Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2012
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts 3D)
8,8

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

“Excelente”
(Nota media sobre 74 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts 3D / Opiniones de Usuarios
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Joseda-ms / 23 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Una historia sumida en un sueño...

Con el juego recién pasado me siento capaz de afirmar que es un título que podría rivalizar con los 2 grandes de PS2 (KH1 y KH2). Cierto que viene en completo inglés, pero para disfrutar de esta joya no es necesario tener unos conocimientos muy avanzados del idioma, aunque para la historia me temo que es muy complicado entenderla, aunque yo me la he mirado en youtube y la he ido traduciendo con el traductor, y aunque el final ha sido un poco pesado la verdad es que vale la pena para comprender esta gran historia que hará las delicias de los fans de la saga, con apariciones espectaculares de personajes que todos añoramos. La jugabilidad es una de las mejores (por no decir la mejor) de toda la saga, con movimientos fluidos e infinidad de combinaciones y combos gracias a una gran variedad de comandos al estilo BBS, aunque mejorado, contando también con una duración larga, de unas 32 horas de historia, más otras cuantas para completar el juego al 100% y desbloquear el final secreto. Además el nuevo sistema para poder hacer infinidad de acrobacias sienta como un auténtico soplo de aire fresco para la saga, siendo bastante útil ya que produce gran cantidad de daño, incluso más que la mayoría de los comandos. También contamos con los nuevos enemigos y aliados: los dream eaters, los cuales personalmente no me han convencido del todo, aunque el sistema para criarlos y aprender habilidades gracias a ellos es bastante útil y original. Si bien es cierto que la jugabilidad baja su calidad al estar el juego completamente en inglés y no poder disfrutarlo al 100%. Gráficos de lujo que sacan el potencial de la 3DS, llegando a superar incluso los de PS2, con gestos faciales más expresivos, paisajes bellos y detallados, gran calidad sin necesidad de que la consola tarde mucho en cargar, algo que muchos análisis critican. Del sonido qué podemos decir, estando al cargo la grandiosa Yoko Shimomura, rememorando viejas soundtrack con remakes emotivos y frescos que nos hacen recordar todos los títulos anteriores de la saga. Pero no sólo cuenta con remakes, también posee nuevos sonidos que se adecuan perfectamente a la situación, a cada escenario y momento de la historia. Flowmotion, Reallity Shift, Dream Eaters, 5 mundos completamente nuevos y otros 2 totalmente remodelados, sistema Drop para alternar entre Sora y Riku y poder vivir cada una de sus historias, minijuego de cartas con los dream eaters, sistema Dive para entrar a los mundos, nuevas llaves espada, una historia sorprendente que no puedes perderte ya que cuenta demasiados detalles sobre lo que tratará KH3. Si esto no es innovación entonces no sé lo que será eso, porque veo en muchos análisis de internet que le falta innovación, y yo no estoy nada de acuerdo. Espero no haberos aburrido y os animo a que probéis este juegazo, ya que, aunque esté en inglés, en uno de los mejores action RPG que he jugado, y no me arrepiento nada de haberlo comprado.
3 VOTOS
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ThePhoenix228 / 21 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Los mundos dormidos de KH 3D [Dream Drop Distance]

Buenas noches: El juego que hoy analizare (Mejor dicho, dale mis primeras impresiones) es el ultimo videojuego que a lanzado Square-Enix para la portatil de Nintendo, 3DS: Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance]. TRAMA El juego nos pone en la piel de dos aprendices de espada: Sora y Riku, protagonistas de Kingdom Hearts I y Kingdom Hearts II. El juego empieza con Sora y Riku enfrente del maestro de de espada Yen Sid, el cual les dice a los jovenes que su prueba consiste en olvidarse de todos los conocimientos que tienen sobre las Llaves Espada, separar a los dos compañeros, y llevarles a realidades pararelas en los mundos dormidos, los cuales son los mundos restaurados que fueron destruidos por los Sincorazon. La mision de los dos compañeros sera despertar los mundos abriendo las sieste cerraduras con sus Llaves Espadas. JUGABILIDAD La jugabilidad mejora notablemente comparado con los juegos Birth By Sleep, KH I o KH 358/2 Days (Del ultimo mencionado la jugabilidad era nefasta dado su obsoleto sistema de misiones), puediendo saltar entre pared y pared, expandiendose Ciudad De Paso, y inculyendo siete nuevos mundos como el de la pelicula ''El Jorobado de Notre Dam'' o ''Tron Legacy''. El sistema de batallas esta totalmente renovado gracias al sistema Flowmotion, que nos permitira realizas verdaderos ataque alucinantes, como encadenar un salto de pared y golpear a nuestros enemigos o ''rodar'' en una farola y hacer daño a nuestros enemigos. Tambien nos encontraremos con los Dream Eaters aliados, que podremos crear con un sistema parecido a la sintesis de Birth By Sleep, solo que en este caso crearemos aliados. Pulsando el boton Drop del menu principal podremos variar de personaje entre Sora y Riku, o podemos esperar a que un indicador que tendremos situado al lado de nuestra barra de salud se complete y nos cambiaremos automaticamente. Tendremos la opcion de utilizar el ''Link'' con los Dream Eaters para hacer nuevos ataques con Sora y Riku. APARADO GRAFICO Y SONORO El apartado grafico simplemente es bestial, disfrutando de unas expresiones faciales jamas vistas en la saga, con un movimiento de labios bien recreado. Las texturas gozan de un buen detalle y las armas cambiaran en las escenas segun la que tengamos elegida, no como pudimos ver en Final Fantasy XIII. La BSO sigue con los estandartes de la saga, siendo espectacular y emotiva, y la nueva version de Dearly Beloved acompañada con la flauta es espectacular. CONCLUSION Apartando el politico tema de la no localizacion a nuestro idioma, KH [Dream Drop Distance] sigue con los pilares de calidad que acompañado a esta saga desde sus inicios, y que mejora notablemente con un renovado y espectacular sistema de batalla.
3 VOTOS
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Galaxysman / 19 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Sueños y corazones

Tras unas 3 horas de juego creo que ya estoy capacitado para analizar personalmente lo que Kingdom Hearts: Dream Drop Distance me ha ofrecido. Para empezar, Kingdom Hearts es automáticamente sinónimo de calidad, cualquier consola que posea este título es una opción muy a tener en cuenta de cara a los fans que quieran hacerse con un juego de la franquicia; en este caso Kingdom Hearts aterriza en la portátil de Nintendo dónde Sora y Riku son los absolutos protagonistas. En este caso, los dos personajes clásicos de la saga deberán enfrentarse a una nueva aventura cargada de misterios y una interesante historia que hará de nexo con el futuro juego de la franquicia, que al parecer será el esperado Kingdom Hearts 3. Bien, tanto Sora como Riku deberán enfrentarse a un examen para convertirse en Maestros de la Llave Espada tal y cómo lo hicieron hace muchos años los 3 portadores iniciales de estas curiosas armas. Yen Sid, que es el encargado de informarles de todo lo que les va a ocurrir, les transporta al mundo de los sueños, dónde deberán viajar por diversos mundos con el fin de liberarlos de los extraños sucesos que a estos les ocurre. La historia personalmente y por lo que llevo de juego pinta muy pero que muy bien, aunque para mi gusto no parece que vaya a ser tan importante cómo la de las entregar principales o la de Birth by Sleep, aunque si promete ser muchísimo más tajante que la de 358/2 Days o el pasado RE:Coded. Jugablemente estamos ante la jugabilidad clásica que la franquicia nos lleva ofreciendo entrega tras entrega, pero por supuesto cargada de novedades. Si sumamos todo lo bueno que cada entrega nos ha ido dejando sale una combinación exquisita. Para ser más exactos el juego combina muchísimas cosas cómo por ejemplo el sistema de combate con los buenísimos comandos de Birth by Sleep lo que permite dar muchísima variedad a los combates, y por supuesto, la clásica jugabilidad de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2. Todo ello sumado a jugosas novedades cómo el sistema “Flow Motion” que nos permitirá desplazarnos por los gigantes escenarios con movimientos increíbles y a su vez desencadenando ataques explosivos que dirigiremos hacia nuestros enemigos. Además se han incluido los “Dream Eaters” curiosos enemigos que podremos ir adquiriendo en nuestro grupo y que por supuesto lucharán en nuestro lado cómo Donald y Goofy lo hacían antaño. Esta es una de las novedades mas habladas del título, y es que habrá una gran variedad de monstruos que podremos sumar a nuestro plantel y que por supuesto cuentan con un elenco de habilidades únicas que además podremos combinar para crear devastadores efectos en combate. Cómo ya mencioné arriba, serán Sora y Riku los encargados de dar protagonismo al título, y por lo tanto será la primera vez que podamos manejar a Riku en toda su totalidad en un título de la serie. Este sistema me recuerda mucho al presentado en BBS con 3 personajes a la vez en los que cada uno visitaba el mismo mundo que el anterior pero ocurrían distintas cosas. En este caso pasa lo mismo, lo que hagamos con Sora será totalmente distinto a lo que hagamos con Riku y viceversa. Además podremos cambiar cuándo queramos entre un personaje y otro para continuar con sus respectivas historias. Al ocurrir esto uno de los dos personajes dormirá y podremos continuar el camino del otro personaje hasta que elijamos cambiarlo o el juego nos obligue a ello. Los mundos son una parte importantísima en la saga, cada entrega nos ofrece mundos distintos a excepción de las dos entregas de Nintendo DS. En este caso el juego presenta aproximadamente 7 mundos, y es que sólo uno de ellos repetirá y es Ciudad del Paso dónde veremos ampliadas sus zonas en casi su totalidad a las ya vistas en el primer Kingdom Hearts. Cómo novedades tendremos la gran Paris del Jorovado de Notredame, el mundo de Tron Legacy (no es el mismo que el de Kingdom Hearts II), Pinocho (no sólo la ballena cómo en el primer KH, o incluso los 3 Mosqueteros con Donald, Goofy y Mickey). Aplaudo a Square Enix en este aspecto y es que al igual que en Birth By Sleep tendremos una gran variedad de mundos y es que además son mundos muy grandes, más incluso que los vistos en la entrega de PSP, y es aquí dónde me dirijo al apartado gráfico. Al ser un juego para portátil todo se ve reducido cómo pasó con BBS, pero en esta entrega los mundos se ven mucho mas llenos, más grandes y con enemigos en mayor cantidad. El motor por supuesto es el mismo sin casi presentar mejoras. Esto no es malo ya que este motor ha funcionado a la perfección a lo largo de los años y en 3DS luce tremendamente. Cómo todos sabreís desde hace ya un mes y bastante, Square ha tomado la decisión de no traducir el juego a nuestro idioma, una noticia que en tan sólo unas horas voló por las pantallas de todos los internautas. Posiblemente la noticia más sonada del verano, Kingdom Hearts: DDD no llega finalmente localizado al español por lo que deberemos conformarnos con los subtítulos y doblaje en inglés. No sería justo bajarle la nota a un juego de tal calibre sólo porque no venga localizado a mi idioma, en este caso agradezco al menos que el juego se haya distribuido aunque sea de malas maneras en mi país y por supuesto cualquiera que tenga un nivel medio de inglés puede enterarse de prácticamente todo lo que el juego tiene que contarnos. El doblaje es sin duda maravilloso, aunque eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados de anteriores entregar. Para concluir mi análisis he de decir que por favor le deis una oportunidad al juego y no lo dejéis escapar sólo por una traducción que es bastante comprensible. Es una entrega de la saga que merece la pena, una de las mejores y que se hace un tremendo hueco en el catálogo de la consola de Nintendo. A falta de darle más horas de juego, he quedado totalmente conforme y espero cómo mínimo que desde ahora hasta el final iguale o supere a lo que Birth by Sleep pudo ofrecerme.
9 VOTOS
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Roxas-2000 / 19 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El futuro de la saga

El kingdom hearts 3D dream drop distance es un juego muy bueno respecto a lo que se trata de la 3DS ya que se podria considerar superior al KH I respecto a graficos.Este Kingdom hearts es el enlace al Kingdom hearts III y tambien es posible que sea el juego finalize la saga Xehanort. Tras la noticias del dia 20 de Junio de 2012,Square-enix,que Square-enix no traducira el juego es una grave noticia para los fans de Kingdom hearts ya qua se iba a aumentar las ventas de 3DS. y algunos decidieron no comprar el juego,en cambio otros si lo compraran. Tambien este juego "Puede" depender el futuro de la saga en España ya que es "posible" que square-enix no traiga mas juegos traducidos ya que la futura entrega de Tom Raider vendra al ingles. Actualmente la decisión del futuro de la saga esta en manos de Nosotros y Square-enix. ¿Como sera el futuro de la saga?
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3DS
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Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32590 de 42347 juegos
Top10 3DS:123 días como número 1
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Expectativas / Valoración (1689 votos)
9,0
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