por el k habias entrado antes. En cuanto a lo de k las casas son las mismas... mirandolo un poco con logica y gracia, acaso cuando entras en un bloque de apartamentos no son todas las habitaciones iguales? (solo cambia la decoracion xd)
2 VOTOS
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Ronni3 / 20 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy bueno

Dragon age 2 es uno de los mejores juegos RPG de bioware porque es muy amplio en la jugabilidad, los compa;eros, los atributos y la variedad de aptitudes al subir de nivel, la cantidad y diversidad de poderes es una de las mejores cosas de este juego, los unicos aspectos malos son los graficos y la pobre cantidad de escenarios, pues se repiten escenarios con diferentes nombres, pero despues de eso es un gran juego y los jefes son muy buenos, sobre todo el dragon celestial
1 VOTO
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Presstor / 11 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un action-rpg

Dragon age 2 es un grandisimo action-rpg,que ha sido criticado por una comunidad pcra que no tiene ni pisca de razon en practicamente todas sus criticas,en la que faltan por completo a la verdad de lo que es realmente el juego.... por que por mucho que digan DA2 es mejor ORIGENS en practicamente todos sus apartados,tiene fallos pero menos que origens,que flojeba por todas partes dragon age 2 es gran juego de rol,con una muy buena jugabilidad , muy buena historia y hay que estar muy ciego para no verlo.
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Danim301 / 22 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

Vergonzoso

No puedo decir mucho sobre este juego,sencillamente por que no consigo ver los subtítulos. Es lamentable el tamaño diminuto que tienen y encima borroso.En una tele de 19 pulgadas y sentado a medio metro no consigo leer los subtitulos. El que no sepa inglés o no tenga una tele de mas de 40 pulgadas,que no se lo compre.Creedme que os arrepentiréis si lo compráis. En dragon age 1 eran pequeños pero se veia si te acercabas.
2 VOTOS
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Follaringo / 29 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Salto de Fe

Cuando la comunidad radical pecera se pone a berrear, el mundo tiembla, y sobre todo, Dragon Age 2. Es curioso, el ruido y la crítica salvaje que ha recibido este juego por parte de una comunidad que se queja en gran número y a voces, pero que si comprase juegos originales tanto como se queja tendrían el pc como máquina de jugar indiscutible. Dragon Age 2 es la última víctima, secuela de un juego hecho para pc, que recibió un infame port en consola y sin embargo, fue mucho mejor recibido en las de sobremesa. Acusado de hack and slash, de tener poca táctica, de ser lineal y de haber sido "casualizado" éste Dragon Age 2 ha sido absolutamente criticado por todas partes, la mayoría sin fundamento. El problema, es que los llamados "profesionales" del sector han actuado con otra vara de medir y he podido ver horrorizado como en algunas publicaciones, no sólo baja ya del 5, sino que recibe un 2. Menuda locura que por puros prejuicios o mala leche un juego así pueda ser catalogado, no de más o menos bueno, sino de malo. Para echarse las manos a la cabeza. Tras 45 horas de juego para completarlo con un 85% de las misiones secundarias y unas 7 horas con una nueva partida, me siento con ganas de defender éste magnífico juego y de paso dar un rapapolvo a todos aquellos malintencionados que se erigen ahora como defensores del rpg en su esencia. Vayamos por partes: Combate: El combate es en su esencia, el de Dragon Age, el pícaro arquero es una clase mal balanceada, como en el anterior, y los magos y los guerreros deberán subir su nivel de dificultad si no quieren convertir su experiencia de juego en la de un action con toques tácticos al uso. En difícil debes andar con pies de plomo, maximizar y optimizar tus hechizos y golpes y tomar en el momento justo las pociones para no desfallecer. No es cierto que a más dificultad los enemigos son mas duros y nada más, no, jugar como en normal en difícil es morir una y otra vez, tienes que plantearte las cosas de otra forma, e intentar ser mucho,mucho más selectivo y preciso así como hacer uso de las tácticas y de todas las opciones de combate tanto propias como de compañeros. Diálogo: Una de las partes más criticadas sin fundamento ninguno. Ahora vienen símbolos para indicarte la intención de la frase, se acabó el cargar la partida proque "creías que era otra cosa" como nos pasó en el Origins a tutiplén. Hay tres sentencias y frases de investigación que añaden nuevas frases y llegan a cambiar las sentencias o incluso añadir más. En total suele haber unas de 6 a 9 frases, pudiéndose ampliar el número o cambiarse las opciones como ya dije. Ridículas las críticas en este sentido. Además el personaje habla y ya no es un pasmado como en el primero, tiene muchas más expresiones faciales. ¿Lineal?: La respuesta es simple, como el primero. En Origin los escenarios eran más grandes en muchos casos, pero era lo mismito, escenarios pasilleros. Si se critica tanto a éste juego por ello, debería haber sido criticado el primero también. Historia: Distinta, menos efectiva quizá pero mejor en el fondo, aunque es muy subjetivo. Está mejor contada porque es mucho más compleja, los saltos temporables hacen más complicada la narrativa, pero las misiones secundarias son infinítamente mejores que en origins. Se pierden los orígenes, pero se gana mucho cuando las misiones secundarias se solapan con la historia en muchos casos. Además, el sistema de elecciones es, sencillamente, una referencia. El mejor que se ha visto hasta ahora. Matar a alguien que parece bueno no tiene que ser malo a la larga, matar a alguien malvado a primera vista puede tener consecuencias nefastas o por el contrario, dejarle vivir podría ser aún peor... * Sin embargo, parece no estar del todo bien implementado, pues determinadas elecciones no tienen el peso final que podría parecer, y vuelvo a decirlo, no es más que por el poco tiempo que han tenido al hacer el juego, para arrancar con una trama alternativa Las acciones tienen sus repercusiones, para el jugador y para los personajes del mundo, aunque si bien es verdad que las misiones más importantes (secundarias) cambian en las formas aunque el desenlace parezca el mismo. Sin duda es achacable a las prisas por hacer el juego. * Añadido tras jugarlo por segunda vez. Personajes: Es donde más gana. Los personajes están mucho mejor dibujados, son mucho más carismáticos y sobre todo, sus misiones no son algo para ganar amistad... Ahora ayudar a tus amigos no siempre tiene que ser bueno y , ya que sus personalidades son mucho más complejas, deberás andarte con cuidado. Las misiones se solapan con la historia perfectamente. Música: Buenas melodías, algunas mejores que las del primero, pero la mayoría no. Gráficos: Muy superiores a los del primero, pero sin alardes. El diseño artístico es infinítamente superior. Las armaduras, las razas y la propia Kirkwall. Ahora tiene todo mucha más personalidad y está más cuidado. Especial mención a los qunari, antes una especie de leñadores albinos y ahora seres realmente temibles. Llegados a éste punto, debemos decir los puntos malos de éste dragon age 2. Es increíble, que una compañía del calibre de Bioware haya decidido hacer un juego así en tan poco tiempo. Al juego se le nota precipitado, los escenarios se repiten una y otra vez y parece que hayan pulido sólamente el combate, la historia y las misiones secundarias, ya que los diálogos tiene un cambio menor aunque brillante, por mucho que digan. En definitiva, si Dragon Age: Origins hubiera sido medido con la misma vara que su segunda parte, hubiera sido un juego menor. Muchos de los llamados "defensores" del rpg le dieron demasiadas concesiones al primero que no le han dado a éste. Bioware ha dado un salto de fe con este juego arriesgándose a que los fanáticos y los que se apuntan a cualquier crítica fácil aprovechen la ocasión para atacar a muerte a la compañía que nos ha brindado los mejores juégos desde hace ya más de una década. Espero que la hostia no sea muy grande, pero desde luego, con demos tan malas no van a lograr hacer cambiar de opinión a nadie aunque muchos no quieran hacerlo. Hay que hacer incapié en lo rápido que lo han hecho, lo que provoca escenarios repetitivos y elecciones que en la mayoría de los casos (no todos) cambian las formar pero no el resultado final. Sólo me queda decir que disfruté con el primero, he disfrutado y disfruto con éste segundo y espero con ánsia (expansión más que sabida a parte) lo que puede hacer Bioware con la tercera parte si éste tiene un éxito aceptable. Ningún verdadero rolero puede decir que éste no es un grande del rol y guasa tiene que en algunos medios "importantes" lo cataloguen de action rpg... Me veo sin embargo en la obligación de cambiar mi primer análisis para "penalizar" a Bioware o a EA, por intentar hacer un juego de este tipo de manera express. Mejora en muchas cosas al primero, pero pierde algunas que lo hubieran hecho más compacto. La historia es totalmente distina, el héroe se hace poco a poco y muchos pueden aburrirse por no hacer "nada grande" desde el principio, como en el primer juego. Yo sin embargo estoy encantado con ello. Estamos sin duda ante un juegazo y ojalá hubiera más como éste, pero sin embargo por los motivos citados se aleja de la obra maestra.
3 VOTOS
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Wolf975 / 24 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Dragon Age ¿La saga que triunfo o que se echo a perder?

Todos sabemos que dragon age desde su lanzamiento en el 2009 fue un gran juego de rol,cuya trama nos llevaba a sentenares de aventuras y lugares fasinantes por desgracia el titulo no recibio las ventas prometidas pero tuvo el exito para conseguir el premio a mejor RPG del año y asi una secuela del titulo. Por desgracia dicha secuela no fue lo que se esperaba,un cambio drastico del modo de combate una historia poco alentadora y unos engendros tenebrosos de otro mundo,al ver el cambio de Dragon age II nos damos cuenta que recibimos un ARPG que el RPG puro que salio a la venta ya en el pasado 2009. Jugabilidad. Fue el cambio mas drastico que se dio en el juego ya que el sistema de batalla fue modificado completamente cosa que para los jugadores de estrategia no les agrado mucho y termino siendo un Mass Effect del pasado Historia Algo floja y poco alentadora ya que el mundo de fantasia que observamos en Dragon age:Origins Ferelden fue cambiado por una ciudad de esclavos conocida como Kirkwall cosa extraña pero algo incomoda Graficos Observamos a los personajes "Principales" con buenas graficas y texturas claras pero pasemos a los "secundarios y de relleno" una textura pobre y graficos sacados de la primera generacion asen que este juego reciba una nota muy baja en graficos Para concluir la libertad de personalisacion y las razas termino por el suelo y acabaron por combertirnos en obligatoriamente en una raza determinada "humano" con sus clases de guerrero,picaro y mago.Skills poco convensedores y un poco inutiles a la hora de luchar con un Dragon Celestial. Nota definitiva 7,8 Lo siento dragon age II pero no era lo que esperaba
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