Análisis de los lectores (LotR La Guerra del Norte)
7,9

(Nota media sobre 39 análisis)
Análisis de LotR: La Guerra del Norte / Opiniones de Usuarios
Khargt / 15 de junio de 2013
6

La Guerra no contada.

Ha habido muchos juegos de El Señor de los Anillos a lo largo de esta generación y la pasada, y este que voy a analizar no es el mejor de ellos. Es complicado realizar un videojuego basado en una película y también viceversa, es difícil porque son historias que ya sabemos y quizá las desarrolladoras aprovechan el tirón mediático de una película para vender un juego mediocre. La Guerra del Norte es uno de esos juegos. Pese a que la trilogía se terminó hace años, se siguen haciendo nuevos juegos sobre el gran mundo creado por Tolkien. El argumento nos sitúa de forma paralela a los acontecimientos de la trilogía original, para ello al comenzar deberemos elegir entre tres tipos de personajes, un montaraz humano, una hechizera elfa o un guerrero enano. Aquellos dos que no elijamos nos acomparán a la largo de la aventura controlados por la IA. Una IA bastante mala todo hay que decirlo. Lo mejor del juego, y lo que recomiendo, es jugarlo con amigos, (vía online) es como lo hice yo y la experiencia es mucho más agradable. Jugablemente LGDN nos limita a avanzar por lineales escenarios terminando con las hordas de orcos, trolls y demás fauna del Señor Oscuro, el hilo principal del juego consiste en encontrar a Agandaur, un brujo al servicio de Sauron que busca conquistar la zona Norte de la Tierra Media. Los combates son simples pero efectivos, con el cuadrado realizaremos golpes rápidos y con el triángulo golpes más fuertes, ambos los podemos ir combinando, pero de manera muy limitada ya que los golpes son muy parecidos. Cuando a un enemigo le queda poca vida podremos cercenarlo realizando golpes especiales con el botón triángulo. Además los tres personajes contarán con un arma principal, como pueda ser espada y escudo, dos espadas, espadas a dos manos o bastón de mago y un arma secundaria, un arco, una balleta....En general se quedan algo limitadas. Al derrotar a los numerosos enemigos que nos encontremos por nuestro periplo obtendremos experiencia, cada vez que subamos de nivel tendremos que asiganr tres puntos a las diferentes habilidades que tengamos; Fuerza, destreza, resistencia (vida) o voluntad (magia o ataques especiales), además deberemos también asignar un punto extra a alguna de nuestras habilidades especiales. Este sistema de leveado está bastante bien ya que deberemos pensar que asignar según la estrategia de combate que asociemos a nuestro personaje. Tanque, mago, personaje más rápido......etc. Las armaduras también cobrarán gran protagonismo, se dividen en yelmos, hombreras, armaduras, anillos, musleras.....etc. Algunas de ellas otorgarán habilidades o mejoras interesantes, las obtendremos encontrándolas en cofres por el mapeado o adquiriéndolas en diferentes puntos como ciudades o pueblos. Todos los cambios que hagamos serán visibles en nuestro personaje, pero muchos yelmos o armaduras se repiten con demasiada asinuidad pese a ser diferentes. Todas las partes con las que conformemos a nuestro personaje se irán desgastando con el uso perdiendo de esta manera efectividad, deberemos entonces buscar un herrero que repare nuestro equipamiento previo pago. Además de luchar podremos descansar en algunos pueblos o ciudades, hablando con los personajes que encontremos o comprando armas, armaduras o pociones. Estos pueblos otorgan un plus interesante de variedad, al hablar con sus habitantes podremos aceptar misiones secundarias, como encontrar determinados objetos. Durante todos los diálogos podremos seleccionar que queremos decir entre unas 3 opciones más o menos, pese a ello la aventura no variará en nada, solo cambiará la contestación del personaje con el que hablemos. Dichos personajes serán algunas caras conocidas de la trilogía ESDLA, podremos ir a Rivendel, donde nos encontraremos con Bilbo, Legolas, Gimli, Gandalf...... (a quien no veremos es a Frodo) Si eres muy fan de las películas o los libros es un detalle que agradecerás. Gráficamente el juego es limitado pero luce bien, los escenarios no están mal pero se ven algo desiertos y simples, los enemigos se repiten un poco y las caras de los personajes son lo de lo más inexpresivas, lo bueno de este punto es que se ha hecho un buen trabajo con la iluminación, con lo que se maquilla un poco el limitado aspecto gráfico. El punto del que no se salva es el tecnológico, numerosos bugs que afectan a las partidas. En alguna ocasión puntual se ven enemigos que desaparecen o que traspasan el mapeado, pero el más grave es uno que no deja avanzar, fui testigo de él en mi partida, ya que los enemigos no salían a mi paso, no existían y obviamente no se podía avanzar por los puntos de control, para ello tuvimos que buscar una partida multijugador que estuviera en ese mismo capítulo, entrar, y guardar en un nuevo espacio para de esta manera no tener el bug al entrar de nuevo a la partida. Algo muy molesto y que si alguien no sabe esta solución o no cuenta con internet deberá empezar la partida desde el principio..... El apartado sonoro es de lo mejor del juego, los sonidos de los orcos y trolls están bastante bien recreados, al igual que los efectos, además el juego ha venido doblado a nuestro idioma de una forma bastante decente, existe algún error de sincronización labial pero nada grave. Por último la duración nos dejará un total de 10-15 horas de juego. Limitado para ser un juego de rol, aunque aceptable debido a la repetitividad de su desarrollo. En definitiva La Guerra del Norte es un juego recomendado a todos los fans de El Señor de los Anillos, está claro que esto últimos son los que más disfrutarán, a los demás abstenerse, hay aventuras roleras mucho mejores en el mercado. De todas maneras, como ya he dicho recomiendo jugar en cooperativo, ya que se hace más ameno y divertido. En conclusión, un juego para pasar el rato. LO MEJOR: - La ambientación, los enemigos y aliados están bien recreados. - El cooperativo, es muy divertido jugar la campaña en compañía. - Los detalles que harán las delicias de los fans. LO PEOR: - Su desarrollo se hace muy repetitivo. - La IA de nuestros compañeros (si jugamos con la máquina) es bastante mala, y además no podemos cambiar su equipamiento. - Algún bug que puede llegar a estropear la partida entera... - Gráficamente es justito. Alternativas: Dragon Age Origins, Dragon Age II, Saga The Witcher, TESV Skyrim.
Aaitor / 17 de mayo de 2013
7,8

ESDLA: La guerra del Bug

Ojito con este juego !! Para mí es excelente pese a sus gráficos de PS2 y jugabilidad anticuada, es sumamente adictivo, simple y ampliamente rejugable y eso es lo que cuenta pero madre de dios... que poquito falto para que se bugueara la partida... (Describiré en el apartado "Tecnología") Jugabilidad 9: Pese a ser tosca y algo desfasada hoy en día, es super-adictivo y quien lo niegue sencillamente es un hater de la saga. Buenísima jugabilidad ya que lo acabarás a los pocos días si eres rolero. Tecnología 1: La nota mas baja que he dado en mi vida a un apartado, le pongo un 1 por el esfuerzo, pero por culpa de su "maravillosa" programación apoco se me jode toda la partida, hay un par de bugs conocidisimos (Casualmente por el final del juego) que pueden destrozar TODA la partida si no se tiene internet o un poco de astucia para solventarlos. Lo siento, pero se lleva un 1 y gracias en este aspecto. Gráficos 6: Los de la Playstation2, aunque esto a mí en un juego me da igual... Sonido 9: Muy buena banda sonora (La de las películas mas alguna canción más añadida) armas, golpes y gritos suenan como si estaríamos en plena batalla. Innovación 8: Me recordó mucho a "Baldurs Gate" no se por qué, obviamente diferente pero no hay muchos juegos así en el catálogo de PS3 por lo tanto un 8 mas que merecido. Nota final: 7,8. Juegazo para mí, pero el mero hecho de estar en tensión constante por que se te pueda buguear la partido destroza la nota y el juego en general. Aún así para mí, es una compra obligada si te va el rol o la saga del Señor de Los Anillos.
Veraliton / 27 de abril de 2013
1

Simpático y poco mas

No entiendo los fanboys que le cascan al juego un 10 de nota cuando no se lo merece, aunque tampoco se merece un 1 (lo puse para equilibrar la nota) El juego se sale de la historia de la película y nos presenta a unos personajes desconocidos para la mayoría, relegando a Frodo, Légolas o Gandalf entre otros a meras comparsas del juego. Ahora me dirán que la historia sucede en otras fechas y todo eso, pero si quieres vender algo tienes que hacerlo atractivo y La guerra del norte no lo consigue. En el apartado técnico, queda muy lejos gráficamente de muchos títulos de ese año, pero además tiene muchos errores y es algo soso. La música es normal sin ser espectacular pero tampoco cansina, cumple el cometido, pero no es la de la película. el juego es demasiado lineal, exageradamente lineal, tanto que no puedes moverte por ningún lado que no sea el establecido para continuar la misión o conseguir los cofres y tesoros. Pero eso no es todo, los personajes no saltan, pero no saltan ni las ramas que se cruzan en el camino, obligándote a esquivarlas, lo cual resulta tedioso. Como parte buena el cooperativo, porque te puedes echar unas risas jugando y reclamándole a los compañeros que te quieran quitar ese orco moribundo. La nota real sería 6.0, le rebajo la nota por lo exagerado de otros análisis.
EzioAuditore25 / 5 de abril de 2013
9

Una grata sorpresa

Por un momento tube la sensacion de estar jugando a uno de mis juegos favoritos de adolescencia, el Spartan Total Warrior de PS2 jeje solo que muy mejorado y en el mundo de Tolkien. Las pelis del Señor de los Anillos las vi todas (menos la ultima de ahora) y no es que me flipe ese universo y eso pero vamos... me gustaron. No confiaba para nada en este juego pero me decidi a probarlo, me llevé una sorpresa grandisima Es un juego que te ofrece una cosa muy simple, personalizar un personaje, armas etc por un lado... y por el otro lado, matar, matar, despedazar orcos y enemigos con tu espada, y eso a la vez que ves una gran historia muy bien doblada al castellano ¿para que más? No es un mundo abierto, para eso están los Sandbox (que podrian crear uno basado en ESDLA, seria un puntazo) esto es horas y horas de masacrar bichos y soldados enemigos, una base sencilla sobre la que montar este juegazo con unos graficos de la host...
SantyMK9 / 20 de enero de 2013
1

Lean mi analisis por que esto no te lo cuentan en ningun lad

Empezando es un juego aceptable su jugabilidad zafa, y sus graficos tambien, pero lo seria mejor si no fuera el juego CON MAS BUGS QUE VI EN TODA MI VIDA. Osea yo empiezo lo mas normal con mi hermano, se le borra el personajes ue, segui yo solo con mi primo, pero que pasa NO SE LE GUARDA EL PROGRESO, Bueno segui yo solo y que pasa se me reinicia la historia, mato todos los jefes finales y que pasa se estanca en una mision, esto da como resultado un juego repleto de problemas sin nigun lado bueno, y que ni siquiera me puse pasar a la final, lo vendere seguramente, NO SE RECOMIENDA SU COMPRA, PERO...OLVIDATE QUE EXSISTE Y SI TE LO REGALAN PUES QUEMALO ASI NO LO VUELVES VER, POR QUE LO UNICO QUE OCASIONARA ES UN DOLOR DE CABEZA, Y SEGURO TU PLAY VA TENER QUE BANCARSE TU FURIA XD.} Bueno este juego es injugable ni hablar del audiovisual asi que olvidense que existe Este fue mi analisis de el peor juego de mi historia. Ahora mismo voy a pasarlo bien rapido otra vez asi veo el final de una vez por todas, pero que va a pasar....OHH SORPRESA SE ME ESTANCA, NO SE ME GUARDAN LOS DATOS Y ADIVINEN SE ME BORRA EL PERSONAJE,,,,,,,,,,,,,
Wowjorgegotic / 13 de enero de 2013
9,3

El mejor del señor de los anillos

Me compré este juego porque soy un aficionado del señor de los anillos desde los 6 años , y este es el mejor juego de todos. Me he visto cada película 1000 veces y he juegado a todos sus juegos menos al de la conquista.Esta historia es totalmente inventada que nada tiene que ver con las obras de Tolkien.Trata de Eradan,Farin y Andriel que se reúnes con Trancos(Aragorn) en Bree un dia antes de que fuese Frodo , entonces Aragorn les manda a distraer al gran ojo de Sauron mientras que frodo destruye el anillo, además tienes que destruir a Agandaur, la mano derecha de Sauron.Como he dicho anteriormente este juego me ha encantado ya que aparte del argumento hay gran cantidad de combos que se pueden ir mejorando a medida que avanzas en la trama, subes de nivel, y tienes muchas armas que al igual que los combos puedes ir comprando o simplemente las encuentras en cofres.Cualquiera que disfrute cortando cabezas a los orcos o pasar un largo rato pegado a la pantalla de la televisión ,COMPRAR ESTE MARAVILLOSO JUEGO.
Bronzetalos / 8 de enero de 2013
7

Aceptable

Sinceramente me compre este juego por fan que soy de Lord of the Rings, al principio no me convencía mucho, después se puso bueno y entretenido, hasta que empezaron a aparecer los bugs, esta llenos de ellos, de hecho llegue casi al final y no pude avanzar por un maldito bug, es una vergüenza! no entiendo cómo pueden sacar a la venta un producto así, de todas formas tiene su parte rolera, lo cual lo hace llevadero sin ser brillante Lo mejor: Gráficos aceptables Locaciones muy fieles La posibilidad de mejorar y cambiar armas Buena jugabilidad Lo peor: Bugs (al enfrentar al boss final, hay una puerta que no se abre, te caga la partida) Muy lineal Cero exploracion Conclusión: Un juego mas del monton, esta lejos de acercarse a los referentes del genero, sin embargo es entretenido
Okami / 30 de diciembre de 2012
7,7

Recomendable para fans

Y es que este es el mayor problema de este juego, que si no eres fan de ESDLA no le encontrarás la diversión por ningún lugar, claro que si no eres fan de ESDLA tampoco tendría sentido que lo compraras. Un buen juego y bastante entretenido basado en la obra magna de Tolkien, mostrándonos lo que se cuece en el Norte de la Tierra Media mientras en otras zonas ocurría todo lo que nosotros ya conocemos bien por los libros o por la trilogía cinematográfica de Jackson. Le falta profundidad en la mayoría de sus aspectos para ser un gran juego pero aun así consigue entretener, que no es poco y gana muchísimos enteros cuando se juega en cooperativo tanto a pantalla partida como online. Al igual que ESDLA "la Conquista", juego que también disfruté como un enano, si sabes pasar por alto sus carencias, que no son pocas, resultará un muy recomendable entretenimiento siempre y cuando, hago especial inciso en esto, seas fan de ESDLA. Puede que incluso tenga sus momentos de lucidez en los que la experiencia pueda llegar a ser única. Y si lo pillas a un precio tan ridículo como 15 euros al que lo pillé yo, ni dudarlo, pocos juegos mejores que este hay a ese precio. Aun así, espero como muchos otros fans, EL JUEGO de ESDLA que haga vibrar a todo el mundo, habrá que seguir esperando. Y es importante recalcar que el doblaje en Español tiene un buen plantel de voces que incluso supera al original inglés en esta ocasión, y quitando alguna desincronización labial, me ha parecido un gran trabajo en este apartado.
Abechuco99 / 27 de diciembre de 2012
9,9

Simplemente perfecto

Este fue el tercer juego que me regalaron y en cuanto lo probé no pude parar de jugar. Quitando la poca libertad que se tiene este juego es para mi prefecto, incluso ahora tres años después sigo jugando. Enseguida me vicie a degollar y desmembrar orcos, disparar bolas de energía a mis enemigos, crear escudos para proteger a mis aliados y curar a mis aliados. Mi personaje preferido es la elfa pero el montaraz y el enano son de gran ayuda (aunque aveces me dan ganas de matarlos a los dos).
Guybrushh / 14 de diciembre de 2012
10

Juegazo

Hoy he ido al game, y he preguntado al vendedor por este juego para ps3. me ha dicho que le quedaba uno solo, y que el precio estaba a 30 euros. no me lo he pensado, porque siempre he sido un fan de este mundo, y no tenía ningún juego todavía del señor de los anillos. y cual es mi sorpresa que, juegazo ! yo creía que iba a ser una mierda, pero que va. si os digo que me gusta mas que uncharted, u otros juegos con mucha más fama debéis creerme. :O no tiene toda la libertad como puede tener un skyrim, pero se parece a dragon age : origins, por ejemplo, en lo que a libertad se refiere. me encanta el estilo de combate, todo, los gráficos ,; joder que por momentos estaba super metido en el papel de Dúnedain y me creía que realmente era yo uno de los integrantes del grupo que estaba viviendo las aventuras. ojalá sea largo, porque me encanta. de verdad que no tiene nada que envidiarle a ningun otro juego que tenga mas fama. te inflas a matar orcos y trolls, mandobles por todos lados...;llevo poco jugado sobre 1 hora, pero seguro hay más variedad. el vicio que estoy teniendo no lo he tenido con ningun otro ni siquiera con uncharted 3 ni AC2, ni batman city ... tengo sobre 40-41 juegos en ps3 y es el mas viciable para mi. hasta yo me he sorprendido :| y me compraria tb el del señor de los anillos: lego que ha salido hace poco, pero paso porque no me gustan los legos aunque sea bueno. con este juegazo de la guerra del norte ya tengo en lo que a este mundo de tolkien se refiere. le planto un jodido 10 porque para mi se lo merece. no se porque fue tan criticado el año pasado cuando salió, sería porque está de moda criticar juegos de ESDLA. o porque viene de una película. comprarlo sin temor si lo véis por ahí, que sobre todo a este precio merece la pena tenerlo. un saludo cracks.
LotR: La Guerra del Norte

26,95€
26,95€
26,95€
7,9
Ranking:12249 de 42391 juegos
Usuarios (587) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1146 votos)
8,8
12345678910
Duda multijugador
¿Cómo jugar con dos controles desde Steam?
Alguien sigue jugando online?
Alguien sigue jugando online?
Lechuga85
Dinero infinito
Dinero infinito
Pajarorey
¿Cuantos jugadores para jugar coop? +1
¿Cuantos jugadores para jugar coop? +1
MEGAPUM

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.