The Suffering: Ties That Bind
The Suffering: Ties That Bind
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2005
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (The Suffering Ties That Bind)
8,9

The Suffering: Ties That Bind

“Excelente”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Exsanguinator / 5 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿Una secuela, o más bien una expansión?

Tras el éxito cosechado por el más que notable The Suffering en 2004, momento en el cual el género Survival Horror pasaba por un gran momento, Midway nos ofreció apenas un año más tarde una nueva entrega de la aventura protagonizada por Torque que sigue a pies juntillas los pasos dados por su predecesor. Con tan poco tiempo de desarrollo a sus espaldas, podíamos imaginar que el resultado corría el riesgo de ser bastante continuista. Y no nos equivocábamos... Es por eso que más que una secuela en toda regla, yo considero que este Los Lazos que nos Unen es más bien una expansión ya que no aporta las suficientes novedades como para ser considerado otra entrega numerada esta franquicia. Es quizá por ello que la propia Midway decidió acertadamente suprimir el 2 del título. E hicieron bien bajo mi punto de vista. Pero bueno, veamos qué fue lo que nos encontramos en este nuevo capítulo de The Suffering. Jugabilidad e historia: Los Lazos que Nos Unen es prácticamente un calco jugable con respecto a The Suffering. De ese modo nos volvemos a encontrar un juego de disparos en tercera o en primera persona (la cámara se puede alternar en cualquier momento) con un gran componente gore y terrorífico. En el aspecto puramente de control, destaca la gran importancia que posee el movimiento de esquiva rodando por el suelo, por lo que se recomienda la tercera persona ya que aunque no se apunta tan bien, en este juego priman la rapidez y los reflejos a la hora de enfrentarse a los numerosísimos enemigos. También tendremos que prestar atención a la gestión de la luz de la linterna, aunque la misma pierde algo de importancia al encontrarnos con una ambientación más abierta y luminosa. La claustrofóbica prisión del primer juego aquí es reemplazada por una ciudad ocupada por las fuerzas del mal y con cierto aire post-apocalíptico. Esto también afecta al juego a la hora de crear terror, siendo más descafeinado en este aspecto al no resultar tan macabro en líneas generales. Por lo demás el juego presenta pocas novedades. El sistema de decisiones morales que influye en el final sigue intacto, al igual que las transformaciones de Torque en su monstruoso alter ego. Algún que otro enemigo nuevo, armas y una cierta inclinación hacia más acción aún si cabe es lo único realmente destacable. La historia continúa exactamente donde terminó la precuela y sigue una narrativa similar a base de cartas, notas, conversaciones y ciertos elementos del escenario que ayudan a contar el calvario de Torque. The Suffering destacó por tener una narrativa algo más ágil de lo que era habitual en esos tiempos, por lo que esta expansión no anda tampoco nada mal en este aspecto. El guion no sorprende, pero resulta bastante sólido y adulto en líneas generales, y ahonda en el tema de la familia de Torque, algo que se pasaba más bien de puntillas en el primer juego. Apartado visual y sonoro: Pues la verdad, tenemos un apartado técnico prácticamente idéntico al The Suffering original. En PC destacan los efectos lumínicos y la calidad de las texturas, así como la capacidad de jugarlo en 3D gracias al parche de HelixMod, lo cual se agradece en un juego de este tipo. Pero no hay mucho más que destacar en cuanto a gráficos. La dirección artística sigue siendo muy buena, destacando por supuesto las criaturas ideadas por el desaparecido Stan Winston. Se echa en falta el ambiente malsano y el terror que infundía la prisión de Carnate, pero la ciudad ofrece decorados variados y bien diseñados. En cuanto a sonido vuelve a destacar el gran doblaje y el excelente trabajo a la hora de crear los efectos de las criaturas, que te pondrán los pelos de punta. Pero no podemos dejar de pensar que todo está reciclado de la primera entrega mientras jugamos, al igual que la propia banda sonora que no es sino otro refrito más. Conclusiones: The Suffering: Los Lazos que nos Unen es una expansión correcta del gran juego de Midway de 2004. Y digo expansión ya que me niego a llamarla segunda parte, porque no ofrece las suficientes novedades como ser una entrega numerada de la saga como tal. Midway era consciente de ello, y quizá el ser tan conservadores les llevó a que esta pseudo-secuela no alcanzase ni de lejos el éxito del original. Sin embargo, todo aquel que disfrutara de aquel gran survival horror de 2004 sin duda lo hará también aquí ya que al menos se consiguen replicar en parte las sensaciones de aquél, nos ofrecen una más que adecuada continuación de la historia del pobre Torque, sangre a raudales en la que salpicarnos abundantemente y diversión desde el primer minuto hasta el último. ¿Acaso no es eso lo más importante, a fin de cuentas?
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TRKMLP / 1 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Los lazos que nos unen

He jugado a The suffering Ties That Bind hace ya tiempo y recientemente lo he retomado y que decir, es un juego que actuamente ya esta muy anticuado, pero que jugablemente se conserva y narrativamente una maravilla. empezamos por la jugabilidad en si y como tal, puede que para lo que hay hoy en dia a los jugadores no les parezca muy amigable, el juego ofrece la posibilidad de jugar tanto en primera como en tercera persona y eso es un puntazo para a gente que le gusta solo una de las perspectivas, hay un amplio abanico de posibilidades de afrontar el juego con tantas armas a nuestra disposicion, poder arrojar distintos objetos y una de las partes que mas me ha gustado y uno de los pilares que hacen unico al juego es su sistema "Rage mode" que permite transformarte en bestia una vez llenas una barra que se indica en el HUD, lo mejor de este modo es que cambian tus hablidades y forma en base a tus decisiones en la historia y en pequeños acontecimientos opcionales como salvar a un civil o matar a un guardia, cualquier detalle es importante. los graficos es algo que no puedo valorar muy bien, para la epoca estaba bien, la atmosfera de terror que tiene el juego es muy buena y esta bastante lograda aunque falla en las opciones graficas que ofrece (para a epoca teniamos a half life 2 y este a dia de hoy aun se mantiene en buen estado), los graficos es algo que le ha pasado factura al juego y es que el no poder modificar mas haya de las sombras (que son solo una silueta al lado del personaje) y el AA pues es algo malo, no se puede jugar en mas de 1024x768 por lo que en pantallas 16.9 se apreciaran unos grandes bordes negros molestos que limitan nuestro campo de vision. el sonido es una de las cosas mejor hechas en el juego, te mete de lleno en baltimore y da esa sensacion que pocos juegos causan hoy en dia, terror y ganas de quitarlo, apagar la PC e ir a la cama, un puntazo este apartado. el juego en su dia me hizo sentir sensaciones unicas que hasta hoy solo ha logrado en parte dead space 1, el sentimiento de estar solo en un terreno lleno de peligros, no sabes de donde saldran las criaturas (que hay un amplio numero de ellas) ademas de que esta eso que esta muy de moda hoy en dia, las decisiones que toman un papel muy importante en este juego, cualquier cosa vale para cambiar el final del juego, matar un inocente, salvarlo, no reaccionar ante un acontecimiento en segundo plano, etc. en conclusion es un juego muy recomendado para los amantes del terror psicologico manteniendo el equilibrio con el shooter en 1ra/3ra persona y para aquellos que les gustan los hilos argumentales bien narrados y que te dejan con la intriga en cada paso que das, una obra maestra sin duda. hecho en falta una tercera entrega de esta franquicia y me gustaria un remake en condiciones de este juego, lo agradeceria mucho, aunque las posibilidades son nulas.
2 VOTOS
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Fyto / 9 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Classic Terror

Sin duda si no te pasaste este juego loco diria yo es por que no pdiste con la sensación de los pelos de punta,me parece un juego bien extravagante y de mis primeros juegos de terror en ocasiones exageran con la sangre pero me causa nostalgia recordar cuando jugaba con mis primos este juego y de noche no podia dormir pensando que en la ventana podria aparecer este tal personaje que la verdad al final toma una personalidad bien rar ,un juego con un guión bien diseñado que te mete en la historia y que en ocasiones decides si no jugarlo más o on,atreverse a pasarselo en difícil 30 veces es para estar loc solo pude 5 y nada más!,la verdad esas son dificultades ahora los juegos pff son facilitos. Si buscas suspenso clasico y terror extravagante con criaturas anormales y sobre todo con un personaje psicopata mereces jugarlo para así antes de que mueras jugaste un terror-Classic de la historia de los videojuegos!.
1 VOTO
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StickBrush / 10 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Gran juego

Bueno, tuve que jugarlo, no llegué a acabarlo, luego les explicaré por qué. Paso a analizarlo: GRÁFICOS: De lo mejor de 2005. No es Resident Evil 5 ni Crysis 2, pero son buenos gráficos para la época. Además, los "malos gráficos" hacen que se pueda jugar casi en cualquier PC. SONIDO: Si quieren algo bueno, en inglés subtitulado las voces son mucho mejores. JUGABILIDAD: Dado que no jugué (ni jugaré) mucho a éste juego, no puedo analizarla bien. Está muy bien lo de poder cambiar de modo en tercera persona a primera persona. El movimiento es perfecto, y otras muchas cosas. Pero quizá lo que más miedo da de éste juego son los "pantallazos" (por los cuales no juego). Si jugaron el juego, saben a qué me refiero, a estar tan tranquilo dando vueltas por la ciudad y de pronto aparezca una imagen de un bicho recontrafeo cubierto de sangre que te mete el susto de tu vida. TECNOLOGÍA: Como ya dije, un juegazo para la época. Supera al Amnesia en algunos puntos. INNOVACIÓN: Creo que no he jugado un juego de terror tan novedoso como éste. Dos tipos de vista, monstruos basados en ejecuciones reales, pantallazos que te hacen saltar de la silla...
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Asuro / 9 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego recomendado para los que le gustan las armas.

Este juego yo no lo conocia hasta hace un mes. Cuando lo descargue y lo puse en mi compu me gustaron los efectos de sonido, los gráficos, las armas, en especial la escopeta, me encantaba como se despedazaban los monstruos con un solo tiro,la sangre como saltaba En este juego hay mucha sangre (sobre todo cuando disparas con la escopeta). Se los recomiendo, ademas tengo que destacar que tiene 3 finales, segun las acciones que hagas durante el juego. EL final Neutro, El maligno y el bueno. Otra cosa que debo destacar son el equipamiento de armas que lleva el protagonista Torque. Solo lleva 2 armas. Con esto quiero decir que es muy realista, porque no lleva 500 armas, las cuales no tiene forma de llevar. Es el caso del Resident evil 4, DOOM III, QUAKE 4 que llevan como 9 armas aproximadamente. Ademas no requiere muchos requerimientos, de hecho si nos ponemos a pensar no requiere nada!!. En fin se los recomiendo. Buen juego por eso mi nota:9,5
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EikeSH / 8 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El demonio interior

Que decir de una de mis sagas favoritas -tan solo dos juegos- , pero tiene uno de los momentos mas memorables que recuerde , lo primero el stigma del protagonista -nunca habla , pero es muy carismatico- , su pasado truculento , la violencia explicita , sangrienta y sin pudor a enseñarnos lo peor del personaje en todas sus facetas . Lo que mas me llamo la atenciòn ademas de la trama mas que lograda -con un estilo años 70 a destacar- , es la estetica Clive Blaker , inspirada , cuidada y mimada al detalle , un juego dificil , intenso , mucha acciòn y sangre , y a pesar de que no es perfecto , es rejugable , y de veras que te se quedan en la retina la historia de Torque , por profunda , tragica y grotesca como pocas .
2 VOTOS
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Sid-jenkins / 8 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Suffering 2:Los lazos que nos unen (PC)

¨¨antes de analisarrlo,ejem,la verdad cuando pregunte por un juego violento me mostraron este juego......,en realidad fue la primera parte,bueno yo en esos momentos tenia una tarjeta de video de 16 mb y suffering me pedia 32 mb,:(,lo compre con esperansas y aunque no me entro sabia que no debia regalarlo o venderlo,pasaron como 5 meses y en mi cumpleaños me compraron una rajeta de video de 128 mb :p,era una mx 4000,me entro y cuando lo jugue fue increible`` GRAFICOS: para mi punto de vista casi normal,no me sorprendio ni me desepciono,aunque el diseño de las criaturas es increible e impresionante,aunque para mi gusto vi algunos que carecen de cratividad pero son buenos de todos modos,me recuerda a una pelicula que no a de mencionar su nombre porque causo cierto trauma en mi cerebro y trato de evitar mencionar esta pelicula pero seguro muchos se acordaran cuando digo el siguiente nombre de su creador ¨¨clive barkers``seguro ya saben a que pelicula me refiero,pero si algo aique destacar es la introduccion que es espectacular e inmemorable,los ambientes bien hechos aunque escuche que los niveles son repetitivos ,para mi no me causan aburrimiento SONIDO: Para mi un aspecto bueno,tiene lo que se debe tener en este aspecto es increible,el ambiente sonoro es bueno,te da el ambiente a terror que necesita este juego,una de klas cosas que debo fallar es las voces que en espñol son malas y no se nivelan a las que estan en ingles JUGABILIDAD: a diferencia de la 1 parte aora no podemos tener todas las armas,a nivel jugable es bueno,algunas incomodidades pero son pequeñas. OTROS Tal vez abran notado que anlizo la 1 parte y la verdad es cierto porque la diferencia entre ambas sagas es igual a exepcion de algunos aspectos jugables y relosusion mejorada,la historia en esta 2 parte no es tan buena,me gusto mas el de la primera,pero pasa,y en nilas armas tambien son buenas .
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Svr10 / 13 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ta Re Copao

Este juego es uno de los pocos que me dijo mi primo y me gustaron.... pienso que es un gran juego con la visiones de torque y todo lo escalofriante..... muy bien armada la historia....y muy sangriento....los bichos que te enfrentas son realmente mutaciones echas m$%& Bueno en conlcusion es un muy buen juego...................................................................................................
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Theos / 14 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Fue un gran juego

Aun me acuedo, el miedo que pasaba cuando jugaba a este gran juego, cuando aparecian los bichos y no sabias donde estaban, se te helaban las venas y empezabas a disparar a todos lados, la pena fué que no lo llegue a acabar. Jugabilidad: El juego es bastante simple en controles, aunque tecuerdo que había una cosa rara en el ratón, que si dabas para arriba la camara se ponia abajo. Graficos: Bastante buenos, los normales de esa epoca Innovación: No se suelen ver muchos juegos como este, y admás tiene un amuy buena historia.
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Francock / 12 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Exelente juego que tambien viene para ps2

Hola les queria decir que viene el The suffering que seria el 1 y este para ps2(se los digo porq no sale en la busqueda): Bueno si te gustan los juegos de accion, terror les recomiendo este juegazo. La historia se trata de que el protagonista mata a su esposa y a sus hijos y lo envian a la carcel. Hay empieza el juego con un temblor y salen los monstruos muy bien echos matando a los policias y a los presos. Tiene exelentes graficos y muy buena jugabilidad Los ecenarios son unicos. Mas adelante estaras en una ciudad que es una de las partes que da mas miedo porque no sabes de donde van a salir los monstruos solo sientes los ruidos. Ah y los sonidos y ruidos son muy buenos porque te dan mas miedo tadavia El ambiente es intenso con mucho suspenso Les cuento que mas adelante el protagonista se puede transformar en un bicho raro. Les dejo de contar para que lo jueguen
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