Análisis de los lectores (Flashpoint Red River)

“Discreto”
(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Flashpoint: Red River / Opiniones de Usuarios
Eminem4 / 1 de enero de 2013
8

Realismo

Un shooter venido de pc y que los usuarios de consolas no estan acostumbrados , ya que es un juego belico mut real estilo battlefield pero mucho mas tactico dificil y real una buena opcion para amantes de las guerras y pelotones ,,,......un correcto shooter belico....................................................................................................................................................
Shooters1 / 16 de marzo de 2012
9,1

El mejor

Supera con creces su anterior entrega dragon rising con mejoras graficas y mas libertad en los modos cooperativos , mas fluidez y tecnicamente casi igual q su antecesor , sus contras es que no se entiende que no venga doblado al español como dragon rising en total este red river mejora lo que de por si ya era bastante bueno en dragon rising y aporta mejoras multijugador , el unico pero es que durante las partidas los soldaditos no paran de talk talk se hace pesado pero bueno , el resto me parece uno de los mejores shooters belicos con una simulacion poco antes vista y que si buscas un juego que se le parezca un poco es la saga battlefield
Vk-EriiK-vK / 12 de septiembre de 2011
5,4

Operation estafar

HISTORIA mira mira no se como me pude gastar 30 euros en este juego, cuando no merece la pena ni regalado, este y el anterior me los compre a la vez, el uno no me gusto nada y pobe suerte con este ya que era uno mas nuevo y era probable que me gustara y nada mucho pero que el otro y encima no estaba doblado al castellano, logicamente no se de que va la historia ya que lo puse , lo vi y lo quite GRAFICOS son asta peores que su antecesor, no se lo que an echo pero la an cagado asta el fondo JUGABILIDAD es solo para los amantes del realismo cuyo caso no es el mio LO BUENO: -el realismo ( para algunos) LO MALO: -los graficos -la ambientacion -la jugabilidad -la historia .....
OXDarkChuXo / 25 de agosto de 2011
8,3

Operation Flashpoint: Red River Guerra para 4...

En cuestión de simulación bélica, el pc lleva la delantera con el colosal ArmA, especialmente gracias a su comunidad que constantemente saca mods para mejorar y hacer mas realista el juego. Evidentemente en consolas esto no se puede hacer, pero al menos Codemasters intenta ofrecer una alternativa sólida frente a los correpasillos tipo COD. En este juego lo importante no es cuantos matas, sino que no te maten, es lo mas parecido a una guerra en consolas. De hecho me viene a la cabeza una frase de la película Black Hawk Derribado: Cuando vaya a casa y la gente me pregunte: oye, hoot ¿por que lo haces, camarada? ¿por que? ¿Eres una especie de adicto a la guerra?... no dire una maldita palabra. ¿por que? Porque no van a entender. No van a entender porque lo hacemos. No van a entender que la razon es el hombre que tienes al lado, y eso es todo. Eso y nada mas. Esta frase resume perfectamente la dinámica del juego, no puedes ir como un llanero solitario matando a los enemigos, debes crear perimetros de seguridad, proteger el culo de tus compañeros y estar pendiente no solo de las balas que te disparan a ti sino de las que tambien disparan a tu equipo, porque sin ellos, es imposible pasarse la misión. Y esto está establecido de manera cojonuda, un impacto de bala puede suponer que la misión se vaya a tomar por culo. Gracias a dios han mejorado el sistema de ordenes, bastante caótico en el Dragon Rising, y el escenario cambia completamente, nos encontramos en un terreno desértico, donde las reglas de combate cambian radicalmente, aquí pasar desapercibido es jodido, con lo cual debes cubrirte allá donde puedas, y disparar siempre que puedas. Aquí tirarse 10 segundos intentando apuntar a alguien es literalmente caer muerto, siempre es mejor pedir fuego de contención, localizar los enemigos con prismáticos y memorizarlo dentro de lo posible, y no siempre podrá ser, ya que los enemigos están en constante movimiento. La IA evidentemente es mejorable, siempre es mejorable, pero la dinámica del juego es cojonuda, te mantiene tenso, te obliga a medir los pasos, a correr hasta la siguiente cobertura, a rodear el enemigo para fundirlo de plomo, esto es una simulación, y no un juego arcade, asi que los que busquen convertirse en heroes, que se compren otros juegos, los que busquen estrategia militar, que no duden en pillarselo. Es una propuesta excelente.
GhostpowerxDD / 24 de julio de 2011
8

Lastima qe el juego no sea tan popular

Yo no he jugado este juego proo en realidad se ve bien.. los graficos me parecen buenos la jugabilidad tambn y la historia parece emocionante solo algunos detalles pro de resto muy bien lastima qe no es tan popular como call of duty o battlefield la caratula tambn se ve llamativa ojala qe las armas del juego sean igual de buenas qe call of duty o battlefield ya no espero a comprarmelo porqe en verdad el juego se ve bueno ;)
VkEriiKvK / 23 de julio de 2011
5,4

Las segundas partes nunca fueron buena

Como e dicho en el titulo es asta peor que tu antecesor, no e visto juego mas malo sera lo realista que quieras pero es horrible, la historia parece que tiene un normalito argumento pero es que no e pasado ni de la primera pantalla por que es que no puedo jugar a un juego tan malo los graficos son exactamente iguales o incluso peores a los de su antecesor y no a innovado practicamente en nada a si que si teneis dos dedos de frente ni se os ocurra comprarlo PD : si te lo compras te arrepentiras
Migld1360 / 16 de julio de 2011
6,9

El dinero peor invertido de mi vida

Cogía con muchas ganas este juego en la tienda de GAME. Suerte que lo cogí para la Xbox, que tiene la posibilidad de eliminar los juegos de tu historial. La jugabilidad es como cualquier COD, pero tiene el toque táctico de dar ordenes, pero si la IA no es buena, no sirve de nada, cosa que pasa. Pero gracias a Dios, en el juego te puedes acabar una fase tu solito sin "dar" ordenes, pues la IA enemiga tampoco es gran cosa. La tecnología es bastante decente, el motor gráfico es bastante notable, destacando sobre todo la iluminación, pero no los soldados. No muestran muchos detalles. Además, los escenarios parecen bastante "planos" siendo el terreno, muy liso y no rocoso. Los gráficos, ya lo he dicho antes, bastante notables pero con errores como la paleta de colores. Los marines si se camuflan bien, pues el uniforme marrón tierra del juego que tienen, es lo mismo, y siempre veras ese color en todas las misiones. Un aspeto muy a mejorar. El sonido es muy decente, sobre todo las armas, pero no superan a grandes como COD o BBC2, en el cual su sonido es excelente. En este hay que destacar solo las armas, pues el dialogo, no me parece muy apropiado en los momentos que sale, entorpeciendo los tiroteos con palabras que salen de repente. La innovación, quiza es en donde destaque de "10", pues hay muchos shotter en el mercado, pero ninguno tiene el componente táctico del que dispone Red River, pero nada más. También destacar el realismo que tiene, pues las armas pueden "encasquillarse" en cualquier momento, pero nada más. Y el online es co-op, cosa que en este tipo de juegos, si no se hace bien, no jugará nadie. Y la duración... yo la encuentro un poco más alta que otros shotter, pero esa duración "plus" se va en dialogos entre misiones. Si quieres gastar dinero, pilla este juego, pero si buscas un shotter divertido, no lo encontraras aquí.
Alvarillop / 22 de mayo de 2011
7,3

Esto que vemos no es una batalla , es una batalla grafica !

El equipo de Codemasters nos impresiona de nuevo con Operation FlashPoint RedRiver, con sus controles de movimiento clásicos este videojuego nos innova por sus posibilidades de batalla como el dial rapido que depende de la escuadra del que procedas tendrás unas maniobras distintas. La contra de este videojuego es que no han sido las voces traducidas al español, solo los textos. Un buen juego
Xeito / 10 de mayo de 2011
3,3
Terrible

Red River o cómo joder la simulación bélica...

Hace unas semanas se nos presentaba la nueva entrega del "simulador bélico" Operation Flashpoint, una buena idea de Codemasters que nos dejó buen sabor de boca con su anterior Dragon Rising en la que sobre todo se anteponia una cosa sobre todas las demás: simulación. Desmarcandose de la cantidad abusiva de shooters que copan el mercado de los videojuegos, Operation Flashpoint nos proponía un encuentro bélico mas pausado, táctico y real que la mayoria de juegos del género, haciendo así las delicias de los jugadores más estratégicos y con ganas de buenos desafios. Dragon Rising parecía la punta del iceberg de este genero que se prometía mejorable y esperanzador con el anuncio de Red River, que sólo con conservar la esencia y mejorar algunos aspectos podría convertirse en una franquicia a la que quizás muchos jugadores se empezaran a pasar. Al iniciar el juego nos damos cuenta que el juego no está doblado al castellano, algo que al parecer puede no tener mucha importancia ya que está subtitulado, pero cuando empezamos a meternos en tiroteos nos damos cuenta que es importante saber la dirección, distancia y tipo de enemigo que nos canta nuestro compañero de escuadra sin tener que mirar el chat de conversaciones. También puede llegar a la desesperación las interminables charlas imposibles de omitir del traslado en vehiculo a nuestro lugar de partida de misión. Aún así hay que reconocer que los dobladores estadounidenses realizan un buen trabajo utilizando una jerga del ejército y unos diálogos que seguramente provocara las risas de algunos jugadores. La sensación del gran mapeado que nos ocupa queda vetada con unas misiones lineales y unos puntos de control demasiado seguidos los cuales nos privan casi totalmente de libertad de acceder a nuestros objetivos. Debido a esto, nuestras opciones de asaltar una posición enemiga quedan notablemente reducidas y la sensación de libertad acaba siendo casi inexsistente. Todo esto queda en un segundo plano cuando descubrimos la gran deficiencia de la IA en nuestros compañeros que no paran de correr como pollos sin cabeza buscando coberturas sin razón alguna, quedandose al descubierto en grandes tiroteos y sin parar de moverse cuando tratamos de vendarles las heridas. Pero lo que se lleva la palma es la lamentable IA de los enemigos, que no tienen ningún sentido táctico para rodearnos y mucho menos de sentido del peligro, ya que podemos estar entablando combate con una escuadra enemiga y mientras algunos están a cubierto devolviendonos los disparos otros a su lado andan tranquilamente como si estuvieran de patrulla ajenos a cualquier enfrentamiento. Esto se ha desmejorado mucho respecto a la anterior entrega, cuando nos lo pensabamos dos veces antes de entrar en combate en una situación desfavorable. Un detalle que me gustaría puntualizar sobre la IA enemiga y os puede ayudar a haceros una idea de la calidad de la misma es que puedes abatir a un enemigo y ver como toda la compañia, uno detrás de otro se acerca a curarle mientras los vas acribillando uno a uno. Os puedo asegurar que podéis cargaros cerca de 20 enemigos de esta forma. Lamentable.... Como guinda del pastel y lo que ya te hace tirar el juego por el retrete es el control del vehiculo en el segundo acto. Un control del vehiculo pésimo que no tiene nada que ver con la simulación y un control de la camara exterior que desespera a cualquiera es impropio de una firma como Codemasters que cuenta con años de experiencia y grandes juegos a sus espaldas. Lo único que podemos salvar del juego son el aspecto gráfico (correcto sin más) y el sonido el cual también califico de correcto. El sentido de la gravedad con las balas y la fácil accesibilidad de ordenes a nuestro pelotón se mantiene de la anterior entrega. Resumiendo, el género de simulación bélica queda anulado en este juego por el intento quizá de pensar en un público más acostumbrado a FPSs vertiginosos y dejandonos con cara de tontos a los que esperabamos una mejora de esta saga. Fallos en programación de juego de los 90 e IA inexistente. Esperemos que salga un Ghost Recon en condiciones y podamos difrutarlo.
Davhid / 27 de abril de 2011
5

Un xurro

Han hecho una auténtica cagada con este juego. No és ni por asomo lo que nos han vendido y se nota que está hecho deprisa y corriendo. Lo han casualizado una barbaridad y no sientes que tengas libertad de movimiento y ni de estrategia. La I.A. es más mala que el anterior, que veias a un enemigo pegando tiros obligandote a esconderte y como los demás te iban flanqueando, se cubrian detrás de los árboles, casas, se tiraban al suelo...en este és muy fácil hacer, de hecho és habitual el hacer montañas de tios muertos en el mismo sitio sin que la I.A responda siguen pasando por el mismo sitio donde los tienes bién enfilados. Luego está el tema del idioma, un dato claro de las prisas que tenian en acabarlo. Me quedo con el Dragon Rising mil veces Saludos