Spider-Man: Shattered Dimensions
Spider-Man: Shattered Dimensions
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PS3X360WiiDS
Análisis de los lectores (Spider-Man Dimensions)
9,0

Spider-Man: Shattered Dimensions

“Magnífico”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Spider-Man: Dimensions / Opiniones de Usuarios
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Cmr15 / 23 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El mejor juego de Spiderman hasta el momento

Este juego es divertidisimo ofrece una variedad de mundos y de Spiderman bastante buena, el echo de poder manejar a 4 spidermans diferentes es lo que hace a este juego un juego especial, su duracion es bastante buena al igual que su dificultad los graficos son muy buenos y los comentarios de spiderman graciosos , la lastima es que este totalmente en ingles . Las cinematicas molan y los jefes estan muy currados si eres fan de spiderman este juego es imprescindible
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Lont / 20 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Buen juego

El Spiderman con el que Activision pretende revivir su franquicia está ya entre nosotros, y es uno de los mejores videojuegos sobre el arácnido superhéroe que hemos visto hasta ahora. Sin ser un lanzamiento memorable sí es francamente notable, y consigue superar con diferencia las últimas y olvidables aventuras del arácnido superhéroe. Tu voto:Resultado: (13 votos)“Gameplay: El Noble Arte del Balanceo” El interesante Spiderman 3 ha sido el último buen coletazo de la creación de Stan Lee hasta ahora, y es que bajo el sello de Activision también hemos visto videojuegos mediocres como Spiderman: El Reino de las Sombras o Spiderman: Amigo o Enemigo; lanzamientos que no han estado ni mucho menos a la altura de lo que una franquicia como la protagonizada por Peter Parker demandaba. Activision, por boca de Bobby Kotick, anunció hace unos meses su intención de insuflar aire fresco a la IP, y para ello reveló que se centrarían en algo que se había venido olvidando en últimas entregas: El balanceo colgando de telas de araña. Puede que en Shattered Dimensions el balanceo no sea precisamente lo que más abunde, pero lo cierto es que los hasta ahora discretos Beenox Studios han logrado algo en lo que otros grandes equipos han fracasado: Crear un buen videojuego de Spiderman. Spiderman Noir es sólo uno de los cuatro universos de los que consta el videojuego. Shattered Dimensions crea sitio con habilidad para mundos que nada tienen que ver unos con otros. Una Historia, Cuatro Mundos Shattered Dimensions expone sus cartas con velocidad y cierta maestría. La cinemática inicial, de alta calidad, con la que se abre el videojuego nos presenta el robo de un misterioso artefacto en un museo a cargo de un supervillano, Misterio. El giro original que tiene el juego, y del que se deriva su alta innovación, viene provocado por el hecho de que los fragmentos del objeto se dispersan en cuatro dimensiones diferentes, y una misteriosa anciana nos ayudará a movernos entre ellas para tratar de recuperarlos. El tutorial hace un extraordinario trabajo en el nuevo videojuego de Spiderman, no sólo porque nos presenta con habilidad el tipo de acciones y destrezas que deberemos llevar a cabo a lo largo de la experiencia, sino también porque nos va a presentar de un plumazo las cuatro dimensiones dejándonos participar de ellas sólo unos instantes en primera instancia. Éstas precisamente son The Amazing Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Noir Spider-Man y Spider-Man 2099; todas ellas con su estilo visual único e icónico, mecánicas jugables distintas, escenarios bien diferenciados y villanos genuinos de cada una de ellas. Ese es precisamente el encanto del juego, la capacidad de aunar en una sola experiencia cuatro universos tan diferentes y hacerlo con el enérgico pulso que han demostrado los chicos de Beenox Studios. Shattered Dimensions se olvida de los conceptos sandbox con los que los juegos sobre Spiderman habían coqueteado en los últimos tiempos, y se centra en una aventura pasillera y tremendamente directa. Hay problemas, sí, la cámara es algo caprichosa, los movimientos en ocasiones resultan ciertamente incómodos y una duración de ocho-diez horas para un título sin multijugador puede sonar a algo escaso para el aficionado. Sin embargo estas pegas palidecen ante la divertidísima experiencia que es enfundarse los diferentes trajes de Spiderman y saltar capítulo a capítulo de uno a otro mundo a nuestro libre albedrío. La estructuración de la campaña, como decimos, está diferenciada en episodios de un aspecto muy clásico. Cada uno de ellos comienza con una cinemática que nos presenta al protagonista, al villano y los objetivos de forma muy clara, y en apenas un minuto ya estamos inmersos en la acción. Desde el menú podemos acceder a unos y otros capítulos, y es que una vez que hayamos superado el de introducción en nuestra mano quedará seguir con la rama Noir, con la 2099, etcétera. En realidad es algo así como tener cuatro juegos, cortos, en uno solo; y eso, todos ellos ambientados en diferentes mundos de Spiderman, es una auténtica locura para los aficionados. El guión, más allá de hilar los cuatro universos, no tiene ningún peso. Los diálogos son malos, el sentido del humor infantil y algunas líneas muy repetitivas; pero consigue lo que pretende. Shattered Dimensions no buscaba tener una historia a la altura de la de los cómics, sencillamente pretendía homenajear a los fans lanzando cuatro versiones de cuatro cómics cada uno con una experiencia jugable totalmente distinta, y sin que su historia fuera un monumental desbarajuste con cuatro personajes protagonistas sin nada que ver entre ellos. En ese sentido la prueba ha sido sobradamente superada, y el título cumple francamente bien las expectativas. La progresión del personaje vendrá de mano de los puntos que obtendremos acabando con nuestros enemigos, y nos reportará suculentas mejoras. Trepamuros A nivel jugable Shattered Dimensions es tan sencillo como efectivo. Los controles son exactamente los que podíamos esperar de un título de sus características, y toda la experiencia se desarrolla con excepcional fluidez. Cierto que en cada uno de los cuatro mundos las características varían ligeramente, sin embargo las bases son las mismas en todos ellos, y sólo cambian los matices (a excepción de en Noir, que altera las reglas ostensiblemente). Así pues del futurista Miguel O'Hara de Spiderman 2099 al clásico Peter Parker de The Amazing Spiderman hay cambios de matices jugables, además de escenarios y villanos; pero en esencia todas las versiones mantienen la increíble agilidad con la que llevamos a cabo nuestros movimientos, y que es uno de los grandes puntos a favor del trabajo de sus desarrolladores. Si algo hace bien Shattered Dimensions es capturar con maestría la sensación vertiginosa y rápida que transmite la agilidad de Peter Parker, y proyectarla sobre el jugador para su diversión. Quizá en este sentido la parte que menos encaja en el conjunto es la de Noir, que con su estilo de sigilo choca radicalmente con las otras tres, sin embargo incluso en este sentido se puede obtener la lectura positiva de que supone una bocanada de aire fresco con respecto a las otras partes, más acrobáticas, aventureras y alocadas. Lo que sí es común en todas ellas es el gusto de Beenox por una mixtura muy equilibrada de plataformas y acción, con casi idéntico componente por ambas partes. Hay partes sensiblemente mejores que otras, y algunos de los capítulos parecen de relleno, sin embargo la sensación general que se transmite es francamente positiva. En cuanto a las piruetas y cabriolas de Spiderman hay que dejar claro que en los cuatro mundos se desarrollan de forma muy sencilla, con especial énfasis en The Amazing Spiderman, donde más las llevaremos a cabo. Ahí, por ejemplo, tirando del gatillo del pad nos lanzaremos directamente a diferentes puntos que el escenario nos marcará de forma inteligente como método especial para huídas o alcanzar lugares inaccesibles del escenario, y si lo mantenemos pulsado durante el salto nos balancearemos con el clásico vaivén de ida y vuelta del superhéroe que utilizaremos para ir avanzando. Algunos niveles de Shattered Dimensions son especialmente buenos, con un ritmo trepidante y unos desafíos espectaculares. Otros, por el contrario, resultan algo más discretos. Por otra parte el combate también tiene un gran peso, y básicamente se desarrolla con los clásicos combos que podríamos esperar de cualquier Beat'em Up al uso. Ataque ligero, ataque fuerte, maniobra para esquivar, movimiento para agarrar... todo se desarrolla según los cánones habituales y sin grandes sorpresas; salvo los jefes finales que tienen cada uno su propia mecánica para derribarlos bien diferenciada. Noir se separa del resto con sus procedimientos de sigilo, que parecen beber directamente de títulos recientes como Batman: Arkham Asylum o Splinter Cell Conviction, por lo que a maniobras de ejecución, modos de visión especial y señuelos de cara al enemigo se refiere. En última instancia debemos mencionar que el título trae consigo un sistema de incentivos en forma de sistema de progresión de nuestro personaje. Huelga decir que su profundidad es más bien escasa, pero ayuda a encontrar un cierto factor de continuidad que aúna nuestros esfuerzos en el juego con unas recompensas tangibles. Así pues hay cuatro grupos de mejoras, una por cada una de las dimensiones, y todas ellas tienen adelantos diferentes en función del tipo de jugabilidad. Los de The Amazing Spiderman, por ejemplo, están basados en la fuerza de las telas de araña; pero cada uno de los grupos se adapta al tipo de jugabilidad que exige su mundo. Cuando estemos rodeados la táctica debe ser la del frenetismo máximo. Movimiento constante, y ataques en base a zarpazos para exponernos lo menos posible. El Poder de la Dirección Artística Lo que más llama la atención de Shattered Dimensions es, como resulta obvio, su variada y diversa dirección artística; repleta de cambios y diferencias para cada uno de los cuatro mundos. Sin importar cuál de los mundos juguemos descubriremos que todos ellos están tremendamente detallados: El colorista The Amazing, el granulado y sombrío Noir, el sofisticado y futurista 2099 o el estilizado Ultimate. En todos ellos los escenarios están tremendamente cuidados, con un nivel de detalle alto, unas texturas de una calidad más que aceptable y, sobre todo, con enorme personalidad en todas las construcciones. Los personajes, reflejan de forma idéntica a los decorados el cambio de nivel, y todos ellos están igualmente bien recreados y animados, con una carga poligonal francamente buena y unos movimientos tremendamente naturales. Sin embargo, por mucho que nuestra obligación sea también hablar de las facetas puramente tecnológicas, donde realmente brilla Shattered Dimensions es en su impactante dirección artística. La titánica labor de recrear cuatro mundos que perfectamente podrían haber servido para retratar cuatro videojuegos diferentes ha sido realizada con dedicación y cariño por parte de Beenox , y el resultado demuestra claramente que en este sentido pueden ser un estudio a seguir en el futuro. Cada uno de los universos tiene su villano, y la mayoría de los capítulos un jefe final. Muchos de ellos tan conocidos como Maxwell Dillon, alias Electro. Por lo que respecta al audio el videojuego llega a nuestro país con las voces en inglés y la única traducción de sus textos. No obstante el doblaje en versión original es bueno, aunque Peter Parker puede resultar algo irritante en ocasiones, principalmente por lo repetitivo de sus líneas. La banda sonora tiene algunos temas de calidad y otros algo más discretos, y los efectos de audio cumplen su labor sin estridencias pero con efectividad.
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TemplarioNegro / 20 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Spiderman 100% del Cómic

Hacía mucho tiempo que no salía ningún juego de spiderman verdaderamente fiel al personaje del cómic, se centraban mucho al de las películas y el Web of shadows anunque fuera una historia semejante a lo que nos econtramos en los cómics, el personaje seguía siendo el carácter era el de las películas (por no decir lo terriblemente repetitivo que era). Pero por fin Activision a decidido acercarse más al cómic y con esta historia 100% Marvel no sólo jugaremos con el clásico spiderman de toda la vida, si no que lo haremos con 3 más: Noir, Ultimate con el traje simbiótico y 2099 en una historia en la que la piedra del orden y el caos es destruida y los 4 spidermans tienen que recuperarla peleando contra villanos de sus respectivos universos. Ganaremos puntos de experiencia para mejorar nuestra salud y combos e incluso desbloquear trajes alternativos para los spidermans (4 para cada uno). Y también podremos desbloquear bocetos y biografías de los personajes del juego. El juego viene en inglés con subtítullos en castellano que es la única contra aunque nuestro narrador será la voz de Stan Lee.
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Jesse462 / 11 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El regreso de Spidey!

Estamos ante un juego asombroso increiblemente fluido y rapido asi como contundente posiblement lo veas y digas no parece tan bueno pero cuando lo jueges veras lo equivocado que estabas algo de lo que te vas a arrepentir ;) en definitiva es un buen juego... fluido, veloz ,asombroso con ciertos errores pero que se le va a hacer es un juego y es impactante el mejor juego del hombre araña hasta el momento en definitiva el verdadero regreso de El espectacular Spiderman
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Spider-fan / 30 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Uno de los mejores juegos de spiderman.

Simplemente INCREIBLE. En lo que a mi respecta el mejor juego de spiderman hasta ahora. Una jugabilidad inpresionante, ataques muy variados, cada dimensión tiene su propio estilo. Amazing es una dimensión en la cual la formula de ataques se basa en las redes de telaraña, y muchos de los ataques de esta dimensión pueden dejar impactado, aunque sea un instante, porque son muy creativos. La dimensión noir se basa en el sigilo, al mas puro estilo arkam city. El mundo de 2099, es la verdad la dimensión que menos me gusto. Es muy complicada, basada en la rapidez y en la agilidad, pero hay que destacar que tiene una inmensa creatividad, pues no es fácil crear el futuro. El spiderman de la dimensión ultimate se basa 100% en una cosa: la brutalidad. El spiderman de esta dimensión es solo poder y no mas que poder, se quitan elementos como la rapidez y la agilidad, se reprimen al máximo, pero era de esperar sabiendo que se le agregaría el traje negro a ultimate spiderman. Las gráficas son simplemente un DIOS, a pesar de ser caricaturescos. La música es muy buena y atractiva, logra 100% su objetivo Otra cosa a destacar son los extras, no muy importantes en un videojuego, pero que siempre van bien, sobre todo si están bien hechos, este el caso. Unos extras que incluyen de todo, entre algunos: biografías, diseños, figurillas 3d, un repaso de todas las presentaciones de cada nivel, y, al final, una vez ganado el juego, los créditos. Pero bueno, ningún juego es perfecto. Muchas veces la cámara puede causar un dolor de cabeza, los diálogos son muy repetitivos, el estilo sandbox es muy reprimido en el videojuego, y, lo peor en lo que a mi respecta, la corta duración, que para mi al menos se remplaza absolutamente con la calidad del mismo juego. CONCLUSIÓN. El juego es absolutamente bueno, superando yo creo a todos los videojuegos de spidey, hasta la fecha, porque va ha salir edge of time pronto, pero hasta hoy es lejos el mejor. Como dije antes, con algunos defectos, pero hay que saber y entender que crear un juego del trepa muros es muy complicado, y considerando eso, el juego alcanza absolutamente el nivel de nuestro héroe, dejando atrás los fracasados friend or foe, web of shadows y spiderman 3. Lo recomiendo absolutamente, invaluable para los fanáticos de spiderman. Gracias y espero, que si no tienen el juego, este análisis los incentive a comprarlo, por que no saben de lo que se pierden.
1 VOTO
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Diegolord / 10 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

!4 spidermans¡ !estoy loco¡

Bueno como lo dice el titulo esto significa una nueva entrega de spiderman pero esta vez biene con un subtitulo que es Spider-Man: Shattered Dimensions !GENIAL¡mi super heroe favorito no enrealidad es batman y estoy esperando la nueva entrega de batman que es batman arkham city.bueno BATMAN no es el tema ahora vamos con spiderman.esta nueva entrega nos citua en 4 diferentes spidermans !QUE LOCO¡.en este juego habra mucha accion pero creo que este juego no sera tan bueno como spiderman 2 que hasta ahora ha sido el mejor juego de spiderman.bueno a la actualidad.el juego es muy bueno ya que cada dimension tiene sus graficas propias.como pro ejemplo el spiderman original tiene graficas a lo puro estilo comic,las graficas del spiderman de los años 30 tendra graficas normales,las graficas del spiderman negro del año 2001 tendra graficas al estilo comic y un poco de el spiderman de los años 30 y el spiderman de el año 2099 tendra graficas normales y se ve en !3D¡. bueno los enemigos finales son muy poderosos y dificiles de vencer y algunos seran faciles y los venceremos a la primera.algo negativo son la poca variedad de enemigos y en algunas dimenciones pierdan algunas graficas,la mejor de las dimensiones es el de los años 2099.bueno el juego tiene una buena historia el juego durara aproximadamente 10 horas es algo positivo.bien ahora me ire a mi dimension alterna que es donde soy un genio,soy un superheroe, la ultima es donde soy un cinetifico que encontro un meteorito.bueno adios.a la dimension de que soy un superheroeeee.(5 minutos despues).yo soy batman rojo y no soy negro adios.
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Conboy / 17 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Decepcionado

Lo que para mi resalta del juego es lo de las dimensiones y esas cosas, Gráficas, pero para ser un juego de Spiderman deja mucho que desear, me molesta que le hayan puesto mas nota a este juego que al web of shadow. La jugabilidad es lo peor, Muy tonta, si quieres hacer algo con estilo terminaras haciendo algo de lo mas estúpido, te tiras a una pared y la cámara se distorsiona toda sin mas, volviéndote un culo para ir a donde quieres ir, es predecible repetitiva monótona poco interesante, por dios, hablamos del "Hombre Araña" termina aburriendo siempre lo mismo, tiene muchos extras como los trajes las historias entre otra cosa, pero es muy inferior a los fallos que trae el juego, lo único que para mi resalto fueron sus excelentes gráficas , lastima que no se usaron para un verdadero juego del Hombre araña, Realmente no merece llevar el nombre de Spiderman, Única dimensión interesante? La noir la única que me gusto y me divertí muchas veces, el traje se ve impresionante y ni hablar el traje symbiote, el del Miguel angel , pero todas las dimensiones terminan de volverse excesivamente monótonas. Ni para pasar el rato.
2 VOTOS
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Sacri94 / 11 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Spidey is back! (pero esta vez de verdad)

Por una vez (y que no sirva de precedente) estoy de acuerdo con Activision. El arácnido superhéroe llevaba una racha de videojuegos nada buena (Spiderman 3, Spiderman: Amigo o enemigo...) y ya iba siendo hora de que uno de los héroes más importantes y mejores del mundo del cómic tuviera un juego a la altura de las circunstancias en esta generación de consolas. Beenox lo ha conseguido con 'Spiderman: Shattered dimensions', haciendo de éste el "Arkham Asylum" de Spiderman. La historia es sencilla, está escrita por los propios guionistas de MARVEL y eso se nota, porque a pesar de su sencillez es una historia buena, poco original, pero una historia sólida y adictiva. En ella, tendremos que controlar a cuatro spidermans diferentes, dos de los cuales desconocía completamente y han sido los que más me han gustado. Amazing, Ultimate, 2099 y Noir serán los diferentes hombres araña que controlaremos durante el juego, todos ellos con una jugabilidad adictiva, que consiste básicamente en una mezcla entre machacabotones puro y duro y plataformas. A la larga, se acaba haciendo repetitivo, y ese es el gran error que tiene el juego. Repite la misma formula (o casi) con cada misión de cada dimensión. Es decir, cada dimensión tiene una estructura de misión en la que lo único que cambia es el villano, todos excelentes, pero me quedo especialmente con las fases de HobGoblin, Deadpool, Lagarto y Carnage que son de lo más espectacular que he jugado en bastante tiempo. Lo que especialmente valoro de este juego es que respeta completamente el espíritu del cómic, algo que mucha gente olvida a la hora de hacer un juego así. Los 4 Spidermans que aparecen en el juego estarán soltando chistes malos cada dos por tres. La ambientación en general es fantástica. Cuando se trata de narrar la historia principal, ahí tenemos a un gran Stan Lee poniendo la voz en off que nos hace sentir como si estuviéramos leyendo un cómic. De las 4 dimensiones, cabe destacar la gran atmósfera de cine negro que desprende Noir, que es la que da un soplo de aire fresco al juego y que en ocasiones me ha recordado a Batman Arkham Asylum en sus fases de sigilo. Spiderman 2099 tiene una ambientación muy lograda con muchas dosis de ciencia ficción que me han sorprendido, sobre todo el ver lo espectacular que es Manhattan en el año 2099. Las dos dimensiones que quedan no están mal ambientadas, sólo que no destacan porque son más vulgares que el resto. Otro de los grandes aciertos del juego han sido los gráficos. Bueno, mejor dicho, el diseño artístico. Los gráficos varían según la dimensión en la que estemos, tomando un aspecto más realista en Spiderman 2099, uno más oscuro en Noir y uno que es cell-sheading en estado puro que tiene lugar en Amazing y Ultimate Spiderman. Me han sorprendido muchísimo, pues me los esperaba mucho peores y al final han resultado ser notables gracias a la originalidad y (a veces) espectacularidad, que desprenden. Entre sus puntos flacos consta el hecho de que, como ya he dicho más arriba, se acaba haciendo repetitivo a pesar de tener cuatro personajes diferentes que controlar, y que largo precisamente no es. Tampoco se puede decir que sea muy corto, pero aproximadamente te puede durar unas 8-10 horas y no tiene Online. Rejugable diría que no lo es demasiado a no ser que seas un fan de Spiderman o un adicto a los logros. Yo estoy entre los dos, así que me pienso hacer el juego al 100%. Como cosas a favor hay que decir que tiene fases muy espectaculares como la del HobGoblin en 2099 y otras con una ambientación aterradora, como es el caso de la del Goblin en Noir. Algunos detalles como las caídas libres en el Spiderman del futuro o los momentos en primera persona son tan interesantes como sorprendentes y originales, y a mi me han encantado. Eran cosas que yo no sabía y me han parecido, hablando claro, la hostia. El final del juego es apoteósico, una pasada. Resumiendo: Es el juego que Spidey se merecía desde hace muchísimo tiempo. Para mí, el segundo mejor juego de Spiderman que se ha hecho jamás. Gran jugabilidad, historia y muy buenos gráficos. Es una pena que acabe siendo repetitivo, porque hubiese llegado al 9 con facilidad si no fuera así.
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Aleejoo / 16 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Colorista, sombrío, futurista y estilizado.las 4 dimenciones

El interesante Spiderman 3 ha sido el último buen coletazo de la creación de Stan Lee hasta ahora, y es que bajo el sello de Activision también hemos visto videojuegos mediocres como Spiderman: El Reino de las Sombras o Spiderman: Amigo o Enemigo; lanzamientos que no han estado ni mucho menos a la altura de lo que una franquicia como la protagonizada por Peter Parker demandaba. Activision, por boca de Bobby Kotick, anunció hace unos meses su intención de insuflar aire fresco a la IP, y para ello reveló que se centrarían en algo que se había venido olvidando en últimas entregas: El balanceo colgando de telas de araña. Puede que en Shattered Dimensions el balanceo no sea precisamente lo que más abunde, pero lo cierto es que los hasta ahora discretos Beenox Studios han logrado algo en lo que otros grandes equipos han fracasado: Crear un buen videojuego de Spiderman. Spiderman Noir es sólo uno de los cuatro universos de los que consta el videojuego. Shattered Dimensions crea sitio con habilidad para mundos que nada tienen que ver unos con otros. Spiderman Noir es sólo uno de los cuatro universos de los que consta el videojuego. Shattered Dimensions crea sitio con habilidad para mundos que nada tienen que ver unos con otros. Una Historia, Cuatro Mundos Shattered Dimensions expone sus cartas con velocidad y cierta maestría. La cinemática inicial, de alta calidad, con la que se abre el videojuego nos presenta el robo de un misterioso artefacto en un museo a cargo de un supervillano, Misterio. El giro original que tiene el juego, y del que se deriva su alta innovación, viene provocado por el hecho de que los fragmentos del objeto se dispersan en cuatro dimensiones diferentes, y una misteriosa anciana nos ayudará a movernos entre ellas para tratar de recuperarlos. El tutorial hace un extraordinario trabajo en el nuevo videojuego de Spiderman, no sólo porque nos presenta con habilidad el tipo de acciones y destrezas que deberemos llevar a cabo a lo largo de la experiencia, sino también porque nos va a presentar de un plumazo las cuatro dimensiones dejándonos participar de ellas sólo unos instantes en primera instancia. Éstas precisamente son The Amazing Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Noir Spider-Man y Spider-Man 2099; todas ellas con su estilo visual único e icónico, mecánicas jugables distintas, escenarios bien diferenciados y villanos genuinos de cada una de ellas. Ese es precisamente el encanto del juego, la capacidad de aunar en una sola experiencia cuatro universos tan diferentes y hacerlo con el enérgico pulso que han demostrado los chicos de Beenox Studios. Shattered Dimensions se olvida de los conceptos sandbox con los que los juegos sobre Spiderman habían coqueteado en los últimos tiempos, y se centra en una aventura pasillera y tremendamente directa. Shattered Dimensions se olvida de los conceptos sandbox con los que los juegos sobre Spiderman habían coqueteado en los últimos tiempos, y se centra en una aventura pasillera y tremendamente directa. Hay problemas, sí, la cámara es algo caprichosa, los movimientos en ocasiones resultan ciertamente incómodos y una duración de ocho-diez horas para un título sin multijugador puede sonar a algo escaso para el aficionado. Sin embargo estas pegas palidecen ante la divertidísima experiencia que es enfundarse los diferentes trajes de Spiderman y saltar capítulo a capítulo de uno a otro mundo a nuestro libre albedrío. La estructuración de la campaña, como decimos, está diferenciada en episodios de un aspecto muy clásico. Cada uno de ellos comienza con una cinemática que nos presenta al protagonista, al villano y los objetivos de forma muy clara, y en apenas un minuto ya estamos inmersos en la acción. Desde el menú podemos acceder a unos y otros capítulos, y es que una vez que hayamos superado el de introducción en nuestra mano quedará seguir con la rama Noir, con la 2099, etcétera. En realidad es algo así como tener cuatro juegos, cortos, en uno solo; y eso, todos ellos ambientados en diferentes mundos de Spiderman, es una auténtica locura para los aficionados. El guión, más allá de hilar los cuatro universos, no tiene ningún peso. Los diálogos son malos, el sentido del humor infantil y algunas líneas muy repetitivas; pero consigue lo que pretende. Shattered Dimensions no buscaba tener una historia a la altura de la de los cómics, sencillamente pretendía homenajear a los fans lanzando cuatro versiones de cuatro cómics cada uno con una experiencia jugable totalmente distinta, y sin que su historia fuera un monumental desbarajuste con cuatro personajes protagonistas sin nada que ver entre ellos. En ese sentido la prueba ha sido sobradamente superada, y el título cumple francamente bien las expectativas. La progresión del personaje vendrá de mano de los puntos que obtendremos acabando con nuestros enemigos, y nos reportará suculentas mejoras. La progresión del personaje vendrá de mano de los puntos que obtendremos acabando con nuestros enemigos, y nos reportará suculentas mejoras. Trepamuros A nivel jugable Shattered Dimensions es tan sencillo como efectivo. Los controles son exactamente los que podíamos esperar de un título de sus características, y toda la experiencia se desarrolla con excepcional fluidez. Cierto que en cada uno de los cuatro mundos las características varían ligeramente, sin embargo las bases son las mismas en todos ellos, y sólo cambian los matices (a excepción de en Noir, que altera las reglas ostensiblemente). Así pues del futurista Miguel O'Hara de Spiderman 2099 al clásico Peter Parker de The Amazing Spiderman hay cambios de matices jugables, además de escenarios y villanos; pero en esencia todas las versiones mantienen la increíble agilidad con la que llevamos a cabo nuestros movimientos, y que es uno de los grandes puntos a favor del trabajo de sus desarrolladores. Si algo hace bien Shattered Dimensions es capturar con maestría la sensación vertiginosa y rápida que transmite la agilidad de Peter Parker, y proyectarla sobre el jugador para su diversión. Quizá en este sentido la parte que menos encaja en el conjunto es la de Noir, que con su estilo de sigilo choca radicalmente con las otras tres, sin embargo incluso en este sentido se puede obtener la lectura positiva de que supone una bocanada de aire fresco con respecto a las otras partes, más acrobáticas, aventureras y alocadas. Lo que sí es común en todas ellas es el gusto de Beenox por una mixtura muy equilibrada de plataformas y acción, con casi idéntico componente por ambas partes. Hay partes sensiblemente mejores que otras, y algunos de los capítulos parecen de relleno, sin embargo la sensación general que se transmite es francamente positiva. En cuanto a las piruetas y cabriolas de Spiderman hay que dejar claro que en los cuatro mundos se desarrollan de forma muy sencilla, con especial énfasis en The Amazing Spiderman, donde más las llevaremos a cabo. Ahí, por ejemplo, tirando del gatillo del pad nos lanzaremos directamente a diferentes puntos que el escenario nos marcará de forma inteligente como método especial para huídas o alcanzar lugares inaccesibles del escenario, y si lo mantenemos pulsado durante el salto nos balancearemos con el clásico vaivén de ida y vuelta del superhéroe que utilizaremos para ir avanzando. Algunos niveles de Shattered Dimensions son especialmente buenos, con un ritmo trepidante y unos desafíos espectaculares. Otros, por el contrario, resultan algo más discretos. Algunos niveles de Shattered Dimensions son especialmente buenos, con un ritmo trepidante y unos desafíos espectaculares. Otros, por el contrario, resultan algo más discretos. Por otra parte el combate también tiene un gran peso, y básicamente se desarrolla con los clásicos combos que podríamos esperar de cualquier Beat'em Up al uso. Ataque ligero, ataque fuerte, maniobra para esquivar, movimiento para agarrar... todo se desarrolla según los cánones habituales y sin grandes sorpresas; salvo los jefes finales que tienen cada uno su propia mecánica para derribarlos bien diferenciada. Noir se separa del resto con sus procedimientos de sigilo, que parecen beber directamente de títulos recientes como Batman: Arkham Asylum o Splinter Cell Conviction, por lo que a maniobras de ejecución, modos de visión especial y señuelos de cara al enemigo se refiere. En última instancia debemos mencionar que el título trae consigo un sistema de incentivos en forma de sistema de progresión de nuestro personaje. Huelga decir que su profundidad es más bien escasa, pero ayuda a encontrar un cierto factor de continuidad que aúna nuestros esfuerzos en el juego con unas recompensas tangibles. Así pues hay cuatro grupos de mejoras, una por cada una de las dimensiones, y todas ellas tienen adelantos diferentes en función del tipo de jugabilidad. Los de The Amazing Spiderman, por ejemplo, están basados en la fuerza de las telas de araña; pero cada uno de los grupos se adapta al tipo de jugabilidad que exige su mundo. Cuando estemos rodeados la táctica debe ser la del frenetismo máximo. Movimiento constante, y ataques en base a zarpazos para exponernos lo menos posible. Cuando estemos rodeados la táctica debe ser la del frenetismo máximo. Movimiento constante, y ataques en base a zarpazos para exponernos lo menos posible. El Poder de la Dirección Artística Lo que más llama la atención de Shattered Dimensions es, como resulta obvio, su variada y diversa dirección artística; repleta de cambios y diferencias para cada uno de los cuatro mundos. Sin importar cuál de los mundos juguemos descubriremos que todos ellos están tremendamente detallados: El colorista The Amazing, el granulado y sombrío Noir, el sofisticado y futurista 2099 o el estilizado Ultimate. En todos ellos los escenarios están tremendamente cuidados, con un nivel de detalle alto, unas texturas de una calidad más que aceptable y, sobre todo, con enorme personalidad en todas las construcciones. Los personajes, reflejan de forma idéntica a los decorados el cambio de nivel, y todos ellos están igualmente bien recreados y animados, con una carga poligonal francamente buena y unos movimientos tremendamente naturales. Sin embargo, por mucho que nuestra obligación sea también hablar de las facetas puramente tecnológicas, donde realmente brilla Shattered Dimensions es en su impactante dirección artística. La titánica labor de recrear cuatro mundos que perfectamente podrían haber servido para retratar cuatro videojuegos diferentes ha sido realizada con dedicación y cariño por parte de Beenox , y el resultado demuestra claramente que en este sentido pueden ser un estudio a seguir en el futuro. Cada uno de los universos tiene su villano, y la mayoría de los capítulos un jefe final. Muchos de ellos tan conocidos como Maxwell Dillon, alias Electro. Cada uno de los universos tiene su villano, y la mayoría de los capítulos un jefe final. Muchos de ellos tan conocidos como Maxwell Dillon, alias Electro. Por lo que respecta al audio el videojuego llega a nuestro país con las voces en inglés y la única traducción de sus textos. No obstante el doblaje en versión original es bueno, aunque Peter Parker puede resultar algo irritante en ocasiones, principalmente por lo repetitivo de sus líneas. La banda sonora tiene algunos temas de calidad y otros algo más discretos, y los efectos de audio cumplen su labor sin estridencias pero con efectividad.
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Buldorg / 24 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Spiderman Exito

Es una gran juego tiene todo para divertirse tiene grande fgráficos los 4 mundos donde se desarrolla estan bastante cuidados, esto lo deberion hacer hace mucho tiempo, porque las anteriores entregas han sido bastante malas. Porfin entregan una edición digna de este gran superheroe. Bueno en tecnología es bastante la utilizada y me gusta. En Sonido tiene un gran sonido. Y en innovación esta muy bueno el jugar en varios mundos. Felicidades.
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Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27114 de 42396 juegos
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Expectativas / Valoración (644 votos)
7,4
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Foro del juego
Terminandote este juego puedes conseguir
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RyuHayabusa555
Ubicacion de arañas escondidas
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Mastervulcanus
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Conboy
Villanos
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Alex360
Demasiado largo
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-DarkNigth-

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